El partido Ciudadanos
+89
leon_solo
McLovin
metalbert
radiorag
Dani
Stonerider
TIENENOMBRESMIL
Gora Rock
Bastard Son Of Lemmy
Harvey Dent
DarthMercury
DAVIDCOVERDALE
Hunter
mugu
Balachina
borope
thunderpussy
Travis Bickle
Soporte
Vinny Vedecci
elway
vyvyan
topper
Pier
Johnny Kashmir
Moltisanti
The Chapel
Slovako
Ed Wood
bitx
hellpatrol
Devon Miles
terremoto73
Pike
HamTyler
Itlotg
Rayo
jackinthebox
xupis
Schuldiner
Drakixx
KILLER
Txemari
CrackerSoul
efecto diablo
RockRotten
swamsonite
Ashra
Dust N Bones !?
káiser
Elephant Man
Aurora Boreal
Koikila
Sitinho
Eloy
Estela Reynolds
red_mosquito
Jefe Rojo
El facha catalán
pinkpanther
alflames
sapir
Boohan
Joker
keith_caputo
Invitado_Z
ruso
freakedu
Rockin' Yakuza
Only
haserretuta
Dumbie
Nomeko7
Requexu
Infernu
Frusciante
Adso
JE_DD
Rikileaks
psycho-sonic
Tramuntana
PLdG
Evolardo
Godofredo
señor rosa
sonic buzzard
morley
Eric Sachs
Txomin Sorrigueta
93 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El partido Ciudadanos
pinkpanther escribió:Godofredo escribió:Pues por supuesto que comparo la presunción de inocencia o culpabilidad que le aplicamos a unos u a otros. Por tocar los cojones y porque creo que es de ley.
Y ojo, que lo de monedero es mierda pura. Mierda pura de la maloliente. Una pasta ocultada al fisco a traves de una sociedad instrumental (y después hablamos de sicavs, repito) para financiar ilegalmente un partido. Más claro que el agua esto que digo y el que lo quiera ver que lo vea.
O el nepotismo de mayor oreja con las empresas de seguridad de sus hermanos... igual de demostrado que el del padre de la maestre. O el del marido de la colau. O... que ha sido llegar y besar el santo. Cuando tropic monago colocaba a su primo de chofer ni peri ni yo le disculpábamos porque era un puesto de mierda. Pues ahora igual. Yo al menos, que soy un guay.
O todos tirios o todos troyanos. Y me la suda que vayan de azul gaviota o morao. O naranja.
El que me conoce sabe que no voy de imparcial, para empezar porque nunca lo he sido ni lo quiero ser. Jueces que sean otros. Voy con más saña a por el que peor me cae. Pero que no me vengan con presunciones de inocencia a unos, y los otros todos ladrones, porque como abogaducho que soy no me da la gana tragar. Y no trago. Todas putas.
Comparas los dos casos equiparándolos, cuando los 400.000 euros de Monedero era lo que se gastaban Rato y compañía en un fin de semana de cacería y putas.
Lo mismito.
Y el caso de los ERE serán 1500 fines de semanas de cacería con pilinguis... ¿y qué? ¿te parece poco dinero 400000 pavos? Mira los importes del blanqueo de la pantoja, tampoco era mucho más. ¿Hacemos la vista gorda también con ella o cómo va la historia?
Godofredo- Mensajes : 145747
Moltisanti escribió:Godo.
¿En serio comparas lo de Monetarius con los casos de corrupción del PP y el PSOE?
Es un cachondo.
Y más porque godo sabe de lo que habla.
Y el chico martini se cuela y bien colau.
Pero delito nanai.
¿responsabilidad política? Pues claro.
Y bien que se ha ido a tomar por culo su carrera en ese terreno.
Que tomen nota los demás.
PLdG- Mensajes : 11736
PLdG escribió:Moltisanti escribió:Godo.
¿En serio comparas lo de Monetarius con los casos de corrupción del PP y el PSOE?
Es un cachondo.
Pero delito nanai.
Que tomen nota los demás.
De los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos
Artículo 304 bis
1. Será castigado con una pena de multa del triplo al quíntuplo de su valor, el que reciba donaciones o aportaciones destinadas a un partido político, federación, coalición o agrupación de electores con infracción de lo dispuesto en el artículo 5.Uno de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.
2. Los hechos anteriores serán castigados con una pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa del triplo al quíntuplo de su valor o del exceso cuando:
a) Se trate de donaciones recogidas en el artículo 5.Uno, letras a) o c) de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, de importe superior a 500.000 euros, o que superen en esta cifra el límite fijado en la letra b) del aquel precepto, cuando sea ésta el infringido.
b) Se trate de donaciones recogidas en el artículo 7.Dos de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, que superen el importe de 100.000 euros.
3. Si los hechos a que se refiere el apartado anterior resultaran de especial gravedad, se impondrá la pena en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.
4. Las mismas penas se impondrán, en sus respectivos casos, a quien entregare donaciones o aportaciones destinadas a un partido político, federación, coalición o agrupación de electores, por sí o por persona interpuesta, en alguno de los supuestos de los números anteriores.
5. Las mismas penas se impondrán cuando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis de este Código, una persona jurídica sea responsable de los hechos. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.
Que no quiera meter el morro quien sea por vergüenza torera, pues mu bien. Pero ahí hay tomate como que hay dios, y el que se crea que esos pagos eran por la sobresaliente labor en el campo de la excelencia bolivariana del chico martini, pues bueno, me parece muy bien, que yo seguiré pensando mal porque me parece palmario.
Pero a ver, como es tan evidente que PSOE y PP se han financiado de siempre como les ha dado la gana desde tiempos de gonzález con los alemanes, empezar por los moraos quedaría un poco demasiado evidente... pero que hay tomate, haberlo haylo. Y ketchup. Que lo reconoció el propio iglesias indirectamente en uno de sus alardes de oportunidad política.
Lo del marido de la colau es de coña. Respecto a lo de la financiación de un partido ilegalmente..., no es eso delito? lo digo porque de ser así ya pueden venir los de las manos blancas o aquellos que denuncian hasta que te tires un pedo en misa y que denuncien, pero joder, que denuncien ya o que dejen de oir a fedeguico.
Txemari- Mensajes : 39571
Godofredo escribió:PLdG escribió:Moltisanti escribió:Godo.
Es un cachondo.
Pero delito nanai.
Que tomen nota los demás.De los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos
Artículo 304 bis
1. Será castigado con una pena de multa del triplo al quíntuplo de su valor, el que reciba donaciones o aportaciones destinadas a un partido político, federación, coalición o agrupación de electores con infracción de lo dispuesto en el artículo 5.Uno de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.
2. Los hechos anteriores serán castigados con una pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa del triplo al quíntuplo de su valor o del exceso cuando:
a) Se trate de donaciones recogidas en el artículo 5.Uno, letras a) o c) de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, de importe superior a 500.000 euros, o que superen en esta cifra el límite fijado en la letra b) del aquel precepto, cuando sea ésta el infringido.
b) Se trate de donaciones recogidas en el artículo 7.Dos de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, que superen el importe de 100.000 euros.
3. Si los hechos a que se refiere el apartado anterior resultaran de especial gravedad, se impondrá la pena en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.
4. Las mismas penas se impondrán, en sus respectivos casos, a quien entregare donaciones o aportaciones destinadas a un partido político, federación, coalición o agrupación de electores, por sí o por persona interpuesta, en alguno de los supuestos de los números anteriores.
5. Las mismas penas se impondrán cuando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis de este Código, una persona jurídica sea responsable de los hechos. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.
Que no quiera meter el morro quien sea por vergüenza torera, pues mu bien. Pero ahí hay tomate como que hay dios, y el que se crea que esos pagos eran por la sobresaliente labor en el campo de la excelencia bolivariana del chico martini, pues bueno, me parece muy bien, que yo seguiré pensando mal porque me parece palmario.
Pero a ver, como es tan evidente que PSOE y PP se han financiado de siempre como les ha dado la gana desde tiempos de gonzález con los alemanes, empezar por los moraos quedaría un poco demasiado evidente... pero que hay tomate, haberlo haylo. Y ketchup. Que lo reconoció el propio iglesias indirectamente en uno de sus alardes de oportunidad política.
Ahora en televisión han salido las ruinas del proyecto de la ciudad del medio ambiente. 100 millones presupuestados para un centro de no sñe que mierda. Llevan 52 y es ua puta ruina con la que no se va a seguir. Una ruina a 8 kms de soria.
Es exactamente lo mismo que lo del marido de colau o lo de monedero, que ni era cargo público ni optante en podemos.
ésto es como silbar cuando te has tirado un pedo. A ver si haciendo que los demás estén al loro de tu melodía silbada deja de oler a mierda.
Godo, copiar el código penal no convierte en típica la conducta del chico martini.
No seas trilero.
No seas trilero.
Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
¿Es lo mismo chorizar un kilo que medio kilo? No. Pero el adjetivo es "chorizo" y el verbo "chorizar" en ambos casos. Incluso si la diferencia está entre chorizar docenas de miles de kilos o hacerlo con medio. Y lo que preocupa a algunos, con razón, es que el que choriza medio, tal vez chorize uno si tiene la oportunidad, porque ya ha mostrado maneras.
¿Pone eso al mismo nivel la Monederada que decenios de robo, prevaricación, colaboración activa en masacres en países de Oriente Medio para saquear recursos, colaboración activa también en la destrucción de un país dejándolo en manos de la mafia bancaria, etc.,etc.,etc? Coño, no. Claro que no. Pero sí me preocupa que la primera reacción de los seguidores de Podemos sea la misma que tendría un seguidor del PP/PSOE: "Tú lo has hecho peor".
¿Es lo mismo chorizar un kilo que medio kilo? No. Pero el adjetivo es "chorizo" y el verbo "chorizar" en ambos casos. Incluso si la diferencia está entre chorizar docenas de miles de kilos o hacerlo con medio. Y lo que preocupa a algunos, con razón, es que el que choriza medio, tal vez chorize uno si tiene la oportunidad, porque ya ha mostrado maneras.
¿Pone eso al mismo nivel la Monederada que decenios de robo, prevaricación, colaboración activa en masacres en países de Oriente Medio para saquear recursos, colaboración activa también en la destrucción de un país dejándolo en manos de la mafia bancaria, etc.,etc.,etc? Coño, no. Claro que no. Pero sí me preocupa que la primera reacción de los seguidores de Podemos sea la misma que tendría un seguidor del PP/PSOE: "Tú lo has hecho peor".
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
No. El que haya cometido un delito, robo, choriceo, estafa o error que pague. Se llame monedero, rato o Belloch. Yo lo que digo es que utilizan un pedete para tapar un buen montón de mierda. Que es un truco muy viejo, joder.
Hostias, párrafos uno y dos del articulo, leelos y me cuentas a que te suena de lo que he dicho, dilecto Gálvez.
Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
Bueno, aquí el que se ha puesto a comparar ha sido Godo, yo, que me doy por aludido como posible seguidor de Podemos no respondo con y tu mas, en primer lugar lo de Monedero no me parece ni chorizar, aunque ya digo que para mi ni de coña, pero es que aún comparándolas, lo que ya me parece partir de una idea muy tramposa, me parece completamente fuera de lugar las comparaciones, en primer lugar porque Monedero ni es cargo público ni lo ha sido, en segundo lugar porque Monedero ha pagado de mas, es que ni ha sido imputado, no han podido hacer nada y no será por falta de ganas, porque no había delito, ya cuando Godo entra en sus hipótesis e imaginativas historias sobre financiación ilegal entra en el mundo de las suposiciones, mas bien de lo que a el le gustaría que se demostrara y que no se ha hecho.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Ya, la culpa es mía, y monedero el mayor benefactor de la hacienda pública tras el padre de messi.
Godofredo escribió:Ya, la culpa es mía, y monedero el mayor benefactor de la hacienda pública tras el padre de messi.
Godofredo escribió:Ya, la culpa es mía, y monedero el mayor benefactor de la hacienda pública tras el padre de messi.
Lo peor es que estás acusando a Monedero de varios delitos cuando no ha sido condenado por ninguno.
Eso si, para los demás hay que probarlo.
Godofredo escribió:Hostias, párrafos uno y dos del articulo, leelos y me cuentas a que te suena de lo que he dicho, dilecto Gálvez.
¿opositas a letrado de "manos limpias"?
A esta ilustre compañera ya la echaron ¿no?
Tenía pinta de tener muchos poblemas
pinkpanther escribió:Godofredo escribió:Ya, la culpa es mía, y monedero el mayor benefactor de la hacienda pública tras el padre de messi.
Lo peor es que estás acusando a Monedero de varios delitos cuando no ha sido condenado por ninguno.
Eso si, para los demás hay que probarlo.
Ni siquiera imputado.
Es más, no me consta que tan siquiera haya sido denunciado.
Salvo godo en este topic.
Fede, manos limpias... ¿algo de la falange no tenéis por ahí?
La tengo a punto de paja, advierto.
Godofredo escribió:Fede, manos limpias... ¿algo de la falange no tenéis por ahí?
A mi tus comentarios me recordaban a Inda.
La comparativa con la Falange ahora no me sale.
pinkpanther escribió:Godofredo escribió:Fede, manos limpias... ¿algo de la falange no tenéis por ahí?
A mi tus comentarios me recordaban a Inda.
La comparativa con la Falange ahora no me sale.
PLACER
Chof chof.
Hola. Lo de monedero no es delito, era un supuesto fraude como el que cometió mi señor padre cuando no pago noseque hostias a hacienda. Le tocó hacer una complementaria y a tomar por culo.
La jueza archiva la querella contra Monedero por delito fiscal
La magistrada entiende que no cometió delito porque presentó voluntariamente dos declaraciones complementarías días antes de que comenzaran las actuaciones inspectoras de Hacienda
Otra cosa es la intención con que hizo el chanchullo ese, pero dejad de decir gilipolleces, que no es delito, cojonesya.
La magistrada entiende que no cometió delito porque presentó voluntariamente dos declaraciones complementarías días antes de que comenzaran las actuaciones inspectoras de Hacienda
Otra cosa es la intención con que hizo el chanchullo ese, pero dejad de decir gilipolleces, que no es delito, cojonesya.
Jefe Rojo- Mensajes : 2668
Jefe Rojo escribió:Hola. Lo de monedero no es delito, era un supuesto fraude como el que cometió mi señor padre cuando no pago noseque hostias a hacienda. Le tocó hacer una complementaria y a tomar por culo.
¿Gilipolleces?
¿A ti quién te ha dado vela y confianzas en este entierro si se puede saber?
ĆeMaRiĆ escribió:Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
No. El que haya cometido un delito, robo, choriceo, estafa o error que pague. Se llame monedero, rato o Belloch. Yo lo que digo es que utilizan un pedete para tapar un buen montón de mierda. Que es un truco muy viejo, joder.
Es que lo que tú dices es compatible con lo que yo digo. Tú hablas del clásico :
--"Te voy a dar una paliza. ¡¡Toma, toma,toma!!"
--"Ayy, pero serás cabrón..."
--"Detengan a ese hombre. Ha insultado al caballero"
Y tienes toda la razón.Pero una cosa no quita la otra. Si yo fuese fan podemita, y objetivo, mi primera reacción sería pasar, por supuesto, del acoso mediático desproporcionado en comparación con la laxitud con que tratan temas mucho más serios, pero la segunda no sería contestar "vosotros os habéis hundido en la mierda durante décadas, así que no me vengáis con cuentos", sino pensar "joder, pues pronto hemos empezado a cagarla..."
pinkpanther escribió:Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
Bueno, aquí el que se ha puesto a comparar ha sido Godo, yo, que me doy por aludido como posible seguidor de Podemos no respondo con y tu mas, en primer lugar lo de Monedero no me parece ni chorizar, aunque ya digo que para mi ni de coña, pero es que aún comparándolas, lo que ya me parece partir de una idea muy tramposa, me parece completamente fuera de lugar las comparaciones, en primer lugar porque Monedero ni es cargo público ni lo ha sido, en segundo lugar porque Monedero ha pagado de mas, es que ni ha sido imputado, no han podido hacer nada y no será por falta de ganas, porque no había delito, ya cuando Godo entra en sus hipótesis e imaginativas historias sobre financiación ilegal entra en el mundo de las suposiciones, mas bien de lo que a el le gustaría que se demostrara y que no se ha hecho.
Pues te digo lo mismo que a Cemaric. Compatibles ambas cosas
pinkpanther escribió:Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
posible podemita... posible cule.... porque no eres frio ni caliente... sino tibio, yo te escupo de mi boca...amen
Dumbie- Mensajes : 36296
Ed Wood escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Ed Wood escribió:Yo ya lo dije en otra ocasión. Pese a mi aversión por la dupla PP/PSOE, veo que los que están hartos de ellos están cayendo en el mismo error que los antiguos fans de esa tropa, que es el "tú más".
Es que lo que tú dices es compatible con lo que yo digo. Tú hablas del clásico :
--"Te voy a dar una paliza. ¡¡Toma, toma,toma!!"
--"Ayy, pero serás cabrón..."
--"Detengan a ese hombre. Ha insultado al caballero"
Y tienes toda la razón.Pero una cosa no quita la otra. Si yo fuese fan podemita, y objetivo, mi primera reacción sería pasar, por supuesto, del acoso mediático desproporcionado en comparación con la laxitud con que tratan temas mucho más serios, pero la segunda no sería contestar "vosotros os habéis hundido en la mierda durante décadas, así que no me vengáis con cuentos", sino pensar "joder, pues pronto hemos empezado a cagarla..."
Las dudas existieron. Como existe la duda de saber si monedero actuó a conciencia o no, porque joder, estaba claro que le iban a pillar, mas siendo quien es. Salió a dar la cara, algunos dicen que tarde, pero ahí lo tienes y además, sin ser ni cargo ni nada al final renunció.
Para mi es mucho más de lo que han hecho la gran mayoría de personas a las que se les ha relacionado con la corrupción, ojo, cargos ya no importantes de partidos políticos sino de cargos en el gobierno. Ni han dado la cara ni nada similar y los que la han dado ha sido para mentir sobre un dinero que no es suyo. Monedero ha cometido un error a conciencia o no, pero coño, ha pagado.
Yo entiendo que lo de Monedero haya pasado factura desde un punto de vista político. Tributar un pastizal de aquella manera, aunque no sea delito, queda un poco incoherente con esa voluntad de construir pueblo y otra serie de conceptos que maneja a menudo.
Desde el punto de vista legal no tiene ni punto de comparación con las barrabasadas de PP y PSOE, pero ciudadanos no son jueces y no hace falta una condena para que algo no les guste de un político.
Desde el punto de vista legal no tiene ni punto de comparación con las barrabasadas de PP y PSOE, pero ciudadanos no son jueces y no hace falta una condena para que algo no les guste de un político.
Última edición por red_mosquito el Mar 20 Oct 2015 - 16:50, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
Seguro que Rivera tendrá también cositas que ocultar, no podéis negar que parece un ser intocable para los periodistas
Koikila- Mensajes : 46193
DUMBHEAD escribió:yo te escupo de mi boca...
pinkpanther escribió:DUMBHEAD escribió:yo te escupo de mi boca...
Godofredo escribió:pinkpanther escribió:DUMBHEAD escribió:yo te escupo de mi boca...
pinkpanther escribió:Godofredo escribió:pinkpanther escribió:DUMBHEAD escribió:yo te escupo de mi boca...
Le mete los deos en tó el juju pardiez
Godofredo escribió:Le mete los deos en tó el juju pardiez
ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Le mete los deos en tó el juju pardiez
Joder.
Adso escribió:
Es un saquito de los de guardar el vibrador?
freakedu escribió:Adso escribió:
Es un saquito de los de guardar el vibrador?
Por favor, ahí a rivera no le entra ni el capullo. Pa abarcar minga de ciudadanos, mínimo tres manos.
De hecho creo que se lió con uno de CIU por esa razón, tenía el síndrome de la mujer de rocco sifreddi...
Señora arrimadas, ha pagado alguna vez algo en negro?
No ves el chambergo de lana que llevo puesto que compré el otro día en las ramblas a unos peruanos que tenían el género desperdigado por el suelo?
No ves el chambergo de lana que llevo puesto que compré el otro día en las ramblas a unos peruanos que tenían el género desperdigado por el suelo?
ĆeMaRiĆ escribió:Señora arrimadas, ha pagado alguna vez algo en negro?
Adso escribió:
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Le mete los deos en tó el juju pardiez
Ashra- Mensajes : 20071
freakedu- Moderador
En la ciudad de Zaragoza, en cuestión de impuestos, pegaditos, pegaditos al PP.
Hoy han mencionado al bicho, es decir, al copago en educación y sanidad. A ver como lo plantean...
Infernu- Mensajes : 56573
El pasado domingo tuvimos la oportunidad de ver algo poco frecuente: dos candidatos a la presidencia del gobierno debatiendo frente a una cámara de televisión. “Es la hora del Cambio” de Pablo Iglesias frente a “El Cambio Sensato” de Albert Rivera.
Mucha gente le ha otorgado la victoria del debate a Albert Rivera. A Pablo Iglesias se la ha criticado por su falta de concreción sobre su programa. Recurrir a las consignas sin terminar de demostrar viabilidad para sus medidas ha sido señalado como su punto más débil.
De Albert Rivera se aplaude su claridad y contundencia. Sin embargo, en el debate hubo tres detalles, alguno pudo pasar desapercibido, que en cierta manera rompen el centralismo en el que Ciudadanos se quiere asentar mostrando unas maneras, cuanto menos, de vieja política:
Género.
Al comienzo del debate, Jordi Évole preguntó por la gente que acompañaba a cada uno de los dos candidatos. Tres hombres con Rivera y tres mujeres con Iglesias. Rivera dice “te rodeas de tías”, al darse de la incorrección política del comentario, reculó diciendo que una de sus asistentes está ausente por una baja de maternidad. Acto seguido, vuelve a marcar posición diciendo “no estoy a favor de las cuotas, ni para bien ni para mal”.
Estas declaraciones muestran un gran desconocimiento del tremendo problema que existe con la desigualdad entre hombres y mujeres. En España las mujeres son desiguales por ley y es una cuestión que debería preocupar a cualquier candidato a la presidencia del gobierno: ganan menos que los hombres tan sólo por ser mujeres, los permisos de cuidados (como el de la colaboradora de Rivera) refuerzan la división sexual del trabajo, etc.
Además muestra un absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento de las cuotas. Uno de los mecanismos utilizados para corregir esta desigualdad. ¿Qué significa ni para bien ni para mal?, ¿Es acaso normal que los mejores puestos los ocupen siempre los hombres?, ¿Es una coincidencia que de las ocho sillas que hubo en los debates del domingo en La Sexta sólo una la ocupara una mujer?
Sanidad.
Cuando tocó hablar de la exclusión sanitaria de las personas migrantes, Rivera declaró que no es lógico que vengan turistas a España para operarse y que la sanidad atiende a todo el mundo. Este es el argumentario del PP.
No creo que ninguno de los dos candidatos vaya a promocionar el turismo sanitario. Sin embargo, tratar este tema así, deja en un segundo plano la cuestión clave con respecto a la universalidad de la sanidad: la situación de la población migrantes que ha sido excluidas. Bien es cierto que todo el mundo es atendido en urgencias. El problema son todos los tratamientos de seguimiento que se les deniegan (embarazo, programa de salud infantil, enfermedades crónicas, etc) que además de evitar un coste mayor a la sanidad (un seguimiento es más barato que una intervención), hacen que puedan tener una vida saludable. Una vida digna. Ocultar este tema apelando al turismo sanitario suena a coger un paraguas que otros usan para no mojarse.
Sueldos de los nuevos concejales.
En un momento del debate se habló de los sueldos de los políticos. Rivera criticó como muchos concejales, nada más llegar al consistorio, se suben el sueldo. Tiene toda la razón en que este aspecto es criticable. Sin embargo, obvió que muchos concejales tampoco están dispuestos a bajárselos. Ejemplo de esto es el Ayuntamientos de Barcelona, donde Ciudadanos, junto con el resto de fuerzas de la oposición, se han negado a bajar los sueldos de los ediles.
La gestión de la política, como el resto de los trabajos, debe ser remunerada de tal manera que permita tener una vida digna. Ahora bien, pedir austeridad por un lado y por el otro forzar para que no se bajen sueldos que pueden alcanzar los 70.000 € anuales, dejan esta posición como algo más cosmético que ético.
Son sólo tres detalles, pero parecen indicar que la nueva política de Ciudadanos no es tan nueva y que su centro ideológico no es tan centro.
http://blogs.publico.es/asaltar-los-suelos/2015/10/21/tres-detalles-sobre-rivera-en-salvados/?src=tpu
Mucha gente le ha otorgado la victoria del debate a Albert Rivera. A Pablo Iglesias se la ha criticado por su falta de concreción sobre su programa. Recurrir a las consignas sin terminar de demostrar viabilidad para sus medidas ha sido señalado como su punto más débil.
De Albert Rivera se aplaude su claridad y contundencia. Sin embargo, en el debate hubo tres detalles, alguno pudo pasar desapercibido, que en cierta manera rompen el centralismo en el que Ciudadanos se quiere asentar mostrando unas maneras, cuanto menos, de vieja política:
Género.
Al comienzo del debate, Jordi Évole preguntó por la gente que acompañaba a cada uno de los dos candidatos. Tres hombres con Rivera y tres mujeres con Iglesias. Rivera dice “te rodeas de tías”, al darse de la incorrección política del comentario, reculó diciendo que una de sus asistentes está ausente por una baja de maternidad. Acto seguido, vuelve a marcar posición diciendo “no estoy a favor de las cuotas, ni para bien ni para mal”.
Estas declaraciones muestran un gran desconocimiento del tremendo problema que existe con la desigualdad entre hombres y mujeres. En España las mujeres son desiguales por ley y es una cuestión que debería preocupar a cualquier candidato a la presidencia del gobierno: ganan menos que los hombres tan sólo por ser mujeres, los permisos de cuidados (como el de la colaboradora de Rivera) refuerzan la división sexual del trabajo, etc.
Además muestra un absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento de las cuotas. Uno de los mecanismos utilizados para corregir esta desigualdad. ¿Qué significa ni para bien ni para mal?, ¿Es acaso normal que los mejores puestos los ocupen siempre los hombres?, ¿Es una coincidencia que de las ocho sillas que hubo en los debates del domingo en La Sexta sólo una la ocupara una mujer?
Sanidad.
Cuando tocó hablar de la exclusión sanitaria de las personas migrantes, Rivera declaró que no es lógico que vengan turistas a España para operarse y que la sanidad atiende a todo el mundo. Este es el argumentario del PP.
No creo que ninguno de los dos candidatos vaya a promocionar el turismo sanitario. Sin embargo, tratar este tema así, deja en un segundo plano la cuestión clave con respecto a la universalidad de la sanidad: la situación de la población migrantes que ha sido excluidas. Bien es cierto que todo el mundo es atendido en urgencias. El problema son todos los tratamientos de seguimiento que se les deniegan (embarazo, programa de salud infantil, enfermedades crónicas, etc) que además de evitar un coste mayor a la sanidad (un seguimiento es más barato que una intervención), hacen que puedan tener una vida saludable. Una vida digna. Ocultar este tema apelando al turismo sanitario suena a coger un paraguas que otros usan para no mojarse.
En un momento del debate se habló de los sueldos de los políticos. Rivera criticó como muchos concejales, nada más llegar al consistorio, se suben el sueldo. Tiene toda la razón en que este aspecto es criticable. Sin embargo, obvió que muchos concejales tampoco están dispuestos a bajárselos. Ejemplo de esto es el Ayuntamientos de Barcelona, donde Ciudadanos, junto con el resto de fuerzas de la oposición, se han negado a bajar los sueldos de los ediles.
La gestión de la política, como el resto de los trabajos, debe ser remunerada de tal manera que permita tener una vida digna. Ahora bien, pedir austeridad por un lado y por el otro forzar para que no se bajen sueldos que pueden alcanzar los 70.000 € anuales, dejan esta posición como algo más cosmético que ético.
Son sólo tres detalles, pero parecen indicar que la nueva política de Ciudadanos no es tan nueva y que su centro ideológico no es tan centro.
http://blogs.publico.es/asaltar-los-suelos/2015/10/21/tres-detalles-sobre-rivera-en-salvados/?src=tpu
pinkpanther escribió:El pasado domingo tuvimos la oportunidad de ver algo poco frecuente: dos candidatos a la presidencia del gobierno debatiendo frente a una cámara de televisión. “Es la hora del Cambio” de Pablo Iglesias frente a “El Cambio Sensato” de Albert Rivera.
Género.
Sanidad.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
No soy de postear en topics de este tipo pero esto que he visto en Facebook me ha hecho demasiada gracia
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:No soy de postear en topics de este tipo pero esto que he visto en Facebook me ha hecho demasiada gracia
A los toros van mucho seguidores enamorados de las corridas de toros, pero cierto es que hay mucho que va por el ambiente de antes, por tomarte un par de copas de whiski mientras alguien te saca medio pollo y te invita a unas clencas.
No prestas mucha atención al festejo, sólo a que no se te caiga el pollo del bolsillo y a estar al loro de no perder de vista al tipo que lleva la bata blanca y el cubo de fregar lleno de bebidas.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20