LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
+57
Itlotg
celtasnake
Musho
Sagan
Infernu
scabbed wings
Pike
Stereosur
clint eastwood
R'as Kal Bhul
ruso
Travis Bickle
sonic buzzard
turbolover
haserretuta
Vodka
káiser
coolfurillo
teramano
Refrescospepito
Rocket
Ashra
danitoledo
salchi
Eric Sachs
icarus
loaded
hellpatrol
red ryder
Pendejo
Trumbo
Pier
borogis
Dumbie
melon head
xailor
RockRotten
CocH.
Kupak
Ellis
Annie
el barón
Dust N Bones !?
Rayo
Coltrane
deniztek
uno cualquiera
Johnny Kashmir
mugu
eskoriez
sapir
pinkpanther
Koikila
Katxorro
alflames
BillyBudd
watts
61 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
watts escribió:R'as Kal Bhul escribió:Eric Sachs escribió:Hablando de Knopfler por cierto, veo que falta en la lista lo unico que me ha gustado de el.
Un buen disco, pero Knopfler no mandaba ahí yo creo.
Y quienes eran los colegas? Es que no lo volví a escuchar desde el momento...
Ni puta idea, la verdad.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68672
R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:R'as Kal Bhul escribió:Eric Sachs escribió:Hablando de Knopfler por cierto, veo que falta en la lista lo unico que me ha gustado de el.
Un buen disco, pero Knopfler no mandaba ahí yo creo.
Y quienes eran los colegas? Es que no lo volví a escuchar desde el momento...
Ni puta idea, la verdad.
Entonces crees que uno de los colegas del pub o de la parroqiia de Kknopfler va a imponerse a un tipo que en ese momento estaba en la coma del mundo? Ya sé que muchas veces se nos vende esa idea pero no la trago mucho...
watts- Mensajes : 39805
HOmbre solo hay dos canciones originales.
Una de brendan crocker y una de Knopfler.
Asi que lo de buscar " liderazgo del proyecto" es un poco....
La de knopfler es la mejor del disco por cierto.
Una de brendan crocker y una de Knopfler.
Asi que lo de buscar " liderazgo del proyecto" es un poco....
La de knopfler es la mejor del disco por cierto.
Eric Sachs- Mensajes : 70241
Quiero decir que el napias optó por dar el protagonismo a los colegas. De hecho solo pone voces en ese tema que ha puesto Eric.
Pues alguien elija las canciones que se tocan y como... ya, democracia y tal... pero si Knopfler no quiere tocar algo no creo que se toque... Jack White no es el principal compositor en Raconteurs pero los discos de Brendan Benson no suenan ni de lejos como el Consolers of the Lonely...
Que no esté el debut de Devo es un despropósito.
Aprovecho el comentario de Eric para volver a decirlo.
Pike- Mensajes : 19269
Pike escribió:Que no esté el debut de Devo es un despropósito.
Sorprendente, sí. Sobre todo sabiendo que hay fans por aquí...
Y ya si eso, dejo mi comemtario del Alchemy para no perder el hilo
Dire Straits – Alchemy
Dejamos a Knopfler y a los suyos después de agotar la fórmula inicial con el fallido (para la crítica) pero entrañable (para mi) Communiqué. Fue entonces cuando Mark se dio cuenta de que tenía potencial para ganar mucho dinero y vio que el punk había fenecido y no tenía enemigo. Fue entonces cuando escuchó el Born to Run de Bruce Springsteen con detenimiento y publicó el Making Movies rascando algunas cositas de la épica rockera de este. Después vio el potencial de pop progresivo de Supertramp y lo incorporó también al ambicioso Love Over Gold (como flipé en mi infancia cuando vi que este disco “solo” tenía 6 canciones). Y fue entonces cuando, imitando otra vez a Springsteen y a Supertramp decidió dar el salto megalómano necesario y publicó un directo de esa gira lanzándolos al olimpo definitivamente. Como decía, Dire Straits es un disco modesto y sencillo, y basta con escuchar esa intro recuperada de la banda sonora de Local Hero (Un Tipo Genial, por estos lares) para darse cuenta que aquí vamos a encontrar de todo menos modestia. Todo en Alchemy es pura grandilocuencia. Desde la alargadísima “Once Upon a Time in the West” que abre, hasta la versión completamente desbocada del tema central de la citada película que cierra, todo está lleno de arreglos ambiciosos destinados a hacer sentir al oyente como si estuviese delante de la banda más importante del mundo. Mucho más cerca de los Pink Floyd de Gilmour que de J. J. Cale. Más Delicate Sound of Thunder o Paris o que One From the Road o Just One Night.
¿Es esto malo? No, demonios. Y menos para un tío que no ha alcanzado los catorce y sueña con tocar la guitarra. Tengo un colega que a día de hoy es cuasi-profesional y que el primer video que grabó con la videocámara de su padre era un dúo con un servidor haciendo de comparsa para el solo de esta versión súper-extra-extendida-y-acojonantemente-épica de “Sultans of Swing”. Es más, mi primer concierto internacional fue el de Dire Straits en Vigo en la gira de On Every Street el verano que cumplí los 15 años. Creo que ese mismo fue el año que abandoné a Knopfler. El muy hijoputa nos hurtó el “Tunnel of Love”, mi favorita de los Dires (pronúnciese tal cual). Si a eso le sumamos una versión insulsa de “Telegraph Road” sin subidones ni grandiosidad ni épica y una actitud pasiva, pues… normal que mi camino siguiese por los Nirvanas y Pearl Jams y demás. Los Dire Straits se convirtieron en dinosaurios casi delante de mis ojos mientras entraba de pleno en la adolescencia y se ganaron mi odio eterno (aún estoy descubriendo si justificado o no, después de tantos años).
En fin, que me ha sorprendido que he acogido mejor la épica, la grandiosidad, la megalomanía de Alchemy que el intimismo, la sencillez y la modestia del debut. Será que la paternidad me ha devuelto a ese momento en el que soñábamos con ver a superhéroes en lugar de a simples músicos. Y en este directo Knopfler tiene mucho de superhéroe. Sobre todo desde el “Sultans of Swing” que remonta una primera parte más modesta y que lanza el disco a la piscina del rock de masas y de la épica sin ladrillos del progresivo.
Los Dire Straits alcanzaron su cima comercial en el siguiente Brothers in Arms, aprovecharon la inercia para sacar un recopilatorio y el citado On Every Street que aguantó el tirón, más otro directo, otro recopilatorio más… y así acabó Mark arrastrando el nombre de los Dire Straits por las tiendas de discos mientras él se dedicó el resto de su carrera a sacar los discos que le apetecía sin que parezca que a nadie, salvo a sus más fieles fans, les importe. Y además, no solo se ganó mi odio (justificado o injustificado) sino el de millones de personas. Pero eso no sé en qué parte del camino se gestó. Quizá todo empezó aquí… pero Alchemy nos gustaba a todos los de 15 y los yupies supuestamente melómanos de los 80 de la era Reagan-Thatcher… y algo, aunque sea como recuerdo de una época, sigue teniendo.
Dire Straits – Alchemy
Dejamos a Knopfler y a los suyos después de agotar la fórmula inicial con el fallido (para la crítica) pero entrañable (para mi) Communiqué. Fue entonces cuando Mark se dio cuenta de que tenía potencial para ganar mucho dinero y vio que el punk había fenecido y no tenía enemigo. Fue entonces cuando escuchó el Born to Run de Bruce Springsteen con detenimiento y publicó el Making Movies rascando algunas cositas de la épica rockera de este. Después vio el potencial de pop progresivo de Supertramp y lo incorporó también al ambicioso Love Over Gold (como flipé en mi infancia cuando vi que este disco “solo” tenía 6 canciones). Y fue entonces cuando, imitando otra vez a Springsteen y a Supertramp decidió dar el salto megalómano necesario y publicó un directo de esa gira lanzándolos al olimpo definitivamente. Como decía, Dire Straits es un disco modesto y sencillo, y basta con escuchar esa intro recuperada de la banda sonora de Local Hero (Un Tipo Genial, por estos lares) para darse cuenta que aquí vamos a encontrar de todo menos modestia. Todo en Alchemy es pura grandilocuencia. Desde la alargadísima “Once Upon a Time in the West” que abre, hasta la versión completamente desbocada del tema central de la citada película que cierra, todo está lleno de arreglos ambiciosos destinados a hacer sentir al oyente como si estuviese delante de la banda más importante del mundo. Mucho más cerca de los Pink Floyd de Gilmour que de J. J. Cale. Más Delicate Sound of Thunder o Paris o que One From the Road o Just One Night.
¿Es esto malo? No, demonios. Y menos para un tío que no ha alcanzado los catorce y sueña con tocar la guitarra. Tengo un colega que a día de hoy es cuasi-profesional y que el primer video que grabó con la videocámara de su padre era un dúo con un servidor haciendo de comparsa para el solo de esta versión súper-extra-extendida-y-acojonantemente-épica de “Sultans of Swing”. Es más, mi primer concierto internacional fue el de Dire Straits en Vigo en la gira de On Every Street el verano que cumplí los 15 años. Creo que ese mismo fue el año que abandoné a Knopfler. El muy hijoputa nos hurtó el “Tunnel of Love”, mi favorita de los Dires (pronúnciese tal cual). Si a eso le sumamos una versión insulsa de “Telegraph Road” sin subidones ni grandiosidad ni épica y una actitud pasiva, pues… normal que mi camino siguiese por los Nirvanas y Pearl Jams y demás. Los Dire Straits se convirtieron en dinosaurios casi delante de mis ojos mientras entraba de pleno en la adolescencia y se ganaron mi odio eterno (aún estoy descubriendo si justificado o no, después de tantos años).
En fin, que me ha sorprendido que he acogido mejor la épica, la grandiosidad, la megalomanía de Alchemy que el intimismo, la sencillez y la modestia del debut. Será que la paternidad me ha devuelto a ese momento en el que soñábamos con ver a superhéroes en lugar de a simples músicos. Y en este directo Knopfler tiene mucho de superhéroe. Sobre todo desde el “Sultans of Swing” que remonta una primera parte más modesta y que lanza el disco a la piscina del rock de masas y de la épica sin ladrillos del progresivo.
Los Dire Straits alcanzaron su cima comercial en el siguiente Brothers in Arms, aprovecharon la inercia para sacar un recopilatorio y el citado On Every Street que aguantó el tirón, más otro directo, otro recopilatorio más… y así acabó Mark arrastrando el nombre de los Dire Straits por las tiendas de discos mientras él se dedicó el resto de su carrera a sacar los discos que le apetecía sin que parezca que a nadie, salvo a sus más fieles fans, les importe. Y además, no solo se ganó mi odio (justificado o injustificado) sino el de millones de personas. Pero eso no sé en qué parte del camino se gestó. Quizá todo empezó aquí… pero Alchemy nos gustaba a todos los de 15 y los yupies supuestamente melómanos de los 80 de la era Reagan-Thatcher… y algo, aunque sea como recuerdo de una época, sigue teniendo.
Yo lo de los 1001 discos me enteré muy tarde; quizá haya gente que le pasara como a mi
Katxorro- Mensajes : 37504
Pike escribió:Que no esté el debut de Devo es un despropósito.
Aquí otro votante si Eric lo propone en un futuro..
Indudablemente, mi mejor momento Dire Straits fue ver a Mark Knopfler ataviado con la camiseta del Espanyol en el escenario de la Monumental en el segundo concierto barcelonés de la gira del On Every Street. Subidón inolvidable y admiración eterna por mi parte.
Musicalmente nunca fui fan y, seguramente por eso, puedo degustar sus discos en dosis moderadas.
Musicalmente nunca fui fan y, seguramente por eso, puedo degustar sus discos en dosis moderadas.
haserretuta- Mensajes : 19746
haserretuta escribió:Indudablemente, mi mejor momento Dire Straits fue ver a Mark Knopfler ataviado con la camiseta del Espanyol en el escenario de la Monumental en el segundo concierto barcelonés de la gira del On Every Street. Subidón inolvidable y admiración eterna por mi parte.
Entonces mejor Knopfler que Neil Young, no?
watts escribió:Y ya si eso, dejo mi comemtario del Alchemy para no perder el hilo
watts escribió:haserretuta escribió:Indudablemente, mi mejor momento Dire Straits fue ver a Mark Knopfler ataviado con la camiseta del Espanyol en el escenario de la Monumental en el segundo concierto barcelonés de la gira del On Every Street. Subidón inolvidable y admiración eterna por mi parte.
Entonces mejor Knopfler que Neil Young, no?
Mucho mejor, donde va a parar.
haserretuta- Mensajes : 19746
Bufff.
He llegado hasta Private investigations,
Suficiente.
Me carga.
Me voy con Los Perros del amor, a disfrutar un rato.
He llegado hasta Private investigations,
Suficiente.
Me carga.
Me voy con Los Perros del amor, a disfrutar un rato.
Dire Straits – Dire Straits
Me acercaba a este disco con el grato recuerdo que guardaba del Making Movies, álbum que tengo en mi casa pero que no he escuchado en al menos diez años. No sé si mis gustos han cambiado o es que el nivel entre uno y otro es estratosférico pero su debut me ha parecido realmente soporífero.
La causa podría ser que me resultan inofensivos, pero también lo son Europe (en su etapa 80´s) y me gustan. Podría ser que todas las canciones están tocadas y ejecutadas por el mismo patrón pero también es el caso de los Ramones y no tengo problema alguno con ellos. Podría ser que la guitarra del amigo Mark suena igual en todos los temas (ese sonido preciso, burbujeante) pero en mayor o menor medida eso ocurre en AC/DC y disfruto enormemente con ellos, así que lo dejaré en que me resultan sosos. Extremadamente sosos, diría. Les escucho, al menos este disco, y noto una falta de sangre preocupante. Algo así como La noche de los muertos vivientes en versión musical. Todo suena pulcro, manso, contenido. Oigo los temas y me entran unas ganas irrefutables de soltarle dos hostias a cada uno de ellos para que espabilen. Pero no, no hay forma. Muy de vez en aceleran minimamente el ritmo o el amigo de la cinta en el pelo suelta algo parecido a un gruñido, y descubro que si, que algo les brota de dentro, que entre la sobredosis de horchata todavía conservan algo de glóbulos rojos. Pero no es suficiente. Ni siquiera la tan cacareada Sultans Of Swing me parece remarcable. Es como escuchar todo el rato la misma canción con pequeñas variaciones. Es más, si las juntan y se marcan una jam de 30 minutos ni siquiera notaría la diferencia.
Me evitaré ponerle nota para no herir sensibilidades.
No sé si seré capaz de escucharme el directo en su totalidad.
Me acercaba a este disco con el grato recuerdo que guardaba del Making Movies, álbum que tengo en mi casa pero que no he escuchado en al menos diez años. No sé si mis gustos han cambiado o es que el nivel entre uno y otro es estratosférico pero su debut me ha parecido realmente soporífero.
La causa podría ser que me resultan inofensivos, pero también lo son Europe (en su etapa 80´s) y me gustan. Podría ser que todas las canciones están tocadas y ejecutadas por el mismo patrón pero también es el caso de los Ramones y no tengo problema alguno con ellos. Podría ser que la guitarra del amigo Mark suena igual en todos los temas (ese sonido preciso, burbujeante) pero en mayor o menor medida eso ocurre en AC/DC y disfruto enormemente con ellos, así que lo dejaré en que me resultan sosos. Extremadamente sosos, diría. Les escucho, al menos este disco, y noto una falta de sangre preocupante. Algo así como La noche de los muertos vivientes en versión musical. Todo suena pulcro, manso, contenido. Oigo los temas y me entran unas ganas irrefutables de soltarle dos hostias a cada uno de ellos para que espabilen. Pero no, no hay forma. Muy de vez en aceleran minimamente el ritmo o el amigo de la cinta en el pelo suelta algo parecido a un gruñido, y descubro que si, que algo les brota de dentro, que entre la sobredosis de horchata todavía conservan algo de glóbulos rojos. Pero no es suficiente. Ni siquiera la tan cacareada Sultans Of Swing me parece remarcable. Es como escuchar todo el rato la misma canción con pequeñas variaciones. Es más, si las juntan y se marcan una jam de 30 minutos ni siquiera notaría la diferencia.
No sé si seré capaz de escucharme el directo en su totalidad.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Según lo que me comentan los que siguen saliendo de noche, es todavía peor cada año. Te doy toda la razón del mundo.Pike escribió:Bien, veo vuestra bilis hacia Walk of Life... es normal...
Ahora bien... pensad... cuando tenía 13 años la ponían en "las fiestas de la urba", en las fiestas de mi pueblo y en cualquier barraca o mierdagarito de la comarca.
Hoy en día, en esos sitios solo ponen regetón. Y no es que vaya, es que cuando son las fiestas del barrio te tienes que joder.
En esas ocasiones, lo que daría yo por un buen "Walk of Life" bien sonrojante a las dos de la mañana. Millones.
Infernu- Mensajes : 56303
De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
Siempre me parecio un coñazo y lo ignore.watts escribió:De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
Solo me gusta lo(poco) que hizo con Lizzy.
watts escribió:De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
En realidad el disco está bastante bien, el problema son todas las secuelas fotocopiadas que llegaron después.
Y los discos de su época jebirula no están nada mal tampoco, aunque con Lizzy mejor claro.
Este fin de semana tocaba aquí cerca una conocida banda española de rock, y tuve una casual conversación con una persona que llevaba 25 años siguiéndoles por todas las giras que podía, y me dijo algo revelador, que se ajusta muy bien al perfil del éxito de la figura de Mark Knopfler como guitar hero: "A mí el rock no me va mucho, pero esta banda es completamente diferente a todo". Necesidad de Dios, se llama.
Annie- Mensajes : 16911
Annie escribió:Este fin de semana tocaba aquí cerca una conocida banda española de rock, y tuve una casual conversación con una persona que llevaba 25 años siguiéndoles por todas las giras que podía, y me dijo algo revelador, que se ajusta muy bien al perfil del éxito de la figura de Mark Knopfler como guitar hero: "A mí el rock no me va mucho, pero esta banda es completamente diferente a todo". Necesidad de Dios, se llama.
Pero dinos el nombre de la banda, hombre
R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
En realidad el disco está bastante bien, el problema son todas las secuelas fotocopiadas que llegaron después.
Y los discos de su época jebirula no están nada mal tampoco, aunque con Lizzy mejor claro.
Uff... solo pensar en el de Walking by myself (se llamaba así, no?) me entran temblores...
Con Lizzy solo grabó un disco, no? A pesar de tocar con ellos en otra etapa... mucha leyenda para tan poca aportación... aunqe es un discazo, claro...
Tengo exactamente la misma opinion que dust, making movies me gustaba, hoy me he puesto dire straits y me ha parecido un coñazo inaguantable!!!
Gary moore mola en segun que discos , un guitarrista energico y muy muy bueno
Gary moore mola en segun que discos , un guitarrista energico y muy muy bueno
hellpatrol- Mensajes : 33012
estuvo en uno y participó poco..su momento más inspirado fue unos años más tarde, ya llegará y lo sufriráswatts escribió:R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
Uff... solo pensar en el de Walking by myself (se llamaba así, no?) me entran temblores...
Con Lizzy solo grabó un disco, no? A pesar de tocar con ellos en otra etapa... mucha leyenda para tan poca aportación... aunqe es un discazo, claro...
Uno y medio, también toca en partes de Nightlife. Y tenemos casi dos discos enteros si le sumamos los temas en los que colaboró Phil Lynnot de Back on the Streets, el segundo disco en solitario de G. Moore, si mal no recuerdo (Gregg, yo te invoco ).watts escribió:R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:De todas formas acabo de recordar otro guitar-hero que por aquella época y visto desde hoy me parece más hostiable: Gary Moore... aquel disco de blues hizo mucho daño en nuestros cerebros adolescentes...
uno cualquiera- Mensajes : 34959
Dust N Bones !? escribió:
¿Herir sensibilidades por poner a parir un disco de Dire Straits? Aquí al menos lo dudo, a no ser que se dé el efecto The Cult-Def Leppard y empiecen a entrar fanes ofendidos en masa
Me habéis hecho rescatar el debut, que apenas lo recordaba y es como pensaba: agradable, bien parido y con estilo. No entraría en ninguna lista de mis 100 o 200 discos favoritos (el Making Movies creo que es mejor de hecho) pero está muy bien.
Como curiosidad, siempre asocio este disco con otro diametralmente opuesto: el Yeti de los Amon Düül II El motivo es que descubrí ambos al mismo tiempo. Estaba en una racha tonta en que no me apetecía oír nada nuevo y opté por buscar discos de estilos que jamás escuchaba normalmente. Buscando entre los vinilos heredados de mi padre me encontré al amigo Knopfler, del que había oído el Making Movies y un recopilatorio, y pensé que sería un buen momento para descubrir su debut, que tenía muy buena fama. Poco después cacé en el Canal 33 un documental sobre rock, hippismo e historias así en que salieron Amon Düül II y flipé con ellos, así que me descargué el Yeti.
Ambos discos cumplieron su cometido de sobras. Durante dos semanas estuve pasando de uno a otro hasta que todo regresó a su cauce y volví a escuchar los discos de antes. El de Yeti por cierto se acabó quedando conmigo y convirtiéndose en uno de mis favoritos, el de Dire Straits en cambio quedó como un amigo ocasional del que guardo un agradable recuerdo pero con el que no me apetece intimar más. Eso sí, para mí desde entonces ambos discos van unidos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
En ocasiones, uno se siente culpable de haber empezado en esto del rock de la mano del tito Knopfler, y no creo que sea justo.
Y que conste que no lo digo por lo que aquí se escribe, sino en general. Odiar a Dire Straits mola, en parte porque es una de las bandas que más Felipes reune a su alrededor
No todos los que nacimos a finales de los setenta descubrimos esta maravillosa música de mano de los malotes de Nikki Sixx o Axl Rose & Co, ... Algunos empezamos a obsesionarnos con la forma de una Stratocaster a través de la tranquilidad y buen hacer de este narizón al que se le pasea el alma por el cuerpo.
¿Ha hecho música mediocre? Por supuesto, como tres cuartas partes de las bandas de las que hablamos por aquí todos los días. Pero este debut no es uno de ellos, y mucho menos esa maravilla de directo llamada 'Alchemy'. Pero ni de coña, vamos.
Inaugurar una carrera, a la postre tan exitosa a nivel comercial y artístico, con un disco basado en un rock tan tranquilo, con reminiscencias clásicas que en ese preciso momento estaban siendo masacradas y demonizadas por el punk (¡Country, por Dio!), y salir airoso, no se consigue con música mediocre o carente de cierta cualidad atemporal.
Al volverlo a escuchar, queda patente que 'Dire Straits' no es un disco perfecto, y que tal vez está mejor considerado por poseer en su interior esa JOYA (pese a quien pese) llamada 'Sultans Of Swing', pero otros temas como la pluscuamperfecta 'Down To The Waterline' (el primer tema que escuché de esta gente) o 'Wild West End' sirven de contrafuertes tan sólidos que pueden contrarrestar lo banal que suena, por ejemplo, 'In The Gallery'.
Es un disco que te avisa de lo que se te viene encima en un futuro, de un sonido que, para mi, alcanzaría la perfección en 'Making Movies' y 'Love Over Gold'.
¿Y qué decir de el tono de guitarra de Knopfler? Ríos de tinta han corrido comparándolo con decenas de antecesores suyos, por los que el escocés ha declarado más de una vez su admiración y con los que incluso ha llegado a colaborar, pero os contaré una anécdota al respecto:
Era principio de los 90 (tal vez 1990), y yo ya llevaba tiempo escuchando a Knopfler & Co. Sabía que había compuesto varias bandas sonoras, y tenía una de ellas, 'Local Hero' pero, en aquella época sin internet ni amigos aficionados con los que compartir información o música, la obra de los músicos que me gustaban llegaba a mi con cuentagotas.
Una tarde, pasaron 'La Princesa Prometida' por la tele, y a lo largo de toda la maldita película, cada vez que un tema de la banda sonora fluía por los altavoces del televisor, algo me dejaba inquieto, como si conociese al que había compuesto esa música, algo que se acentuó en el tema final.
Efectivamente, cuando los créditos finales empezaron a circular por la pantalla, ahí estaba: Mark Knopfler.
De 'Alchemy' ya escribí una buena parrafada en otro topic, hace ya tiempo, así que no haré más que resumir aquél texto: Objetivamente, uno de los mejores directos de la historia del rock. Subjetivamente, entre los cinco mejores.
Y que conste que no lo digo por lo que aquí se escribe, sino en general. Odiar a Dire Straits mola, en parte porque es una de las bandas que más Felipes reune a su alrededor
No todos los que nacimos a finales de los setenta descubrimos esta maravillosa música de mano de los malotes de Nikki Sixx o Axl Rose & Co, ... Algunos empezamos a obsesionarnos con la forma de una Stratocaster a través de la tranquilidad y buen hacer de este narizón al que se le pasea el alma por el cuerpo.
¿Ha hecho música mediocre? Por supuesto, como tres cuartas partes de las bandas de las que hablamos por aquí todos los días. Pero este debut no es uno de ellos, y mucho menos esa maravilla de directo llamada 'Alchemy'. Pero ni de coña, vamos.
Inaugurar una carrera, a la postre tan exitosa a nivel comercial y artístico, con un disco basado en un rock tan tranquilo, con reminiscencias clásicas que en ese preciso momento estaban siendo masacradas y demonizadas por el punk (¡Country, por Dio!), y salir airoso, no se consigue con música mediocre o carente de cierta cualidad atemporal.
Al volverlo a escuchar, queda patente que 'Dire Straits' no es un disco perfecto, y que tal vez está mejor considerado por poseer en su interior esa JOYA (pese a quien pese) llamada 'Sultans Of Swing', pero otros temas como la pluscuamperfecta 'Down To The Waterline' (el primer tema que escuché de esta gente) o 'Wild West End' sirven de contrafuertes tan sólidos que pueden contrarrestar lo banal que suena, por ejemplo, 'In The Gallery'.
Es un disco que te avisa de lo que se te viene encima en un futuro, de un sonido que, para mi, alcanzaría la perfección en 'Making Movies' y 'Love Over Gold'.
¿Y qué decir de el tono de guitarra de Knopfler? Ríos de tinta han corrido comparándolo con decenas de antecesores suyos, por los que el escocés ha declarado más de una vez su admiración y con los que incluso ha llegado a colaborar, pero os contaré una anécdota al respecto:
Era principio de los 90 (tal vez 1990), y yo ya llevaba tiempo escuchando a Knopfler & Co. Sabía que había compuesto varias bandas sonoras, y tenía una de ellas, 'Local Hero' pero, en aquella época sin internet ni amigos aficionados con los que compartir información o música, la obra de los músicos que me gustaban llegaba a mi con cuentagotas.
Una tarde, pasaron 'La Princesa Prometida' por la tele, y a lo largo de toda la maldita película, cada vez que un tema de la banda sonora fluía por los altavoces del televisor, algo me dejaba inquieto, como si conociese al que había compuesto esa música, algo que se acentuó en el tema final.
Efectivamente, cuando los créditos finales empezaron a circular por la pantalla, ahí estaba: Mark Knopfler.
De 'Alchemy' ya escribí una buena parrafada en otro topic, hace ya tiempo, así que no haré más que resumir aquél texto: Objetivamente, uno de los mejores directos de la historia del rock. Subjetivamente, entre los cinco mejores.
Sagan- Mensajes : 5871
Gracias, Sagan... así, sin ciscarse en otros grupos ni cuestionar los gustos ni nada...
Mirando lo que viene .
¿ como es que esta el Under lock and Key de Dokken en vez de el Tooth and Nail?-
Sagan escribió:En ocasiones, uno se siente culpable de haber empezado en esto del rock de la mano del tito Knopfler, y no creo que sea justo.
¡Bravo, sí señor! No coincido contigo pero es gratificante leer a un fan que empezó con ellos y no reniega de su música. Que parece que el paso a la madurez musical implica renegar de tu pasado como fan de Knopfler, y no creo que sea así.
Muy de acuerdo con sagan
Gracias, wattswatts escribió:Gracias, Sagan... así, sin ciscarse en otros grupos ni cuestionar los gustos ni nada...
Knopfler me mostró la senda de la tranquilidad y el sangrehorchatismo
En la forma y en el fondo
Ironico que asocies Madurez musical con renegar de una banda considerada como ..................." para maduros" .Travis Bickle escribió:Sagan escribió:En ocasiones, uno se siente culpable de haber empezado en esto del rock de la mano del tito Knopfler, y no creo que sea justo.
¡Bravo, sí señor! No coincido contigo pero es gratificante leer a un fan que empezó con ellos y no reniega de su música. Que parece que el paso a la madurez musical implica renegar de tu pasado como fan de Knopfler, y no creo que sea así.
Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Eric Sachs escribió:
Mirando lo que viene .
¿ como es que esta el Under lock and Key de Dokken en vez de el Tooth and Nail?-
Me da a mi que personalmemte no iba a notar mucho la diferencia...
Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Con diez años, llegué a pensar que ser calvo y llevar una cinta de tenis en la perola era lo más rockero que había
Eric Sachs escribió:Ironico que asocies Madurez musical con renegar de una banda considerada como ..................." para maduros" .Travis Bickle escribió:
Cierto Pero en este caso entiendo como madurez musical el paso por la adolescencia en que descubres qué estilos te molan y cuales no. Y por desgracia Dire Straits muchas veces no han pasado ese filtro para mucha gente.
Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Estoy ahora mismo haciendo air guitar con una cinta en el pelo mientras suena "Wild West End" y doy saltos en la cama
Sagan escribió:Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Con diez años, llegué a pensar que ser calvo y llevar una cinta de tenis en la perola era lo más rockero que había
A mi me pasó lo mismo pero con barba y pantalones de ciclista.
Lo mejor es la paciencia que han tenido para no tener que largar el tocho ellos y poner flechitas... aunque Tavis casi lo hace con lo de Flan Duul y tal
A lo de Dire Straits "para maduros", es curioso porque es una percepción que tenemos ahora pero en aquel entonces captaban la atención de todos los estratos de edades... ahora mismo me extrañaría que un chaval de 15 años se introdujese en el rock a través de los Dire Straits...
La hay , la hay.watts escribió:Eric Sachs escribió:
Mirando lo que viene .
Rollo Wings of Tomorrow vs The final countdown.
Claro que no se si la notarias.
Pero bueno tranquilo que antes van los Dogs....que igual te gustan .
watts escribió:Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Lo mejor es la paciencia que han tenido para no tener que largar el tocho ellos y poner flechitas... aunque Tavis casi lo hace con lo de Flan Duul y tal
A lo de Dire Straits "para maduros", es curioso porque es una percepción que tenemos ahora pero en aquel entonces captaban la atención de todos los estratos de edades... ahora mismo me extrañaría que un chaval de 15 años se introdujese en el rock a través de los Dire Straits...
Yo, que soy un poco menos viejuno que la mayoría, si en el colegio me pillaban escuchando a Dire Straits, Police o Depeche Mode me forraban a hostias.
Sagan escribió:
Me lo apunto. A tomar por culo mis sombreros, me paso a la cinta de tenista.
BillyBudd- Mensajes : 11927
pues yo de chaval nunca conecté con Dire Straits, curiosamente, quizá porque era demasiado "blando" para mis gustos, pero con los años les he ido ganando respeto y no me duelen prendas al decir que es un grupazo , con una discografía solidísima; making movies está plagado de temazos por ejemplo; una facilidad insultante para componer hits (que a veces parece que ese talento se regala) y que tienen a uno de los guitarras más personales y reconocibles que yo conozca
Yo siempre percibi algo que sonaba a "viejos" en ellos.watts escribió:Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
los hijos de los 90 sois más de badana...BillyBudd escribió:Sagan escribió:
Me lo apunto. A tomar por culo mis sombreros, me paso a la cinta de tenista.
Eric Sachs escribió:La hay , la hay.watts escribió:Eric Sachs escribió:
Mirando lo que viene .
Rollo Wings of Tomorrow vs The final countdown.
Claro que no se si la notarias.
Pero bueno tranquilo que antes van los Dogs....que igual te gustan .
Benditos sean despues de lo de este lunes.
watts escribió:Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Ojo, que lo de Flan Duul me pasó cuando tenía 20 y pico años, ya era tarde para que Knopfler me captara como miembro de su secta Nunca he llegado a ser fan de ellos, me gustaba (y me gusta) el sonido de sus primeros discos pero no me volvían loco, yo tiraba por otros derroteros. Aun así, siempre les he tenido cierto respeto y me ha parecido injusto que se les pusiera a parir por la comunidad rockera.
Police es otra banda que tela con el proselitismo de los fans.Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Dust N Bones !? escribió:Ojo a Travis y Katx, parapetándose detrás de Sagan para profesar su amor al amigo tenista.
Yo, que soy un poco menos viejuno que la mayoría, si en el colegio me pillaban escuchando a Dire Straits, Police o Depeche Mode me forraban a hostias.
A mi me introdujo en ellos un megafan que evangelizaba que ahora es psicologo de perros.
Eso si, al contrario que los Straits ( que tambien conocia a un " evangelizador) con Police si que compre el sermon.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20