LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
+74
fundo1977
Pier
Logan
Pike
Harvey Dent
scabbed wings
FOLO
red ryder
Joe Yamanaka
Shunt
m señor
HAL 9000
Spasic
Carlton Banks
Pendejo
Monra
Rayo
Ashra
Tramuntana
Sagan
Gallardo
eskurtze
haserretuta
Usagi
fearless
JuanrraTheHead
canko
PLdG
Rikileaks
karlos gasteiz
BillyBudd
gavitana
El facha catalán
deniztek
watts
alflames
Joseba
Enric67
uno cualquiera
Heaven
Coltrane
eskoriez
DarthMercury
Spirit 76
Zeppo
RedSpecial
millino
Ellis
sonic buzzard
Starsailor
Drakixx
Floyd
DAVIDCOVERDALE
PaulKossoff
Gora Rock
pinkpanther
Van
Johnny Kashmir
rudicio
morley
Fargo
Slovako
Gregg
Itlotg
guaje
Unsein16
Elephant Man
sapir
coolfurillo
blacksnake
rearviewmirror
Yomis
Sean
Refrescospepito
78 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Vale la pena escucharse el audio ese entero.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Pendejo escribió:beriboogie escribió:De este disco podria decir un millon de cosas y TODAS serian positivas pero es que sonaba de fondo en mi primer polvo, con eso lo digo todo
Antes que alguien se me adelante,,,,,,,,, no el polvo no duro lo que dura el disco
Y con When the levee breaks llego la eyaculacion?
Han pasado mas de 30 años y no lo recuerdo pero yo creo que pa entonces iba por mi segundo cigarro ya
Sobre el disco. joder me lo he puesto esta tarde, hace años que no lo escuchaba enterito y ha sido brutal. De todas las cosas sublimes y maravillosas que encierra siempre hay una que destaca. LA BATERIA, como suena a lo largo de sus cuarenta minutos. Toda una catedra de como tocar los timbales. Bonham siempre ha sido mi bateria preferido ese estilo poderoso y a la vez funky sigue sonando vital y excitante
Cuanto le debe la genialidad de LZ a la bateria de Bonzo
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Amen, bro'beriboogie escribió:Pendejo escribió:beriboogie escribió:De este disco podria decir un millon de cosas y TODAS serian positivas pero es que sonaba de fondo en mi primer polvo, con eso lo digo todo
Antes que alguien se me adelante,,,,,,,,, no el polvo no duro lo que dura el disco
Y con When the levee breaks llego la eyaculacion?
Han pasado mas de 30 años y no lo recuerdo pero yo creo que pa entonces iba por mi segundo cigarro ya
Sobre el disco. joder me lo he puesto esta tarde, hace años que no lo escuchaba enterito y ha sido brutal. De todas las cosas sublimes y maravillosas que encierra siempre hay una que destaca. LA BATERIA, como suena a lo largo de sus cuarenta minutos. Toda una catedra de como tocar los timbales. Bonham siempre ha sido mi bateria preferido ese estilo poderoso y a la vez funky sigue sonando vital y excitante
Cuanto le debe la genialidad de LZ a la bateria de Bonzo
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Mi favorito del combo.
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
pues si la bateria de este disco es bestial. Empezando por Black Dog.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador. De hecho grabó varias pistas con flauta dulce baritono, tenor y soprano.
En la grabación de la pista básica tocó un Moog bass para las partes de bajo.
En la grabación de la pista básica tocó un Moog bass para las partes de bajo.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Cuando Glynn Johns (ingeniero en LZ I) produjo a los Eagles Don Henley le pregunto:
"Hey Glynn, ¿me puedes hacer sonar como John Bonham?"
Su respuesta fue:
"Tu no tocas como John Bonham"
"Hey Glynn, ¿me puedes hacer sonar como John Bonham?"
Su respuesta fue:
"Tu no tocas como John Bonham"
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador.
Ehm... ¿es que había dudas?
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Pues si, mucha gente cree todavía hoy en día que es un sintetizador.Shunt escribió:Gregg escribió:Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador.
Ehm... ¿es que había dudas?
La flauta en esa intro llevó a Michael Schenker a querer aprender a tocar también la flauta dulce, y llegó a grabarla para esta canción, muy influida por Zep, una de sus bandas favoritas:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Pues si, mucha gente cree todavía hoy en día que es un sintetizador.Shunt escribió:Gregg escribió:Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador.
Ehm... ¿es que había dudas?
La flauta en esa intro llevó a Michael Schenker a querer aprender a tocar también la flauta dulce, y llegó a grabarla para esta canción, muy influida por Zep, una de sus bandas favoritas:
Pues qué cosas, si en el 71 no era de posible hacer una flauta convincente desde unas teclas. Lo más parecido sería un melotrón, que tiene un sonido muy característico.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Ya que menciono a Michael, entre sus diez discos favoritos de todos los tiempos hay dos de Zep, el I y el II.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Cuando Glynn Johns (ingeniero en LZ I) produjo a los Eagles Don Henley le pregunto:
"Hey Glynn, ¿me puedes hacer sonar como John Bonham?"
Su respuesta fue:
"Tu no tocas como John Bonham"
Lo entendió,y nunca quiso progresar como batería. A las pruebas me remito...
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Pos yo esto no lo sabía. Gracias Gregg, as usualShunt escribió:Gregg escribió:Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador.
Ehm... ¿es que había dudas?
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
gavitana escribió:Pos yo esto no lo sabía. Gracias Gregg, as usualShunt escribió:Gregg escribió:Por cierto, si no se ha comentado: en Stairway Jones toca VARIAS flautas dulces, NO es un sintetizador.
Ehm... ¿es que había dudas?
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Creo que Bonzo tuvo serios problemas hasta conseguir pillarle el punto a esta canción. De todas formas al final la batería suena brutal y creo que no tengo suficiente oído para ver si en ese momento que dices pierde el ritmo o no. Por cierto, creo que no se ha dicho pero el principal compositor de la música de Black Dog es John Paul Jones.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Creo que Bonzo tuvo serios problemas hasta conseguir pillarle el punto a esta canción. De todas formas al final la batería suena brutal y creo que no tengo suficiente oído para ver si en ese momento que dices pierde el ritmo o no. Por cierto, creo que no se ha dicho pero el principal compositor de la música de Black Dog es John Paul Jones.
Digamos que Jones vino con la idea: quería hacer una canción "que nadie pudiera tocar ni bailar".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Desconocía que a Page también le costó pillarle el punto a la canción. Un crack este Jonesy.
Última edición por sapir el Lun 26 Oct 2015 - 12:05, editado 1 vez
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Creo que Bonzo tuvo serios problemas hasta conseguir pillarle el punto a esta canción. De todas formas al final la batería suena brutal y creo que no tengo suficiente oído para ver si en ese momento que dices pierde el ritmo o no. Por cierto, creo que no se ha dicho pero el principal compositor de la música de Black Dog es John Paul Jones.
Digamos que Jones vino con la idea: quería hacer una canción "que nadie pudiera tocar ni bailar".
Tocarla al final la pudieron tocar.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Es riff es lioso, hasta que no lo tocas bastantes veces es fácil "tropezarse" en él.
A mi siempre me "sublimó" el solo final de Page.
A mi siempre me "sublimó" el solo final de Page.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Tremendamente, añadosapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
Creo que Bonzo tuvo serios problemas hasta conseguir pillarle el punto a esta canción. De todas formas al final la batería suena brutal y creo que no tengo suficiente oído para ver si en ese momento que dices pierde el ritmo o no. Por cierto, creo que no se ha dicho pero el principal compositor de la música de Black Dog es John Paul Jones.
Digamos que Jones vino con la idea: quería hacer una canción "que nadie pudiera tocar ni bailar".
Tocarla al final la pudieron tocar.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Es riff es lioso, hasta que no lo tocas bastantes veces es fácil "tropezarse" en él.
A mi siempre me "sublimó" el solo final de Page.
A mi el solo final de Page, aunque me parece muy bueno, siempre me ha sobrado un poco. Creo que la canción hubiera quedado mejor sin el solo pero claro, no le iba a ceder todo el protagonismo a Jones.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
De las sesiones de Four Symbols quedaron guardadas varias canciones que la banda sentía no pegaban en el álbum, con como querían que fluyese. Entre estas tenemos la jam Boogie With Stu (Stu es el que toca también el piano en Rock And Roll), Night Flight o Down By The Seaside.
The Rover y No Quarter comenzaron a gestarse aquí, pero no las grabaron hasta las sesiones del siguiente álbum.
The Rover y No Quarter comenzaron a gestarse aquí, pero no las grabaron hasta las sesiones del siguiente álbum.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
El porque de la diferencia de "when the Leavee" con el resto:
"After we completed most of our work on the fourth album at Island Studios and Headley Grange [a remote three-story stone farmhouse that Zeppelin used as a recording facility], [engineer] Andy Johns and I went to Sunset Sound in Los Angeles to mix. The tapes included most of the music that would end up on IV, including “Stairway,” “Going to California,” and even a few things that ended up on Physical Graffiti, like “Down By the Seaside” and “Boogie with Stu”—but not “Battle of Evermore,” which wasn’t finished yet.
We did some great work there, and I was particularly impressed with their wonderful echo and reverb facilities. The only problem was, they also had a rather “colorful” studio monitoring system. While we were mixing, everything sounded huge and the low end sounded especially massive. But when we returned to England and played our work back, the sound was nothing like what we had heard in Los Angeles. It was deflated…a pale echo of what we’d heard in L.A.
There were exceptions. The Sunset Sound mix of “When the Levee Breaks” had a density that we could not be replicated when we remixed it in England. It didn’t have that space—that black hole. So we put that one on the original album. We’ve included the remix on the companion disc so you can decide for yourself."
http://www.guitarworld.com/jimmy-page-revisits-led-zeppelin-IV-houses-holy-interview-guitar-world-brad-tolinski
"After we completed most of our work on the fourth album at Island Studios and Headley Grange [a remote three-story stone farmhouse that Zeppelin used as a recording facility], [engineer] Andy Johns and I went to Sunset Sound in Los Angeles to mix. The tapes included most of the music that would end up on IV, including “Stairway,” “Going to California,” and even a few things that ended up on Physical Graffiti, like “Down By the Seaside” and “Boogie with Stu”—but not “Battle of Evermore,” which wasn’t finished yet.
We did some great work there, and I was particularly impressed with their wonderful echo and reverb facilities. The only problem was, they also had a rather “colorful” studio monitoring system. While we were mixing, everything sounded huge and the low end sounded especially massive. But when we returned to England and played our work back, the sound was nothing like what we had heard in Los Angeles. It was deflated…a pale echo of what we’d heard in L.A.
There were exceptions. The Sunset Sound mix of “When the Levee Breaks” had a density that we could not be replicated when we remixed it in England. It didn’t have that space—that black hole. So we put that one on the original album. We’ve included the remix on the companion disc so you can decide for yourself."
http://www.guitarworld.com/jimmy-page-revisits-led-zeppelin-IV-houses-holy-interview-guitar-world-brad-tolinski
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Exactamente, esa es la idea. La batería sigue un ritmo estándar basado en los cuatro tiempos mientras que el riff es bastante suyo, un 6/4, o un bluesero 12/8 o ese plan, así que al final ambos patrones volverán a juntarse en los múltiplos comunes a ambos compases. Vamos, que tenemos poliritmos entre riff y percusión. Eso siempre queda como de saber mucha música.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Shunt escribió:Gregg escribió:A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Exactamente, esa es la idea. La batería sigue un ritmo estándar basado en los cuatro tiempos mientras que el riff es bastante suyo, un 6/4, o un bluesero 12/8 o ese plan, así que al final ambos patrones volverán a juntarse en los múltiplos comunes a ambos compases. Vamos, que tenemos poliritmos entre riff y percusión. Eso siempre queda como de saber mucha música.
No me he enterado de nada pero la idea mola.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
sapir escribió:Shunt escribió:Gregg escribió:A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Exactamente, esa es la idea. La batería sigue un ritmo estándar basado en los cuatro tiempos mientras que el riff es bastante suyo, un 6/4, o un bluesero 12/8 o ese plan, así que al final ambos patrones volverán a juntarse en los múltiplos comunes a ambos compases. Vamos, que tenemos poliritmos entre riff y percusión. Eso siempre queda como de saber mucha música.
No me he enterado de nada pero la idea mola.
Es mucho más fácil explicarlo en persona, y seguro que riguroso no he estado precisamente.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Yo creo que ese tipo de licencias que se daban Led Zeppelin que dejar grabado y capturar el espiritu real y luego post producirlo magistralmente, es la clave de su legado.
Por ejemplo en "Baby, I'm gonna Leave you", soy esquizofrenico o se oye como la voz de unos niños muy de fondo un momento?? Que se colaria.
Y el muelle del pedal de bombo en Since I been loving you? Brutal. La vida misma para la eternidad!! Cosas que ahora se limpiarian y se pasarian por 8 pc's
Por ejemplo en "Baby, I'm gonna Leave you", soy esquizofrenico o se oye como la voz de unos niños muy de fondo un momento?? Que se colaria.
Y el muelle del pedal de bombo en Since I been loving you? Brutal. La vida misma para la eternidad!! Cosas que ahora se limpiarian y se pasarian por 8 pc's
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Shunt escribió:sapir escribió:Shunt escribió:Gregg escribió:A ver, por partes.Refrescospepito escribió:Una cosa que me ha tenido obsesionado durante décadas, que he comprobado a través de los años y en diferentes vinilos, cassettes, CD y versiones en "streaming", ¿a ustedes no les parece que Bonzo, en este tema, anda una "miajita" desentonado?
Es decir, ¿no va unas milésimas por detrás, no pierde el ritmo, no se le va el baifo?
Casi 35 años escuchando Black Dog y me sigue dando esa impresión a día de hoy.
Minutos 0:46-:47.
La canción es "cosa" de Jonesy, y a Page y Bonham les costó encontrar el punto.
Jimmy y John no entendían el momento que citas, que la batería se queda "fuera" del tiempo de la canción. Primero Bonzo la quería tocar siguiendo los riffs, pero Jonesy insistió en que siguiese tocando, que la canción volvería al cabo de unos compases al tiempo. O sea, ese efecto de desfase está gestado a posta.
Por cierto, la parte de Plant de los ooooh ooohhh aaah aaaah, está influenciada por el Oh Well de Fleetwood Mac (reconocido por Robert).
Exactamente, esa es la idea. La batería sigue un ritmo estándar basado en los cuatro tiempos mientras que el riff es bastante suyo, un 6/4, o un bluesero 12/8 o ese plan, así que al final ambos patrones volverán a juntarse en los múltiplos comunes a ambos compases. Vamos, que tenemos poliritmos entre riff y percusión. Eso siempre queda como de saber mucha música.
No me he enterado de nada pero la idea mola.
Es mucho más fácil explicarlo en persona, y seguro que riguroso no he estado precisamente.
Es cierto que la batería en momentos suena "rara" pero yo no la veo nunca a destiempo "real" ya que está todo muy bien pensado para que al final quede todo bien. Mola porque muestra lo currada que está la canción y como puede funcionar bien una idea en principio tan arriesgada. De hecho es uno de los temas más conocidos de Led Zeppelin a pesar de esto. O incuso gracias a ello.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Harvey Dent escribió:
Y el muelle del pedal de bombo en Since I been loving you? Brutal. La vida misma para la eternidad!! Cosas que ahora se limpiarian y se pasarian por 8 pc's
Tampoco es que Page esté contento con ese muelle (lo tiro por el retrete...)
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Shunt escribió:Harvey Dent escribió:
Y el muelle del pedal de bombo en Since I been loving you? Brutal. La vida misma para la eternidad!! Cosas que ahora se limpiarian y se pasarian por 8 pc's
Tampoco es que Page esté contento con ese muelle (lo tiro por el retrete...)
Pues a mi me mola el sonido de ese muelle.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
O incluso una canción que tiene un compás menos en una estrofa. Si suena bien, déjalo.Harvey Dent escribió:Yo creo que ese tipo de licencias que se daban Led Zeppelin que dejar grabado y capturar el espiritu real y luego post producirlo magistralmente, es la clave de su legado.
Por ejemplo en "Baby, I'm gonna Leave you", soy esquizofrenico o se oye como la voz de unos niños muy de fondo un momento?? Que se colaria.
Y el muelle del pedal de bombo en Since I been loving you? Brutal. La vida misma para la eternidad!! Cosas que ahora se limpiarian y se pasarian por 8 pc's
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Una vez le preguntaron a Jimmy si cambiaría algo de Four Symbols, su respuesta:
"Si, lo haría con click tracks, sintetizadores y samples y entonces me retiraría"
Luego se ríe y dice que NO, de ninguna manera.
"Si, lo haría con click tracks, sintetizadores y samples y entonces me retiraría"
Luego se ríe y dice que NO, de ninguna manera.
Última edición por Gregg el Lun 26 Oct 2015 - 13:31, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Donde se cargo el muelle? Yo en "Mothership" que es re quete remastered aun lo escucho.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:Una vez le preguntaron a Jimmy si cambiaría algo de Four Symbols, su respuesta:
"Si, lo haría con click tracks, sintetizadores y samples y entonces me retiraría"
Luego se ríe y dice que NO, de ninguna manera.
Hombre, es que una vez algo queda grabado y publicado, ahí se queda, aunque pienses que podría haber sido mejor.
Luego están los George Lucas de la vida.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Harvey Dent escribió:Donde se cargo el muelle? Yo en "Mothership" que es re quete remastered aun lo escucho.
Ehm, que yo sepa en ningún lado.
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
A ver si pasamos al quinto, que vais a lograr hacerme cansar del cuarto.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
¿Cómo dice el refrán?
No hay quinto malo
No hay quinto malo
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
No sé que mania le tienen algunos a Four sticks... Por cierto que escuchandola el otro día me daba cuenta que el 70 % del sonido de Janes adicction esta sacado de este tema.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Black Flamingo escribió:No sé que mania le tienen algunos a Four sticks... Por cierto que escuchandola el otro día me daba cuenta que el 70 % del sonido de Janes adicction esta sacado de este tema.
A Todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Black Flamingo escribió:No sé que mania le tienen algunos a Four sticks... Por cierto que escuchandola el otro día me daba cuenta que el 70 % del sonido de Janes adicction esta sacado de este tema.
Yo ninguno. Me parece un temazo.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Igual alguno se sorprende, pero el cuarto fue el primer disco de los Zeppelin que escuche entero
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Pendejo escribió:Black Flamingo escribió:No sé que mania le tienen algunos a Four sticks... Por cierto que escuchandola el otro día me daba cuenta que el 70 % del sonido de Janes adicction esta sacado de este tema.
Yo ninguno. Me parece un temazo.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Así a golpe de lunes creo que es buen momento para empezar con el siguiente disco. Qué dices Refrescos??
Última edición por Drakixx el Lun 26 Oct 2015 - 19:37, editado 1 vez
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Rikileaks escribió:Igual alguno se sorprende, pero el cuarto fue el primer disco de los Zeppelin que escuche entero
Yo creo que también. Conocí a los Zeppelin por Stairway to heaven. Asi que empecé por este.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Gregg escribió:De las sesiones de Four Symbols quedaron guardadas varias canciones que la banda sentía no pegaban en el álbum, con como querían que fluyese. Entre estas tenemos la jam Boogie With Stu (Stu es el que toca también el piano en Rock And Roll), Night Flight o Down By The Seaside.
The Rover y No Quarter comenzaron a gestarse aquí, pero no las grabaron hasta las sesiones del siguiente álbum.
Estaría bien hacer una lista cronológica de las canciones de Led Zeppelin.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
este cuarto disco es el que más pereza me da, demasiado sobado
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
He estado ausente varios días, no he podido comentar nada del IV.
Pero vamos, yo exactamente lo que haya dicho sapir
Pero vamos, yo exactamente lo que haya dicho sapir
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
» Goats Head Soup VS Houses Of The Holy
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
» Goats Head Soup VS Houses Of The Holy
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.