LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith

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Mensaje por Kupak Lun Sep 14 2015, 11:27

Duke Ellington / Charlie Mingus / Max Roach - Money Jungle (1963)
Tremendo cómo comienza, esto podría derivar en jazz industrial, qué contrabajo, qué batería. Hace un descanso el tren en Praga y escuchamos a unos musicazos en un jazz café. Entra "Warm valley" y nos reconfortamos en el sillón tras una comida satisfactoria, tomar un café, darle a la pipa quizás... la buena vida según los afrancesados.

Comienzo a notar que el protagonista aquí es el piano, una pena porque en el primer tema había un buen equilibrio con el contrabajo liderando el tema. Esto se está volviendo demasiado "jazz standard" para mi gusto, me entran ganas de escucharme un "Friday afternoon in the universe" o un "Voice of chunk".

En "Caravan" volvemos a nuestros vagones, el tren se vuelve a poner en marcha. Pero algo extraño pasa, hemos retrocedido en el tiempo, el tren está decorado estilo años '20. Comienzo a estar ligeramente mosca, salto hasta "Switch blade" que es toda una proposición indecente, como se decía antes. Se va animando la cosa y terminamos tomando unos whiskys, on the rocks, aunque sepan a rayos.

Primer tema antológico y luego... lo dejo correr a su aire.
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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 13:30

Duke Ellington Charles Mingus Max RoachMoney Jungle

1. LA IGNORANCIA
Oh… la ignorancia, que grande es. Cuanto placer proporciona. Ya lo decía Schopenhauer: “A mayor ignorancia, mayor felicidad”. No solo porque la información irremediablemente acabe por comunicarnos que el mundo en el que vivimos es una mierda. La ignorancia tiene otra virtud. Que si la detectamos, podemos corregirla. Podemos indagar en esa laguna del conocimiento y, de paso que la tapamos, disfrutar de ese momento. Por desgracia, ese momento, ese disfrute será único e irrepetible. Y ese conocimiento, según Schopenhauer nos arrastrará un paso más lejos de la felicidad de la ignorancia. Soy un ignorante en muchas cosas, claro, pero el jazz es una de mis ignorancias más reconocidas y de las que más miedo me provoca adentrarme en su conocimiento. Porque puedo dar palos de ciego y meterme en cenagales y porque cuanto más sepa más pequeña será la laguna. Y todo eso me asusta y por eso me mantengo en un rincón del océano con mis tres discos de Miles, uno de Coltrane y los dos que he descubierto en esta lista. Feliz, en mi ignorancia. Y ahora vamos a otro de los grandes y vosotros (alguien) me ha puesto este ladrillo en mi camino de ladrillos amarillos hacia el conocimiento. Hacia la infelicidad…

Escribo esto después de escuchar por primera vez el disco. Como debe ser. Las melodías de jazz se me antoja que solo pueden ser tocadas una vez. Raro, sí, pero parece que la segunda vez que las escuchas ya no serán iguales que la primera. Aunque estén registradas en una cinta magnética. Algo cambia, evidentemente, no en las melodías, en el oyente. No hay esa sorpresa. Esa felicidad de adentrarte en el conocimiento. En el pop, la repetición, aviva los sentimientos del oyente pero en el jazz, por lo menos a mí, no. No es lo mismo. Solo desde la ignorancia se puede entender la sorpresa que me puede provocar ese efecto extraño que hace Charles Mingus con su contrabajo en “Money Jungle”, o la preciosa melodía que interpreta al piano Sir Duke (Palabra de Stevie, te alabamos, señor) en “Fleurette Africane” mientras los otros dos se empeñan en maltratar con caricias sus instrumentos. Solo desde la ignorancia se puede entender la sensación de pasar del ritmo frenético de Max Roach en “Caravan” a la nostalgia de un tiempo no vivido que provocan las teclas de “Solitude” (son lágrimas eso que tengo en los ojos?) antes de comprender que un solo de contrabajo puede ser algo realmente emotivo escuchando “Switch Blade”.

Fijaos en la portada. Ahí estamos nosotros. Ellington detrás del piano, Roach escuchándole y Mingus atento en la distancia, absorto en la música del maestro y en su propio instrumento… los tres? No, detrás del micro hay un tipo, otro negro más, acodado en su atril, con algo parecido a una sonrisa en sus labios. En silencio, sin nada más que decir… ese negro somos nosotros. Nosotros. Ahí estamos todos metidos. Dentro de su cabeza, de sus orejas. Ahí estoy yo acodado en mi sofá, alucinando con esas melodías surgidas de la cabeza de estos tres tipos, ensimismados por su propia música como si no saliese de sus dedos…

Seguro que cuando suba esto habré escuchado este disco unas cuantas veces más en la oscuridad para conciliar el sueño. Seguro que lo haré con alegría. Pero también con la tristeza de saber que nunca más lo escucharé por primera vez. Nunca más seré un ignorante, pero tendré la necesidad de seguir llenando el lago… por favor, ayúdenme a seguir por el buen camino. Gracias Duke, gracias Charlie, gracias Max, gracias señor negro acodado en tu atril. Habéis hecho de mi un tipo más infeliz…

2. EL CONOCIMIENTO
Veis como es la ignorancia? He estado leyendo y resulta que la sesión (en un solo día) fue un choque de trenes e incluso Mingus abandonó el estudio y tuvo que convencerle el propio Ellington para que volviese. La diferencia en las versiones radica en si Duke le paró en el ascensor o llegó hasta la calle. Incluso hay un crítico que dice que si escuchas las grabaciones en orden te das cuenta de donde se piró Mingus… después de “Money Jungle” donde castiga su contrabajo, como comentaba... a la vuelta grabaron solo tres temas más… “Solitude” (con Mingus y Roach un poco aparte), “Warm Valley” (donde dicen los entendidos que Mingus ni se sabía los cambios) y “Backward Country Boy Blues”. Así que la cara del bajista igual no es de admiración y sí de cagarse en toda la descendencia del viejo tocapelotas. Creo que incluso Miles Davis dijo que Mingus podía tocar con Roach pero ninguno de los dos podía tocar con Ellington. Por lo visto, la discusión empezó porque Ellington les dijo que no quería tocar solo material propio y al llegar pasó de su palabra y solo se interpretaron canciones de su repertorio.

En mi ignorancia también, me he bajado la versión en CD y veo que trae a mayores “Switch Blade” (y yo flipando con ella, aunque igual Duke no la publicó para no dejar que Mingus le hiciese sombra), “A Little Max”, “REM Blues” y ““Backward Country Boy Blues” y unas tomas alternativas… o sea que si os aburrís podéis parar antes Laughing

En fin, que saber todo esto no invalida para nada lo que he escrito antes, pero te hace ver las cosas desde otra perspectiva, claro… al menos he acertado en lo de la “primera toma”...
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Mensaje por Kupak Lun Sep 14 2015, 15:10

watts escribió:Seguro que cuando suba esto habré escuchado este disco unas cuantas veces más en la oscuridad para conciliar el sueño. Seguro que lo haré con alegría. Pero también con la tristeza de saber que nunca más lo escucharé por primera vez. Nunca más seré un ignorante, pero tendré la necesidad de seguir llenando el lago… por favor, ayúdenme a seguir por el buen camino. Gracias Duke, gracias Charlie, gracias Max, gracias señor negro acodado en tu atril. Habéis hecho de mi un tipo más infeliz…

Si lo que pides son recomendaciones estos van con el sello de aprobación del monasterio de Batman:

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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 15:23

Kupak escribió:
watts escribió:Seguro que cuando suba esto habré escuchado este disco unas cuantas veces más en la oscuridad para conciliar el sueño. Seguro que lo haré con alegría. Pero también con la tristeza de saber que nunca más lo escucharé por primera vez. Nunca más seré un ignorante, pero tendré la necesidad de seguir llenando el lago… por favor, ayúdenme a seguir por el buen camino. Gracias Duke, gracias Charlie, gracias Max, gracias señor negro acodado en tu atril. Habéis hecho de mi un tipo más infeliz…

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No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...
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Mensaje por Kupak Lun Sep 14 2015, 15:27

watts escribió:No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...

Ah vale... Suspect Suspect Suspect
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Mensaje por uno cualquiera Lun Sep 14 2015, 15:35

watts escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:Seguro que cuando suba esto habré escuchado este disco unas cuantas veces más en la oscuridad para conciliar el sueño. Seguro que lo haré con alegría. Pero también con la tristeza de saber que nunca más lo escucharé por primera vez. Nunca más seré un ignorante, pero tendré la necesidad de seguir llenando el lago… por favor, ayúdenme a seguir por el buen camino. Gracias Duke, gracias Charlie, gracias Max, gracias señor negro acodado en tu atril. Habéis hecho de mi un tipo más infeliz…

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No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...
Prueba con algo de Louis Armstrong, que hoy en día está tan olvidado que ya debe ser cool recuperarlo Laughing Si te va el rollete más ritmico a lo New Orleans, por ejemplo este recopilatorio me dio multiples alergias, o algo así.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith - Página 5 MI0000310701.jpg?partner=allrovi

Y no hace mucho tiempo escuche por primera vez el primer disco de Herbie Hancock, Takin' Off, que me ha parecido un disco ideal para introducirse en el mundillo... aunque ya dije lo mismo una vez en este mismo hilo del disco conjunto de Coltrane y Cannonball Adderley y no me hizó caso ni dios Laughing Laughing
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Mensaje por Kupak Lun Sep 14 2015, 15:37

uno cualquiera escribió:
Prueba con algo de Louis Armstrong, que hoy en día está tan olvidado que ya debe ser cool recuperarlo Laughing   Si te va el rollete más ritmico a lo New Orleans, por ejemplo este recopilatorio me dio multiples alergias, o algo así.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith - Página 5 MI0000310701.jpg?partner=allrovi

Y no hace mucho tiempo escuche por primera vez el primer disco de Herbie Hancock, Takin' Off, que me ha parecido un disco ideal para introducirse en el mundillo... aunque ya dije lo mismo una vez en este mismo hilo del disco conjunto de Coltrane y Cannonball Adderley y no me hizó caso ni dios Laughing Laughing  

Uffff.... para mí esas son zonas muy turísticas, yo prefiero callejear eh.
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Mensaje por Black Eye Lun Sep 14 2015, 16:00

watts escribió:Duke Ellington Charles Mingus Max RoachMoney Jungle

1. LA IGNORANCIA
Oh… la ignorancia, que grande es. Cuanto placer proporciona. Ya lo decía Schopenhauer: “A mayor ignorancia, mayor felicidad”. No solo porque la información irremediablemente acabe por comunicarnos que el mundo en el que vivimos es una mierda. La ignorancia tiene otra virtud. Que si la detectamos, podemos corregirla. Podemos indagar en esa laguna del conocimiento y, de paso que la tapamos, disfrutar de ese momento. Por desgracia, ese momento, ese disfrute será único e irrepetible. Y ese conocimiento, según Schopenhauer nos arrastrará un paso más lejos de la felicidad de la ignorancia. Soy un ignorante en muchas cosas, claro, pero el jazz es una de mis ignorancias más reconocidas y de las que más miedo me provoca adentrarme en su conocimiento. Porque puedo dar palos de ciego y meterme en cenagales y porque cuanto más sepa más pequeña será la laguna. Y todo eso me asusta y por eso me mantengo en un rincón del océano con mis tres discos de Miles, uno de Coltrane y los dos que he descubierto en esta lista. Feliz, en mi ignorancia. Y ahora vamos a otro de los grandes y vosotros (alguien) me ha puesto este ladrillo en mi camino de ladrillos amarillos hacia el conocimiento. Hacia la infelicidad…

Escribo esto después de escuchar por primera vez el disco. Como debe ser. Las melodías de jazz se me antoja que solo pueden ser tocadas una vez. Raro, sí, pero parece que la segunda vez que las escuchas ya no serán iguales que la primera. Aunque estén registradas en una cinta magnética. Algo cambia, evidentemente, no en las melodías, en el oyente. No hay esa sorpresa. Esa felicidad de adentrarte en el conocimiento. En el pop, la repetición, aviva los sentimientos del oyente pero en el jazz, por lo menos a mí, no. No es lo mismo. Solo desde la ignorancia se puede entender la sorpresa que me puede provocar ese efecto extraño que hace Charles Mingus con su contrabajo en “Money Jungle”, o la preciosa melodía que interpreta al piano Sir Duke (Palabra de Stevie, te alabamos, señor) en “Fleurette Africane” mientras los otros dos se empeñan en maltratar con caricias sus instrumentos. Solo desde la ignorancia se puede entender la sensación de pasar del ritmo frenético de Max Roach en “Caravan” a la nostalgia de un tiempo no vivido que provocan las teclas de “Solitude” (son lágrimas eso que tengo en los ojos?) antes de comprender que un solo de contrabajo puede ser algo realmente emotivo escuchando “Switch Blade”.

Fijaos en la portada. Ahí estamos nosotros. Ellington detrás del piano, Roach escuchándole y Mingus atento en la distancia, absorto en la música del maestro y en su propio instrumento… los tres? No, detrás del micro hay un tipo, otro negro más, acodado en su atril, con algo parecido a una sonrisa en sus labios. En silencio, sin nada más que decir… ese negro somos nosotros. Nosotros. Ahí estamos todos metidos. Dentro de su cabeza, de sus orejas. Ahí estoy yo acodado en mi sofá, alucinando con esas melodías surgidas de la cabeza de estos tres tipos, ensimismados por su propia música como si no saliese de sus dedos…

Seguro que cuando suba esto habré escuchado este disco unas cuantas veces más en la oscuridad para conciliar el sueño. Seguro que lo haré con alegría. Pero también con la tristeza de saber que nunca más lo escucharé por primera vez. Nunca más seré un ignorante, pero tendré la necesidad de seguir llenando el lago… por favor, ayúdenme a seguir por el buen camino. Gracias Duke, gracias Charlie, gracias Max, gracias señor negro acodado en tu atril. Habéis hecho de mi un tipo más infeliz…

2. EL CONOCIMIENTO
Veis como es la ignorancia? He estado leyendo y resulta que la sesión (en un solo día) fue un choque de trenes e incluso Mingus abandonó el estudio y tuvo que convencerle el propio Ellington para que volviese. La diferencia en las versiones radica en si Duke le paró en el ascensor o llegó hasta la calle. Incluso hay un crítico que dice que si escuchas las grabaciones en orden te das cuenta de donde se piró Mingus… después de “Money Jungle” donde castiga su contrabajo, como comentaba... a la vuelta grabaron solo tres temas más… “Solitude” (con Mingus y Roach un poco aparte), “Warm Valley” (donde dicen los entendidos que Mingus ni se sabía los cambios) y “Backward Country Boy Blues”. Así que la cara del bajista igual no es de admiración y sí de cagarse en toda la descendencia del viejo tocapelotas. Creo que incluso Miles Davis dijo que Mingus podía tocar con Roach pero ninguno de los dos podía tocar con Ellington. Por lo visto, la discusión empezó porque Ellington les dijo que no quería tocar solo material propio y al llegar pasó de su palabra y solo se interpretaron canciones de su repertorio.

En mi ignorancia también, me he bajado la versión en CD y veo que trae a mayores “Switch Blade” (y yo flipando con ella, aunque igual Duke no la publicó para no dejar que Mingus le hiciese sombra), “A Little Max”, “REM Blues” y ““Backward Country Boy Blues” y unas tomas alternativas… o sea que si os aburrís podéis parar antes Laughing

En fin, que saber todo esto no invalida para nada lo que he escrito antes, pero te hace ver las cosas desde otra perspectiva, claro… al menos he acertado en lo de la “primera toma”...

Como siempre el texto de 10.

Comentáis varios (aunque tú aquí le das el prisma contrario) el tema de las tomas a la hora de grabar (o de escuchar).

Decía Miles (que dijo muchas cosas y por suerte muchas están reproducidas en sus biografías y las retrospectivas de alguna de sus obras, como el Kind of Blue) que la música (a la hora de grabar) tiene que hacerse a la primera toma, ya que de lo contrario el que ejecuta tiende a acomodarse y ya no encara la obra de igual manera.

Con el concierto de Aranjuez estaba jodido al tratar con músicos de clásica, que tiran siempre de partitura, no improvisan y no quedan contentos hasta que aquello queda perfecto. Él utilizaba una técnica (que también utilizó/copió Omar Rodríguez López en alguna grabación de los Volta, y que traía de cabeza a los músicos) que era enseñarles la partitura justo antes de entrar a grabar , por lo que no tenían tiempo de prepararla mentalmente. Sólo podían ejecutarla, y si había algún gazapo grave tenía que hacer otra toma (como mucho) y el resto de músicos (como pasa en muchas obras de jazz que incluyen tomas alternativas) tocan/improvisan otras notas en sus partes.
Por eso tiene sentido que las reediciones (o las propias obras originales) incluyan otras tomas de los mismos temas.

De todas formas, lo de grabar en un día (o en un par como mucho) era la norma en esa época, para esa música y con esos músicos, al igual que en los Sun Records la gente grababa un single (dos o tres temas) en una mañana. Los músicos eran profesionales y siempre iban al grano. Ellos vivían de tocar en directo (no de grabar), y no podían perder el tiempo en grabaciones eternas (como hoy en día).
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Mensaje por Pendejo Lun Sep 14 2015, 18:11

Duke Ellington Charles Mingus Max Roach– Money Jungle

Llevo todo el dia con esto. Podría estar años y seguiría estando igual que al principio. Me suena todo igual. Imposible.
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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 18:19

El Headhunters es de los discos de jazz ( que no deben llegar a 10) que conozco Laughing

Creo que lo que hizo el amigo Omar fue ponerlos a tocar con metrónomo sin escucharse unos a los otros, no?
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Mensaje por Pendejo Lun Sep 14 2015, 18:46

DBT- Dirty South

Me parece el mejor album del grupo. Me gusta mas que el Decoration.

Lo iba a poner el sábado en el coche camino a Burgos a recoger a mi hija que venia de Bilbao.

Encuentro a mitad de camino, en algún punto polvoriento de la N-I. Intercambio del material. Mis padres me entregan a mi hija de 3 años. Yo entrego unos tuppers vacios.

Parecía un trabajo fácil. Uno más. Nunca es fácil pero uno ya se ha acostumbrado.

Me esperaba 150 km disfrutando de la carretera desierta y buena música para matar el rato. Y la correspondiente vuelta. Que mejor que el Dirty South. Música ideal para carreteras fronterizas.

Voy solo así que pondré poner la música a buen volumen mientras veo pasar los campos de cereales.

La N-I no es la Ruta 66 pero da el pego.

14 canciones para un disco corto dentro de lo que estilan estos tipos. Me da para ponerlo un par de veces.

Este es el disco que más canciones disfruto de esta banda: Where the devil dont stay, The day John Hery died, Puttin people on the moon, Sands of Iwo Jima, The boys of Alabama, Buford Stick, Never Gonna Change... Demasiadas buenas canciones como para dejarlo pasar.

It's time for Rn'r.

Asi que ya que lo tengo en cd me lo bajo al coche.

Meto el cd. Y se jode la radio.

Pulso el boton complusivamente hasta que confirmo los temores. La radio se ha jodido. La jodida radio, se ha jodido!!!. SE HA JODIDO!!!!

Mi plan para disfrutar de este gran albúm se fue al traste. Al menos ya tengo la mercancia en casa...Pero que largo se me hizo el viaje

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n8 n5

p.d: el cd sigue dentro de la radio esperando a ser devuelto. Espero que la hijo puta no se lo haya comido para siempre
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Mensaje por Black Eye Lun Sep 14 2015, 19:06

watts escribió:El Headhunters es de los  discos de jazz ( que no deben llegar a 10) que conozco Laughing

Creo que lo que hizo el amigo Omar fue ponerlos a tocar con metrónomo sin escucharse unos a los otros, no?

Sé que en al menos uno de los discos les mandaba entrar a grabar diciéndoles unos minutos antes lo que tenían que tocar....Pero ojo. Omar no sabe leer/escribir música, así que se lo debía cantar/tararear/tocar. Los músicos estaban hasta los huevos. Por eso le duraban muy poco los baterías Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Eso sí, Frusciante estaba encantado.
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Mensaje por eskoriez Lun Sep 14 2015, 19:40

Drive-By Truckers - The Dirty South

No esta mal este disco, me ha parecido que sonaba más profesional, aunque por lo general son dos discos muy parecidos. Nuevamente me ha parecido un poco largo, pero está cargado de buenos temas "Tornadoes", "Goddamn Lonely Love", "Where the Devil Don't Stay", "The Sands of Iwo Jima", "Never Gonna Change" y "Lookout Mountain
Aun así lo pongo bastante por debajo del anterior, he visto algunos temas un poco de relleno, algunas que me ha parecido que se alargaban demasiado y ha habido momentos en los que me he aburrido bastante.

n6 , n3
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Mensaje por eskoriez Lun Sep 14 2015, 19:41

El otro disco me esta haciendo sufrir como el Trout Mask Mierda
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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 20:04

eskoriez escribió:El otro disco me esta haciendo sufrir como el Trout Mask Mierda

A mi me parece maravilloso...

Pero vamos, supongo que hay un momento vital para cada cosa...
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Mensaje por mugu Lun Sep 14 2015, 20:37

Había escuchado ambos discos de DBT. Me gustaban, pero se quedaron en el limbo donde hoy en día se quedan casi todos los discos. Tanta velocidad, tanto apremio, no son buen caldo de cultivo para que los discos permanezcan.
Los he vuelto a recordar y sé por qué me gustaban, porque son muy buenos ambos. No tenía claro cuál era cuál, aun sabiendo que eran diferentes. Ahora ya lo sé.
Varias escuchas después, puedo decir que si tuviera que elegir me quedo con The Dirty South. Tal vez por su poso algo más rockero, aunque me jodería dejarme en el camino canciones como Sink Hole, Marry me o la propia Decoration Day.
Veo un mayor riesgo en TDS, cierta oscuridad instrumental y un sur más sucio, claro. Y así y todo ¿más amable musicalmente hablando?¿melodías más inmediatas?¿guitarras más trabajadas? Tal vez.
Ha estado bien recordar estos discos, claro que sí.
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Mensaje por mugu Lun Sep 14 2015, 20:39

Kupak escribió:Dream Theater = tostonaco.

Casi siempre, pero a Eric no le falta razón.

Esta vez Laughing
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith

Mensaje por PLdG Lun Sep 14 2015, 20:41

watts escribió:

No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...


La lista de 60 de gálvez
O esta otra ...

http://www.audioplanet.biz/t54160-los-100-mejores-discos-de-jazz-segun-jazz-100-enlazados-a-spotify


Es una selección magnífica.
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Mensaje por Geme Lun Sep 14 2015, 20:50

PLdG escribió:
watts escribió:

No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...


La lista de 60 de gálvez
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Mensaje por celtasnake Lun Sep 14 2015, 21:09

PLdG escribió:
watts escribió:

No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...


La lista de 60 de gálvez
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Es una selección magnífica.

Evidentemente, va a gustos, es una magnífica lista, eso es indiscutible ..... pero una lista en la cual no hay ningún disco de Freddie Hubbard o Ben Webster en un top 100 no puede conseguir mi aprobación. Crying or Very sad

En cuanto a Oscar Peterson, en vez del Night train, metería el Nigerian Marketplace, aunque sea tan solo por el tema que da título al disco, y en el cual, el contrabajista noruego Niels-Henning Ørsted Pedersen se saca la chorra y reparte placer a diestro y siniestro.



De Dexter Gordon, meter tan solo el Go y dejar fuera el Clubhouse ......mmmmm.

En el siguiente tema, están lo que para mi gusto son los mejores segundos musicales de la historia, toma ya !!
Me refiero a lo que hace Freddie Hubbard entre el 3:20 y el 4:32 ..... no es de este mundo.



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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 21:16

PLdG escribió:
watts escribió:

No sé lo que es eso ni puedo escucharlo ahora... pero me refería al jazz y a los grandes clásicos a poder ser... no tengo ni puta idea y prefiero dar mis palos de ciego por terrenos con más garantías... después, si eso, experimento más. La Academia del jazz, para entendernos...


La lista de 60 de gálvez
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Es una selección magnífica.

De los 6 primeros tengo 5. Del total, 13 Laughing

Parece que lo siguiente será Mingus después de ver esa lista y escuchar este disco... respecto a la lista... Sinatra es jazz y Nina Simone no está? scratch
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Mensaje por watts Lun Sep 14 2015, 21:24

Respecto a los DBT y los reproches de xailor por tenerlos abandonados... me ha llevado a una reflexión... hay algún grupo de este siglo... casi finales del pasado que haya seguido ciegamente sin caer en la desidia?

Diría que no. Creo que el que más me sigue ilusionando con cada nueva publicación, pero ilusionando de verdad, no bajarlo por curiosidad, son Sigur Ros... de este siglo ninguno... Band of Horses quizá pero con miedo después del último...
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Mensaje por Pendejo Lun Sep 14 2015, 22:26

yo es que soy poco fiel. No suelo seguir a un grupo hasta la eternidad. Ni siquiera lo hago con Neil Young cuyos ultimos discos ni me los bajo. Puedo estar con un grupo meses escuchando parte de su discografia y luego olvidarme de el o del resto de discografia posterior y eso me pasa con todos incluso con algunos de los artistas que mas me han gustado esta decada. Qotsa, Govt mule, Neko Case o Woven Hand. Por decir 4.
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Mensaje por Eric Sachs Lun Sep 14 2015, 22:29

watts escribió:Respecto a los DBT y los reproches de xailor por tenerlos abandonados...  me ha llevado a una reflexión... hay algún grupo de este siglo... casi finales del pasado que haya seguido ciegamente sin caer en la desidia?

Diría que no. Creo que el que más me sigue ilusionando con cada nueva publicación, pero ilusionando de verdad, no bajarlo por curiosidad, son Sigur Ros... de este siglo ninguno... Band of Horses quizá pero con miedo después del último...
wovenhand y mars volta nunca decepcionan.
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Mensaje por PLdG Lun Sep 14 2015, 22:43

celtasnake escribió:

Evidentemente, va a gustos, es una magnífica lista, eso es indiscutible ..... pero una lista en la cual no hay ningún disco de Freddie Hubbard o Ben Webster en un top 100 no puede conseguir mi aprobación. Crying or Very sad

En cuanto a Oscar Peterson, en vez del Night train, metería el Nigerian Marketplace, aunque sea tan solo por el tema que da título al disco, y en el cual, el contrabajista noruego Niels-Henning Ørsted Pedersen se saca la chorra y reparte placer a diestro y siniestro.



De Dexter Gordon, meter tan solo el Go y dejar fuera el Clubhouse ......mmmmm.

En el siguiente tema, están lo que para mi gusto son los mejores segundos musicales de la historia, toma ya !!
Me refiero a lo que hace Freddie Hubbard entre el 3:20 y el 4:32 ..... no es de este mundo.





No te falta razón y comparto lo que dices sobre Hubbard y Webster.
Probablemente sacaría unos 20 de la lista para meter otros veinte.
Pero no es mi lista. Y como decía, para un neófito en jazz es una guía sublime, al margen de gustos particulares o incluso fobias ( yo no puedo con Pastorius, por ejemplo).

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Mensaje por eskoriez Lun Sep 14 2015, 23:48

Duke Ellington - Money Jungle

Otro puto disco de jazz, además sin guitarra ni saxos, solo un puto piano dando la murga y una base rítmica enloquecida e imposible de seguir. Para algunos esto será la gloria, para mi es un coñazo insoportable.

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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2015, 09:30

Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.
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Mensaje por watts Mar Sep 15 2015, 10:07

Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...
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Mensaje por mugu Mar Sep 15 2015, 10:11

watts escribió:
Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
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Mensaje por loaded Mar Sep 15 2015, 10:26

No entiendo mucho de jazz, me parece un género tan amplio que siempre me ha abrumado un poco, pero el "Money Jungle" es uno de los discos que he conocido desde siempre y me parece maravilloso. Por cierto, secundo las recomendaciones de los primeros Hancock que creo que hizo uno cualquiera.

Respecto a Drive-By-Truckers, nunca he podido con ellos. Su bolo en Bilbao en 2010-2011, no recuerdo bien, fue de los más insulsos a los que he asistido en mucho tiempo
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Mensaje por elbrujo69 Mar Sep 15 2015, 10:31

mugu escribió:
watts escribió:
Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...
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Mensaje por Dust N Bones !? Mar Sep 15 2015, 10:43

eskoriez escribió:Duke Ellington - Money Jungle

Otro puto disco de jazz, además sin guitarra ni saxos, solo un puto piano dando la murga y una base rítmica enloquecida e imposible de seguir. Para algunos esto será la gloria, para mi es un coñazo insoportable.

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Mensaje por Stereosur Mar Sep 15 2015, 12:00

Drive-By Truckers - Decoration Day (2003)

La “gran esperanza blanca” y uno de los pesos pesados del foro.

No sé la de alabanzas y críticas positivas que he leído de este grupo por todos sitios, así que me pongo con ellos con un plus de curiosidad.

Y tampoco voy a descubrir la pólvora. Muy buenos músicos, en especial el entramado guitarrero, mejorables pero bastante competentes en el apartado vocal y con buenas canciones, bien construidas… destacable banda sin lugar a dudas.

Pero no me acaba de atrapar. Mi pensamiento después de escuchar el tema quince ha sido: “espero que este sea el último y no venga ninguno más”.

Me han agotado.

Y la cosa es que me gusta.

Me gusta "Marry Me" que me han recordado a los Eagles más festivos. Y me gusta el rollo Tom Petty de "(Something's Got to) Give Pretty Soon". Y me gusta la solemnidad del tema título con su gran cambio de ritmo.

Me gustan muchas cosas, pero al final el disco me produce tedio.

Y no es la primera vez que me pasa con ellos. Y para más inri me ha pasado en el directo, cosa todavía más grave si cabe.
Dos veces que los he visto en vivo y dos veces que el inicial interés se ha ido debilitando paulatinamente según avanzaba el concierto para, al final y tras cada vez más numerosas incursiones en la barra (que raro) acabar tocando a retirada.

¿Algo más de brillo en algunas de sus canciones en lugar de ese eterno gris plomizo? ¿Quince temas que se van nada menos que a los 65 minutos (dichosa mania de cd’s eternos)? ¿Un poco más de variedad incluso dentro de su estilo?

No lo sé. El caso es que me gusta lo que escucho pero me cuesta acabar el disco sin interrupción.

El segundo de la lista no he tenido narices de encontrarlo, supongo que ira más o menos en una línea similar.

Hago novillos.
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Mensaje por BillyBudd Mar Sep 15 2015, 12:15

Stereosur escribió:Drive-By Truckers - Decoration Day (2003)

La “gran esperanza blanca” y uno de los pesos pesados del foro.

No sé la de alabanzas y críticas positivas que he leído de este grupo por todos sitios, así que me pongo con ellos con un plus de curiosidad.

Y tampoco voy a descubrir la pólvora. Muy buenos músicos, en especial el entramado guitarrero, mejorables pero bastante competentes en el apartado vocal y con buenas canciones, bien construidas… destacable banda sin lugar a dudas.

Pero no me acaba de atrapar. Mi pensamiento después de escuchar el tema quince ha sido: “espero que este sea el último y no venga ninguno más”.

Me han agotado.

Y la cosa es que me gusta.

Me gusta "Marry Me" que me han recordado a los Eagles más festivos. Y me gusta el rollo Tom Petty de "(Something's Got to) Give Pretty Soon". Y me gusta la solemnidad del tema título con su gran cambio de ritmo.

Me gustan muchas cosas, pero al final el disco me produce tedio.

Y no es la primera vez que me pasa con ellos. Y para más inri me ha pasado en el directo, cosa todavía más grave si cabe.
Dos veces que los he visto en vivo y dos veces que el inicial interés se ha ido debilitando paulatinamente según avanzaba el concierto para, al final y tras cada vez más numerosas incursiones en la barra (que raro) acabar tocando a retirada.

¿Algo más de brillo en algunas de sus canciones en lugar de ese eterno gris plomizo? ¿Quince temas que se van nada menos que a los 65 minutos (dichosa mania de cd’s eternos)? ¿Un poco más de variedad incluso dentro de su estilo?

No lo sé. El caso es que me gusta lo que escucho pero me cuesta acabar el disco sin interrupción.

El segundo de la lista no he tenido narices de encontrarlo, supongo que ira más o menos en una línea similar.

Hago novillos.

Lo cierto es que siendo yo fan de DBT, a quienes considero una de mis bandas favoritas de este nuevo milenio, entiendo bastante bien las sensaciones de Stereosur. Para mí, los dos discos de la lista son intocables, imprescindibles, y hay un buen puñado más de discos suyos que me parecen excelentes, y con todo le doy la razón en unas cuantas cosas. Sus discos tienen un algo pétreo, denso, solemne, que hace que puedan hacerse largos, que provoquen desconexión en el oyente, sobre todo si es un oyente casual o primerizo o no especialmente afín al género, y los últimos temas a veces discurren como una sucesión de un poco más de lo mismo (especialmente si se suceden muchos temas sin interrupción de Hood). Eso a mí me pasa con sus trabajos menos inspirados, y eso que soy fan. Y esas sensaciones pueden ser trasladables al directo. Les he visto tres veces, y siempre empiezo el bolo entusiasmado pero luego, en algún momento por el medio veo que se me pierden un poco (siempre he dicho también que no les veo muy afortunados en la elección de los setlists, además de tener que padecer la dolorosa ausencia de los temas de Isbell).

Con todo, siendo discos exigentes por lo que digo, siempre animaré a cualquiera que, por lo menos con estas dos joyitas que son Decoration Day y The Dirty South, apuesten por darles oportunidades. Si terminan entrando lo agradecerán. Y después ya a por Southern Rock Opera, Brighter Than... o el propio English Oceans, su último trabajo, todos los cuales encierran maravillosos momentos.
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Mensaje por Stereosur Mar Sep 15 2015, 12:19

Duke Ellington - Money Jungle (1963)

Muy difícil. Dificilísimo el hacer algún tipo de crítica dentro de esta vertiente musical.

El Jazz es un lenguaje en el que estoy más perdido de lo que es habitual (que ya es decir).

Este disco parece ser una de las joyas del género, pero yo no tengo las herramientas necesarias para distinguirlo de otro que sea infinitamente inferior o directamente estiércol maloliente.

Es como decirme que un libro es excepcional pero me dan a leer la versión en inglés. Algo pillo, pero desde luego es más lo que me pierdo.

Cuando se acercan a sonidos más “standars” (por decirlo de alguna manera) sí que me siento cómodo y me gusta lo que oigo ("Warm Valley", "Solitude" ) pero cuando tiran por lo que se podría llamar “free jazz” (es más que posible que no sea así, pero yo me entiendo) como en el tema título, me dan ganas de tirarme del coche en marcha.

Supongo que puedo acostumbrarme al jazz “amable” el que le gusta a la gente a la que no le gusta el jazz, pero cuando llega el “heavy” no sé dónde meterme.

Por lo tanto un pasapalabra en toda regla.
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Mensaje por eskoriez Mar Sep 15 2015, 12:27

Dust N Bones !? escribió:
eskoriez escribió:Duke Ellington - Money Jungle

Otro puto disco de jazz, además sin guitarra ni saxos, solo un puto piano dando la murga y una base rítmica enloquecida e imposible de seguir. Para algunos esto será la gloria, para mi es un coñazo insoportable.

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Mensaje por Pendejo Mar Sep 15 2015, 13:16

Stereosur escribió:Duke Ellington - Money Jungle (1963)

Muy difícil. Dificilísimo el hacer algún tipo de crítica dentro de esta vertiente musical.

El Jazz es un lenguaje en el que estoy más perdido de lo que es habitual (que ya es decir).

Este disco parece ser una de las joyas del género, pero yo no tengo las herramientas necesarias para distinguirlo de otro que sea infinitamente inferior o directamente estiércol maloliente.

Es como decirme que un libro es excepcional pero me dan a leer la versión en inglés. Algo pillo, pero desde luego es más lo que me pierdo.

Cuando se acercan a sonidos más “standars” (por decirlo de alguna manera) sí que me siento cómodo y me gusta lo que oigo ("Warm Valley", "Solitude" ) pero cuando tiran por lo que se podría llamar “free jazz” (es más que posible que no sea así, pero yo me entiendo) como en el tema título, me dan ganas de tirarme del coche en marcha.

Supongo que puedo acostumbrarme al jazz “amable” el que le gusta a la gente a la que no le gusta el jazz, pero cuando llega el “heavy” no sé dónde meterme.

Por lo tanto un pasapalabra en toda regla.

Yo me lo iba a poner hoy por si ayer no capte algo...pero hoy he empezado el dia con mal pie desde que me he levantado. Cualquier critica que hiciese hoy de un disco que no me va mucho acabaría sacando el Pumares que llevo dentro.
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Mensaje por elbrujo69 Mar Sep 15 2015, 13:40

Pendejo escribió:
Stereosur escribió:Duke Ellington - Money Jungle (1963)

Muy difícil. Dificilísimo el hacer algún tipo de crítica dentro de esta vertiente musical.

El Jazz es un lenguaje en el que estoy más perdido de lo que es habitual (que ya es decir).

Este disco parece ser una de las joyas del género, pero yo no tengo las herramientas necesarias para distinguirlo de otro que sea infinitamente inferior o directamente estiércol maloliente.

Es como decirme que un libro es excepcional pero me dan a leer la versión en inglés. Algo pillo, pero desde luego es más lo que me pierdo.

Cuando se acercan a sonidos más “standars” (por decirlo de alguna manera) sí que me siento cómodo y me gusta lo que oigo ("Warm Valley", "Solitude" ) pero cuando tiran por lo que se podría llamar “free jazz” (es más que posible que no sea así, pero yo me entiendo) como en el tema título, me dan ganas de tirarme del coche en marcha.

Supongo que puedo acostumbrarme al jazz “amable” el que le gusta a la gente a la que no le gusta el jazz, pero cuando llega el “heavy” no sé dónde meterme.

Por lo tanto un pasapalabra en toda regla.

Yo me lo iba a poner hoy por si ayer no capte algo...pero hoy he empezado el dia con mal pie desde que me he levantado. Cualquier critica que hiciese hoy de un disco que no me va mucho acabaría sacando el Pumares que llevo dentro.
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Mensaje por watts Mar Sep 15 2015, 17:50

Lo que le decía a eskoriez... yo creo que todos pasamos por diferentes fases...en unas estás más abierto a músicas diferentes a las que escuchas normalmente y en otras vuelves a "casa". Lo bueno es que lo que asimilas en esos periodos de apertura se queda para siempre contigo y así ampliamos un poco nuestro espectro en lugar de quedarnos en el gueto...

Yo creo que en este momento estoy preparado para escuchar jazz en pequeñas dosis y en la lista está muy dosificado y bien elegido así que me está entrando de puta madre... a lo mejor dentro de un mes prefiero que me toque heavy o laca, vaya usted a saber... Laughing
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Mensaje por Pike Mar Sep 15 2015, 17:58

elbrujo69 escribió:
mugu escribió:
watts escribió:
Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...

A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.

Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.

No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.

Abrazos.
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Mensaje por Pike Mar Sep 15 2015, 18:01

Imaginaos un tema de Dylan sin prestar una mierda de atención a la letra.

Infumable.

Imaginaos el Daddy's Cup, con lo larga que es la puta letra, sin prestarle atención.

Inviable. Turra brothers.

Before I could walk, I had a wrench in my hand
I was my Mama's little angel and my Daddy's second chance
He went end over end the first year he went pro
Lost part of his eyesight and he couldn't race no more

But he never lost his touch when he got underneath the hood
He knew how to make them run and he knew one day he would
See his name in victory lane and engraved on that cup
Just like all them other crazy fools with racing in their blood

He would put me on his lap when he'd drive and I'd take the wheel
He'd say "What do you think about that son? How does she feel?
You just wait till them little legs get long enough to reach the gas
Once you put her on the floor one time there ain't no turning back"

Every Saturday, he'd take me out to the garage
He'd take an empty bucket and fill it full of engine parts
He's sit me down and pour em out in front of me on the floor
I'd have to tell him what each one was and what each one was for

We'd jump into the car and go down to the race that night
He'd tell me what each driver was doing wrong and what each one did right
He could always pick the winner before they ever took a curve
#3 might have the car but 43 has got the nerve

Before I turned 18 Daddy said "Now pretty soon
You'll be old enough to drive but I'll leave it up to you
I taught you all about it, taught you everything I know
You gotta have a car to do it and you gotta work and buy your own"

The first one I bought was a Mustang #2
Nobody kept'em any longer than they kept a pair of shoes
They started showing up at every used car lot in town
A V-8 on a go-cart, easy terms, no money down

Me and Daddy and my uncle took her home and tore her down
Checked her out real good, cleaned her up and bored her out
Took out all the seats, pulled the carpet off the floor
Knocked out all the glass and welded up the doors

The first time that I raced my qualifying was a shame
I started out way in the back and came back about the same
I pulled her in the pit, couldn't look my Daddy in the eye
He said "If you quit now son, it's gonna haunt you all your life"

It ain't about the money or even being #1
You gotta know when it's all over you did the best you could've done
Knowing that it's in you and you never let it out
Is worse than blowing any engine or any wreck you'll ever have

Since then I've wrecked a bunch of cars and I've broke a bunch of bones
It's anybody's race out there and I've learned to race my own
I'd shove em in the wall and I'd hit em from behind
I'd let them know that I was there, I'd let them know that track was mine

It's been several years now since my Daddy passed away
But his picture's on my dash every time I go to race
I lost more than I won but I ain't gonna give up
Till they put me in the ground or Daddy's name's on that cup

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Mensaje por elbrujo69 Mar Sep 15 2015, 18:02

Pike escribió:
elbrujo69 escribió:
mugu escribió:
watts escribió:
Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...

A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.

Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.

No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.

Abrazos.
vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nada Laughing
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Mensaje por Pendejo Mar Sep 15 2015, 18:03

Pues llevo toda la tarde con el disco del Duke y amigos...y fijaros que como estoy con el youtube, ha terminado este y ha empezado otro. De seguido. Un directo de David y Coltraine en Estocolmo en 1960. Llevaba 45 de directo y pense que era el mismo disco. Me acabo de dar cuenta que no.

Me suena todo igual Very Happy
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Mensaje por Pike Mar Sep 15 2015, 18:05

elbrujo69 escribió:
Pike escribió:
elbrujo69 escribió:
mugu escribió:
watts escribió:
Kupak escribió:Drive-By Truckers - The Dirty South (2004)
Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...

A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.

Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.

No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.

Abrazos.
vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nada Laughing

Hay que leer, amigo. Te copio abajo las instrucciones.

DBT - The Dirty South. Instrucciones de uso:

1- Introduzca el CD en el reproductor de su hogar, saque el libreto de las letras, acomódese en el sofá y escúchese el disco entero leyendo las letras.

2- Repita el paso 1 sucesivas veces, en días posteriores.

3- Saque el CD del reproductor de su hogar, lléveselo al coche y a disfrutar.

4- A partir de entonces, podrá usted bailar con más de un tema.


De nada. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por elbrujo69 Mar Sep 15 2015, 18:09

Pike escribió:
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Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...

A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.

Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.

No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.

Abrazos.
vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nada Laughing

Hay que leer, amigo. Te copio abajo las instrucciones.

DBT - The Dirty South. Instrucciones de uso:

1- Introduzca el CD en el reproductor de su hogar, saque el libreto de las letras, acomódese en el sofá y escúchese el disco entero leyendo las letras.

2- Repita el paso 1 sucesivas veces, en días posteriores.

3- Saque el CD del reproductor de su hogar, lléveselo al coche y a disfrutar.

4- A partir de entonces, podrá usted bailar con más de un tema.


De nada. Laughing Laughing Laughing Laughing

Leccion vital:

es mas primario bailar y yo soy muy primario. Es lo bueno de la de buena musica que no necesitas entender lo que digan para que haga k muevas los pies o te emociones de cualkier otra forma. Lo demas viene despues...

PD: y que conste que no te voy a cobrar

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Pike Mar Sep 15 2015, 18:10

elbrujo69 escribió:
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Una de las características del rollo cantautor es que las letras son más importantes que la música. La instrumentación puede ser mejor o peor pero es un acompañamiento al mensaje. Tengo la impresión de que The dirty south tiene algo de eso, intuyo que cuenta buenas historias pero es que apenas pillo lo que dice. La música? pues acompañamiento.

Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...

Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...

A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.

Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.

No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.

Abrazos.
vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nada Laughing

Hay que leer, amigo. Te copio abajo las instrucciones.

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1- Introduzca el CD en el reproductor de su hogar, saque el libreto de las letras, acomódese en el sofá y escúchese el disco entero leyendo las letras.

2- Repita el paso 1 sucesivas veces, en días posteriores.

3- Saque el CD del reproductor de su hogar, lléveselo al coche y a disfrutar.

4- A partir de entonces, podrá usted bailar con más de un tema.


De nada. Laughing Laughing Laughing Laughing

Leccion vital:

es mas primario bailar y yo soy muy primario. Es lo bueno de la de buena musica que no necesitas entender lo que digan para que haga k muevas los pies o te emociones de cualkier otra forma. Lo demas viene despues...

PD: y que conste que no te voy a cobrar

Laughing Laughing Laughing

Como bien sabes... hay música para bailar y música para escuchar.

Y en este caso, entender algo de lo que dicen me parece parte fundamental, la verdad. Los arreglos me parecen una puta pasada, pero es que las letras molan que te cagas.

Si quiero disfrutar o bailar, me pongo los Ramones, vamos.

Y para escuchar en casa tranquilo en el sofá, DBT son cojonudos. Luego, al coche... etc.

Eso sí, para follar no te los pongas.

Mejor ponte a los Impressions. afro afro afro
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Mensaje por loaded Mar Sep 15 2015, 18:13

Cuando dais tantas explicaciones en torno a las letras, es que el grupo o cantante en cuestión es un coñazo Laughing Laughing Laughing

Aguanta, Brujo. Muchos estamos contigo Very Happy

Eso sí, Drive By Borers es un grupo muy del foro, así que tiene sentido que figuren dos álbums en la lista.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith

Mensaje por watts Mar Sep 15 2015, 18:22

Aquí se dijo que "Dio pudiera ser que no cantase tan bien" y se lió. Solo esa posibilidad...

Aquí se dice que Patterson Hood canta como el gato del vecino y nadie dice nada...
watts
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Mensaje por loaded Mar Sep 15 2015, 18:23

watts escribió:Aquí se dijo que "Dio pudiera ser que no cantase tan bien" y se lió. Solo esa posibilidad...

Aquí se dice que Patterson Hood canta como el gato del vecino y nadie dice nada...

Es que no me los compares ni como cantantes, ni por su relevancia en la historia de la música, por favor Laughing
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Mensaje por watts Mar Sep 15 2015, 18:25

loaded escribió:
watts escribió:Aquí se dijo que "Dio pudiera ser que no cantase tan bien" y se lió. Solo esa posibilidad...

Aquí se dice que Patterson Hood canta como el gato del vecino y nadie dice nada...

Es que no me los compares ni como cantantes, ni por su relevancia en la historia de la música, por favor Laughing

Tampoco compares "a lo mejor no canta tan bien" con "canta como un gato en celo" Laughing
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