VIVAN LOS TOROS!
+94
helterstalker
eskoriez
javi clemente
iontxu
mugu
loaded
Woody
Maniac is out
Holland
Unsein16
Gora Rock
wakam
dumb
Drakixx
deniztek
Joseba
black mummy
karlos gasteiz
Edward_TH
coolfurillo
Lazaretto
Jurek
Hunter
topper
Bastard Son Of Lemmy
Rayo
PLdG
josebas
speedy
McLovin
Rockin' Yakuza
j. cash
miniyo
ruso
Clairvoyant
Heisenberg
Joe Yamanaka
icarus
Muesli Snipes
Soporte
DAVIDCOVERDALE
Eric Sachs
Moltisanti
Soulone
keith_caputo
Katxorro
Boohan
thunderpussy
Ayers
phil dunphy
Dani
leon_solo
Damià
celtasnake
DarthMercury
Rockenberg
Jefe Rojo
vyvyan
Rikileaks
káiser
swamsonite
sapir
Eloy
Micromegas
Musho
Hoyos
Perry go round
o'tuerto
red_shoes
JE_DD
Dumbie
Travis Bickle
red_mosquito
Kupak
locovereas
Heaven
Stonerider
MEMYSELF&I
sonic buzzard
Yomis
Koikila
elbrujo69
Ronnald Belford Scott
alflames
Frusciante
Requexu
Langarica
Ladylog
Godofredo
RockRotten
CrackerSoul
Balachina
pinkpanther
Txemari
98 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: VIVAN LOS TOROS!
http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/chatarras-palace/
Miedo. Ojo por ojo
Miedo. Ojo por ojo
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/chatarras-palace/
Miedo. Ojo por ojo
Otia
Rikileaks- Mensajes : 82718
Ladylog escribió:Siempre me sorprende cómo esta peña, tan orgullosa de sus tradiciones, se lía a hostia limpia con quien quiere documentarlas.
Menudos infraseres.
Frusciante escribió:http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/chatarras-palace/
Miedo. Ojo por ojo
Mola! a ver si es verdad.
locovereas- Mensajes : 33226
deniztek escribió:Ladylog escribió:Siempre me sorprende cómo esta peña, tan orgullosa de sus tradiciones, se lía a hostia limpia con quien quiere documentarlas.
Menudos infraseres.
Españistán, madre mía.
Drakixx- Mensajes : 21783
Españistán, madre mía.
Que puta vergüenza. Vaya cabestros los del público.
Y que lamentable que en catalunya se prohiban las corridas y se permitan los correbous.
O que Bildu prohiba las corridas en Donosti por el sufrimiento animal, pero en Pamplona no diga ni hostias ahora que gobierna. Será que los toros en la plaza de Iruña disfrutan.
Que doble rasero, y que asco.
Langarica- Mensajes : 13597
Dalmacio Langarica escribió:
Españistán, madre mía.
Y que lamentable que en catalunya se prohiban las corridas y se permitan los correbous.
O que Bildu prohiba las corridas en Donosti por el sufrimiento animal, pero en Pamplona no diga ni hostias ahora que gobierna. Será que los toros en la plaza de Iruña disfrutan.
JE_DD- Mensajes : 26612
Españistán, madre mía.
Nuestro alcalde es asiduo a la Plaza con las peñas. Bravo Peñas, bravo Alcalde, bravo mi polla
Mis primos todo energumenados a ver quien de su peña taurina se queda la cabeza embalsamada del roro que embolaron el sabado....
Yo to ciego partindome
Yo to ciego partindome
dumb- Mensajes : 651
Españistán, madre mía.
los de bildu ya pecaron de pardillos con el tema de las basuras en gipuzkoa y han aprendido la leccion, asi es la (puta) politica
topper- Mensajes : 13860
http://politica.google.es/search?q=/politica/2016/05/19/actualidad/1463656945_283251.html
(ya sabéis, quitad lo que va delante de "google.es" de la barra del navegador)
(ya sabéis, quitad lo que va delante de "google.es" de la barra del navegador)
wakam- Mensajes : 81209
Dos cosas.
- Con el grado de burrez y macarrismo de los habitantes de Tordesillas, va a tener que ir el ejército para asegurar que se cumple el decreto.
- Al toro lo van a seguir pinchando, acosando, persiguiendo, torturando y, finalmente, matando, sólo que esto último no ocurrirá en público.
Así que alegría, pero muy leve.
- Con el grado de burrez y macarrismo de los habitantes de Tordesillas, va a tener que ir el ejército para asegurar que se cumple el decreto.
- Al toro lo van a seguir pinchando, acosando, persiguiendo, torturando y, finalmente, matando, sólo que esto último no ocurrirá en público.
Ladylog- Mensajes : 24458
Ladylog escribió:Dos cosas.
Yo pensaba que le tirarían flechas con ventosa, o con velcro.
wakam- Mensajes : 81209
Menuda estupidez. Como si después de horas maltratandole al animal le importara si le van a matar o no. ¿A quién contenta esto? A los animalistas ni de coña, y a los devotos de la tradición tampoco.
O se prohíbe o no, pero estas gilipolleces me tienen harto.
Lazaretto- Mensajes : 18163
Atapuerquismo, mezquindad e hijoputismo congénito
Qué asco de pueblo de mierda
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2015/09/16/actualidad/1442405566_298524.html
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2015/09/16/actualidad/1442405566_298524.html
Gran faena de roca rey el viernes pasado en las ventas. En la puerta grande poco más y se lo trocean en plan jean baptiste grenouille.
Godofredo- Mensajes : 145532
Mr Brownstone escribió:Menuda estupidez. Como si después de horas maltratandole al animal le importara si le van a matar o no. ¿A quién contenta esto? A los animalistas ni de coña, y a los devotos de la tradición tampoco.
Micromegas- Mensajes : 1762
Lavado de cara a las elecciones y para intentar frenar las,cada vez,mas masivas protestas.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12873
Una puta vergüenza todos estos festejos. Una vergüenza para todo el país y para todo el que tenga un mínimo de decencia.
La prohibición ésta es una tomadura de pelo. Que pongan un toro de juguete y que lo pinchen todo lo que quieran. Mierda de país.
La prohibición ésta es una tomadura de pelo. Que pongan un toro de juguete y que lo pinchen todo lo que quieran. Mierda de país.
Gora Rock- Mensajes : 35760
MEMYSELF&I escribió:Lavado de cara a las elecciones y para intentar frenar las,cada vez,mas masivas protestas.
Claro, así piensan que van a poder parar las movidas en tordesillas cada año que ocurre la burrada aquella.
Txemari- Mensajes : 39571
El artículo llorando porque Flip no va a los toros es brutal. Madre mía lo que me he reído.
En El País, por si lo quieren disfrutar.
En El País, por si lo quieren disfrutar.
Requexu- Mensajes : 11376
El tonillo de madre despechada porque su hijo no va a casa a comer los domingos + amenaza velada al final del artículo=win win
Requexu- Mensajes : 11376
http://lascosasdeltoro.com/muere-corneado-juan-carlos-otero-el-gallo-cortador/
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_Galicia escribió:
Mala suerte.
Ayer había una corrida de la escuela taurina, era vergonzoso la cantidad de padres llevando a sus niños a los toros. Además, de que toreaba un niño de 5 años.
locovereas escribió:JE_Galicia escribió:
Mala suerte.
Ayer había una corrida de la escuela taurina, era vergonzoso la cantidad de padres llevando a sus niños a los toros. Además, de que toreaba un niño de 5 años.
A cualquier cosa se le llama asi...................
Y si que ha tenido mala suerte ese chaval,por que realmente lo raro es que no pase mucho mas a menudo.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12873
MEMYSELF&I escribió:locovereas escribió:JE_Galicia escribió:
Mala suerte.
A cualquier cosa se le llama asi...................
Y si que ha tenido mala suerte ese chaval,por que realmente lo raro es que no pase mucho mas a menudo.
Ayer una señora de las que sacan el perro en el parque donde nosotros sacamos el nuestro comentando la corrida del domingo.
"le sacaron al niño una vaquilla con unos cuernecillos así (midiendo medio dedo), el padre cogió al niño en brazos para que diera unos pases. La vaquilla se echó al suelo cansada, mientras el niño se puso delante de ella y se abrió la chaquetilla y se dio golpes en el pecho, más graciosooooo!"
A esto mi mujer le dijo "que pena de vaquilla" y yo le dije, "pena el niño y sobre todo pena los padres". La mirada que me echaron fue torera
Luego criticándonos por lo bajini y tal, creo que el niño torero era el nieto de la mujer.
Yo creo que aquí ninguno estamos para dar lecciones de paternidad.
Que nos gusta mucho dar lecciones.
Godofredo escribió:Yo creo que aquí ninguno estamos para dar lecciones de paternidad.
Yo si, que no tengo chavea
Ya en serio. Tu pondrías a tu nene delante de una vaquilla (aunque no tenga cuernos) y ante cientos de personas como si fuera el bombero torero?
O a lo que va este tema, meterías a tu hijo a torear porque eres un torero frustrado?
JE_Galicia escribió:
Más sitio para aparcar.
Un imbécil menos.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Desde que tengo hijos no he vuelto a salir ni a las vaquillas ni al toro enbolado en el pueblo.Ni tampoco les dejo a ellos acercarse ni un metro a las vallas.Yo ni bajo a la plaza.
Dani- Mensajes : 44165
locovereas escribió:Godofredo escribió:Yo creo que aquí ninguno estamos para dar lecciones de paternidad.
Ya en serio. Tu pondrías a tu nene delante de una vaquilla (aunque no tenga cuernos) y ante cientos de personas como si fuera el bombero torero?
O a lo que va este tema, meterías a tu hijo a torear porque eres un torero frustrado?
Estábais hablando -poniendo a parir, jiji, me parto- de los que llevan a sus nenes a los toros, no de los que los sacan en brazos a hacer recortes o a esquivar coches en el jarama. No me hagas bicicletas ronaldescas con este temita que no tengo el chichi para farolillos.
Yo no me meto en cómo le come cada cual la cabeza a su descendencia, y espero que los demás tengan la decencia y la puta mínima vergüenza de hacer lo mismo.
Se positivamente que es mucho esperar.
Bastard Son Of Lemmy escribió:JE_Galicia escribió:
Más sitio para aparcar.
Un imbécil menos.
Estoy seguro de que ya te lo han dicho alguna vez pero qué tonto eres chaval, pero bobo de baba.
Balachina- Mensajes : 23794
Godofredo escribió:locovereas escribió:Godofredo escribió:Yo creo que aquí ninguno estamos para dar lecciones de paternidad.
Estábais hablando -poniendo a parir, jiji, me parto- de los que llevan a sus nenes a los toros, no de los que los sacan en brazos a hacer recortes o a esquivar coches en el jarama. No me hagas bicicletas ronaldescas con este temita que no tengo el chichi para farolillos.
Yo no me meto en cómo le come cada cual la cabeza a su descendencia, y espero que los demás tengan la decencia y la puta mínima vergüenza de hacer lo mismo.
Ah, vale, que hablabas de lo anterior a lo que había escrito.
Disculpas y que cada uno en su casa haga lo que le salga del ciruelo con su chavea. Al chavea lo tendrán que aguantar ellos, no yo.
locovereas escribió:Godofredo escribió:locovereas escribió:Godofredo escribió:Yo creo que aquí ninguno estamos para dar lecciones de paternidad.
Ah, vale, que hablabas de lo anterior a lo que había escrito.
Disculpas y que cada uno en su casa haga lo que le salga del ciruelo con su chavea. Al chavea lo tendrán que aguantar ellos, no yo.
Aceptadísimas
¿Es aquí donde está el queso hoy?
¿tomo asiento?
¿tomo asiento?
RockRotten- Mensajes : 38931
RockRotten escribió:¿Es aquí donde está el queso hoy?
¿tomo asiento?
Requesón du capuchón
Aquí no hay nada que ver, circulen...
Balachina escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:JE_Galicia escribió:
Más sitio para aparcar.
Un imbécil menos.
Estoy seguro de que ya te lo han dicho alguna vez pero qué tonto eres chaval, pero bobo de baba.
no me pongo a hacer el tolai frente a un bicho con cuernos. Es la diferencia.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
JE_Galicia escribió:pinkpanther escribió:Contenido del borrador que va a proponer el Gobierno a las CCAA
Las 10 asignaturas que debes conocer para aprobar la FP de Tauromaquia
- Spoiler:
El título que presentará el Ministerio de Educación a las CCAA enseña a inseminar, a hacer verónicas o a matar 'con eficacia y pureza'Son dos cursos escolares completos con reglamentación taurina y nociones de Matemáticas, Lengua e Inglés para alumnos de entre 15 y 17 años que les vaya mal con la ESO.
¿Tienes entre 15 y 17 años, te va mal en la ESO y siempre has soñado con ser banderillero? El Ministerio de Educación te da la solución. Esta semana presentará a las comunidades autónomas el borrador del anteproyecto de decreto que crea un nuevo título de FP Básica en Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas. Son 2.000 horas de formación -es decir, dos cursos escolares completos- para aprender a ser todo un alevín del toreo. Según el texto, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el título habilita para trabajar de «matador de novillo sin picadores», «banderillero de novillos», «picador de novillos», «peón agropecuario» o «pastor».Y enseña, entre otras cosas, a limpiar y conservar el traje de luces, hacer verónicas o preparar a los animales para su reproducción. Hay, también, conocimientos generales de Matemáticas, Biología, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura o Lengua Inglesa. ¿Y todas estas asignaturas por qué? Pues porque, como señala el Ministerio en el borrador -que ha sido redactado a propuesta de la Comisión Nacional de Tauromaquia-, entre los objetivos que debe conseguir el alumno está «desarrollar la iniciativa, la creatividad y el espíritu de emprendedor», tener «espíritu crítico», aplicar «principios democráticos» y mejorar la competencia en «lengua extranjera». ¿Cuáles son las asignaturas?El título se reparte en 12 módulos que engloban, en total 10 asignaturas. Una de ellas es una práctica en la que hay que aplicar todo lo aprendido. El alumno entra en faena con una materia que se llama «Lidia y Liturgia Taurina», que le habla del rito de entrada en la plaza, el paseíllo y la disposición de los alguaciles, los espadas, los monosabios... Esta asignatura, de 55 horas de duración, cuenta los orígenes históricos del toreo y todas las claves para identificar a los componentes de la cuadrilla, reconocer la bravura del toro de lidia, saber cómo se llaman los distintos hierros y poder nombrar las partes que componen el traje de los toreros.Las suertes del toreo I y IILas clases continúan con «Las suertes del toreo I» y «Las suertes del toreo II», de 100 y 90 horas respectivamente. En el desarrollo curricular de estas asignaturas se dice que hay que aprender a «seleccionar, limpiar y conservar los trastos para torear». Más concretamente, a saber lo que es un capote y cómo se dobla, conservar bien la espada y limpiar con eficacia el descabello. Además, hay que aprender a hacer verónicas, embestir con pitones, practicar con carretones... Un área de estudio es la «aplicabilidad del axioma en la suerte fundamental de la verónica». Y otro: «La pureza como base del toreo de muleta». Si hay que matar al animal, debe hacerse «teniendo en cuenta sus características» y ejecutando esta tarea «con eficacia y pureza».Aquí aparecen las primeras lecciones de «anatomía humana» y primeros auxilios y el estudiante debe mantener «una condición física y psicológica suficiente para la práctica del toreo realizando actividades de acondicionamiento físico y psicológico y valorando la importancia de una buena alimentación en el cuidado integral del cuerpo».Los exámenes, en este sentido, evalúan si el alumno «ha procedido a la realización de rutinas específicas de calentamiento», «ejercicios conducentes a la mejora de la resistencia», «la velocidad» y «la flexibilidad en las principales articulaciones», «la elasticidad», «la coordinación y reflejos», «la fuerza»...Reglamentación y derecho taurino Esta asignatura de 30 horas está destinada a «relacionar la regulación vigente de los espectáculos taurinos con los requisitos para la preparación, organización y normal desarrollo de la fiesta de los toros, identificando el papel de los profesionales que intervienen, las características de las reses de lidia y las medidas de prevención de infracciones y sanciones». El alumno tiene que «valorar el carácter cultural, histórico y tradicional de la Tauromaquia como parte esencial del Patrimonio Histórico, Artístico,Cultural y Etnográfico de España».¿Cómo aprobarla? Empollándose el Reglamento de Espectáculos Taurinos, el Registro General de Profesionales Taurinos, el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia... Y enterándose de cómo son los contratos de trabajo que se hacen, los principios básicos sobre fiscalidad y tributación, las nociones elementales de contabilidad y la prevención de riesgos laborales. Inseminar La asignatura de «Operaciones auxiliares de cría y alimentación de ganado», de 120 horas, dedica una parte importante de su temario a «preparar a los reproductores para la cubrición, por monta natural o inseminación artificial, para conseguir altos índices de gestación en relación a la especie».Es decir, los estudiantes aprenden el oficio del mamporrero. Aquí el currículo es detallado: «métodos de detección de celo», «cuidados básicos de los sementales», «preparación del macho para la monta y para la extracción de semen en el caso de los procesos de inseminación artificial»... También se enseña al alumno todo lo relacionado con la gestación y el destete del ganado y la alimentación del mismo, así como la manera adecuada de «manejar el pastoreo».Hay un capítulo sobre «el perro pastor. Manejo y cuidados». Operaciones básicas En «Operaciones básicas de manejo de la producción ganadera», hay 100 horas destinadas a enseñar a identificar a los animales y ejecutar de forma adecuada el marcaje, así como a «recoger la producción de la explotación ganadera» -en palabras, corrientes, a ordeñar las vacas-; «vigilar el estado de salud de los animales», y «cuidar a los animales enfermos».En «Operaciones auxiliares de mantenimiento e higiene en instalaciones ganaderas», hay 55 horas más para aprender todo sobre el mantenimiento y el manejo de las instalaciones, la maquinaria y los equipos de la explotación ganadera. Hay que aprender a limpiar y desinfectar las instalaciones y, sobre todo, a tener «precauciones en la retirada de materia orgánica».Ciencias y LetrasHay Ciencias Aplicadas, de 180 horas. Son una síntesis de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología. Aquí se enseñan ecuaciones de primer y segundo grado. El alumno tiene que «describir la célula», «analizar los efectos positivos del uso de la energía nuclear», «haber investigado sobre la lluvia ácida» o «aplicar las leyes de Newton en situaciones de la vida cotidiana». En Comunicación y Sociedad , de 240 horas, se estudia la Edad Antigua, los romanos o la colonización de América, las instituciones de la UE, la Declaración Universal de Derechos Humanos o «la tercera globalización». Hay que analizar textos orales, «participar en conversaciones de lengua inglesa». Es una mezcla de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Inglesa Para terminar, hay una décima asignatura -«Formación en centros de trabajo»- en la que se pone en práctica todo lo aprendido.¿Quiénes pueden apuntarse?Se debe tener un mínimo de 15 años (cumplidos o cumplirlos durante el año en curso) y no superar los 17 años. Se tiene que haber cursado 3º de la ESO o, excepcionalmente, 2º de la ESO. Se accede por recomendación del equipo docente de la ESO, con el consentimiento de los tutores legales del alumno o del propio alumno si está emancipado.El título tiene una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, como también, la obtención del Graduado en ESO si se realiza la prueba final de evaluación de la ESO.¿Dónde se imparten las clases? En «aulas polivalentes» con conexión a internet, biblioteca básica sobre temas taurinos y vídeos de corridas y entrevistas con toreros; en «almacenes»; en «aulas de toreos»; en «ruedos», o en «alojamientos y espacios ganaderos».¿Hay demanda laboral?Dice el borrador, de 74 páginas, que «el sector agropecuario, uno de los más relevantes para la economía española, demanda, cada vez más, trabajadores cualificados capaces de renovarlo y modernizarlo tecnológicamente». Pero no es, en realidad, la posibilidad de trabajar lo que ha motivado este proyecto, sino la necesidad de dar "unidad de acción" y "coherencia" a las decenas de escuelas de tauromaquia que existen en la actualidad y que ofrecen una enseñanza no reglada.El decreto, en este sentido, permitiría que todas las escuelas dieran la misma formación, de manera unificada. En el Ministerio de Educación insisten en que este borrador es simplemente una propuesta que se ofrece a las autonomías y que luego ellas, en el marco de sus competencias, deciden si ofertan o no el título. La consejera catalana, Irene Rigau, ya ha dicho que no lo va a ofertar en su territorio.
http://www.google.es/search?q=/sociedad/2015/10/19/5624ef83268e3e9d208b45e0.html
No sabía si ponerlo aquí, en motivos para la indignación, en noticias que parecen de El Mundo Today...................esta gente del PP cuando parece que no se van a superar siempre consiguen ir un paso mas allá.
Unsein16- Mensajes : 20049
5.000 festejos taurinos se celebrarán en España a lo largo del año
http://www.google.es/search?q=/toros/5-000-festejos-taurinos-se-celebraran-en-espana-a-lo-largo-del-ano-IC12891180#.Ttt1t72YiQrcaJt
El 10% de toda España en mi provincia y en proporción somos los que mas festejos por habitante, asi a ojo. También influye que Salamanca sea, en proporción también, la provincia con mas ganaderías y cabezas.
Y sin embargo no hay un solo evento taurino donde se les ponga fuego, soga, usen lanzas, dardos o similar en toda la provincia. Los festejos irán desapareciendo progresivamente, es ley de vida, pero que esto va a ser la Galia taurina lo tengo claro. Además es donde mas puro se está conservando todo el mundillo taurino, aunque mas por dejadez que otra cosa.
- Spoiler:
- Cerca de 5.000 corridas de toros y otro tipo de festejos taurinos se celebran cada año en España y la mayoría de ellos tienen lugar durante los meses estivales.
Castilla y León, lidera el ranking, con 2.299 espectáculos, de los que más de 700 se celebran en Valladolid; otros 497 en Salamanca; 347 en Segovia y 226 en Avila. Por tipologías, los encierros urbanos (739) y las sueltas de vaquillas (694) son los más numerosos, seguidos por encierros mixtos (136), encierros por el campo (96) y las capeas o probadillas (152).
Otra de las modalidades son los concursos de cortes, de los que se celebran un total de 67 en toda la comunidad autónoma, casi los mismos que corridas de toros (64). También se desarrollan un centenar de novilladas (93), así como 60 corridas de rejones y 40 becerradas.
En esta comunidad autónoma se celebran también festejos como el Toro de la Vega (Valladolid), el Toro Enmaromado en Benavente (Zamora), a finales de mayo; y el Toro de Júbilo, en Medinaceli (Soria).
Por su parte, Andalucía también presenta una alta actividad taurina, con casi 700 festejos taurinos, de los que 220 se celebran en Jaén, 110 en Granada y 61 en Córdoba. De todos ellos, más de la mitad son festejos populares (395). A estos les siguen las corridas de toros (80) y las novilladas con y sin picadores (86). Las corridas de rejones suma casi otros 80, entre las que son de toros (13) y de novillos (10). Por otro lado, también están autorizadas 17 becerradas, una decena de ellas en Málaga y un total de 31 festivales taurinos, así como cincuentena espectáculos mixtos; 14 de recortadores y tres espectáculos de toreo cómico.
Mientras, en Aragón se celebran más de 1.000 espectáculos taurinos muy arraigados, la mayoría también en verano. Las estadísticas apuntan que desde, que se recogen datos en 1999, no han bajado de los mil espectáculos, excepto en 2012, cuando hubo 997. En cuanto a las corridas, entre 1999 y 2008 siembre hubo más de un centenar mientras en 2015, con datos hasta noviembre, se celebraron la mitad. La comunidad reconoce como festejos taurinos populares los que cuentan con una "arraigada tradición histórica", incluso se mencionan en los fueros, que citan al toro de soga, el ensogado, el toro embolado, el toro de fuego, los encierros y, sobre todo, la suelta de vaquillas. "Se trata de festejos que, junto a la diversión que propician, presentan aspectos de interés sociocultural por responder a tradiciones largamente mantenidas", afirma el Reglamento.
Valencia, bous al carrer en el 55% del territorio
En cuanto a la Comunidad Valenciana, se organizan festejos taurinos en 292 municipios de los 562 existentes, es decir, en algo más de la mitad de los pueblos. Una de las modalidades más tradicionales es el Bous al Carrer que según el reglamento aprobado por la Comunidad el pasado mes de marzo, "son una de las señas de identidad del pueblo valenciano. Su arraigo, orígenes históricos, difusión y variedad en cuanto a sus modalidades, hacen de esta fiesta una de las más representativas en cuanto a su implantación, aceptación popular y consideración".
Esta comunidad también tiene reconocidas otras modalidades como los toros cerriles, los toros ensogados, encierros, toros embolados, concursos de cortes y el bou a la mar, que tiene lugar en Dénia. En total, hay festejos en aproximadamente el 55 por ciento de los municipios. De estos bous al carrer hay autorizados 128 en Castellón; 119 en Valencia y 36 en Alicante.
http://www.google.es/search?q=/toros/5-000-festejos-taurinos-se-celebraran-en-espana-a-lo-largo-del-ano-IC12891180#.Ttt1t72YiQrcaJt
El 10% de toda España en mi provincia y en proporción somos los que mas festejos por habitante, asi a ojo. También influye que Salamanca sea, en proporción también, la provincia con mas ganaderías y cabezas.
Y sin embargo no hay un solo evento taurino donde se les ponga fuego, soga, usen lanzas, dardos o similar en toda la provincia. Los festejos irán desapareciendo progresivamente, es ley de vida, pero que esto va a ser la Galia taurina lo tengo claro. Además es donde mas puro se está conservando todo el mundillo taurino, aunque mas por dejadez que otra cosa.
Stonerider- Mensajes : 7280
Godofredo escribió:Gran faena de roca rey el viernes pasado en las ventas. En la puerta grande poco más y se lo trocean en plan jean baptiste grenouille.
lo de los cuernos que hace con las manos es por que le gusta el "heavy"??
Q asco me dan los toreros, taurinos y demas alimañas apaletadas...
Heaven- Mensajes : 5890
Heaven escribió:Godofredo escribió:Gran faena de roca rey el viernes pasado en las ventas. En la puerta grande poco más y se lo trocean en plan jean baptiste grenouille.
No veo el anuncio original (con musica de Eagles of death metal o QOTSA) pero intuyo que esto tiene algo que ver:
En el video salen varios toreros y ex-toreros.
Stonerider- Mensajes : 7280
Bastard Son Of Lemmy escribió:Balachina escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:JE_Galicia escribió:
Más sitio para aparcar.
Un imbécil menos.
no me pongo a hacer el tolai frente a un bicho con cuernos. Es la diferencia.
Hombre, que haya muerto un chaval tan joven sin ni siquiera hacer daño al toro y que tu te hagas el gracioso no te deja en buen lugar. Allá tú.
Balachina- Mensajes : 23794
Creo que no hay palabra para definir lo despreciables y asquerosas que me parecen las personas que practican o apoyan estas cosas.
Holland- Mensajes : 6469
Stonerider escribió:Heaven escribió:Godofredo escribió:Gran faena de roca rey el viernes pasado en las ventas. En la puerta grande poco más y se lo trocean en plan jean baptiste grenouille.
No veo el anuncio original (con musica de Eagles of death metal o QOTSA) pero intuyo que esto tiene algo que ver:
En el video salen varios toreros y ex-toreros.
¿Pero esto es oficial o está apoyado de alguna manera por la banda? Porque si es así, se podían ir un poquito a la mierda.
Ladylog- Mensajes : 24458
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Página 17 de 20.