LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith
+59
Neska
Breath
yourcousin
DAVIDCOVERDALE
Ashra
red ryder
Pier
markustico
Stoner
PaulKossoff
Gregg
Travis Bickle
elway
Moltisanti
alflames
psycho-sonic
Annie
guaje
celtasnake
Kupak
sonic buzzard
Ricky´s Appetite
Barfly
uno cualquiera
coolfurillo
Pendejo
cablehogue
R'as Kal Bhul
blackfoot
Pike
Black Eye
el barón
Curtis Loew
Vampa
Eric Sachs
Rocket
SAL PARADISE
BillyBudd
freakedu
Johnny Kashmir
Unsein16
Geme
Blas
Dust N Bones !?
eskoriez
PLdG
káiser
melon head
xailor
Mr. Mini-Mite
loaded
Stereosur
watts
elbrujo69
pinkpanther
deniztek
Coltrane
luis
mugu
63 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith
Y no tengo el librito delante, pero es posible que vengan los mismos de DBT que de DIO... incluso puede que Dio no aparezca (si lo hace es con Rainbow, diría). Que no me meto si es correcto o no, pero hablo de percepciones...
También te digo, el de Elf es normalito y ahí lo tenemos en unas semanas...
También te digo, el de Elf es normalito y ahí lo tenemos en unas semanas...
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Just A Story From America de Elliott Murphy y Either/Or de Elliott Smith
A ver camarada pike, que no hablo de musica pa bailar ni pa hacer el amor ni leches. Hablo de que las sensaciones, sean cuales sean entran por el oido. Luego ya si las letras son buenas mejor que mejor y si no me entran primero por el orejo difícilmente me van a entrar por el ojo, aunke sean textos soberbios.Pike escribió:elbrujo69 escribió:Pike escribió:elbrujo69 escribió:vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nadaPike escribió:elbrujo69 escribió:cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...mugu escribió:watts escribió:
Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...
Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.
Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase?
Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.
No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.
Abrazos.
Hay que leer, amigo. Te copio abajo las instrucciones.
DBT - The Dirty South. Instrucciones de uso:
1- Introduzca el CD en el reproductor de su hogar, saque el libreto de las letras, acomódese en el sofá y escúchese el disco entero leyendo las letras.
2- Repita el paso 1 sucesivas veces, en días posteriores.
3- Saque el CD del reproductor de su hogar, lléveselo al coche y a disfrutar.
4- A partir de entonces, podrá usted bailar con más de un tema.
De nada.
Leccion vital:
es mas primario bailar y yo soy muy primario. Es lo bueno de la de buena musica que no necesitas entender lo que digan para que haga k muevas los pies o te emociones de cualkier otra forma. Lo demas viene despues...
PD: y que conste que no te voy a cobrar
Como bien sabes... hay música para bailar y música para escuchar.
Y en este caso, entender algo de lo que dicen me parece parte fundamental, la verdad. Los arreglos me parecen una puta pasada, pero es que las letras molan que te cagas.
Si quiero disfrutar o bailar, me pongo los Ramones, vamos.
Y para escuchar en casa tranquilo en el sofá, DBT son cojonudos. Luego, al coche... etc.
Eso sí, para follar no te los pongas.
Mejor ponte a los Impressions.
Tu ves a una tía requeteestupenda y pasa de largo y tu giras la cabeza y dices virgensanta que despendole de mujer. Luego ya si te saluda y consigues entablar conversación y con eso te das cuenta de que además de ponerte pako bultako, ha cautivado tu bolo por su labia, pues has cantado bingo... Pero primero te kedas con su culo .
Pd: Dr. John canta como un puto gato en celo, pero su musica liga con su voz de forma exkisita, pareciendo k hasta cante bien. Es una gran diferencia
elbrujo69- Mensajes : 35545
Si lo se. Es un grupo muy forero y a mi deberían fliparme, y me gustaron en su día, pero a día de hoy no pongo un disco de ellos.loaded escribió:Cuando dais tantas explicaciones en torno a las letras, es que el grupo o cantante en cuestión es un coñazo
Aguanta, Brujo. Muchos estamos contigo
Eso sí, Drive By Borers es un grupo muy del foro, así que tiene sentido que figuren dos álbums en la lista.
elbrujo69 escribió:Si lo se. Es un grupo muy forero y a mi deberían fliparme, y me gustaron en su día, pero a día de hoy no pongo un disco de ellos.loaded escribió:Cuando dais tantas explicaciones en torno a las letras, es que el grupo o cantante en cuestión es un coñazo
Aguanta, Brujo. Muchos estamos contigo
Eso sí, Drive By Borers es un grupo muy del foro, así que tiene sentido que figuren dos álbums en la lista.
Tiene cojones...
Ponte este con el que estamos... recuperarás la fe. Te lo digo yo que estaba en tus mismas circunstancias...
ya estamos con el barometro de cantantes?
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
Eric Sachs- Mensajes : 70443
Eric Sachs escribió:ya estamos con el barometro de cantantes?
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
Supongo que sabes que hay tres...
Si.watts escribió:Eric Sachs escribió:ya estamos con el barometro de cantantes?
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
Supongo que sabes que hay tres...
Hablo de Hood principalmente.
Sachs tiene que cantar realmente mal, por dió
Mejor que Phil Anselmo, cuidao...
no, en mi rango, un poco peor yo.watts escribió:Mejor que Phil Anselmo, cuidao...
Pike escribió:elbrujo69 escribió:Pike escribió:elbrujo69 escribió:vamos a ver, alikate, que yo no bailo con la letra. Que si, que son guapas y tal, pero yo no domino el ingles, con lo cual tengo que andar leyendola. Y leer y bailar es jodido. Menos mal que con estos bailo poco o casi nadaPike escribió:elbrujo69 escribió:cuando canta Patterson, es como oir al gato que hay debajo de mi casa cuando esta en celo...mugu escribió:watts escribió:
Hombre, está claro que las letras son importantes en el disco. Es un disco conceptual en el sentido literal: todas las canciones versan sobre un mismo concepto que queda claro en el título del disco. Pero creo que la música es más que mero acompañamiento y como acompañamiento es sublime porque realmente te introduce en la temática del album...
Yo que soy de los que obvio los mensajes de las canciones en forma de letra, opino como tú. Si este disco tiene algo es la música, porque lo que es la voz a mí me dice bien poco.
A ver, que una cosa es la LETRA y otra cosa es la VOZ.
Brujales... Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o ese día no fuiste a clase?
Tíos, que la letra aquí es VITAL, importantísima. Si no, la cosa pierde al cincuenta por ciento. Sería como ver una película actual sin sonido, solo con las imágenes. Que por muy bonitas que sean, no nos van a contar toda la historia. Y aquí lo que importa es la HISTORIA.
No tengo tiempo para defender a mis queridísimos DBT. A ver si mañana entro un poco a decir cuatro tontás.
Abrazos.
Hay que leer, amigo. Te copio abajo las instrucciones.
DBT - The Dirty South. Instrucciones de uso:
1- Introduzca el CD en el reproductor de su hogar, saque el libreto de las letras, acomódese en el sofá y escúchese el disco entero leyendo las letras.
2- Repita el paso 1 sucesivas veces, en días posteriores.
3- Saque el CD del reproductor de su hogar, lléveselo al coche y a disfrutar.
4- A partir de entonces, podrá usted bailar con más de un tema.
De nada.
Leccion vital:
es mas primario bailar y yo soy muy primario. Es lo bueno de la de buena musica que no necesitas entender lo que digan para que haga k muevas los pies o te emociones de cualkier otra forma. Lo demas viene despues...
PD: y que conste que no te voy a cobrar
Como bien sabes... hay música para bailar y música para escuchar.
Y en este caso, entender algo de lo que dicen me parece parte fundamental, la verdad. Los arreglos me parecen una puta pasada, pero es que las letras molan que te cagas.
Si quiero disfrutar o bailar, me pongo los Ramones, vamos.
Y para escuchar en casa tranquilo en el sofá, DBT son cojonudos. Luego, al coche... etc.
Eso sí, para follar no te los pongas.
Mejor ponte a los Impressions.
Querido Pike, dos puntos
Te escribo esta carta para decirte que me importa un carajo la letra de las canciones. La voz como instrumento musical es lo que me importa. Si cuentan historias bonitas, conmovedoras o estúpidas, me da igual. No le voy a hacer ni puto caso.
No voy a cambiar eso a estas alturas de mi vida
Te saluda afectuoso, tuyo que que quiere
s lete
mugu- Mensajes : 26581
Y yo que tenía curiosidad por escuchar vuestro disco En serio, la voz de Hood siempre ha sido la barrera que más los ha distanciado de mi. Me gustan, e incluso los he visto dos veces en directo, pero nunca los he acabado de sentir como "de los míos", vamos.Eric Sachs escribió:ya estamos con el barometro de cantantes?
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
Cooley si es un cantante correcto, incluso agradable a ratos. Claro que al escucharlo entre los temas de Hood siempre va a parecer mucho mejor Isbell tampoco es un gran cantante, pero tiene la voz más bonita que Cooley y de nuevo por contraste acabó pareciendo mucho mejor de lo que era. En todo caso, sobre lo que si no creo que haya discusión al respecto es el hecho de que estos discos tan largos, si todos los estuviesen temas cantados por Hood acabarían siendo un puto suplicio.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
tranquilo, yo canto solo algunas, la cantante principal es la jefa que esa si que se caga y mea en el 99% de cantantes/as de la lista.uno cualquiera escribió:Y yo que tenía curiosidad por escuchar vuestro disco En serio, la voz de Hood siempre ha sido la barrera que más los ha distanciado de mi. Me gustan, e incluso los he visto dos veces en directo, pero nunca los he acabado de sentir como "de los míos", vamos.Eric Sachs escribió:ya estamos con el barometro de cantantes?
el de Dbt es bueno.
Canta mejor que yo.
#BaremoSachs
Cooley si es un cantante correcto, incluso agradable a ratos. Claro que al escucharlo entre los temas de Hood siempre va a parecer mucho mejor Isbell tampoco es un gran cantante, pero tiene la voz más bonita que Cooley y de nuevo por contraste acabó pareciendo mucho mejor de lo que era. En todo caso, sobre lo que si no creo que haya discusión al respecto es el hecho de que estos discos tan largos, si todos los estuviesen temas cantados por Hood acabarían siendo un puto suplicio.
Drive by Truckers – The Dirty South
Escuché por primera vez a DBT a finales de 2004. Más bien principios de 2005. De aquellas no estaba tan establecido la tarifa plana de internet ni leches. Había leído muchas cosas de ellos y tenían bastantes números para gustarme. Entonces me los pasó un colega en su casa y me los puse. Un acorde. Ese primer acorde ya me puso en guardia. Menudo acorde… se quedaba resonando y entonces la guitarra volvía a atacar. Después empezaba a cantar un fulano… aquello era cojonudo… y entonces acaba la estrofa y entra esa guitarra y toda la banda como un “tornado”. Joder, sí. Ya digo que había leído muchas cosas y sabía que me iban a gustar… pero no de aquella forma. Me pasé días escuchando este disco sin querer probar otra cosa. Tardé en descubrir que cantaban tres tíos y todo eso. Me daba igual. Aquello era acojonante y los DBT pasaron a ser mi grupo de cabecera.
Leo que es “más de lo mismo”. No lo creo. Yo veo bastantes atrevimientos en The Dirty South. Sobre todo por parte de Patterson Hood. Esos ritmos no son muy típicos del rock sureño. Hay algo en esas guitarras que me suena diferente. Pero claro, tampoco hablamos de un experimento ni nada parecido. Las canciones son tan buenas, los arreglos están metidos con tanta naturalidad que cuesta darse cuenta. “The Sands of Iwo Jima”, por ejemplo. Eso no es lo que espera uno encontrarse en un disco de estas características. Jason Isbell, a pesar de no entregar dos temazos como “Decoration Day” y “Outfit” está mucho más suelto. Se le ve confiado y va encontrando su propio camino dentro de la banda. Siempre en estos grupos con varios compositores hay un “traidor” al que se le acusa de ser “el más pop”. Isbell lo asumió y entregó canciones como “The Day John Henry Died”, la hermosísima “Danko/Manuel” o la potente “Never Gonna Change” que se te clava en la cabeza sin remisión. O “Goddamm Lonely Love” que lleva días rondándome. Y Mike Cooley ha vuelto. En “Decoration Day” se nota que andaba un poco desconectado. Quitando “Marry Me”, las otras eran casi canciones de cantautor, para un solo músico. Aquí viene con toda la banda. Está claro que la entrada de Isbell (y ahora de Shonna) despertó a los DBT. Incluso se dejan llevar tanto que “Carl Perkins Cadillac” recuerda en su melodía a las que hacía su nuevo compañero de grupo. Queda Hood. Hood se encuentra tan cómodo, tan liberado no teniendo que tirar del carro sin ayuda, que hace lo que le da la gana. Una prueba de esta liberación: en Decoration Day firmaba y cantaba las tres primeras y cerraba el disco. Aquí le deja la primera a Cooley y la última a Isbell. Y qué le da la gana? Pues ponerse tierno con “Tornadoes”, agresivo con “The Bufford Stick”, reivindicativo con “Puttin People on the Moon”… y recuperar (otra vez) la potente “Lookout Mountain” con la que abrieron en el ARF en 2005. Un Azkena al que asistí casi solo y por verlos a ellos (y a QOTSA pero los acababa de ver en Paredes de Coura) y los pusieron a las 6 de la tarde papando sol.
Decís que “sin las letras es un tostón”, que si “Hood canta mal”, que si “es muy largo”… Y no sé si teneis razón y creo que ni siquiera me importa. Drive By Truckers fueron los putos amos durante unos años y sacaron dos discos que seguirán ahí para siempre para quien quiera descubrirlos como nosotros descubrimos el Sticky Fingers o el disco de Demian. No sé en qué nivel los dejará la historia pero ahí se quedarán.
Escuché por primera vez a DBT a finales de 2004. Más bien principios de 2005. De aquellas no estaba tan establecido la tarifa plana de internet ni leches. Había leído muchas cosas de ellos y tenían bastantes números para gustarme. Entonces me los pasó un colega en su casa y me los puse. Un acorde. Ese primer acorde ya me puso en guardia. Menudo acorde… se quedaba resonando y entonces la guitarra volvía a atacar. Después empezaba a cantar un fulano… aquello era cojonudo… y entonces acaba la estrofa y entra esa guitarra y toda la banda como un “tornado”. Joder, sí. Ya digo que había leído muchas cosas y sabía que me iban a gustar… pero no de aquella forma. Me pasé días escuchando este disco sin querer probar otra cosa. Tardé en descubrir que cantaban tres tíos y todo eso. Me daba igual. Aquello era acojonante y los DBT pasaron a ser mi grupo de cabecera.
Leo que es “más de lo mismo”. No lo creo. Yo veo bastantes atrevimientos en The Dirty South. Sobre todo por parte de Patterson Hood. Esos ritmos no son muy típicos del rock sureño. Hay algo en esas guitarras que me suena diferente. Pero claro, tampoco hablamos de un experimento ni nada parecido. Las canciones son tan buenas, los arreglos están metidos con tanta naturalidad que cuesta darse cuenta. “The Sands of Iwo Jima”, por ejemplo. Eso no es lo que espera uno encontrarse en un disco de estas características. Jason Isbell, a pesar de no entregar dos temazos como “Decoration Day” y “Outfit” está mucho más suelto. Se le ve confiado y va encontrando su propio camino dentro de la banda. Siempre en estos grupos con varios compositores hay un “traidor” al que se le acusa de ser “el más pop”. Isbell lo asumió y entregó canciones como “The Day John Henry Died”, la hermosísima “Danko/Manuel” o la potente “Never Gonna Change” que se te clava en la cabeza sin remisión. O “Goddamm Lonely Love” que lleva días rondándome. Y Mike Cooley ha vuelto. En “Decoration Day” se nota que andaba un poco desconectado. Quitando “Marry Me”, las otras eran casi canciones de cantautor, para un solo músico. Aquí viene con toda la banda. Está claro que la entrada de Isbell (y ahora de Shonna) despertó a los DBT. Incluso se dejan llevar tanto que “Carl Perkins Cadillac” recuerda en su melodía a las que hacía su nuevo compañero de grupo. Queda Hood. Hood se encuentra tan cómodo, tan liberado no teniendo que tirar del carro sin ayuda, que hace lo que le da la gana. Una prueba de esta liberación: en Decoration Day firmaba y cantaba las tres primeras y cerraba el disco. Aquí le deja la primera a Cooley y la última a Isbell. Y qué le da la gana? Pues ponerse tierno con “Tornadoes”, agresivo con “The Bufford Stick”, reivindicativo con “Puttin People on the Moon”… y recuperar (otra vez) la potente “Lookout Mountain” con la que abrieron en el ARF en 2005. Un Azkena al que asistí casi solo y por verlos a ellos (y a QOTSA pero los acababa de ver en Paredes de Coura) y los pusieron a las 6 de la tarde papando sol.
Decís que “sin las letras es un tostón”, que si “Hood canta mal”, que si “es muy largo”… Y no sé si teneis razón y creo que ni siquiera me importa. Drive By Truckers fueron los putos amos durante unos años y sacaron dos discos que seguirán ahí para siempre para quien quiera descubrirlos como nosotros descubrimos el Sticky Fingers o el disco de Demian. No sé en qué nivel los dejará la historia pero ahí se quedarán.
Y bueno, mañana Dusty Springfield y Dwight Yoakam...
Dusty bien.
Dwight un poco peñazete.
Dwight un poco peñazete.
y digo qeu aqui faltan the adventures of captain copter and commander cassidy ; potatoland
watts escribió:Y bueno, mañana Dusty Springfield y Dwight Yoakam...
No rompas más, mi pobre corazón ..
que bien, country
PLdG- Mensajes : 11734
no seas cabron...PLdG escribió:watts escribió:Y bueno, mañana Dusty Springfield y Dwight Yoakam...
No rompas más, mi pobre corazón ..
que bien, country
Brujales, después del "gato en celo" de ayer esperas que alguien "respete tu dolor"?
pero eso del gato en celo no es de ayer, es viejo, mas menos de cuando salieronwatts escribió:Brujales, después del "gato en celo" de ayer esperas que alguien "respete tu dolor"?
por cierto, cuales son los discos en cuestion que nos tocan?
elbrujo69 escribió:por cierto, cuales son los discos en cuestion que nos tocan?
Dusty in Memphis y Guitars, Cadillacs, etc
Arriba, donde pone listas... estais acabando con pinkpanther
Me alineo con el señor Pike, en la práctica no presto atención a las letras pero por la cuestión lingüística, en ingles me puedo enterar de alguna letra pero no me patea el gaznate porque no es mi idioma.
Negar la importancia de las letras es como ver una peli en swajili (sin subtítulos) que puede ser muy bonita pero no te enteras de nada.
Negar la importancia de las letras es como ver una peli en swajili (sin subtítulos) que puede ser muy bonita pero no te enteras de nada.
Kupak- Mensajes : 29314
elbrujo69 escribió:por cierto, cuales son los discos en cuestion que nos tocan?
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
Dusty Springfield – Dusty in Memphis
Cuando era crío apareció en mi casa un disco doble que traía los números 1 en Inglaterra en un período de tiempo determinado… que se yo, dos años o cinco. Excepto los Beatles y alguno más que, por supuesto, no darían su permiso para ser incluidos. Allí descubrí algunos grupos y artistas de los que no he sabido mucho, más allá de citas a pié de página en algún libro o algún comentario en alguna revista o web: Chris Farlowe and The Thunderbirds (con su versión de Out of Time), Gary Puckett, Georgie Fame o Bobby Goldsboro. También estaban los Walker Brothers, Tom Jones o Engelbert Humperdik y, por supuesto, Dusty Springfield. Todo apesta a británico por todos lados, pero a mi estos últimos me gustaban entre poco y nada. Era muy melódico, muy orquestal… muy coñazo para un niño de 11 o 12 años.
La verdad es que de pequeño no te das cuenta de las connotaciones que tiene la música. Para ti es música y punto. Yo al menos no era consciente de que el Sticky Fingers apestaba a drogas, el Sgt Peppers a LSD, los discos de mis padres de Christopher Cross a Martini con cocaína y cualquiera de soul o funk a sexo sucio. Solo si Robert Plant se ponía a gemir entonces me daba cuenta “está follando, joder!”. Pero si no, para mi eran creaciones y era música. Sus creadores tocaban y punto, yo que sé que hacían con sus vidas mientras las escribían o antes de tocarlas. Esto viene a cuento de que Dusty Springfield no me gustaba simplemente porque era flojita, porque tenía mucha orquesta y poco guitarra pero no era consciente del quid: esta tipa era una frígida, mojigata, puritana, asexual… esta tía era como Marilyn Manson en la portada de Mechanical Animals, sin gónadas de ningún tipo. Al menos su música, su imagen, su papel. Que después se follaría a todo aquel que se movía un poco, que a veces pasa, pero si de su música nos fiamos, debería seguir virgen o follar con la luz apagada y, si acaso el misionero y nada más. El sexo oral le provocaría vómitos y ya no digo nada más. El soul, siempre tiró mucho de sexo, y esta es más de amor casto y puro. Muy inglés, también. (ahora mismo me viene a la cabeza el gag de los Monty Phyton con el padre de la familia de protestantes mirando a los vecinos católicos de 50 hijos cuando el marido dice “estos católicos cada vez que hacen sexo tienen un hijo”, “nosotros también” dice Terry Jones travestido mientras se ve su único hijo… perdón por el inciso). Solo hay que verla en la portada, con esa pinta de institutriz recatada que ni el cuello asoma por ese uniforme de castidad…
Y diréis, “no le gustó nada al tío, el disco”. Pues no. Me ha pillado por sorpresa. Debo decir que es un disco que tienes que ir a buscarlo. Tienes que tener humor “frígido”. Estar en modo flower-power melancólico y tener ganas de que llueva para mirar por la ventana lamentándote de que no salga el sol. Pero si te pilla así, pues va la frígida esta y te engancha. Que hasta la miras y te parece riquiña… y hasta ese uniforme de señorita Rottenmeyer tiene un puntito fetichista. Y la orquesta y las guitarras españolas punteadas con gusto infinito y las flautas te ponen en modo meditabundo. Vamos, que le doy un sí. Debo estar haciéndome mayor.
Ojo, la tía es lista. Era productora, está en el Hall of Fame de UK y de USA y está o estuvo entre las mujeres más influyentes del bussiness, la mosquita muerta, esta… ya se ve que tonta no era mirando los compositores que maneja para sus canciones: 4 para nuestra vieja amiga Carole King y su ex, dos para Randy Newman, 1 para Burt Bacharach y su colega Hal David, 1 para Eddie Hinton de la pandilla de Muscle Shoals. Y las dos restantes son las que cortan el bacalao. La primera sabe dios como acabó en una peli de Tarantino. El tipo que cuando le hablas de música solo piensa en negro aceptó una blanquita (british, para más inri) para meter en su peli más conocida. Increíble, pero el tema, “Son of a Preacher” lo merece. La otra es una versión de una versión: “The Windmills of Your Mind”. La que aparecía en la banda sonora de la original de El Caso de Thomas Crown era ya una versión de un tema francés de Michel Legrand. Y esta es la que directamente me pilla por los huevos bien pillado. Esa melodía tan retorcida, esa instrumentación con la entrada de batería cuando menos te lo esperas y la aterciopelada voz de Dusty… si tengo que coger una más, creo que la que cierra, “I Can’t Make it Alone” es una preciosidad…
No solo son esas dos canciones. Me parece que todo el disco está a grandísimo nivel. Y Dusty, sí claro, follar no folla pero canta. Carajo si canta. Hay que reconocerlo, canta como un ángel. Sube y baja y nunca falla, incluso deja a veces que se rasgue un poquito la voz y le da un toque humano que a veces pide a gritos con tanta perfección. Pues me llevo una (otra sorpresa)… claro que tampoco me gustaban los Walker Brothers por aquel entonces, y ahora miro a Scott Walker con profunda admiración aunque se dedique a golpear chuletones de buey… el tiempo, que raro es…
Cuando era crío apareció en mi casa un disco doble que traía los números 1 en Inglaterra en un período de tiempo determinado… que se yo, dos años o cinco. Excepto los Beatles y alguno más que, por supuesto, no darían su permiso para ser incluidos. Allí descubrí algunos grupos y artistas de los que no he sabido mucho, más allá de citas a pié de página en algún libro o algún comentario en alguna revista o web: Chris Farlowe and The Thunderbirds (con su versión de Out of Time), Gary Puckett, Georgie Fame o Bobby Goldsboro. También estaban los Walker Brothers, Tom Jones o Engelbert Humperdik y, por supuesto, Dusty Springfield. Todo apesta a británico por todos lados, pero a mi estos últimos me gustaban entre poco y nada. Era muy melódico, muy orquestal… muy coñazo para un niño de 11 o 12 años.
La verdad es que de pequeño no te das cuenta de las connotaciones que tiene la música. Para ti es música y punto. Yo al menos no era consciente de que el Sticky Fingers apestaba a drogas, el Sgt Peppers a LSD, los discos de mis padres de Christopher Cross a Martini con cocaína y cualquiera de soul o funk a sexo sucio. Solo si Robert Plant se ponía a gemir entonces me daba cuenta “está follando, joder!”. Pero si no, para mi eran creaciones y era música. Sus creadores tocaban y punto, yo que sé que hacían con sus vidas mientras las escribían o antes de tocarlas. Esto viene a cuento de que Dusty Springfield no me gustaba simplemente porque era flojita, porque tenía mucha orquesta y poco guitarra pero no era consciente del quid: esta tipa era una frígida, mojigata, puritana, asexual… esta tía era como Marilyn Manson en la portada de Mechanical Animals, sin gónadas de ningún tipo. Al menos su música, su imagen, su papel. Que después se follaría a todo aquel que se movía un poco, que a veces pasa, pero si de su música nos fiamos, debería seguir virgen o follar con la luz apagada y, si acaso el misionero y nada más. El sexo oral le provocaría vómitos y ya no digo nada más. El soul, siempre tiró mucho de sexo, y esta es más de amor casto y puro. Muy inglés, también. (ahora mismo me viene a la cabeza el gag de los Monty Phyton con el padre de la familia de protestantes mirando a los vecinos católicos de 50 hijos cuando el marido dice “estos católicos cada vez que hacen sexo tienen un hijo”, “nosotros también” dice Terry Jones travestido mientras se ve su único hijo… perdón por el inciso). Solo hay que verla en la portada, con esa pinta de institutriz recatada que ni el cuello asoma por ese uniforme de castidad…
Y diréis, “no le gustó nada al tío, el disco”. Pues no. Me ha pillado por sorpresa. Debo decir que es un disco que tienes que ir a buscarlo. Tienes que tener humor “frígido”. Estar en modo flower-power melancólico y tener ganas de que llueva para mirar por la ventana lamentándote de que no salga el sol. Pero si te pilla así, pues va la frígida esta y te engancha. Que hasta la miras y te parece riquiña… y hasta ese uniforme de señorita Rottenmeyer tiene un puntito fetichista. Y la orquesta y las guitarras españolas punteadas con gusto infinito y las flautas te ponen en modo meditabundo. Vamos, que le doy un sí. Debo estar haciéndome mayor.
Ojo, la tía es lista. Era productora, está en el Hall of Fame de UK y de USA y está o estuvo entre las mujeres más influyentes del bussiness, la mosquita muerta, esta… ya se ve que tonta no era mirando los compositores que maneja para sus canciones: 4 para nuestra vieja amiga Carole King y su ex, dos para Randy Newman, 1 para Burt Bacharach y su colega Hal David, 1 para Eddie Hinton de la pandilla de Muscle Shoals. Y las dos restantes son las que cortan el bacalao. La primera sabe dios como acabó en una peli de Tarantino. El tipo que cuando le hablas de música solo piensa en negro aceptó una blanquita (british, para más inri) para meter en su peli más conocida. Increíble, pero el tema, “Son of a Preacher” lo merece. La otra es una versión de una versión: “The Windmills of Your Mind”. La que aparecía en la banda sonora de la original de El Caso de Thomas Crown era ya una versión de un tema francés de Michel Legrand. Y esta es la que directamente me pilla por los huevos bien pillado. Esa melodía tan retorcida, esa instrumentación con la entrada de batería cuando menos te lo esperas y la aterciopelada voz de Dusty… si tengo que coger una más, creo que la que cierra, “I Can’t Make it Alone” es una preciosidad…
No solo son esas dos canciones. Me parece que todo el disco está a grandísimo nivel. Y Dusty, sí claro, follar no folla pero canta. Carajo si canta. Hay que reconocerlo, canta como un ángel. Sube y baja y nunca falla, incluso deja a veces que se rasgue un poquito la voz y le da un toque humano que a veces pide a gritos con tanta perfección. Pues me llevo una (otra sorpresa)… claro que tampoco me gustaban los Walker Brothers por aquel entonces, y ahora miro a Scott Walker con profunda admiración aunque se dedique a golpear chuletones de buey… el tiempo, que raro es…
nadie lo ha negado.Kupak escribió:Me alineo con el señor Pike, en la práctica no presto atención a las letras pero por la cuestión lingüística, en ingles me puedo enterar de alguna letra pero no me patea el gaznate porque no es mi idioma.
Dusty Springfield - Dusty in Memphis (1969)
No había oído nada de esta mujer con anterioridad. O al menos no conscientemente.
Cuando ha sonado "Son of a Preacher Man" es cuando he dicho: "ah, hombre esto sí".
Más tarde ya he recordado que también grabó algo con los simpáticos chicos de Pet Shop Boys, pero esto prefiero olvidarlo, la verdad.
Pero vamos, mi bagaje era prácticamente nulo.
Y me ha sorprendido.
Para bien. Para muy bien.
Cansado de tanta bolsa de silicona con ojos berreando el “I will always love youuuuuu” e incluso creyendo en su infinita estulticia que lo hacen bien, o ese conjunto de meretrices del siglo XXI que englobarían a todas las Rhiannas,Gagas, Perrys, Cyrus y similares, petardas con la fecha de caducidad ligada de manera indisoluble a la flacidez de sus culos, es un placer escuchar a una gran dama de la canción como Dusty Springfield.
Da gusto oír esa voz tan versátil, tocando tantos palos distintos y sacando buena nota en cada uno de ellos.
Da gusto oír cómo puede elevar varios tonos y subir tan alto como si tal cosa, sin despeinarse, sin llegar al temido chillido/graznido tan habitual del que quiere y no puede y sin que la canción sufra en su estructura lo más mínimo.
A veces me recuerda a mi amada Karen ("Just a Little Lovin'") lo que pasa es que Karen es mucha Karem para mí.
Pero esa elegancia, esa naturalidad, esa clase… si, pertenecen a la misma especie, ya extinta o casi, para desgracia universal.
Un disco precioso, de cuando la música todavía era más música que negocio y se hacían las cosas de otra manera.
A sus pies, querida Dusty.
No había oído nada de esta mujer con anterioridad. O al menos no conscientemente.
Cuando ha sonado "Son of a Preacher Man" es cuando he dicho: "ah, hombre esto sí".
Más tarde ya he recordado que también grabó algo con los simpáticos chicos de Pet Shop Boys, pero esto prefiero olvidarlo, la verdad.
Pero vamos, mi bagaje era prácticamente nulo.
Y me ha sorprendido.
Para bien. Para muy bien.
Cansado de tanta bolsa de silicona con ojos berreando el “I will always love youuuuuu” e incluso creyendo en su infinita estulticia que lo hacen bien, o ese conjunto de meretrices del siglo XXI que englobarían a todas las Rhiannas,Gagas, Perrys, Cyrus y similares, petardas con la fecha de caducidad ligada de manera indisoluble a la flacidez de sus culos, es un placer escuchar a una gran dama de la canción como Dusty Springfield.
Da gusto oír esa voz tan versátil, tocando tantos palos distintos y sacando buena nota en cada uno de ellos.
Da gusto oír cómo puede elevar varios tonos y subir tan alto como si tal cosa, sin despeinarse, sin llegar al temido chillido/graznido tan habitual del que quiere y no puede y sin que la canción sufra en su estructura lo más mínimo.
A veces me recuerda a mi amada Karen ("Just a Little Lovin'") lo que pasa es que Karen es mucha Karem para mí.
Pero esa elegancia, esa naturalidad, esa clase… si, pertenecen a la misma especie, ya extinta o casi, para desgracia universal.
Un disco precioso, de cuando la música todavía era más música que negocio y se hacían las cosas de otra manera.
A sus pies, querida Dusty.
Stereosur- Mensajes : 346
elbrujo69 escribió:nadie lo ha negado.Kupak escribió:Me alineo con el señor Pike, en la práctica no presto atención a las letras pero por la cuestión lingüística, en ingles me puedo enterar de alguna letra pero no me patea el gaznate porque no es mi idioma.
Nadie?
mugu escribió:Querido Pike, dos puntos
Te escribo esta carta para decirte que me importa un carajo la letra de las canciones. La voz como instrumento musical es lo que me importa. Si cuentan historias bonitas, conmovedoras o estúpidas, me da igual. No le voy a hacer ni puto caso.
s lete
Kupak escribió:elbrujo69 escribió:nadie lo ha negado.Kupak escribió:Me alineo con el señor Pike, en la práctica no presto atención a las letras pero por la cuestión lingüística, en ingles me puedo enterar de alguna letra pero no me patea el gaznate porque no es mi idioma.
Nadie?mugu escribió:Querido Pike, dos puntos
s lete
Grande watts, como de costumbre. Nos estás acostumbrado mal.
Y suscribo las palabras del brujo y de mugu al 100%
Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
¿Son importantes las letras? Sí, claro que sí.
Para el que las entienda.
Al que no, le importa un huevo, así de claro.
Y suscribo las palabras del brujo y de mugu al 100%
Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
¿Son importantes las letras? Sí, claro que sí.
Para el que las entienda.
Al que no, le importa un huevo, así de claro.
watts escribió:Dusty Springfield – Dusty in Memphis
Dusty Springfield no me gustaba simplemente porque era flojita, porque tenía mucha orquesta y poco guitarra pero no era consciente del quid: esta tipa era unafrígida, mojigata, puritana, asexual
… esta tía era como Marilyn Manson en la portada de Mechanical Animals, sin gónadas de ningún tipo. Al menos su música, su imagen, su papel. Que después se follaría a todo aquel que se movía un poco, que a veces pasa, pero si de su música nos fiamos, debería seguir virgen o follar con la luz apagada y, si acaso el misionero y nada más. El sexo oral le provocaría vómitos y ya no digo nada más. El soul, siempre tiró mucho de sexo, y esta es más de amor casto y puro. Muy inglés, también. (ahora mismo me viene a la cabeza el gag de los Monty Phyton con el padre de la familia de protestantes mirando a los vecinos católicos de 50 hijos cuando el marido dice “estos católicos cada vez que hacen sexo tienen un hijo”, “nosotros también” dice Terry Jones travestido mientras se ve su único hijo… perdón por el inciso). Solo hay que verla en la portada, con esa pinta de institutriz recatada que ni el cuello asoma por ese uniforme de castidad…
No solo son esas dos canciones. Me parece que todo el disco está a grandísimo nivel. Y Dusty, sí claro, follar no folla pero canta.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
elbrujo69 escribió:Kupak escribió:elbrujo69 escribió:nadie lo ha negado.Kupak escribió:Me alineo con el señor Pike, en la práctica no presto atención a las letras pero por la cuestión lingüística, en ingles me puedo enterar de alguna letra pero no me patea el gaznate porque no es mi idioma.
Nadie?mugu escribió:Querido Pike, dos puntos
s lete
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Bravo watts, bravo stereo.
Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Ondia, me sorprende esa actitud defensiva, nunca lo habría enfocado de ese modo, leerme las letras en inglés es un plus, algo que te puede hacer disfrutar más de la canción porque le da un sentido narrativo y/o lírico, nunca he pensado en que no entender las letras se pudiese llevar con orgullo.
Grande, Watios.
Interesante debate con el eterno tema de las letras... que no se trata de que sean importantes o no. Se trata de que, para ciertos artistas, la letra es fundamental. Pongo de nuevo el caso de Dylan. Sinceramente, a ver quién es el guapo que se "traga" determinados temas con una letra enorme sin entender aunque sea un poquito, aunque sea el estribillo... yo qué sé... "Come on, she said, I'll give you shelter from the storm"... O lo que sea...
Yo veo complicado disfrutar en toda su totalidad de "Tornadoes", uno de mis temas favoritos de Patterson Hood y de DBT, si al menos no se pilla el rollo general del tema... No sé... "It sounded like a traaaaaaaaaaaain", como mínimo?
Querido Mugu… ¿No crees que hay muchos temas en castellano que te molan por lo que dicen, además de por cómo suenan, y que es posible que no te gustasen tanto si no entendieras lo que dicen? Apuesto a que muchos temas te gustan no solo por cómo suenan, sino también por lo que cuentan. A veces, lo que cuentan mola más que cómo suena y todo. Hay muchos, muchísimos. Es más, se me hace muy difícil ponerle según qué cosas en español a un extranjero. No sé si lo habréis probado. Pero en general les cuesta apreciar los matices y esas cosas eso que tú entiendes como “una buena letra”.
En determinados géneros, como en la enorme familia que conforma la “alegría de vivir” (de la que no forman parte DBT), la letra no es tan importante. Es más importante el ritmo, los guitarrazos, el vasile, el ruock and roll, el ou yeah, mi chica y mi moto, yeah. Pero en otros géneros, importa mucho la letra.
Volviendo al ejemplo del cine, sabéis muy bien que hay películas muy visuales y películas donde los diálogos priman sobre las imágenes o al menos están a la altura. Ver una peli de Woody Allen capándole los diálogos tiene que ser una puta mierda. Una de Orson Welles o de Stanley Kubrick… pues es posible que pudieras verla solo por la belleza de sus planos, sus contraluces, etc. Ya me entendéis.
Pues DBT se parece más a una peli de Woody Allen que a una de Orson Welles, para bien o para mal.
Interesante debate con el eterno tema de las letras... que no se trata de que sean importantes o no. Se trata de que, para ciertos artistas, la letra es fundamental. Pongo de nuevo el caso de Dylan. Sinceramente, a ver quién es el guapo que se "traga" determinados temas con una letra enorme sin entender aunque sea un poquito, aunque sea el estribillo... yo qué sé... "Come on, she said, I'll give you shelter from the storm"... O lo que sea...
Yo veo complicado disfrutar en toda su totalidad de "Tornadoes", uno de mis temas favoritos de Patterson Hood y de DBT, si al menos no se pilla el rollo general del tema... No sé... "It sounded like a traaaaaaaaaaaain", como mínimo?
Querido Mugu… ¿No crees que hay muchos temas en castellano que te molan por lo que dicen, además de por cómo suenan, y que es posible que no te gustasen tanto si no entendieras lo que dicen? Apuesto a que muchos temas te gustan no solo por cómo suenan, sino también por lo que cuentan. A veces, lo que cuentan mola más que cómo suena y todo. Hay muchos, muchísimos. Es más, se me hace muy difícil ponerle según qué cosas en español a un extranjero. No sé si lo habréis probado. Pero en general les cuesta apreciar los matices y esas cosas eso que tú entiendes como “una buena letra”.
En determinados géneros, como en la enorme familia que conforma la “alegría de vivir” (de la que no forman parte DBT), la letra no es tan importante. Es más importante el ritmo, los guitarrazos, el vasile, el ruock and roll, el ou yeah, mi chica y mi moto, yeah. Pero en otros géneros, importa mucho la letra.
Volviendo al ejemplo del cine, sabéis muy bien que hay películas muy visuales y películas donde los diálogos priman sobre las imágenes o al menos están a la altura. Ver una peli de Woody Allen capándole los diálogos tiene que ser una puta mierda. Una de Orson Welles o de Stanley Kubrick… pues es posible que pudieras verla solo por la belleza de sus planos, sus contraluces, etc. Ya me entendéis.
Pues DBT se parece más a una peli de Woody Allen que a una de Orson Welles, para bien o para mal.
Última edición por Pike el 16.09.15 10:17, editado 1 vez (Razón : Espaciar un poco el puto tocho. Perdón.)
Pike- Mensajes : 19289
Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Ondia, me sorprende esa actitud defensiva, nunca lo habría enfocado de ese modo, leerme las letras en inglés es un plus, algo que te puede hacer disfrutar más de la canción porque le da un sentido narrativo y/o lírico, nunca he pensado en que no entender las letras se pudiese llevar con orgullo.
No, eso es verdad.
Hay canciones que se llevan mejor cuando no sabes lo que dicen.
Ejemplo práctico:
Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Eso es porque no te gusta Whitesnake y la prosa cultivada de Coverdale.
Stereosur escribió:Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Ah vale, es que te he entendido que eso es aplicable en todos los casos, como dice Pike, hay pelis y pelis, yo estoy muy orgulloso de no entender las letras sobre desmembramientos sádico/misóginos de Disgorge.
Kupak escribió:Stereosur escribió:Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Ah vale, es que te he entendido que eso es aplicable en todos los casos, como dice Pike, hay pelis y pelis, yo estoy muy orgulloso de no entender las letras sobre desmembramientos sádico/misóginos de Disgorge.
No hombre, está claro que hay casos (muchos, pero no tantos como nos creemos) en que la letra es muy importante. Y el que las entienda se está llevando un plus, siempre saldrá ganando en estos casos. No creo pueda existir ningún tipo de discusión en este punto.
Lo que no veo tan claro es que un disco no pueda entrarme bien porque no entiendo la letra. Aquí ya pinchamos en hueso, porque si musicalmente me dice poco o directamente nada lo que estoy oyendo, ya puede la letra pertenecer a Shakespeare que me temo que no.
No es eso.
Si lo bien que se vive a veces en la ignorancia.
Stereosur escribió:Kupak escribió:Stereosur escribió:Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
No hombre, está claro que hay casos (muchos, pero no tantos como nos creemos) en que la letra es muy importante. Y el que las entienda se está llevando un plus, siempre saldrá ganando en estos casos. No creo pueda existir ningún tipo de discusión en este punto.
Lo que no veo tan claro es que un disco no pueda entrarme bien porque no entiendo la letra. Aquí ya pinchamos en hueso, porque si musicalmente me dice poco o directamente nada lo que estoy oyendo, ya puede la letra pertenecer a Shakespeare que me temo que no.
Una pregunta solo...
¿Te mola Dylan o te parece una turra?
Pike escribió:
Querido Mugu… ¿No crees que hay muchos temas en castellano que te molan por lo que dicen, además de por cómo suenan, y que es posible que no te gustasen tanto si no entendieras lo que dicen?
Tremendo debate pike.
Yo te digo en grande, SI
De hecho y desde siempre, diferencio música que me gusta guiri porque agrada mis oídos.
Y música española que se, si cantasen en ingles, no les haría ni puto caso seguramente.
No lo he escuchado lo suficiente, pero seguramente se me haga bola en muchas ocasiones.
Creo saber por donde vas, y claro que tienes parte de razón.
Pero no toda.
Creo saber por donde vas, y claro que tienes parte de razón.
Pero no toda.
Esto viene a cuento de que Dusty Springfield no me gustaba simplemente porque era flojita, porque tenía mucha orquesta y poco guitarra pero no era consciente del quid: esta tipa era una frígida, mojigata, puritana, asexual… esta tía era como Marilyn Manson en la portada de Mechanical Animals, sin gónadas de ningún tipo. Al menos su música, su imagen, su papel. Que después se follaría a todo aquel que se movía un poco, que a veces pasa, pero si de su música nos fiamos, debería seguir virgen o follar con la luz apagada y, si acaso el misionero y nada más. El sexo oral le provocaría vómitos y ya no digo nada más. El soul, siempre tiró mucho de sexo, y esta es más de amor casto y puro.
¿PERDÓN?
Para mí ese disco es puro sexo.
Por cierto, si mal no recuerdo lo metí yo en la lista.
loaded- Mensajes : 45995
acerca de Dusty, este tipo de musica, oldies k le llaman, no?, solo me apetece escucharlo cuando echan un peli de James Bond (Sean Connery), ahi, le va como un guante. Es agradable para un ratito, luego ya me cansa. Vale para escuchar un rato cuando vas al dentista y te toca esperar.
Y , adicta a la farlopa y lesbiana, aunque decia que era bisexual...
Edito: la veo como una encarna sanchez, vamos
Y , adicta a la farlopa y lesbiana, aunque decia que era bisexual...
Edito: la veo como una encarna sanchez, vamos
Última edición por elbrujo69 el 16.09.15 10:30, editado 1 vez
watts escribió:ahora miro a Scott Walker con profunda admiración aunque se dedique a golpear chuletones de buey…
yo los chuletones prefiero comérmelos. siempre seré un tipo sin sustancia que se quedará con sus primeros discos, los normales.
el visionado del documental ese al menos me hizo apartar la idea de que había enloquecido, era simplemente que es un tío un tanto... excéntrico
perdón por desviar la atención de los discos de hoy, ¿algo de scott walker en la lista?
guaje- Mensajes : 13636
Kupak escribió:Stereosur escribió:Kupak escribió:Stereosur escribió:Mi inglés es raquítico, y eso no me ha impedido disfrutar de la música en ningún momento, es más, en muchos casos ha sido la imposibilidad de entender según que paparruchadas lo que me ha hecho poder disfrutarla en vez de abochornarme.
Hay bandas que no dejan opción (como bien abres la caja de la misoginia machogore), pero las letras idiotas, vacías y resobadas del rock clásico, han sugestionado mi fantasía poética. Pura manipulación subjetiva, pero necesario inicio del ejercicio. Al estilo del arranque del concurso de microrelatos, un título, dos frases dispersas y un breve estribillo son suficientes para crear tu propia historia al gusto. Y creértela. No domino el inglés, así que el entendimiento global de las letras se me hace casi imposible, pero como soy capaz de maltraducir, adaptar, o falsear, una traducción, me cuesta poco sentir personales la mayoría de las tontiletras que canturreo. Eso me ha servido para darle un plus de disfrute a la música. Así que sí creo que las letras son importantes, aunque no hablen de lo que yo pienso, o ni siquiera digan nada.
Annie- Mensajes : 16960
Me parece que vemos la sexualidad en la música de forma muy distinta.
loaded- Mensajes : 45995
Si es que esas pintas no hacían presagiar nada bueno.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20