LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Es que tienen algunos temas chulillos y sin que molan las letras, pero entre que como musicos tampoco me parecen gran cosa y que como disco entero ni siquiera este "la vida mata" me mata...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
No hay más que ver donde están ahora a nivel de respeto y crítica unos y otros para ver la grandeza de los mismos más allá de gustos personales.
Me refiero al debate entre los enemigos y la mala copia castiza de los black crowes.
Hasta lue!
Me refiero al debate entre los enemigos y la mala copia castiza de los black crowes.
Hasta lue!
melon head- Mensajes : 14655
melon head escribió:No hay más que ver donde están ahora a nivel de respeto y crítica unos y otros para ver la grandeza de los mismos más allá de gustos personales.
Hasta lue!
Con mala copia de Black Crowes te refieres a Buenas Noches Rose ??
Yo es que no les veo mucho que ver.
Es más, tampoco encuentro un grupo anglosajón que se asemeje demasiado a BNR.
Me parece que tenían un sonido bastante propio.
PD: Muy buen texto de Galvez.
Y te has dejado la grandeza de Nino Bravo o Camilo Sesto, y ninguna vergüenza en decirlo.
DOS GRANDES.
De M-Clan son muy buenos los dos primeros, pero yo no los metería en la lista.
En cuanto a 713avo amor, un aperitivo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Joder esto si que me suena de puta madre.Dust N Bones !? escribió:melon head escribió:No hay más que ver donde están ahora a nivel de respeto y crítica unos y otros para ver la grandeza de los mismos más allá de gustos personales.
Hasta lue!
Con mala copia de Black Crowes te refieres a Buenas Noches Rose ??
Yo es que no les veo mucho que ver.
Es más, tampoco encuentro un grupo anglosajón que se asemeje demasiado a BNR.
Me parece que tenían un sonido bastante propio.
Y te has dejado la grandeza de Nino Bravo o Camilo Sesto, y ninguna vergüenza en decirlo.
DOS GRANDES.
Pero los Rose esos me han parecido muy de segunda.
eskoriez- Mensajes : 28304
Eskoriez, me caes bien.
No lo estropees.
No lo estropees.
PLdG escribió:Rock en castellano.
Eterno debate.
Cuando era chaval y me decía alguno del barrio, que es España se hace música tan buena como en USA o UK, -algo que también repetía mucho músico iluminado de aquí- y que había que conocerla y escucharla, me entraba la risa floja.
¿por qué? ¿conoces tu la música rock que se hace en Francia, en Bélgica, en Polonia, en Turquía? ¿o crees que en esos países se hace menos rock o peor, o no hay chavales con guitarras y bajos dispuestos a ser los nuevos stones?
¿entonces se trata de priorizar la música de acá contra la música de allá? Valiente gilipollez. Y dicho esto, mis respetos a Sterosur, Curtis o Mugu, que a grandes rasgos se la sopla la música que se hace en este país y ni medio reproche se les puede hacer.
Pero mi historia no es ésta. A mi si me gusta -mucho- escuchar música en mi idioma materno. En Castellano. Y si es rock, mejor.
Por mi madrina la costa Oeste, Dylan y Donovan; por mis primos el progresivo, yes, floyd, oldfied y la madre que los parió. En el barrio reinan Maiden y ACDC. Y en mi casa la saga purple, Whitesnake o Rainbow, siempre Rock
Y en clase te hablan de un grupo "que se mete con la leche y el queso americano". Madre de dios, que será eso. Y escuchas días de escuela. Y a Topo, y a Ramón claro, que es del barrio, y a Baron Rojo, a los horteras de Obus y a la Mondragón.
Y tu nueva chica, una auxiliar de enfermería muy pizpireta, te lleva a un cine, dónde con una acústica, se descojona del dictador un tipo con barba que se hace llamar Joaquín, Joaquín Sabina. Y Jose Carlos Molina te cuenta que Hendrix fue un espíritu irreal.
Aute era bueno, muy bueno, contando historias que casi te hacían llorar y Paco Ibañez te descubría a Brassans.
A Rosendo le ves por General Ricardos con su escarabajo y en la Elipa nací y ventas es mi Reino, cantaba Toño.
Esta música no era mejor. Pero era muy tuya.
Nunca me gustaron Secretos ni Nacha Pop o el Loco, pero conocias de ellos un buen puñado de canciones y algunas no estaban nada mal.
Y en los bajos de Aurrerá (moncloa) un jimmi jazz del norte, mandaba a tomar por culo todo un cuartel.
Eran tus historias. O no lo eran.
Y en el parque sonaba libre, libre quiero ser y la historia de Juan Castillo. No era el buen flamenco de tus veranos en la malagueña Plaza de Carranque, no era lo que escuchaba tu abuela; pero los fuiste a ver en las fiestas del barrio, y el del medio de los chichos, contaba -y cantaba- su devoción por Carlos Santana.
Normal, es un puto genio el Devadip y ni de coña es mejor Mclaughlin.
Y por Malasaña andaban muchas bandas.
Donde yo pinchaba a Lou Reed y a los Stones, tocaron algunas.
Improvisando en esa ratonera un escenario.
Demasiado gusto por el garaje.
Y Ronaldos en el Agapo -nunca me gustaron- y vente a ver a los Enemigos que son muy buenos. Y si señor, si que lo eran.
Josele toca muy bien, requetebién.
Y en casa el disco rojo y el azul.
El rojo es mucho mejor.
Y la cuenta atrás.
Luego canciones sueltas, muchas.
Irregulares ya lo habéis dicho, cal y arena decía watts, les perdonáis sus defectos, porque los cabrones caen bien.
Y se merecen caer bien.
Triana, Leño y ... podrían ser los Enemigos.
Esa medalla de bronce yo se la doy a Ramón que le hace más falta.
Paquito-Desde el Jergón-Septiembre
con que poquito esfuerzo ya os merecéis estar en la lista
Que sí, que el disco comentado de elton john será cien mil veces mejor objetivamente en una lista de 1000.
Pero en mi lista, una frase de Josele, está por encima de 200 baladas al piano del adorador de princesas.
A este lado de la puerta
llegaban tus cartas ya abiertas.
Yo las necesito tanto
Enemigos . La vida mata
Debo reconocer que a veces siento envidia sana (¿la envidia puede ser sana? ) cuando te leo sobre Madrid. Pero yo crecí en Vitoria y no tenía a mi alcance nada que pudiera sentir mío. Me flipaba el rock andaluz de los 70, disfrutaba con Leño y con Bloque, los Lone Star me ponían las pilas y debo reconocer que el primer Ramoncín me llegó hondo. También diré que uno de los ídolos de mi niñez cantaba en castellano, era Víctor Jara, porque aquí se llevaba mucho la canción protesta, pero la que protestaba por cosas importantes, no la que lo hacía para que les dejaran llegar a casa un poquito más tarde cuando salían de juerga.
Si a esto unimos mi visceral aversión a que la letra me distraiga de la música, no es raro que haya preferido seguir la música en inglés, porque es la que a mis oídos mejor pega con el rock. Cuestión de costumbres.
He escuchado rock en francés, en idiomas eslavos, nórdicos, alemán, árabe o turco, y me distrae. La voz no me resulta apropiada, no porque cante mal, sino porque no articula lo que yo espero oír.
Ni que decir tiene que a mí la famosa movida me resbaló por completo, sin que eso sea menosprecio.
Y me enfrento a Los Enemigos, que ya había escuchado, por supuesto (Antonio nos inundó en su día), y hay cosas que me gustan y otras que no. Como no son míos, los veo como un remedo tardío del primer Ramoncín, y cuando se ponen en plan gracioso hasta me acuerdo de los Mojinos Escocíos (perdón, no lo digo para hacer daño, pero esas rimas del esperanto me hacen recordar al peluquero de su barrio).
Josele canta como si quisiera reírse del mundo, canto como me da la gana ¿vale?, y me parece fantástico que su personalidad esté por encima de todo lo demás, porque es eso lo que los diferencia del resto ya que musicalmente aprecio una fórmula normal y corriente.
Creo que el cántico en tu idioma ayuda mucho al coreo, hace que los conciertos sean más festivos... es lo que les concedo.
No sois mis enemigos, pero tampoco me habéis convencido a bucear demasiado en vuestra obra
Salud
mugu- Mensajes : 26571
No es justo, mugu, que juzgues a Josele por un chiste fuera de lugar que colocaron en este disco... ataca "Desde el Jergón" o "Septiembre" o "Paquito" y dime algo del peluquero...
watts- Mensajes : 39805
Qué pena haberme quedado fuera del hilo cuando me apetecía decir tantas cosas de Eels, Elliott Smith, Elvis Presley, Los Enemigos.
Annie- Mensajes : 16911
Annie escribió:Qué pena haberme quedado fuera del hilo cuando me apetecía decir tantas cosas de Eels, Elliott Smith, Elvis Presley, Los Enemigos.
Para enemigos aún estás a tiempo... para lo demás, a ti y a stereosur os dejamis ir con un cierto delay
Buenas Noches Rose >>>>>>>>> Los Enemigos
Salvando unos cuantos temas, no puedo con Los Enemigos
Salvando unos cuantos temas, no puedo con Los Enemigos
candy- Mensajes : 4484
PLdG escribió: la saga purple
un saludo para cable y rayo.
Trumbo- Mensajes : 99707
watts escribió:No es justo, mugu, que juzgues a Josele por un chiste fuera de lugar que colocaron en este disco... ataca "Desde el Jergón" o "Septiembre" o "Paquito" y dime algo del peluquero...
No es juicio Watts, ni mucho menos. Ha sido una simple licencia humorística (pretendida) por la que incluso pedía perdón. Insisto en que hay cosas que me gustan, y bastante. Pero tal vez las bromas las pillo fuera de tiempo, y recordando lo que escribiste algún día, he llegado con la fiesta empezada y me cuesta entrar en la juerga.
Actualizado.
Enhorabuena a los que gracias a este topic descubran a una banda tan especial como los Enuff.
Enhorabuena a los que gracias a este topic descubran a una banda tan especial como los Enuff.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Actualizado.
Tampoco tanto...
watts escribió:pinkpanther escribió:Actualizado.
Tampoco tanto...
Bueno, si quieres le quitamos el "tan" y lo dejamos en banda especial.
Y recuerdo que quitando a mugu que ha citado un grupo posterior nadie me ha dicho las posibles influencias de los Enemigos
Dust N Bones !? escribió:
DOS GRANDES.
Gracias por tus palabras.
Nunca me llamó la atención Nino Bravo.
Si he tenido mucha simpatía por Camilo.
Su Getsemani no lo veo por debajo del que se marcó Gillan.
Os leo hablar de Buenas noches Rose y jamás los escuché.
Iba a ir una vez que tocaban el el Siroco pero me salió un plan mejor, imagino.
O me dolería la cabeza, porque no fui.
Si a unos Fantásticos Hombres Balas y a unos Tribu X o algo así.
A M Clan quizá otra. Y la banda del que luego fue Huecco.
ufff, unos sonaban a crowes, otros a rhcp, otros a PJ ...
No quiero tampoco hacer sangre, porque aunque solo sea por edad, generación, proximidad o amistad, seguro que muchos tenéis simpatías por esos grupos. Pero para mi no han sido nada.
Lo he comentado desde el primer momento. Mi cariño por el rock español es brutalmente subjetivo.
Son momentos, letras, simpatías, sensaciones ...
Leo a veces el topic de extremoduro y casi me enfado cuando leo esos ataques a robe.
Me viene a la cabeza bajar muy bebido -y mejor comido- de una sidrería hasta hernani con un gran amigo de Iruña mientras sonaba el agila.
Y desde entonces que no me toque nadie al de Plasencia.
Mugu habla de bloque y yo me emociono.
Fue el primer concierto al que fui.
Aunque llovió y bloque no llegaron a tocar.
¿y cucharada?
Paco el trapero es un homosexual ...
Joder que recuerdos.
Viva la madre que parió a Manolo y a Josele.
PLdG- Mensajes : 11715
Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo lo tengo en CD, te lo cambio por unos tomates de la huerta.
mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Yo no lo tengo.
He tirado de youtube donde están todas menos la primera.
Pero aunque lo tuviese, ni de puta coña te lo iba a pasar.
Por ser sinceros y tal.
Mugu, Dust ... os dejo en su sitio un torrente II en marbella
PLdG escribió: Os leo hablar de Buenas noches Rose y jamás los escuché.
Iba a ir una vez que tocaban el el Siroco pero me salió un plan mejor, imagino.
O me dolería la cabeza, porque no fui.
Si a unos Fantásticos Hombres Balas y a unos Tribu X o algo así.
A M Clan quizá otra. Y la banda del que luego fue Huecco.
ufff, unos sonaban a crowes, otros a rhcp, otros a PJ ...
No quiero tampoco hacer sangre, porque aunque solo sea por edad, generación, proximidad o amistad, seguro que muchos tenéis simpatías por esos grupos. Pero para mi no han sido nada.
Lo he comentado desde el primer momento. Mi cariño por el rock español es brutalmente subjetivo.
Son momentos, letras, simpatías, sensaciones ...
Leo a veces el topic de extremoduro y casi me enfado cuando leo esos ataques a robe.
Me viene a la cabeza bajar muy bebido -y mejor comido- de una sidrería hasta hernani con un gran amigo de Iruña mientras sonaba el agila.
Y desde entonces que no me toque nadie al de Plasencia.
Sí, pero además hay un punto añadido en algunas de esas bandas nacionales previas al 90 que las distingue del resto del panorama: no tienen una referencia sajona tan brutalmente plana que les allane el camino. Y es un punto que hace equilibrio entre el garrulismo patriótico sin fundamentos y la independencia artística que concede el aislamiento. Sin querer desdeñar el trabajo de Buenas Noches Rose o M Clan, pero qué fácil parece hacerse con el público nacional de una banda internacional brindándoles un descarado tributo, y qué difícil ser absolutamente personal, prescindir de referencias visibles y que no te llamen patán.
Se repite esa frase de: Si en vez de Madrid fueran de Londres, la gente se rendiría a ellos. Y la lógica me lleva a pensar todo lo contrario: se les valora porque son de Madrid, porque para ser de Londres ya tenemos la referencia seminal, más grande y poderosa. ¿Por qué nadie usa esa frase para hablar de Extremoduro? Porque nadie se imagina una versión de esa banda en inglés. Y yo pregunto: ¿por qué? ¿Quizá porque no se atina a encontrar la referencia sajona que pueda encajar con su mímesis? ¿O quizá sea porque no existe tal plagio y sea algo más personal de lo que estamos acostumbrados a valorar como digno? Puede haber algo de ambas cosas , pero la sentencia final nunca lo tendrá en cuenta, y se ejecutará un fallo menos benévolo. A fin de cuentas su público no es de los nuestros, no forma parte de la cultura del rock. Del rock culto, digo.
watts escribió:Annie escribió:Qué pena haberme quedado fuera del hilo cuando me apetecía decir tantas cosas de Eels, Elliott Smith, Elvis Presley, Los Enemigos.
Para enemigos aún estás a tiempo... para lo demás, a ti y a stereosur os dejamis ir con un cierto delay
No. Soy incapaz de concentrarme. Y no me gusta forochatear con opiniones fugaces, aunque sepa que el hilo agradece, y vive de todos los perfiles de opiniones.
Eso es, annie.
Eso quería decir.
Eso quería decir.
pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
A buenas horas mangas verdes. Ahora mismo sales perdiendo
PLdG escribió:Mugu, Dust ... os dejo en su sitio un torrente II en marbella
Nunca he hecho uso de semejante personaje
Sale una paginita que acojona un poco
mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Me lo imaginaba, cachis..............
pinkpanther escribió:mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Cualquier día aparezco por tu casa con una bolsa de tomates.
Mugu, no estoy en casa pero por la noche, si tengo un momento te lo paso... pero creo que no te van a gustar demasiado, también te digo...
watts escribió:Mugu, no estoy en casa pero por la noche, si tengo un momento te lo paso... pero creo que no te van a gustar demasiado, también te digo...
Gracias, lo espero.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que no me guste, el primero lo tengo y me gusta, y el de Animals ... lo estoy escuchando en Spotify y no va nada mal
Pues seré yo entonces...
A mi tampoco me acaban de matar. Algun single pecho si tienen, pero yo no les veo la grandeza por ningún lado. Para mi muy por debajo de los grandes nombres del power-pop de aquellos años, y hasta recien llegados a mi vida como Bronco Bullfrog.watts escribió:Pues seré yo entonces...
uno cualquiera- Mensajes : 34959
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:pinkpanther escribió:mugu escribió:Si algún buen samaritano tiene el Strentgh, le estaría agradecido
Cualquier día aparezco por tu casa con una bolsa de tomates.
Ojo.
Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
Contaba muy bien Jesús Arias, hermano de Antonio de Lagartija, cómo surgió Omega. Si no recuerdo mal, el propio Jesús estaba dándole vueltas a hacer una obra de teatro y música con el Poema para muertos de Lorca, juntando ruido, sirenas, hélices de helicóptero, caos, guitarras distorsionadas, algo violento, que asustaba…y una de esas noches en Granada coincide con su hermano y Erik, entonces batería de Lagartija, con Morente, que es un culo inquieto y quería cantar canciones de Leonard Cohen, otro enamorado de Lorca, y durante la noche todo se fue liando…¿y por qué no hacemos esto?...¿y aquello otro?...ostias sí…otra ronda…
Y quedan todos juntos para ensayar, en un local con vistas al río, a ver qué pasa. Morente alucina con la ruidera que meten Lagartija, pero aún así le echa huevos y casi sobresale con su voz. Están todos como en éxtasis, sin saber muy bien a dónde les puede llevar lo que hacen. Granada, Lorca, rock, distorsión, Cohen,…sin saber muy bien cómo todo eso junto funciona. O mejor dicho, les funciona, porque no me imagino a nadie más haciendo eso, ni tampoco en ningún otro sitio.
Porque Antonio Arias estaba convencido de que en Granada pasaba algo, según él un espacio telúrico donde la gravedad es menor y la ensoñación de las personas mayor. Que dicho así puede parecer ridículo, pero a mí me gusta creérle.
Pero lo que iba a ser Omega, como suele pasar, acabo siéndolo a medias. La discográfica no estaba convencida del todo, y acabó siendo un disco más de Morente que de Lagartija, a quienes en mi opinión se les ha ninguneado muchísimo en esta historia. Junto a las canciones “con grupo” se publican otras más de flamenco puro, no sea que el disco quede demasiado raro. Pero por suerte el disco funciona como un todo, las canciones más clásicas y “las otras”, que son al fin y al cabo por las que se recuerda el disco, comparten un aura de misterio como pocos discos tienen.
Está el final con Ciudad sin sueño, flamenco gótico o lo que cojones sea, Vuelta de paseo con esas dos partes, tremenda la más rock, y aún más tremendo cómo encaja Morente en medio de todo eso, las adaptaciones de Cohen y Lorca a cual mejor,…pero sobre todo para mí la canción titular con la que abre el disco.
Once minutos apabullantes, con un sampler de varios cantaores clásicos superponiendo las voces como si fueran fantasmas, y de repente todo estalla, papapapapapapapapapapapapapa, y Morente canta solo, y entra Lagartija en tromba. Uno de los momentos más acojonantes de la música. Y no sólo española.
Que no haya habido continuidad a este disco lo veo normal, y está bien como está, porque no creo que se pudiera repetir la magia que hay ahí dentro. Aunque al menos Morente vivió para ver cómo se reivindicaba el disco pasados unos cuantos años. Curiosamente en parte por la prensa más snob, que parece haber descubierto el flamenco en estos últimos tiempos. Y yo no tengo puta idea de flamenco, pero este disco es un mundo en sí mismo, de esos que no se parece a nada.
Y sigo diciendo que Lagartija están infravaloradísimos en esta historia…
Contaba muy bien Jesús Arias, hermano de Antonio de Lagartija, cómo surgió Omega. Si no recuerdo mal, el propio Jesús estaba dándole vueltas a hacer una obra de teatro y música con el Poema para muertos de Lorca, juntando ruido, sirenas, hélices de helicóptero, caos, guitarras distorsionadas, algo violento, que asustaba…y una de esas noches en Granada coincide con su hermano y Erik, entonces batería de Lagartija, con Morente, que es un culo inquieto y quería cantar canciones de Leonard Cohen, otro enamorado de Lorca, y durante la noche todo se fue liando…¿y por qué no hacemos esto?...¿y aquello otro?...ostias sí…otra ronda…
Y quedan todos juntos para ensayar, en un local con vistas al río, a ver qué pasa. Morente alucina con la ruidera que meten Lagartija, pero aún así le echa huevos y casi sobresale con su voz. Están todos como en éxtasis, sin saber muy bien a dónde les puede llevar lo que hacen. Granada, Lorca, rock, distorsión, Cohen,…sin saber muy bien cómo todo eso junto funciona. O mejor dicho, les funciona, porque no me imagino a nadie más haciendo eso, ni tampoco en ningún otro sitio.
Porque Antonio Arias estaba convencido de que en Granada pasaba algo, según él un espacio telúrico donde la gravedad es menor y la ensoñación de las personas mayor. Que dicho así puede parecer ridículo, pero a mí me gusta creérle.
Pero lo que iba a ser Omega, como suele pasar, acabo siéndolo a medias. La discográfica no estaba convencida del todo, y acabó siendo un disco más de Morente que de Lagartija, a quienes en mi opinión se les ha ninguneado muchísimo en esta historia. Junto a las canciones “con grupo” se publican otras más de flamenco puro, no sea que el disco quede demasiado raro. Pero por suerte el disco funciona como un todo, las canciones más clásicas y “las otras”, que son al fin y al cabo por las que se recuerda el disco, comparten un aura de misterio como pocos discos tienen.
Está el final con Ciudad sin sueño, flamenco gótico o lo que cojones sea, Vuelta de paseo con esas dos partes, tremenda la más rock, y aún más tremendo cómo encaja Morente en medio de todo eso, las adaptaciones de Cohen y Lorca a cual mejor,…pero sobre todo para mí la canción titular con la que abre el disco.
Once minutos apabullantes, con un sampler de varios cantaores clásicos superponiendo las voces como si fueran fantasmas, y de repente todo estalla, papapapapapapapapapapapapapa, y Morente canta solo, y entra Lagartija en tromba. Uno de los momentos más acojonantes de la música. Y no sólo española.
Que no haya habido continuidad a este disco lo veo normal, y está bien como está, porque no creo que se pudiera repetir la magia que hay ahí dentro. Aunque al menos Morente vivió para ver cómo se reivindicaba el disco pasados unos cuantos años. Curiosamente en parte por la prensa más snob, que parece haber descubierto el flamenco en estos últimos tiempos. Y yo no tengo puta idea de flamenco, pero este disco es un mundo en sí mismo, de esos que no se parece a nada.
Starsailor- Mensajes : 7004
Pues no conocía la historia pero eso explica porqué me flipa medio disco pero hay una parte en la que me aburro a horrores...
Starsailor escribió:Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
sapir- Mensajes : 135616
Y gracias por la info, Starsailor.
Cojonudo texto
Cojonudo texto
Enuff Z'Nuff - Strenght
Recuerdo perfectamente como cayó en mis manos. Fue a mediados del '91 en la ya hace muchos años cerrada tienda de discos de mi barrio. Conocía el grupo pero no había escuchado nada de ellos pero hubo algo en aquella portada que me atrapó así que hice la típica compra a ciegas de la era preinternet. A los cinco minutos de pagarlo ya sabía que estaba ante una obra muy especial. "Heaven Or Hell" combinaba a la perfección la melodía bien entendida con riffs hard rockeros sazonados con la voz de Donnie Vie. Probablemente no sea el mejor cantante de la historia de la música pero nadie canta como él, en ese punto medio de azúcar y potencia no tiene competencia. Pero la mencionada "Heaven Or Hell" sólo era el preludio de lo que venía después. Temazos que podrían haber encajado en cualquier disco de los Beatles ("Hollywood Ya"), hits perfectos ("Mothers Eyes", "Baby Love You"), temas inclasificables que los apartaban radicalmente de cualquier grupo de hair metal de la época ("Strenght" con sus melotrones, violines y esa atmosfera un tanto opresiva es una de las mejores canciones de los '90), baladas perfectas ("Goodbye", "Time To let You Go"), pepinazos hard rockeros incontestables ("The World Is A Gutter", "In Crowd"........) o incluso cierta épica bien entendida ("The Way Home/Coming Home") o hasta medios tiempos que dignifican el no siempre bien entendido término ("Blue Island"). Y que coño este disco sin Derek Frigo no hubiese sido el mismo. Era un guitar hero con todas las de la ley, con un técnica perfecta y un sonido absolutamente personal pero que puso todo eso a servicio de las canciones no de su polla. En definitiva, Enuff Z'Nuff no jugaban en la liga de Poison, ni en la de Pretty Boy Floyd, ellos estaban en otro nivel y durante un breve periodo de tiempo estaba convencido de que el disco iba a arrasar, lo tenía todo pero el público les dio la espalda y la llegada de Nirvana acabó de rematarlo. Cuando se habla de los '90 se tiende a pensar en "Nevermind", "Ten", "Dirt", "The Downward Spiral" y tantas otras obras maestras que vendieron millones pero a mi cabeza me viene irremediablemente esta obra de Vie, Frigo, Znuff y Foxx que les debió convertir en estrellas y al final les abocó a la miseria, las drogas e incluso a la muerte, increíble contrasentido si nos fijamos en su propuesta
Yo le doy un y me quedo tan ancho.
Recuerdo perfectamente como cayó en mis manos. Fue a mediados del '91 en la ya hace muchos años cerrada tienda de discos de mi barrio. Conocía el grupo pero no había escuchado nada de ellos pero hubo algo en aquella portada que me atrapó así que hice la típica compra a ciegas de la era preinternet. A los cinco minutos de pagarlo ya sabía que estaba ante una obra muy especial. "Heaven Or Hell" combinaba a la perfección la melodía bien entendida con riffs hard rockeros sazonados con la voz de Donnie Vie. Probablemente no sea el mejor cantante de la historia de la música pero nadie canta como él, en ese punto medio de azúcar y potencia no tiene competencia. Pero la mencionada "Heaven Or Hell" sólo era el preludio de lo que venía después. Temazos que podrían haber encajado en cualquier disco de los Beatles ("Hollywood Ya"), hits perfectos ("Mothers Eyes", "Baby Love You"), temas inclasificables que los apartaban radicalmente de cualquier grupo de hair metal de la época ("Strenght" con sus melotrones, violines y esa atmosfera un tanto opresiva es una de las mejores canciones de los '90), baladas perfectas ("Goodbye", "Time To let You Go"), pepinazos hard rockeros incontestables ("The World Is A Gutter", "In Crowd"........) o incluso cierta épica bien entendida ("The Way Home/Coming Home") o hasta medios tiempos que dignifican el no siempre bien entendido término ("Blue Island"). Y que coño este disco sin Derek Frigo no hubiese sido el mismo. Era un guitar hero con todas las de la ley, con un técnica perfecta y un sonido absolutamente personal pero que puso todo eso a servicio de las canciones no de su polla. En definitiva, Enuff Z'Nuff no jugaban en la liga de Poison, ni en la de Pretty Boy Floyd, ellos estaban en otro nivel y durante un breve periodo de tiempo estaba convencido de que el disco iba a arrasar, lo tenía todo pero el público les dio la espalda y la llegada de Nirvana acabó de rematarlo. Cuando se habla de los '90 se tiende a pensar en "Nevermind", "Ten", "Dirt", "The Downward Spiral" y tantas otras obras maestras que vendieron millones pero a mi cabeza me viene irremediablemente esta obra de Vie, Frigo, Znuff y Foxx que les debió convertir en estrellas y al final les abocó a la miseria, las drogas e incluso a la muerte, increíble contrasentido si nos fijamos en su propuesta
Yo le doy un y me quedo tan ancho.
Itlotg- Mensajes : 18300
Enuff Z'Nuff – Strength
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
Muy aburrido esto, esperaba algo de glam metal cutron, y mas bien he encontrado un hard rock de lo más mediocre. El disco es eterno, las canciones totalmente intrascendentes, hay momentos donde el grupo llega a sonar bastante bien como con "Heaven Or Hell", "Missing You" o "Coming Home" pero el resto me ha parecido directamente malo, con algunos momentos de vergüenza y cutrez absoluta. No creo que merezca estar en la lista.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
Vaya dos críticas seguidas tan radicalmente opuestas, que cosas.
Tengo un grato recuerdo del Omega, aunque llevo eones sin escucharlo. A ver si le pego una escucha recordatoria.
Y a pesar de mis raíces, lo cierto es que nunca presté atención a enough is enough.
Y a pesar de mis raíces, lo cierto es que nunca presté atención a enough is enough.
guaje- Mensajes : 13614
Visto lo visto con Enuff creo que me instalo en un punto intermedio... un grupo de esos que nuestro amigo Cesar ha encumbrado (incluso por encima de su valor real)
Enuff Z'Nuff - Strenght
Yo también le doy un al disco y otro para el grupo
Supongo que alguien ya lo habrá contado por el foro, pero para el que no lo sepa la última canción del disco, Time to Let You Go, estuvieron cerca de cantarla McCartney primero y Bon Jovi después. A McCartney le gustó pero la dejó pasar por problemas de agenda y Bon Jovi pedía que le cediesen los derechos. Por la gente que me lo ha contado no creo que sea leyenda urbana.
De Omega no puedo opinar
Yo también le doy un al disco y otro para el grupo
Supongo que alguien ya lo habrá contado por el foro, pero para el que no lo sepa la última canción del disco, Time to Let You Go, estuvieron cerca de cantarla McCartney primero y Bon Jovi después. A McCartney le gustó pero la dejó pasar por problemas de agenda y Bon Jovi pedía que le cediesen los derechos. Por la gente que me lo ha contado no creo que sea leyenda urbana.
De Omega no puedo opinar
Última edición por My Buddy el Lun 12 Oct 2015 - 18:15, editado 1 vez
My Buddy- Mensajes : 8219
Lo mío con Omega fue un amor a primera vista. Iba en el coche escuchando Radio 3 y sonó "Manhattan", la de este disco, y me quedé de piedra. No necesité más para ir ese mismo fin de semana a comprar el disco. Sabía de la existencia de Morente igual que uno sabe que la capital de Mongolia es Ulán Bator sin haber estado allí, y de Lagartija Nick sabía poco más, algo había oído, pero no los tenía en mente.
Así fue la cosa. Comprarlo, escucharlo y volverlo a escuchar una y otra vez en bucle. Supongo que al principio me ocurrió un poco como a Watts, que unas canciones me gustaban mucho más que otras, pero tanto fui a la fuente que el cántaro acabó lleno, y pude disfrutar del disco al completo con más facilidad de la prevista.
Llegó a ser adictivo durante una temporada, y por asociación, me volví casi exclusivamente rockandalucero (Triana y derivados, se me entienda) y revisité a Cohen con asiduidad.
Como todas las fiebres, se acaba pasando, pero el poso que dejó este disco es imborrable. Un gran acierto musical, un disco mágico e irrepetible al que siempre le estaré agradecido.
Así fue la cosa. Comprarlo, escucharlo y volverlo a escuchar una y otra vez en bucle. Supongo que al principio me ocurrió un poco como a Watts, que unas canciones me gustaban mucho más que otras, pero tanto fui a la fuente que el cántaro acabó lleno, y pude disfrutar del disco al completo con más facilidad de la prevista.
Llegó a ser adictivo durante una temporada, y por asociación, me volví casi exclusivamente rockandalucero (Triana y derivados, se me entienda) y revisité a Cohen con asiduidad.
Como todas las fiebres, se acaba pasando, pero el poso que dejó este disco es imborrable. Un gran acierto musical, un disco mágico e irrepetible al que siempre le estaré agradecido.
eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
,
O sea que "glam metal cutrón" >>>>>>>> "hard rock mediocre"
Enuff Z’Nuff – Strength
Creo que soy transparente a la música de estos tipos. Hasta me he escuchado el primero unas cuantas veces por error, pero nada. Pongo el disco y me atraviesa, pasa a través de mí, y no me acuerdo de nada. No saco nada. Me gusta, me resulta agradable más allá de un cierto sonido noventero un tanto superado, pero se me va. No consigo retener nada. Lo pongo, me digo, “oye, pues está bien” y en la cuarta canción ya tengo el cerebro en otro sitio. Cuando consigo centrarme me sigo diciendo que no están mal, pero vuelvo a caer y sigo con la cabeza barruntando a ver a qué hora puedo salir del curro, la lista de la compra, o si después de este disco me voy a poner otro de la lista o el último de Brandi Carlile. Es un hecho, y por tanto, me va a costar comentar algo decente.
La voz del tal Donnie Vie me recuerda a la de Steve McDonald, y por momentos, no los veo tan alejados. Algo más fuertes, algo más metálicos, pero bueno, la misma base. Melodías y guitarras potentes. Y los Beatles/Badfinger. Esas melodías en “Time to Let You”, esas orquestaciones en “Strength”. Lo veo, pero supongo que estos también gustan a laquistas por esas guitarras más agresivas, más tirando de riff y tal. A veces me recuerdan a Extreme… manda huevos, pero es que son más o menos coetáneos. Bueno, bien, algunos guitarreos demasiado pajilleros para mi gusto, algunas baladas con exceso de almíbar, pero me agrada la mezcla. Tienen gusto… pero me resbala por las neuronas. No me quedo con ningún estribillo por más que algunos me den ganas de levantar mi puño y dejar la melena al viento. No sé, algo falla. No sé si soy yo, ellos, o el tiempo… quizá dentro de dos meses tenga que recuperar este comentario y corregirlo…
Creo que soy transparente a la música de estos tipos. Hasta me he escuchado el primero unas cuantas veces por error, pero nada. Pongo el disco y me atraviesa, pasa a través de mí, y no me acuerdo de nada. No saco nada. Me gusta, me resulta agradable más allá de un cierto sonido noventero un tanto superado, pero se me va. No consigo retener nada. Lo pongo, me digo, “oye, pues está bien” y en la cuarta canción ya tengo el cerebro en otro sitio. Cuando consigo centrarme me sigo diciendo que no están mal, pero vuelvo a caer y sigo con la cabeza barruntando a ver a qué hora puedo salir del curro, la lista de la compra, o si después de este disco me voy a poner otro de la lista o el último de Brandi Carlile. Es un hecho, y por tanto, me va a costar comentar algo decente.
La voz del tal Donnie Vie me recuerda a la de Steve McDonald, y por momentos, no los veo tan alejados. Algo más fuertes, algo más metálicos, pero bueno, la misma base. Melodías y guitarras potentes. Y los Beatles/Badfinger. Esas melodías en “Time to Let You”, esas orquestaciones en “Strength”. Lo veo, pero supongo que estos también gustan a laquistas por esas guitarras más agresivas, más tirando de riff y tal. A veces me recuerdan a Extreme… manda huevos, pero es que son más o menos coetáneos. Bueno, bien, algunos guitarreos demasiado pajilleros para mi gusto, algunas baladas con exceso de almíbar, pero me agrada la mezcla. Tienen gusto… pero me resbala por las neuronas. No me quedo con ningún estribillo por más que algunos me den ganas de levantar mi puño y dejar la melena al viento. No sé, algo falla. No sé si soy yo, ellos, o el tiempo… quizá dentro de dos meses tenga que recuperar este comentario y corregirlo…
watts escribió:Pues no conocía la historia pero eso explica porqué me flipa medio disco pero hay una parte en la que me aburro a horrores...
Supongo que la parte que te flipa es la de Morente con Lagartija detrás, a mí me pasaba eso al principio, al estar poco o nada acostumbrado al flamenco. Pero igual que a mugu con las escuchas acabó por atraparme todo el disco, y temas como El Pastor Bobo o La Aurora de Nueva York me parecen tan mágicos como los otros con grupo.
Starsailor- Mensajes : 7004
watts escribió:Enuff Z’Nuff – Strength
Vie es muchísimo mejor cantante que McDonald pero desde luego que son dos bandas con muchos puntos en común. De hecho Enuff Z'Nuff son más primos hermanos de Redd Kross que de Ratt
Itlotg- Mensajes : 18300
eskoriez escribió:Enuff Z'Nuff – Strength
,
Basicamente. Y es su moemnto me trage toddos sus discos para ver si rasacaba algo... y poco pude mas alla de hacerme un recopilatorio (sencillo nada de 2 discos).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20