Set y Partido 2.0
+37
metalbert
Albaider
Jurek
danitoledo
Seco
Frusciante
javi clemente
Hunter
marcos0024
Rayo
F
Perseide
Spasic
Zeppo
favorite 77
cantrell
Karlos
Tony Montana
JonRHCP
BONZO
jackster
Rikileaks
Elephant Man
morley
Joseba
Perry go round
Vilches
Attikus
loaded
Eric Sachs
Breath
phil dunphy
Ed Wood
Joker
Koikila
Godofredo
thunderpussy
41 participantes
Página 7 de 13.
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13
Re: Set y Partido 2.0
Estoy absolutamente desconcertado con lo que estoy viendo en el segundo set. No está jugando al nivel triste de hace meses, sino peor.
Es increíble que ni tan siquiera intente un ganador, que se limite a meter la bola dentro esperando a un hachazo de Nole. No he visto tanta indolencia como la de Rafa hoy, no en él, sino en un jugador de élite en muchísimo tiempo. Esto es rarísimo.
Es increíble que ni tan siquiera intente un ganador, que se limite a meter la bola dentro esperando a un hachazo de Nole. No he visto tanta indolencia como la de Rafa hoy, no en él, sino en un jugador de élite en muchísimo tiempo. Esto es rarísimo.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Coño, que te pase por encima jugando al nivelazo que lleva tiempo jugando Nole es comprensible, pero esto es de traca...
Ed Wood escribió:Estoy absolutamente desconcertado con lo que estoy viendo en el segundo set. No está jugando al nivel triste de hace meses, sino peor.
Yo no he visto eso. Yo he visto a un jugador desarbolado y superado por el juego del otro. No se puede tirar un ganador si no se está en disposición para hacerlo...
Rafa no se convierte en un mediocre cuando juega contra Nole, Nole hace que lo sea... la diferencia es clave.
morley- Mensajes : 34170
javiviramone escribió:hola
mejor contra roger no?
Esto es embarazoso. Ni un solo intento serio de ganador. Ni uno en un puto set...
morley escribió:Ed Wood escribió:Estoy absolutamente desconcertado con lo que estoy viendo en el segundo set. No está jugando al nivel triste de hace meses, sino peor.
Yo no he visto eso. Yo he visto a un jugador desarbolado y superado por el juego del otro. No se puede tirar un ganador si no se está en disposición para hacerlo...
Rafa no se convierte en un mediocre cuando juega contra Nole, Nole hace que lo sea... la diferencia es clave.
No, no estoy de acuerdo en este partido, en absoluto. Que Nole te gane jugando mejor es normal. Actualmente, a Nadal le va a ganar incluso jugando bien éste.
Pero el segundo set ha sido absolutamente vergonzoso. Nole ni siquiera ha intentado llevar grandes iniciativas. Estaba entrenando. Estaba tan cómodo que le dio MIL oportunidades a Nadal para jugarse la paralela, pero Rafa no ha intentado nada en absoluto. Intentos de ganador reales, y por reales me refiero a usar la derecha, no al 80 % de su potencia , sino al 100 %, no ha habido ninguno. Digo nin-gu-no . No doy crédito.
Última edición por Ed Wood el Sáb 21 Nov 2015 - 16:48, editado 2 veces
Y eso no tiene nada que ver con la evidente superioridad de Nole. Nada.
Ed Wood escribió:Estoy absolutamente desconcertado con lo que estoy viendo en el segundo set. No está jugando al nivel triste de hace meses, sino peor.
Yo estoy más o menos de cuerdo contigo, aunque yo le he visto partidos más asépticos este año, pero en lo fundamental coincido contigo. Hoy Rafa estaba nervioso, muy tenso, para mí todo se reduce a eso. Ha fallado bolas importantes estrepitosamente, de manera inexplicable, como si su cabeza fuera tan deprisa que se pasara de revoluciones, sin verdadera determinación. Ha tenido puntos buenos, pero en general le ha faltado clarísimamente la iniciativa y la agresividad de los últimos partidos, y lo cierto es que ha cuajado un partido mediocre y Nole le ha ganado sin necesidad de apretar demasiado. Una verdadera lástima acabar el año con esta sensación, con lo bien que había encarrilado el último mes.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Ed Wood escribió:Estoy absolutamente desconcertado con lo que estoy viendo en el segundo set. No está jugando al nivel triste de hace meses, sino peor.
Yo estoy más o menos de cuerdo contigo, aunque yo le he visto partidos más asépticos este año, pero en lo fundamental coincido contigo. Hoy Rafa estaba nervioso, muy tenso, para mí todo se reduce a eso. Ha fallado bolas importantes estrepitosamente, de manera inexplicable, como si su cabeza fuera tan deprisa que se pasara de revoluciones, sin verdadera determinación. Ha tenido puntos buenos, pero en general le ha faltado clarísimamente la iniciativa y la agresividad de los últimos partidos, y lo cierto es que ha cuajado un partido mediocre y Nole le ha ganado sin necesidad de apretar demasiado. Una verdadera lástima acabar el año con esta sensación, con lo bien que había encarrilado el último mes.
Lo último que comentas es clave. Yo creo que se ha llevado un palo mental, justo cuando estaba en subida. A ver cómo lo asume.
Dejo claro que me refiero, cuando critico su increíble asepsia, al segundo set. Incluso, dejando a un lado los inexistentes ganadores (intentos de, que eso me hubiera valido), me dejó pasmado ese juego que ganó Nole con tres o cuatro restos consecutivos a la red de Nadal a servicios sencillos. Fue de vergüenza.
En fin. Habrá que seguir remando...
morley escribió: No se puede tirar un ganador si no se está en disposición para hacerlo...
Rafa ha tenido muchas oportunidades para ser agresivo e intentar un ganador, y la mayor parte de las veces, cuando le llegaba una bola asequible de Nole, se limitaba a devolverla sin buscar líneas ni abrir ángulos ni intentar cambiar la inercia del punto, cuando no intentaba un ganador que se le quedaba en la red o iba fuera. Yo creo que ha fallado varios ganadores en el primer set que le han ido volviendo más y más cauto, y sólo ha vuelto a fluir de verdad un poco en algunos momentos del final del partido.
He dejado de verlo en cuanto ha roto en el segundo, pero yo sigo en mis trece. En el primero Rafa no ha jugado mal exceptuando en juego que le ha roto nole. Incluso, se podría decir que ha jugado a un nivel bastante bueno. Simplemente Nole sabe como desarbolarle, contra Rafa juega incisivo, rápido, cambiando siempre de dirección a la bola, con reveses tan afilados que cortan. EL control de los tiempos es absoluto, Rafa aún jugando bien se convierte en un pelele. Es lo que hay.
Ed Wood escribió:, me dejó pasmado ese juego que ganó Nole con tres o cuatro restos consecutivos a la red de Nadal a servicios sencillos. Fue de vergüenza.
Cierto, ese juego fue doloroso. Nadal, directamente, en esos momentos estaba como fuera del partido, más ocupado librando la enésima batalla con los demonios que le han torturado gran parte del año que por el rival que tenía enfrente. Yo hoy le he visto colapsado mentalmente, incapaz la mayor parte del tiempo de tomar decisiones, buenas o malas, ni de ser agresivo, y Nadal este Masters venía siendo muy agresivo.
Me alegro muchísimo, tengo la sensación de que Murray es uno de los pocos que se ha tomado la Davis con verdadera ilusión.
Koikila- Mensajes : 46137
¿Ningún comentario sobre el cambio en el staff de Federer?
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:¿Ningún comentario sobre el cambio en el staff de Federer?
Yo creo que va a centrarse en los Juegos Olímpicos. Al igual que el serbio.
Inmejorable ocasión para Rafa para intentar ir a por Wimbledon y -más aún- a por el Open USA, que este año son competiciones que les va a resbalar más a los rivales ganarlas o no.
Primer set perdido del año para Rafa contra Carreño Busta
Jugando muy a merced, pues empieza bien la temporada...
De lo de Ferrer, qué decir
Jugando muy a merced, pues empieza bien la temporada...
De lo de Ferrer, qué decir
Vilches- Mensajes : 5150
javiviramone escribió:ca pasau y donde?
En Doha Ferrer palmó en primera ronda y Nadal sufrió con su sparring del Open de Madrid.
A ver, Nadal va a prepararse exhaustivamente para la temporada sobre tierra, así que olvidaos de que llegue lejos en Australia, Miami y compañía. Si no consigue RG, retirada. Si lo consigue ya estará mentalmente más capacitado para intentarlo en otras superficies.
Ed Wood escribió:javiviramone escribió:ca pasau y donde?
En Doha Ferrer palmó en primera ronda y Nadal sufrió con su sparring del Open de Madrid.
Un respeto,Pablo Carreño no es un sparring,gijonés y del Sporting.
BONZO- Mensajes : 27184
BONZO escribió:Ed Wood escribió:javiviramone escribió:ca pasau y donde?
Coño, pero son cosas compatibles De hecho sí fue su sparring, literalmente, en los entrenamientos del Open de Madrid.
javiviramone escribió:con quien ferru?Ed Wood escribió:javiviramone escribió:ca pasau y donde?
Marchenko. No vi el partido, así que no sé qué pasó.
Ed Wood escribió:BONZO escribió:Ed Wood escribió:javiviramone escribió:ca pasau y donde?
Coño, pero son cosas compatibles De hecho sí fue su sparring, literalmente, en los entrenamientos del Open de Madrid.
Ya lo sé hombre,se llevan muy bien y se conocen bastante por eso tuvo que apretar las tuercas Nadal para ganarlo,si mantiene este nivel Carreño va a subir puestos este año en la ATP.
¿Nadie va a hablar de lo ocurrido?
No lo vi
61 62 para Nole
No lo vi
61 62 para Nole
He visto un rato el segundo set, y rafa está a años luz aún, mal que me pese.
Godofredo- Mensajes : 145493
Godofredo escribió:He visto un rato el segundo set, y rafa está a años luz aún, mal que me pese.
Estuve viendo a Nole estos días atrás y no le vi consistente. No recuerdo una palmatoria así de Nadal en sus enfrentamientos últimamente.
Por cierto, Federer a un nivel de juego espectacular, cómodo, probando variantes y con un servicio difícil de contrarrestar. Quiero recalcar esto último sobre todo, nunca le vi tanta soltura en este aspecto, en serio.
Vilches escribió:Godofredo escribió:He visto un rato el segundo set, y rafa está a años luz aún, mal que me pese.
Estuve viendo a Nole estos días atrás y no le vi consistente. No recuerdo una palmatoria así de Nadal en sus enfrentamientos últimamente.
Por cierto, Federer a un nivel de juego espectacular, cómodo, probando variantes y con un servicio difícil de contrarrestar. Quiero recalcar esto último sobre todo, nunca le vi tanta soltura en este aspecto, en serio.
y por qué no estaba en la final entonces?
morley escribió:Vilches escribió:Godofredo escribió:He visto un rato el segundo set, y rafa está a años luz aún, mal que me pese.
Está en la final de Brisbane, no en Doha
Vilches escribió:¿Nadie va a hablar de lo ocurrido?
No lo vi
61 62 para Nole
Pues diré que la sensación de impotencia es enorme. El nivel de Jesulín es absolutamente imperial, intocable. Y me dio tristeza ver uno de los gestos de rabia y ánimo de Nadal tras ganar un punto. Lejos de ser, como antes, algo que enervaba, que erizaba el vello, porque era habitualmente el preludio a una de sus épicas remontadas, lo vi de una ingenuidad casi enternecedora, como un estertor automático, pero ya fuera de lugar, considerando la diferencia abismal.
Habrá que esperar a la tierra, pero creo que no será ni por ésas.
Djokovic ahora mismo es imbatible.
morley escribió:Vilches escribió:Godofredo escribió:He visto un rato el segundo set, y rafa está a años luz aún, mal que me pese.
Porque está en Brisbane.
Perseide- Mensajes : 13596
Yo creo que Federer va a sacarse la polla en un grande antes del retirement.
F- Mensajes : 19772
javiviramone escribió:los numeros del año pasado supongo que nadie se ha parado a analizarlos bienBONZO escribió:Djokovic ahora mismo es imbatible.
¿A qué te refieres, exactamente?
Sea como sea, no es tanto que Nole sea totalmente imbatible, sino que lo es para Nadal. Con un saque importante y en un buen día en que arriesgues a tope desde el fondo y te salga, puedes ganarle. Pero Nadal, ni saca bien, ni puede arriesgar salvo que tenga el control del punto. Y Nole no le deja tenerlo nunca.
Nadal está entrenando para la temporada de tierra. Esa es la clave. Si lo hace mal, retirada. Lo bueno del asunto es que siempre quedará para la historia que se retiró por la simple razón de que se acababa el ciclo de su vida deportiva, no porque Nole fuera mejor que él.
Yo debo de estar inmerso en un ataque de optimismo recalcitrante, pero del partido de hoy he logrado sacar cosas positivas. La principal es que no he visto a Nadal nervioso, me parece algo a subrayar. Por otra parte, que me aspen si lo que he visto hoy no es uno de los mejores partidos de Nole. Cualquier adjetivo superlativo se me antoja un mero eufemismo para hablar del Nole de esta tarde, porque, además, yo juraría que Nadal ha jugado bien, mejor incluso que en enfrentamientos precedentes, diría, pero Nole ha salido a matar, con una confianza descomunal, liberado de presión, supongo que por tratarse de un 250, pidiendo ojos de halcón con un tres a cero a favor en el segundo set, concentrado y obcecado en no dejar a Nadal casi ni respirar. Hoy Nole ha ido a machacar, y por expresiones, por cierto lenguaje corporal, me ha parecido también evidente que Rafa se ha dado cuenta. Ante un Nole así, sólo tendría oportunidades el mejor Rafa de siempre en el mejor de sus días, creo que esa es la realidad. Pero Nole no puede seguir así siempre, y lo único que Rafa puede hacer es estar ahí, y esperar, preparado para mostrar su mejor versión cuando el serbio baje la guardia, y para eso necesita creer, y Rafa cree, tengo la sensación, y si él lo hace, ¿cómo no voy a hacerlo yo? Puede que luego entre en juego, claro, la realidad, pero a mí nunca me han atraído demasiado los tratos con la realidad.
javiviramone escribió:nota
llevas un año en positivo pero rafa sigue igual
mientrastanto,bautista agut y ferrer a cuartos en el torneillo ese
Nota es más de ganar guerras que batallas.
Yo, que también quiero creer, me subo a su carro. Siempre positifo.
Godofredo- Mensajes : 145493
Pues va Bautista y se carga a Tsonga, remontada incluida
Ferrer pierde estrepitosamente contra Sock
Ferrer pierde estrepitosamente contra Sock
Me voy a enroscar esto:
Breath- Mensajes : 25957
javiviramone escribió:Breath escribió:Me voy a enroscar esto:
interesante
El puto sheriff, vuelva a ganar o no nunca habrá otro como él.
Breath- Mensajes : 25957
En una hora aproximadamente Kyrgios contra Carreño Busta.
Me lo voy a ver, creo que le puede dar en toda la boca al payaso de circo ese
Vamos que empieza esto. Karlovic retirado y Ramos se carga a Coric, hasta ahora
Me lo voy a ver, creo que le puede dar en toda la boca al payaso de circo ese
Vamos que empieza esto. Karlovic retirado y Ramos se carga a Coric, hasta ahora
javiviramone escribió:pues facil para kyrgios
de los favoritos solo pringa wozniacky
de los nuestros destacar victoria de carla y teleñeco
Vaya mal que me cae Kyrgios.
http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-autoridades-tenis-habrian-podido-tapar-escandalo-amanos-pasada-decada-20160118105546.html
Vilches escribió:http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-autoridades-tenis-habrian-podido-tapar-escandalo-amanos-pasada-decada-20160118105546.html
¿Tenéis algunos nombres en mente? Pregunto.
El artículo es deslavazado. Se dan datos sin orden, pero si se une lo que dice al principio (el hecho de que hay ganadores de Grand Slam) con lo que dice al final ("eventos de hace diez años"), la lista se reduce mucho.
Imagino que en realidad habla de distintos casos, y mezclan todo por chapucerismo.
Imagino que en realidad habla de distintos casos, y mezclan todo por chapucerismo.
Yo tengo claro que los de arriba no son. Por su actitud y porque no lo necesitan económicamente, pero una tenista española dijo hace poco que en el tenis masculino, a nivel medio-bajo, es el día a día, sencillamente porque no puedes vivir del tenis si estás por debajo del top 100 si no haces apaños como éstos.
Djokovic confirma que le ofrecieron 200.000 dólares por perder en un partido
http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/18/djokovic-confirma-que-le-ofrecieron-200-000-dolares-por-perder-en-un-partido/
http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/18/djokovic-confirma-que-le-ofrecieron-200-000-dolares-por-perder-en-un-partido/
javiviramone escribió:Vilches escribió:Djokovic confirma que le ofrecieron 200.000 dólares por perder en un partido
en 2007
por perder 1a ronda de st.petesburgo
torneo que gano murray contra verdasco
joder javivi qué rápido.
¿Estuviste allí, lo has mirado en unas décimas de segundo o te quedó marcado ese torneo?
Comenta la BBC que este martes 19 dirá los nombres de los tenistas implicados.
¿Hacemos una porra de quiénes pueden ser?
¿Hacemos una porra de quiénes pueden ser?
Página 7 de 13. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13