LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
+74
fundo1977
Pier
Logan
Pike
Harvey Dent
scabbed wings
FOLO
red ryder
Joe Yamanaka
Shunt
m señor
HAL 9000
Spasic
Carlton Banks
Pendejo
Monra
Rayo
Ashra
Tramuntana
Sagan
Gallardo
eskurtze
haserretuta
Usagi
fearless
JuanrraTheHead
canko
PLdG
Rikileaks
karlos gasteiz
BillyBudd
gavitana
El facha catalán
deniztek
watts
alflames
Joseba
Enric67
uno cualquiera
Heaven
Coltrane
eskoriez
DarthMercury
Spirit 76
Zeppo
RedSpecial
millino
Ellis
sonic buzzard
Starsailor
Drakixx
Floyd
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Gora Rock
pinkpanther
Van
Johnny Kashmir
rudicio
morley
Fargo
Slovako
Gregg
Itlotg
guaje
Unsein16
Elephant Man
sapir
coolfurillo
blacksnake
rearviewmirror
Yomis
Sean
Refrescospepito
78 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Vamos al lío:
DAZED AND CONFUSED
Basada en Dazed and Confused de Jake Holmes (álbum The Above Ground Sound of Jake Holmes, 1967). Esta es una canción acústica, pero la atmósfera y la línea de bajo están ahí. Page y Jim McCarty hicieron un arreglo nuevo y la tocaron con los Yardbirds, con nueva letra de Keith Relf, bajo el título I'm Confused. En el remaster del 2003 del Little Games de los Yardbirds se recoge esta versión, acreditada a "Jake Holmes, arranged by the Yardbirds". La diferencia entre la versión de Yardbirds y la de Zeppelin es la inclusión de la parte tocada con arco de violín y la modificación por Jimmy de parte de la letra.
Preguntado Jake Holmes sobre el tema ha declarado que nunca ha encontrado un abogado con suficiente empuje como para llevar adelante la demanda. Reconoce que Page llevó la canción en una nueva dirección, pero le gustaría tener parte del crédito de la misma.
Pues el hombre ha debido encontrar ya un buen abogado. En las últimas ediciones ya aparece "Written-By [Inspired By] – Jake Holmes"...junto al nombre de Page, claro.
Para mí todo el tema de los plagios tampoco es para tanto, es evidente que llevaron esas influencias a otro nivel. Y que Page es un zorro que no acreditaba a nadie a ver si colaba, también.
Con D&C empieza el rollo místico esotérico de Page que tanto me flipa. Todo el tema Crowley, los mensajes en los discos, los trajes con los símbolos y los dragones,...y él tocando con el arco de violín, como un encantador haciendo su ritual y hechizando al público...
Starsailor- Mensajes : 7046
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Led Zeppelin en 13 años grabaron 9 discos de estudio...se dice pronto, hoy dia nadie hace eso.
Heaven- Mensajes : 5902
Qué crack Gregg. Correcto, I fue grabado en 30 horas, concretamente en los estudios Olympic de Londres.
Drakixx- Mensajes : 21820
Yep, tienes razón, efectivamente en la última reedición ya se incluye de ese modo. Que es lo que le pedía Holmes a Page (le escribió varias veces pidiéndole no ya un porcentaje, sino que reconociese el origen).Starsailor escribió:Gregg escribió:Vamos al lío:
DAZED AND CONFUSED
Basada en Dazed and Confused de Jake Holmes (álbum The Above Ground Sound of Jake Holmes, 1967). Esta es una canción acústica, pero la atmósfera y la línea de bajo están ahí. Page y Jim McCarty hicieron un arreglo nuevo y la tocaron con los Yardbirds, con nueva letra de Keith Relf, bajo el título I'm Confused. En el remaster del 2003 del Little Games de los Yardbirds se recoge esta versión, acreditada a "Jake Holmes, arranged by the Yardbirds". La diferencia entre la versión de Yardbirds y la de Zeppelin es la inclusión de la parte tocada con arco de violín y la modificación por Jimmy de parte de la letra.
Preguntado Jake Holmes sobre el tema ha declarado que nunca ha encontrado un abogado con suficiente empuje como para llevar adelante la demanda. Reconoce que Page llevó la canción en una nueva dirección, pero le gustaría tener parte del crédito de la misma.
Pues el hombre ha debido encontrar ya un buen abogado. En las últimas ediciones ya aparece "Written-By [Inspired By] – Jake Holmes"...junto al nombre de Page, claro.
Para mí todo el tema de los plagios tampoco es para tanto, es evidente que llevaron esas influencias a otro nivel. Y que Page es un zorro que no acreditaba a nadie a ver si colaba, también.
Con D&C empieza el rollo místico esotérico de Page que tanto me flipa. Todo el tema Crowley, los mensajes en los discos, los trajes con los símbolos y los dragones,...y él tocando con el arco de violín, como un encantador haciendo su ritual y hechizando al público...
Yo creo que iremos viendo poco a poco que el asunto de los plagios, la mayoría supuestos, se ha salido un poco de madre. A mi modo de ver no es para tanto. El asunto es que la discografía de Zep se ha diseccionando como la de ningún otro artista. Que si le hacen estos análisis a la mayoría de sus cohetaneos, sería la bomba. Demonios, si el mismo Blackmore dijo en su momento que para crear una idea musical nueva había que ser un absoluto genio, que lo mejor era robar una idea.
Gregg- Mensajes : 69509
Y de nuevo, para haber sido un disco grabado a correr, con el material ensamblado a toda velocidad, es tremendo.
Elephant Man escribió:Led Zeppelin I es el primer disco que escuché de los Zeppelin. Siempre recordaré el impacto que me causó escuchar por primera vez Babe i'm gonna leave you. Sin duda, una de mis canciones favoritas de ellos, y de cualquier grupo.
Uno de los primeros vinilos que compré y mi favorito de Led Zeppelin. En cuanto a esa maravilla de canción recuerdo que la primera vez que puse el disco quedé flipao y la puse unas cuantas veces seguidas..
Gregg escribió:Yep, tienes razón, efectivamente en la última reedición ya se incluye de ese modo. Que es lo que le pedía Holmes a Page (le escribió varias veces pidiéndole no ya un porcentaje, sino que reconociese el origen).Starsailor escribió:Gregg escribió:Vamos al lío:
DAZED AND CONFUSED
Yo creo que iremos viendo poco a poco que el asunto de los plagios, la mayoría supuestos, se ha salido un poco de madre. A mi modo de ver no es para tanto. El asunto es que la discografía de Zep se ha diseccionando como la de ningún otro artista. Que si le hacen estos análisis a la mayoría de sus cohetaneos, sería la bomba. Demonios, si el mismo Blackmore dijo en su momento que para crear una idea musical nueva había que ser un absoluto genio, que lo mejor era robar una idea.
Evidentemente Led Zeppelin no son unos simples plagiadores y siempre superan el original. Además, como bien habéis dicho, siguen la tradición del blues en el que ese tipo de prácticas eran muy habituales. Yo solo les critico el morro que le echaban al apropiarse de esas canciones sin acreditar a los autores originales aunque con las canciones "tradicionales" seguro que es más peliagudo el asunto. En estos casos mejor que se quede la pasta Led Zeppelin que la discográfica.
sapir- Mensajes : 135866
deniztek escribió:Elephant Man escribió:Led Zeppelin I es el primer disco que escuché de los Zeppelin. Siempre recordaré el impacto que me causó escuchar por primera vez Babe i'm gonna leave you. Sin duda, una de mis canciones favoritas de ellos, y de cualquier grupo.
Uno de los primeros vinilos que compré y mi favorito de Led Zeppelin. En cuanto a esa maravilla de canción recuerdo que la primera vez que puse el disco quedé flipao y la puse unas cuantas veces seguidas..
El primer disco de Led Zeppelin que escuché fue el Houses of the Holy y tal vez por eso es un disco al que le tengo especial cariño.
Grande Gregg, menuda enciclopedia con patas estás hecho, da gusto leer todas las anécdotas que tienes guardadas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Grande Gregg, menuda enciclopedia con patas estás hecho, da gusto leer todas las anécdotas que tienes guardadas.
Drakixx escribió:Qué crack Gregg. Correcto, I fue grabado en 30 horas, concretamente en los estudios Olympic de Londres.
Enorme Gregg, es la hostia.
deniztek escribió:Drakixx escribió:Qué crack Gregg. Correcto, I fue grabado en 30 horas, concretamente en los estudios Olympic de Londres.
Es una enciclopedia musical con patas.
Un excelente disco de versiones
Pero ni de coña es su mejor disco
El facha catalán- Mensajes : 9754
sapir escribió:pinkpanther escribió:Grande Gregg, menuda enciclopedia con patas estás hecho, da gusto leer todas las anécdotas que tienes guardadas.
Con patas y a lo loco !!sapir escribió:deniztek escribió:Drakixx escribió:Qué crack Gregg. Correcto, I fue grabado en 30 horas, concretamente en los estudios Olympic de Londres.
Gregg escribió:Con patas y a lo loco !!sapir escribió:deniztek escribió:Drakixx escribió:Qué crack Gregg. Correcto, I fue grabado en 30 horas, concretamente en los estudios Olympic de Londres.
Bueno, si, sólo tres son originales "de verdad", pero vaya versiones.El facha catalán escribió:Un excelente disco de versiones
Yo también pienso que NO es su mejor disco, sólo la pista de lo que le iba a caer al universo encima.
¡Hola hermanos, mucho he tardado en darme cuenta de la existencia de este maravilloso topic, gracias de nuevo, Refres!
Aquí llego pa quedarme
Aquí llego pa quedarme
gavitana- Mensajes : 23245
"Cómo el Oeste de Led Zeppelin me ganó":
Yo estaba inmerso en descubrir Queen a principios de los 90. Leí que Zeppelin y Hendrix habían sido influencias de la reina, por lo que me metí en sus discos.
Un colega me hizo un recopilatorio en cassette de LZ que incluían Good Times, Gonna Leave You y Comunication por parte del I. Otras más que ahora no vienen al caso,y curiosamente, ninguna del Graffiti ( entiendo que mi colega no tendría ese disco ).
Pues no se cuantas cienes de veces habré escuchado ese cassette.
De hecho, Good times siempre ha de ser mi canción de inicio, lógicamente.
Yo estaba inmerso en descubrir Queen a principios de los 90. Leí que Zeppelin y Hendrix habían sido influencias de la reina, por lo que me metí en sus discos.
Un colega me hizo un recopilatorio en cassette de LZ que incluían Good Times, Gonna Leave You y Comunication por parte del I. Otras más que ahora no vienen al caso,y curiosamente, ninguna del Graffiti ( entiendo que mi colega no tendría ese disco ).
Pues no se cuantas cienes de veces habré escuchado ese cassette.
De hecho, Good times siempre ha de ser mi canción de inicio, lógicamente.
He escuchado un buen puñado de versiones de Communicaton Breakdown, y todas son un bluff al lado de la original.
(Communication; me he comido la "i")
Acto seguido,paulatinamente fui comprando todos los discos en cassette, mi única forma de escuchar música entonces. Conservo esos originales, claro.
Hablo del I.
Lo escuché por primera vez en un día gris ( siempre estas cosas me marcan), y me encanta para esos días. Y me gusta muchísimo.
La canción Gonna Leave You es para mi un himno. Cuando se la escuché a Plant en directo en 2013, abriendo el concierto con ella de forma impecable, literalmente lloré, es uno de los momentos musicales de mi vida en concierto. Esa canción la tengo asociada a la primera novia que tuve, cuando la canté con todo el sentido de la letra, mirando al horizonte de una playa en Cádiz, supe que esa canción sería un himno en mi vida para siempre.
Hablo del I.
Lo escuché por primera vez en un día gris ( siempre estas cosas me marcan), y me encanta para esos días. Y me gusta muchísimo.
La canción Gonna Leave You es para mi un himno. Cuando se la escuché a Plant en directo en 2013, abriendo el concierto con ella de forma impecable, literalmente lloré, es uno de los momentos musicales de mi vida en concierto. Esa canción la tengo asociada a la primera novia que tuve, cuando la canté con todo el sentido de la letra, mirando al horizonte de una playa en Cádiz, supe que esa canción sería un himno en mi vida para siempre.
Pues yo ni una, y por lo que dices, no lo haré. Es demasiado maravillosa como para intentar escuchar otra cosa.Gregg escribió:He escuchado un buen puñado de versiones de Communicaton Breakdown, y todas son un bluff al lado de la original.
Por cierto, Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado, la parte débil del grupo. Ya iremos si eso desarrollando el asunto
You're Time is Gonna Come. Himno. Todavía no entiendo cómo cojones mi colega no la incluyó, aunque entiendo que en una cinta de 90 minutos hay que elegir.
Dazed: me encanta la versión del disco, no así la del directo, me cansa mucho, pero eso es otra historia.
You Shook Me: a pesar de que los blues de Zeppelin me cansan en líneas generales ( sí, aquí soy blanco fácil), me encanta esta canción. Por contra, Quit You Baby es la que menos me gusta del disco. Solo quiero que termine para escuchar la maravillosa How Many More Times.
¡Oh, que ganazas de escuchar ahora mismo este disco de nuevo, pero estoy en Melilla y no tengo mi música!
Dazed: me encanta la versión del disco, no así la del directo, me cansa mucho, pero eso es otra historia.
You Shook Me: a pesar de que los blues de Zeppelin me cansan en líneas generales ( sí, aquí soy blanco fácil), me encanta esta canción. Por contra, Quit You Baby es la que menos me gusta del disco. Solo quiero que termine para escuchar la maravillosa How Many More Times.
¡Oh, que ganazas de escuchar ahora mismo este disco de nuevo, pero estoy en Melilla y no tengo mi música!
El facha catalán escribió:Por cierto, Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado, la parte débil del grupo. Ya iremos si eso desarrollando el asunto
El facha catalán escribió:Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado,
Fijo que sí
coolfurillo- Mensajes : 39203
Este hilo lo voy a gozar mucho.
Las aportaciones de Gregg van a ser fantásticas.
Las aportaciones de Gregg van a ser fantásticas.
BillyBudd- Mensajes : 11927
coolfurillo escribió:El facha catalán escribió:Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado,
Fijo que sí
no estoy diciendo que sea un mal cantante, eso sería incierto, pero está por detrás de Mercury, Rodgers, Coverdale o Gillan por decirte cuatro al azar. Quizás fuese el cantante idoneo para LZ pero como vocalista no es ninguna maravilla
El facha catalán escribió:coolfurillo escribió:El facha catalán escribió:Plant es un cantante absolutamente sobrevalorado,
Fijo que sí
no estoy diciendo que sea un mal cantante, eso sería incierto, pero está por detrás de Mercury, Rodgers, Coverdale o Gillan por decirte cuatro al azar. Quizás fuese el cantante idoneo para LZ pero como vocalista no es ninguna maravilla
Para mí no tiene nada que envidiar a ésos(de hecho en mi top personal lo pondría por encima de más de uno de los que citas),pero cuestión de gustos, claro.
puede que LED ZEPPELIN I no sea el mejor disco de zep, pero ya estaba todo ahí.
además hay que tener en cuenta que fue muy rompedor en su momento, como el primero de sabbath, por ejemplo.
respecto a composiciones tiene temazos impresionantes
ya habéis citado muchos
DAZED AND CONFUSED quizá fue lo más innovador y salvaje del disco
a mi me encantan BABE, I´M GONNA LEAVE YOU (cancion de rupturas por antonomasia) y YOUR TIME IS GONNA COME (que versionean en directo blackberry smoke)
respecto a ROBERT PLANT es un cantante de 10
por lo tanto no hay nadie mejor
poner por delante a coverdale (que me encanta), le daría risa al propio coverdale
era completamente innovadora esa imagen de guaperas follador melenudo, de sin embargo, un pequeño toque femenino
es el frontman definitivo
además hay que tener en cuenta que fue muy rompedor en su momento, como el primero de sabbath, por ejemplo.
respecto a composiciones tiene temazos impresionantes
ya habéis citado muchos
DAZED AND CONFUSED quizá fue lo más innovador y salvaje del disco
a mi me encantan BABE, I´M GONNA LEAVE YOU (cancion de rupturas por antonomasia) y YOUR TIME IS GONNA COME (que versionean en directo blackberry smoke)
respecto a ROBERT PLANT es un cantante de 10
poner por delante a coverdale (que me encanta), le daría risa al propio coverdale
era completamente innovadora esa imagen de guaperas follador melenudo, de sin embargo, un pequeño toque femenino
karlos gasteiz- Mensajes : 56491
el disco lo escuché siendo yo muy crío porque mi hermano mayor (que me lleva 10 tacos) tuvo a bien comprarlo en su época
de hecho tenía todos los de ZEPPELIN
nunca le estaré suficientemente agradecido
de hecho tenía todos los de ZEPPELIN
nunca le estaré suficientemente agradecido
Muy de acuerdo, Karlos, en tu argumento de Plant como cantante
karlos gasteiz escribió:respecto a ROBERT PLANT es un cantante de 10
Yo no se si Robert Plant es mejor o peor cantante que los mencionados. Solo se que me parece el cantante perfecto para Led Zeppelin y eso lo convierte en un cantante de 10.
thanksgavitana escribió:Muy de acuerdo, Karlos, en tu argumento de Plant como cantante
Bueno, matizo, como cantante y como frontman, tal como dices opino yo.karlos gasteiz escribió:thanksgavitana escribió:Muy de acuerdo, Karlos, en tu argumento de Plant como cantante
Vince Neil es un cantante mierdoso pero para Motley Crue es perfecto. Salvando las distancias, pasa lo mismo con Plant en LZ
vince neil no es un cantante mierdoso
ROBERT PLANT sería el cantante ideal de led zeppelin y de muchísimos grupos que se nos puedan ocurrir
ROBERT PLANT sería el cantante ideal de led zeppelin y de muchísimos grupos que se nos puedan ocurrir
Por detrás de Coverdale dice
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Ahí con Sapir, Gav y Karlos. Bien chicos.
A ver quien tenía la potencia vocal de Plant de los cuatro primeros discos. Pasa que gira tras gira tras gira le quemó la voz en parte (se operó en 1974, ya hablaremos).
Y en cuanto a frontman, ¿en serio hay discusión? apaga y vámonos.
A ver quien tenía la potencia vocal de Plant de los cuatro primeros discos. Pasa que gira tras gira tras gira le quemó la voz en parte (se operó en 1974, ya hablaremos).
Y en cuanto a frontman, ¿en serio hay discusión? apaga y vámonos.
Adoro a Coverdale, pero esa afirmación "por detrás de Coverdale" no se sostiene.
Que alguien me avise cuando lleguemos al LZ II
nadie aulla como plant
page es dios a la guitarra
y tampoco se puede pedir un bajista y batería mejor
tenían una energía y agresividad que atrapó a la gente desde el minuto 1
page es dios a la guitarra
y tampoco se puede pedir un bajista y batería mejor
tenían una energía y agresividad que atrapó a la gente desde el minuto 1
Respecto a este disco en particular y LZ en general... Qué decir que no se haya dicho ya... Tampoco soy capaz de ponerme muy analítico, me parecen de lo más grande que ha habido en la historia de la música rock y punto. Para mí sus seis primeros discos son (casi) intocables, aunque evidentemente puedan ponerse algunas pegas, pero yo sólo le pondría alguna al Houses of the Holy, y tímidamente.
Decir que los verdaderos LZ son los de sus dos primeros discos (y quizás el cuarto) no lo veo. LZ son eso y son todas las variantes que aportaron en el resto de su discografía, y eso les convierte en todavía más grandes.
El primero puede que sea también mi favorito, aunque no puedo ser categórico con ello, porque bien podría colocar el IV en lo alto del podium. El problema del IV es quizás que es el más gastado y sobreexpuesto, pero por mucho que suene hasta en los telediarios o en anuncios de compresas si se terciara, Starway to Heaven es tan inmortal y maravillosa que sigue siendo algo imbatible.
De acuerdo en lo que se ha dicho por aquí, en el primero ya está "todo" lo que representaron LZ. Todavía faltan rupturas y nuevas direcciones que aportarían más en profundidad en sucesivos trabajos, pero prácticamente todo está aquí apuntado.
Good Times y Communication Breakdown son dos temazos, pero como dijo alguien antes, es esa parte que va entre Baby I'm Gonna Leave You y Your Time Is Gonna Come la que me deja en una nube, la que suspende el tiempo, la que me flipa hasta anularme, someterme y convertirme en un acólito incodicional de esta banda.
Curiosamente, el II es quizás el disco que menos me llega del cuarteto inicial. No sé exactamente por qué, pero así es. Entre los dos primeros, me fascina más el debut, pero luego con el tercero, aunque se les critique el lado tan folkie que gasta, pues a mí me maravilla, me parece que dieron un giro muy interesante en ese momento (no tan drástico, esa mirada al folk siempre había estado ahí), e incluye temazos para cagarse entero. Y luego, llega el IV, que profundiza en los que eran LZ de sus primeros discos, pero a su magia característica añaden una épica seguramente más accesible para públicos más masivos, lo cual no tiene por qué ser en absoluto malo, sobre todo si se incluyen clásicos tan incontestables como los que ahí se suceden.
Respecto a Houses of the Holy y PG de momento me abstengo de decir nada, serán discos más controvertidos, pero para mí el segundo sigue siendo de lo más grande.
Y a sus discos posteriores reconozco que ya no les he prestado mucha atención, no estoy capacitado para pronunciarme. Con este hilo será buen momento de ponerme con ellos.
Y Plant es la hostia, no sé exactamente los baremos que podéis emplear para evaluar voces y si pasan por aspectos "técnicos" que a mí se me escapan, pero en LZ es sencillamente perfecto. Sin él, todo sería distinto, y LZ son así de grandes porque, entre otras cosas, está él.
Decir que los verdaderos LZ son los de sus dos primeros discos (y quizás el cuarto) no lo veo. LZ son eso y son todas las variantes que aportaron en el resto de su discografía, y eso les convierte en todavía más grandes.
El primero puede que sea también mi favorito, aunque no puedo ser categórico con ello, porque bien podría colocar el IV en lo alto del podium. El problema del IV es quizás que es el más gastado y sobreexpuesto, pero por mucho que suene hasta en los telediarios o en anuncios de compresas si se terciara, Starway to Heaven es tan inmortal y maravillosa que sigue siendo algo imbatible.
De acuerdo en lo que se ha dicho por aquí, en el primero ya está "todo" lo que representaron LZ. Todavía faltan rupturas y nuevas direcciones que aportarían más en profundidad en sucesivos trabajos, pero prácticamente todo está aquí apuntado.
Good Times y Communication Breakdown son dos temazos, pero como dijo alguien antes, es esa parte que va entre Baby I'm Gonna Leave You y Your Time Is Gonna Come la que me deja en una nube, la que suspende el tiempo, la que me flipa hasta anularme, someterme y convertirme en un acólito incodicional de esta banda.
Curiosamente, el II es quizás el disco que menos me llega del cuarteto inicial. No sé exactamente por qué, pero así es. Entre los dos primeros, me fascina más el debut, pero luego con el tercero, aunque se les critique el lado tan folkie que gasta, pues a mí me maravilla, me parece que dieron un giro muy interesante en ese momento (no tan drástico, esa mirada al folk siempre había estado ahí), e incluye temazos para cagarse entero. Y luego, llega el IV, que profundiza en los que eran LZ de sus primeros discos, pero a su magia característica añaden una épica seguramente más accesible para públicos más masivos, lo cual no tiene por qué ser en absoluto malo, sobre todo si se incluyen clásicos tan incontestables como los que ahí se suceden.
Respecto a Houses of the Holy y PG de momento me abstengo de decir nada, serán discos más controvertidos, pero para mí el segundo sigue siendo de lo más grande.
Y a sus discos posteriores reconozco que ya no les he prestado mucha atención, no estoy capacitado para pronunciarme. Con este hilo será buen momento de ponerme con ellos.
Y Plant es la hostia, no sé exactamente los baremos que podéis emplear para evaluar voces y si pasan por aspectos "técnicos" que a mí se me escapan, pero en LZ es sencillamente perfecto. Sin él, todo sería distinto, y LZ son así de grandes porque, entre otras cosas, está él.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Me imagino a Terry Reid al que por lo visto le hicieron una audición y aún siendo un buen cantante, creo que Zeppelin no hubiesen sido lo que hemos conocido ni por el forro. Es como imaginarte a los Stones sin Jagger, a los Who sin Daltrey o a los Doors sin Morrison. Que no, vamos.
gran intervención billybudd
pero por partes, que sólo estamos en el LZ I
pero por partes, que sólo estamos en el LZ I
BillyBudd escribió:Curiosamente, el II es quizás el disco que menos me llega del cuarteto inicial.
Gregg escribió:A ver quien tenía la potencia vocal de Plant de los cuatro primeros discos. Pasa que gira tras gira tras gira le quemó la voz en parte (se operó en 1974, ya hablaremos).
:arrow2:Y también de acuerdo en lo de matizar lo de los cuatro primeros discos. Esa ronquera en Physical Graffiti hizo que durante mucho tiempo me costara entrar en el disco, aunque con el tiempo ya lo valoré como merece.
Y un personaje clave en esta historia, el angelito Peter Grant, aunque sin él seguramente la cosa habría sido muy distinta
Starsailor- Mensajes : 7046
Con este disco empezó todo, así que albricias mil
Rikileaks- Mensajes : 82824
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20