RAMONCIN.
+87
Ned Rockcine
LogicalSong
j. cash
MOON
danitoledo
uno cualquiera
lonely
jojomojo
Steve Trumbo
MEMYSELF&I
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
terremoto73
butanero
Itlotg
Apocalypse Dude
káiser
Lonnie
SISTER-MORPHINE
polaris
Eloy
Melniboniano
ion
Stoner
armored
Fridge
Johnny99
MANCHETTE
Requexu
deathlock
Eric Sachs
wakam
5150van
Jabs
Jefe Rojo
MAZINGER
GhostofCain
Cachalote
Usagi
Dani
Axlferrari
TomYoung
oscarel.lo
Loren07
karlos gasteiz
JE_DD
Dumbie
Myblueberry
Harvey Dent
Camiseta
Fogerty79
FALK
Zascandil
Jane Doe
RockRotten
Godofredo
Rasputin
Adso
manel.
coolfurillo
cablehogue
modes garcia
Glamzone
Moltisanti
BillyBudd
Ladylog
Txomin Sorrigueta
Katxorro
thunderpussy
Evolardo
Bela Lugosi's dad
loaded
Rayo
Monra
Soporte
Enric67
preparan
Zurico
Bar Biquernes
red ryder
Pike
Geme
Gregg
Logan
haserretuta
PLdG
Gallardo
91 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: RAMONCIN.
Para los expertos. Necesito información.
En la fonoteca de mi barrio tienen un Cd-single con 5 coplas. Las inéditas, creo, del "Ángel de cuero 20 años de canciones". Pero no lo veo, ni en Discogs, como edición individual. ¿Pueda ser promo? Tiene toda la pinta de ser comercial.
En la fonoteca de mi barrio tienen un Cd-single con 5 coplas. Las inéditas, creo, del "Ángel de cuero 20 años de canciones". Pero no lo veo, ni en Discogs, como edición individual. ¿Pueda ser promo? Tiene toda la pinta de ser comercial.
Monra- Mensajes : 8102
https://www.discogs.com/es/Ramoncín-Angel-De-Cuero-20-Años-De-Canciones/release/4677223
Venia junto al recopilatorio Angel de Cuero 20 años de canciones.
En el link de discogs son las 5 últimas canciones (las del cd3)
preparan- Mensajes : 9937
preparan escribió:https://www.discogs.com/es/Ramoncín-Angel-De-Cuero-20-Años-De-Canciones/release/4677223
Resumiendo...
1. "Alguien" ha extraviado el resto del box-set.
2. Lo han dividido, la fonoteca es municipal, y el resto se lo han llevado a otro centro e, incluso, si son 2 discos, a otros 2.
Monra- Mensajes : 8102
Mas o menos.
Era una caja con 2 cds, mas una caja cob el cdsingle, y los dos puestos en una funda de carton
Era una caja con 2 cds, mas una caja cob el cdsingle, y los dos puestos en una funda de carton
Ramoncín da un recital desesperado y violento en el Martín. Toda la basca nocturna que le pide "más marcha madrileña" :
- La marcha es cosa de los militares, tíos. Yo paso.
Llovido de cocacola, relampagueado de guitarras, Ramoncín, que ha dejado la droga - "se me ha quitado el velo de los ojos, Umbral"-, recupera toda la calidad gestual e impone su lenguaje del bajomadrid. A la puerta vendían bocatas de tortilla y chorizo por setenta y cinco pesetas. Me tomo uno con una fanta. Andrés Amorós, que ha venido con su mujer, Marina, me dice que Ramoncín es un gran actor :
- Claro, va a hacer Piaff en seguida. El papel de Theo Sarapo.
Habría que hacer una diferencia entre el rock/macarra y el rock/nenuco entre la movida de los rockers madrileños. El rock/macarra es suburbial y de protesta. El rock/nenuco es señorito y evasé. A Ramoncín le arrinconan e ignoran - o fingen ignorarle - los nenucos. Clima de electricidad, coca y remadrid en la noche, a la salida.
F. Umbral, Los ángeles custodios, 1981
- La marcha es cosa de los militares, tíos. Yo paso.
Llovido de cocacola, relampagueado de guitarras, Ramoncín, que ha dejado la droga - "se me ha quitado el velo de los ojos, Umbral"-, recupera toda la calidad gestual e impone su lenguaje del bajomadrid. A la puerta vendían bocatas de tortilla y chorizo por setenta y cinco pesetas. Me tomo uno con una fanta. Andrés Amorós, que ha venido con su mujer, Marina, me dice que Ramoncín es un gran actor :
- Claro, va a hacer Piaff en seguida. El papel de Theo Sarapo.
Habría que hacer una diferencia entre el rock/macarra y el rock/nenuco entre la movida de los rockers madrileños. El rock/macarra es suburbial y de protesta. El rock/nenuco es señorito y evasé. A Ramoncín le arrinconan e ignoran - o fingen ignorarle - los nenucos. Clima de electricidad, coca y remadrid en la noche, a la salida.
F. Umbral, Los ángeles custodios, 1981
Se viene macroquedada forera en Bcn.
Dani- Mensajes : 44302
Dani escribió:Se viene macroquedada forera en Bcn.
Bueno, macro igual es mucho
Evolardo- Mensajes : 64509
Evolardo escribió:Dani escribió:Se viene macroquedada forera en Bcn.
Mega-mini-macro.
Enric67- Mensajes : 39089
Algo así siEnric67 escribió:Evolardo escribió:Dani escribió:Se viene macroquedada forera en Bcn.
Mega-mini-macro.
no encuentro la reedición de ramoncin y WC
thunderpussy- Mensajes : 28167
thunderpussy escribió:no encuentro la reedición de ramoncin y WC
https://www.fnac.es/a2384212/Ramoncin-Ramoncin-y-W-C-CD-Vinilo-Disco-de-vinilo
haserretuta- Mensajes : 19807
Amazon?haserretuta escribió:thunderpussy escribió:no encuentro la reedición de ramoncin y WC
Usagi- Mensajes : 18547
Usagi escribió:Amazon?haserretuta escribió:thunderpussy escribió:no encuentro la reedición de ramoncin y WC
No está, no.
Enlace que nos han mandado a los que estuvimos en Marzo en la Joy Slava, como prometió.
https://www.youtube.com/watch?v=PvluA0IHhHA
Loren07- Mensajes : 154
Gracias!!!Loren07 escribió:Enlace que nos han mandado a los que estuvimos en Marzo en la Joy Slava, como prometió.
Cachalote- Mensajes : 1668
Que gran homenaje a Felisín, última canción del concierto de Joy
Loren07 escribió:Enlace que nos han mandado a los que estuvimos en Marzo en la Joy Slava, como prometió.
Muy bien que lo haya subido entero. Eso si, esto en medios, y también en banda, dista mucho de las mega producciones de las que pudimos disfrutar en su día.
Yo tengo especialmente grabados 3 conciertos suyos. El primero en Briviesca, cuando pegó el pelotazo con el primer LP en la Sala Notos, estábamos como sardinas y de hecho yo le vi desde encima suyo, a un metro de la banda pero con vista cenital. Otro, ya en la época de las mega producciones, en Miranda de Ebro y otro en el invierno 84-85 -probablemente enero del 85- en Logroño, que hasta estuve entrevistándolo para mi fancine y una radio de Miranda en su hotel junto a la Polakov. Luego su concierto lo vi a medias porque los teloneros eran Alarma!, de los que siempre he sido fan a muerte, y me quedé más de media hora charlando, bebiendo y fumando en los camerinos con Manolo Tena, Jaime Asúa y José Díez.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
preparan escribió:Mañana nos vemos
oscarel.lo- Mensajes : 2844
Pasaran los años y nunca nos cansaremos de esta maravilla
Fantástica velada con muy buena compañia
La verdad es que está en un momento espectacular. Nunca le había oído tocar "El circo del Rock" y otras como "Marica de terciopelo", "Bajando", "Perdedor" o "Veneno" hacía mucho que no se las escuchaba cantar.
Alegría, pues, en una jornada larga en compañía de la gente estupenda de este foro.
Alegría, pues, en una jornada larga en compañía de la gente estupenda de este foro.
preparan escribió:
Fantástica velada con muy buena compañia
¡Pues sí! Encantado de volverte a ver de nuevo.
El concierto ha sido fantástico. Un Ramoncín pletórico en cuanto a voz y ganas, como ha disfrutado en el escenario... Una banda que cada noche que pasa, mejora ostensiblemente. Un repertorio fabuloso, con acertadas recuperaciones como “Perdedor” (increíble) o “Veneno”.
Me encanta verle en tan buena forma. Me recuerda al Ramoncín de los 80s y 90s. Amigos míos me comentaban que es el mejor concierto que le han visto. Y le siguen desde hace bastantes años.
Cuando no esté, le echaremos de menos...
Zurico- Mensajes : 394
haserretuta escribió:La verdad es que está en un momento espectacular. Nunca le había oído tocar "El circo del Rock" y otras como "Marica de terciopelo", "Bajando", "Perdedor" o "Veneno" hacía mucho que no se las escuchaba cantar.
fabuloso saber que nuestro pequeño R está en tan buena forma, y ... demonios, El circo del rock, Perdedor, ... demonios demonios, zapatamba de la pambaleta !!!
Gregg- Mensajes : 69598
haserretuta escribió:La verdad es que está en un momento espectacular. Nunca le había oído tocar "El circo del Rock" y otras como "Marica de terciopelo", "Bajando", "Perdedor" o "Veneno" hacía mucho que no se las escuchaba cantar.
oscarel.lo- Mensajes : 2844
También tocó Dos Vidas
A parte de dos veces Marica de Terciopelo, mantengo que la segunda fué un error de alguien de la banda y todos lo siguieron
A parte de dos veces Marica de Terciopelo, mantengo que la segunda fué un error de alguien de la banda y todos lo siguieron
preparan escribió:También tocó Dos Vidas
yo creo que la repitieron en honor a dani, que se la perdió
Evolardo escribió:preparan escribió:También tocó Dos Vidas
preparan escribió:También tocó Dos Vidas
Que no, hombre
Zurico- Mensajes : 394
Todo un detalle por su parteEvolardo escribió:preparan escribió:También tocó Dos Vidas
Muy grande esa entrevista. Y Ramón más grande aún!
Bar Biquernes- Mensajes : 25676
El concierto de Eibar el viernes 12 lo indica como parte de las fiestas pero no veo por ningún lado en que plaza o espacio va a ser.
Voy a estar por la tarde en otro concierto en Bilbao, así que puedo dar un rodeo a la vuelta y así meter el concierto de Ramoncín en mi agenda.
Voy a estar por la tarde en otro concierto en Bilbao, así que puedo dar un rodeo a la vuelta y así meter el concierto de Ramoncín en mi agenda.
me lo perdí en Ourense que tocaba en junio en las fiestas, y me ha jodido mucho, debo reparar ese fallo cuanto antes, ganas de verlo en directo, ademas todo lo que cuentan de los ultimos años está siendo muy bueno.
modes garcia- Mensajes : 36698
que sabemos de nuevos conciertos?
modes garcia- Mensajes : 36698
No sabía que había vuelto a tocar en fiestas. Supongo que no le habrá quedado más remedio.
Gallardo- Mensajes : 9500
Txomin Sorrigueta escribió:El concierto de Eibar el viernes 12 lo indica como parte de las fiestas pero no veo por ningún lado en que plaza o espacio va a ser.
Barrio de San Cristobal
karlos gasteiz- Mensajes : 56553
Bueno, me pasé por Eibar. Evidentemente esta banda no tiene nada que ver con la que vi varias veces en su mejor época en conciertos en grandes recintos con Antonio Molina, Julio Strombaker, Basilio Montes, o Cristobal Delgado. No es que suenen mal, pero ni de lejos.
Otra cosa que me pareció curiosa es que Ramoncín va por su lado y la banda por otro, como entes separados, Ramoncín llega un minuto antes del concierto y se va un minuto después. Además lo hace de una forma bastante ridícula para lo que es su posición real en el panorama de la música actual, como si fuese un super divo entrando con su limusina en el Madison Square Garden escoltado por la Policía de Nueva York. Todo bastante ridículo y mostrando que vive en una realidad paralela.
Limitándonos a la música, al concierto, me gustó verle después de tantos años, pero a ese setlist de dos horas clavadas que hace le sobra todas las canciones intrascendentes que ha producido en los últimos años, el tiene material antiguo bueno que debería estar ahí. Pretender que esas canciones nuevas aportan algo es tan ridículo como en la forma en que llega y se va de los conciertos.
Hay una falta de conexión con la banda, una especie de recelo mutuo que se nota en escena. Hay mucha impostura, mucha pose que da mucho el cante y, sobre todo, mucho discurso populista (y trasnochado) fuera de lugar, bastante vomitivo en los tiempos que corren.
Audiencias como la de este viernes siguen estando (y disfrutando) con sus temas clásicos y tolerando lo demás como peaje a lo que realmente quieren escuchar. Sigue teniendo mucho tirón entre el público femenino, aunque evidentemente todo ese mujerío superaba -muchas de largo- la cincuentena.
Montaron un buen merchan, bien provisto y variado, pero se pasaban veinte pueblos con los precios, no puedes vender los discos entre 5 y 10 euros más caros que los precios oficiales en las tiendas.
En fin, que si pero no. Me gustó verlo -no fui expresamente sino que fue aprovechando que ya estaba en Bilbao por la mañana para ver otros conciertos-, me trajo muchos recuerdos y me permitió comprobar por mi mismo que es lo que puede ofrecer(me) pero no disfruté como si lo hice a saco por la mañana -y bajo un sol de justicia- con una chavala malagueña y su banda, de esas a las que Ramoncín expresamente desprecia cuando desde su púlpito recuerda a sus parroquianos que solo lo que él hace es auténtico rock and roll y no lo que hacen esos que tocan mirándose los zapatos. En fin que no le niego el sitio que tiene en la historia de la música de este país pero prefiero vivir lo que se cuece ahora mismo, su tiempo ya pasó y ya lo viví tan intensamente como pude. Ahora a otra cosa.
Como el día fue muy largo y estuve emitiendo por la mañana cosas de otros 3 conciertos, uno de ellos entero, la batería solo me dio para emitir la primera media hora en un Facebook Live a 360p, aquí os lo dejo por si a alguno le apetece verlo.
https://www.facebook.com/kigonjiro/videos/662456934252311/
Otra cosa que me pareció curiosa es que Ramoncín va por su lado y la banda por otro, como entes separados, Ramoncín llega un minuto antes del concierto y se va un minuto después. Además lo hace de una forma bastante ridícula para lo que es su posición real en el panorama de la música actual, como si fuese un super divo entrando con su limusina en el Madison Square Garden escoltado por la Policía de Nueva York. Todo bastante ridículo y mostrando que vive en una realidad paralela.
Limitándonos a la música, al concierto, me gustó verle después de tantos años, pero a ese setlist de dos horas clavadas que hace le sobra todas las canciones intrascendentes que ha producido en los últimos años, el tiene material antiguo bueno que debería estar ahí. Pretender que esas canciones nuevas aportan algo es tan ridículo como en la forma en que llega y se va de los conciertos.
Hay una falta de conexión con la banda, una especie de recelo mutuo que se nota en escena. Hay mucha impostura, mucha pose que da mucho el cante y, sobre todo, mucho discurso populista (y trasnochado) fuera de lugar, bastante vomitivo en los tiempos que corren.
Audiencias como la de este viernes siguen estando (y disfrutando) con sus temas clásicos y tolerando lo demás como peaje a lo que realmente quieren escuchar. Sigue teniendo mucho tirón entre el público femenino, aunque evidentemente todo ese mujerío superaba -muchas de largo- la cincuentena.
Montaron un buen merchan, bien provisto y variado, pero se pasaban veinte pueblos con los precios, no puedes vender los discos entre 5 y 10 euros más caros que los precios oficiales en las tiendas.
En fin, que si pero no. Me gustó verlo -no fui expresamente sino que fue aprovechando que ya estaba en Bilbao por la mañana para ver otros conciertos-, me trajo muchos recuerdos y me permitió comprobar por mi mismo que es lo que puede ofrecer(me) pero no disfruté como si lo hice a saco por la mañana -y bajo un sol de justicia- con una chavala malagueña y su banda, de esas a las que Ramoncín expresamente desprecia cuando desde su púlpito recuerda a sus parroquianos que solo lo que él hace es auténtico rock and roll y no lo que hacen esos que tocan mirándose los zapatos. En fin que no le niego el sitio que tiene en la historia de la música de este país pero prefiero vivir lo que se cuece ahora mismo, su tiempo ya pasó y ya lo viví tan intensamente como pude. Ahora a otra cosa.
Como el día fue muy largo y estuve emitiendo por la mañana cosas de otros 3 conciertos, uno de ellos entero, la batería solo me dio para emitir la primera media hora en un Facebook Live a 360p, aquí os lo dejo por si a alguno le apetece verlo.
https://www.facebook.com/kigonjiro/videos/662456934252311/
No sé si se ve, 23 de noviembre en la Joy
Camiseta- Mensajes : 872
Txomin Sorrigueta escribió:Hay mucha impostura, mucha pose que da mucho el cante y, sobre todo, mucho discurso populista (y trasnochado) fuera de lugar, bastante vomitivo en los tiempos que corren.
¿Qué dijo en concreto? Gracias de antemano.
GhostofCain- Mensajes : 9965
modes garcia escribió:que sabemos de nuevos conciertos?
NOJA (Cantabria) - 19 de octubre.
MADRID - 25 de noviembre.
Y pronto en Barcelona.
haserretuta escribió:modes garcia escribió:que sabemos de nuevos conciertos?
Y pronto en Barcelona.
En Madrid es el 23
Camiseta- Mensajes : 872
Camiseta escribió:haserretuta escribió:modes garcia escribió:que sabemos de nuevos conciertos?
Y pronto en Barcelona.
En Madrid es el 23
El sábado 23, sí.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.