LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

+67
FALK
starringo
manel.
borogis
melon head
Black Eye
Vampa
Johnny Kashmir
blackfoot
javi clemente
Gregg
efecto diablo
Trumbo
Moltisanti
Tramuntana
Gallardo
alflames
Saint
Attikus
akhenaten666
Carlton Banks
Slovako
celtasnake
káiser
BeadyWho?
Unsein16
Susie Q
Geme
Curtis Loew
elbrujo69
Rocket
Beodo
iguana
Coltrane
Annie
Rayo
RockRotten
Stereosur
el barón
Sugerio
CocH.
sonic buzzard
Dust N Bones !?
PLdG
Pike
loaded
deniztek
coolfurillo
Little Bastard
uno cualquiera
pinkpanther
SAL PARADISE
xailor
Travis Bickle
Ashra
Eric Sachs
mugu
Pendejo
watts
eskoriez
Kupak
Pier
Dumbie
psycho-sonic
R'as Kal Bhul
sapir
guaje
71 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por eskoriez Vie 4 Sep 2015 - 6:23

Down – Down II: A Bustle in Your Hedgerow

No me gusta admitirlo pero creo que este disco no debería estar en a la lista. El disco continuo con el guapo sonido del disco anterior, incluso diría que aquí tocan mejor y suenan mas pulidos. El problema es que para mi lo único realmente guapo de este disco es eso, el sonido de los Down. Se nota una gran falta de inspiración en los temas. Mientras que en el anterior todo me parecían temazos llenos de riffs y melodías memorables, aquí me cuesta bastante encontrar temas memorables.
El disco arranca de forma potente con "Lysergik Funeral Procession" y "There's Something on My Side", pero pronto empieza a desinflarse, y aunque todos los temas me gusten minimamente, esto ya no es la constante motivación del anterior disco. El que el disco sea tan largo tampoco ayuda en nada, será difícil no acabar aburriéndote si lo escuchas del tiron.
No obstante, el disco me sigue pareciendo realmente bueno, con algunos momentos curiosos como "Stained Glass Cross", los tremendos trallazos "New Orleans Is a Dying Whore" y "Ghosts Along the Mississippi", la tranquila y oscura "Learn from This Mistake" (el rollo de yonki arrepentido no me mola nada pero este es un jodido temazo) y la atípica "Lies, I Don't Know What They Say But...". El tema que cierra el disco tiene también algunas partes guapas, pero yo lo veo más como un experimento fallido que acaba aburriendo bastante.

n6 , n9
eskoriez
eskoriez

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 9:37

DownII A Bustle in your Hedgerow

La música, dicen, es matemática pura. Sobre el papel, claro. Tiene esos numeritos al principio del pentagrama que indican el compás y tal. Una métrica... y si colocas un LA en el pentagrama, eso no hay más vuelta de hoja, es un LA. Y una escala es una escala. Eso sobre el papel, repito, porque si fuera matemáticas sin más alguien habría encontrado la fórmula para publicar melodías que gustasen a todo el planeta y estaría más forrado que Elvis y Led Zeppelin juntos. Como eso no ha pasado aún pues no me creo lo de las matemáticas. Y es que una misma secuencia de notas suena distinto si lo toca uno que si la toca otro. Y están los instrumentos y la sonoridad. No, la música es algo más que matemáticas. Si fueran matemáticas este disco debería gustarme más que el anterior. Y no.

Lo digo porque este está más equilibrado. Las canciones repartidas, no agrupadas como en el anterior. Anselmo no berrea tanto. Las guitarras están más nítidas… en fin, que sería más de mi gusto. Temas como “There’s Something on my Side” (puro AIC), Stained Glass Cross” (Led Zeppelin con Patton a las voces, se puede hasta bailar, mi favorita del disco), “Beautifully Depressed” (más AIC, Black Sabbath otra vez) o la sustituta de “Jail” versión bluesy, “Where I’m Going” (Anselmo parece Coverdale, no jodamos, este tío canta bien) están guapas, pero por alguna razón no me pillan por los cojones como lo hacían algunos de Nola. Hasta veo más sana experimentación, cosa que me gusta siempre que no usemos esta palabra como equivalente de “coñazo sin sentido”. Ese tramo final desde “Lies..” hasta la épica “Landing on the Mountains of Meggido” (FNM no me aparecían en la fórmula de Nola y aquí asoman varias veces) me resulta muy, interesante y debería darle más oportunidades... sí, pero más interesante que efectiva. Me cuesta llegar ahí y llego agotado.

A lo mejor es solo cosa del orden de las canciones. A lo mejor, como decía el otro día, es demasiado asimilar dos discos de este palo de golpe para un tipo que no es aficionado a estos sonidos. O, a lo mejor, solo a lo mejor, es que este disco es peor. Siempre me pregunté por qué cojones un número elevado a 0 era 1. “Para cuadrar las cuentas” me explicaron. A ver quién es el listo que hace cuadrar las cuentas de la música en las matemáticas
watts
watts

Mensaje por eskoriez Vie 4 Sep 2015 - 9:50

suenan mejor, tocan mejor, hay mas variedad, pero es indudablemente peor disco
eskoriez
eskoriez

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 9:52

Así lo veo yo
guaje
guaje

Mensaje por Stereosur Vie 4 Sep 2015 - 10:27

Down - Nola (1995) / Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002)

Me uno al desconcierto.

No pintaba bien para mí la escucha de estos discos de metal.

Porque ya esto es metal, sin el heavy delante.

Guitarras moto-sierra, cantante agónico, sonido sin fisuras-pétreo-monolítico…

Mal. Pintaba mal.

Pero voy escuchando el primero en el coche y me voy viniendo arriba. Supongo que despertó un “algo” de aquel lejano adolescente que llevaba al hombro un enorme radio-cassette por la calle mientras escuchaba el directo de Motorhead  (sí, Motorhead en los primeros ochenta también eran heavys) a todo lo que daba el cacharro para asombro y posterior desprecio del viandante.

Así que a pesar de ser un tanto indigesto y saturar un poco, no me desagrada lo que oigo. Y los gritos de Anselmo no me parecen tan mal dentro de este contexto. Está justo en mí límite. Luego vendrían los que conjugan la increible tarea de cantar mientras hacen gárgaras con Listerine, esos ya están fuera de mi alcance.

Y cuando ya de verdad me estaba cansando de tanta agresividad y de tanto ritmo machacón, han sabido meter otra velocidad distinta en la segunda mitad del disco y han refrescado el ambiente. Su pseudo-instumental “Pray for the Locust” me ha recordado a "Laguna Sunrise" de Sabbath, no me digáis porque.

Lo que pintaba mal se ha transformado en un aprobado rotundo con muchas posibilidades de mejoría en la próxima revalida.

Tanto me he venido arriba que el jefe me ha pasado unos expedientes bastante jodidos y se me ha pasado por la cabeza levantarme, poner el labio inferior encima del superior, cruzar los brazos, adoptar la característica postura simiesca y lanzar un:
"fuck you, motherfucker!!"*

Mi desconcierto va a más cuando escucho el segundo trabajo, mucho más ameno, variado (ese "Learn from This Mistake" suena Seattle total), con Anselmo cantando en ocasiones en unos tonos menos abrasivos y forzados, con un cierto juego en las guitarras… y resulta que casi me quedo con el primero, con el más bestia.

El mundo al revés, parece ser. O mí mundo al revés, mejor dicho.

En definitiva, por un lado acabo pidiendo la hora, pero por otro veo cosas que me motivan y donde hincar el diente. Dadas mis pobres expectativas salen muy bien parados.

*Viendo la imagen de Anselmo, un tío que va a cumplir la cincuentena y sigue con su pose de malote enfadado con el mundo, me ha venido a la cabeza lo difícil que es hacerte mayor en este mundillo. Hace poco veíamos al pobre Dio, que se murió poniendo cuernos y ataviado como si fuera a un aquelarre, o a un Robert Smith con cuatro pelos mal cardados y su maquillaje facial desvencijado. Supongo que ellos se lo tomaran ya como ponerse el mono de trabajo, pero me queda un poso algo amargo viendo ese aspecto tragicómico que tiene el ser esclavos de una imagen tan anclada en el pasado.

Bah, divagaciones de viernes por la mañana.
Stereosur
Stereosur

Mensaje por Tramuntana Vie 4 Sep 2015 - 10:35

eskoriez escribió:suenan mejor, tocan mejor, hay mas variedad, pero es indudablemente peor disco
Arrow Pero en mi caso, para mí es su obra más completa con diferencia...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 10:45

Stereosur escribió:Down - Nola (1995) / Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002)

Me uno al desconcierto.

No pintaba bien para mí la escucha de estos discos de metal.

Porque ya esto es metal, sin el heavy delante.

Guitarras moto-sierra, cantante agónico, sonido sin fisuras-pétreo-monolítico…

Mal. Pintaba mal.

Pero voy escuchando el primero en el coche y me voy viniendo arriba. Supongo que despertó un “algo” de aquel lejano adolescente que llevaba al hombro un enorme radio-cassette por la calle mientras escuchaba el directo de Motorhead  (sí, Motorhead en los primeros ochenta también eran heavys) a todo lo que daba el cacharro para asombro y posterior desprecio del viandante.

Así que a pesar de ser un tanto indigesto y saturar un poco, no me desagrada lo que oigo. Y los gritos de Anselmo no me parecen tan mal dentro de este contexto. Está justo en mí límite. Luego vendrían los que conjugan la increible tarea de cantar mientras hacen gárgaras con Listerine, esos ya están fuera de mi alcance.

Y cuando ya de verdad me estaba cansando de tanta agresividad y de tanto ritmo machacón, han sabido meter otra velocidad distinta en la segunda mitad del disco y han refrescado el ambiente. Su pseudo-instumental “Pray for the Locust” me ha recordado a "Laguna Sunrise" de Sabbath, no me digáis porque.

Lo que pintaba mal se ha transformado en un aprobado rotundo con muchas posibilidades de mejoría en la próxima revalida.

Tanto me he venido arriba que el jefe me ha pasado unos expedientes bastante jodidos y se me ha pasado por la cabeza levantarme, poner el labio inferior encima del superior, cruzar los brazos, adoptar la característica postura simiesca y lanzar un:
"fuck you, motherfucker!!"*

Mi desconcierto va a más cuando escucho el segundo trabajo, mucho más ameno, variado (ese "Learn from This Mistake" suena Seattle total), con Anselmo cantando en ocasiones en unos tonos menos abrasivos y forzados, con un cierto juego en las guitarras… y resulta que casi me quedo con el primero, con el más bestia.

El mundo al revés, parece ser. O mí mundo al revés, mejor dicho.

En definitiva, por un lado acabo pidiendo la hora, pero por otro veo cosas que me motivan y donde hincar el diente. Dadas mis pobres expectativas salen muy bien parados.

*Viendo la imagen de Anselmo, un tío que va a cumplir la cincuentena y sigue con su pose de malote enfadado con el mundo, me ha venido a la cabeza lo difícil que es hacerte mayor en este mundillo. Hace poco veíamos al pobre Dio, que se murió poniendo cuernos y ataviado como si fuera a un aquelarre, o a un Robert Smith con cuatro pelos mal cardados y su maquillaje facial desvencijado. Supongo que ellos se lo tomaran ya como ponerse el mono de trabajo, pero me queda un poso algo amargo viendo ese aspecto tragicómico que tiene el ser esclavos de una imagen tan anclada en el pasado.

Bah, divagaciones de viernes por la mañana.

No sé si has leído mis comentarios, pero "cagaos"... excepto por lo del radiocassette gigante con Motörhead Laughing
watts
watts

Mensaje por Stereosur Vie 4 Sep 2015 - 11:15

No, no, no he leido nada.

Ahora es cuando empiezo a leer lo que se ha escrito y me entra el miedito.

Laughing Laughing Laughing
Stereosur
Stereosur

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 11:23

Stereosur escribió:[Luego vendrían los que conjugan la increible tarea de cantar mientras hacen gárgaras con Listerine, esos ya están fuera de mi alcance.

No puedo dejar de destacar esta frase porque llevo descojonao desde que la leí Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensaje por PLdG Vie 4 Sep 2015 - 11:38

watts escribió:
Stereosur escribió:[Luego vendrían los que conjugan la increible tarea de cantar mientras hacen gárgaras con Listerine, esos ya están fuera de mi alcance.

No puedo dejar de destacar esta frase porque llevo descojonao desde que la leí Laughing Laughing Laughing

Brutal :-)

En cierto modo hemos sentido algo muy parecido los tres. Incluso Mugu
PLdG
PLdG

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 11:41

PLdG escribió:
watts escribió:

Brutal :-)

En cierto modo hemos sentido algo  muy parecido los tres. Incluso Mugu

¿tú también ibas con el loro y los motorhead a todo trapo por las calles de Madrit? Laughing

bravo, stereo
guaje
guaje

Mensaje por Annie Vie 4 Sep 2015 - 11:43

watts escribió:

Haylos también meritorios que engrasan las cuerdas con hemoal.
Annie
Annie

Mensaje por Annie Vie 4 Sep 2015 - 11:55

Stereosur escribió:*Viendo la imagen de Anselmo, un tío que va a cumplir la cincuentena y sigue con su pose de malote enfadado con el mundo, me ha venido a la cabeza lo difícil que es hacerte mayor en este mundillo. Hace poco veíamos al pobre Dio, que se murió poniendo cuernos y ataviado como si fuera a un aquelarre, o a un Robert Smith con cuatro pelos mal cardados y su maquillaje facial desvencijado. Supongo que ellos se lo tomaran ya como ponerse el mono de trabajo, pero me queda un poso algo amargo viendo ese aspecto tragicómico que tiene el ser esclavos de una imagen tan anclada en el pasado.

A veces me miro en el espejo y pienso eso: Tío, ¿por qué llevas esas pintas tan juveniles con esa barba canosa? Las chavalas ven lo que tú no quieres ver, y te llaman señor. Pero otras veces me acuerdo de Dickie Peterson en Vitoria viendo a Viaje a 800 a las 12 de la mañana con aquellas pintas absolutamente anacrónicas y digo: Quiero que me dé lo mismo que me vean como un carcamal, quiero ser joven debajo de mi piel, aunque por fuera resuenen las burlas.

Annie
Annie

Mensaje por PLdG Vie 4 Sep 2015 - 12:15

guaje escribió:

¿tú también ibas con el loro y los motorhead a todo trapo por las calles de Madrit? Laughing

bravo, stereo

Jamás.
No me gustaba NADA dar el cante.
Y siempre me perdieron las mujeres, y ese no era un buen reclamo.

Pero algún amigo si lo bajaba al parque. Y no siempre uno estaba en guardia.
Y entonces cervezas, risas y música.
Camarón, Maiden, Saxon, Ufo, Ozzy e incluso Chichos.
La música de los barrios.
Al poco se me quitaba la verguenza y disfrutaba como un cochino.
PLdG
PLdG

Mensaje por psycho-sonic Vie 4 Sep 2015 - 13:04

Down: "II"

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Sleeping-craig-o

Puntuación: Z
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por elbrujo69 Vie 4 Sep 2015 - 13:04

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por Rocket Vie 4 Sep 2015 - 13:06

Uno de los mejores discos de la pasada década. Mejor que su predecesor y lo mejor de su carrera.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por psycho-sonic Vie 4 Sep 2015 - 13:06

Me habrá picao la moscarda, entonces.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Moltisanti Vie 4 Sep 2015 - 13:10

rocket69 escribió:Uno de los mejores discos de la pasada década. Mejor que su predecesor y lo mejor de su carrera.

Secundo. Hay algunas cosas que leo y me río. Porque están escritas con gracia. Otras me parecen descabelladas. Pero en cualquier caso, este topic es top.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por pinkpanther Vie 4 Sep 2015 - 13:40

Annie escribió:
Stereosur escribió:*Viendo la imagen de Anselmo, un tío que va a cumplir la cincuentena y sigue con su pose de malote enfadado con el mundo, me ha venido a la cabeza lo difícil que es hacerte mayor en este mundillo. Hace poco veíamos al pobre Dio, que se murió poniendo cuernos y ataviado como si fuera a un aquelarre, o a un Robert Smith con cuatro pelos mal cardados y su maquillaje facial desvencijado. Supongo que ellos se lo tomaran ya como ponerse el mono de trabajo, pero me queda un poso algo amargo viendo ese aspecto tragicómico que tiene el ser esclavos de una imagen tan anclada en el pasado.

A veces me miro en el espejo y pienso eso: Tío, ¿por qué llevas esas pintas tan juveniles con esa barba canosa? Las chavalas ven lo que tú no quieres ver, y te llaman señor. Pero otras veces me acuerdo de Dickie Peterson en Vitoria viendo a Viaje a 800 a las 12 de la mañana con aquellas pintas absolutamente anacrónicas y digo: Quiero que me dé lo mismo que me vean como un carcamal, quiero ser joven debajo de mi piel, aunque por fuera resuenen las burlas.

Enorme tema.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Vie 4 Sep 2015 - 13:40

Y yo también soy mas del NOLA que del II.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elbrujo69 Vie 4 Sep 2015 - 13:54

pinkpanther escribió:Y yo también soy mas del NOLA que del II.
y del barça mas k del athletic Smile
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 14:08

elbrujo69 escribió:

A ver, que alguien me explique como se ponen las alarmas del foro para localizar temas... Laughing
watts
watts

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 14:18

Moltisanti escribió:
rocket69 escribió:Uno de los mejores discos de la pasada década. Mejor que su predecesor y lo mejor de su carrera.

Secundo. Hay algunas cosas que leo y me río. Porque están escritas con gracia. Otras me parecen descabelladas. Pero en cualquier caso, este topic es top.

No me cabe la menor duda de esto, pero leyendo por ahí como comparan a unos tipos disfrazados de cura-calavera con los Beatles me hace pensar que nos quedamos bastante cortos... Laughing

Por cierto, a mi me encantaría leerte. Aunque fuera algún disco de vez en cuando... a huevo lo tienes con los DBT la semana que viene...
watts
watts

Mensaje por Trumbo Vie 4 Sep 2015 - 14:20

watts escribió:
Moltisanti escribió:

No me cabe la menor duda de esto, pero leyendo por ahí como comparan a unos tipos disfrazados de cura-calavera con los Beatles me hace pensar que nos quedamos bastante cortos... Laughing

Por cierto, a mi me encantaría leerte. Aunque fuera algún disco de vez en cuando... a huevo lo tienes con los DBT la semana que viene...

me aburrooooo!
Trumbo
Trumbo

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 14:22

watts escribió:
A ver, que alguien me explique como se ponen las alarmas del foro para localizar temas... Laughing

Trumbo escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:

me aburrooooo!

Veis como no falla? Lo pongo a prueba y ni cinco minutos Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensaje por Trumbo Vie 4 Sep 2015 - 14:22

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por pinkpanther Vie 4 Sep 2015 - 14:31

elbrujo69 escribió:

Que tal la familia?.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por mugu Vie 4 Sep 2015 - 16:59

Me está pasando como a todos los no iniciados en Down. Este tiene todo para gustarme más, pero me está gustando menos. Hay que joderse.
Seguiremos informando
mugu
mugu

Mensaje por xailor Vie 4 Sep 2015 - 17:20

Down - Nola

El jevi tiene fama de ser una música inmovilista y cerrada, lo cual no deja de ser sorprendente. De todos los estilos que conozco si hay uno, precisamente, que se caracteriza por su constante evolución, su inquietud y su capacidad de sorpresa es precisamente el jevi.
Al amparo del tan manido como falso "suena todo igual" el público mayoritario deja escapar un género vivo como pocos, el que más, me atrevería a decir.
Precisamente esa constante evolución juega en su contra en muchas ocasiones.
El género muta una y otra vez sin apenas dar tiempo de saborear los cambios.
Bandas que en 1983 eran la vanguardia del movimiento en 1991, ni una década después, ya eran dinosaurios mainstream.
Aceptando que el jevi es un género muy atrevido y valiente, pocas veces se han visto en un estilo tantos cambios y tan deprisa como en el metal de los noventa.
En apenas 5 o 6 años el estilo fue llevado al límite de dureza, de violencia, de oscuridad, al mismo tiempo que era tamizado por otros estilos, algunos cercanos en espíritu como el harcore o el punk y otros absolutamente insospechados, como la electrónica o la música étnica.
Dos bastiones de aquellos cambios fueron Pantera y Corrosion of Conformity.
Al margen de los gustos personales de cada uno, a mi COC nunca me han gustado, su influencia fue mayúscula en el género.
No creo que fuera casualidad que aquellos vikingos que habían ayudado a dinamitar el jevi a principios de la década decidieran a la mitad de la misma grabar este "NOLA", con tantas y tan claras influencias setenteras.
Tendieron la mano al pasado, y falta hacía, porque sí, los noventa molaron, y el Roots y el debut de Korn y Anthrax y Public Enemy, pero aquello acabó muy desmadrado, la sección rítmica se convirtió en el motor de una música que siempre había tenido la referencia en la guitarra.
"NOLA" trajo de nuevo a Sabbath, a Zeppelin, al guitarra como estrella, y si eso iba acompañado de una colección de temas como los que publicaron pues tienes lo que nos ocupa, un clásico instantaneo.
Pero no, no es su mejor obra.
xailor
xailor

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 17:59

Pues parece que la mayooría de los que eran flanes en su día (no todos) prefieren el II y "los nuevos" nos quedamos más con el Nola... pero, ojo, que "los nuevos" (y no lo digo por nosotros si no en general) son los que hacen perdurar los discos en la historia...
watts
watts

Mensaje por watts Vie 4 Sep 2015 - 18:04

De todas formas le intentaré dar otro chance al II dentro de un tiempo. He descubierto que muchos discos que escuchamos con el bisturí para comentarlos ganan cuando no sufren esa presión del microscopio...

Ayer recuperé parte del Dire Straits y hay cosas que me gustan pero cuando se vuelven clones de JJ me aburren. Con In the Gallery lo quité...

Esta mañana estuve con Dinovan y el Sunshine... me parece mágico (aquí se habló generalmente mal de Ferry's Wheel y me flipa). Mellow Yellow menos, pero dándole cancha puede crecer... y eso que ya los conocía pero escucharlos con detenimiento para este hilo me está haciendo apreciar discos que parece que solo me ponía para "pasar la aspiradora"...
watts
watts

Mensaje por Pendejo Vie 4 Sep 2015 - 20:52

Me llevo los deberes para el finde que los de Down no los he podido escuchar mucho. Aprovechare que mañana hago 400 km solo en coche para darle un repaso y ya empezar con los del lunes.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Vie 4 Sep 2015 - 20:59

Creo que fue Annie quien recomendo este disco cuando estuvimos viendo a Demian

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Hookfootwlp

Me baje este y me ha parecido exquisito ese blues rock con toques jazz a lo Ten Years After

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcQAJN2eU_EERbEiUbsFfySbj-UG6Pre9o4CuxXsRn7adjumgdRaAA

Voy a por el otro cheers
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Vie 4 Sep 2015 - 21:20

Pendejo escribió:Creo que fue Annie quien recomendo este disco cuando estuvimos viendo a Demian

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Hookfootwlp

Me baje este y me ha parecido exquisito ese blues rock con toques jazz a lo Ten Years After

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcQAJN2eU_EERbEiUbsFfySbj-UG6Pre9o4CuxXsRn7adjumgdRaAA

Voy a por el otro cheers

Creo que fue mugu.
Pero también pudo ser Annie
A mi me lo descubrió en su día Cesare
PLdG
PLdG

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 21:40

PLdG escribió:
Pendejo escribió:Creo que fue Annie quien recomendo este disco cuando estuvimos viendo a Demian

Voy a por el otro cheers

Creo que fue mugu.
Pero también pudo ser Annie
A mi me lo descubrió en su día Cesare

con esas tres referencias, habrá que escucharlo
guaje
guaje

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 21:43

Pendejo escribió:Me llevo los deberes para el finde que los de Down no los he podido escuchar mucho. Aprovechare que mañana hago 400 km solo en coche para darle un repaso y ya empezar con los del lunes.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Photo
guaje
guaje

Mensaje por Annie Vie 4 Sep 2015 - 21:44

Pues yo no sé si lo aconsejaría también Mugu, pero seguramente yo sí, porque es uno de esos discos de mi colección a los que tengo enorme cariño ... a pesar de estar absolutamente desvencijado. El otro día decías tú, Gálcez, que no entiendes bien lo de comprar reediciones, y yo subo la apuesta de incomprensión hacia la recompra de discos en mejor estado. Tiene su lógica, pero va contra el apego ganado a ese objeto. y no olvidemos, que el trasfondo de todo es nuestro amor a la música, pero el castillo de la mitomanía, además de la imaginería, se construye con piezas físicas.
Annie
Annie

Mensaje por Pendejo Vie 4 Sep 2015 - 21:48

guaje escribió:
Pendejo escribió:Me llevo los deberes para el finde que los de Down no los he podido escuchar mucho. Aprovechare que mañana hago 400 km solo en coche para darle un repaso y ya empezar con los del lunes.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 13 Photo

Bien, me alegra que no se haya salido cheers
Pendejo
Pendejo

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 21:53

Annie escribió:Pues yo no sé si lo aconsejaría también Mugu, pero seguramente yo sí, porque es uno de esos discos de mi colección a los que tengo enorme cariño ... a pesar de estar absolutamente desvencijado. El otro día decías tú, Gálcez, que no entiendes bien lo de comprar reediciones, y yo subo la apuesta de incomprensión hacia la recompra de discos en mejor estado. Tiene su lógica, pero va contra el apego ganado a ese objeto. y no olvidemos, que el trasfondo de todo es nuestro amor a la música, pero el castillo de la mitomanía, además de la imaginería, se construye con piezas físicas.

supongo que nos pasará a todos los que escribimos por aquí. a mi me ofrecen copias nuevas en perfecto estado de cualquiera de mis discos, y no las quiero. no es que agarre los vinilos con guantes, pero admito que tengo cuidado. y aún así, el paso de los años se nota en muchos de ellos (igual que en mí). pero no, no me desprendería de ellos.
guaje
guaje

Mensaje por guaje Vie 4 Sep 2015 - 21:54

Pendejo escribió:
guaje escribió:

Bien, me alegra que no se haya salido cheers

encontré algún gif que no te deseaba en absoluto Laughing Laughing Laughing
guaje
guaje

Mensaje por Kupak Sáb 5 Sep 2015 - 2:03

Down - NOLA (1995)

Abre el disco y me suena a Crowbar total, unos Pantera suavizados, más lento pero más masivo, metal con raíces en el rock sureño. Me ecanta como alarga y encoge, una sirena, muy Darrell. Me excita moderadamente.

Comienza "Lifer" y es un SÏ rotundo, cuernos al aire, diéresis y air guitar, todo respetando en lo posible el groove. Me excita notablemente pero comienzo a dar cuenta de que los temas se me alargan, buenos riffs pero demasiada repetición, y cuando te empiezas a cansar entra la variación, bien pero sirven más de alivio al tedio que de euforizante.

"Pillars of eternity" tengo que subir el volúmen, mala señal, recurrir a la fuerza bruta. Ni lo suficientemente rápido ni lo suficientemente arrastrado. Me deja a medias y el mismo síndorme del dura demasiado (sin realmente ser muchísimo 3:58). "Rehab" me mosquea, me gusta la variación pero los riffs principales acaban cansando. Falta vidilla, falta chicha, me suena a muy de encontrar un par de riffs chulos, una variación buena, otra no tan buena, jam cansina y ele, yatá... a mascar el chicle.

"Hail the leaf", subo más aún el volúmen, muy mal augurio, el bombo golpea mis tímpanos y es más una tortura que un powertrip. Pido la hora. "Underneath everything", miro cuántos temas faltan, este disco está condenado, no puedo. Skip.

"Eyes of the south", baja de revoluciones pero es básicamente lo mismo, me quedo porque decís que mejora, mi pronóstico es aún reservado. Entra la parte melódica de Anselmo y su posterior grito y lo entiendo, Anselmo solo tiene medio culo en la silla, aunque no lo sepa.

"Jail" no se puede empezar más vagueras pero bah bien, hay una corriente que me interesa, abrid las ventanas, que corra el aire. Por cierto Anselmo, sal un rato y despéjate por favor, hemos dicho que fumaos no grabamos. Anselmo tronco, los músicos sí, un poco más de manga ancha pero tú no que es muy desagradable.

This is one cal' loosin' allllll, chulo el rollo Motörhead meets Sabbath, muy loable la intención pero creo que se puede hacer mejor. "Stone the crow", muy bien, me recuerda a una reciente de Brant Bjork, "Porto" creo, muy fresquita, navega, me gusta, mucho.

Oscurece y entramos en la parte nocturna, la parte del espectáculo de luces, emoción, misterio. "Swan song" se levanta majestruosa, por fin, pero entran los ZZ Top (o uno de estos) y toman el escenario. Bueno. "Bury me smoke" y parece que empieza otra fiesta, pero es tarde, dura siete horas y ya estoy cansado, buenas noches Rose.
Kupak
Kupak

Mensaje por efecto diablo Sáb 5 Sep 2015 - 10:49

Yo soy de los que prefiero el II .De hecho el Nola nunca me ha enganchado.

A partir de ahí me aburren soberanamente .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Gregg Sáb 5 Sep 2015 - 11:25

NOLA es uno de mis discos totales de todos los tiempos. Para mi, el segundo está casi a la altura del primero.
Gregg
Gregg

Mensaje por sapir Sáb 5 Sep 2015 - 11:32

Tengo un poco abandonado esto pero me está pudiendo la presión de escuchar tantos discos por obligación. Me tomo un descanso para volver con fuerzas renovadas espero que dentro de no demasiado tiempo.
sapir
sapir

Mensaje por javi clemente Sáb 5 Sep 2015 - 11:32

Estáis con down, eh?

Para un ratito vale.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por PLdG Sáb 5 Sep 2015 - 11:35

sapir escribió:Tengo un poco abandonado esto pero me está pudiendo la presión de escuchar tantos discos por obligación. Me tomo un descanso para volver con fuerzas renovadas espero que dentro de no demasiado tiempo.

Sapir que son 5 por semana, creo.
No es picar piedra.

Wink
PLdG
PLdG

Mensaje por sapir Sáb 5 Sep 2015 - 11:37

PLdG escribió:
sapir escribió:Tengo un poco abandonado esto pero me está pudiendo la presión de escuchar tantos discos por obligación. Me tomo un descanso para volver con fuerzas renovadas espero que dentro de no demasiado tiempo.

Sapir que son 5 por semana, creo.
No es picar piedra.

Wink

Ya lo se pero seguir este ritmo me estaba impidiendo escuchar muchas otras cosas y además soy un culo inquieto que no puede estar con lo mismo demasiado tiempo. ¡¡¡Volveré!!!

:Iroks: :Iroks: :Iroks:

sapir
sapir

Mensaje por Dust N Bones !? Sáb 5 Sep 2015 - 11:41

Y te vas cuando llega la salvajada de disco de Dr John ? Pues ese te iba a encantar.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por sapir Sáb 5 Sep 2015 - 11:43

Dust N Bones !? escribió:

Y te vas cuando llega la salvajada de disco de Dr John ? Pues ese te iba a encantar.

Si los discos los sigo escuchando pero no estaba muy contento teniendo que comentarlos con una sola escucha. Ahora seguiré en un discreto segundo plano y seguiré descubriendo cosas que en el fondo es lo que busco al ir escuchando los discos de la lista.

music
sapir
sapir

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente