LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
+74
fundo1977
Pier
Logan
Pike
Harvey Dent
scabbed wings
FOLO
red ryder
Joe Yamanaka
Shunt
m señor
HAL 9000
Spasic
Carlton Banks
Pendejo
Monra
Rayo
Ashra
Tramuntana
Sagan
Gallardo
eskurtze
haserretuta
Usagi
fearless
JuanrraTheHead
canko
PLdG
Rikileaks
karlos gasteiz
BillyBudd
gavitana
El facha catalán
deniztek
watts
alflames
Joseba
Enric67
uno cualquiera
Heaven
Coltrane
eskoriez
DarthMercury
Spirit 76
Zeppo
RedSpecial
millino
Ellis
sonic buzzard
Starsailor
Drakixx
Floyd
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Gora Rock
pinkpanther
Van
Johnny Kashmir
rudicio
morley
Fargo
Slovako
Gregg
Itlotg
guaje
Unsein16
Elephant Man
sapir
coolfurillo
blacksnake
rearviewmirror
Yomis
Sean
Refrescospepito
78 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:En general cuando escucho mis selecciones de música soy muy tikismikis con que sean cronológicas. Y cuando pillo un recopilatorio me horripila que no sea cronológico. En esos casos hago un anexo al libreto indicando la cronología exacta de las canciones.sapir escribió:Gregg escribió:Otra manía mía es que pongo las canciones en las sesiones que le "corresponden". No sólo las de Coda o las extras de los primeros remasters, también las "antiguas" de Physical Graffiti.
Por ejemplo Night Flight la tengo con las canciones de Four Symbols.
Bueno, esta manía está bien aunque un poco rara si es.
Yo prefiero escuchar los discos tal cual fueron editados aunque tampoco soy demasiado tiquismiquis.
sapir- Mensajes : 135874
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Depende, en algunos casos (muy pocos) cambio el orden de los temas porque me parece que fluyen mejor de otro modo. Pero son casos muy contados.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Johnny Kashmir escribió:Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
¿Saltarse Inmigrant Song? ¿Por qué, hijo mío, por qué?
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
¿Saltarse Inmigrant Song? ¿Por qué, hijo mío, por qué?
Es de lejos la que más he gastado de Led Zeppelin. Me pasa igual con Highway To Hell, Sweet Child O' Mine y Seven Nation Army, por lo general me las salto.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Johnny Kashmir escribió:BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
¿Saltarse Inmigrant Song? ¿Por qué, hijo mío, por qué?
Es de lejos la que más he gastado de Led Zeppelin. Me pasa igual con Highway To Hell, Sweet Child O' Mine y Seven Nation Army, por lo general me las salto.
Ok, por desgaste, no por disgusto. Eso lo entiendo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
El II durante muchos años fue mi disco preferido. What Is and What Should Never Be es un tema que me conquistó desde la primera vez que le escuché. Mi tema favorito, alternado con Babe I'm Gonna Leave You, dependiendo el día que me lo preguntes.
Ramble On seguro que es un tema que le gusta a todos, pero quiero reivindicar Living Loving Maid, un tema corto, simple y genial.
Ramble On seguro que es un tema que le gusta a todos, pero quiero reivindicar Living Loving Maid, un tema corto, simple y genial.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Sean escribió:El II durante muchos años fue mi disco preferido. What Is and What Should Never Be es un tema que me conquistó desde la primera vez que le escuché. Mi tema favorito, alternado con Babe I'm Gonna Leave You, dependiendo el día que me lo preguntes.
Ramble On seguro que es un tema que le gusta a todos, pero quiero reivindicar Living Loving Maid, un tema corto, simple y genial.
¿Un microtema?
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
DarthMercury escribió:Sean escribió:El II durante muchos años fue mi disco preferido. What Is and What Should Never Be es un tema que me conquistó desde la primera vez que le escuché. Mi tema favorito, alternado con Babe I'm Gonna Leave You, dependiendo el día que me lo preguntes.
Ramble On seguro que es un tema que le gusta a todos, pero quiero reivindicar Living Loving Maid, un tema corto, simple y genial.
¿Un microtema?
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
¿Saltarse Inmigrant Song? ¿Por qué, hijo mío, por qué?
Es de lejos la que más he gastado de Led Zeppelin. Me pasa igual con Highway To Hell, Sweet Child O' Mine y Seven Nation Army, por lo general me las salto.
Ok, por desgaste, no por disgusto. Eso lo entiendo.
A mi me cansan más cualquiera de los hits de IV. Será porque Immigrant es tirando a breve. Además me gusta el contraste entre ese inicio apabullante y la paz de la Cara B.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
DarthMercury escribió:BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo editar discos no, pero saltar canciones sí.
De hecho, en el siguiente disco que nos toca hablar (que si Refrescos no lo ve mal podríamos empezar hoy mismo, que el dos ya lo tenemos algo cerrado) suelo saltarme la primera canción y empezarlo por Friends.
¿Saltarse Inmigrant Song? ¿Por qué, hijo mío, por qué?
Es de lejos la que más he gastado de Led Zeppelin. Me pasa igual con Highway To Hell, Sweet Child O' Mine y Seven Nation Army, por lo general me las salto.
Ok, por desgaste, no por disgusto. Eso lo entiendo.
A mi me cansan más cualquiera de los hits de IV. Será porque Immigrant es tirando a breve. Además me gusta el contraste entre ese inicio apabullante y la paz de la Cara B.
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Desde ese arranque con Inmigrant Song, pasando por Celebration Day o esa maravilla que es Since I've Been Loving You, a esa preciosa cara B de corte acústico y folkie. No me cansa nunca. Sólo Hats... me baja un poco el nivel, el resto es perfecto. También me pasa que el IV, siendo una obra maestra incontestable, lo siento ya más machacado. Pero entiendo lo que decía Casimiro que cuando una canción (en su caso Inmigrant Song) la tienes ya muy oída te la puedas saltar.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
"LED ZEPPELIN III" (Atlantic, 1970).
Santa Cruz de Tenerife, 1980.
Yo tenía la cinta de In throught the outdoor y creía que Zepp. era un grupo de rock sinfónico (antes se llamaba así, "rock sinfónico", ahora dicen "progresivo", po fale) y tal hasta que mis primos de La Gomera me pasaron una cinta Sony 90 de color verde (nunca lo olvidaré), con el III en una cara y unas rancheras de Javier Solís para mi padre en la otra cara.
Bueno, se me cayeron mis cojones pre-adolescentes al suelo (al escuchar a Zepp., claro, la cara B con el disco de Javier Solís jamás llegó a mi padre).
Al escuchar el inicio del disco con esos balbuceos del bombo y voces de ruido de por medio y luego arranca la banda con el empiece de Inmigrant Song , ahí, toda la artillería pesada y luego la voz de Plant rompiéndolo todo... ¡Uf!, madre mía, los pelos como escarpias tengo ahora. Yo no estaba preparado para ser demolido y dado por el culo de esa manera.
Lo siguiente era ya emoción pura. Lo que un pibe puede llegar a sentir a esa edad creo que no hace falta que se lo explique a la mayoría de ustedes, porque es que me se me saltan las lágrimas y no puedo seguir. Solo como un último apunte, durante años y años no podía poner Celebration Day, mi canción más favorita de ellos durante décadas, sin tener ganas de tirarme por la ventana.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Mi menos favorito de la tetralogía inicial. Nunca he terminado de cogerle el punto. Immigrant Song y Since I've Been Loving You son mis temas de este disco. Me encanta la portada.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Sean escribió:Mi menos favorito de la tetralogía inicial. Nunca he terminado de cogerle el punto. Immigrant Song y Since I've Been Loving You son mis temas de este disco. Me encanta la portada.
Bueno, creo que aquí prima mucho la emoción y cuándo escuchas el álbum, pero puedo comprender lo que dices.
A cualquier fan le despiste pero este fue el segundo disco que escuché de Zepp.,´ tras "Out Door", así que, de pensar que era una banda à la Genesis y encontrame con esto, uf, demasiado. Por eso a mí no me resulta raro sino muy familiar y muy Zepp. este, sin embargo, extraño L.P.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
El principal problema de este disco es que empieza demasiado fuerte y luego no puede aguantar el nivel.
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
morley escribió:El principal problema de este disco es que empieza demasiado fuerte y luego no puede aguantar el nivel.
La cara Be es otra historia. Es como si fuera otro disco. Así se concibió y yo siempre siempre lo consideré así y lo entendí a la primera.
El tema está en cómo llegas al álbum.
Bueno, rectifico, lo entendí más bien a la segunda. Yo venía de escucharlo en cinta, cuando me hice, pocos meses después, con el L.P., lo entendí todo. Creo que es necesaria es útil separación entre caras. Termina la primera cara, retiras el brazo, quitas el disco, le das la vuelta, lo pones, colocas la aguja al principio... No sé, esa transición es absolutamente necesaria.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
No sé en cuál del millón de escuchas que le dí, decidí que That's the way era una de las canciones más bonitas de la historia.
Y a lo mejor hay otro millón con más galones que esa, pero las debilidades nunca entenderán de razonamientos.
Cuando hablemos de Physical Graffiti, rescataré las mismas palabras para Ten years gone.
Y a lo mejor hay otro millón con más galones que esa, pero las debilidades nunca entenderán de razonamientos.
Cuando hablemos de Physical Graffiti, rescataré las mismas palabras para Ten years gone.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:
era un grupo de rock sinfónico (antes se llamaba así, "rock sinfónico", ahora dicen "progresivo", po fale)
Que conste que su momento también había quien decía "progresivo" como muestra esta entrevista en que llega un momento en que casi parece que van a decir "progresión progresiva en progreso"
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Por cierto, extraordinaria versión que Trent Reznor Atticus Ross con Karen O. ( ) para la versión estadounidense de mi muy admirada saga de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres , dirigida por David Fincher y con Rooney Mara ( ).
Se ve volvieron a caer los cojones al suelo: yo no me esperaba esto cuando fui al cine y sentí lo mismo que hace treinta y pico de años con la cinta que me grabaron mis primos.
Se ve volvieron a caer los cojones al suelo: yo no me esperaba esto cuando fui al cine y sentí lo mismo que hace treinta y pico de años con la cinta que me grabaron mis primos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Shunt escribió:Refrescospepito escribió:
era un grupo de rock sinfónico (antes se llamaba así, "rock sinfónico", ahora dicen "progresivo", po fale)
Que conste que su momento también había quien decía "progresivo" como muestra esta entrevista en que llega un momento en que casi parece que van a decir "progresión progresiva en progreso"
¡Genial documento!
Yo creo y siempre he creído firmemente que YouTube es uno de los más grandes inventos de la historia de la humanidad.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Para mi, disco de principio a fin de 10. Y encima con la mejor portada hasta el Physical G.
Usagi- Mensajes : 18490
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
guaje escribió:No sé en cuál del millón de escuchas que le dí, decidí que That's the way era una de las canciones más bonitas de la historia.
Y a lo mejor hay otro millón con más galones que esa, pero las debilidades nunca entenderán de razonamientos.
Cuando hablemos de Physical Graffiti, rescataré las mismas palabras para Ten years gone.
Ahí, ahí.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Fue el primer disco de LZ que escuché y por poco no acabo odiandolos. Nunca he conectado con este disco
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Para mi tanto este como el IV ya están un peldañito por debajo de la dupla de inicio. Y son los únicos dos discos que puedo alternar de posición en el ranking según tenga el día.
Si no fuera por Inmigrant Song y Gallows Pole estaría al nivel del siguiente escalón, para mí representado en solitario por Presence.
Si no fuera por Inmigrant Song y Gallows Pole estaría al nivel del siguiente escalón, para mí representado en solitario por Presence.
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Cuando me compré el cassette, y lo escuché, me quedé un poco patidifuso con este disco. Sorprendido.
A ver, las canciones que conocía por el cassette de mi colega eran Inmigrant Song, Celebration Day y Gallows Pole.
Así que me esperaba pepinos. Pero no. Después de una segunda escucha, las fuia asimilando, y es un disco muy apetecible, muy escuchable en días como por ejemplo hoy.
Hoy amo esa cara b. Más que la A. Porque no soporto Since I've Been Loving You.
Si es que hasta me parece que Plant está hasta los huevos de la canción cuando canta con ese deje de repetición cansada "working From seeeven to eleeeven".
Cuando escucho un directo de ellos y siempre llega ese momento, buf, no puedo.
A ver, las canciones que conocía por el cassette de mi colega eran Inmigrant Song, Celebration Day y Gallows Pole.
Así que me esperaba pepinos. Pero no. Después de una segunda escucha, las fuia asimilando, y es un disco muy apetecible, muy escuchable en días como por ejemplo hoy.
Hoy amo esa cara b. Más que la A. Porque no soporto Since I've Been Loving You.
Si es que hasta me parece que Plant está hasta los huevos de la canción cuando canta con ese deje de repetición cansada "working From seeeven to eleeeven".
Cuando escucho un directo de ellos y siempre llega ese momento, buf, no puedo.
Última edición por gavitana el Lun Oct 19 2015, 16:24, editado 1 vez
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Mi favorito simplemente porque es el único disco de los Zeppelin que amo profundamente. Evidentemente los otros son en su mayoría dignos de admiración, pero no suponen algo tan especial para mi.
Los dos analizados tienen toda esa retranca bluesy que está muy bien, pero en este hay un algo especial al ampliar la paleta al folk. Un disco que si nos ponemos en la época era un tanto arriesgado, rompiendo con algunas señas anteriores y con una cara B que respira paz por los cuatro costados.
De la cara A me parecen directamente temazos de rock and roll (¡y sólo Immigrant Song está realmente trillada!) y además incluye posiblemente su mejor blues (Since I've Been Loving You, claro).
Friends estremece, Celebration Day es un pepinazo y Out On The Tiles tiene uno de los mejores riffs de la casa. No creo que admita ninguna discusión. Es una media parte superlativa.
La Cara B es la que hace que enamore o no el disco. A mi me parece una barbaridad, una obra de orfebrería que alcanza cotas estratosféricas con la imprescindible That's The Way. Pero vamos a la única que la pondría un poco por debajo del 10 de todo el disco es a Hats Off más que nada porque el apunte blues lo veo innecesario aquí. Llegan a poner Going To California en su lugar y posiblemente sería mi disco favorito de la historia.
Vamos, que el mejor no sé si és pero tengo claro que es la niña de mis bigotes.
Los dos analizados tienen toda esa retranca bluesy que está muy bien, pero en este hay un algo especial al ampliar la paleta al folk. Un disco que si nos ponemos en la época era un tanto arriesgado, rompiendo con algunas señas anteriores y con una cara B que respira paz por los cuatro costados.
De la cara A me parecen directamente temazos de rock and roll (¡y sólo Immigrant Song está realmente trillada!) y además incluye posiblemente su mejor blues (Since I've Been Loving You, claro).
Friends estremece, Celebration Day es un pepinazo y Out On The Tiles tiene uno de los mejores riffs de la casa. No creo que admita ninguna discusión. Es una media parte superlativa.
La Cara B es la que hace que enamore o no el disco. A mi me parece una barbaridad, una obra de orfebrería que alcanza cotas estratosféricas con la imprescindible That's The Way. Pero vamos a la única que la pondría un poco por debajo del 10 de todo el disco es a Hats Off más que nada porque el apunte blues lo veo innecesario aquí. Llegan a poner Going To California en su lugar y posiblemente sería mi disco favorito de la historia.
Vamos, que el mejor no sé si és pero tengo claro que es la niña de mis bigotes.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
gavitana escribió:Cuando me compré el cassette, y lo escuché, me quedé un poco patidifuso con este disco. Sorprendido.
A ver, las canciones que conocía por el cassette de mi colega eran Inmigrant Song, Celebration Day y Gallows Pole.
Así que me esperaba pepinos. Pero no. Después de una segunda escucha, las fuia asimilando, y es un disco muy apetecible, muy escuchable en días como por ejemplo hoy.
Hoy amo esa cara b. Más que la A. Porque no soporto Since I've Been Loving You.
Si es que hasta me parece que Plant está hasta los huevos de la canción cuando canta con ese deje de repetición cansada "working From seeeven to eleeeven".
Cuando escucho un directo de ellos y siempre llega ese momento, buf, no puedo.
Si es que lo sabía.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:Por cierto, extraordinaria versión que Trent Reznor Atticus Ross con Karen O. ( ) para la versión estadounidense de mi muy admirada saga de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres , dirigida por David Fincher y con Rooney Mara ( ).
Se ve volvieron a caer los cojones al suelo: yo no me esperaba esto cuando fui al cine y sentí lo mismo que hace treinta y pico de años con la cinta que me grabaron mis primos.
A mí también me chifla. Cómo hacer una versión que suene a trailer de banda sonora y salir airoso.
Edito (maldito vídeo que está en mono...)
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
DarthMercury escribió:Mi favorito simplemente porque es el único disco de los Zeppelin que amo profundamente. Evidentemente los otros son en su mayoría dignos de admiración, pero no suponen algo tan especial para mi.
Los dos analizados tienen toda esa retranca bluesy que está muy bien, pero en este hay un algo especial al ampliar la paleta al folk. Un disco que si nos ponemos en la época era un tanto arriesgado, rompiendo con algunas señas anteriores y con una cara B que respira paz por los cuatro costados.
De la cara A me parecen directamente temazos de rock and roll (¡y sólo Immigrant Song está realmente trillada!) y además incluye posiblemente su mejor blues (Since I've Been Loving You, claro).
Friends estremece, Celebration Day es un pepinazo y Out On The Tiles tiene uno de los mejores riffs de la casa. No creo que admita ninguna discusión. Es una media parte superlativa.
La Cara B es la que hace que enamore o no el disco. A mi me parece una barbaridad, una obra de orfebrería que alcanza cotas estratosféricas con la imprescindible That's The Way. Pero vamos a la única que la pondría un poco por debajo del 10 de todo el disco es a Hats Off más que nada porque el apunte blues lo veo innecesario aquí. Llegan a poner Going To California en su lugar y posiblemente sería mi disco favorito de la historia.
Vamos, que el mejor no sé si és pero tengo claro que es la niña de mis bigotes.
Hombre, estando de acuerdo de que ese tema es una ida de olla total y una locura, con esos "retranqueos" de guitarra que parece que el Page masturba el mástil en vez de pulsar las cuerdas como es debido, a mí me parece un broche bromista y más que genial ante la "amedrentrante" cara A y la mística B.
Última edición por Refrescospepito el Lun Oct 19 2015, 16:35, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Immigrant song es un temazo increible. La primera vez que lo escuchas te quedas boquiabierto, al menos eso me pasó a mi hace ya muchos años. Quizá quien lo haga ahora se quede frio, demasiada música escuchada...El resto del disco es fantástico, sobre todo Thats the way (esa cadencia...)...El SInce...es tambien un temazo (Bonham hace que sea un blues distinto), pero cierto que no deja de ser un blues. Para mi, obra maestra como los anteriores.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Mi disco favorito de Led Zeppelin.
Cuando estábamos haciendo repaso del disco debut, un forero dijo que sus Led Zeppelin eran aquellos que jugaban con la base blues y a partir de ahí sacaban un sonido hard rockero. Aunque también son esos mis Led Zep, siento total predilección y fascinación por aquellas canciones en las que se dedican a explorar nuevos estilos. Y en este disco salen especialmente victoriosos.
Inmigrant song es una concesión al oyente de los dos anteriores discos, deseoso de riffs y velocidad, a sabiendas que en la mayoría del disco no tendrían esa oportunidad. Como concesión es una absoluta maravilla. Decía antes que la tenía muy quemada, pero eso fue por mi total devoción hacia el tema.
Cuando me decidí a escuchar ese disco que contenía Inmigrant Song, esperaba otra cosa. Me había estrenado con el II y el IV y esperaba 10 Inmigrants atronando por mis altavoces. Me estaba estrenando en la música y esos discos vertiginosos, que no dejan respiro, tipo Back in Black o el Appetite, son los que más me interesaban. Led Zeppelin III me cambió cierta concepción de la música, y se lo agradezco enormemente.
Porque Friends ya te deja caer que el folk va a imperar en el contenido del disco. Es un estilo al que en los dos anteriores discos habían dejado caer cierta querencia, pero aquí es donde se abrazarían definitivamente a buscar otro tipo de música de raíces que no fuera blues. La épica característica del grupo brilla especialmente acompañada de guitarras acústicas. Plant y Page se encontraban en Gales y se vieron totalmente absorbidos por esa esencia tradicional. Y vaya resultado.
Y sin darte tiempo a respirar (algo habitual en este grupo) llega una entrada de guitarras histórica, desembocando en una de las mayores joyas de la banda: Celebration Day, un desfile de guitarras vertiginosas en un tema especialmente bailable. Un 10 absoluto.
Como también es un 10 absoluto el siguiente tema, Since I´ve Been Loving You, que por mucho que escuchas no dejas de admirar el acabado que tiene. Un tema emocionante, con uno de los mejores solos de Page, y una interpretación arrebatadora de Plant.
Out Of The Tiles es un muy buen tema de hard rock, que precede el estilo cortante de Black Dog, cerrando de forma perfecta la primera cara. Es en la cara B donde Zep se desmelenan, por así decirlo, y muestran las cartas que ya habían sugerido en Friends. La cara B empieza por una demoledora Gallows Pole, una revisión de una canción tradicional irlandesa en tono in crescendo que llega a poner la carne de gallina. Uno de mis temas favoritos de toda su discografía, una absoluta maravilla.
Me flipa todo: el trabajo de Bonham, las guitarras, ese final desenfadado...
Después llega Tangerine, que para mí es la versión mejorada de Thank You. Un tema precioso, probablemente la mayor gema pop que hayan compuesto (y esto es decir mucho). Es dulce, pero no empalaga. Y encima contiene un solo de los que ponen la carne de gallina.
That's The Way es un tema precioso, de los de escuchar en carretera y dejarte llevar. Lo único que deseas es que no acabe, da la sensación de que podrías seguir disfrutando de ese viaje, sobre todo con ese final grandilocuente e íntimo a la par. Bron-Yr-Aur Stomp cambia completamente de registro y se adentra en el folk americano. Mi segunda favorita del disco. Le debo mucho a Gallows Pole y a este Bron-Yr-Aur por acercarme otros estilos musicales cuando era (todavía más) joven, y qué mejor ejemplo que estas dos piezas llenas de vitalidad. Otro 10.
Este tercer largo se cierra con Hats Off to (Roy) Parker, un experimento que no tiene más sentido que cerrar el propio experimento que es el disco. No lo definiría como bajón, pero tampoco como canción propiamente dicha.
En definitiva, que estoy enamorado de este Led Zeppelin III, que puede ser uno de los álbumes que más haya escuchado desde que estoy enamorado de esto que llaman rock, y que es responsable de que, una vez acababa de empezar, abriese mi atención hacia otro tipo de registros que no fuese el guitarreo rápido y el estribillo coreable. Después llegaría Houses Of The Holy y acentuaría esta sensación. Me encantan los Zeppelin más experimentales, más lejanos de su arquetipo de blues-rock. Son discos como este los que consagran a una banda, los que demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que les apetezca. Y yo, encantado de poder escucharlo.
Cuando estábamos haciendo repaso del disco debut, un forero dijo que sus Led Zeppelin eran aquellos que jugaban con la base blues y a partir de ahí sacaban un sonido hard rockero. Aunque también son esos mis Led Zep, siento total predilección y fascinación por aquellas canciones en las que se dedican a explorar nuevos estilos. Y en este disco salen especialmente victoriosos.
Inmigrant song es una concesión al oyente de los dos anteriores discos, deseoso de riffs y velocidad, a sabiendas que en la mayoría del disco no tendrían esa oportunidad. Como concesión es una absoluta maravilla. Decía antes que la tenía muy quemada, pero eso fue por mi total devoción hacia el tema.
Cuando me decidí a escuchar ese disco que contenía Inmigrant Song, esperaba otra cosa. Me había estrenado con el II y el IV y esperaba 10 Inmigrants atronando por mis altavoces. Me estaba estrenando en la música y esos discos vertiginosos, que no dejan respiro, tipo Back in Black o el Appetite, son los que más me interesaban. Led Zeppelin III me cambió cierta concepción de la música, y se lo agradezco enormemente.
Porque Friends ya te deja caer que el folk va a imperar en el contenido del disco. Es un estilo al que en los dos anteriores discos habían dejado caer cierta querencia, pero aquí es donde se abrazarían definitivamente a buscar otro tipo de música de raíces que no fuera blues. La épica característica del grupo brilla especialmente acompañada de guitarras acústicas. Plant y Page se encontraban en Gales y se vieron totalmente absorbidos por esa esencia tradicional. Y vaya resultado.
Y sin darte tiempo a respirar (algo habitual en este grupo) llega una entrada de guitarras histórica, desembocando en una de las mayores joyas de la banda: Celebration Day, un desfile de guitarras vertiginosas en un tema especialmente bailable. Un 10 absoluto.
Como también es un 10 absoluto el siguiente tema, Since I´ve Been Loving You, que por mucho que escuchas no dejas de admirar el acabado que tiene. Un tema emocionante, con uno de los mejores solos de Page, y una interpretación arrebatadora de Plant.
Out Of The Tiles es un muy buen tema de hard rock, que precede el estilo cortante de Black Dog, cerrando de forma perfecta la primera cara. Es en la cara B donde Zep se desmelenan, por así decirlo, y muestran las cartas que ya habían sugerido en Friends. La cara B empieza por una demoledora Gallows Pole, una revisión de una canción tradicional irlandesa en tono in crescendo que llega a poner la carne de gallina. Uno de mis temas favoritos de toda su discografía, una absoluta maravilla.
Me flipa todo: el trabajo de Bonham, las guitarras, ese final desenfadado...
Después llega Tangerine, que para mí es la versión mejorada de Thank You. Un tema precioso, probablemente la mayor gema pop que hayan compuesto (y esto es decir mucho). Es dulce, pero no empalaga. Y encima contiene un solo de los que ponen la carne de gallina.
That's The Way es un tema precioso, de los de escuchar en carretera y dejarte llevar. Lo único que deseas es que no acabe, da la sensación de que podrías seguir disfrutando de ese viaje, sobre todo con ese final grandilocuente e íntimo a la par. Bron-Yr-Aur Stomp cambia completamente de registro y se adentra en el folk americano. Mi segunda favorita del disco. Le debo mucho a Gallows Pole y a este Bron-Yr-Aur por acercarme otros estilos musicales cuando era (todavía más) joven, y qué mejor ejemplo que estas dos piezas llenas de vitalidad. Otro 10.
Este tercer largo se cierra con Hats Off to (Roy) Parker, un experimento que no tiene más sentido que cerrar el propio experimento que es el disco. No lo definiría como bajón, pero tampoco como canción propiamente dicha.
En definitiva, que estoy enamorado de este Led Zeppelin III, que puede ser uno de los álbumes que más haya escuchado desde que estoy enamorado de esto que llaman rock, y que es responsable de que, una vez acababa de empezar, abriese mi atención hacia otro tipo de registros que no fuese el guitarreo rápido y el estribillo coreable. Después llegaría Houses Of The Holy y acentuaría esta sensación. Me encantan los Zeppelin más experimentales, más lejanos de su arquetipo de blues-rock. Son discos como este los que consagran a una banda, los que demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que les apetezca. Y yo, encantado de poder escucharlo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Estamos ya en el tercero, o.k.
Pues en mi opinión, primer giro musical de Zeppelin (el otro sería en el PG).
Enormísimo disco, llegando a tener unos momentos de dulzura exquisita, sin caer en lo empalagoso.
Pues en mi opinión, primer giro musical de Zeppelin (el otro sería en el PG).
Enormísimo disco, llegando a tener unos momentos de dulzura exquisita, sin caer en lo empalagoso.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
morley escribió:Para mi tanto este como el IV ya están un peldañito por debajo de la dupla de inicio. Y son los únicos dos discos que puedo alternar de posición en el ranking según tenga el día.
Si no fuera por Inmigrant Song y Gallows Pole estaría al nivel del siguiente escalón, para mí representado en solitario por Presence.
Y tangerine, of course, menudo temazo.
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Johnny Kashmir escribió:Mi disco favorito de Led Zeppelin.
Cuando estábamos haciendo repaso del disco debut, un forero dijo que sus Led Zeppelin eran aquellos que jugaban con la base blues y a partir de ahí sacaban un sonido hard rockero. Aunque también son esos mis Led Zep, siento total predilección y fascinación por aquellas canciones en las que se dedican a explorar nuevos estilos. Y en este disco salen especialmente victoriosos.
Inmigrant song es una concesión al oyente de los dos anteriores discos, deseoso de riffs y velocidad, a sabiendas que en la mayoría del disco no tendrían esa oportunidad. Como concesión es una absoluta maravilla. Decía antes que la tenía muy quemada, pero eso fue por mi total devoción hacia el tema.
Cuando me decidí a escuchar ese disco que contenía Inmigrant Song, esperaba otra cosa. Me había estrenado con el II y el IV y esperaba 10 Inmigrants atronando por mis altavoces. Me estaba estrenando en la música y esos discos vertiginosos, que no dejan respiro, tipo Back in Black o el Appetite, son los que más me interesaban. Led Zeppelin III me cambió cierta concepción de la música, y se lo agradezco enormemente.
Porque Friends ya te deja caer que el folk va a imperar en el contenido del disco. Es un estilo al que en los dos anteriores discos habían dejado caer cierta querencia, pero aquí es donde se abrazarían definitivamente a buscar otro tipo de música de raíces que no fuera blues. La épica característica del grupo brilla especialmente acompañada de guitarras acústicas. Plant y Page se encontraban en Gales y se vieron totalmente absorbidos por esa esencia tradicional. Y vaya resultado.
Y sin darte tiempo a respirar (algo habitual en este grupo) llega una entrada de guitarras histórica, desembocando en una de las mayores joyas de la banda: Celebration Day, un desfile de guitarras vertiginosas en un tema especialmente bailable. Un 10 absoluto.
Como también es un 10 absoluto el siguiente tema, Since I´ve Been Loving You, que por mucho que escuchas no dejas de admirar el acabado que tiene. Un tema emocionante, con uno de los mejores solos de Page, y una interpretación arrebatadora de Plant.
Out Of The Tiles es un muy buen tema de hard rock, que precede el estilo cortante de Black Dog, cerrando de forma perfecta la primera cara. Es en la cara B donde Zep se desmelenan, por así decirlo, y muestran las cartas que ya habían sugerido en Friends. La cara B empieza por una demoledora Gallows Pole, una revisión de una canción tradicional irlandesa en tono in crescendo que llega a poner la carne de gallina. Uno de mis temas favoritos de toda su discografía, una absoluta maravilla.
Me flipa todo: el trabajo de Bonham, las guitarras, ese final desenfadado...
Después llega Tangerine, que para mí es la versión mejorada de Thank You. Un tema precioso, probablemente la mayor gema pop que hayan compuesto (y esto es decir mucho). Es dulce, pero no empalaga. Y encima contiene un solo de los que ponen la carne de gallina.
That's The Way es un tema precioso, de los de escuchar en carretera y dejarte llevar. Lo único que deseas es que no acabe, da la sensación de que podrías seguir disfrutando de ese viaje, sobre todo con ese final grandilocuente e íntimo a la par. Bron-Yr-Aur Stomp cambia completamente de registro y se adentra en el folk americano. Mi segunda favorita del disco. Le debo mucho a Gallows Pole y a este Bron-Yr-Aur por acercarme otros estilos musicales cuando era (todavía más) joven, y qué mejor ejemplo que estas dos piezas llenas de vitalidad. Otro 10.
Este tercer largo se cierra con Hats Off to (Roy) Parker, un experimento que no tiene más sentido que cerrar el propio experimento que es el disco. No lo definiría como bajón, pero tampoco como canción propiamente dicha.
En definitiva, que estoy enamorado de este Led Zeppelin III, que puede ser uno de los álbumes que más haya escuchado desde que estoy enamorado de esto que llaman rock, y que es responsable de que, una vez acababa de empezar, abriese mi atención hacia otro tipo de registros que no fuese el guitarreo rápido y el estribillo coreable. Después llegaría Houses Of The Holy y acentuaría esta sensación. Me encantan los Zeppelin más experimentales, más lejanos de su arquetipo de blues-rock. Son discos como este los que consagran a una banda, los que demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que les apetezca. Y yo, encantado de poder escucharlo.
Hombre, Friends yo la veo más como "morisca", con esos arabescos tan alucinantes y lisérgicos de los que luego también tomarían nota para la excepcional Four Sticks y, cómo no, para Kashmir.
Incluso Page/Plant publicaron un disco con una orquesta marroquí revisando estos y otros temas. Creo que ese disco era el No Quarter.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Johnny Kashmir escribió:Mi disco favorito de Led Zeppelin.
Cuando estábamos haciendo repaso del disco debut, un forero dijo que sus Led Zeppelin eran aquellos que jugaban con la base blues y a partir de ahí sacaban un sonido hard rockero. Aunque también son esos mis Led Zep, siento total predilección y fascinación por aquellas canciones en las que se dedican a explorar nuevos estilos. Y en este disco salen especialmente victoriosos.
Inmigrant song es una concesión al oyente de los dos anteriores discos, deseoso de riffs y velocidad, a sabiendas que en la mayoría del disco no tendrían esa oportunidad. Como concesión es una absoluta maravilla. Decía antes que la tenía muy quemada, pero eso fue por mi total devoción hacia el tema.
Cuando me decidí a escuchar ese disco que contenía Inmigrant Song, esperaba otra cosa. Me había estrenado con el II y el IV y esperaba 10 Inmigrants atronando por mis altavoces. Me estaba estrenando en la música y esos discos vertiginosos, que no dejan respiro, tipo Back in Black o el Appetite, son los que más me interesaban. Led Zeppelin III me cambió cierta concepción de la música, y se lo agradezco enormemente.
Porque Friends ya te deja caer que el folk va a imperar en el contenido del disco. Es un estilo al que en los dos anteriores discos habían dejado caer cierta querencia, pero aquí es donde se abrazarían definitivamente a buscar otro tipo de música de raíces que no fuera blues. La épica característica del grupo brilla especialmente acompañada de guitarras acústicas. Plant y Page se encontraban en Gales y se vieron totalmente absorbidos por esa esencia tradicional. Y vaya resultado.
Y sin darte tiempo a respirar (algo habitual en este grupo) llega una entrada de guitarras histórica, desembocando en una de las mayores joyas de la banda: Celebration Day, un desfile de guitarras vertiginosas en un tema especialmente bailable. Un 10 absoluto.
Como también es un 10 absoluto el siguiente tema, Since I´ve Been Loving You, que por mucho que escuchas no dejas de admirar el acabado que tiene. Un tema emocionante, con uno de los mejores solos de Page, y una interpretación arrebatadora de Plant.
Out Of The Tiles es un muy buen tema de hard rock, que precede el estilo cortante de Black Dog, cerrando de forma perfecta la primera cara. Es en la cara B donde Zep se desmelenan, por así decirlo, y muestran las cartas que ya habían sugerido en Friends. La cara B empieza por una demoledora Gallows Pole, una revisión de una canción tradicional irlandesa en tono in crescendo que llega a poner la carne de gallina. Uno de mis temas favoritos de toda su discografía, una absoluta maravilla.
Me flipa todo: el trabajo de Bonham, las guitarras, ese final desenfadado...
Después llega Tangerine, que para mí es la versión mejorada de Thank You. Un tema precioso, probablemente la mayor gema pop que hayan compuesto (y esto es decir mucho). Es dulce, pero no empalaga. Y encima contiene un solo de los que ponen la carne de gallina.
That's The Way es un tema precioso, de los de escuchar en carretera y dejarte llevar. Lo único que deseas es que no acabe, da la sensación de que podrías seguir disfrutando de ese viaje, sobre todo con ese final grandilocuente e íntimo a la par. Bron-Yr-Aur Stomp cambia completamente de registro y se adentra en el folk americano. Mi segunda favorita del disco. Le debo mucho a Gallows Pole y a este Bron-Yr-Aur por acercarme otros estilos musicales cuando era (todavía más) joven, y qué mejor ejemplo que estas dos piezas llenas de vitalidad. Otro 10.
Este tercer largo se cierra con Hats Off to (Roy) Parker, un experimento que no tiene más sentido que cerrar el propio experimento que es el disco. No lo definiría como bajón, pero tampoco como canción propiamente dicha.
En definitiva, que estoy enamorado de este Led Zeppelin III, que puede ser uno de los álbumes que más haya escuchado desde que estoy enamorado de esto que llaman rock, y que es responsable de que, una vez acababa de empezar, abriese mi atención hacia otro tipo de registros que no fuese el guitarreo rápido y el estribillo coreable. Después llegaría Houses Of The Holy y acentuaría esta sensación. Me encantan los Zeppelin más experimentales, más lejanos de su arquetipo de blues-rock. Son discos como este los que consagran a una banda, los que demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que les apetezca. Y yo, encantado de poder escucharlo.
Siempre es bonito coincidir con alguien que tiene la mitad de tus años Es que este disco se podía hacer más grande, y lo intentaron con Graffiti, pero no mejor.
Con el Houses a ver si cambio de opinión pero a mi siempre se me ha hecho algo cuesta arriba.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
En este disco está mi canción favorita de Led Zeppelin
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:Mi disco favorito de Led Zeppelin.
Cuando estábamos haciendo repaso del disco debut, un forero dijo que sus Led Zeppelin eran aquellos que jugaban con la base blues y a partir de ahí sacaban un sonido hard rockero. Aunque también son esos mis Led Zep, siento total predilección y fascinación por aquellas canciones en las que se dedican a explorar nuevos estilos. Y en este disco salen especialmente victoriosos.
Inmigrant song es una concesión al oyente de los dos anteriores discos, deseoso de riffs y velocidad, a sabiendas que en la mayoría del disco no tendrían esa oportunidad. Como concesión es una absoluta maravilla. Decía antes que la tenía muy quemada, pero eso fue por mi total devoción hacia el tema.
Cuando me decidí a escuchar ese disco que contenía Inmigrant Song, esperaba otra cosa. Me había estrenado con el II y el IV y esperaba 10 Inmigrants atronando por mis altavoces. Me estaba estrenando en la música y esos discos vertiginosos, que no dejan respiro, tipo Back in Black o el Appetite, son los que más me interesaban. Led Zeppelin III me cambió cierta concepción de la música, y se lo agradezco enormemente.
Porque Friends ya te deja caer que el folk va a imperar en el contenido del disco. Es un estilo al que en los dos anteriores discos habían dejado caer cierta querencia, pero aquí es donde se abrazarían definitivamente a buscar otro tipo de música de raíces que no fuera blues. La épica característica del grupo brilla especialmente acompañada de guitarras acústicas. Plant y Page se encontraban en Gales y se vieron totalmente absorbidos por esa esencia tradicional. Y vaya resultado.
Y sin darte tiempo a respirar (algo habitual en este grupo) llega una entrada de guitarras histórica, desembocando en una de las mayores joyas de la banda: Celebration Day, un desfile de guitarras vertiginosas en un tema especialmente bailable. Un 10 absoluto.
Como también es un 10 absoluto el siguiente tema, Since I´ve Been Loving You, que por mucho que escuchas no dejas de admirar el acabado que tiene. Un tema emocionante, con uno de los mejores solos de Page, y una interpretación arrebatadora de Plant.
Out Of The Tiles es un muy buen tema de hard rock, que precede el estilo cortante de Black Dog, cerrando de forma perfecta la primera cara. Es en la cara B donde Zep se desmelenan, por así decirlo, y muestran las cartas que ya habían sugerido en Friends. La cara B empieza por una demoledora Gallows Pole, una revisión de una canción tradicional irlandesa en tono in crescendo que llega a poner la carne de gallina. Uno de mis temas favoritos de toda su discografía, una absoluta maravilla.
Me flipa todo: el trabajo de Bonham, las guitarras, ese final desenfadado...
Después llega Tangerine, que para mí es la versión mejorada de Thank You. Un tema precioso, probablemente la mayor gema pop que hayan compuesto (y esto es decir mucho). Es dulce, pero no empalaga. Y encima contiene un solo de los que ponen la carne de gallina.
That's The Way es un tema precioso, de los de escuchar en carretera y dejarte llevar. Lo único que deseas es que no acabe, da la sensación de que podrías seguir disfrutando de ese viaje, sobre todo con ese final grandilocuente e íntimo a la par. Bron-Yr-Aur Stomp cambia completamente de registro y se adentra en el folk americano. Mi segunda favorita del disco. Le debo mucho a Gallows Pole y a este Bron-Yr-Aur por acercarme otros estilos musicales cuando era (todavía más) joven, y qué mejor ejemplo que estas dos piezas llenas de vitalidad. Otro 10.
Este tercer largo se cierra con Hats Off to (Roy) Parker, un experimento que no tiene más sentido que cerrar el propio experimento que es el disco. No lo definiría como bajón, pero tampoco como canción propiamente dicha.
En definitiva, que estoy enamorado de este Led Zeppelin III, que puede ser uno de los álbumes que más haya escuchado desde que estoy enamorado de esto que llaman rock, y que es responsable de que, una vez acababa de empezar, abriese mi atención hacia otro tipo de registros que no fuese el guitarreo rápido y el estribillo coreable. Después llegaría Houses Of The Holy y acentuaría esta sensación. Me encantan los Zeppelin más experimentales, más lejanos de su arquetipo de blues-rock. Son discos como este los que consagran a una banda, los que demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que les apetezca. Y yo, encantado de poder escucharlo.
Hombre, Friends yo la veo más como "morisca", con esos arabescos tan alucinantes y lisérgicos de los que luego también tomarían nota para la excepcional Four Sticks y, cómo no, para Kashmir.
Incluso Page/Plant publicaron un disco con una orquesta marroquí revisando estos y otros temas. Creo que ese disco era el No Quarter.
Así es. Precisamente me puse a buscarlo por Spotify, y ¡está!. Si no recuerdo mal la versión de Gallows Pole era uno de los puntos fuertes (y single) de aquel experimento.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Experimento que a mi, por aquel entonces, no me desagradó. A ver qué me dice hoy en día...
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Siempre me ha gustado la portada con esa rueda giratoria para ir cambiándola, hipnótica cuanto menos. Eso sí, creo que a Page nunca le gustó demasiado.
Drakixx- Mensajes : 21823
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
guaje escribió:Experimento que a mi, por aquel entonces, no me desagradó. A ver qué me dice hoy en día...
Hasta el VHS tenía. A saber dónde estará ya.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refres, justamente hoy me he sorprendido escuchando el disco Page- Plant No Quarter.
A mi me gusta mucho, y la propia versión de No Quarter, mucho más.
Ea, ya me he salido por la Tangerine
A mi me gusta mucho, y la propia versión de No Quarter, mucho más.
Ea, ya me he salido por la Tangerine
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:gavitana escribió:Cuando me compré el cassette, y lo escuché, me quedé un poco patidifuso con este disco. Sorprendido.
A ver, las canciones que conocía por el cassette de mi colega eran Inmigrant Song, Celebration Day y Gallows Pole.
Así que me esperaba pepinos. Pero no. Después de una segunda escucha, las fuia asimilando, y es un disco muy apetecible, muy escuchable en días como por ejemplo hoy.
Hoy amo esa cara b. Más que la A. Porque no soporto Since I've Been Loving You.
Si es que hasta me parece que Plant está hasta los huevos de la canción cuando canta con ese deje de repetición cansada "working From seeeven to eleeeven".
Cuando escucho un directo de ellos y siempre llega ese momento, buf, no puedo.
Si es que lo sabía.
Estamos en el 3, todavía no hemos llegado a mi canción favorita de LZ.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
ojito al documento.
al que le queden pelos, se verá tirándose de los mismos
al que le queden pelos, se verá tirándose de los mismos
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
guaje escribió:guaje escribió:Experimento que a mi, por aquel entonces, no me desagradó. A ver qué me dice hoy en día...
Hasta el VHS tenía. A saber dónde estará ya.
JOer.
Eso de que un VHS tenga ese tipo de efectos heredados de las portadas de discos no lo he visto en mi vida.
Foto, please.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
guaje escribió:ojito al documento.
al que le queden pelos, se verá tirándose de los mismos
pero si está de puta madre!
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
morley escribió:guaje escribió:ojito al documento.
al que le queden pelos, se verá tirándose de los mismos
pero si está de puta madre!
Por un momento pensé que estaban tocando en la calzada de los gigantes.
Drakixx- Mensajes : 21823
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:guaje escribió:guaje escribió:Experimento que a mi, por aquel entonces, no me desagradó. A ver qué me dice hoy en día...
Hasta el VHS tenía. A saber dónde estará ya.
JOer.
Eso de que un VHS tenga ese tipo de efectos heredados de las portadas de discos no lo he visto en mi vida.
Foto, please.
Insisto, a saber dónde estará ya
Pero era uno como este
morley escribió:guaje escribió:ojito al documento.
al que le queden pelos, se verá tirándose de los mismos
pero si está de puta madre!
Pues sí fuera talibanismos
Drakixx escribió:
Por un momento pensé que estaban tocando en la calzada de los gigantes.
yo también fue lo primero que pensé. y estos no dan puntada sin hilo, algo tramaban.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
he aquí el home video completo
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
esta podía haber entrado en el III perfectamente. detrás de hats off. o en vez de. que total, más se perdió en Cuba.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
guaje escribió:he aquí el home video completo
me gusta más esa versión de no quarter que la original.
morley- Mensajes : 34201
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
» Goats Head Soup VS Houses Of The Holy
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
» Goats Head Soup VS Houses Of The Holy
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.