Winter is Coming - Game of Thrones
+99
VELVETGUNNER
gayeta
KIM_BACALAO
Albaider
Bofu
Black Eye
HamTyler
Vilches
Funkymen
skydog
Breath
Dena Flows
jopeagar
E.Corleone
SeñorLobo
Will Hoge
Musho
Nomeko7
kirenenko
Btbx,
lacan
Txomin Sorrigueta
Yen
karlos gasteiz
Fargo
Sanji
TheRover
iguana
Zaremba
Balachina
Wario
icarus
hellpatrol
Rockjillo
Jane Doe
TIENENOMBRESMIL
Gelocatil
BilbaoIsRock.com
Tommy Shelby
Txomin
Boohan
Hunter
McLovin
Edko Fuzz
Jincho
sofaqueen
HAL 9000
rearviewmirror
Shunt
Blas
Rocket
AsUkA300
Ayers
Pier
Clairvoyant
swamsonite
JE_DD
millino
m señor
Adso
Elephant Man
Eric Sachs
Cosmic Kid
Baldrick
Ezra Furman
henchman
Perry go round
fundo1977
pinkpanther
Danelectro
bigsubi
Ricky´s Appetite
Muesli Snipes
Zarpas
morley
Johnny Kashmir
Joseba
Trumbo
Rizzy
Van
alflames
sapir
Invitado_Z
Ashra
Sugar Bug
scabbed wings
Godofredo
Marcial Garañón
Only
Gora Rock
Maniac is out
melon head
locovereas
señor rosa
eskoriez
Rikileaks
Ecthelion
Logan
Stoneheart
103 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones
Pues Rikileaks y McPollo son dos claros ejemplos de foreros que avisan. Supongo que estarán haciendo un esfuerzo extra de consideración para con los demás.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Este topic se abrió para comentar la serie. Los spoilers se ponen para poder comentar la serie sin joder el capitulo al que no lo ha visto aún. Si en el spoiler pones datos del libro que ya te destripan la temporada que viene lo menos que puedes hacer, por sentido común (o por consideración si no tienes de lo otro) es indicar spoiler de libro. Si nos ponemos en plan yo hago lo que me sale de los cojones pues bien, pero eso en ocasiones conlleva joder al de al lado.Godofredo escribió:No hay nada más cachondo que pinchar un spoiler y pretender no comerse un spoiler. Del libro, la serie o los huevos de chanquete.
SI TANTO TE JODE COMERTE UN SPOILER, PUES NO PINCHES.
Se que es difícil de entender, pero es que yo ya creo que el personal entra aquí para pinchar y quejarse. Pero con lo segundo decidido antes de entrar.
Pues yo diría que es casi el único que se usa desde hace bastante tiempo, acabo de buscar el de los libros y no lo encuentro, por ejemplo.
Si se quiere hacer un tópic para la serie en exclusiva, lo primero sería ponerlo en el título, y en la primera página... digo yo, con las normas de participación, y cuando alguno se salte las normas, entonces sí, nos cagamos en todo. Pero creo que serían demasiadas normas para un foro que indudablemente es friki pero quizás no tanto como para tener un tópic con normas internas que todo participante ha de acatar. Y menos si no se publicitan bien esas normas. Que no se hace. Y haría falta un tercer tópic para aquellos que hayan leído los libros pero no quieran spoilers de la serie, no se, una locura.
Aquí de todas maneras creo que el único culpable de que esto sea un sindios es el jodido chanquete que hace lo que le da la gana y adelanta tramas y cambia personajes sin ton ni son. Si ni siquiera sabemos si los spoilers son spoilers al 100%.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Pues Rikileaks y McPollo son dos claros ejemplos de foreros que avisan. Supongo que estarán haciendo un esfuerzo extra de consideración para con los demás.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Este topic se abrió para comentar la serie. Los spoilers se ponen para poder comentar la serie sin joder el capitulo al que no lo ha visto aún. Si en el spoiler pones datos del libro que ya te destripan la temporada que viene lo menos que puedes hacer, por sentido común (o por consideración si no tienes de lo otro) es indicar spoiler de libro. Si nos ponemos en plan yo hago lo que me sale de los cojones pues bien, pero eso en ocasiones conlleva joder al de al lado.Godofredo escribió:No hay nada más cachondo que pinchar un spoiler y pretender no comerse un spoiler. Del libro, la serie o los huevos de chanquete.
Se que es difícil de entender, pero es que yo ya creo que el personal entra aquí para pinchar y quejarse. Pero con lo segundo decidido antes de entrar.
Pues yo diría que es casi el único que se usa desde hace bastante tiempo, acabo de buscar el de los libros y no lo encuentro, por ejemplo.
Si se quiere hacer un tópic para la serie en exclusiva, lo primero sería ponerlo en el título, y en la primera página... digo yo, con las normas de participación, y cuando alguno se salte las normas, entonces sí, nos cagamos en todo. Pero creo que serían demasiadas normas para un foro que indudablemente es friki pero quizás no tanto como para tener un tópic con normas internas que todo participante ha de acatar. Y menos si no se publicitan bien esas normas. Que no se hace. Y haría falta un tercer tópic para aquellos que hayan leído los libros pero no quieran spoilers de la serie, no se, una locura.
Aquí de todas maneras creo que el único culpable de que esto sea un sindios es el jodido chanquete que hace lo que le da la gana y adelanta tramas y cambia personajes sin ton ni son. Si ni siquiera sabemos si los spoilers son spoilers al 100%.
Pues la verdad que tiene bastante mérito cuando no hay aviso de ningún tipo ni en el título ni en la primera página
Godofredo- Mensajes : 145694
Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Pues Rikileaks y McPollo son dos claros ejemplos de foreros que avisan. Supongo que estarán haciendo un esfuerzo extra de consideración para con los demás.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Este topic se abrió para comentar la serie. Los spoilers se ponen para poder comentar la serie sin joder el capitulo al que no lo ha visto aún. Si en el spoiler pones datos del libro que ya te destripan la temporada que viene lo menos que puedes hacer, por sentido común (o por consideración si no tienes de lo otro) es indicar spoiler de libro. Si nos ponemos en plan yo hago lo que me sale de los cojones pues bien, pero eso en ocasiones conlleva joder al de al lado.Godofredo escribió:No hay nada más cachondo que pinchar un spoiler y pretender no comerse un spoiler. Del libro, la serie o los huevos de chanquete.
Pues la verdad que tiene bastante mérito cuando no hay aviso de ningún tipo ni en el título ni en la primera página
Yo me precio de ser un tipo cabal, educado y considerado
Rikileaks- Mensajes : 82793
Only escribió:marcialg2000 escribió:Only escribió:Buen final de temporada.
Pero con Stannis me pasa una cosa...
- Spoiler:
Lo de quemar a su hija... me parece que no pega con el personaje. Tanto honor, tanta rectitud, tanta devoción al "deber" y "lo que hay que hacer". Todo el día con el palo en el culo metido, y pillas y quemas a tu hija a la que tanto quieres a la primera de cambio?
Vamos, no pega ni con cola. Al menos con el personaje que yo tengo en la cabeza en base a los libros...
- Spoiler:
Yo, lo de Stannis, lo he visto todo perfectamente hilado y coherente con la personalidad que nos han descrito. Incluso, como dice melon head, hasta previsible, aunque a mí su final me ha pillado completamente a contrapié porque, dada la importancia del personaje y su linaje y que contaba con la bruja piruja para hacer de las suyas, esperaba que Winterfell lo ganaría y que seguiríamos teniendo Stannis para rato.
El Stannis que nos han dibujado en la serie es el de un fanático tarado y, además, cabezón como él solo. El tipo se creía un "elegido", tanto por cuna como por el dios que le presentó la pelirroja. Con ello, se ve obligado a cumplir con un destino "de elegido" que, por una parte, le lleva a hacer cosas que no quiere y, por otra, abraza con placer.
Ese sentimiento mesiánico le empuja irremediablemente a hacer lo que hace y, al mismo tiempo, le crea una ilusión de invulnerabilidad. Al ser un "elegido", por muy mal que pinten las cosas, a final tienen que salir bien por pelotas. Pero ya hemos visto, en más de una ocasión, que no.
Stannis es, seguramente, el personaje con la moraleja más evidente: si te guías por la fe ciega y el fanatismo, olvidando los cálculos materiales, acabas mal. Muy mal. Tú y tu alrededor.
Como digo, apenas veo fisuras. A lo sumo, la de la relación con su hija, que parece contradictoria. Por una parte parece que la quiere mucho, por otra la tiene escondida (lo de quemarla creo que ya va aparte y tiene más que ver con todo lo dicho anteriormente que con su relación íntima).
Lo de los libros será como sea. A mí me da igual. El Stannis de la serie yo lo he visto así, y me parece perfectamente descrito y todo lo que hace y le ocurre pega estupendamente, incluso sin cola.
Un saludo. Marcial Garañón
- Spoiler:
Reconozco que me dejo llevar por la imagen de personajes del libro más que por los de la serie. Al fin y al cabo el libro me llevó mucho más leerlo y me ha calado más
Pero es que aún así, en la serie, el personaje de Stannis, que tanto comenta que luchó contra todo y todos para curar a su hija la psoriagris... que tanto cree en el honor y la familia, y cuyo único rastro de humanidad es su familia... no me pega ni con cola que haga eso.
Para mi ha sido un fallo gordo, no encaja de ninguna manera.
Buen final de temporada, aunque algo agridulce, para mi está empañado por el tema Stannis y por la forma en que tratan el tema Snow. Parece un sinsentido que lo dejen entrar con los salvajes para luego apuñalarlo... para eso no abras la puerta. Creo que ese hilo también lo podrían haber hecho mejor.
Pero es que, en la serie, ¡no tengo ni idea de dónde se deduce eso!. Es que deducir TODO LO CONTRARIO es mucho más fácil:
- Spoiler:
- Desprecia a su mujer, mata a su hermano y quema a su hija... por no hablar de que le corta los dedos a su mejor amigo y consejero (no es familia, pero casi)
¡Cojón, con el amor a la familia!
- Spoiler:
- Es que yo creo que no tiene ni amor por sí mismo. Ni siquiera me parece que haga lo que hace por egoísmo. Lo hace por fanatismo ciego. Le da igual inmolar que inmolarse.
Yo no veo, en la serie, por ningún lado, esas virtudes que le atribuís y por las cuales el personaje y sus actos os parecen poco creíbles.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17827
No hay ninguna norma tampoco para spoilers y la gracieta del tal panojito hace un par de años a ti te sentó como un tiro.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Pues Rikileaks y McPollo son dos claros ejemplos de foreros que avisan. Supongo que estarán haciendo un esfuerzo extra de consideración para con los demás.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Este topic se abrió para comentar la serie. Los spoilers se ponen para poder comentar la serie sin joder el capitulo al que no lo ha visto aún. Si en el spoiler pones datos del libro que ya te destripan la temporada que viene lo menos que puedes hacer, por sentido común (o por consideración si no tienes de lo otro) es indicar spoiler de libro. Si nos ponemos en plan yo hago lo que me sale de los cojones pues bien, pero eso en ocasiones conlleva joder al de al lado.Godofredo escribió:No hay nada más cachondo que pinchar un spoiler y pretender no comerse un spoiler. Del libro, la serie o los huevos de chanquete.
Yo el final de esta me lo comi hace semanas en este topic en spoiler de libro no avisado
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Lástima de normas no escritas.Zulander escribió:Yo el final de esta me lo comi hace semanas en este topic en spoiler de libro no avisado
Otra vez la discusión de los spoilers?
Veamos. Nombre del topic: Game of thrones.
Nombre de la serie de tv: game of thrones.
Nombre de la serie de libros: canción de hielo y fuego.
Ala, s'acabó la polémica!
Gora Rock escribió:No hay ninguna norma tampoco para spoilers y la gracieta del tal panojito hace un par de años a ti te sentó como un tiro.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Pues Rikileaks y McPollo son dos claros ejemplos de foreros que avisan. Supongo que estarán haciendo un esfuerzo extra de consideración para con los demás.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Este topic se abrió para comentar la serie. Los spoilers se ponen para poder comentar la serie sin joder el capitulo al que no lo ha visto aún. Si en el spoiler pones datos del libro que ya te destripan la temporada que viene lo menos que puedes hacer, por sentido común (o por consideración si no tienes de lo otro) es indicar spoiler de libro. Si nos ponemos en plan yo hago lo que me sale de los cojones pues bien, pero eso en ocasiones conlleva joder al de al lado.Godofredo escribió:No hay nada más cachondo que pinchar un spoiler y pretender no comerse un spoiler. Del libro, la serie o los huevos de chanquete.
Joder qué memoria otro metalbert en la sala
Ese tío era un troll y lo que hacía era trollear abiertamente dejando spoilers en tópics que no tenían nada que ver y por supuesto sin poner aviso de spoilers de ningún tipo. Si te parece comparable, pues nada...
Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
Perdón, si la serie es game of thrones, el nombre de la serie de libros será a song of ice and fire.
Yo creo que si tanto joden los spoilers "mal hechos" debería ponerse un aviso en el título. O seguir con el mismo rollo cada tres páginas. Porque es cada tres páginas.
Joder, la que se ha lido...
En fin, ya intentaba aclarar lo que era de la serie y lo que era de los libros, pero ahora intentaré poner aún más cuidado.
Es que a un topic sobre el libro en exclusiva le veo muy poco futuro...
En fin, ya intentaba aclarar lo que era de la serie y lo que era de los libros, pero ahora intentaré poner aún más cuidado.
Es que a un topic sobre el libro en exclusiva le veo muy poco futuro...
Stoneheart- Mensajes : 46091
Zulander escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
locovereas- Mensajes : 33246
Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
Perdón, si la serie es game of thrones, el nombre de la serie de libros será a song of ice and fire.
Yo creo que si tanto joden los spoilers "mal hechos" debería ponerse un aviso en el título. O seguir con el mismo rollo cada tres páginas. Porque es cada tres
páginas.
Será, pero para los que la leen en inglés.
Zulander escribió:
- Spoiler:
- serie:
- Habría quedado muchísimo mejor con la escena esa en que se ponen en fila para darle ostias a Leslie Nielsen.
- serie y ¿libros?:
- Por cierto, yo puedo llegar a entender al niño ése, por mucha rabia que dé. Llegar a comprender que el mismo pueblo que mató a su familia ahora esté caminando tranquilamente por Castle Black no está al alcance de un crío. Otra historia son los adultos creciditos de la Guardia, Alliser Thorne el primero.
Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
Yo creo que si tanto joden los spoilers "mal hechos" debería ponerse un aviso en el título. O seguir con el mismo rollo cada tres páginas. Porque es cada tres
páginas.
Yo leí los libros en inglés (los tres últimos) y ahora veo la serie doblada (mi mujer dice que bastante coñazo es esta temporada como para verla con subtítulos).
Quiero mis correspondientes tópics, y a quien me hable de "gorriones" en lugar de "sparrows" en el tópic de los libros en inglés le arranco la cabeza
Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
páginas.
Yo leí los libros en inglés (los tres últimos) y ahora veo la serie doblada (mi mujer dice que bastante coñazo es esta temporada como para verla con subtítulos).
Quiero mis correspondientes tópics, y a quien me hable de "gorriones" en lugar de "sparrows" en el tópic de los libros en inglés le arranco la cabeza
¿Que el topic se llame Winter is coming - Game of thrones no debería limitarlo a hablar de los Stark?
Yo los he leído todos en inglés, por la costumbre de leer en versión original todo lo que está escrito en inglés. Me ha costado mucho quitarme la costumbre de usar siempre los nombres originales porque la mayoría de gente no sabía de qué hablaba. Ahora ya tengo un cacao mental irremediable.Godofredo escribió:
Rikileaks escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
páginas.
¿Que el topic se llame Winter is coming - Game of thrones no debería limitarlo a hablar de los Stark?
Ahá.
Un topic para cada casa.
Y otro para las casas menores.
Stoneheart escribió:Un topic para cada casa.
Todos desdoblados entre libros-libros, libros-serie, serie-libros, etc, etc...
Joseba sería feliz
Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
páginas.
Quiero, quiero, quiero.
Pues crea, crea, crea. Que lo queremos todo mascadito! Que eres? Una rubia tetona?
Godofredo escribió:Stoneheart escribió:Un topic para cada casa.
Todos desdoblados entre libros-libros, libros-serie, serie-libros, etc, etc...
Joseba sería feliz
Y en dos idiomas diferentes!
Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:Otra vez la discusión de los spoilers?
páginas.
Quiero, quiero, quiero.
Pues crea, crea, crea. Que lo queremos todo mascadito! Que eres? Una rubia tetona?
Paso, voy a apretarme las tetas media horita...
Yo quiero uno que se quede paralizado en el tiempo al final del cuarto libro y la tercera temporada.
sapir- Mensajes : 135841
A todo esto, yo soy un spoiler andante. (Spoiler que me comí yo nada menos que por FB, así que...)
Pero no es por la serie...Stoneheart escribió:Yo los he leído todos en inglés, por la costumbre de leer en versión original todo lo que está escrito en inglés. Me ha costado mucho quitarme la costumbre de usar siempre los nombres originales porque la mayoría de gente no sabía de qué hablaba. Ahora ya tengo un cacao mental irremediable.Godofredo escribió:
:emoticonorandom:
¿Lo cualo?Sugar Bug escribió:
Pero no es por la serie...
:emoticonorandom:
Stoneheart escribió:Zulander escribió:
- Spoiler:
- serie:
Habría quedado muchísimo mejor con la escena esa en que se ponen en fila para darle ostias a Leslie Nielsen.
- serie y ¿libros?:
Por cierto, yo puedo llegar a entender al niño ése, por mucha rabia que dé. Llegar a comprender que el mismo pueblo que mató a su familia ahora esté caminando tranquilamente por Castle Black no está al alcance de un crío. Otra historia son los adultos creciditos de la Guardia, Alliser Thorne el primero.
Joder, que se la sudan los salvajes. A él le han robado lo suyo sintiendose humillado antes (ataque al muro) y durante el gobo y lo quiere de vuelta junto con su reputación.
De hecho en los libros,
- Spoiler:
- encarcela a Jon "por su relacion con los salvajes" (porque le tiene miedo) tras la batalla del muro, no?
Y al resto se la sudan los caminantes. Lo que les importa es que las cosas sean como a ellos les gusta. No me parece nada raro.
alflames- Mensajes : 28071
sapir escribió:Yo quiero uno que se quede paralizado en el tiempo al final del cuarto libro y la tercera temporada.
Nedstarkresucitaconelhumonegro.
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Yo quiero uno que se quede paralizado en el tiempo al final del cuarto libro y la tercera temporada.
Nedstarkresucitaconelhumonegro.
sapir- Mensajes : 135841
Totalmente. Por lo general la Guardia da bastante rabia.alflames escribió:
Joder, que se la sudan los salvajes. A él le han robado lo suyo sintiendose humillado antes (ataque al muro) y durante el gobo y lo quiere de vuelta junto con su reputación.
De hecho en los libros,
- Spoiler:
encarcela a Jon "por su relacion con los salvajes" (porque le tiene miedo) tras la batalla del muro, no?
Y al resto se la sudan los caminantes. Lo que les importa es que las cosas sean como a ellos les gusta. No me parece nada raro.
Exceptuando a Edd Tollett, que aterrizó ahí por gafe. ¿Cómo traducen "Dolorous Edd" al español, por cierto?
Edd el penasStoneheart escribió:Totalmente. Por lo general la Guardia da bastante rabia.alflames escribió:
De hecho en los libros,
- Spoiler:
encarcela a Jon "por su relacion con los salvajes" (porque le tiene miedo) tras la batalla del muro, no?
Exceptuando a Edd Tollett, que aterrizó ahí por gafe. ¿Cómo traducen "Dolorous Edd" al español, por cierto?
Van- Mensajes : 11988
Bien, bien.Van Halen escribió:
Edd el penas
- Spoiler:
- Iba un poco desmoralizado de si me iba a decepcionar el el finale ya que algunas semanas antes me comí aquí en el foro el spoileraco de la muerte de Jon. Pero con el resto de lo sucedido muy contento.
El paseo de la vergüenza de Cersei me ha parecido magnífico más allá de que se enseñe tetamen y felpudo, porque acertadamente los realizadores lo han hecho tan extenso que al final como espectador ansías que acabe ya la puta tortura por mucho que la rubia te parezca la hijadeputa redomada que es.
Yo creo que Stannis está muerto. ¿No hicieron lo mismo con la ejecución de Ned? Fundieron en negro cuando el verdugo bajaba la espada dando alguna esperanza de que algo detendría la ejecución, y al siguiente episodio nada más empezar cabeza fuera.
Como no lector (salvo el primero) para mi ha sido una buena temporada, con una tripleta final de 10. Quizá no tan excelente como algunas anteriores, pero para mi no decae.
Y sobre el debate de si han modificado o no tanto la adaptación que la serie vayan por una lado y los libros por otro, sinceramente me da igual. Mientras mantenga el espíritu de la obra original por mi fetén.
Rizzy- Mensajes : 41513
Zulander escribió:Yo el final de esta me lo comi hace semanas en este topic en spoiler de libro no avisado
Y mira que ando con pies de plomo leyendo el topic, y rehuyendo de él si aún no he visto el episodio semanal correspondiente.
Rizzy- Mensajes : 41513
- Spoiler:
- no entiendo que se alabe tanto la escena de Cersei. me parece cutre de cojones
Última edición por Trumbo el 17.06.15 14:14, editado 1 vez
Trumbo- Mensajes : 99707
- Spoiler:
- y nueva batalla no vista: cutredad.
a mí el capítulo me decepcionó en general.
Trumbo- Mensajes : 99707
Veo que el tal Olly se ha ganado fans con el final de temporada http://www.reddit.com/r/fuckolly (spoiler y tal si le dais al link)
El problema es para los que quieran comentar cosas relacionando la serie y los libros. Hace falta un tercer hilo
Ecthelion- Mensajes : 49417
Es que es eso. A menos que el foro entero esté intentando desterrarnos a los que no dejamos de comparar serie y libros... Que también lo entendería.ElArquitecto escribió:El problema es para los que quieran comentar cosas relacionando la serie y los libros. Hace falta un tercer hilo
O sea que otra vez me voy a quedar sola defendiendo a un personaje. Que sí, que da rabia y la cara de capullete no ayuda, pero a todos los que lo crucifican, habría que verlos en su lugar y a su edad.Zulander escribió:Veo que el tal Olly se ha ganado fans con el final de temporada http://www.reddit.com/r/fuckolly (spoiler y tal si le dais al link)
- Spoiler:
- Stannistas convencidos >>>>>>>>> Fans locazas de Jon Nieve. En serio.
Stoneheart escribió:O sea que otra vez me voy a quedar sola defendiendo a un personaje. Que sí, que da rabia y la cara de capullete no ayuda, pero a todos los que lo crucifican, habría que verlos en su lugar y a su edad.Zulander escribió:Veo que el tal Olly se ha ganado fans con el final de temporada http://www.reddit.com/r/fuckolly (spoiler y tal si le dais al link)
- Spoiler:
Stannistas convencidos >>>>>>>>> Fans locazas de Jon Nieve. En serio.
- Spoiler:
- Lo que tiene Jon Nieve es que era el único bueno-buenísimo de la serie. El único "héroe", por así decirlo, no como el resto de personajes grises qeu se mueven a bandazos entre el bien y el mal.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62102
Johnny Kashmir escribió:
- Spoiler:
Lo que tiene Jon Nieve es que era el único bueno-buenísimo de la serie. El único "héroe", por así decirlo, no como el resto de personajes grises qeu se mueven a bandazos entre el bien y el mal.
- un poco de todo:
- No, si a mí me cae bien, especialmente a partir del momento en que deja de autocompadecerse y espabila. Y aunque está claro que es el personaje que se sitúa más cerca del espectador (junto con Daenerys, pero está demasiado lejos de Poniente), no veo nada claro que sea tan claramente "bueno". En los libros se aprecia más cómo va creciendo su rencor hacia los que hundieron a su familia adoptiva, y en todo lo que hace hay un punto de egoísmo o de "demostrarse algo". De hecho, a la única que veo como "totalmente buena" es a Brienne, y creo que es por eso por lo que su personaje falla.
Ahora bien, de ahí a masacrar al niño...
Johnny Kashmir escribió:Stoneheart escribió:O sea que otra vez me voy a quedar sola defendiendo a un personaje. Que sí, que da rabia y la cara de capullete no ayuda, pero a todos los que lo crucifican, habría que verlos en su lugar y a su edad.Zulander escribió:Veo que el tal Olly se ha ganado fans con el final de temporada http://www.reddit.com/r/fuckolly (spoiler y tal si le dais al link)
- Spoiler:
Stannistas convencidos >>>>>>>>> Fans locazas de Jon Nieve. En serio.
- Spoiler:
Lo que tiene Jon Nieve es que era el único bueno-buenísimo de la serie. El único "héroe", por así decirlo, no como el resto de personajes grises qeu se mueven a bandazos entre el bien y el mal.
Único, único,...
En el sentido de héroe tradicional, de un pieza, sin fisuras, con ese punto de ingenuidad de tipo "si soy bueno con el universo, el universo será bueno conmigo y todo saldrá bien", dispuesto a sacrificios personales por un ideal y, además, para completar el cuadro de héroe romántico, enamorado (de quien no debería, en plan Romeo y Julieta) incluso más allá de la muerte, sí. Es así. Es El Héroe bueno por antonomasia de la serie.
Pero bajo su manto de estar de vuelta de todo y de socarrón sarcasmo, Tyrion es igualmente bueno, esto es, tiene buenas intenciones, pone cuidado en los medios para conseguirlas y no rehuye responsabilidades.
También lo es Daenerys pero le faltan, digamos, habilidades sociales :-)
¿Conocéis los alineamientos de Dungeons & Dragons? Hay unos cuantos rondando por el internete adaptados a la serie. Ahora mismo los estoy mirando y algunos son auténticos museos de los horrores, pero hace tiempo encontré uno bastante clavado. Jon Nieve es Neutral Bueno.
Stoneheart escribió:Johnny Kashmir escribió:
- Spoiler:
- un poco de todo:
No, si a mí me cae bien, especialmente a partir del momento en que deja de autocompadecerse y espabila. Y aunque está claro que es el personaje que se sitúa más cerca del espectador (junto con Daenerys, pero está demasiado lejos de Poniente), no veo nada claro que sea tan claramente "bueno". En los libros se aprecia más cómo va creciendo su rencor hacia los que hundieron a su familia adoptiva, y en todo lo que hace hay un punto de egoísmo o de "demostrarse algo". De hecho, a la única que veo como "totalmente buena" es a Brienne, y creo que es por eso por lo que su personaje falla.
Ahora bien, de ahí a masacrar al niño...
Como siempre, lo de los libros me da igual.
- Spoiler:
- En la serie, Jon es totalmente de una pieza.
Entre los que he citado como "buenos" en mi anterior mensaje he obviado personajes secundarios a los que es difícil ubicar en el eje bien-mal, por falta de presencia o, como en el caso de Brienne, porque más allá de su voluntad siempre está al servicio de otra persona, con lo que es complicado saber realmente su catadura moral, ya que su sumisión es (en la serie, no nos volvamos al papel ¡eh!) demasiado ciega y da la impresión de que podría hacer cualquier barbaridad si si lo ordenase quien esté a su mando en un momento dado.
Sobre un personaje-víctima como Sansa también me cuesta opinar en este sentido. Yo diría que es buena, pero la pobre no tiene margen para ser algo.
Os olvidais de Eddard Stark, casi casi la pureza de espíritu personificada en ese mundo de malandrines
aunque su caso es el perfecto ejemplo de cómo la excesiva "pureza de espíritu" puede darse la vuelta y resultar en el mayor de los desastres. Independientemente de que a Justin Bieber se le fuera la pinza en el último momento, lo de descubrir el pastel e ir a contárselo directamente a Cersei siempre me descoloca. ¿Qué tenía este hombre en la cabeza?Rikileaks escribió:Os olvidais de Eddard Stark, casi casi la pureza de espíritu personificada en ese mundo de malandrines
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20