El topic de H. P. LOVECRAFT

+72
odklas
DeepFritz
Gregg
salakov
Requexu
Pike
káiser
Autista
Wyno
Josep
Hammer Bass7ard
Dr. Fleming
Victor_S_S
Moderno
Rizzy
lacan
Eric Sachs
silver
alflames
jonikk
Daraniz
Van
WPS
Forforcio
millino
ruso
Mr Vinagres
maestrosombrita
John Constantine
HamTyler
starfuckers
Redder
BLINK503
KIM_BACALAO
Lorenzombie
Starsailor
teramano
Steve Trumbo
Kinder Malo
David Z.
Minus Human
DumDumBoy
Funkymen
Axlferrari
Carnuz
Jud
Caffeine
eskoriez
Ruyter
Bassrock
Muesli Snipes
basquepunk
Jincho
Zarpas
Dani
Bokor
Roundabout
Logan
Ricky´s Appetite
Infernu
Joseba
Klarkash-Ton
Eloy
jackinthebox
deniztek
borogis
sapir
DarthMercury
Stoneheart
Sagan
Rikileaks
Barchi
76 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Infernu Sáb 10 Ago 2019 - 21:28

Pillo sitio.
Eskerrik asko a todos por vuestras aportaciones.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55222
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 21:31

Infernu escribió:Pillo sitio.
Eskerrik asko a todos por vuestras aportaciones.
el stio ya lo tenias pillado, que me he leído el topic desde el inicio y ya hay aportaciones interesantes tuyas de hace unos años hi
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Dani Dom 11 Ago 2019 - 0:35

Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.
Dagon la vi en su momento y bien sin más. Me apunto el episodio de masters of horror.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Dom 11 Ago 2019 - 11:39

Dani escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.
Dagon la vi en su momento y bien sin más. Me apunto el episodio de masters of horror.

A Dagon hay que quererla tal y como es, Dani, Laughing.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Stoneheart Miér 14 Ago 2019 - 16:02

"Monster penguin fossils found in North Canterbury"

https://i.stuff.co.nz/national/114985862/monster-penguin-fossils-found-in-north-canterbury?cid=facebook.post

Ahí lo dejo...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45717
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Axlferrari Jue 15 Ago 2019 - 20:53

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 51uoSWjQq3L._SX331_BO1,204,203,200_El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41FLUFJutJL._SX331_BO1,204,203,200_

En 2013, S. T. Joshi publicó una extensa biografía en dos tomos de Lovecraft. Dejo aquí un artículo reciente de Alexis Brocas sobre esa biografía (también hay unos apuntes sobre el ensayo que Houellebecq le consagró a Lovecraft) :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el Vie 16 Ago 2019 - 7:36, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24019
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Jue 15 Ago 2019 - 21:01

Stoneheart escribió:"Monster penguin fossils found in North Canterbury"

https://i.stuff.co.nz/national/114985862/monster-penguin-fossils-found-in-north-canterbury?cid=facebook.post

Ahí lo dejo...

Hostias!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33734
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Jue 15 Ago 2019 - 22:03

Axlferrari escribió:El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 51uoSWjQq3L._SX331_BO1,204,203,200_El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41FLUFJutJL._SX331_BO1,204,203,200_

En 2013, S. T. Joshi publicó una extensa biografía en dos tomos de Lovecraft. Dejo aquí un artículo reciente de Alexis Brocas sobre esa biografía (también hay unos apuntes sobre el ensayo que Houellebecq le consagró a Lovecraft) :

Spoiler:

A la espera de que algún día se publique en castellano la obra de Joshi, contamos con H. P. Lovecraft. El caminante de Providence de Roberto García Álvarez, publicada por GasMask hace un par de años. A mí me gustó y se aleja también de la imagen que de Lovecraft dejó la bio de Sprague de Camp.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Axlferrari Vie 16 Ago 2019 - 9:06

Tomo nota, Bokor.
Saludos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24019
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Lun 2 Sep 2019 - 21:38

El reflotamiento de este post hace unas semanas me puso en modo Lovecraftiano veraniego (mientras escribo esto estoy escuchando Nyarlathothep de The Great Old Ones) y han caido unos cuantos relatos leidos a la fresca en una tumbona. Uno de los que cayó fue Las ratas en las paredes que aunque no sea propiamente de los mitos es de mis favoritos, y no recordaba que el gato negro del prota se llamaba Nigger-Man! Laughing Si es que hay que quererle...cloud9

Por cierto, muy interesante el articulo de Alexis Brocas que ha linkado Axlferrari, gracias! study
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Funkymen Lun 2 Sep 2019 - 22:19

He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 9788446043867



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Lun 2 Sep 2019 - 22:42

Funkymen escribió:He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 9788446043867



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?

No la conocia, a ver si alguien puede ilustrarnos. A priori lo de la introducción de Alan Moore me llama. Aunque a Leslie S. Klinger no lo conozco y su nombre me suena a los que se inventaba Joaquin Reyes para los sketches de La hora chanante/ Muchachada Nui! Laughing
A mi en plan lujoso me regalaron la edición en dos tomos de las obras completas que sacó Vhaldemar y que es muy recomendable (e imagino que cara). Aunque todo sea dicho, son tan tochos que llegan a resultar incomodos para leer.
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Lun 2 Sep 2019 - 22:50

Funkymen escribió:He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



Spoiler:



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?

Vale cada euro que cuesta, y son unos cuantos. No te vas a arrepentir. Solo te diría que tengas en cuenta que no son obras completas, por si influyera el matiz.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Funkymen Lun 2 Sep 2019 - 23:35

Gracias Bokor, ya tengo regalo de cumple Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Mar 3 Sep 2019 - 0:27

Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 9 Nov 2019 - 12:43



QUIE
RO
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33734
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por jackinthebox Sáb 9 Nov 2019 - 13:02

Jud escribió:

QUIE
RO

La estrenaron en el último festival de Sitges y la dejaron muy bien
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24136
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 9 Nov 2019 - 13:07

Siii ya lo leí. A ver si ponen fecha de estreno ya
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33734
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Minus Human Sáb 9 Nov 2019 - 13:29

DumDumBoy escribió:Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:


Muy chula, amigo!
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3440
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Minus Human Sáb 9 Nov 2019 - 13:30

Jud escribió:

QUIE
RO

GANAS
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3440
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Rikileaks Sáb 9 Nov 2019 - 13:35

El director que echaron mientras dirigía "La Isla del Dr Moreau"
Nicolas Cage
Chong de "Cheech & Chong"

Hmm
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82067
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por borogis Sáb 9 Nov 2019 - 17:03

Rikileaks escribió:El director que echaron mientras dirigía "La Isla del Dr Moreau"
Nicolas Cage
Chong de "Cheech & Chong"

Hmm

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Sáb 9 Nov 2019 - 17:48

Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.

He tenido esa edición Completely Annotated en las manos varias veces y sí que es un lujo de presentación, pero sí, es un tochaco que si eres de los que lees con el libro apoyado en el regazo, te puede causar una hemorragia interna (tira dado de 20). A mí me gustan las ediciones antiguas de bolsillo, esas portadas cutrongas pero con el encanto de lo personal, tengo estas en casa:

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 7-11-2010+12%3B26%3B02+PM

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Il_fullxfull.1307883022_3xid

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41gg0HcBT9L._SX328_BO1,204,203,200_

Me encantan. Son cutres y fascinantes como si salieran directamente de Amazing Stories o alguna de esas revistas donde el maestro publicaba.

Esas y luego la edición de Library of America, que es solo el texto, sin tonterías. Me gusta leerlo así. Dibujitos y demás cosas me sobran, y tampoco me parece que Lovecraft necesite de muchas anotaciones para disfrutarlo, que tampoco es Joyce.

Por cierto, ¿habéis leído la célebre bio de Sprague deCamp? Me pareció maravillosa. Estuve hace un año leyéndola compulsivamente mientras devoraba el Providence de Moore y releía la Sombra, el Horror y el Color entre otras... Ah, qué ratos bonicos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por sapir Sáb 9 Nov 2019 - 17:50

DumDumBoy escribió:Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:


cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 134526
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Sáb 9 Nov 2019 - 22:49

David Z. escribió:Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.



Salud,
z


JAJAJAJA bueno te dejo otro loop mío que también tiene un puntito lovecraftiano y sobretodo porque podría ir acompañado de las psicofonías blues de principio del siglo XX que tanto te molan  Wink

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Voodoo

Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas...  Laughing

No en serio, para mi grupos que que me evocan al mundo lovecraftiano y al terror cósmico y ese miedo atávico a lo desconocido serían quizá Black Sabbath en primera instancia, también Neurosis por ejemplo, ese fango psicodélico de mundos apocalípticos con ese punto tribal,  sus discípulos Mastodon... Metallica por supuesto es indudable la conexión. Algunas cosas de Danzig también me remiten a él (sobre todo su época con Samhain) incluso Soundgarden...

Ultimamente los blackmetaleros psicodélicos estos de Orassi Pazuzu también me llevaban de viaje con mosntruos tentaculares ...

En general el sludge y el stoner más espacial me remiten a eso. Grandes desiertos siderales con enormes sillares de piedra tallados por manos no humanas...

Por otra parte Enya también me parece que tiene su punto Lovecraft aunque es más rollo élfico, más Tolkien  Laughing


Lo de las adaptacione de relatos de Lovecraft es un horror está claro... lo que más mola son las pelis que están inspiradas por él pero sin querer adaptar un relato.

Citas a Carpenter y estoy de acuerdo... Y ahí está también el Alien de Ridley Scott que es puro Lovecraft por ejemplo (incluso el bicho está sacado de una obra de Giger que se titulaba Necronomicon)

Por cierto, últimamente he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por borogis Dom 10 Nov 2019 - 10:21

Qué cosas más chulas te curras DUm!
borogis
borogis

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Dom 10 Nov 2019 - 10:42

Me apunto las pelis qué nombras, Dum!

Respecto a que las adaptaciones son un horror... Pues puede ser, claro, e indudablemente lo que nos enseñen nunca estará a la altura de lo que nos hemos imaginado.. pero en mi caso me llama poderosamente la atención ver cómo lo han adaptado a película, no sé. Smile
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33734
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Dom 10 Nov 2019 - 14:51

borogis escribió:Qué cosas más chulas te curras DUm!

Muchas gracias borogis! Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Dom 10 Nov 2019 - 14:59

Jud escribió:Me apunto las pelis qué nombras, Dum!

Respecto a que las adaptaciones son un horror... Pues puede ser, claro, e indudablemente lo que nos enseñen nunca estará a la altura de lo que nos hemos imaginado.. pero en mi caso me llama poderosamente la atención ver cómo lo han adaptado a película, no sé. Smile

Las dos que cito a mi me molaron, y el espíritu de Lovecraft está más que presente en las dos.

Sobre esta última adaptación del Color..., pues mira yo le tengo ganas y es que a mi Mandy me parece una peli/ida de olla cojonuda. Me sorprendió gratamente además que tiene no pocos puntos que remiten a Lovecraft también, así que me parece lógico que se hayan embarcado en este proyecto de adaptar una de sus obras. El resultado ya veremos... Laughing cheers

También puedo decir que me gustó bastante Revival, uno de los últimos libros de Stephen King que es un homenaje absoluto a H.P.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Muesli Snipes Dom 10 Nov 2019 - 16:43

A The Void le veo mucho Lovecraft. Event Horizon también recuerda algo, y evidentemente The Thing es muy Lovecraft igual que Alien.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Miér 13 Nov 2019 - 13:27

Muesli Snipes escribió:A The Void le veo mucho Lovecraft. Event Horizon también recuerda algo, y evidentemente The Thing es muy Lovecraft igual que Alien.

No la he visto me la apunto.

Otro que siempre ha tenido en Lovecraft un punto de inspiración es Guillermo del Toro. En Hellboy muy evidente claro que incluso introduce el Necronomicon (que no sé si aparece en el comic) y bichos tentaculares.

Se suponía que tenía el proyecto de las Montañas de La locura entre manos ¿no?. Creo que debe estar en un cajón cubierto de polvo por eones y eones.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Kinder Malo Miér 13 Nov 2019 - 13:47

DumDumBoy escribió:
Muesli Snipes escribió:A The Void le veo mucho Lovecraft. Event Horizon también recuerda algo, y evidentemente The Thing es muy Lovecraft igual que Alien.

No la he visto me la apunto.

Otro que siempre ha tenido en Lovecraft un punto de inspiración es Guillermo del Toro. En Hellboy muy evidente claro que incluso introduce el Necronomicon (que no sé si aparece en el comic) y bichos tentaculares.

Se suponía que tenía el proyecto de las Montañas de La locura entre manos ¿no?. Creo que debe estar en un cajón cubierto de polvo por eones y eones.

Cierto, esa noticia es de hace ya años...yo le tenía muchísimas ganas, a ver si al final sale adelante.
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Roundabout Miér 13 Nov 2019 - 13:48

Roundabout, hace años escribió:Yo creo que la mejor manera de adentrarse en Lovecraft es con "El caso de Charles Dexter Ward", más que nada porque creo que es lo mejor que escribió. Con esta novela consigue plasmar de puta madre, y de manera bastante más amena que en los mitos, todo el rollo del terror cósmico, el peso de los tiempos... los temas recurrentes en su obra, que para un no iniciado puede resultar algo farragoso.
Dexter Ward, técnicamente, es tremenda, Lovecraft aquí está inspiradísimo, estamos ante todas las ideas claves de su obra "camufladas" bajo una novela que podríamos clasificar en el género de intriga/detectives. Es algo que le molaba mucho, porque lo vuelve a hacer, por ejemplo, en "Las montañas de la locura", esta vez bajo una clásica novela de aventuras.

En mi opinión, los Mitos vendrían después (con ese excelente prólogo de R. Llopis, que ya vale por toneladas de libros de terror), antes denle a Dexter Ward, adéntrense en el mundo de las leyendas de Salem, sientan el peso del ambiente de Providence... a mí me voló la cabeza la primera vez que lo leí.

Este finde rescato a Dexter Ward y Montañas, a ver si mantengo lo dicho.

Maravilloso topic. cyclops
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Kinder Malo Miér 13 Nov 2019 - 13:53

Por cierto;
El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Kyouki-no-Sanmyaku-Nite-manga

https://ramenparados.com/licenciado-el-manga-en-las-montanas-de-la-locura-de-gou-tanabe/
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Miér 13 Nov 2019 - 21:51

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.



Salud,
z


JAJAJAJA bueno te dejo otro loop mío que también tiene un puntito lovecraftiano y sobretodo porque podría ir acompañado de las psicofonías blues de principio del siglo XX que tanto te molan  Wink

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Voodoo

Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas...  Laughing

No en serio, para mi grupos que que me evocan al mundo lovecraftiano y al terror cósmico y ese miedo atávico a lo desconocido serían quizá Black Sabbath en primera instancia, también Neurosis por ejemplo, ese fango psicodélico de mundos apocalípticos con ese punto tribal,  sus discípulos Mastodon... Metallica por supuesto es indudable la conexión. Algunas cosas de Danzig también me remiten a él (sobre todo su época con Samhain) incluso Soundgarden...

Ultimamente los blackmetaleros psicodélicos estos de Orassi Pazuzu también me llevaban de viaje con mosntruos tentaculares ...

En general el sludge y el stoner más espacial me remiten a eso. Grandes desiertos siderales con enormes sillares de piedra tallados por manos no humanas...

Por otra parte Enya también me parece que tiene su punto Lovecraft aunque es más rollo élfico, más Tolkien  Laughing


Lo de las adaptacione de relatos de Lovecraft es un horror está claro... lo que más mola son las pelis que están inspiradas por él pero sin querer adaptar un relato.

Citas a Carpenter y estoy de acuerdo... Y ahí está también el Alien de Ridley Scott que es puro Lovecraft por ejemplo (incluso el bicho está sacado de una obra de Giger que se titulaba Necronomicon)

Por cierto, últimamente he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.


Preciosa animación, muy bluesera y pantanosa, en efecto. He visto a Ma Rainey, a Geeshie Wiley y a Memphis Minnie ahí, pero quizás lo que más le pegaría algo como el "She-Wolf" de Jessie Mae Hemphill.

No estoy nada de acuerdo en la música que escucharían los Primigenios... ¿METALLICA? ¿Pero tú te imaginas a Cthulhu ahí en bermudas y haciendo headbanging con un mini de cerveza en la mano, o qué? ¿Nyarlathothep ahí tó borracho pagando 100 pavos por un golden circle y haciéndose un selfie (que se vería sólo en móviles no euclidianos) con Hetfield? Además, ¿cómo distinguirías a Lars de Azathoth? ¿Por el palillo? ¿Yog-Sothoth preguntando a cómo está el merchandising y cuando descubre que le piden 50 pavos por un cacho de tela que no le cubre ni medio globo y otros 50 por el single de colores de Seek and Destroy B/W La Macarena y encima se da cuenta de que se dejó la cartera en la otra dimensión, le da un siroco y arrasa el estadio entero con todo el mundo dentro?

Pero claro, imagino que uno de los HORRORES de los Primigenios es que no escuchan música. El horrendo silencio de las estrellas.
Eso, o Melendi. Una de dos. Porque tiene que ser algo que verdaderamente cause pavor. Un terror infinito, malévolo e insoportable. ¿Bertín Osborne, Número 1 en R'lyeh?

Salud,
z


Última edición por David Z. el Miér 13 Nov 2019 - 22:43, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Miér 13 Nov 2019 - 21:55

De este Gou Tanabe he leído su otro cómic de historias de Lovecraft, "El Sabueso y otras historias" que trae, además de esa, "El templo" y "La ciudad sin nombre". Están muy muy bien. He leído muchos cómics sobre el maestro y estos son de la parte güena güena. Pero la verdad es que el Neonomicon y Providence me han malcriado y ya no puedo leer a nadie más, los demás me parecen majos sin más, pero nadie llega a estas alturas.

Salud y hongos de Yuggoth,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Miér 13 Nov 2019 - 23:05

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.



Salud,
z


JAJAJAJA bueno te dejo otro loop mío que también tiene un puntito lovecraftiano y sobretodo porque podría ir acompañado de las psicofonías blues de principio del siglo XX que tanto te molan  Wink

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Voodoo

Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas...  Laughing

No en serio, para mi grupos que me evocan al mundo lovecraftiano y al terror cósmico y ese miedo atávico a lo desconocido serían quizá Black Sabbath en primera instancia, también Neurosis por ejemplo, ese fango psicodélico de mundos apocalípticos con ese punto tribal,  sus discípulos Mastodon... Metallica por supuesto es indudable la conexión. Algunas cosas de Danzig también me remiten a él (sobre todo su época con Samhain) incluso Soundgarden...

Ultimamente los blackmetaleros psicodélicos estos de Orassi Pazuzu también me llevaban de viaje con mosntruos tentaculares ...

En general el sludge y el stoner más espacial me remiten a eso. Grandes desiertos siderales con enormes sillares de piedra tallados por manos no humanas...

Por otra parte Enya también me parece que tiene su punto Lovecraft aunque es más rollo élfico, más Tolkien  Laughing


Lo de las adaptacione de relatos de Lovecraft es un horror está claro... lo que más mola son las pelis que están inspiradas por él pero sin querer adaptar un relato.

Citas a Carpenter y estoy de acuerdo... Y ahí está también el Alien de Ridley Scott que es puro Lovecraft por ejemplo (incluso el bicho está sacado de una obra de Giger que se titulaba Necronomicon)

Por cierto, últimamente he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.


Preciosa animación, muy bluesera y pantanosa, en efecto. He visto a Ma Rainey, a Geeshie Wiley y a Memphis Minnie ahí, pero quizás lo que más le pegaría algo como el "She-Wolf" de Jessie Mae Hemphill.

No estoy nada de acuerdo en la música que escucharían los Primigenios... ¿METALLICA? ¿Pero tú te imaginas a Cthulhu ahí en bermudas y haciendo headbanging con un mini de cerveza en la mano, o qué? ¿Nyarlathothep ahí tó borracho pagando 100 pavos por un golden circle y haciéndose un selfie (que se vería sólo en móviles no euclidianos) con Hetfield? Además, ¿cómo distinguirías a Lars de Azathoth? ¿Por el palillo? ¿Yog-Sothoth preguntando a cómo está el merchandising y cuando descubre que le piden 50 pavos por un cacho de tela que no le cubre ni medio globo y otros 50 por el single de colores de Seek and Destroy B/W La Macarena y encima se da cuenta de que se dejó la cartera en la otra dimensión, le da un siroco y arrasa el estadio entero con todo el mundo dentro?

Pero claro, imagino que uno de los HORRORES de los Primigenios es que no escuchan música. El horrendo silencio de las estrellas.
Eso, o Melendi. Una de dos. Porque tiene que ser algo que verdaderamente cause pavor. Un terror infinito, malévolo e insoportable. ¿Bertín Osborne, Número 1 en R'lyeh?

Salud,
z

No me ha entendido vd señor Z en lo de la música. No, Nyarlathotep no se iría a un concierto de Metallica no Laughing  (tampoco leerían tebeos de Alan Moore eh?  Wink )

Yo hablaba de los bandas que me remiten al mundo de Lovecraft. Enormes extensiones yermas, deserticas, heladas, marítimas, siderales... tamaños ciclópeos, atmosferas oníricas, tentáculos, ritos ancestrales, tribalismo...
Todo eso dónde más se encuentra (o dónde más lo encuentro) es en géneros afines al metal y de herencia sabbathica. Stoner, Sludge, black, thrash...

Black Sabbath, Neurosis, Kyuss, Sun O))), Samhain, Amebix, Earth, Mastodon, Metallica, Sepultura...  por supuesto cuando más se acercan el space y la psicodelia pues más... Sonidos gordos, obsesivos, viajeros, iracundos...

Por cierto que Bertín esta claro que es de Insmouth, cualquier día se echa al mar Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Steve Trumbo Miér 13 Nov 2019 - 23:32

DumDumBoy escribió:he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.
La de Infinito está de puta madre, es una película muy muy de culto. Pero sabes que es la "segunda parte" de otra película llamada Resolución, no??

De hecho está muy guay cómo conectan ambas películas.

También mola otra que tiene el mismo director, que no recuerdo ahora como se llama: Spring. Una historia de amor muy muy sui géneris, y también recomendable.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134797
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Steve Trumbo Miér 13 Nov 2019 - 23:34

jackinthebox escribió:
Jud escribió:

QUIE
RO

La estrenaron en el último festival de Sitges y la dejaron muy bien

Hostia, quiero ver esto
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134797
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Steve Trumbo Miér 13 Nov 2019 - 23:35

Vaya artista que estás hecho, Dum Dum, por cierto. Mola Surprised Surprised Surprised

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134797
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Miér 13 Nov 2019 - 23:37

Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.


Acabo de leer que Bertín se llama en realidad NORBERTO. Creo que es un dato importante en este hilo. Es un nombre lovecraftiano.

El Extraño Caso de Norberto Osborne

Creeréis que estoy loco, que nunca debí salir de Murcia. PEro yo he visto a Norberto cantar rancheras a las puertas de R'lyeh y he escuchado a los chotacabras implorar clemencia.
Todo empezó hace varias generaciones, cuando los primeros primos Osborne empezaron a casarse entre sí. Extrañas deformaciones producto de la sífilis y la ingesta desmedida de rapé. Hijos ocultos en criptas andaluzas.
Venían de Jerez pero habían estado más allá de los mares. Traían un licor adiabolado aprendido de oscuros mercaderes de una tierra maravillosa llamada Albión.
Nunca se supo quiénes eran los padres de Norberto, pero los lugareños hablaban de Franco, el caudillo necio y sordo que baila en el centro del unicejo. Otros mencionaban a Shub Niggurath, la muy casquivana de un millón de retoños. Dicen que para el retoño 666.666 se le habían agotado los nombres y pronunció entonces una palabra maldita y prohibida, erradicada de los libros de magia por maléfica y horrenda. Una palabra que traería consecuencias inenarrables:


NORBERTO.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Jue 14 Nov 2019 - 0:13

David Z. escribió:

Acabo de leer que Bertín se llama en realidad NORBERTO. Creo que es un dato importante en este hilo. Es un nombre lovecraftiano.

El Extraño Caso de Norberto Osborne

Creeréis que estoy loco, que nunca debí salir de Murcia. PEro yo he visto a Norberto cantar rancheras a las puertas de R'lyeh y he escuchado a los chotacabras implorar clemencia.
Todo empezó hace varias generaciones, cuando los primeros primos Osborne empezaron a casarse entre sí. Extrañas deformaciones producto de la sífilis y la ingesta desmedida de rapé. Hijos ocultos en criptas andaluzas.
Venían de Jerez pero habían estado más allá de los mares. Traían un licor adiabolado aprendido de oscuros mercaderes de una tierra maravillosa llamada Albión.
Nunca se supo quiénes eran los padres de Norberto, pero los lugareños hablaban de Franco, el caudillo necio y sordo que baila en el centro del unicejo. Otros mencionaban a Shub Niggurath, la muy casquivana de un millón de retoños. Dicen que para el retoño 666.666 se le habían agotado los nombres y pronunció entonces una palabra maldita y prohibida, erradicada de los libros de magia por maléfica y horrenda. Una palabra que traería consecuencias inenarrables:


NORBERTO.


Salud,
z


cheers cheers cheers cheers cheers


David Z. escribió:Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.



Eso ya te lo había respondido mecachís! Rolling Eyes Mad Laughing

"Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas..."
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Jue 14 Nov 2019 - 0:35

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.



Eso ya te lo había respondido mecachís! Rolling Eyes Mad Laughing

"Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas..."

O sea, Melendi.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Jue 14 Nov 2019 - 0:40

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.



Eso ya te lo había respondido mecachís! Rolling Eyes Mad Laughing

"Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas..."

O sea, Melendi.

Salud,
z

Laughing Laughing

Ni más ni menos, un tipo de Asturias impostando acento del sur y copiando el fraseo de Robe de extremoduro. Un híbrido deforme en toda regla.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por jackinthebox Jue 14 Nov 2019 - 8:05

Steve Trumbo escribió:
DumDumBoy escribió:he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.
La de Infinito está de puta madre, es una película muy muy de culto. Pero sabes que es la "segunda parte" de otra película llamada Resolución, no??

De hecho está muy guay cómo conectan ambas películas.

También mola otra que tiene el mismo director, que no recuerdo ahora como se llama: Spring. Una historia de amor muy muy sui géneris, y también recomendable.

Yo descubrí a Benson & Moorhead por este foro (gracias foro!) y pasé un buen rato con las tres. La más original, por supuesto, Resolution. Pero yo la que disfruté más fue Spring. The endless también mola, pero quizá el efecto sorpresa de las otras dos ya se me había pasado. Pero vamos, super recomendables las tres.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24136
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Roundabout Jue 14 Nov 2019 - 8:15

David Z. escribió:Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.


Acabo de leer que Bertín se llama en realidad NORBERTO. Creo que es un dato importante en este hilo. Es un nombre lovecraftiano.

El Extraño Caso de Norberto Osborne

Creeréis que estoy loco, que nunca debí salir de Murcia. PEro yo he visto a Norberto cantar rancheras a las puertas de R'lyeh y he escuchado a los chotacabras implorar clemencia.
Todo empezó hace varias generaciones, cuando los primeros primos Osborne empezaron a casarse entre sí. Extrañas deformaciones producto de la sífilis y la ingesta desmedida de rapé. Hijos ocultos en criptas andaluzas.
Venían de Jerez pero habían estado más allá de los mares. Traían un licor adiabolado aprendido de oscuros mercaderes de una tierra maravillosa llamada Albión.
Nunca se supo quiénes eran los padres de Norberto, pero los lugareños hablaban de Franco, el caudillo necio y sordo que baila en el centro del unicejo. Otros mencionaban a Shub Niggurath, la muy casquivana de un millón de retoños. Dicen que para el retoño 666.666 se le habían agotado los nombres y pronunció entonces una palabra maldita y prohibida, erradicada de los libros de magia por maléfica y horrenda. Una palabra que traería consecuencias inenarrables:


NORBERTO.


Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Roundabout Jue 14 Nov 2019 - 8:17

Aquí os dejo un poco de abismo, ya que habláis de la música de los primigenios:

https://pylar.bandcamp.com/album/horror-c-smyco-2

Calentito.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Muesli Snipes Jue 14 Nov 2019 - 8:36

Si no recuerdo mal, la peli de En las Montañas de la Locura de Del Toro ha quedado definitivamente apartada, puesto que Universal no vio nada claro invertir tanto dinero en esa historia, por mucho Tom Cruise como prota o James Cameron como productor.
Iba a ser R, que en USA pone en alerta a todo el mundo y, por lo visto, el estudio vio demasiadas similitudes con Prometheus.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por teramano Jue 14 Nov 2019 - 8:41

Roundabout escribió:
David Z. escribió:Claro, pero mi pregunta original era qué música escucharían los primigenios, no qué escuchas tú que te recuerde a ellos.


Acabo de leer que Bertín se llama en realidad NORBERTO. Creo que es un dato importante en este hilo. Es un nombre lovecraftiano.

El Extraño Caso de Norberto Osborne

Creeréis que estoy loco, que nunca debí salir de Murcia. PEro yo he visto a Norberto cantar rancheras a las puertas de R'lyeh y he escuchado a los chotacabras implorar clemencia.
Todo empezó hace varias generaciones, cuando los primeros primos Osborne empezaron a casarse entre sí. Extrañas deformaciones producto de la sífilis y la ingesta desmedida de rapé. Hijos ocultos en criptas andaluzas.
Venían de Jerez pero habían estado más allá de los mares. Traían un licor adiabolado aprendido de oscuros mercaderes de una tierra maravillosa llamada Albión.
Nunca se supo quiénes eran los padres de Norberto, pero los lugareños hablaban de Franco, el caudillo necio y sordo que baila en el centro del unicejo. Otros mencionaban a Shub Niggurath, la muy casquivana de un millón de retoños. Dicen que para el retoño 666.666 se le habían agotado los nombres y pronunció entonces una palabra maldita y prohibida, erradicada de los libros de magia por maléfica y horrenda. Una palabra que traería consecuencias inenarrables:


NORBERTO.


Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
teramano
teramano

Mensajes : 6746
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Starsailor Jue 14 Nov 2019 - 9:26

Roundabout escribió:Aquí os dejo un poco de abismo, ya que habláis de la música de los primigenios:

https://pylar.bandcamp.com/album/horror-c-smyco-2

Calentito.

Muy bueno el disco. Bueno, los últimos que han sacado son de lo mejor que han hecho. Y no era difícil la relación, no... Laughing

Curiosamente Las montañas de la locura nunca lo he leído. Que sea una especie de prolongación de La narración de Arthur Gordon Pym que tengo en un pedestal no sé si me tira para atrás, aunque sé que antes o después caerá.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6764
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.