Narcos, la sèrie (Pablo Escobar, en Netflix)
+142
nadie
victorrt
KIM_BACALAO
Axlferrari
Mingus
Attikus
joselette
Pearcy
Cerpin Taxt
Arturo Bandini
Kinder Malo
tylerose
Sycamore
Will Hoge
Alérgico a Sabaton
Ashra
Jano
MR BLACKBIRD
SISTER-MORPHINE
clichentero
Nomeko7
fakefish
Nergalitos
Drenaaaje
rudicio
Mr. Encías
Sugar Bug
red_mosquito
TomYoung
coolfurillo
regal GNX
quakto
Joe Yamanaka
rearviewmirror
Johnny Kashmir
Alcaudon
Tony Montana
Black Flamingo
Davies
salakov
zerismo
almorvi
Lazaretto
RockRotten
Evolardo
Stoner
moratalla_
Wario
arise
Roundabout
joebatte
Slovako
Rizzy
Godofredo
pinkpanther
karlos gasteiz
Rayo
El Puto Fary
KILLER
señor rosa
JE_DD
Pier
Monra
jorecho
Dumbie
Fogerty79
turbolover
Sitinho
CountryJoe
Musho
total_13
gayeta
iguana
Fresx
Heaven
icarus
iamnotaguitar
Poisonblade
manel.
keith_caputo
Mr. R
atila
salchi
Jorge
Jane Doe
Neska
corey_gtf
Evil Elvis
trompeta1981
TheRover
alflames
starfuckers
fundo1977
Only
Ciclóncósmico
Rocket
Boohan
Ayers
Jincho
cablehogue
Hunter
akhenaten666
azamzar
morley
parquerecienacuchillado
mardigross
BillyPilgrim
Floyd
Tom Traubert
LTI priest
Geme
Txemari
Spasic
JihadJoe
bigsubi
ZoSo
Heisenberg
Unsein16
phil dunphy
Tramuntana
Black Eye
Breath
E.Corleone
Clairvoyant
Eloy
KingOfSpain
eskoriez
hellpatrol
Sean
Sugerio
georgino
bitx
lineman
lacan
Van
leon_solo
terremoto73
Blas
The Rooster
SEÑOR KAPLAN
metalbert
Invitado_Z
146 participantes
Página 15 de 16.
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: Narcos, la sèrie (Pablo Escobar, en Netflix)
la segunda es excelente, entiende muy bien el mundo mexicano.
Will Hoge- Mensajes : 1743
el 5 de noviembre se estrena la tercera
espero que no sea la última temporada de la franquicia
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Notición, ni me acordaba de esta serie y no me esperaba esta continuidad.Cerpin Taxt escribió:el 5 de noviembre se estrena la tercera
Sycamore- Mensajes : 2870
por fin aportas información útil, BRA-VO!Cerpin Taxt escribió:el 5 de noviembre se estrena la tercera
espero que no sea la última temporada de la franquici
georgino- Mensajes : 13677
A huevo, carnal.
Godofredo- Mensajes : 145725
Esta miniserie basada en la historia de Kiki Camarena salió en 1990, está bastante bien.
https://www.filmaffinity.com/es/film187625.html
Hay que ver lo que se parece (o a mí me lo parece) el actor que hace de Amado Carrillo a Figo.
No recuerdo si lo llegué a comentar en Parecidos Razonables, pero vamos, lo llevo pensando desde hace mucho, no es que me haya dado cuenta ayer.
Me está molando esta nueva temporada, por cierto.
No recuerdo si lo llegué a comentar en Parecidos Razonables, pero vamos, lo llevo pensando desde hace mucho, no es que me haya dado cuenta ayer.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Hay que ver lo que se parece (o a mí me lo parece) el actor que hace de Amado Carrillo a Figo.
Me pasa con otro mexicano, Lalo Salamanca en Better call Saul, que es Pedro Sánchez con bigote.
Nomeko7- Mensajes : 38200
La empezaré a ver esta semana. Soy al único al que le cuesta mas entender a los personajes cuando hablan español que cuando hablan inglés?
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:La empezaré a ver esta semana. Soy al único al que le cuesta mas entender a los personajes cuando hablan español que cuando hablan inglés?
No eres el único.
No, de hecho, si estoy comiendo/masticando a la vez, pongo los subs porque no me entero.keith_caputo escribió:La empezaré a ver esta semana. Soy al único al que le cuesta mas entender a los personajes cuando hablan español que cuando hablan inglés?
Sycamore- Mensajes : 2870
Pues me ha gustado mucho la tercera, por lo que veo cubre hasta los 2000 aproximadamente, una pena que he leido que no la van a continuar, pero supongo que viendo la cantidad de distintos carteles que surgieron a partir del 2000, la historia se complicaría bastante para abarcar todas las tramas, pero molaría que sacarán alguna más, aunque sea centrada en el chapo.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Pues me ha gustado mucho la tercera, por lo que veo cubre hasta los 2000 aproximadamente, una pena que he leido que no la van a continuar, pero supongo que viendo la cantidad de distintos carteles que surgieron a partir del 2000, la historia se complicaría bastante para abarcar todas las tramas, pero molaría que sacarán alguna más, aunque sea centrada en el chapo.
Pero sería redundante, porque ya existe la serie "El Chapo" (que es buenísima). Que además es producción propia de Netflix.
pues a mi me ha decepcionado, no me ha supuesto un bajonazo, pero...
entiendo las limitaciones, supongo que una de ellas es la que dice atila (no la he visto me la tendré que poner)
pero me hubiese gustado que se hubiesen metido en lo siguiente, en temporadas siguientes, quiero decir, esta claro que lo dejan en el punto que lo dejan por lo que va a seguir y porque no tendrían ganas o material para dividir esta temporada en 2
los superexcesos de comportamiento de opuluencia en los últimos 20 años
la violencia mas alla de la rivalidad entre bandas (la mayoría de mexicanos que conozco aqui no volverían jamas salvo de visita por la inseguridad)
todas las historias de personas que se han enfrentado "ellas solas" a la violencia o a los cárteles
el cataclismo político en Mx en las 2 últimas decadas,
el cambio en la emigración a usa....
aunque por otro lado, tengo amigos de mx que me dicen que no quieren ver la serie porque les toca de demasiado cerca, y yo siempre he pensado, callad blandengues, pero a medida que se acerca a la epoca que he vivido como adulto supongo que me iría afectando más
- Spoiler:
es de largo la más diferente de las 6 temporadas y la anterior me había gustado muchísimo (y eso que era muy diferente de la primera)
10 años (de algo ya establecido) en una sola temporada y centrada en solo 3 puntos... sabiendo ahora que no va a tener continuidad...
se olvidan por completo de la trama política, 1 minuto sobre salinas de gortari y su hermano y otro sobre colosio (al menos "antes" de morir)
se habla de carlos hank mucho mas de lo que se enseña
la dea apenas tiene relevancia comparado con la mayoría de temporadas anteriores, para eso hubiese preferido que cambiasen totalmente de personajes
me ha gustado la subtrama de las mujeres en juarez y que la desvinculen del resto de violencia, es un tema sobre el que empecé a leer en 2003 y flipé
y me gusta la trama principal, aunque teniendo la importancia que tuvo amado y que tiene en la serie se me hace raríimo que le dediquen tan poco tiempo a su final, no recuerdo como se vivió, a lo mejor es que fue algo absurdo y ya, y que no merecía la pena meterse más, pero que te lo cuenten desde el punto de "como se truncó su escapada y ya...." me sabe a poco
entiendo las limitaciones, supongo que una de ellas es la que dice atila (no la he visto me la tendré que poner)
pero me hubiese gustado que se hubiesen metido en lo siguiente, en temporadas siguientes, quiero decir, esta claro que lo dejan en el punto que lo dejan por lo que va a seguir y porque no tendrían ganas o material para dividir esta temporada en 2
los superexcesos de comportamiento de opuluencia en los últimos 20 años
la violencia mas alla de la rivalidad entre bandas (la mayoría de mexicanos que conozco aqui no volverían jamas salvo de visita por la inseguridad)
todas las historias de personas que se han enfrentado "ellas solas" a la violencia o a los cárteles
el cataclismo político en Mx en las 2 últimas decadas,
el cambio en la emigración a usa....
aunque por otro lado, tengo amigos de mx que me dicen que no quieren ver la serie porque les toca de demasiado cerca, y yo siempre he pensado, callad blandengues, pero a medida que se acerca a la epoca que he vivido como adulto supongo que me iría afectando más
alflames- Mensajes : 28071
Pues a mi está tercera de Mexico es la que más me está gustando con diferencia. Las 2 primeras me han parecido lentas y con menos acción de lo esperado para lo que es el narcotrafico allí. Para mi gusto se remontaron muy atrás la primera temporada, con el tema de la mariguana y tal.
No sabía que no habría más temporadas y que lo dejan en los 00s, pero uno de los motivos puede ser también que allí es muy chungo el tema que tocan y no se andan con chiquitas. Hace un par de años recuerdo haber leído que se cargaron a alguien que se dedicaba a buscar localidades y escenarios donde rodar la temporada. Puede parecer peliculero pero meterse allí a rodar sobre la historia reciente de estos cárteles es peligroso
No sabía que no habría más temporadas y que lo dejan en los 00s, pero uno de los motivos puede ser también que allí es muy chungo el tema que tocan y no se andan con chiquitas. Hace un par de años recuerdo haber leído que se cargaron a alguien que se dedicaba a buscar localidades y escenarios donde rodar la temporada. Puede parecer peliculero pero meterse allí a rodar sobre la historia reciente de estos cárteles es peligroso
Musho- Mensajes : 6531
Musho escribió:Pues a mi está tercera de Mexico es la que más me está gustando con diferencia. Las 2 primeras me han parecido lentas y con menos acción de lo esperado para lo que es el narcotrafico allí. Para mi gusto se remontaron muy atrás la primera temporada, con el tema de la mariguana y tal.
Si, además que muchos personajes de los 2000 siguen en activo y ahora mucha más violencia en las calles y entre los carteles que en el siglo pasado, incluyendo a periodistas, etc... muy complicado ponerse a rodar en esas condiciones.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Musho escribió:Pues a mi está tercera de Mexico es la que más me está gustando con diferencia. Las 2 primeras me han parecido lentas y con menos acción de lo esperado para lo que es el narcotrafico allí. Para mi gusto se remontaron muy atrás la primera temporada, con el tema de la mariguana y tal.
así fue, iba al colegio con mi mujer
Tengo ganas de ponerme con la tercera temporada, para mí esta serie nunca ha bajado de calidad, es más cada vez pienso que las de Pablo Escobar son las que menos me gustan
victorrt- Mensajes : 7112
victorrt escribió:Tengo ganas de ponerme con la tercera temporada, para mí esta serie nunca ha bajado de calidad, es más cada vez pienso que las de Pablo Escobar son las que menos me gustan
A mí la mejor me parece la tercera (de Narcos).
A mi también, han ganado con la ausencia de Diego LunaMusho escribió:Pues a mi está tercera de Mexico es la que más me está gustando con diferencia. Las 2 primeras me han parecido lentas y con menos acción de lo esperado para lo que es el narcotrafico allí. Para mi gusto se remontaron muy atrás la primera temporada, con el tema de la mariguana y tal.
eskoriez- Mensajes : 28375
atila escribió:victorrt escribió:Tengo ganas de ponerme con la tercera temporada, para mí esta serie nunca ha bajado de calidad, es más cada vez pienso que las de Pablo Escobar son las que menos me gustan
La de Cali, no? Estoy de acuerdo
es que el capítulo del hotel es brutal
Pues para mi como para casi todo el mundo a excepción del círculo virtuoso aquí reunido las mejores temporadas son las de Pablo Escobar
He visto la segunda temporada de Mexico hace unos días y me pondré con la tercera pero me alegro de que la cierren porque al final se acaban repitiendo los mismos esquemas, pobre poli americano enfrentado a la burocracia de un sistema corrupto, luchas internas entre narcos, venganzas, ascensión al poder y caída.
Entretiene pero el pico de la serie pasó hace tiempo, tal vez si Pascal hubiera seguido....
He visto la segunda temporada de Mexico hace unos días y me pondré con la tercera pero me alegro de que la cierren porque al final se acaban repitiendo los mismos esquemas, pobre poli americano enfrentado a la burocracia de un sistema corrupto, luchas internas entre narcos, venganzas, ascensión al poder y caída.
Entretiene pero el pico de la serie pasó hace tiempo, tal vez si Pascal hubiera seguido....
lacan- Mensajes : 7357
victorrt escribió:atila escribió:victorrt escribió:Tengo ganas de ponerme con la tercera temporada, para mí esta serie nunca ha bajado de calidad, es más cada vez pienso que las de Pablo Escobar son las que menos me gustan
La de Cali, no? Estoy de acuerdo
Eso es.
Cerpin Taxt escribió:es que el capítulo del hotel es brutal
Ya ves.
Y toda esa temporada tiene un ritmo y estructuración que le falta, a ratos, a las otras.
y tiene a Miguel
Las temporadas de Escobar son ley, sobre todo porque tienen un ritmo brutal, y yo creo que el carisma de los narcos colombianos no lo han sabido replicar con los de México.
La calidad sigue siendo muy alta, eso sí. Pero si esta serie hubiera empezado por la franquicia mexicana (cosa que tampoco vendría a cuento) no hubiera tenido el mismo impacto.
La calidad sigue siendo muy alta, eso sí. Pero si esta serie hubiera empezado por la franquicia mexicana (cosa que tampoco vendría a cuento) no hubiera tenido el mismo impacto.
clichentero- Mensajes : 3043
+1Sycamore escribió:No, de hecho, si estoy comiendo/masticando a la vez, pongo los subs porque no me entero.keith_caputo escribió:La empezaré a ver esta semana. Soy al único al que le cuesta mas entender a los personajes cuando hablan español que cuando hablan inglés?
Acabe la colombiana pero no me puse con esta. La he retomado y muy bien la primera temporada.
nadie- Mensajes : 2011
Hombre, es que son las mejores con diferencia, el resto es como bien dices un repetir constante de esquemas con personajes cada vez menos carismáticos.lacan escribió:Pues para mi como para casi todo el mundo a excepción del círculo virtuoso aquí reunido las mejores temporadas son las de Pablo Escobar
A mi me sigue funcionando porque me mola la temática y la serie sigue estando bien hecha, pero hace tiempo que dejo de ser algo memorable.
Llevo 3 episodios de la 3ª de Narcos Mexico y ya me parece mejor que la segunda
lacan- Mensajes : 7357
eskoriez escribió:Hombre, es que son las mejores con diferencia, el resto es como bien dices un repetir constante de esquemas con personajes cada vez menos carismáticos.lacan escribió:Pues para mi como para casi todo el mundo a excepción del círculo virtuoso aquí reunido las mejores temporadas son las de Pablo Escobar
A mi me sigue funcionando porque me mola la temática y la serie sigue estando bien hecha, pero hace tiempo que dejo de ser algo memorable.
Yo no creo que repitan los esquemas literalmente, de hecho la narrativa de la serie se ralentiza mucho. También es cierto que la historia de Escobar es mucho más excesiva. Que el tío se construye su propia cárcel entre otras hazañas
Lo de los personajes sí que lo veo igual. Sobre todo los centrales. Incluso esta temporada Amado pierde mucho siendo protagonista, molaba mucho más cuando era un secundario.
Me gustó la historia del poli mexicano, que curiosamente es la más metida con calzador, pero me pareció muy bien construida, y el actor lo hace muy guay.
clichentero escribió:eskoriez escribió:Hombre, es que son las mejores con diferencia, el resto es como bien dices un repetir constante de esquemas con personajes cada vez menos carismáticos.lacan escribió:Pues para mi como para casi todo el mundo a excepción del círculo virtuoso aquí reunido las mejores temporadas son las de Pablo Escobar
Yo no creo que repitan los esquemas literalmente, de hecho la narrativa de la serie se ralentiza mucho. También es cierto que la historia de Escobar es mucho más excesiva. Que el tío se construye su propia cárcel entre otras hazañas
Lo de los personajes sí que lo veo igual. Sobre todo los centrales. Incluso esta temporada Amado pierde mucho siendo protagonista, molaba mucho más cuando era un secundario.
Me gustó la historia del poli mexicano, que curiosamente es la más metida con calzador, pero me pareció muy bien construida, y el actor lo hace muy guay.
A mi también.
Qué salvajada de país!
- Spoiler:
- Lo de las muertes de las chicas sigue pasando a día de hoy y ni se investiga apenas.
Por cierto, el que hace de colega-matón de Ramon Arellano es el trapero Bad Bunny. Me enteré de casualidad anoche.
También me llamó la atención que en un par de episodios de esta temporada ponía director: Walter Moura, que es el actor que hizo de Escobar, que yo sepa. Me resultó raro eso.
También me llamó la atención que en un par de episodios de esta temporada ponía director: Walter Moura, que es el actor que hizo de Escobar, que yo sepa. Me resultó raro eso.
Musho escribió:Por cierto, el que hace de colega-matón de Ramon Arellano es el trapero Bad Bunny. Me enteré de casualidad anoche.
Yo vi su nombre como director en uno, ni me acuerdo de cuál, pero era a mitad de temporada más o menos.
Vista la última y muy bien, se despiden en lo alto. Gran papel del jinete voluntario y don Neto.
Mex> Col
Mex> Col
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Disfrutando cual gorrino en lodazal con esta última temporada.
pinkpanther- Mensajes : 99330
¿Para ver esta hace falta haber visto entera la de Colombia?
Me quedé al inicio de la segunda, creo.
Breath- Mensajes : 25960
Totalmente metida con calzador, pero a mi también me moloclichentero escribió:eskoriez escribió:Hombre, es que son las mejores con diferencia, el resto es como bien dices un repetir constante de esquemas con personajes cada vez menos carismáticos.lacan escribió:Pues para mi como para casi todo el mundo a excepción del círculo virtuoso aquí reunido las mejores temporadas son las de Pablo Escobar
No realmente, aunque a mi la de Colombia me mola mas, quiero decir que si solo vas a ver una mejor que sea la de ColombiaBreath escribió:¿Para ver esta hace falta haber visto entera la de Colombia?
Breath escribió:¿Para ver esta hace falta haber visto entera la de Colombia?
Entiendo que te quedaste aún con Escobar y que de México no has visto nada.
No, no es necesario haber visto lo de Colombia para ver lo de México pero es interesante porque hay personajes de la de Colombia que salen aquí puntalmente como secundarios, al fin y al cabo forman parte del entramado y transcurren en las mismas épocas.
pinkpanther escribió:Disfrutando cual gorrino en lodazal con esta última temporada.
Nos quedan un par para acabar y se nos está quedando corta. A ver cómo cierran porque se supone que es la última y a falta de dos capítulos o meten un acelerón (en cuanto transcurso de años) o creo que quedarán demasiados arcos sin cerrar...
La tercera de México me gusta mucho.
Hay alguna historias de relleno pero el contexto es muy atrapante.
Por mi que hagan 1000 temporadas.
Hay alguna historias de relleno pero el contexto es muy atrapante.
Por mi que hagan 1000 temporadas.
Última edición por Will Hoge el Miér 22 Dic 2021 - 4:01, editado 1 vez
Will Hoge- Mensajes : 1743
llevo 3 capítulos y mantienen el nivel prácticamente sin tener un personaje principal definido
ya desde la primera de Escobar, no se me ocurre un mejor thriller actual
una lástima que se acabe, la calidad es tremenda
ya desde la primera de Escobar, no se me ocurre un mejor thriller actual
una lástima que se acabe, la calidad es tremenda
A mí la última temporada al final se me desinfló un poco, pero porque creo que la trama no da para mucho más ya.
Es un buen final.
Es un buen final.
pinkpanther escribió:Disfrutando cual gorrino en lodazal con esta última temporada.
La acabé de ver ayer y es la q mas me ha gustado de todas.
keith_caputo- Mensajes : 30972
Pues a mi esta última, disfrutandola como todas, me ha parecido de las mas flojas.
No sabía que era la última-última, esperaba una epic remontada en la siguiente y ahora me quedo con las ganas.
Lo mejor lo de las mujeres de las maquiladoras, les habrá entrado complejo de Bolaño o así porque no se que leches pinta esto aquí... pero mira, a la postre me ha resultado la historia mas interesante. Y el actor un descubrimiento.
No sabía que era la última-última, esperaba una epic remontada en la siguiente y ahora me quedo con las ganas.
Lo mejor lo de las mujeres de las maquiladoras, les habrá entrado complejo de Bolaño o así porque no se que leches pinta esto aquí... pero mira, a la postre me ha resultado la historia mas interesante. Y el actor un descubrimiento.
Vampa- Mensajes : 7481
terminada
totalmente de acuerdo en que la historia de las maquiladoras y el prota de esa trama son la historia más interesante de la temporada
empezó fuerte, pero se fue deshinchando poco a poco
la más floja de las seis, pero vamos, que le pongo un 7
totalmente de acuerdo en que la historia de las maquiladoras y el prota de esa trama son la historia más interesante de la temporada
empezó fuerte, pero se fue deshinchando poco a poco
la más floja de las seis, pero vamos, que le pongo un 7
de mejor a peor
colombia 3ª
colombia 1ª
mexico 2ª
colombia 2ª
mexico 1ª
mexico 3ª
colombia 3ª
colombia 1ª
mexico 2ª
colombia 2ª
mexico 1ª
mexico 3ª
Cerpin Taxt escribió:de mejor a peor
colombia 3ª
colombia 1ª
mexico 2ª
colombia 2ª
mexico 1ª
mexico 3ª
Creo que concuerdo totalmente
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16