22 años sin Kyuss (cómo descubristeis a la banda)
+54
nicort
Woody
manel.
Beodo
melon head
Felix Nussbaum
Mr. Mini-Mite
Evolardo
Godofredo
Katxorro
Jincho
Kyuss
Kupak
Bokor
BeadyWho?
CountryJoe
fundo1977
Elephant Man
RockRotten
Tramuntana
caponeslashdot
señor rosa
káiser
Dani
PANENKA
Caffeine
Rocket
j. cash
Floyd
akhenaten666
trompeta1981
MEMYSELF&I
DumDumBoy
pinkpanther
El Puto Fary
Unsein16
Sugar Bug
red_shoes
Attikus
red ryder
Rockenberg
angel dust
Annie
jackinthebox
The Chapel
CrackerSoul
georgino
DeGuindos al Pavo
CocH.
Klarkash-Ton
bottleofdenial
silver
colorista
Hank
58 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: 22 años sin Kyuss (cómo descubristeis a la banda)
Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
bueno, está más que claro que el Popu ha sido básico para la evolución de la mayoría de nosotros, .... podemos criticarlo, atacarlo, lo que quieras, pero César y su revista han sido durante muchos años el Rock and Roll en formato revista de este país, ....
la kerrang inglesa también fue una gran fuente para descrubir grupos,aparte de las fotazas que sacaban.
angel dust- Mensajes : 108
angel dust escribió:la kerrang inglesa también fue una gran fuente para descrubir grupos,aparte de las fotazas que sacaban.
me gustaba más la RIP, que además llegó a tener edición española, en ella podías encontrar fotazas de Kyuss, etc, de hecho el único póster de Kyuss que conservo de la época es de dicha revista, .....
Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
En mi caso el periodo 96-2001 (al que hay que añadirle todos los números que fui pillando del 91-92 al 95 en esa misma etapa) estuvo presidido tanto por Popular 1 como por Ruta 66. A partir de 2002 el Popu fue languideciendo irremisiblemente, probablemente la cosa venía de antes pero a partir de ese año se me hizo la cosa evidente. Hasta el punto que no podía aguantar la cantidad de prejuicios que la revista provocaba en sus lectores (y en mí mismo al principio, claro) hacia otros estilos.
De esa época me ha quedado el uso indiscriminado de paréntesis, el uso y abuso de adverbios terminados en mente (aunque trato de evitar el "jodidamente" que es el término estrella) y algún que otro anglicismo que aún colea en mi vocabulario.
Pero vamos, que uno fue populero antes que fraile y no hay porqué esconderse.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
DeGuindos al Pavo escribió:Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
En mi caso el periodo 96-2001 (al que hay que añadirle todos los números que fui pillando del 91-92 al 95 en esa misma etapa) estuvo presidido tanto por Popular 1 como por Ruta 66. A partir de 2002 el Popu fue languideciendo irremisiblemente, probablemente la cosa venía de antes pero a partir de ese año se me hizo la cosa evidente. Hasta el punto que no podía aguantar la cantidad de prejuicios que la revista provocaba en sus lectores (y en mí mismo al principio, claro) hacia otros estilos.
De esa época me ha quedado el uso indiscriminado de paréntesis, el uso y abuso de adverbios terminados en mente (aunque trato de evitar el "jodidamente" que es el término estrella) y algún que otro anglicismo que aún colea en mi vocabulario.
Pero vamos, que uno fue populero antes que fraile y no hay porqué esconderse.
lo del mente lo aprendí de García Márquez, y aunque lo evito todo lo que puedo, a veces me gusta utilizarlo, ....
Hank escribió:angel dust escribió:la kerrang inglesa también fue una gran fuente para descrubir grupos,aparte de las fotazas que sacaban.
me gustaba más la RIP, que además llegó a tener edición española, en ella podías encontrar fotazas de Kyuss, etc, de hecho el único póster de Kyuss que conservo de la época es de dicha revista, .....
La RIP otra miticada de revista con pedazo fotos y sacando muy buenas entrevistas , tenia todos los números y y los perdí todos....otra que estaba muy bién era la Rockpower que también tuvo edición española....en la kerrang inglesa salió algún poster de kyuss
angel dust escribió:Hank escribió:angel dust escribió:la kerrang inglesa también fue una gran fuente para descrubir grupos,aparte de las fotazas que sacaban.
La RIP otra miticada de revista con pedazo fotos y sacando muy buenas entrevistas , tenia todos los números y y los perdí todos....otra que estaba muy bién era la Rockpower que también tuvo edición española....en la kerrang inglesa salió algún poster de kyuss
también tuve la Rock Power, y también tenía buenas fotos, ... joder, cuantas revistas, ....
PANENKA escribió:georgino escribió:soy fan de la tia de la izquierda, que ha tomado? jjjjjj
KYUSS = heavy + punk, la mezcla que lo tiene todo
Mítico concierto del bizarre festival 95...lo vi mil veces entero.
La tia se pega un viaje que no veas, igual que mr garcia cada vez que vuelve al escenario entre tema y tema y no puede ni hablar...y Homme dando clases con menos de 20 tacos...una joya.
IRREPETIBLES
ese concierto es brutal ,lo habré visto miles de veces....bendito rockpalast que cada sabado noche daba conciertazos(cada sabado iba a casa de mis abuelos ya que tenian parabólica y les prohibia usarla para poder grabarme los conciertos ), ese finde que retransmitieron el concierto de kyuss fué brutal...retransmitieron el de kyuss,el de white zombie y el de monster magnet del mismo festival
PANENKA escribió:georgino escribió:soy fan de la tia de la izquierda, que ha tomado? jjjjjj
KYUSS = heavy + punk, la mezcla que lo tiene todo
Mítico concierto del bizarre festival 95...lo vi mil veces entero.
La tia se pega un viaje que no veas, igual que mr garcia cada vez que vuelve al escenario entre tema y tema y no puede ni hablar...y Homme dando clases con menos de 20 tacos...una joya.
IRREPETIBLES
Tramuntana- Mensajes : 8550
inolvidable el peinadito de Josh, ... y lo tímido que era John al principio, ...
RIP,Rockpower,Full metal etc etc...fué una muy buena época en temas de revistas e incluso la kerrang española(los primeros nUmeros no estaban nada mal...luego fue otro cantar)y si bajabas a barna ya era el no va más si te metias en un quiosco que tuviera prensa extranjera!!!!!
angel dust escribió:RIP,Rockpower,Full metal etc etc...fué una muy buena época en temas de revistas e incluso la kerrang española(los primeros nUmeros no estaban nada mal...luego fue otro cantar)y si bajabas a barna ya era el no va más si te metias en un quiosco que tuviera prensa extranjera!!!!!
las Full Metal (y sus cuadernillos) las tengo guardadas, creo que las editaba la misma gente que el Popu, pues de hecho, creo que el logo era casi igual, ...
Pero es que ya me contarás.... no había foro ni internet. El Popular 1 era el mejor sustitutivo. Y hacía bien su trabajo, no jodamos. Yo llevaba escribiendo desde antes de leerlo por primera vez porque fui muy precoz pero cuando descubrí a César Martín fue toda una revelación. Su vehemencia, su negroblanquismo, su capacidad de separar lo bueno de lo malo además del juego sicológico que nos hacía sentir privilegiados por escuchar algunas bandas por encima de otras. Encima, escribiendo notablemente bien. Para qué mentir, durante un par de años fui un puto clón de Martín. Hasta que me vino el análisis crítico y me propuse buscar un estilo propio que, todavía, no sé si he encontrado.
Entre el No me judas, el correo, el apéndice, las críticas de discos y las noticias, tienes un miniforo en letras de molde. Porque, al final, un foro en internet no es más que una forma más depurada del Popular 1.
Que lleve entre diez y quince años dando bandazos por lo que parece pura dejadez no quiere decir que no tuviese lo suyo antes.
Hank escribió:Rockenberg escribió:Aún recuerdo el día en que mi hermano llegó a casa con 2 cd's nuevos comprados tras leer sobre la banda en el Popu... Llegó con Sky Valley y And The Circus Leaves Town... Primero sonó Sky Valley... El sonido gordo y arenoso de Gardenia captó nuestra atención de inmediato... Eso debió ser en el '96 ó '97 así que yo tenía unos 14 ó 15 años... y hasta hoy! Una banda que cada X recupero enfermizamente.
También vi la primera visita de Hermano en ARF y fue algo grande aunque todo lo que hizo luego la banda no me interesó (pero el primer ep me flipa)...
ese me lo regalaron John and cia en casa de Mike Cancino, además de firmármelo, vinilo rojo, .... como oro en paño lo guardo, .... y además, por aquellos entonces el bajista era el simpaticón Dinsmore, ....
imagino que te refieres al Split de Unida con Dozer, .... más que nada porque no recuerdo EP de Hermano, ....
No, me refiero a Only A Suggestion...
Recuerdo un titular en una Metal Hammer o así que decía "Grabar un disco es como aplastar una mierda. alguien lo recuerda?? sería el 94 ó 95
Rockenberg escribió:Hank escribió:Rockenberg escribió:Aún recuerdo el día en que mi hermano llegó a casa con 2 cd's nuevos comprados tras leer sobre la banda en el Popu... Llegó con Sky Valley y And The Circus Leaves Town... Primero sonó Sky Valley... El sonido gordo y arenoso de Gardenia captó nuestra atención de inmediato... Eso debió ser en el '96 ó '97 así que yo tenía unos 14 ó 15 años... y hasta hoy! Una banda que cada X recupero enfermizamente.
También vi la primera visita de Hermano en ARF y fue algo grande aunque todo lo que hizo luego la banda no me interesó (pero el primer ep me flipa)...
ese me lo regalaron John and cia en casa de Mike Cancino, además de firmármelo, vinilo rojo, .... como oro en paño lo guardo, .... y además, por aquellos entonces el bajista era el simpaticón Dinsmore, ....
imagino que te refieres al Split de Unida con Dozer, .... más que nada porque no recuerdo EP de Hermano, ....
¿y desde cuándo se ha considerado EP?
Hank escribió:Rockenberg escribió:Hank escribió:Rockenberg escribió:Aún recuerdo el día en que mi hermano llegó a casa con 2 cd's nuevos comprados tras leer sobre la banda en el Popu... Llegó con Sky Valley y And The Circus Leaves Town... Primero sonó Sky Valley... El sonido gordo y arenoso de Gardenia captó nuestra atención de inmediato... Eso debió ser en el '96 ó '97 así que yo tenía unos 14 ó 15 años... y hasta hoy! Una banda que cada X recupero enfermizamente.
Yo siempre lo he considerado ep (7 temas si nos olvidamos del relleno de "Sr Moreno's intro", en 24 min)
Sacado de wikipedia
1.
"Generalmente, un EP tiene una duración máxima de 20 a 25 minutos"
2.
Hermano "Only A Suggestion" (2002, total running time 25:01)
1."The Bottle" 4:42
2."Alone Jeffe" 3:21
3."Manager's Special" 3:14
4."Senor Moreno's Introduction" (instrumental)1:16
5."Senor Moreno's Plan" 4:03
6."Landetta (Motherload)" 3:49
7."5 to 5"
8."Nick's Yea" 4:36
Última edición por Rockenberg el 29.07.15 16:45, editado 1 vez
Rockenberg escribió:Hank escribió:Rockenberg escribió:Hank escribió:Rockenberg escribió:Aún recuerdo el día en que mi hermano llegó a casa con 2 cd's nuevos comprados tras leer sobre la banda en el Popu... Llegó con Sky Valley y And The Circus Leaves Town... Primero sonó Sky Valley... El sonido gordo y arenoso de Gardenia captó nuestra atención de inmediato... Eso debió ser en el '96 ó '97 así que yo tenía unos 14 ó 15 años... y hasta hoy! Una banda que cada X recupero enfermizamente.
Sacado de wikipedia
1.
"Generalmente, un EP tiene una duración máxima de 20 a 25 minutos"
2.
Hermano "Only A Suggestion" (2002, total running time 25:01)
1."The Bottle" 4:42
2."Alone Jeffe" 3:21
3."Manager's Special" 3:14
4."Senor Moreno's Introduction" (instrumental)1:16
5."Senor Moreno's Plan" 4:03
6."Landetta (Motherload)" 3:49
7."5 to 5"
8."Nick's Yea" 4:36
está publicado como disco, no como EP, digan lo que digan los tiempos, ....
Yo siempre lo he considerado ep (7 temas si nos olvidamos del relleno de "Sr Moreno's intro", en 24 min). No sabía que en teoría era un lp...
Rockenberg escribió:Yo siempre lo he considerado ep (7 temas si nos olvidamos del relleno de "Sr Moreno's intro", en 24 min). No sabía que en teoría era un lp...
bueno, todos podemos considerar las cosas como pensemos, pero la realidad es la que es, .....
si miras en discogs no veo que diga EP por ningún lado, ...
http://www.discogs.com/Hermano--Only-A-Suggestion/master/8330
pero nada, ..... es tan solo un detalle que confundió mi posterior respuesta, ......
todo sea eso
rocket69 escribió:Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
Pero es que ya me contarás.... no había foro ni internet. El Popular 1 era el mejor sustitutivo. Y hacía bien su trabajo, no jodamos. Yo llevaba escribiendo desde antes de leerlo por primera vez porque fui muy precoz pero cuando descubrí a César Martín fue toda una revelación. Su vehemencia, su negroblanquismo, su capacidad de separar lo bueno de lo malo además del juego sicológico que nos hacía sentir privilegiados por escuchar algunas bandas por encima de otras. Encima, escribiendo notablemente bien. Para qué mentir, durante un par de años fui un puto clón de Martín. Hasta que me vino el análisis crítico y me propuse buscar un estilo propio que, todavía, no sé si he encontrado.
Entre el No me judas, el correo, el apéndice, las críticas de discos y las noticias, tienes un miniforo en letras de molde. Porque, al final, un foro en internet no es más que una forma más depurada del Popular 1.
Que lleve entre diez y quince años dando bandazos por lo que parece pura dejadez no quiere decir que no tuviese lo suyo antes.
Es fácil ahora hablar mal del popu o del mismísimo César, pero en su momento fue una tabla de salvación, para los que estábamos enganchados al rock y no disponíamos de recursos, o sea; de dinero suficiente para comprar lo que te diera la gana, necesitabas un filtro y de acertar el tiro en los pocos Cds que podías comprar y ya sólo con eso, tienen mi respeto de por vida. Si a eso le sumas lo que te aportaba el No Me Judas y el Correo/Apéndice, entonces el vínculo con la revista era aún más emocional...
Última edición por Tramuntana el 29.07.15 17:05, editado 1 vez
Tramuntana- Mensajes : 8550
Tramuntana escribió:rocket69 escribió:Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
Es fácil ahora hablar mal del popu o del mismísimo César, pero en su momento fue una tabla de salvación, para los que estábamos enganchados al rock y no disponíamos de recursos, o sea; de dinero suficiente para comprar lo que te diera la gana, necesitabas un filtro y de acertar el tiró en los pocos Cds que podías comprar y ya sólo con eso, tienen mi respeto de por vida. Si a eso le sumas lo que te aportaba el No Me Judas y el Correo/Apéndice, entonces el vínculo con la revista era aún más emocional...
imagina la Menorca periodo 1987 - 1991 (el Popu fue ese referente que te hacía querer vivir), ...
Hank escribió:Rockenberg escribió:Yo siempre lo he considerado ep (7 temas si nos olvidamos del relleno de "Sr Moreno's intro", en 24 min). No sabía que en teoría era un lp...
bueno, todos podemos considerar las cosas como pensemos, pero la realidad es la que es, .....
pero nada, ..... es tan solo un detalle que confundió mi posterior respuesta, ......
todo sea eso
pos eso
Rockenberg escribió:Hank escribió:Rockenberg escribió:Yo siempre lo he considerado ep (7 temas si nos olvidamos del relleno de "Sr Moreno's intro", en 24 min). No sabía que en teoría era un lp...
todo sea eso
pos eso
o pos eido
Me los descubrió un amigo (casi hermano mayor). Estaba obsesionado con ese grupo y yo lo intentaba bacilar con chorradas de "vaya mierda de nombre", "no serán para tanto",etc. Antes de acabar el curso vino a con una mirada de seguridad tremenda a mi clase, sacó un walkman con una cinta tdk cromada y me puso los acordes de supa scoopa. Recuerdo gritar QUÉ PASADA!!! antes de que me arrancase los cascos mientras me decía cállate hostia! que viene Lucy(la de inglés). Luego me dejó el cd del Sky valley y no recuerdo haber escuchado otra cosa aquel verano.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Me los descubrió un amigo (casi hermano mayor). Estaba obsesionado con ese grupo y yo lo intentaba bacilar con chorradas de "vaya mierda de nombre", "no serán para tanto",etc. Antes de acabar el curso vino a con una mirada de seguridad tremenda a mi clase, sacó un walkman con una cinta tdk cromada y me puso los acordes de supa scoopa. Recuerdo gritar QUÉ PASADA!!! antes de que me arrancase los cascos mientras me decía cállate hostia! que viene Lucy(la de inglés). Luego me dejó el cd del Sky valley y no recuerdo haber escuchado otra cosa aquel verano.
Qué Sí. El tipo era lector de la popu. Me la enseñaba a veces hasta que decidí engancharme yo también. Primer número: "Marilyn Manson asolan América". Respeto eterno pero......hasta ahí.Hank escribió:unsanetool16 escribió:Me los descubrió un amigo (casi hermano mayor). Estaba obsesionado con ese grupo y yo lo intentaba bacilar con chorradas de "vaya mierda de nombre", "no serán para tanto",etc. Antes de acabar el curso vino a con una mirada de seguridad tremenda a mi clase, sacó un walkman con una cinta tdk cromada y me puso los acordes de supa scoopa. Recuerdo gritar QUÉ PASADA!!! antes de que me arrancase los cascos mientras me decía cállate hostia! que viene Lucy(la de inglés). Luego me dejó el cd del Sky valley y no recuerdo haber escuchado otra cosa aquel verano.
unsanetool16 escribió:Qué Sí. El tipo era lector de la popu. Me la enseñaba a veces hasta que decidí engancharme yo también. Primer número: "Marilyn Manson asolan América". Respeto eterno pero......hasta ahí.Hank escribió:unsanetool16 escribió:Me los descubrió un amigo (casi hermano mayor). Estaba obsesionado con ese grupo y yo lo intentaba bacilar con chorradas de "vaya mierda de nombre", "no serán para tanto",etc. Antes de acabar el curso vino a con una mirada de seguridad tremenda a mi clase, sacó un walkman con una cinta tdk cromada y me puso los acordes de supa scoopa. Recuerdo gritar QUÉ PASADA!!! antes de que me arrancase los cascos mientras me decía cállate hostia! que viene Lucy(la de inglés). Luego me dejó el cd del Sky valley y no recuerdo haber escuchado otra cosa aquel verano.
Hank escribió:unsanetool16 escribió:Qué Sí. El tipo era lector de la popu. Me la enseñaba a veces hasta que decidí engancharme yo también. Primer número: "Marilyn Manson asolan América". Respeto eterno pero......hasta ahí.Hank escribió:unsanetool16 escribió:Me los descubrió un amigo (casi hermano mayor). Estaba obsesionado con ese grupo y yo lo intentaba bacilar con chorradas de "vaya mierda de nombre", "no serán para tanto",etc. Antes de acabar el curso vino a con una mirada de seguridad tremenda a mi clase, sacó un walkman con una cinta tdk cromada y me puso los acordes de supa scoopa. Recuerdo gritar QUÉ PASADA!!! antes de que me arrancase los cascos mientras me decía cállate hostia! que viene Lucy(la de inglés). Luego me dejó el cd del Sky valley y no recuerdo haber escuchado otra cosa aquel verano.
Me he puesto el Sky Valley esta tarde. QUe gozada
Elephant Man- Mensajes : 39581
Elephant Man escribió:Me he puesto el Sky Valley esta tarde. QUe gozada
nada supera eso, ...
Fue atraves de popular1, leia maravillas de ellos, y el dia de antes de ir a ver a los rolling stones a Vigo me pase por la difunta tienda de discos Radyre, situada en Salamanca y le pregunte al gurú que alli trabajaba, ¿cual es el mejor? y me contesto, "este sin duda", era el sky valley. Así dí con Kyuss.
fundo1977- Mensajes : 27878
Escuchar 100 degrees en un bar y no dar crédito
Ni idea del año....
Ni idea del año....
CountryJoe- Mensajes : 11536
Y llevar un pedo de colores, que seguro ayudóCountryJoe escribió:Escuchar 100 degrees en un bar y no dar crédito
Ni idea del año....
CountryJoe- Mensajes : 11536
CountryJoe escribió:Y llevar un pedo de colores, que seguro ayudóCountryJoe escribió:Escuchar 100 degrees en un bar y no dar crédito
Ni idea del año....
pinkpanther- Mensajes : 99330
fundo1977 escribió:Fue atraves de popular1, leia maravillas de ellos, y el dia de antes de ir a ver a los rolling stones a Vigo me pase por la difunta tienda de discos Radyre, situada en Salamanca y le pregunte al gurú que alli trabajaba, ¿cual es el mejor? y me contesto, "este sin duda", era el sky valley. Así dí con Kyuss.
¡Coño! Ahí compré yo también mis dos primeros cds de Kyuss: "Blues For The Red Sun" y "And The Circus Leaves Town". Qué casualidad!!
Attikus- Mensajes : 22120
rocket69 escribió:Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
Te quoteo a ti pero mi respuesta vale para todos los fans del Popu: en absoluto era una crítica, más que nada porque no había comprado esa revista en mi vida hasta hace un año, y no voy a criticar algo que no conozco. Ni idea de quien era César Martín hasta que llegue a este foro ... así que nula influencia sobre mi persona. Desde los 15 hasta casi los 20 sí que compraba la heavy-rock, kerrang, metal-hammer y cosas así de forma ocasional, de ahí en adelante los discos y grupos llegaron a mí de forma intuitiva, por la radio, o a través de la recomendación de un amigo.
Attikus- Mensajes : 22120
Attikus escribió:rocket69 escribió:Attikus escribió:Me asombra la influencia que ha tenido el Popu en tantos foreros...
Te quoteo a ti pero mi respuesta vale para todos los fans del Popu: en absoluto era una crítica, más que nada porque no había comprado esa revista en mi vida hasta hace un año, y no voy a criticar algo que no conozco. Ni idea de quien era César Martín hasta que llegue a este foro ... así que nula influencia sobre mi persona. Desde los 15 hasta casi los 20 sí que compraba la heavy-rock, kerrang, metal-hammer y cosas así de forma ocasional, de ahí en adelante los discos y grupos llegaron a mí de forma intuitiva, por la radio, o a través de la recomendación de un amigo.
En mi caso no solo mamaba de Popular 1 porque de ser así nunca hubiese sido un gran fan del black metal o del doom metal de los noventa. Entre otras cosas. Pero el Popular era como estar en casa, la verdad.
Yo también compraba esas revistas. Ocasionalmente. Y muchas otras, supongo. RIP y algunas otras de las que ya no recuerdo el nombre.
Yo en los 90's era un adolescente y como tal me nutria principalemente de jevis rocks y kerrangs, yo al Popu llegue mucho después, ya con la madurez
j. cash- Mensajes : 7883
Yo llegué a Popular 1 en 1994. Al rock en 1991. Tuve tres años de revistas heavys y prensa local.
[quote="Attikus"]
¡Coño! Ahí compré yo también mis dos primeros cds de Kyuss: "Blues For The Red Sun" y "And The Circus Leaves Town". Qué casualidad!![/quote
Era la tienda q más tenía en Salamanca.hace poco volví por allí y el dependiente es dj +dependiente de una tienda q vende libros,cds y pone cafés.
fundo1977 escribió:Fue atraves de popular1, leia maravillas de ellos, y el dia de antes de ir a ver a los rolling stones a Vigo me pase por la difunta tienda de discos Radyre, situada en Salamanca y le pregunte al gurú que alli trabajaba, ¿cual es el mejor? y me contesto, "este sin duda", era el sky valley. Así dí con Kyuss.
¡Coño! Ahí compré yo también mis dos primeros cds de Kyuss: "Blues For The Red Sun" y "And The Circus Leaves Town". Qué casualidad!![/quote
Era la tienda q más tenía en Salamanca.hace poco volví por allí y el dependiente es dj +dependiente de una tienda q vende libros,cds y pone cafés.
fundo1977- Mensajes : 27878
no recuerdo el momento exacto, probablemente escuchando música con un colega que luego fue socio mío y compartíamos horas de descubrimientos musicales mientras trabajábamos, bebíamos en los bares o fumábamos petas en su casa. Casi seguro que fue cualquier tema del Sky Valley. Y seguramente me diría, joder como pule esto, quiero más. Es mi banda. Desde luego.
Vi a Hermano en su tiempo y me encantó. He visto Kyuss Lives! y fue emocionante.
Vi a Hermano en su tiempo y me encantó. He visto Kyuss Lives! y fue emocionante.
Tendría que quotear a muchos para contar mi experiencia pues veo que compartimos vivencias cercanas. Como kaiser, les descubrí gracias a una reseña, pero no Kyuss sino del Superjudge. Fue en una revista heavy (heavy Rock o Metal Hammer) Esas reseñas, acompañaban la portada del disco o una foto del grupo en mis cintas grabadas. Decía algo así como, los fans de Black sabbath estaban de enhorabuena por la edición de "Superjudge" y "Blues for a red sun". A los Magnet sí los disfruté desde ese momento, con Kyuss hubo que esperar un poco más, pero el grupo quedó "apuntado" para cuando hubiese medios.
Uno de mis mejores amigos, el típico que curraba los findes con su padre y le pagaban (yo era el típico que curraba los findes con mi padre y me pagaba poco y a veces) llegó un día a casa con el CD del "Sky Valley" y me dijo, "escucha esto", y sonó "Asteroid". El tema me voló la cabeza, como también "Demon Cleaner", pero el disco me costó. Demasiado denso, quizás, no es un disco que entre siempre de primeras. Poco después, cogida la cinta grabada al azar para el walkman un día con prisas, todo cambió. Esa semana, fui a Madrid Rock a por "Blues for...". Cuando salió compré mediante sisas "And the circus..."
El resto será común a lo vivido por otros aquí: el proselistismo, era la típica banda que recomendabas a todo el mundo (un poco como el "Undertow" o el mismo "Superjudge"); compartir noticias, vía Popu, de una época en la que éstas tenían poco menos que un aura legendaria (las "generator party", que Kyuss fuesen conocidos en Bélgica, donde habían vendido 2000 copias de "Sky valley" ); la separación (sería cuestión de buscar la noticia del Popu al respecto, me jodió la vida!); ir haciéndome con las diferentes aventuras de cada uno de los miembros (por ejemplo, el "00 Void" de Sunn 0))) solo porque Reeder era el productor); buscar otros Kyuss y darme de bruces con todo un subgénero (comprar "In search of..." porque comparaban a Fu Manchu con Kyuss, Magnet, Stooges y Sabbath...); primeras visitas a Madrid de QOTSA o Fu Manchu en Caracol;...
La última anécdota en relación a Kyuss tuvo lugar el mes pasado. Una ex me vino diciendo, "a estas alturas he descubierto a Kyuss y estoy flipando". Se ve que le pasé los discos y no los ha escuchado hasta este año (lo dejamos hace dos) Ni recordaba que lo había hecho puesto que ella tiraba hacia el Doom... El caso es que pasamos la tarde escuchándolos y le puse el capítulo dedicado a Rancho de la Luna de Sonic Highways y el "Such Hawks Such Hounds",... que le encantaron.
Uno de mis mejores amigos, el típico que curraba los findes con su padre y le pagaban (yo era el típico que curraba los findes con mi padre y me pagaba poco y a veces) llegó un día a casa con el CD del "Sky Valley" y me dijo, "escucha esto", y sonó "Asteroid". El tema me voló la cabeza, como también "Demon Cleaner", pero el disco me costó. Demasiado denso, quizás, no es un disco que entre siempre de primeras. Poco después, cogida la cinta grabada al azar para el walkman un día con prisas, todo cambió. Esa semana, fui a Madrid Rock a por "Blues for...". Cuando salió compré mediante sisas "And the circus..."
El resto será común a lo vivido por otros aquí: el proselistismo, era la típica banda que recomendabas a todo el mundo (un poco como el "Undertow" o el mismo "Superjudge"); compartir noticias, vía Popu, de una época en la que éstas tenían poco menos que un aura legendaria (las "generator party", que Kyuss fuesen conocidos en Bélgica, donde habían vendido 2000 copias de "Sky valley" ); la separación (sería cuestión de buscar la noticia del Popu al respecto, me jodió la vida!); ir haciéndome con las diferentes aventuras de cada uno de los miembros (por ejemplo, el "00 Void" de Sunn 0))) solo porque Reeder era el productor); buscar otros Kyuss y darme de bruces con todo un subgénero (comprar "In search of..." porque comparaban a Fu Manchu con Kyuss, Magnet, Stooges y Sabbath...); primeras visitas a Madrid de QOTSA o Fu Manchu en Caracol;...
La última anécdota en relación a Kyuss tuvo lugar el mes pasado. Una ex me vino diciendo, "a estas alturas he descubierto a Kyuss y estoy flipando". Se ve que le pasé los discos y no los ha escuchado hasta este año (lo dejamos hace dos) Ni recordaba que lo había hecho puesto que ella tiraba hacia el Doom... El caso es que pasamos la tarde escuchándolos y le puse el capítulo dedicado a Rancho de la Luna de Sonic Highways y el "Such Hawks Such Hounds",... que le encantaron.
Bokor- Mensajes : 17566
Sería el año 97 o por ahí, hacía tape trading con un pollo y me recomendó muy mucho el Sky valley, yo por aquel entonces buscaba sonidos extremos, me parecieron un tostonaco.
Pasaron los años, me molaba Demon cleaner y ya... un antigüo colega me pasa un cd-r del Sky valley, le digo sí, ya sé que son clásicos pero no me gustan demasiado, le paso el cd sin escucharlo a alguien.
Creo que en todo este tiempo solamente he disfrutado de principio a fin del disco una vez, me refiero a respirarlo. Siempre los he respetado pero nunca han sido mi banda, tal vez haya cambiado, voy a ver.
Pasaron los años, me molaba Demon cleaner y ya... un antigüo colega me pasa un cd-r del Sky valley, le digo sí, ya sé que son clásicos pero no me gustan demasiado, le paso el cd sin escucharlo a alguien.
Creo que en todo este tiempo solamente he disfrutado de principio a fin del disco una vez, me refiero a respirarlo. Siempre los he respetado pero nunca han sido mi banda, tal vez haya cambiado, voy a ver.
Kupak- Mensajes : 29309
Kupak escribió:Sería el año 97 o por ahí, hacía tape trading con un pollo y me recomendó muy mucho el Sky valley, yo por aquel entonces buscaba sonidos extremos, me parecieron un tostonaco.
deberían quitarte las 'k' de tu nick, ....
Hank escribió:Kupak escribió:Sería el año 97 o por ahí, hacía tape trading con un pollo y me recomendó muy mucho el Sky valley, yo por aquel entonces buscaba sonidos extremos, me parecieron un tostonaco.
*upa*
dance.
Qué se le va a hacer, es que estoy a otras cosas, nunca me puedo concentrar en Kyuss.
Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Sería el año 97 o por ahí, hacía tape trading con un pollo y me recomendó muy mucho el Sky valley, yo por aquel entonces buscaba sonidos extremos, me parecieron un tostonaco.
*upa*
dance.
Qué se le va a hacer, es que estoy a otras cosas, nunca me puedo concentrar en Kyuss.
si era broma, Kupak, que cada uno escuche lo que le salga del nabo, ...
Hank escribió:Kupak escribió:Hank escribió:Kupak escribió:Sería el año 97 o por ahí, hacía tape trading con un pollo y me recomendó muy mucho el Sky valley, yo por aquel entonces buscaba sonidos extremos, me parecieron un tostonaco.
*upa*
dance.
si era broma, Kupak, que cada uno escuche lo que le salga del nabo, ...
Ya, ya, si era por comentar que es gratix
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5