LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
+59
Rasputin
celtasnake
Miss Brownstone
Sugar Bug
Dust N Bones !?
Roy Batty
Dumbie
Pier
Katxorro
Eloy
deniztek
Evil
Coltrane
KILLER
DarthMercury
salchi
Carlton Banks
jackinthebox
Moltisanti
Sagan
jojomojo
efecto diablo
sonic buzzard
Señor Bolardo
sapir
Rizzy
Logan
Trumbo
javi clemente
Johnny Kashmir
elway
red ryder
el barón
Attikus
SEÑOR KAPLAN
eskoriez
Ashra
Eric Sachs
Unsein16
Gallardo
psycho-sonic
scabbed wings
borogis
SAL PARADISE
guaje
loaded
xailor
mugu
pinkpanther
Annie
uno cualquiera
cablehogue
Pike
PLdG
Starsailor
Pendejo
Kupak
Stereosur
watts
63 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
uno cualquiera escribió:The Mission. Deuda pendiente desde hace mucho. Perezón también, paradojicamente.
Si los tuviese que "desvirgar" a estas alturas de mi vida, probablemente me entraría la misma pereza. Y más en verano, apretando la caloret.
Y ya dejo de hablar de The Mission, que ni siquiera es mi libro.
guaje- Mensajes : 13668
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Love
10
Nada mas que decir.
10
Nada mas que decir.
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Gallardo escribió:Starsailor escribió:
También tiene su mérito hacer que una expresión tan horrenda como IAIOUU mole
La expresión es YAYO.
Y es bella.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
pinkpanther escribió:watts escribió:En el ARF Dury no solo traspasó el ridículo, lo dejó muy atrás...
Dury o Astbury?.
Astbury...mezclé a Astbury con Duffy y como se llama igual me salió Ian Dury
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:En el ARF Dury no solo traspasó el ridículo, lo dejó muy atrás...
Dury o Astbury?.
Astbury...mezclé a Astbury con Duffy y como se llama igual me salió Ian Dury
Como yo ayer, buscando los discos en solitario de Stephen Nash, y salían, guay.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pike escribió:Para concluir... Ver a Metallica con la TORMENTA que cayó aquel día en Vallecas... Y ver tocar el Ride The Lightning con putos RAYOS por detrás del escenario no lo olvidaré jamás. Es una de mis batallitas favoritas de conciertos.
El simbolo del rayo, central ese día, cabalga el rayo, en el estadio del Rayo, con rayos de fondo... eso y el mosheo que nos montamos con Suicidal, mi primer circle pit propiamente dicho. También ese día adquirí conciencia de clase, había una valla separando a las clases privilegiadas de los que estábamos por atrás, casta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:En el ARF Dury no solo traspasó el ridículo, lo dejó muy atrás...
Dury o Astbury?.
Astbury...mezclé a Astbury con Duffy y como se llama igual me salió Ian Dury
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
A mi me gustan, sobre todo el Sonic Temple, pero nunca he entendido tanta repercusión con ellos. Me parecen una buena banda, y ya.
Sobrevalorados.
Pin pan.
Sobrevalorados.
Pin pan.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Home, a finales de los ochentas comercialmente eran un equipo de primera, de mitad de la tabla p'abajo, pero sin problemas para mantenerse. Luego si cayeron en 2ª división e incluso 2ªB El resto son gustos. En mi opinión también están algo hinchados por el Popu (el último disco me pareció bastante mediocre, por ejemplo), pero tampoco me parecería una barbaridad que tuviesen 2 discos en la lista. En la mía seguramente también los tendrían, y por disfrute a lo largo de mi vida tendrían los 3. Pero claro, por aquellos tiempos disfrutaba hasta con Hanoi Rocksxailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Lo de que copiaban a saco... Pues si, como muchos otros. En un género tan restrictivo como el jar-rón, que ya daba muestras de agotamiento desde unos cuantos años atrás, a pesar de francotiradores como GNR o poco después Soundgarden, ya era casi imposible que unas canciones no recordasen a otras del pasado. Lo que no quita que si, que robaron unos cuantos riffs por toda la patilla. Pero bueno, los grandes padres del género también sabían un poco de eso, ¿no Jimmy?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult – Love
Este es otro de mis grupos favoritos, de lo mejor que dio la década de los 80. Con un sonido propio mezcla de hard rock místico y gothic rock, con temas cañeros y pegadizos y uno de los mejores y mas carismáticos cantantes del rock (el único capaz de ponerse los pantalanos de Morrison y hacer una excelente imitación).
En este segundo disco, es mas gothic rock que hard rock, mas sosegado y con un estilo de guitarras que sería claramente imitado por Heroes del Silencio. El disco empieza con el temazo "Nirvana", para seguir con el "Big Neon Glitter", claro ejemplo del sonido particular de guitarras gothic que habían en la época, desde The Cure o U2. "Love" que da nombre al disco sigue en la misma onda aunque con un toque mas hardrockero.
El disco no tiene ningún momento flojo, para mi es sin duda su disco más redondo, uno de los discos clave de la década, muy representativo de ciertos sonidos de la época. Aquí quedan algunos de sus singles sin duda más memorables como "Rain" con ese inolvidable riff y el coreable estribillo, la tranquila y épica "Revolution" o la que será probablemente su mejor canción (y la primera que escuche de ellos) "She Sells Sanctuary", un tema perfecto. Otro de los temas que siempre me a molado mucho también es la oscura y cañera "The Phoenix", con un riff constante de los mas punk y la guitarra punteando en todo momento.
,
Este es otro de mis grupos favoritos, de lo mejor que dio la década de los 80. Con un sonido propio mezcla de hard rock místico y gothic rock, con temas cañeros y pegadizos y uno de los mejores y mas carismáticos cantantes del rock (el único capaz de ponerse los pantalanos de Morrison y hacer una excelente imitación).
En este segundo disco, es mas gothic rock que hard rock, mas sosegado y con un estilo de guitarras que sería claramente imitado por Heroes del Silencio. El disco empieza con el temazo "Nirvana", para seguir con el "Big Neon Glitter", claro ejemplo del sonido particular de guitarras gothic que habían en la época, desde The Cure o U2. "Love" que da nombre al disco sigue en la misma onda aunque con un toque mas hardrockero.
El disco no tiene ningún momento flojo, para mi es sin duda su disco más redondo, uno de los discos clave de la década, muy representativo de ciertos sonidos de la época. Aquí quedan algunos de sus singles sin duda más memorables como "Rain" con ese inolvidable riff y el coreable estribillo, la tranquila y épica "Revolution" o la que será probablemente su mejor canción (y la primera que escuche de ellos) "She Sells Sanctuary", un tema perfecto. Otro de los temas que siempre me a molado mucho también es la oscura y cañera "The Phoenix", con un riff constante de los mas punk y la guitarra punteando en todo momento.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult sobrevalorados...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Yo lo vi en Donosti también con los Doors, mi primer concierto de grupo grande e internacional.Pike escribió:xailor escribió:He visto a Astbury tres veces con los Cult y una con los Doors.
Canta como y cuando le sale de los cojones, por igual.
Con los Doors y la gira de Pim Pam Hits, en la que en Madrid se reunió medio foro, estuvo sobrenatural, la segunda gira de Pim Pam Hits en Madrid dio vergüenza ajena, pero al lado del ridículo del ARF casi dio un buen concierto.
Con los Doors lo vi yo en Valencia y aluciné calamares. Parecía Morrison reborn.
Estoy contigo, hace lo que le sale del puto nabo.
Aun hoy lo sigo considerando el mejor concierto al que he ido jamas.
Tengo la entrada y crónica guardados como una reliquia
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
4+20 es un tema que me paso totalmente desapercibido la primera vez, pero es de las que mas me gustan ha dia de hoy. Demostracion de que los temas mas simples a veces pueden ser los mejoresPendejo escribió:Crosby, Stills, Nash & Young Déjà vu (1970)
En este ya tenemos al bueno de Young aunque he de reconocer que las canciones que más me gustan no son precisamente las compuestas por él. También es cierto que con la entrada del tito, el sonido de CSNY da un giro más rockero . Este disco tiene un comienzo difícilmente superable en la historia de la música con Carry On de Stills que la conocía anteriormente del disco en directo 4 way Street, la country de Nash: Teach your Children y Almost Cut my Hair de Crosby pero con claro sonido Young y que es mi favorita de este album. Tres temas tan grandes que lo que viene a continuación nos puede producir cierto bajón. Helpless escrita por Young es la primera que me baja a la realidad y es que este tema no me convence en absoluto. Me da la sensación que el que más iba por libre en esta banda era Young. Para terminar Woodstock una notable canción pero que creo es una versión de Joni Mitchell.
La cara B vuelven a repartirse composiciones 1 a 1 cada uno de los miembros a excepción de la quinta que esta coescrita por Young y Stills. Deja Vu de Crosby vuelve a subir el nivel y vuelve a verse la huella de los Byrds. En este disco es Crosby el que mejor parado sale. No llega al nivel de las tres primeras pero se acerca. Le sigue el turno para el granjero de la banda con Our House que me recuerda a Queen y es de las que menos me gusta. 4+20 cambiamos de registro una vez más que no acaba de despuntar. Country Girl es otra que destaca en esta cara B aunque me quedo un poco a medias. Y con Everybody I love you vuelvo a disfrutar como un gorrino de esas melodías vocales mezcladas esta vez con la guitarra de Young, Stills.
En resumen, un disco en el que se ve que cada canción es de un padre y madre pero algunas de ellas son tan buenas que es difícil poner mala nota a este albun, a pesar de que la cara B no me gusta tanto.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Un intento desesperado de subirse al carro de lo que lo petaba en la epoca.xailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Eso no quita que los resultados fueran cojonudos.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
eskoriez escribió:Un intento desesperado de subirse al carro de lo que lo petaba en la epoca.xailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Eso no quita que los resultados fueran cojonudos.
No creo que Electric fuera un intento de subirse al carro. Precisamente ese no.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Starsailor escribió:eskoriez escribió:Un intento desesperado de subirse al carro de lo que lo petaba en la epoca.xailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Eso no quita que los resultados fueran cojonudos.
No creo que Electric fuera un intento de subirse al carro. Precisamente ese no.
Yo diría que fue incluso al contrario.
Estaba de moda el jevi, y mucha parte de él bastante hortera, y los Cult ofrecieron otra cosa.
Una cosa es que robaran unos cuantos riffs para hacer alguna canciones memorables y otra muy distinta el enfoque que le dieron a Electric.
Electric ofreció algo que por aquella época no abundaba ni estaba de moda en el rock: austeridad y contundencia en la producción, alejándose de los mil un efectos que asolaban la música de la época.
Yo creo que si hoy sigue con el estatus de álbum legendario fue porque nos devolvió los setenta en una época que hasta las bandas clásicas de esa década habían caído en el efectismo del momento.
Fue un auténtico shock escuchar "Wild Flower", no sólo por la canción en sí sino por como sonaba.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
xailor escribió:Starsailor escribió:eskoriez escribió:Un intento desesperado de subirse al carro de lo que lo petaba en la epoca.xailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Eso no quita que los resultados fueran cojonudos.
No creo que Electric fuera un intento de subirse al carro. Precisamente ese no.
Yo diría que fue incluso al contrario.
Estaba de moda el jevi, y mucha parte de él bastante hortera, y los Cult ofrecieron otra cosa.
Una cosa es que robaran unos cuantos riffs para hacer alguna canciones memorables y otra muy distinta el enfoque que le dieron a Electric.
Electric ofreció algo que por aquella época no abundaba ni estaba de moda en el rock: austeridad y contundencia en la producción, alejándose de los mil un efectos que asolaban la música de la época.
Yo creo que si hoy sigue con el estatus de álbum legendario fue porque nos devolvió los setenta en una época que hasta las bandas clásicas de esa década habían caído en el efectismo del momento.
Fue un auténtico shock escuchar "Wild Flower", no sólo por la canción en sí sino por como sonaba.
Así lo veo yo también. No sólo estaban las canciones, también cómo sonaban y el tratamiento que se les dio. Igual de interesante es la historia de esas canciones antes de sonar así y tener una estructura más básica, de lo que podría haber sido y fue otra cosa, y a lo mejor ahora en lugar de hablar de un disco de hard puro y duro estaríamos hablando de influencia en los grupos "alternativos" de los primeros 90, o tal vez de un fracaso...pero eso para el lunes.
Me voy a escuchar el disco conjunto de Boris y Astbury y esa versión de Rain tan cojonuda
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
SEÑOR KAPLAN escribió:The Cult sobrevalorados...
Ya te digo. Esta gente no tiene corazon. Empiezo a pensar que en este hilo se ha juntado lo peor de cada casa.
Adoran a duermeovejas y machacan a una banda 100% rock.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Estamos en el número 189 de la lista (manda huevos) y así a ojo diría que The Cult no están en el top 20 de lo que llevamos... o igual entran por los pelos. Y ahora estoy intentando hablar en términos objetivos. Quiero decir que Buddy Holly estaría por encima de The Cult me guste más o menos... Es lo que hay...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Para mi en el top10 de lo que llevamos.
Sobre todo por el Electric
Sobre todo por el Electric
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:Para mi en el top10 de lo que llevamos.
Sobre todo por el Electric
Yo he intentado sacar esta componente. He calculado que si entran en los puestos entre el 20 y el 30 es por poquito rascando mucho...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:Pendejo escribió:Para mi en el top10 de lo que llevamos.
Sobre todo por el Electric
Yo he intentado sacar esta componente. He calculado que si entran en los puestos entre el 20 y el 30 es por poquito rascando mucho...
Al menos espero que esten por delante del TMR y Alcatrazz
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Para mi en el top10 de lo que llevamos.
Sobre todo por el Electric
Yo he intentado sacar esta componente. He calculado que si entran en los puestos entre el 20 y el 30 es por poquito rascando mucho...
Al menos espero que esten por delante del TMR y Alcatrazz
Pues al Capitan me lo salté para no entrar en polémicas...
Aún así ya te digo que por el veintimuchos treintaypocos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Hacia tiempo que no hacia el chiste de Alcatrazz. Pido perdon a los fans de esta gran banda
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:Hacia tiempo que no hacia el chiste de Alcatrazz. Pido perdon a los fans de esta gran banda
Ya te vale.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Cambiamos de discos de los Cult?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
THE CULT – ELECTRIC
Lo lógico habría sido seguir con el estilo de Love. Después de todo, el disco había sido un éxito en ventas, críticas y público. Pero las primeras canciones de lo que iba a ser la continuación discográfica de éste no convencían a los nuevos Modern Talking del rock. Buenas canciones, pero ellos sentían que no era ningún avance.
La gira había endurecido su sonido. Más directo, más crudo, más enérgico. Siguen trabajando en nuevas canciones, cada vez más enfocadas al riff y con más desmelene guitarrero. Y en las primeras versiones de esas canciones, algunas incluidas en la caja Rare Cult, llegaron a un punto en el que mezclaron el hard-heavy rock con el after punk y la psicodelia coincidiendo con, por ejemplo…Jane´s Addiction. Puede parecer coña pero yo escucho la versión primigenia de Peace Dog y a lo que me recuerda es a Jane´s, que también habían llegado en ese año 86 al mismo punto mezclando parecidas influencias.
Así que quién sabe dónde podrían haber llegado o qué se pensaría de los Cult si hubieran tirado por ahí. Pero el caso es que se sentían en tierra de nadie. Depuraron aún más las canciones en lo que será el disco Peace. Pero aún no…
Y llega Rick Rubin y dice lo que querían oir. Si queréis hacer un disco de rock os dejáis de ostias.
Riffs del Zeppelin II, la sencillez de AC/DC en la estructura de las canciones y la chulería de los Stones. En el puto clavo.
Y un sonido que no era lo normal entonces. Sin teclados, sin agudos en la voz cantante. Guitarras con músculo y graves bien presente. Un pelotazo se mire por donde se mire.
Y cambio de nombre, claro. Seguir con la línea hippiosa de Dreamtime-Love-Peace no tenía sentido. Electric sí. Otra vez una sola palabra para definir a la perfección lo que suena dentro. Y un logo maravilloso.
Si las versiones de Love y Sonic Temple en Cd llevaron temas extras, aquí no. Significativo de que no se podía quitar o añadir algo.
El mejor disco que se ha parido para llevar en el coche, ser un macarra, ser un hortera, yendo a toda ostia por la carretera.
Lo lógico habría sido seguir con el estilo de Love. Después de todo, el disco había sido un éxito en ventas, críticas y público. Pero las primeras canciones de lo que iba a ser la continuación discográfica de éste no convencían a los nuevos Modern Talking del rock. Buenas canciones, pero ellos sentían que no era ningún avance.
La gira había endurecido su sonido. Más directo, más crudo, más enérgico. Siguen trabajando en nuevas canciones, cada vez más enfocadas al riff y con más desmelene guitarrero. Y en las primeras versiones de esas canciones, algunas incluidas en la caja Rare Cult, llegaron a un punto en el que mezclaron el hard-heavy rock con el after punk y la psicodelia coincidiendo con, por ejemplo…Jane´s Addiction. Puede parecer coña pero yo escucho la versión primigenia de Peace Dog y a lo que me recuerda es a Jane´s, que también habían llegado en ese año 86 al mismo punto mezclando parecidas influencias.
Así que quién sabe dónde podrían haber llegado o qué se pensaría de los Cult si hubieran tirado por ahí. Pero el caso es que se sentían en tierra de nadie. Depuraron aún más las canciones en lo que será el disco Peace. Pero aún no…
Y llega Rick Rubin y dice lo que querían oir. Si queréis hacer un disco de rock os dejáis de ostias.
Riffs del Zeppelin II, la sencillez de AC/DC en la estructura de las canciones y la chulería de los Stones. En el puto clavo.
Y un sonido que no era lo normal entonces. Sin teclados, sin agudos en la voz cantante. Guitarras con músculo y graves bien presente. Un pelotazo se mire por donde se mire.
Y cambio de nombre, claro. Seguir con la línea hippiosa de Dreamtime-Love-Peace no tenía sentido. Electric sí. Otra vez una sola palabra para definir a la perfección lo que suena dentro. Y un logo maravilloso.
Si las versiones de Love y Sonic Temple en Cd llevaron temas extras, aquí no. Significativo de que no se podía quitar o añadir algo.
El mejor disco que se ha parido para llevar en el coche, ser un macarra, ser un hortera, yendo a toda ostia por la carretera.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:Hacia tiempo que no hacia el chiste de Alcatrazz. Pido perdon a los fans de esta gran banda
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Starsailor escribió:THE CULT – ELECTRIC
Lo lógico habría sido seguir con el estilo de Love. Después de todo, el disco había sido un éxito en ventas, críticas y público. Pero las primeras canciones de lo que iba a ser la continuación discográfica de éste no convencían a los nuevos Modern Talking del rock. Buenas canciones, pero ellos sentían que no era ningún avance.
La gira había endurecido su sonido. Más directo, más crudo, más enérgico. Siguen trabajando en nuevas canciones, cada vez más enfocadas al riff y con más desmelene guitarrero. Y en las primeras versiones de esas canciones, algunas incluidas en la caja Rare Cult, llegaron a un punto en el que mezclaron el hard-heavy rock con el after punk y la psicodelia coincidiendo con, por ejemplo…Jane´s Addiction. Puede parecer coña pero yo escucho la versión primigenia de Peace Dog y a lo que me recuerda es a Jane´s, que también habían llegado en ese año 86 al mismo punto mezclando parecidas influencias.
Así que quién sabe dónde podrían haber llegado o qué se pensaría de los Cult si hubieran tirado por ahí. Pero el caso es que se sentían en tierra de nadie. Depuraron aún más las canciones en lo que será el disco Peace. Pero aún no…
Y llega Rick Rubin y dice lo que querían oir. Si queréis hacer un disco de rock os dejáis de ostias.
Riffs del Zeppelin II, la sencillez de AC/DC en la estructura de las canciones y la chulería de los Stones. En el puto clavo.
Y un sonido que no era lo normal entonces. Sin teclados, sin agudos en la voz cantante. Guitarras con músculo y graves bien presente. Un pelotazo se mire por donde se mire.
Y cambio de nombre, claro. Seguir con la línea hippiosa de Dreamtime-Love-Peace no tenía sentido. Electric sí. Otra vez una sola palabra para definir a la perfección lo que suena dentro. Y un logo maravilloso.
Si las versiones de Love y Sonic Temple en Cd llevaron temas extras, aquí no. Significativo de que no se podía quitar o añadir algo.
El mejor disco que se ha parido para llevar en el coche, ser un macarra, ser un hortera, yendo a toda ostia por la carretera.
Discazo incontestatable. Es cierto lo que decía pantera el otro día que no inventan nada o que peca de falta de personalidad más allá de la voz de Astbury. Pero quién quiere que inventen algo con lo bien que suena y los pepinazos que tiene. El inicio con Wild Flower me pone de cero a cien en 5 segundos.
Y este pepinazo seguramente sea mi favorita del disco:
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
borogis escribió:Pero quién quiere que inventen algo con lo bien que suena y los pepinazos que tiene. El inicio con Wild Flower me pone de cero a cien en 5 segundos.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Electric es un disco que disfruto mucho y me pone las pilas pero nunca lo pondría como referencia de The Cult ni lo considero su mejor disco porque todas las canciones te suenan a algo que ya has oído antes. A veces va más allá de la influencia para caer directamente en el plagio: Wildflower es un fusilamiento del riff de Rock 'n' Roll Singer de AC/DC.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Starsailor escribió:xailor escribió:Starsailor escribió:eskoriez escribió:Un intento desesperado de subirse al carro de lo que lo petaba en la epoca.xailor escribió:Ya lo dije un día.
En este tópic todos Dios recibe lo que se merece, los Cult no podrían ser menos.
A mí hay discos que me molan mucho y otros menos pero estoy con Watts, no son primera fila ni de coña.
Entre otras cosas, el lunes me extenderé, porque sus mejores momentos, Electric, son un saqueo impudoroso de la música de otras bandas.
Pero a saco a demás.
Eso no quita que los resultados fueran cojonudos.
No creo que Electric fuera un intento de subirse al carro. Precisamente ese no.
Yo diría que fue incluso al contrario.
Estaba de moda el jevi, y mucha parte de él bastante hortera, y los Cult ofrecieron otra cosa.
Una cosa es que robaran unos cuantos riffs para hacer alguna canciones memorables y otra muy distinta el enfoque que le dieron a Electric.
Electric ofreció algo que por aquella época no abundaba ni estaba de moda en el rock: austeridad y contundencia en la producción, alejándose de los mil un efectos que asolaban la música de la época.
Yo creo que si hoy sigue con el estatus de álbum legendario fue porque nos devolvió los setenta en una época que hasta las bandas clásicas de esa década habían caído en el efectismo del momento.
Fue un auténtico shock escuchar "Wild Flower", no sólo por la canción en sí sino por como sonaba.
Así lo veo yo también. No sólo estaban las canciones, también cómo sonaban y el tratamiento que se les dio. Igual de interesante es la historia de esas canciones antes de sonar así y tener una estructura más básica, de lo que podría haber sido y fue otra cosa, y a lo mejor ahora en lugar de hablar de un disco de hard puro y duro estaríamos hablando de influencia en los grupos "alternativos" de los primeros 90, o tal vez de un fracaso...pero eso para el lunes.
Me voy a escuchar el disco conjunto de Boris y Astbury y esa versión de Rain tan cojonuda
Estoy con vosotros. Es que lo veo clarísimo.
Lo de "subirse al carro" no lo he entendido para nada. De hecho, estaría más de moda Love que Electric. O más afín a los sonidos de la época. Recordemos que Electric es del 87 y ese es el mismo año que Appetite For Destruction, álbum que tal vez pone fin con canciones al rollo "la laca por la laca" que llevábamos sufriendo ya unos años y se vuelve más crudo.
Y Electric es MÁS crudo todavía.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult - Electric
Siempre he pensado que este disco es un poco como el monstruo de Frankestein.
Astbury y Duffy fueron cogiendo partes de otros cuerpos para dar vida a su propia criatura.
Coges el Riff de "Rock n Roll Singer" de AC/DC lo pones en primer término, lo unes a un Astbury cantando como un Morrison en estado de celo y lanzas uno de los pepinazos más inolvidables de los 80.
Algo parecido hacen en "Love Removal Machine" con el riff de "Star me up".
En general, durante todo el disco uno no acaba de abandonar la sensación de Deja Vu.
Dicho esto, la parte mala, o menos buena de lo que pienso de Electric, digo ahora la buena, o las buenas.
Primero, la banda entera está en un estado de gracia durante todo el disco. Astbury y Duffy sobresalen, como no, son los jefes, pero la base rítmica es matadora también.
La producción de Rubin, que tenía 24 añitos cuando grabaron el disco, es acojonante.
En los últimos años se ha puesto de moda ponerle a parir, supongo que por haber grabado con gente tan indeseable como Shakira, Linkin Park o Lady Gaga. Yo no tengo nada que reprocharle, aunque se dedicara los próximos 100 años a producir discos de Sunnn O))) seguiría siendo incapaz de manchar su enorme legado.
En este disco consigue darle la vuelta al sonido The Cult y convertirlos en una banda clásica de Hard Rock.
Todo suena en su sitio, contundente, certero, ajustado, sobrio...
Y por último las canciones, que sí, que tienen ecos de muchas bandas, que roban impunemente riffs de aquí y de allá, lo que queráis, pero que canciones!!!
"Wild Flower", "Peace Dog", "Lil Evil", "Electric Ocean", "Love Removal Machine"...
La verdad es que coincido con Watts en que los Cult no son una banda de primera fila, es cierto, pero un disco como este si que me parece una obra de primer nivel.
Además no puedo abstraerme de los millones de veces que lo he escuchado y pinchado.
Para mí "Electric" es ya un puñetero clásico.
Siempre he pensado que este disco es un poco como el monstruo de Frankestein.
Astbury y Duffy fueron cogiendo partes de otros cuerpos para dar vida a su propia criatura.
Coges el Riff de "Rock n Roll Singer" de AC/DC lo pones en primer término, lo unes a un Astbury cantando como un Morrison en estado de celo y lanzas uno de los pepinazos más inolvidables de los 80.
Algo parecido hacen en "Love Removal Machine" con el riff de "Star me up".
En general, durante todo el disco uno no acaba de abandonar la sensación de Deja Vu.
Dicho esto, la parte mala, o menos buena de lo que pienso de Electric, digo ahora la buena, o las buenas.
Primero, la banda entera está en un estado de gracia durante todo el disco. Astbury y Duffy sobresalen, como no, son los jefes, pero la base rítmica es matadora también.
La producción de Rubin, que tenía 24 añitos cuando grabaron el disco, es acojonante.
En los últimos años se ha puesto de moda ponerle a parir, supongo que por haber grabado con gente tan indeseable como Shakira, Linkin Park o Lady Gaga. Yo no tengo nada que reprocharle, aunque se dedicara los próximos 100 años a producir discos de Sunnn O))) seguiría siendo incapaz de manchar su enorme legado.
En este disco consigue darle la vuelta al sonido The Cult y convertirlos en una banda clásica de Hard Rock.
Todo suena en su sitio, contundente, certero, ajustado, sobrio...
Y por último las canciones, que sí, que tienen ecos de muchas bandas, que roban impunemente riffs de aquí y de allá, lo que queráis, pero que canciones!!!
"Wild Flower", "Peace Dog", "Lil Evil", "Electric Ocean", "Love Removal Machine"...
La verdad es que coincido con Watts en que los Cult no son una banda de primera fila, es cierto, pero un disco como este si que me parece una obra de primer nivel.
Además no puedo abstraerme de los millones de veces que lo he escuchado y pinchado.
Para mí "Electric" es ya un puñetero clásico.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Starsailor escribió:THE CULT – ELECTRIC
Lo lógico habría sido seguir con el estilo de Love. Después de todo, el disco había sido un éxito en ventas, críticas y público. Pero las primeras canciones de lo que iba a ser la continuación discográfica de éste no convencían a los nuevos Modern Talking del rock. Buenas canciones, pero ellos sentían que no era ningún avance.
La gira había endurecido su sonido. Más directo, más crudo, más enérgico. Siguen trabajando en nuevas canciones, cada vez más enfocadas al riff y con más desmelene guitarrero. Y en las primeras versiones de esas canciones, algunas incluidas en la caja Rare Cult, llegaron a un punto en el que mezclaron el hard-heavy rock con el after punk y la psicodelia coincidiendo con, por ejemplo…Jane´s Addiction. Puede parecer coña pero yo escucho la versión primigenia de Peace Dog y a lo que me recuerda es a Jane´s, que también habían llegado en ese año 86 al mismo punto mezclando parecidas influencias.
Así que quién sabe dónde podrían haber llegado o qué se pensaría de los Cult si hubieran tirado por ahí. Pero el caso es que se sentían en tierra de nadie. Depuraron aún más las canciones en lo que será el disco Peace. Pero aún no…
Y llega Rick Rubin y dice lo que querían oir. Si queréis hacer un disco de rock os dejáis de ostias.
Riffs del Zeppelin II, la sencillez de AC/DC en la estructura de las canciones y la chulería de los Stones. En el puto clavo.
Y un sonido que no era lo normal entonces. Sin teclados, sin agudos en la voz cantante. Guitarras con músculo y graves bien presente. Un pelotazo se mire por donde se mire.
Y cambio de nombre, claro. Seguir con la línea hippiosa de Dreamtime-Love-Peace no tenía sentido. Electric sí. Otra vez una sola palabra para definir a la perfección lo que suena dentro. Y un logo maravilloso.
Si las versiones de Love y Sonic Temple en Cd llevaron temas extras, aquí no. Significativo de que no se podía quitar o añadir algo.
El mejor disco que se ha parido para llevar en el coche, ser un macarra, ser un hortera, yendo a toda ostia por la carretera.
Grande paisano.
Os contaré una anécdota de abuelo cebolleta que es posible que ya haya contado en el foro, pero los abuelos cebolleta somos asín.
Hubo una época, allá por 1988, en la que se unió a nuestra cuadrilla de cuatro otro colega, Patrick, que era un poco "peculiar" por decir algo. Medio francés, su vida eran los videojuegos, los coches y la tecnología. Tenía unos años más que nosotros (nosotros 18, él 22, y curraba en el taller de su familia, con lo que tenía su pasta etc). Era un auténtico friki antes de acuñarse el término, vamos. No bebía más que cocacola, ni por supuesto consumía otras "sustansias".
Tenía un Volvo cuyo modelo no recuerdo, pero era rojo, grande y tuneado (sí, tuneado en el 88, este tío era un puto pionero sin saberlo!!) con faldones, etc, y un equipo de música del cáguense, claro está.
Cuando cerraban el Cure, garito donde pasábamos toda la noche de todos los fines de semana, nos tocaba echar el sigarrito de la risa de antes de irnos a dormir. Y nos íbamos a la playa del Postiguet, Patrick salía del coche y se ponía a PASARLE EL TRAPO así tranquilamente, nos hacíamos un canuto o dos (con la puerta abierta, para no manchar) y nos poníamos el ELECTRIC a TODA HOSTIA mientras cada uno de nosotros tocaba un instrumento en versión "air", claro. Y te "pedías" lo que querías!!
- Tío, ya hiciste tú la guitarra solista la semana pasada, tronco, déjamela a mí!
- Enga, vale, pero la semana que viene yo...
Así, cuatro energúmenos colocaos tocando bajo, batería y dos guitarras, y todos medio cantando y haciendo "yayos"... los 40 minutos o lo que dure el tema hasta que por fin Patrick nos dejaba a todos en casa... hasta la semana siguiente.
Un invierno glorioso.
Así, como no queréis que vea este disco como un puto hito en mi vida?
Un abrazo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Joder, se me olvidó actualizarlo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Con todo lo que me gusta Electric, el Sonic Temple nunca me ha acabado de convencer del todo.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
el baron de la birra escribió:Con todo lo que me gusta Electric, el Sonic Temple nunca me ha acabado de convencer del todo.
Es que está un escalón por debajo, pese a tener varios himnos.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Qué gran historia, Pike.
A mí ambos me encantan, pero también veo más regular al "Electric".
A mí ambos me encantan, pero también veo más regular al "Electric".
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult – Electric
Llegó Rick Rubin y dijo “a tomar por culo toda esa mariconada de pedales y ecos. Esto se graba así”. Y Duffy se escuchó todos los discos de AC/DC y Astbury se curró más las melodías, posiblemente porque esos riffs más cortantes le dejaban más espacio para afinar más las notas. El guitarrista se mete en su papel de guitar hero del que antes parecía avergonzado, Astbury se mete en su papel de estrella de rock. Y para muchos es su mejor disco, pero no para mí. Por un lado me gusta la crudeza que consiguieron pero por otro lado echo de menos esa personalidad diferente de todo lo demás que tenían en Love. Puede que este sea mejor disco, incluso que tenga mejores canciones… pero suena como otras 4000 bandas. Seguramente estos dos tienen más talento que los otros 4000, pero a primera vista suenan igual.
Sigue siendo un buen disco (sin estar a esa altura de “dioses del rock” que les atribuyen por aquí). De esos que te levanta el ánimo para salir de fiesta y comerte el mundo. Aunque bien es cierto que yo estoy a dieta de “mundos” y cada vez necesito menos estos chutes de adrenalina y autosugestión. Así que solo me sirven para enfrentarme a mi vida diaria (que bastante estresado ando). De todas formas, para cualquiera de los dos supuestos anteriores prefiero alguno de los AC/DC de Bon Scott.
Llegó Rick Rubin y dijo “a tomar por culo toda esa mariconada de pedales y ecos. Esto se graba así”. Y Duffy se escuchó todos los discos de AC/DC y Astbury se curró más las melodías, posiblemente porque esos riffs más cortantes le dejaban más espacio para afinar más las notas. El guitarrista se mete en su papel de guitar hero del que antes parecía avergonzado, Astbury se mete en su papel de estrella de rock. Y para muchos es su mejor disco, pero no para mí. Por un lado me gusta la crudeza que consiguieron pero por otro lado echo de menos esa personalidad diferente de todo lo demás que tenían en Love. Puede que este sea mejor disco, incluso que tenga mejores canciones… pero suena como otras 4000 bandas. Seguramente estos dos tienen más talento que los otros 4000, pero a primera vista suenan igual.
Sigue siendo un buen disco (sin estar a esa altura de “dioses del rock” que les atribuyen por aquí). De esos que te levanta el ánimo para salir de fiesta y comerte el mundo. Aunque bien es cierto que yo estoy a dieta de “mundos” y cada vez necesito menos estos chutes de adrenalina y autosugestión. Así que solo me sirven para enfrentarme a mi vida diaria (que bastante estresado ando). De todas formas, para cualquiera de los dos supuestos anteriores prefiero alguno de los AC/DC de Bon Scott.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pike escribió:el baron de la birra escribió:Con todo lo que me gusta Electric, el Sonic Temple nunca me ha acabado de convencer del todo.
Es que está un escalón por debajo, pese a tener varios himnos.
Yo ya tengo hecha mi reseña del Sonic Temple... si quereis la cuelgo para que se me lanzen los fans y tal...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:The Cult – Electric
Llegó Rick Rubin y dijo “a tomar por culo toda esa mariconada de pedales y ecos. Esto se graba así”. Y Duffy se escuchó todos los discos de AC/DC y Astbury se curró más las melodías, posiblemente porque esos riffs más cortantes le dejaban más espacio para afinar más las notas. El guitarrista se mete en su papel de guitar hero del que antes parecía avergonzado, Astbury se mete en su papel de estrella de rock. Y para muchos es su mejor disco, pero no para mí. Por un lado me gusta la crudeza que consiguieron pero por otro lado echo de menos esa personalidad diferente de todo lo demás que tenían en Love. Puede que este sea mejor disco, incluso que tenga mejores canciones… pero suena como otras 4000 bandas. Seguramente estos dos tienen más talento que los otros 4000, pero a primera vista suenan igual.
Sigue siendo un buen disco (sin estar a esa altura de “dioses del rock” que les atribuyen por aquí). De esos que te levanta el ánimo para salir de fiesta y comerte el mundo. Aunque bien es cierto que yo estoy a dieta de “mundos” y cada vez necesito menos estos chutes de adrenalina y autosugestión. Así que solo me sirven para enfrentarme a mi vida diaria (que bastante estresado ando). De todas formas, para cualquiera de los dos supuestos anteriores prefiero alguno de los AC/DC de Bon Scott.
Estoy de acuerdo en líneas generales... aunque con una puntualización...
¿Tú crees que en 1987 sonaban como "4000 bandas"? ¿O que desde 1987 han salido 4000 bandas que suenan así?
Es que no es lo mismo. Las referencias serían AC/DC y Led Zeppelin, Aerosmith tal vez?. El propio Astbury aseguró en una entrevista que les hubiese gustado ser Led Zeppelin (nos ha jodido... )
Pero con ese sonido crudo, esos riffs, esas melodías... Joder ya quisieran 4000 bandas hacer eso o sonar así... y más en 1987.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pike escribió:watts escribió:The Cult – Electric
Llegó Rick Rubin y dijo “a tomar por culo toda esa mariconada de pedales y ecos. Esto se graba así”. Y Duffy se escuchó todos los discos de AC/DC y Astbury se curró más las melodías, posiblemente porque esos riffs más cortantes le dejaban más espacio para afinar más las notas. El guitarrista se mete en su papel de guitar hero del que antes parecía avergonzado, Astbury se mete en su papel de estrella de rock. Y para muchos es su mejor disco, pero no para mí. Por un lado me gusta la crudeza que consiguieron pero por otro lado echo de menos esa personalidad diferente de todo lo demás que tenían en Love. Puede que este sea mejor disco, incluso que tenga mejores canciones… pero suena como otras 4000 bandas. Seguramente estos dos tienen más talento que los otros 4000, pero a primera vista suenan igual.
Sigue siendo un buen disco (sin estar a esa altura de “dioses del rock” que les atribuyen por aquí). De esos que te levanta el ánimo para salir de fiesta y comerte el mundo. Aunque bien es cierto que yo estoy a dieta de “mundos” y cada vez necesito menos estos chutes de adrenalina y autosugestión. Así que solo me sirven para enfrentarme a mi vida diaria (que bastante estresado ando). De todas formas, para cualquiera de los dos supuestos anteriores prefiero alguno de los AC/DC de Bon Scott.
Estoy de acuerdo en líneas generales... aunque con una puntualización...
¿Tú crees que en 1987 sonaban como "4000 bandas"? ¿O que desde 1987 han salido 4000 bandas que suenan así?
Es que no es lo mismo. Las referencias serían AC/DC y Led Zeppelin, Aerosmith tal vez?. El propio Astbury aseguró en una entrevista que les hubiese gustado ser Led Zeppelin (nos ha jodido... )
Pero con ese sonido crudo, esos riffs, esas melodías... Joder ya quisieran 4000 bandas hacer eso o sonar así... y más en 1987.
Creo que he escuchado/leído 100.000 veces "zeppeliniano", "riff a lo AC/DC", "suenan como Aerosmith" pero solo un par de veces es posible que haya escuchado "se parecen a The Cult"... y ese par de veces lo he olvidado...
Significativo a mi parecer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:Pike escribió:watts escribió:The Cult – Electric
Llegó Rick Rubin y dijo “a tomar por culo toda esa mariconada de pedales y ecos. Esto se graba así”. Y Duffy se escuchó todos los discos de AC/DC y Astbury se curró más las melodías, posiblemente porque esos riffs más cortantes le dejaban más espacio para afinar más las notas. El guitarrista se mete en su papel de guitar hero del que antes parecía avergonzado, Astbury se mete en su papel de estrella de rock. Y para muchos es su mejor disco, pero no para mí. Por un lado me gusta la crudeza que consiguieron pero por otro lado echo de menos esa personalidad diferente de todo lo demás que tenían en Love. Puede que este sea mejor disco, incluso que tenga mejores canciones… pero suena como otras 4000 bandas. Seguramente estos dos tienen más talento que los otros 4000, pero a primera vista suenan igual.
Sigue siendo un buen disco (sin estar a esa altura de “dioses del rock” que les atribuyen por aquí). De esos que te levanta el ánimo para salir de fiesta y comerte el mundo. Aunque bien es cierto que yo estoy a dieta de “mundos” y cada vez necesito menos estos chutes de adrenalina y autosugestión. Así que solo me sirven para enfrentarme a mi vida diaria (que bastante estresado ando). De todas formas, para cualquiera de los dos supuestos anteriores prefiero alguno de los AC/DC de Bon Scott.
Estoy de acuerdo en líneas generales... aunque con una puntualización...
¿Tú crees que en 1987 sonaban como "4000 bandas"? ¿O que desde 1987 han salido 4000 bandas que suenan así?
Es que no es lo mismo. Las referencias serían AC/DC y Led Zeppelin, Aerosmith tal vez?. El propio Astbury aseguró en una entrevista que les hubiese gustado ser Led Zeppelin (nos ha jodido... )
Pero con ese sonido crudo, esos riffs, esas melodías... Joder ya quisieran 4000 bandas hacer eso o sonar así... y más en 1987.
Creo que he escuchado/leído 100.000 veces "zeppeliniano", "riff a lo AC/DC", "suenan como Aerosmith" pero solo un par de veces es posible que haya escuchado "se parecen a The Cult"... y ese par de veces lo he olvidado...
Significativo a mi parecer...
Claro!
Pero que no se parecen a 4000 bandas... se parecen a tres de las mejores bandas de la historia del rock.
Aunque sea mucho.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
el baron de la birra escribió:Con todo lo que me gusta Electric, el Sonic Temple nunca me ha acabado de convencer del todo.
A mi siempre me gustó mas Sonic Temple, pero creo que es mucho por el factor de "descubrirlos" con ese disco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Con todo lo que me gusta Electric, el Sonic Temple nunca me ha acabado de convencer del todo.
A mi siempre me gustó mas Sonic Temple, pero creo que es mucho por el factor de "descubrirlos" con ese disco.
Venga, me lo dejas en bandeja
The Cult – Sonic Temple
Hace ya muchos años… casi 20 o así, madre mía, un colega* que dedicaba todo su dinero a comprar música en lugar de a salir, me pasó unos cuantos discos. Recuerdo el Let It Bleed, el Alive, el debut de An Emotional Fish (un disco que he mencionado ya chorrocientas veces como un “disco al que le tengo un cariño especial pero que debe ser una medianía”) y el Sonic Temple de The Cult. El único de estos que no acabó copiado en una cinta TDK fue este. Aquello era una banda de moteros macarras que no me aportaba nada de nada. No solo macarras, también bastante horteras. Años más tarde cuando recuperé a la banda por orden cronológico paré cuando llegué aquí. No me atrevía a volverme a enfrentar a aquel recuerdo ahora que los chicos me gustaban (aunque el legendario concierto de Mr Pisso casi arruina la imagen que tenía de ellos). Y paré. Ahora lo escucho y vuelve a mi esa sensación. Estos no son ni los Nuevaoleros duros, ni los rockeros directos de Electric. Son un grupo de macarras de rock FM… y sigue pareciéndome un tanto horteras.
Me imagino la jugada de estos dos (o tres o cuatro): “El primero era más pop y nos comimos los mocos. Le dimos un poco de caña en el segundo y nos fue mejor. Ya en Electric nos pusimos rockeros de todo y lo petamos… pues vamos a hacer el disco más macarra que podamos y nos vamos a coronar”. Y lo hicieron. Y seguramente ampliaron su base de fans pero a mi me pierden… La verdad es que no me gusta un carallo este giro. Creo en una peli de moteros, con un cachimán, enésimo intento de clonar a Schwarzenegger al que intentaron lanzar en los 80’s (que si el mainstream musical de esos años os parece malo, pensad en el cine), metieron un tema de The Cult, no sé si de este disco. A mi me suena a eso. A peli cutre de moteros ochentera con cachimán incluído. No me gustó hace 20 años y sigue sin gustarme… me quedo con los otros dos. Afortunadamente, la lista me ha permitido enfrentarme a él otra vez y salvar este escollo antes de lanzarme a investigar (después de esos discos de Stills que me mandan) el resto de su discografía. No hay mal que por bien no venga…
* El colega que me pasaba los discos empezó a salir de casa y acabó metido en el bakalao, el techno y todas las drogas que les acompañan. La última vez que lo vi se estaba casando y volvía a ser un hombre de hogar y había abandonado sus años de desfase. No volví a hablar de música con él…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Sonic Temple es uno de los 10 mejores discos de la historia.
red ryder- Mensajes : 7470
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Hola, entro aquí para decir que The Cult es la mejor banda de todos los tiempos.
De forma objetiva.
Prosigan con sus mandangadas.
De forma objetiva.
Prosigan con sus mandangadas.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
elway escribió:Hola, entro aquí para decir que The Cult es la mejor banda de todos los tiempos.
De forma objetiva.
Prosigan con sus mandangadas.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Es fácil reconocer el hecho de que The Cult no inventan nada. Ni la rueda, ni nada por el estilo. pero lo que hacen lo hacen tan bien, que cualquiera que idolatre, o simplemente le guste el hard rock setentero, los riffs acedecianos y los pelotazos de cuatro minutos que escuchar en tu coche, están de enhorabuena con un disco como Electric.
Ya lo dijo uno por aquí hace años: "Es el mejor disco de AC/DC sin AC/DC". Hay muchas bandas que han intentado sonar de ese estilo o que se han visto influenciadas por Aerosmith, AC/DC y Led Zeppelin. No descartemos a aquella que hace a la perfección su homenaje.
Ya lo dijo uno por aquí hace años: "Es el mejor disco de AC/DC sin AC/DC". Hay muchas bandas que han intentado sonar de ese estilo o que se han visto influenciadas por Aerosmith, AC/DC y Led Zeppelin. No descartemos a aquella que hace a la perfección su homenaje.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.