Podemos ganaría hoy las elecciones
+96
polaris
Pendejo
Evolardo
Drunken Angel
Bobby Disaster
icarus
Neska
SEÑOR KAPLAN
Ray Lewis
Katxorro
javi clemente
Dabidigo
TIENENOMBRESMIL
Stoner
BeadyWho?
Nomeko7
zerismo
topper
Hunter
Only
Txomin Sorrigueta
Ronnald Belford Scott
BillyBudd
Sitinho
Rockin' Yakuza
xupis
Pier
Beodo
F
patton
Rikileaks
Dust N Bones !?
CrackerSoul
m señor
freakedu
Frusciante
DAVIDCOVERDALE
areyouhigh
albichuela
Fargo
Stonerider
Aurora Boreal
Boohan
VIGURI
Blas
thunderpussy
Travis Bickle
bigsubi
JE_DD
Heaven
psycho-sonic
Adso
Moltisanti
Nietho
keith_caputo
RockRotten
Rayo
Dumbie
DeGuindos al Pavo
Johnny Kashmir
Baldrick
PLdG
pantxo
Koikila
Ed Wood
Devon Miles
Perry go round
Floyd
Gora Rock
Requexu
o'tuerto
Txemari
watts
Shunt
coolfurillo
locovereas
Spasic
red_mosquito
Infernu
Estela Reynolds
Elephant Man
HamTyler
Tramuntana
káiser
morley
Godofredo
ruso
Drakixx
alflames
scabbed wings
Slovako
Eric Sachs
Trumbo
pinkpanther
sonic buzzard
Jefe Rojo
100 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
káiser escribió:Está interesante la entrevista en jotdown:
http://www.jotdown.es/2015/10/pablo-iglesias-me-considero-marxista-pero-soy-consciente-de-que-cambiar-las-cosas-no-depende-de-los-principios/
la entrevista es cojonuda
morley- Mensajes : 34200
Eddie Inda escribió:Hombre, nuestra generación, la que anda entre los 30 y algo y 40 y algo, forero medio en definitiva, es la generación que se creyó lo de los pisos nunca van a bajar de precio así que me meto en una hipoteca a 40 años mientras se metía media Colombia por la tocha. Y que le tiró del pijo todo lo relacionado con la politica hasta que al spanish dream se le vieron las costuras.Como para mirar por encima del hombro a cualquier generación, pasada o futura.
Ahí.
Godofredo- Mensajes : 145725
eeeeeeeeeeeeeeeerm godo
al pp en valencia se lo ha cargado la crisis, no naniano, la corrupcion siempre funciona si hay pasta, no le des la razon en esa estupidez a ansar, hombre, tu no, los ppvalencia que hay son los mismos y hacen lo mismo que hace 15 años, la unica diferencia es que ahora al resto le jode porque el dinero sale de sus bolsillos y no de los arboles
al pp en valencia se lo ha cargado la crisis, no naniano, la corrupcion siempre funciona si hay pasta, no le des la razon en esa estupidez a ansar, hombre, tu no, los ppvalencia que hay son los mismos y hacen lo mismo que hace 15 años, la unica diferencia es que ahora al resto le jode porque el dinero sale de sus bolsillos y no de los arboles
alflames- Mensajes : 28071
El pesnionarismo va a llegarrrrrrllll...
o'tuerto- Mensajes : 24261
Jodo.alflames escribió:eeeeeeeeeeeeeeeerm godo
Gora Rock- Mensajes : 35761
Menudo mitin se estan marcando en la Sexta en directo, Love is in the air
Floyd- Mensajes : 3382
Podemos sin la sexta hubiera sacado menos votos que el partido humanista.
Infernu- Mensajes : 56568
Es verdad que ayer no preguntaron al amado líder sobre la dimisión de Gemma Ubasart? Me parecería extremadamente grave.
Me incorporé mas tarde a tiempo de ver a Irene Montero contestar de la misma manera a todos los temas.
Me incorporé mas tarde a tiempo de ver a Irene Montero contestar de la misma manera a todos los temas.
Infernujaia escribió:Es verdad que ayer no preguntaron al amado líder sobre la dimisión de Gemma Ubasart? Me parecería extremadamente grave.
me ha dicho un amigo (yo no vi el programa) que parte de la entrevista se la hizo Monedero.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Hay cosas que deberían estar prohibidas. En el debate no se habló de la rueda de prensa de la Cup...
y tb me ha dicho que PIT seguía con el rollo de la transversalidad.
Hombre, lo de los pisos, particularmente creo que pocos nos los creímos. Recuerdo en 2007, año y pico antes de la crisis, cuando estaba pasando todo eso de las hipotecas a 40 años y los precios por las nubes, hablabamos siempre en la hora del café mi compañero de trabajo en aquel entonces y yo de que ese sistema iba a petar, que se venía una explosión a lo bruto y bromeábamos de que para escapar del caos que se avecinaba, tendríamos que tirarnos al monte, conseguir un refugio y protegernos de los extraños con armas de fuego. Y bueno, no hubo que usar las armas de fuego, pero todo lo que veíamos que iba a pasar acabó pasando.javiviramone escribió:Godofredo escribió:Eddie Inda escribió:Hombre, nuestra generación, la que anda entre los 30 y algo y 40 y algo, forero medio en definitiva, es la generación que se creyó lo de los pisos nunca van a bajar de precio así que me meto en una hipoteca a 40 años mientras se metía media Colombia por la tocha. Y que le tiró del pijo todo lo relacionado con la politica hasta que al spanish dream se le vieron las costuras.Como para mirar por encima del hombro a cualquier generación, pasada o futura.
Ahí.
en mi caso la primera parte ni de coña y la segunda parte de lleno hasta el 15M
Cierto es que también tenía un amigo que me discutía que no, que los precios de los pisos nunca iban a bajar y tal, pero es que él trabajaba en ese mundillo y obviamente no quería creerselo porque su trabajo dependía de eso. Al final perdió aquel trabajo y se pasó muchos años (todos estos) bastante mal laboralmente. Por suerte ahora parece que le empieza a ir mejor, haciendo cosas parecidas pero en el sector naval en vez del inmobiliario.
-Quiero decir que los únicos que quisieron creerse que la burbuja nunca explotaría fueron aquellos que aunque lo veían venir deseaban que no pasase porque su futuro se veía perjudicado por eso. Bien por ser trabajadores del sector, o bien por ser hipotecados por encima de sus posibilidades-. Pero que iba a petar, lo veíamos todos.
Perry go round- Mensajes : 22752
javiviramone escribió:Devon Miles escribió:DarthMercury escribió:
A estos les ha crujido que en las catalanas el eje izquierda-derecha nunca ha entrado en campaña. Eso y que la situación es muy compleja y Podemos no le pilla el pulso. Iglesias todavía hoy hace guiños al electorado indepe cara a las generales. No sé yo, no sé yo...
Está clarísimo. Pero también han habido fallos, creo yo...no he seguido la campaña electoral demasiado(con la turra que daban como para seguirla, encima de soportar la ración que uno se come quiera o no ), pero me da la impresión que, aparte del poco carisma e impacto mediático de Rabell, se ha ninguneado a Podem, la marca catalana de podemos. En unas elecciones tan marcadas por el sentir nacional, que en la campaña electoral las "estrellas" vengan de fuera, apartando a las figuras locales, no creo que haya sido positivo. Vamos, todo lo contrario a la candidatura de Colau, con un personaje que arrastra mediáticamente y una candidatura construida y autoapoyada en el poder local.
mucho iniciativo y poco activista
y las cosas mal desde el principio y no importarles no corregirlas
tufo a poltronismo
Pues se confirma lo que comentábamos hace un par de semanas, fallos garrafales...
"No hemos sabido dosificar las intervenciones de dirigentes estatales. Es relevante que vengan y un valor añadido, pero su presencia fue demasiado destacada", critica Ubasart. A su juicio, la masiva presencia de dirigentes tales como Iglesias o el número dos, Íñigo Errejón, eclipsó que se trataba de una candidatura catalana y no estatal, un hecho que también provocó que el discurso se centrara en el eje nacional y no en el catalán, según explica la ya exsecretaria general de Podem.
Además, Gemma Ubasart piensa que en la lista "faltaron independientes" y "cooperar con Barcelona en Común y el Procés Constituent". Durante la campaña, Ada Colau desapareció y evitó ir de la mano de Catalunya Sí que es Pot pese a que desde que la alcaldesa de Barcelona se hizo con el consorcio, Podemos se ha dedicado a vender la victoria y los logros y políticas de Colau como propios.
La exsecretaria de Podemos en Cataluña cuenta cómo desde dentro de la formación hubo un sector que apostaba por disputarle el voto a Ciudadanos, hecho que Ubasart consideró un desacierto. También califica de "error" las críticas de Pablo Iglesias a David Fernández de la CUP, cuando el secretario general de Podemos afeó el abrazo entre Fernández y Artur Mas en su primer mitin de la campaña en Catalunya
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Cataluna-protagonismo-Iglesias-campana_0_440256227.html
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Gema-Ubasart-dimite-Podemos-Catalunya_0_439906085.html
Devon Miles- Mensajes : 13260
ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:locovereas escribió:Spasic escribió:Es curioso como hace 4 meses se les daba como aspirantes a ganar las elecciones y ahora se les ve como los cuartos en discordia...
La burbuja, hype, moda, locura, podemos ha explotado.
- Una masa de votantes formada mayoritariamente por gente que suele ser abstencionista o directamente pasa de la política.
- Subirse a la ola del 15-M... ¿y dónde está hoy el 15-M? En el cajón del ébola, supongo. Y pretender poner un disfraz de asamblearismo y democracia abierta a un modelo de partido vertical más visto que el tebeo. Por no hablar del giro socialdemócrata, que por mucho que digamos que ellos siempre se reivindicaron como la verdadera socialdemocracia, muy pocos pensaban que leeríamos entrevistas como la de jot down, no jodamos.
- Un líder que carece de la ambición necesaria y que a las primeras leches serias se le han visto flaquear las piernas. Falta de decisión y de confianza en si mismos y sus propias fuerzas alarmante, empezamos poniendo la cara en las papeletas y después nos juntamos con estos aquí pero no con estos otros más allá... más amarrateguis que eusebio unzue con tres puertos especiales y llegada en alto.
- Indefinición para cualquier cosa que no contenga la palabra "casta", y cuando llegan las catalanas (y las generales, que van a estar influídisimas por el tema catalán) y te toca mojarte por cojones, primero chuleas, luego reculas, y finalmente me vienes con una tercera vía a cuyo lado el difuso federalismo del psoe parece consistente y todo. Hostión.
- Fobia a las teles, que te lo han dado casi todo. Esquizofrenia, teles malas y fachas, van a por nosotros stoner. ¿Y qué es lo que pasa? que tú vas a que te doren el lomo y la ana rosa te ponga ojitos, y riverita en la competencia doblándote en audiencia. Eso pasa.
-Incompetencia flagrante y evidentísima desde el minuto 1. Pongo demandas a la Espe y mando a un tío sin los poderes. Soy el puto amo del parlamento europeo y estoy a una falta de que manden una carta a mis papis, y hasta pepiño blanco "el gasolinero" me chulea.
Vamos, que lo que me extraña es que aún anden por encima de IU.
Es muy posible que tengfas razón, godo, pero es que lo mismo da. Fíjate que presidente del gobierno tenemos, ¿qué carisma tiene? , ¿acaso no le flojean las piernas siempre a rajoy?. Fíjate que partido nos gobierna. Da lo mismo, los errores de podemos no valen por dos, valen por tres, o mejor dicho, pesan por tres. A ciudadanos se les ha relacionado incluso con la falange, mentira o verdad, es lo de menos, pero no ha repercutido una mierda. La coleta, la ropa del alcampo, Venezuela, Eta...eso pesa y mucho. Iglesias podría ser el tio con más carisma del mundo y podemos podría tener el programa más cojonudo del mundo, pero ni con esas.
Yo lo estoy viendo en el ayuntamiento de mi ciudad. Millones, cientos, ojo, de deuda ocultos, el pasado del derroche, una ciudad llena de mierda y descuidada. Da lo mismo, el actual gobierno de la ciudad es y será el de unos andrajosos de mierda que no hacen expos. Da lo mismo que su propósito fundamental sea la urgencia en lo social, lo mismo da. Hoy en día si encuentras un curro de 800€ ya parece que la indignación es menor.
Que yo no digo que haya que votar a podemos, pero hay formaciones que salen perdiendo ya desde la salida.
Está claro. Y es un buen resumen es de "España es más de Ciudadanos que de Podemos". Ahora que pararece que hay esa percepción general de que se atisba la recuperación, que no es más que una adaptación a la baja, una vuelta de tuerca brutal, una resignación a la precarización crónica, de lo que habia antes de crisis....hay una gran mayoría que lo único que quiere es volver a 2007. Y para eso, cuidadadanos. Poco tiene que ver ahí el carisma o una demanda a Espe.
La verdad que como dice Trumbo...si así está el percal, casi que prefiero otra legislatura del PP sin mayoría absoluta, que volver a ver girar el tiovivo del turnismo PPSOE, ahora con Pdr Snchz+ciutadans o lo que sea.
Eddie Inda escribió:Hombre, nuestra generación, la que anda entre los 30 y algo y 40 y algo, forero medio en definitiva, es la generación que se creyó lo de los pisos nunca van a bajar de precio así que me meto en una hipoteca a 40 años mientras se metía media Colombia por la tocha. Y que le tiró del pijo todo lo relacionado con la politica hasta que al spanish dream se le vieron las costuras.Como para mirar por encima del hombro a cualquier generación, pasada o futura.
Que bonito es generalizar. Sera por haber vivido los 80 y duros 90 en Euskadi pero el interes por la politica siempre ha estado presente
scabbed wings- Mensajes : 11940
el domingo en Salvados las caras de la nueva casta española: Albert vs Pablo
Casta 2.0. Viva!!!!
Casta 2.0. Viva!!!!
Devon Miles escribió: la recuperación, que no es más que una adaptación a la baja
Imposible definirlo mejor en menos espacio.
Ed Wood- Mensajes : 11022
scabbed wings escribió:Eddie Inda escribió:Hombre, nuestra generación, la que anda entre los 30 y algo y 40 y algo, forero medio en definitiva, es la generación que se creyó lo de los pisos nunca van a bajar de precio así que me meto en una hipoteca a 40 años mientras se metía media Colombia por la tocha. Y que le tiró del pijo todo lo relacionado con la politica hasta que al spanish dream se le vieron las costuras.Como para mirar por encima del hombro a cualquier generación, pasada o futura.
Que bonito es generalizar. Sera por haber vivido los 80 y duros 90 en Euskadi pero el interes por la politica siempre ha estado presente
Seguramente Euskadi, por el conflicto político permanente en el que ha vivido siempre, entre otas cosas, ha hecho que la movilización y concienciación sea mucho mayor que en otras partes. Es algo que creo que se ha apreciado desde siempre, o al menos desde que tengo uso de razon. Pero en general, desgraciadamente creo que Inda tiene más razón que un santo. Y como comentaba antes, lo peor es que parece que no se ha aprendido demasiado después de lo que ha pasado estos últimos 10 años, todavía hay mucha gente aferrada a ese "spanish dream".
Ed Wood escribió:Devon Miles escribió: la recuperación, que no es más que una adaptación a la baja
Imposible definirlo mejor en menos espacio.
Es lógico, llevamos casi 10 años de crisis. La adaptación ya está hecha. Ahora que la mano que nos estrangula afloja un poco, es hora de soñar en volver a 2007, créditos impagables, pelotazos y demás
Hombre, lo que he dicho es cierto en la misma medida que decir que el PP gobierna con mayoría absoluta por culpa de los vejestorios.
Yo soy de uno de los municipios mas envejecidos del estado de su tamaño y gobierna IU con mayoría absoluta. Detallitos.
Yo soy de uno de los municipios mas envejecidos del estado de su tamaño y gobierna IU con mayoría absoluta. Detallitos.
Requexu- Mensajes : 11377
No se como es posible que gente mínimamente cercana a la izquierda abertzale se esté planteando votar a Podemos, aunque sea una vez y como voto "útil".
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151012/podemos-euskadi-critica-que-otegi-y-sus-companeros-quieran-pasar-por-grandes-pacifistas#.Vhvdhb46HyI.twitter
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20151012/podemos-euskadi-critica-que-otegi-y-sus-companeros-quieran-pasar-por-grandes-pacifistas#.Vhvdhb46HyI.twitter
Yo tampoco.Infernujaia escribió:No se como es posible que gente mínimamente cercana a la izquierda abertzale se esté planteando votar a Podemos, aunque sea una vez y como voto "útil".
Y la manera de actuar y las cosas que se han dicho en las catalanas deberian haber acabado de abrir los ojos a la gente que se lo plantea.
Pero hay gente con la cabeza muy dura definitivamente.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
La tele amigo mio, la tele.
Seis meses, seis meses para que salga Otegi y humille a esta cuadrilla de insustanciales. A ver si Uruarte se lo dice a la cara.
Seis meses, seis meses para que salga Otegi y humille a esta cuadrilla de insustanciales. A ver si Uruarte se lo dice a la cara.
No sé por qué te puede parecer extraño, Podemos y la IA no tienen el mismo nicho de votantes ( en mi opinión )
Koikila- Mensajes : 46193
Infernujaia escribió:La tele amigo mio, la tele.
En este mismo topic se ha afirmado meses atras que la tele no tienen nada que ver con el ascenso de podemos y que la sexta no solo no les ha ayudado nada sino que esta en su contra
Comparten menos del 10%, lo justo para perder empates con el PNV.Koikila escribió:No sé por qué te puede parecer extraño, Podemos y la IA no tienen el mismo nicho de votantes ( en mi opinión )
Y los elefantes vuelan y los unicornios rosas existen.Eric Sachs escribió:Infernujaia escribió:La tele amigo mio, la tele.
En este mismo topic se ha afirmado meses atras que la tele no tienen nada que ver con el ascenso de podemos y que la sexta no solo no les ha ayudado nada sino que esta en su contra
Infernujaia escribió:Y los elefantes vuelan y los unicornios rosas existen.Eric Sachs escribió:Infernujaia escribió:La tele amigo mio, la tele.
y vuelan................
Todo el mundo sabe que los unicornios son azules, ya lo decia Silvio...
pantxo- Mensajes : 50140
Bueno, no creo que Otegi and Co. sean ahora Gandhi. A pesar de lo cual tengo ganas de verle libre, pero lo que es, es
scabbed wings- Mensajes : 11940
Doble moral. Si Pepe Mugica fuera español, estaría en el trullo. Pero como no lo es, a todos los progres se les olvida que fue guerrillero y mató gente, cosa que Otegi no. Y los demás de Bateragune menos.
Si en aquella época esta gente hubiera abandonado la política, no hubieran estado en la cárcel y seguramente ETA seguiría estando activa, lo justo para dar por saco.
Ser pacifista no es sólo agitar la bandera blanca, meterse en el fango para cambiar las cosas también lo es.
Así que, buenas gentes de Podemos, sed valientes a la hora de valorar las palabras de Uriarte.
Si en aquella época esta gente hubiera abandonado la política, no hubieran estado en la cárcel y seguramente ETA seguiría estando activa, lo justo para dar por saco.
Ser pacifista no es sólo agitar la bandera blanca, meterse en el fango para cambiar las cosas también lo es.
Así que, buenas gentes de Podemos, sed valientes a la hora de valorar las palabras de Uriarte.
Que poquitas ganas de votarte, Manuela.
PLdG- Mensajes : 11734
PLdG escribió:
De ser algo ilusionante han pasado a ser lo menos malo en un tiempo record. Y visto el nivelazo, ser lo menos malo no es gran cosa.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:PLdG escribió:
De ser algo ilusionante han pasado a ser lo menos malo en un tiempo record. Y visto el nivelazo, ser lo menos malo no es gran cosa.
Y mientras tanto el ABC dándole caña igual. No voy ni a citarlo, que es de risa.
Independientemente de la sinceridad del panorama, sirve igual como ejemplo perfecto para recordar de una vez por todas que las concesiones a la derechona cavernaria son una pérdida de tiempo. Ya te puedes poner exactamente todo lo rancio y servil que les gustaría que fueras, eres el enemigo, te van a machacar igual, y si de propina lo que consigues es alienar a los tuyos pues doble win.
Que es de perogrullo, joder, pero ese es precisamente la clase de fangal en el que los protagonistas de este topic se han metido de lleno hasta pasarles factura.
Baldrick- Mensajes : 3107
http://www.20minutos.es/noticia/2577848/0/cabra-legion-llama/pablo-lider-podemos/eliminar-mascotas-ejercito/
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
JO
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
JO
He escrito un artículo analizando la situación actual de Podemos, os lo dejo por aquí por si os pueda interesar:
Un combate demasiado largo
http://cavernagrafica.es/?p=2400
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Johnny Kashmir escribió:He escrito un artículo analizando la situación actual de Podemos, os lo dejo por aquí por si os pueda interesar:
Está muy bien, y tiene la virtud de no ser demasiado largo
PD: El candidato se apellida Rabell, no Rabets... bueno, realmente Franco Rabell, pero ahí soy yo el que mete la puya por dar por culo y porque ocultar a sabiendas el apellido de tu padre por la razón que sea (y más siendo franco un apellido relatívamente común en el estanco) me parece de una falta de personalidad acojonante.
Godofredo escribió:Johnny Kashmir escribió:He escrito un artículo analizando la situación actual de Podemos, os lo dejo por aquí por si os pueda interesar:
Está muy bien, y tiene la virtud de no ser demasiado largo
PD: El candidato se apellida Rabell, no Rabets... bueno, realmente Franco Rabell, pero ahí soy yo el que mete la puya por dar por culo y porque ocultar a sabiendas el apellido de tu padre por la razón que sea (y más siendo franco un apellido relatívamente común en el estanco) me parece de una falta de personalidad acojonante.
Corregido, gracias
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Johnny Kashmir escribió:He escrito un artículo analizando la situación actual de Podemos, os lo dejo por aquí por si os pueda interesar:
Pienso muy parecido respecto a Podemos en Cataluña y en general respecto a lo largo que se les ha hecho el 2015. Una pena, pero lo mismo que les hizo atractivos en un principio (su ambición de que una formación de izquierdas gobernara, entre otros factores) es lo que ha acabado haciéndoles descarrilar. Demasiado indefinidos por momentos tratando de no molestar a nadie (fuera de lo que se considera correcto viniendo de ellos) ante el áspero escenario que les procuraron los medios.
Esperemos que dentro de lo que cabe resistan el embite aunque casi se puede palpar ese pacto Ciudadanos/PP...tras aquellas encuestas que los colocaban en Mocloa sería un resultado, de primeras, decepcionante.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
DeGuindos al Pavo escribió:Johnny Kashmir escribió:He escrito un artículo analizando la situación actual de Podemos, os lo dejo por aquí por si os pueda interesar:
Pienso muy parecido respecto a Podemos en Cataluña y en general respecto a lo largo que se les ha hecho el 2015. Una pena, pero lo mismo que les hizo atractivos en un principio (su ambición de que una formación de izquierdas gobernara, entre otros factores) es lo que ha acabado haciéndoles descarrilar. Demasiado indefinidos por momentos tratando de no molestar a nadie (fuera de lo que se considera correcto viniendo de ellos) ante el áspero escenario que les procuraron los medios.
Esperemos que dentro de lo que cabe resistan el embite aunque casi se puede palpar ese pacto Ciudadanos/PP...tras aquellas encuestas que los colocaban en Mocloa sería un resultado, de primeras, decepcionante.
o c's-psoe o psoe-podemos........es lo que tiene el R-78, que la casta es muy poderosa
Yo creo que el peor problema para Podemos no es el desgaste por las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos. El problema serio para ellos es el mismo desde el día uno: Nadie que no sea el PP/PSOE va a ganar JAMÁS unas elecciones en España, con lo que para partidos pujantes como Ciudadanos o Podemos les queda sólo la opción de entrar en el gobierno como comparsas, pero mientras Ciudadanos son tan aguilillas como para acceder a él pactando con PP o PSOE,sin cabrear demasiado a su electorado "puro", Podemos sólo puede hacerlo con PSOE y con muchas reservas, cabreando a ese núcleo duro de votantes.
Dicho de otra manera: Están jodidos y lo estuvieron desde el principio.
Dicho de otra manera: Están jodidos y lo estuvieron desde el principio.
Ed Wood escribió: Dicho de otra manera: Están jodidos y lo estuvieron desde el principio.
Es muy posible, pero creo que un poco de autocrítica no les hará daño. Porque han hecho cosas mal al margen de que el escenario sea el que es.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
DeGuindos al Pavo escribió:Ed Wood escribió: Dicho de otra manera: Están jodidos y lo estuvieron desde el principio.
Es muy posible, pero creo que un poco de autocrítica no les hará daño. Porque han hecho cosas mal al margen de que el escenario sea el que es.
El caso es que su ascenso se vio beneficiado por precisamente no tener que tomar medidas, al ser más bien una respuesta al espíritu de muchos cabreados/decepcionados. Una vez que el espíritu toma forma de decisiones se equivoca.
Pero insisto en que creo que su problema es de partida, coyuntural.
http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2015/10/la-izquierda-autodestructiva.html?spref=tw
La izquierda autodestructiva
La izquierda autodestructiva
Estas últimas semanas me parece estar viendo a la vez todos los defectos tradicionales de la izquierda de este país, a saber: Cainismo, maximalismo, “reaccionarismo”, incapacidad de rectificación, etc. Conforme se acerca la fecha electoral estos defectos se van agrandando y se ven de forma más transparente, como si la cercanía de las elecciones no importase o incluso como si diese cierto morbo el jugar al borde del límite. La verdad es que no podía imaginar que estaríamos en esta situación a escasos dos meses de las elecciones.
A estas alturas de la película tenemos tres “proyectos” de izquierda a nivel general (Podemos, Ahora en Común y como quiera que se llame lo que han organizado Llamazares, el juez Garzón y Talegón), a EQUO saltando de una candidatura a otra, confluencias regionales que ni avanzan ni retroceden y un rotundo fracaso reciente en Cataluña. Y todo esto cuando hace nada las fuerzas de izquierdas cosecharon su mayor éxito en la democracia con la obtención de la alcaldía de 4 de las 5 principales ciudades de España… ¿Qué demonios está pasando?
En mayo de 2014 las fuerzas de izquierda consiguieron un resultado bastante bueno (Podemos, IU y Primavera Europea sumaron el 20% de los votos, cerca del 23% del PSOE), y la aparición de un nuevo actor como Podemos llenó de esperanzas a mucha gente. Frente a una izquierda postcomunista que parecía no comprender este mundo, aparecía un partido joven con raíces en el 15-M, con vocación asamblearia y liberado de los viejos clichés dialécticos de la izquierda. Muchos pensaron que ese partido podía conseguir un apoyo popular que parecía vetado para las fuerzas de izquierda clásica y así pareció que sería durante un tiempo.
Pero entre una campaña mediática brutal con el objetivo de desprestigiarlos y cuestiones internas del propio Podemos como la existencia de carencias discusivas, la ausencia de cuadros preparados, de proyectos definidos, etc. El partido pareció perder el impulso inicial. Muchos han sido los errores de Iglesias y su grupo, pero el problema fundamental ha sido comprobar que Podemos no era lo que parecía en un principio. Los “aires” del 15-M fueron sustituidos por un bonapartismo nada disimulado, por un maquiavelismo organizacional y propio del centralismo democrático leninista mediante el cual los círculos, las votaciones online o las primarias se convirtieron en puro atrezzo que para nada valía y en el que ya nadie cree.
Aun así de la propia debilidad de Podemos, que se desentendió de las candidaturas municipales, salió la virtud. En un proceso de confluencia real, con otros partidos y miembros de la sociedad civil con proyectos e ideas originales, y lejos del control de la cúpula de Podemos, se generaron candidaturas de confluencia ganadoras en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras muchas ciudades. En Valencia, con un Compromís bregado y con los cuadros necesarios, y en Galicia, con unas Mareas enraizadas en la nueva izquierda urbana, también se consiguieron grandes éxitos.
Sin ignorar que las elecciones generales y las municipales tienen dinámicas distintas, de las elecciones de mayo se pudo sacar, por fin, la fórmula ganadora para presentarse ante un país deseoso de cambios: Las candidaturas de confluencia “reales” (que no las “marcas blancas”) eran el modelo a seguir y sus principios la hoja de ruta para las generales. Principios como la pluralidad, la democracia interna y las primarias, la generación de una marca común donde todos estén a gusto, la participación de personalidades conocidas de la población civil y la focalización en temáticas concretas y de amplio apoyo social como la lucha contra los desahucios, los privilegios o la desigualdad.
Nunca antes se había tenido una posición tan ventajosa para poder revolucionar la política en España, jamás se había vislumbrado de forma tan clara el camino a seguir, tan sólo se necesitaba generosidad por parte de quien creía tener el monopolio del cambio (Podemos) para aceptar que la nueva confluencia política no iba a estar bajo su control. Pero no les dio la gana. Primero hicieron un análisis torticero de los resultados del 24-M, intentando apropiarse del éxito cuando realmente fueron los principios e instintos que ellos rechazaron los que triunfaron, y luego empeñándose en que su marca, su invento, debía tener el monopolio del cambio, sometiendo a todos los demás a ser meras comparsas.
El camino a la confluencia se ha convertido en una guerra de posiciones, de egos y de manías. La cúpula de Podemos, ignorando las lecciones de la realidad, ha adaptado la estrategia a sus egos y prejuicios, extendiendo la mano en unas regiones y comportándose como una apisonadora en otras debido sencillamente a sus marcos mentales predeterminados. A Compromís o a AGE parece que les van a dar la luna, mientras a IU la han machacado y a Garzón le pedían cada día una exigencia adicional, porque desde su prejuicioso punto de vista había que acabar con IU.
El fracaso de Catalunya sí que es pot es una muestra de cómo los esquemas mentales de los líderes de Podemos, tan certeros hace un año, ya no funcionan en absoluto. Para ellos ICV es un actor relevante en Cataluña y allí había que tener una idiosincrasia propia, ya que es una “nacionalidad”. Además, había que situarse en la equidistancia entre el independentismo y el unionismo. Pues bien, el resultado ha sido un fracaso absoluto y no es solo es el fracaso, es que el análisis de la derrota ha sido de nuevo torticero y absurdo. Además de echar la culpa a la polarización existente (no a su estrategia de no posicionarse, por supuesto), en los análisis electorales y cartas a los simpatizantes van diciendo que el resultado catalán, que deja un escenario polarizado con dos bloques de tamaño similar, ¡¡revaloriza su posición neutralista!! ¿No os resulta una locura? Están en la misma cerrazón mental que criticaban a la vieja izquierda postcomunista.
No darse cuenta de que esa posición neutralista y de compadreo frente al independentismo ha sido la causa principal de su fracaso es increíble, pero es que persistir en la idea de hacer un referéndum vinculante en Cataluña sobre la independencia (y más cuando constitucionalmente no se puede) ya roza el desatino ¿De verdad no se dan cuenta de cuantos votos pierden en el resto de España por esa posición?
Pero lo peor es que esto de proponer un referéndum o reconocer el derecho de autodeterminación (traducido: Secesión) es algo común a toda la izquierda alternativa. Alberto Garzón también defiende el referéndum y que los catalanes decidan si quieren ser independientes o no, pero es que hasta la plataforma esta de Llamazares y Talegón propone una reforma constitucional con “derecho a decidir de las comunidades autónomas y nacionalidades históricas”…
Señores Iglesias, Garzón, Errejón, Llamazares, Talegón y todos los demás, respóndanme por favor ¿Cuándo en la historia de la humanidad, un partido de izquierdas que propusiese el derecho a la secesión de las regiones de un país ha ganado las elecciones? Por favor, respondan a esa pregunta ¿Ganó el Frente Popular en Francia o España proponiendo el derecho a secesión de sus regiones? ¿Lo hizo Olof Palme en Suecia? ¿Allende en Chile? ¿Willy Brant, Mitterrand, Clement Attlee? ¿Quizá Tsipras, Correa o Mujica? Digan un solo partido de izquierdas que ganase las elecciones con una propuesta semejante. No lo hay.
De verdad, no es tan difícil de entender, jamás se ganará unas elecciones generales proponiendo el derecho a la secesión de todas las CCAA o de algunas de ellas, ya no hace falta ni analizar la historia, con ver el CIS es suficiente ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Se creen que van a inventar la pólvora a estas alturas? ¿Se creen que son más listos y hábiles que los demás, y que van a trasgredir las reglas de la política? Me resulta incomprensible, es un suicidio tan evidente que no puedo comprenderlo.
La izquierda española tiene un problema histórico con su cercanía al nacionalismo. Sería muy largo explicar las causas, y podríamos hablar de las enormes deficiencias del estado liberal, del carlismo, del cantonalismo, del anarquismo, pero me quiero perder por ahí. La cuestión es que el franquismo (o quizá la Guerra civil) creó extraños compañeros de cama y cualquiera que se opusiese al franquismo parecía ser un aliado o tener ideas aceptables. Y así la izquierda española comenzó a generar un cordón umbilical con el nacionalismo que todavía no ha cortado y que representa una alianza contra-natura.
Otro problema fundamental es el de la ignorancia política. Siempre se ha dicho que la izquierda en España ha defendido el derecho de autodeterminación, pero eso es crear una confusión interesada. Lo que entendemos por derecho de autodeterminación en el entorno actual español es derecho de secesión, pero antes del franquismo la “autodeterminación” era otra cosa, era la posibilidad de autogobernarse desde instituciones locales pero sin crear fronteras ni destruir la unidad del estado. Escribí sobre esto hace unos años, lo podéis leer aquí.
Lo normal sería que la izquierda española cortase es cordón umbilical con el nacionalismo, pero nuestra izquierda es “reaccionarista”, esto es, tiende a actuar por reacción a lo que hace la derecha y a actuar a la contra. Si la derecha defiende de la unidad de España, las mentes reaccionaristas de la izquierda piensan que hay que hacer lo contrario, así porque sí. Esto, además de una imbecilidad, es situarte siempre a remolque de las posiciones de los demás y entrar en el debate político con la vitola de perdedor. Llevan la L de loser escrita en la frente.
Con todo lo conseguido estos cuatro años, con todo lo avanzado, que nos encontremos en esta situación es un crimen. No se ha aprendido nada de las lecciones del 15-M, se han desbaratado todos los avances conseguidos y se ha vuelto a caer en una posición dogmática con componentes distintos de la que veníamos, pero dogmática al fin y al cabo. Se ha confundido el rechazo del maximalismo con la asunción de una molesta vaguedad conceptual, se está aplicando ese “populismo” adaptativo de forma selectiva en base a los propios prejuicios y se está pretendiendo corregir los excesos del asamblearismo a base de comportamientos de capitán general decimonónico.
Y no era tan difícil, de verdad que era fácil. Sólo había que entender que el país está demandando dos cosas básicas: Regeneración democrática y lucha contra la desigualdad. Había que hablar de subir salarios, de servicios públicos, de combatir los enormes privilegios de unos pocos, de reformas fiscales progresivas y justas, de acabar con una casta político-empresarial parasitaria, de economía sostenible, de lucha sin cuartel contra la corrupción; en definitiva, de una revolución democrática. Pero no, nos ponemos a hablar de secesiones, como si los ciudadanos lo fuesen a aceptar, de salir de la OTAN, como si eso fuese una preocupación social, de hacer una reforma constitucional y un sistema federal sin saber qué quieres reformar ni qué federalismo se pretende, de buscar la república…Lo de siempre, lo que siempre ha mantenido a la izquierda alternativa por debajo del 10% de los votos ¡¡Y se supone que habían aprendido la lección!!
Desde Podemos se critica mucho a C’s, se le llama marca blanca del PP, partido del IBEX-35 y se le presenta, con cierta rabia, como una especie de parásito político creado exprofeso para acabar con ellos. Esta actitud es la misma que en el caso catalán, es no aceptar responsabilidad alguna y echar la culpa a factores externos de que el castillo de naipes se te ha caído al suelo, porque aunque C’s fuese todo eso al final resulta que la gente quiere votarles ¿Sabéis por qué? Pues porque hablan de cosas concretas, porque hablan de impuestos, de contratos, de cuotas para autónomos, de infraestructuras, de libros de texto, vamos, de cosas tangibles. Si el voto va a C’s es porque no evitan debates en los que hay que mojarse como el del independentismo y no pretende pasar de puntillas en todo lo que pueda comprometer acogiéndose a eso de “que decida la gente”. C’s hace todo lo que no hace Podemos, y a lo mejor nos está colando un gol y lo que proponen es puro humo insustancial (yo creo que en muchas cosas lo es) ¡Pero al menos proponen algo! No proponen abstracciones ni pretenden que se les dé un voto de confianza ciega por erigirse los defensores de “la gente”.
Veo a la izquierda autodestruirse en cámara lenta, con el mismo guion de siempre y siendo víctima de sus peores instintos. En este momento parece muy difícil que Ahora en Común y Podemos vayan juntos, regalándole fácilmente 15 ó 20 diputados al PP y al PSOE por puro capricho y egolatría. Y la culpa no es precisamente de Alberto Garzón, que parece que ha hecho todo lo posible por evitar esto.
Ya veremos qué pasa con las “confluencias regionales”, y que hace AGE, ICV y Compromís, porque sobre todo en este último caso la cosa se ha complicado. Para Compromís presentarse solo es una locura pero entrar en una confluencia con Podemos con este panorama tampoco parece mucha mejor opción. Al final sólo EQUO ha caído en las “garras” de Podemos, en un movimiento que comprendo pero que me parece muy cuestionable, tanto moralmente como políticamente a medo plazo.
La política no acaba en unas elecciones pero es que tengo la sensación de vivir en un día de la marmota permanente. A veces deseas que se peguen un golpe para a ver si aprenden, pero demonios, es que no aprenden jamás. Muchas veces piensas que los partidos nuevos vendrán con los errores de los viejos aprendidos, pero no, cometen muchos de ellos y además traen nuevos. Es descorazonador.
Yo no sé qué va a pasar, pero no preveo nada bueno. Por alguna incomprensible razón la izquierda alternativa siempre se acaba autodestruyendo a sí misma como si de una maldición se tratase. No sé qué hemos hecho para merecer esto.
káiser- Mensajes : 51054
Podemos tira la toalla.
Bescansa (Podemos): «En estos momentos no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país»
http://www.google.es/search?q=/noticia/espana/2015/10/13/podemos-asume-condiciones-ganar-elecciones/00031444740909591228578.htm#viewmedia
Bescansa (Podemos): «En estos momentos no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país»
http://www.google.es/search?q=/noticia/espana/2015/10/13/podemos-asume-condiciones-ganar-elecciones/00031444740909591228578.htm#viewmedia
NUNCA, JAMAS un partido con vocación de gobernar tiene que hablar así.
me acabo de enterar de que Infernujaia no se llama Infernujauja
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:me acabo de enterar de que Infernujaia no se llama Infernujauja
DUMBHEAD escribió:me acabo de enterar de que Infernujaia no se llama Infernujauja
Pues gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta de que no era Inferjuana. Bien.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:DUMBHEAD escribió:me acabo de enterar de que Infernujaia no se llama Infernujauja
Pues gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta de que no era Inferjuana. Bien.
bien bien... el clan de la neurona cavernaria rules....
Dumbie- Mensajes : 36296
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20