¿Hay alguna banda que represente hoy en día a la juventud?
+37
locovereas
Adso
p0pi
Balachina
wakam
Eric Sachs
Stonerider
Sean
javi clemente
Perry go round
Devon Miles
Trumbo
deniztek
scabbed wings
danitoledo
sapir
Koikila
ruso
Ciclóncósmico
millino
Slovako
Evolardo
Musho
Rockenberg
Godofredo
watts
colorista
Pier
DarthMercury
Dani
Elephant Man
CrackerSoul
Annie
uno cualquiera
Felix the cat
Jesse James
Blas
41 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Hay alguna banda que represente hoy en día a la juventud?
Viendo un documental de rock hablaban de bandas que atraían a la juventud porque eran un reflejo de su momento. Su malestar, ira al sistema, o la simple apatia, su liberación sexual, drogas, guerras...
Pero hoy en día, no hay nada de nada, o al menos yo no conozco ni una. Y no es que no existan problemas sociales, pero no sé, lo máximo que hemos sacado es un par de discos sobre el 15M de Nacho Vegas?
Porque no es que el Rock este muerto, hay juventud y buenos discos/directos. Pero a quien carallo representan? Su lucha es la simple superviviencia
Pero hoy en día, no hay nada de nada, o al menos yo no conozco ni una. Y no es que no existan problemas sociales, pero no sé, lo máximo que hemos sacado es un par de discos sobre el 15M de Nacho Vegas?
Porque no es que el Rock este muerto, hay juventud y buenos discos/directos. Pero a quien carallo representan? Su lucha es la simple superviviencia
Re: ¿Hay alguna banda que represente hoy en día a la juventud?
en mi casa One Directions , tengo niñas
Jesse James- Mensajes : 5569
lonely escribió:en mi casa One Directions , tengo niñas
Bueno, grupos prefabricados hubo siempre. Es lo normal
Hoy todo es un zoco, Blas.
Felix the cat- Mensajes : 1982
Alguno habrá, pero yo ni idea Hace unos años llegue a tener la impresión de que Muse eran el grupo con el que más conectaba la chavalada que aún escucha rock de guitarras. Y hasta aquí mi selecta contribución a este topic
uno cualquiera- Mensajes : 34990
lonely escribió:en mi casa One Directions , tengo niñas
Mi hija estuvo hace un par de años muy identificada con la temática bienpensante de un rapero de clase media llamado Porta. Estaba bien como base de pensamiento, pero musicalmente ... Su abuelo tenía la cabeza como un bombo: Todo el día con la misma puta canción.
Annie- Mensajes : 16973
La chavalería hispánica se identifica con Vetusta Morla, asépticos pero agradables de escuchar en el trayecto al instituto.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Ghost
Dani- Mensajes : 44198
Hace unos años seguro, ahora tengo dudas. Han cambiado.uno cualquiera escribió:Alguno habrá, pero yo ni idea Hace unos años llegue a tener la impresión de que Muse eran el grupo con el que más conectaba la chavalada que aún escucha rock de guitarras. Y hasta aquí mi selecta contribución a este topic
Es que se hacen unas preguntas a estas alturasDani. escribió:Elephant Man escribió:Ghost
Blas, tu duda viene mas en el sentido de si hay un grupo que represente a una juventud descontenta como en el pasado pudo hacer Nirvana? o de grupo de guitarras que escuche la gente joven?
Annie escribió:lonely escribió:en mi casa One Directions , tengo niñas
Mi hija estuvo hace un par de años muy identificada con la temática bienpensante de un rapero de clase media llamado Porta. Estaba bien como base de pensamiento, pero musicalmente ... Su abuelo tenía la cabeza como un bombo: Todo el día con la misma puta canción.
No estoy muy puesto en el HipHop/Rap pero hace unos años entiendo que si, probablemente los mas cercanos a las mentes llenas de rebeldia
Elephant Man escribió:Blas, tu duda viene mas en el sentido de si hay un grupo que represente a una juventud descontenta como en el pasado pudo hacer Nirvana? o de grupo de guitarras que escuche la gente joven?
Nirvana, es un buen y caduco ejemplo
Hay muchas bandas que representan a la juventud hoy en día, en occidente la juventud es principalmente hedonista y bandas hedonistas hay a cascoporro.
Pues no diría yo que no, no. Y la fusioncita perroflautica, que no se nos olvide.Blas escribió:Annie escribió:lonely escribió:en mi casa One Directions , tengo niñas
No estoy muy puesto en el HipHop/Rap pero hace unos años entiendo que si, probablemente los mas cercanos a las mentes llenas de rebeldia
CrackerSoul escribió:Hay muchas bandas que representan a la juventud hoy en día, en occidente la juventud es principalmente hedonista y bandas hedonistas hay a cascoporro.
Quiero pensar que haberlas haylas, solo que nosotros ya estamos demasiado out y solo vemos la imagen que nos quieren vender
Los Burlaos representan también a una parte importante de la población joven de este país.
No hay. El rock ya no esta de moda y no hay multis que apoyen con panoja a una banda joven.
Menos mal que hay nuevos ídolos de jebis cuarentones como Ghost
Menos mal que hay nuevos ídolos de jebis cuarentones como Ghost
Lo que no hay es un eje que permita controlar los bombazos tan fácilmente como antes con discográficas- MTV-Radios como elementos de criba y difusión musical. Ahora con internet es todo diferente y no tan monolítico a la hora de que se produzcan explosiones musicales en el mundo.
Pier- Mensajes : 26144
Yo mismo le dí muchas vueltas a la cuestión preparando Música Alternativa... Mis humildes conclusiones (entre muchas otras y mucho más elaboradas en conjunto):
Qué coñazo supremo son los discos supuestamente 15-M de Nacho Vegas... ¿De verdad que eso logra emocionar a alguien? Con lo que este hombre había publicado (inédito en España a ese nivel: "Perdimos el control", "El ángel Simón" etc... Puro Nick Cave o Lanegan mientras que ahora insiste en ser un burdo Sabina del indie).
¿Qué representa a la juventud en masa? He visto por la tele conciertos petadísimos de ese producto que es 30 Seconds to Mars.
¿Qué representa al 2% de la juventud americana inadaptada, espabilada y don't belong?
Los niñatos californianos Joyce Manor están conectando con muchos chavales avispados... Escuchad esto entero si podéis (incluso leed las letras o por lo menos la de la última canción: "Constant Headache", quizá su mejor canción):
o esta canción suelta:
Qué coñazo supremo son los discos supuestamente 15-M de Nacho Vegas... ¿De verdad que eso logra emocionar a alguien? Con lo que este hombre había publicado (inédito en España a ese nivel: "Perdimos el control", "El ángel Simón" etc... Puro Nick Cave o Lanegan mientras que ahora insiste en ser un burdo Sabina del indie).
¿Qué representa a la juventud en masa? He visto por la tele conciertos petadísimos de ese producto que es 30 Seconds to Mars.
¿Qué representa al 2% de la juventud americana inadaptada, espabilada y don't belong?
Los niñatos californianos Joyce Manor están conectando con muchos chavales avispados... Escuchad esto entero si podéis (incluso leed las letras o por lo menos la de la última canción: "Constant Headache", quizá su mejor canción):
o esta canción suelta:
colorista- Mensajes : 8567
El tema más preocupante es el festivaleo... yo antes estaba un poquito por debajo de la media en el ARF y en la media en el resto de festis... puede que en el ARF siga un poquito por debajo y en el resto haya subido por encima pero en un porcentaje mínimo... donde está la chavalada? En el BBK hay más juventú? Que van a escuchar al BBK en caso afirmativo?
watts- Mensajes : 39805
Si te sirve de consuelo, por lo que ví en el pasado Pardiñas el público de los festivales "celtas" tampoco es que se esté renovando mucho. Yo creo que también juegan cuestiones demográficas, tu quinta y la siguiente (si no estoy errado) son las últimas antes del desplome demográfico que se inicia a finales de los setentas. Ahora tendría que incorporarse la gente que nació a principios de siglo, pero entre que el rock no está de moda y la escasez de nacimientos por esas fechas, la cosa da para lo que da.watts escribió:El tema más preocupante es el festivaleo... yo antes estaba un poquito por debajo de la media en el ARF y en la media en el resto de festis... puede que en el ARF siga un poquito por debajo y en el resto haya subido por encima pero en un porcentaje mínimo... donde está la chavalada? En el BBK hay más juventú? Que van a escuchar al BBK en caso afirmativo?
DarthMercury escribió:No hay. El rock ya no esta de moda
Básicamente.
Lo de los strypes lo considero un milagro jesucrístico.
Godofredo- Mensajes : 145725
Además, quién coño en su sano juicio querría representar a tanto gilipollas malcriado y estúpido... ¿
uno cualquiera escribió:Si te sirve de consuelo, por lo que ví en el pasado Pardiñas el público de los festivales "celtas" tampoco es que se esté renovando mucho. Yo creo que también juegan cuestiones demográficas, tu quinta y la siguiente (si no estoy errado) son las últimas antes del desplome demográfico que se inicia a finales de los setentas. Ahora tendría que incorporarse la gente que nació a principios de siglo, pero entre que el rock no está de moda y la escasez de nacimientos por esas fechas, la cosa da para lo que da.watts escribió:El tema más preocupante es el festivaleo... yo antes estaba un poquito por debajo de la media en el ARF y en la media en el resto de festis... puede que en el ARF siga un poquito por debajo y en el resto haya subido por encima pero en un porcentaje mínimo... donde está la chavalada? En el BBK hay más juventú? Que van a escuchar al BBK en caso afirmativo?
No hablo solo de rock... en el Primavera en Porto no me siento un carcamal, lo cual es preocupante... aunque ahora que me doy cuenta, por un rebote del destino acabé en un FIV (sí, con V de Vilalba) y pese a llevar un pedo alucinante recuerdo parecer el padre alcohólico el rebaño... tocaban El Columpio Asesino y no recuerdo que más mierda de ese palo.. aunque creo que lo que más motivaba a la chavalada era que dejaban pasar todo lo que te diese la gana y aquello era un botellón con música de fondo...
Estamos en una situación de mierda... casi como la que se venía encima en el 77 en England con Thatcher llamando a la puerta... me extraña que la juventud no tenga rabia y frustración que sacar fuera... en el 91 en teoría estábamos en pleno apogeo económico y mirad la que se lió con nada...
Rockenberg escribió:Además, quién coño en su sano juicio querría representar a tanto gilipollas malcriado y estúpido... ¿
David Jeta
Musho- Mensajes : 6531
Ahora el rey de los chavales es el puto dj. Rock y pop cuando hacen botellon pero de farra, dj...tipo aoki y esas mierdas
Evolardo- Mensajes : 64466
Si, yo creo que las grandes masas jovenes estan en festivales de electro.
watts escribió:Estamos en una situación de mierda... casi como la que se venía encima en el 77 en England con Thatcher llamando a la puerta... me extraña que la juventud no tenga rabia y frustración que sacar fuera... en el 91 en teoría estábamos en pleno apogeo económico y mirad la que se lió con nada...
Pero que rabia ni que pollas?? La juventud con tal de tener alcohol sexo y droga se la pela todo. Y eso lo tienen. Solo necesitan 20 euros para tajarse y un coche con bafles poniendo basura electronica. El futuro se la pela a 2 manos
Ayer vi el trozo final de un resumen que han echo del Tumorrow Land ese en Belgica y mueven mucha pero que muucha gente. La media de edad 22 años (a ojo mio).
Ghost
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
Slovako- Mensajes : 27599
millino- Mensajes : 24989
Linkin Park para los jóvenes mayores y Bring Me The Horizon para los jóvenes jóvenes.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Ciclóncósmico escribió:Linkin Park para los jóvenes mayores y Bring Me The Horizon para los jóvenes jóvenes.
LP ya no lo escuchan ni ellos mismos.
Hablamos de la juventud...toda cancion que tenga mas de 3 meses ya es la prehistoria.
Es este el topic del viejunismo?
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Es este el topic del viejunismo?
El foro entero
Última edición por Godofredo el Sáb 29 Ago 2015 - 23:51, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Según el hijo adolescente de una amiga, Kendrick Lamar
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Según el hijo adolescente de una amiga, Kendrick Lamar
Gran tipo
No lo conocen ni en su casa....
calamardo escribió:Koikila escribió:Según el hijo adolescente de una amiga, Kendrick Lamar
Gran tipo
Es muy conocido. Sois unos viejunos.
sapir- Mensajes : 135859
calamardo escribió:Koikila escribió:Según el hijo adolescente de una amiga, Kendrick Lamar
Gran tipo
No estás al día, es lo que me dijo él, por cierto
Koikila- Mensajes : 46193
Slovako escribió:Ghost
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
No te engañes, si hablamos de que escuchan la mayoria de menores de 25, cada dia estoy mas convencido de que la parte grande del pastel se la llevan los DJs.
Si te vas a la calle central de una gran ciudad y preguntas a 50 jovenes que escuchan me juego el cuello a que 5 como mucho conocen a Ghost. No he hecho un estudio estadistico, pero basta con meterte en youtube o spotify y ver los seguidores que tienen los DJs y los que tienen los grupos que nombras. Por desgracia es asi.
De hecho Ghost tocan en Madrid y Barcelona en unos meses y lo hacen en salas, con aforos de ¿unas 1000 personas como mucho?
Mushoblues escribió:Slovako escribió:Ghost
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
No te engañes, si hablamos de que escuchan la mayoria de menores de 25, cada dia estoy mas convencido de que la parte grande del pastel se la llevan los DJs.
Si te vas a la calle central de una gran ciudad y preguntas a 50 jovenes que escuchan me juego el cuello a que 5 como mucho conocen a Ghost. No he hecho un estudio estadistico, pero basta con meterte en youtube o spotify y ver los seguidores que tienen los DJs y los que tienen los grupos que nombras. Por desgracia es asi.
De hecho Ghost tocan en Madrid y Barcelona en unos meses y lo hacen en salas, con aforos de ¿unas 1000 personas como mucho?
Pues yo creo que Ghost son conocidos y amados por una gran parte de la juventud de este país. Llámame forero si quieres, pero así lo creo.
Mushoblues escribió:Slovako escribió:Ghost
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
5 dice...ghost no lo conoce ningun joven. Y el lamar ese sera flor de un dia.
La incultura de las generaciones venideras es supina. Solo interesa el dj actual de turno, no os engañeis. Es que no conocen ni U2
La riviera tiene un aforo de 2500 personas pero el más joven en el próximo concierto va a ser danitoledo.
calamardo escribió:Mushoblues escribió:Slovako escribió:Ghost
Casablanca
Los Burlaos
Foxy Shazam
Y por ese orden.
5 dice...ghost no lo conoce ningun joven. Y el lamar ese sera flor de un dia.
La incultura de las generaciones venideras es supina. Solo interesa el dj actual de turno, no os engañeis. Es que no conocen ni U2
Viejuno
Butthole Surfers
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5