Afectados por la Volkswagen

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Mensaje por pantxo Miér Oct 07 2015, 21:41

Hay algun afectado por el escandalo del software manipulado en los motores diesel de la Volkswagen, Auddi, Seat, Skoda?
Menuda han liado...
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Mensaje por Eric Sachs Miér Oct 07 2015, 21:45

Yo fui ayerl al taller ( skoda) miraron mi matricula y me dijeron que no estaba afectad.....pero no me fio mucho.
Tengo que ver a ver si pillan el telefono ese de una vez para quedarme tranquilo.
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Mensaje por pantxo Miér Oct 07 2015, 21:47

Eric Sachs escribió:Yo fui ayerl al taller  ( skoda) miraron mi matricula y me dijeron que no estaba afectad.....pero no me fio mucho.
Tengo que ver a ver si pillan el telefono ese de una vez  para quedarme tranquilo.

En la web de la VW metiendo el numero de bastidor te dice si esta o no afectado. A mi me ha tocado premio.
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Mensaje por scabbed wings Miér Oct 07 2015, 21:48

Yo tengo clarinete que estan todos pringaos. Citroen, renault, peugeot, Fiat...creo que no se salva ni uno
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Mensaje por thunderpussy Miér Oct 07 2015, 22:04

Yo tengo un Audi A4 del 2007, son los del 2009 y posteriores.
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Mensaje por javi clemente Miér Oct 07 2015, 23:03

Tengo un ford hecho en valencia.

Limpio.
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Mensaje por o'tuerto Miér Oct 07 2015, 23:52

javi clemente escribió:valencia.Limpio.

Tela.
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Mensaje por Requexu Jue Oct 08 2015, 01:11

Si no lleva farlopa en los airbags no está fabricado en Valencia
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Mensaje por Itlotg Jue Oct 08 2015, 01:48

A mi todo esto me parece una parida muy grande. ¿Que VW ha hecho trampa? Ok, como todos, supongo.
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Mensaje por borogis Jue Oct 08 2015, 01:51

Con que a la Merkel le haya salido una almorrana yo soy feliz
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Mensaje por pantxo Jue Oct 08 2015, 15:03

La han liado parda... http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-06/el-mercado-da-ya-una-probabilidad-del-23-a-que-volkswagen-quiebre-por-el-dieselgate_1048590/

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Mensaje por Evolardo Jue Oct 08 2015, 15:09

bah..no pasará nada, porque ademas unos de los principales accionistas es el propio gobierno alemán.

Además, oye..yo tampoco lo veo tan grave..que no han vendido un coche de 150 cv por uno de 90cv..

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Mensaje por Rayo Jue Oct 08 2015, 15:13

javiviramone escribió:el capitalismo 

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Mensaje por pantxo Jue Oct 08 2015, 15:13

calamardo escribió:bah..no pasará nada, porque ademas unos de los principales accionistas es el propio gobierno alemán.

Además, oye..yo tampoco lo veo tan grave..que no han vendido un coche de 150 cv por uno de 90cv..


Pero contamina un 40% mas de lo permitido. Y segun para que modelos la solucion pasa por perdida de potencia, mayor consumo y menor vida del motor...

Segun dicen, que yo en esto me estoy formando a marchas forzadas...
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Mensaje por Rikileaks Jue Oct 08 2015, 17:27

pantxo escribió:
calamardo escribió:bah..no pasará nada, porque ademas unos de los principales accionistas es el propio gobierno alemán.

Además, oye..yo tampoco lo veo tan grave..que no han vendido un coche de 150 cv por uno de 90cv..


Pero contamina un 40% mas de lo permitido. Y segun para que modelos la solucion pasa por perdida de potencia, mayor consumo y menor vida del motor...

Segun dicen, que yo en esto me estoy formando a marchas forzadas...

Y también la cosa de que han chupado ayudas europeas y de gobiernos por hacer un coche más "limpio", creo
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Mensaje por Jefe Rojo Jue Oct 08 2015, 17:35

Yo es que no llevaría el coche hasta no enterarme bien de qué le van a hacer, porque si me lo devuelven con menos potencia para que contamine menos... me cago en satanas.
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Mensaje por borogis Jue Oct 08 2015, 17:36

Jefe Rojo escribió:Yo es que no llevaría el coche hasta no enterarme bien de qué le van a hacer, porque si me lo devuelven con menos potencia para que contamine menos... me cago en satanas.

Igual luego no te pasa la ITV si no pasas por el aro. Hablo sin tener ni puta idea.

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Mensaje por bitx Jue Oct 08 2015, 17:38

borogis escribió:
Jefe Rojo escribió:Yo es que no llevaría el coche hasta no enterarme bien de qué le van a hacer, porque si me lo devuelven con menos potencia para que contamine menos... me cago en satanas.

Igual luego no te pasa la ITV si no pasas por el aro. Hablo sin tener ni puta idea.

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Sí, pero tu pagaste por unos caballos...

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Mensaje por Perry go round Jue Oct 08 2015, 17:50

¿Que no es tan grave? La primera empresa a nivel mundial del mercado automovilistico dedicó recursos humanos, financieros y tecnológicos para desarrollar un plan empresarial el cual tenía como única finalidad, saltarse las leyes a propósito con el único objetivo de poder poner en las calles de todo el mundo máquinas que envenenan a los seres humanos.
Se han esforzado y han gastado sus recursos en poder envenenar a la gente a propósito, de forma concienzuda y premeditada y saltándose la ley... ¿Y eso no os parece grave?
Joder, a mí me parece lo más grave que ha hecho ninguna empresa y ha salido a la luz desde que tengo uso de conciencia.

Se nota que son una empresa fundada por los nazis, heredaron el gusto de gasear a todo el que se les pone por delante.

Yo tb. tengo un Wolsvagen, pero de gasolina, que parece que no están afectados por este tema, de momento.
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Mensaje por Dani Jue Oct 08 2015, 18:25

Al parecer Toyota sería de las pocas marcas que pasarían la prueba del algodón.
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Mensaje por alflames Jue Oct 08 2015, 18:28

hoy ha salido un articulo en una revista de prestigio diciendo algo asi como que el mejor diesel del universo es el bmw, no se que, mejor publicidad no le podrian haber hecho, el hecho de que se me haya olvidado el modelo no es importante, me la sudan los coches
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Mensaje por JE_DD Jue Oct 08 2015, 18:36

javiviramone escribió:el capitalismo

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Mensaje por Evolardo Jue Oct 08 2015, 19:42

Una cosa es segura, que si lo ha hecho vw lo hace también Citroën o Peugeot. 

Se quieren cargar el diésel para cambiar por el híbrido y eléctrico y, lo que quede,  subir el precio de litro de diesel
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Mensaje por Eric Sachs Jue Oct 08 2015, 19:47

Colgo el otro dia alguien un link que explicabla que esto era un ataque Usa vs Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.
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Mensaje por alflames Vie Oct 09 2015, 15:41

alflames escribió:hoy ha salido un articulo en una revista de prestigio diciendo algo asi como que el mejor diesel del universo es el bmw, no se que, mejor publicidad no le podrian haber hecho, el hecho de que se me haya olvidado el modelo no es importante, me la sudan los coches

Bmw x 5 salio en natute
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Mensaje por Perry go round Vie Oct 09 2015, 15:57

Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.
Estoy en desacuerdo. Esto es una empresa que se ha saltado la ley a propósito para vender máquinas que nos envenenan.
Cualquier otra forma de verlo, en mi opinión es intentar justificar lo injustificable. No puede ser que la inversión tecnológica de una empresa se haga no para cumplir los límites de emisiones legales, que nos permitan a todos respirar un aire menos dañino, sino que esa inversión se haga en burlar la ley para poder seguir envenenado a los seres humanos. Es totalmente inaceptable y va contra todo sentido común, ética, moral y decencia.
Intentar verlo como una ataque USA vs Europa, es ridículo. En tal caso, sería un ataque de Europa a los USA, intentando envenenar a su población con máquinas ilegales. Yo considero que es una auténtica suerte que las agencias americanas sean más serias que las Europeas, y se tomen la saludo de todos más en serio que las de aquí. Gracias a los americanos, el aire de Europa va a ser un poco menos sucio en el futuro. Deberíamos estarles muy agradecidos. El único país del mundo en que parece que se toman las cosas en serio y hay consecuencias legales para los piratas y carroñeros de la industria que prefieren investigar en como burlar la ley antes que investigar en cómo desarrollar vehículos más sostenibles y menos perjudiciales para la vida.
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Mensaje por coolfurillo Vie Oct 09 2015, 16:36

Perry go round escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.
Estoy en desacuerdo. Esto es una empresa que se ha saltado la ley a propósito para vender máquinas que nos envenenan.
Cualquier otra forma de verlo, en mi opinión es intentar justificar lo injustificable. No puede ser que la inversión tecnológica de una empresa se haga no para cumplir los límites de emisiones legales, que nos permitan a todos respirar un aire menos dañino, sino que esa inversión se haga en burlar la ley para poder seguir envenenado a los seres humanos. Es totalmente inaceptable y va contra todo sentido común, ética, moral y decencia.
Intentar verlo como una ataque USA vs Europa, es ridículo. En tal caso, sería un ataque de Europa a los USA, intentando envenenar a su población con máquinas ilegales. Yo considero que es una auténtica suerte que las agencias americanas sean más serias que las Europeas, y se tomen la saludo de todos más en serio que las de aquí. Gracias a los americanos, el aire de Europa va a ser un poco menos sucio en el futuro. Deberíamos estarles muy agradecidos. El único país del mundo en que parece que se toman las cosas en serio y hay consecuencias legales para los piratas y carroñeros de la industria que prefieren investigar en como burlar la ley antes que investigar en cómo desarrollar vehículos más sostenibles y menos perjudiciales para la vida.

Estados Unidos es el país más contaminante del mundo y siempre se ha negado a firmar el protocolo de Kyoto, lo mismo que China y Rusia. Vamos, que lo de que estén ahora muy preocupados por lo que puedan contaminar los coches yo lo pondría muy en cuarentena. Yo también lo veo como una guerra comercial entre potencias más que otra cosa.
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Mensaje por Slovako Vie Oct 09 2015, 16:42

Ahora va a ser gracias a USA que tendremos un mundo más verde y ecológico.
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Mensaje por Tramuntana Vie Oct 09 2015, 16:52

coolfurillo escribió:
Perry go round escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.
Estoy en desacuerdo. Esto es una empresa que se ha saltado la ley a propósito para vender máquinas que nos envenenan.
Cualquier otra forma de verlo, en mi opinión es intentar justificar lo injustificable. No puede ser que la inversión tecnológica de una empresa se haga no para cumplir los límites de emisiones legales, que nos permitan a todos respirar un aire menos dañino, sino que esa inversión se haga en burlar la ley para poder seguir envenenado a los seres humanos. Es totalmente inaceptable y va contra todo sentido común, ética, moral y decencia.
Intentar verlo como una ataque USA vs Europa, es ridículo. En tal caso, sería un ataque de Europa a los USA, intentando envenenar a su población con máquinas ilegales. Yo considero que es una auténtica suerte que las agencias americanas sean más serias que las Europeas, y se tomen la saludo de todos más en serio que las de aquí. Gracias a los americanos, el aire de Europa va a ser un poco menos sucio en el futuro. Deberíamos estarles muy agradecidos. El único país del mundo en que parece que se toman las cosas en serio y hay consecuencias legales para los piratas y carroñeros de la industria que prefieren investigar en como burlar la ley antes que investigar en cómo desarrollar vehículos más sostenibles y menos perjudiciales para la vida.

Estados Unidos es el país más contaminante del mundo y siempre se ha negado a firmar el protocolo de Kyoto, lo mismo que China y Rusia. Vamos, que lo de que estén ahora muy preocupados por lo que puedan contaminar los coches yo lo pondría muy en cuarentena. Yo también lo veo como una guerra comercial entre potencias más que otra cosa.

Independientemente de los intereses comerciales y económicos entre EE.UU. y UE. Lo que está claro, es que cuando sale el máximo responsable del grupo Volkswagen en una comisión parlamentaria en USA, reconociendo que han manipulado el software intencionadamente para superar los controles medioambientales, es evidente que esto es gordo, gordo... Qué no estamos hablando sólo que hayan detectado motores que contaminen más de la cuenta, es que se ha diseñado, planificado y ejecutado intencionadamente un motor que en los controles contamina una cantidad  y que en la realidad contamina esa cantidad multiplado por X.

No quiero ni pensar si esto hubiera pasado en España, ahora veríamos a los mismos alemanes poniéndonos a parir y llamándonos trileros, tramposos y no sé cuantas cosas más...
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Mensaje por Perry go round Vie Oct 09 2015, 17:15

Tramuntana escribió:
coolfurillo escribió:
Perry go round escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.
Estoy en desacuerdo. Esto es una empresa que se ha saltado la ley a propósito para vender máquinas que nos envenenan.
Cualquier otra forma de verlo, en mi opinión es intentar justificar lo injustificable. No puede ser que la inversión tecnológica de una empresa se haga no para cumplir los límites de emisiones legales, que nos permitan a todos respirar un aire menos dañino, sino que esa inversión se haga en burlar la ley para poder seguir envenenado a los seres humanos. Es totalmente inaceptable y va contra todo sentido común, ética, moral y decencia.
Intentar verlo como una ataque USA vs Europa, es ridículo. En tal caso, sería un ataque de Europa a los USA, intentando envenenar a su población con máquinas ilegales. Yo considero que es una auténtica suerte que las agencias americanas sean más serias que las Europeas, y se tomen la saludo de todos más en serio que las de aquí. Gracias a los americanos, el aire de Europa va a ser un poco menos sucio en el futuro. Deberíamos estarles muy agradecidos. El único país del mundo en que parece que se toman las cosas en serio y hay consecuencias legales para los piratas y carroñeros de la industria que prefieren investigar en como burlar la ley antes que investigar en cómo desarrollar vehículos más sostenibles y menos perjudiciales para la vida.

Estados Unidos es el país más contaminante del mundo y siempre se ha negado a firmar el protocolo de Kyoto, lo mismo que China y Rusia. Vamos, que lo de que estén ahora muy preocupados por lo que puedan contaminar los coches yo lo pondría muy en cuarentena. Yo también lo veo como una guerra comercial entre potencias más que otra cosa.

Independientemente de los intereses comerciales y económicos entre EE.UU. y UE. Lo que está claro, es que cuando sale el máximo responsable del grupo Volkswagen en una comisión parlamentaria en USA, reconociendo que han manipulado el software intencionadamente para superar los controles medioambientales, es evidente que esto es gordo, gordo... Qué no estamos hablando sólo que hayan detectado motores que contaminen más de la cuenta, es que se ha diseñado, planificado y ejecutado intencionadamente un motor que en los controles contamina una cantidad  y que en la realidad contamina esa cantidad multiplado por X.

No quiero ni pensar si esto hubiera pasado en España, ahora veríamos a los mismos alemanes poniéndonos a parir y llamándonos trileros, tramposos y no sé cuantas cosas más...
Esa es la clave, defender a una empresa que se esfuerza en incumplir la ley para contaminar, me parece surrealista.
Y que el argumento que se use para defender semejante aberración sea que "y tú más", además de surrealista, lamentable. Que en los USA no se hace todo lo posible por evitar la contaminación, ya que hay muchos intereses encontrados no deja de ser cierto, pero criticarlos precisamente en el momento en que hacen algo tremendamente positivo al respecto, es que no doy crédito.
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Mensaje por Godofredo Vie Oct 09 2015, 17:29

En USA, que no son tontos del todo, tuvieron claro que el peligro es era el NO2 y no el CO2. Europa apostó por el diesel, que gasta menos pero echa dióxido de nitrógeno a tutiplen, y ellos, que además siempre han tenido petróleo y ahora directamente les sobra, se pueden permitir fijar unos niveles de emisiones para los coches que aquí en Uropa obligarían a retirar más de la mitad de los que están circulando. Y ellos con cielos relatívamente limpios allí, y aquí con boina a diario. Pero eso sí, presumiendo de que cumplimos con kyoto y ellos no, y tal.

Al final la WV tiene que hacer un tocomocho de trilero de tres días para vender en EEUU, les pillan bien pillaos, y cuidado con el hostión. Donde están que se hacen pajas a dos manos es en Japón y Corea, aún con las minipichas, porque muerta la industria automovilística yanki hace ya años, la competencia es Europa. Y esto hará pupita, y a largo plazo.


Última edición por Godofredo el Vie Oct 09 2015, 17:32, editado 1 vez
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Mensaje por PUMP Vie Oct 09 2015, 17:32

Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.

Mi padre es lo que ha dicho desde que salió la noticia, más razón que un santo
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Mensaje por Godofredo Vie Oct 09 2015, 17:36

PUMP escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.

Mi padre es lo que ha dicho desde que salió la noticia, más razón que un santo

En este mundo de la pela no se hacen prisioneros. Y si eres tan cutre como para jugarte una reputación de calidad y seriedad intachable por vender un poco más o mantener tal fábrica por la vía del timo, te mereces todo el hostiazo y más.

Yo creo que los taimados orientales también estarán detrás, son los que más venden en EEUU de largo, y Europa estaba empezando a vender mucho por allí también. Vete a saber si no se dieron cuenta en la toyota del tangazo e hicieron saltar la liebre, y será por lobbies de la industria japo en washington...
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Mensaje por PUMP Vie Oct 09 2015, 17:42

Godofredo escribió:
PUMP escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.

Mi padre es lo que ha dicho desde que salió la noticia, más razón que un santo

En este mundo de la pela no se hacen prisioneros. Y si eres tan cutre como para jugarte una reputación de calidad y seriedad intachable por vender un poco más o mantener tal fábrica por la vía del timo, te mereces todo el hostiazo y más.

Yo creo que los taimados orientales también estarán detrás, son los que más venden en EEUU de largo, y Europa estaba empezando a vender mucho por allí también. Vete a saber si no se dieron cuenta en la toyota del tangazo e hicieron saltar la liebre, y será por lobbies de la industria japo en washington...

Eso creo que era el problema, que en los USA están acostumbrados a conducir tractores y tanques de cadillacs que consumen gasofa super95 a 55 centimos de dolar el litro, y como les sigue saliendo barato les jode tener que actualizarse, cambiar la mitad de los carros del país porque turran más que un 131 supermirafiori y acabar arrodillandose ante lo que durante 30 años llevan evitando.....
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Mensaje por Drakixx Vie Oct 09 2015, 17:42

Tantos años vendiéndonos la fiabilidad alemana para que suceda esto. El tema casi lo podemos trasladar a Merkel y su política.
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Mensaje por Gora Rock Vie Oct 09 2015, 17:46

Itlotg escribió:A mi todo esto me parece una parida muy grande. ¿Que VW ha hecho trampa? Ok, como todos, supongo.
Ese es el espíritu.
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Mensaje por DarthMercury Vie Oct 09 2015, 17:55

Y digo yo, ¿el problema no será intentar hacer correr utilitarios con un mejunje que se inventó para camiones y tractores pero que la gente utiliza porque sale más barato?

A mi me parece que intentar que un coche tenga altas prestaciones, vaya con gasoil y no contamine es querer hacer cuadrar el círculo, pero bueno.

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Mensaje por Slovako Vie Oct 09 2015, 17:55

Gora Rock escribió:
Itlotg escribió:A mi todo esto me parece una parida muy grande. ¿Que VW ha hecho trampa? Ok, como todos, supongo.
Ese es el espíritu.

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Mensaje por DarthMercury Vie Oct 09 2015, 17:57

Perry go round escribió:¿Que no es tan grave? La primera empresa a nivel mundial del mercado automovilistico dedicó recursos humanos, financieros y tecnológicos para desarrollar un plan empresarial el cual tenía como única finalidad, saltarse las leyes a propósito con el único objetivo de poder poner en las calles de todo el mundo máquinas que envenenan a los seres humanos.
Se han esforzado y han gastado sus recursos en poder envenenar a la gente a propósito, de forma concienzuda y premeditada y saltándose la ley... ¿Y eso no os parece grave?
Joder, a mí me parece lo más grave que ha hecho ninguna empresa y ha salido a la luz desde que tengo uso de conciencia.

Se nota que son una empresa fundada por los nazis, heredaron el gusto de gasear a todo el que se les pone por delante.

Yo tb. tengo un Wolsvagen, pero de gasolina, que parece que no están afectados por este tema, de momento.

Hombre, no creo que la intención fuera gasear a la humanidad, si no supongo que dar gato por liebre porque les salía más caro hacer un coche diesel que realmente contaminara tan poco. Y encima haciendo publicidad de sus coches 'ecológicos'. Lo que viene a ser un timo de manual.

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Mensaje por Perry go round Vie Oct 09 2015, 18:03

Godofredo escribió:
PUMP escribió:
Eric Sachs escribió:Colgo  el otro dia alguien un link que explicabla  que esto era un  ataque  Usa vs  Europa.
Parecia bastante razonable lo que decia el articulo, no lo encuentro.

Mi padre es lo que ha dicho desde que salió la noticia, más razón que un santo

En este mundo de la pela no se hacen prisioneros. Y si eres tan cutre como para jugarte una reputación de calidad y seriedad intachable por vender un poco más o mantener tal fábrica por la vía del timo, te mereces todo el hostiazo y más.

Yo creo que los taimados orientales también estarán detrás, son los que más venden en EEUU de largo, y Europa estaba empezando a vender mucho por allí también. Vete a saber si no se dieron cuenta en la toyota del tangazo e hicieron saltar la liebre, y será por lobbies de la industria japo en washington...
Ojo, que a Wolsvagen les avisaron varias veces de que no cumplían la ley. Y no hicieron nada para remediarlo. Y claro, ahora que sale toda la historia a la vez, es obvio que cuando les avisaron de que no cumplían la ley no hicieron nada... ¡¡Porque ya lo sabían perfectamente!! ¡¡La estaban incumpliendo a propósito!! facepalm
El tema es que además de piratas, son poco listos, porque si te avisan de que estás incumpliendo la ley, es que te han pillado. Y es previsible que una vez se sepa, alguien a quien le corresponda, haga algo al respecto. Reacciona antes de que sea tarde para tí... y lo que hicieron al respecto fue nada.
Y por otra parte, la teoría de la conspiración, hasta me la creería... si no fuese porque Wolsvagen también incumple las normativas europeas de emisiones. Y debían confiar mucho en que las autoridades Europeas no iban a actuar contra ellos... por eso me alegro de que al menos las americanas sí hiciesen bien su trabajo.
Me puedo creer que como en USA casi todo el mundo usa gasolina, y los fabricantes europeos tengan el dominio del diesel, en USA hagan una ley muy restrictiva al Diésel, ya que no afecta a los suyos y sí a los de fuera, para mantener a los de fuera lejos de su mercado... pero es que desde el momento en que Wolsvagen tampoco cumple la legislación de emisiones europea, ese castillo de naipes de la teoría de la conspiración se me cae por su propio peso. ¿O es que en Europa se hizo una ley contra las emisiones de NOx para perjudicar a las empresas locales?¿No será más bien que se hizo porque se entiende que hay que proteger la salud de las personas y el medio ambiente?
Y además, cada vez hay más estudios sobre el daño a la salud que representan los óxidos de nitrógeno y es de preveer que la legislación al respecto se siga haciendo cada vez más restrictiva. Y si haces legislación, tienes que vigilar que se cumpla. Si la haces pero se queda en papel mojado y no le haces caso, no la hagas. Acabas antes.
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Mensaje por Perry go round Vie Oct 09 2015, 18:09

DarthMercury escribió:
Perry go round escribió:¿Que no es tan grave? La primera empresa a nivel mundial del mercado automovilistico dedicó recursos humanos, financieros y tecnológicos para desarrollar un plan empresarial el cual tenía como única finalidad, saltarse las leyes a propósito con el único objetivo de poder poner en las calles de todo el mundo máquinas que envenenan a los seres humanos.
Se han esforzado y han gastado sus recursos en poder envenenar a la gente a propósito, de forma concienzuda y premeditada y saltándose la ley... ¿Y eso no os parece grave?
Joder, a mí me parece lo más grave que ha hecho ninguna empresa y ha salido a la luz desde que tengo uso de conciencia.

Se nota que son una empresa fundada por los nazis, heredaron el gusto de gasear a todo el que se les pone por delante.

Yo tb. tengo un Wolsvagen, pero de gasolina, que parece que no están afectados por este tema, de momento.

Hombre, no creo que la intención fuera gasear a la humanidad, si no supongo que dar gato por liebre porque les salía más caro hacer un coche diesel que realmente contaminara tan poco. Y encima haciendo publicidad de sus coches 'ecológicos'. Lo que viene a ser un timo de manual.
Laughing
Hombre, espero que esa fuese la intención. La intención supongo que era hacer dinero, incluso si el hacer dinero implica joder la salud de las personas. Eso es secundario. La idea detrás de todo esto es: "Aunque desarrollar un sistema informático que burle la ley nos cueste tiempo, dinero y recursos; nos cuesta menos tiempo, menos dinero y menos recursos que investigar la forma de hacer que un motor que cumpla la normativa de emisiones no pierda potencia." Vamos a forrarnos por la vía rápida, y si arrasamos con todo, daños colaterales. Nos moriremos todos jóvenes y sufriendo terribles enfermedaes, pero eso sí, ricos hasta el tuétano. Básicamente lo mismo que hace la industria tabacalera, que hasta llegaron a justificar en documentos internos que hacían un beneficio a la hacienda pública ya que mataban a la gente antes de que pudiese cobrar toda su pensión.
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Mensaje por alflames Miér Oct 14 2015, 10:13

alflames escribió:
alflames escribió:hoy ha salido un articulo en una revista de prestigio diciendo algo asi como que el mejor diesel del universo es el bmw, no se que, mejor publicidad no le podrian haber hecho, el hecho de que se me haya olvidado el modelo no es importante, me la sudan los coches

Bmw x 5 salio en natute
http://www.nature.com/news/the-science-behind-the-volkswagen-emissions-scandal-1.18426?WT.mc_id=TWT_NatureNews
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