LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

+76
Soulone
F
Motorelvez
Starsailor
slash2007
Gorkabrón
marcos0024
My Buddy
John Custer
scabbed wings
Fresx
Mr.AD
silver
MEMYSELF&I
bottleofdenial
Chris Peterson
Geme
modes garcia
Frusciante
Miss Brownstone
efecto diablo
Pendejo
CocH.
Dust N Bones !?
señor rosa
Unsein16
atila
Jane Doe
Nigromante
wallander
Sikander
soundchaser
Perimaggot
colorista
Devon Miles
Eloy
Black Eye
Ayers
SAL PARADISE
thespidersfrommars
Djalma
screamin' rat
j. cash
romuloyeah
xanti urdangarin
miguelcordoba
elway
mikel erecto
Inútil
káiser
akhenaten666
ion
Vampa
Duffbcn
Adso
Perry go round
Annie
Joseba
m señor
manel.
Cornshucker
BeadyWho?
Boohan
Rizzy
El Puto Fary
Jincho
Goletti
pinkpanther
Hank
Trumbo
PUMP
cablehogue
Rocket
caponeslashdot
Godofredo
Moltisanti
80 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!! - Página 15 Empty Re: LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

Mensaje por Moltisanti Mar 19 Ene 2016 - 9:03

Hank escribió:me encantan tus notas al pie de página, concisas, claras, directas, clarividentes, aunque tan solo sean por un pequeño detalle, ... sí, sí, ...... a ver si las pongo en práctica para mi nueva obra, .... Smile

por cierto, Molti, presento mi libro en Madrid, .... ojalá pudieras venir, ...... Smile

Haré todo lo que pueda, dependo de la familia ya sabes. Pero dime cuándo y dónde y la hora y lo vemos.
Moltisanti
Moltisanti

LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!! - Página 15 Empty Re: LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

Mensaje por Hank Mar 19 Ene 2016 - 9:06

Moltisanti escribió:
Hank escribió:
Moltisanti escribió:
Hank escribió:superando la página 200, que grande recordar aquel 6 de junio en París, ....... Smile

Joder, enorme. Esa dedicatoria de moda a Warren Beatty...

y yo que pensé que no podías superarte, ...... estoy leyendo sobre Dwight Yoakam, pero joder, que bien, conexión con mi libro, con la lucha anti Nashville, con ese querer hacer las cosas diferentes, pero que grande, joder, ....... menudo libraco te has marcado, ....... Smile

Dwight abriéndose camino en Los Ángeles. Grande.
Luego están Earle y Cash, tratados bajo el mismo prisma. Y tu querido Mellencamp.

Sí, hay conexión. De hecho son libros complementarios, porque los artistas que has trabajado tú son esenciales para comprender esos porqués de la lucha contra la industria y creo que pocos o ninguno salen en mi libro. Pero la base, la carrera contra el sistema, está ahí.

joder, tío, que libraco, de verdad, ..... imagino a César con la polla dura devorándolo, haciendo anotaciones en los márgenes de las páginas, ..... una cosa, Molti, se me está despegando el plastiquito de la parte de atrás, el que protege la contraportada, ...... con respecto a la fuente, en algunos casos han quedado pequeños fragmentos con una fuente menor, ......

y por cierto, estaré encantando en leer sobre Mellencamp, no tengo ningún problema con él, solo que no le controlo, ......

pero si he acabado escuchando el Let it be de los Replacements, ......

y tengo ganas de escucharme toda la discografía de los Crowes, ....

estoy en 1993 y tengo miedo de muchas de las cosas que van a suceder, pero es lo que hay, .....
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Hank Mar 19 Ene 2016 - 9:07

Moltisanti escribió:
Hank escribió:me encantan tus notas al pie de página, concisas, claras, directas, clarividentes, aunque tan solo sean por un pequeño detalle, ... sí, sí, ...... a ver si las pongo en práctica para mi nueva obra, .... Smile

por cierto, Molti, presento mi libro en Madrid, .... ojalá pudieras venir, ...... Smile

Haré todo lo que pueda, dependo de la familia ya sabes. Pero dime cuándo y dónde y la hora y lo vemos.

bueno, el plan es sala Siroco 4 de marzo, imagino que de noche, antes del bolo de los Broncos, ...... y al día siguiente Baroness, y joder, voy a poder llevar al peque, ....
Hank
Hank

Mensaje por Moltisanti Mar 19 Ene 2016 - 9:16

Hank escribió:
Moltisanti escribió:
Hank escribió:
Moltisanti escribió:
Hank escribió:superando la página 200, que grande recordar aquel 6 de junio en París, ....... Smile

y yo que pensé que no podías superarte, ...... estoy leyendo sobre Dwight Yoakam, pero joder, que bien, conexión con mi libro, con la lucha anti Nashville, con ese querer hacer las cosas diferentes, pero que grande, joder, ....... menudo libraco te has marcado, ....... Smile

Luego están Earle y Cash, tratados bajo el mismo prisma. Y tu querido Mellencamp.

Sí, hay conexión. De hecho son libros complementarios, porque los artistas que has trabajado tú son esenciales para comprender esos porqués de la lucha contra la industria y creo que pocos o ninguno salen en mi libro. Pero la base, la carrera contra el sistema, está ahí.

joder, tío, que libraco, de verdad, ..... imagino a César con la polla dura devorándolo, haciendo anotaciones en los márgenes de las páginas, ..... una cosa, Molti, se me está despegando el plastiquito de la parte de atrás, el que protege la contraportada, ...... con respecto a la fuente, en algunos casos han quedado pequeños fragmentos con una fuente menor, ......

y por cierto, estaré encantando en leer sobre Mellencamp, no tengo ningún problema con él, solo que no le controlo, ......

estoy en 1993 y tengo miedo de muchas de las cosas que van a suceder, pero es lo que hay, .....

Con respecto a las cuestiones formales, te recomiendo que le pegues un forrado con el plástico de forrar con el que nos obligaban a forrar los libros en el cole. Así te quitas de problemas. No he tenido noticias de problemas con la edición en ese sentido.

Lo de la fuente, que en ocasiones queda más chica, ya lo sé, lo vi y no me lo explico, pero no he querido dar por culo al maquetador porque vete a saber.

Autoeditado... ya sabes. Aunque para el tamaño, la edición me parece muy sólida. Al menos en cuanto a que no se despeguen las páginas y esas mierdas. Que a veces pasa.

Replacements, Crowes, Mellencamp. Qué te voy a decir, que diría el Fito...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Hank Mar 19 Ene 2016 - 9:42

Moltisanti escribió:
Hank escribió:
Moltisanti escribió:
Hank escribió:
Moltisanti escribió:

Con respecto a las cuestiones formales, te recomiendo que le pegues un forrado con el plástico de forrar con el que nos obligaban a forrar los libros en el cole. Así te quitas de problemas. No he tenido noticias de problemas con la edición en ese sentido.

Lo de la fuente, que en ocasiones queda más chica, ya lo sé, lo vi y no me lo explico, pero no he querido dar por culo al maquetador porque vete a saber.

Autoeditado... ya sabes.  Aunque para el tamaño, la edición me parece muy sólida. Al menos en cuanto a que no se despeguen las páginas y esas mierdas. Que a veces pasa.

Replacements, Crowes, Mellencamp. Qué te voy a decir, que diría el Fito...

no era una queja (lo mío), solo un comentario, si se quita ese plastiquito, pues no pasa nada, se verá que he sudado y disfrutado el libro, .. todo esto no son más que pequeños detalles que no distorsionan el gran resultado final, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Moltisanti Mar 19 Ene 2016 - 11:42

En marcha más ejemplares en cuanto agote tirada la semana que viene.

Sin miedo. Venid a mi, amigos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 19 Ene 2016 - 14:19

¿Quién más ha recibido el libro en las últimas dos semanas? Faltan actualizaciones, me temo...

Gracias a los que avisáis por privado también.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Gorkabrón Mar 19 Ene 2016 - 16:14

cheers cheers cheers

Recibidas las dos copias. Ya tengo vicio para el fin de semana.
Gorkabrón
Gorkabrón

Mensaje por marcos0024 Mar 19 Ene 2016 - 23:41

Primeras 2 consecuencias de Forajidos Inc. tras llegar a la página 69:

- Me he puesto a descubrir a la Velvet Underground... de momento estoy con el primer disco... Impresionante...

- He vuelto a recuperar las sensaciones que me producía la lectura de la Popular 1... hace años que no la compro pero este libro está siendo tan especial como los recuerdos que tengo de la revista... Enhorabuena Moltisanti!!!

Pd: hoy abrí de más el libro y se me separó una porción del mismo, aún sigue pegado a las pastas, pero tengo miedo de que se suelten las hojas... a alguien más le pasó???
marcos0024
marcos0024

Mensaje por Adso Miér 20 Ene 2016 - 0:02

¿Lo leéis, como el Popu, con música de fondo?
Adso
Adso

Mensaje por Hank Miér 20 Ene 2016 - 8:31

marcos0024 escribió:Primeras 2 consecuencias de Forajidos Inc. tras llegar a la página 69:

- Me he puesto a descubrir a la Velvet Underground... de momento estoy con el primer disco... Impresionante...

- He vuelto a recuperar las sensaciones que me producía la lectura de la Popular 1... hace años que no la compro pero este libro está siendo tan especial como los recuerdos que tengo de la revista... Enhorabuena Moltisanti!!!

Pd: hoy abrí de más el libro y se me separó una porción del mismo, aún sigue pegado a las pastas, pero tengo miedo de que se suelten las hojas... a alguien más le pasó???

a mí lo que me ha pasado es que se me está pelando la protección de plástico trasera, pero voy con mucho cuidado para que no me pase lo que tú has dicho, ya que es tan tocho que da miedo y lo quiero intacto, porque es un libro de consulta, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Miér 20 Ene 2016 - 8:31

Adso escribió:¿Lo leéis, como el Popu, con música de fondo?

jamás leo con música de fondo, .... de hecho, no lo pude hacer ni cuando era joven, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Ene 2016 - 8:47

marcos0024 escribió:Primeras 2 consecuencias de Forajidos Inc. tras llegar a la página 69:

A mí, más o menos. A ver, son 800 páginas. Cuando lo abres en plan a saco, puede pasar por el peso de cada bloque. Si se te deshilacha completamente hablo con el de la imprenta y a ver qué hacemos.

No seáis brutos!!!! Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Miér 20 Ene 2016 - 8:48

No sé por qué Johnny Kashmir no me compra el libro. Es su rollo de subidito ese que tiene que le voy a tener que dar dos hostias.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Starsailor Miér 20 Ene 2016 - 9:35

Recibido ayer, ¡menuda rapidez! Very Happy

Se ha comentado ya la relación con el P1, pero creo que es normal...si no recuerdo mal por alguna vez que ha salido el tema creo que soy del mismo año que Moltisanti, y en aquellos primeros años de la década uno encontraba información de Jane´s, Cult o NIN en esa revista...y el enfoque que les daban a los Guns y los Illusions estaba bastante lejos del que daban en la Heavy Rock o similares, por suerte...

Pero el caso es que ya tengo el libro en casa, junto al primer P1 que compré, presentación de los Illusions en Wembley y esta portada  cheers

Spoiler:

En una primera ojeada creo que voy a disfrutar mucho, con algún ataque de nostalgia y descubriendo o haciendo caso a grupos a los que en su día no presté atención, y no sé si al final llegando a las mismas conclusiones.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Hank Miér 20 Ene 2016 - 9:44

Moltisanti escribió:No sé por qué Johnny Kashmir no me compra el libro. Es su rollo de subidito ese que tiene que le voy a tener que dar dos hostias.

jajaja

entonces yo tendría que repartir hostias a medio foro, ..... jajaja
Hank
Hank

Mensaje por Hank Vie 22 Ene 2016 - 7:20

avanzo, avanzo, página 250, ... esto no pierde interés ni un solo segundo, .... hasta no me duele leer sobre los pesados de los Counting Crows, ............. por cierto, recuperé el Illusion amarillo y ufffff, .............. Smile
Hank
Hank

Mensaje por John Custer Vie 22 Ene 2016 - 8:04

Moltisanti escribió:¿Quién más ha recibido el libro en las últimas dos semanas? Faltan actualizaciones, me temo...

Gracias a los que avisáis por privado también.

A mi me llegó la semana pasada, lo puse por aquí Very Happy
John Custer
John Custer

Mensaje por Moltisanti Vie 22 Ene 2016 - 9:03

Hank escribió: recuperé el Illusion amarillo y ufffff, .............. Smile

Define "ufffff".

¿Bien, o mal?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 22 Ene 2016 - 9:06

Starsailor escribió:Recibido ayer, ¡menuda rapidez! Very Happy

Se ha comentado ya la relación con el P1, pero creo que es normal...si no recuerdo mal por alguna vez que ha salido el tema creo que soy del mismo año que Moltisanti, y en aquellos primeros años de la década uno encontraba información de Jane´s, Cult o NIN en esa revista...y el enfoque que les daban a los Guns y los Illusions estaba bastante lejos del que daban en la Heavy Rock o similares, por suerte...

Pero el caso es que ya tengo el libro en casa, junto al primer P1 que compré, presentación de los Illusions en Wembley y esta portada  cheers

Spoiler:

En una primera ojeada creo que voy a disfrutar mucho, con algún ataque de nostalgia y descubriendo o haciendo caso a grupos a los que en su día no presté atención, y no sé si al final llegando a las mismas conclusiones.

Hay mucho Popu. Mucho. Es fuente de primera. Recuperarlos para revisar artículos fue igual de esencial que la bibliografía utilizada, el libro de Eric Alterman sobre Bruce, la autobiografía de Slash, allmusic, internet o la jodida wikipedia. Un popurrí (nunca mejor dicho) de puta madre.

Cualquier grupo de los que aparecen reseñados habrá sido importante para mí. Cualquier disco de los que aparece elogiado hasta la exageración habrá sido capital. Los discos perdidos de los 90 (Westerberg es el mejor ejemplo) para mí son indispensables. Hay gente del foro que los descubrió tarde y le gustaron. Eso ya es algo. Es, en realidad, para lo que escribí el libro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por F Vie 22 Ene 2016 - 10:57

Tiene ud un gmail, señor Moltisanti.

F

Mensaje por Moltisanti Vie 22 Ene 2016 - 11:50

Fenderman escribió:Tiene ud un gmail, señor Moltisanti.

Visto y contestado.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Vampa Dom 24 Ene 2016 - 21:11

Bueno, ya hace unas cuantas páginas que he pasado el ecuador del libro, y creo que toca darte la enhorabuena y dejarte algunas palabras, pues lo estoy disfrutando cual gorrino en lodazal.

De entrada, se nota que hay pasión detrás, y cuando afilas el cuchillo las paginas brillan especialmente (imposible no levantarse del asiento al leer cosas como las presencias parasitarias en la radio o con cosas como “the bacalao incident”). Alucino con la gran cantidad de datos que aportas a cada detalle, ni me imagino las horas de búsqueda en revistas, liner notes, artículos, internet… especialmente golosas las recopilaciones de reseñas en el momento de publicar todos esos grandes discos de los 90. En ese sentido un pequeña crítica constructiva: también yo pienso que un índice onomástico se echa en falta. No solo por la facilidad hacia el lector (yo he tenido suerte: los reyes este año me trajeron un taco de post-its, y un lápiz afilado para ir ensuciando los márgenes), sino porque creo que sería una manera de hacer justicia a la enorme labor de documentación que has hecho. Detalles no vitales en cualquier caso.

Y sea como sea, mas allá de lo entretenido, la lectura me está aportando ya bastante, mola el ir abriendo la mente a cosas “nuevas”. He acercado posiciones con el gangasta rap por ejemplo, resulta fascinante entender sus circunstancias, su ascenso y su devenir... y fundamentales casi diría para llegar disfrutarlo alguna vez (aunque con contadas excepciones, sospecho que se trata de una historia de amor imposible). O ir rescatando cosas a las que por lo que sea nunca has prestado atención… Ayer me compré “generation terrorists”, y gozando. Lo veo un disco con el potencial de darme muchas alegrías. Que hostias, ya me está haciendo feliz hoy. Así que aunque solo fuera por eso, viva. Pero sobre todo, y llegando ya al final de la década de los 90, lo mas interesante es ver como va cogiendo forma esa panorámica de una época/contexto que ves terminar. Habrá que ver al final cuanto coincidimos en la tesis, pero creo que en cualquier caso será interesante. Me explico, no soy catastrofista ni mucho menos, y probablemente sería un error ser demasiado nostálgico de un tiempo del que solo he vivido su estela. Mi realidad comienza mas bien a principios de los dosmiles, y creo que tiene muchas cosas buenas. Probablemente hoy mas que nunca, con un inteligente uso de los medios disponibles, cualquier persona tenga la opción de hacerse oir y llegar a todo el mundo (pienso ahora en el éxito no disfrutado por esos músicos y discos olvidados que estaban destinados a triunfar). O de conocer otras realidades con increíble facilidad, el ejemplo mas obvio es precisamente tu libro. Coño, eso es fantástico. Pero cuando ves las historias de muchos de los "forajidos" que relatas, también da por pensar que el precio a pagar para que todos podamos soñar, es que esos mismo sueños han de ser por necesidad mas pequeños… Yo no me atrevo a decir si se trata de algo bueno o malo, pero el cambio de paradigma es claro. Me queda leer pues con ganas el final de época. Ya contaré… pero las historias de los ocasos suelen ser las mejores.

Pequeña chapa me ha quedado al final… Por cierto, has leído el libro de la “historia oral del grunge”? Justo lo terminé antes de empezar con este. Por fechas y temáticas es la lectura perfecta para complementar con ésta… ni queriendo, vaya. Recomendable al 100%, hay muchos detalles e historias que coinciden y que ya salen en tu libro, pero tienes que echarle un vistazo si o si.
Vampa
Vampa

Mensaje por Hank Dom 24 Ene 2016 - 22:21

yo mañana comienzo capitulo 7, .... de momento, sigo en una nube, .... a seguir el viaje, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Moltisanti Lun 25 Ene 2016 - 8:39

srv escribió:Bueno, ya hace unas cuantas páginas que he pasado el ecuador del libro, y creo que toca darte la enhorabuena y dejarte algunas palabras, pues lo estoy disfrutando cual gorrino en lodazal.

De entrada, se nota que hay pasión detrás, y cuando afilas el cuchillo las paginas brillan especialmente (imposible no levantarse del asiento al leer cosas como las presencias parasitarias en la radio o con cosas como “the bacalao incident”). Alucino con la gran cantidad de datos que aportas a cada detalle, ni me imagino las horas de búsqueda en revistas, liner notes, artículos, internet… especialmente golosas las recopilaciones de reseñas en el momento de publicar todos esos grandes discos de los 90. En ese sentido un pequeña crítica constructiva: también yo pienso que un índice onomástico se echa en falta. No solo por la facilidad hacia el lector (yo he tenido suerte: los reyes este año me trajeron un taco de post-its, y un lápiz afilado para ir ensuciando los márgenes), sino porque creo que sería una manera de hacer justicia a la enorme labor de documentación que has hecho. Detalles no vitales en cualquier caso.

Y sea como sea, mas allá de lo entretenido, la lectura me está aportando ya bastante, mola el ir abriendo la mente a cosas “nuevas”. He acercado posiciones con el gangasta rap por ejemplo, resulta fascinante entender sus circunstancias, su ascenso y su devenir... y fundamentales casi diría para llegar disfrutarlo alguna vez (aunque con contadas excepciones, sospecho que se trata de una historia de amor imposible). O ir rescatando cosas a las que por lo que sea nunca has prestado atención… Ayer me compré “generation terrorists”, y gozando. Lo veo un disco con el potencial de darme muchas alegrías. Que hostias, ya me está haciendo feliz hoy. Así que aunque solo fuera por eso, viva. Pero sobre todo, y llegando ya al final de la década de los 90, lo mas interesante es ver como va cogiendo forma esa panorámica de una época/contexto que ves terminar. Habrá que ver al final cuanto coincidimos en la tesis, pero creo que en cualquier caso será interesante. Me explico, no soy catastrofista ni mucho menos, y probablemente sería un error ser demasiado nostálgico de un tiempo del que solo he vivido su estela. Mi realidad comienza mas bien a principios de los dosmiles, y creo que tiene muchas cosas buenas. Probablemente hoy mas que nunca, con un inteligente uso de los medios disponibles, cualquier persona tenga la opción de hacerse oir y llegar a todo el mundo (pienso ahora en el éxito no disfrutado por esos músicos y discos olvidados que estaban destinados a triunfar). O de conocer otras realidades con increíble facilidad, el ejemplo mas obvio es precisamente tu libro. Coño, eso es fantástico. Pero cuando ves las historias de muchos de los "forajidos" que relatas, también da por pensar que el precio a pagar para que todos podamos soñar, es que esos mismo sueños han de ser por necesidad mas pequeños… Yo no me atrevo a decir si se trata de algo bueno o malo, pero el cambio de paradigma es claro. Me queda leer pues con ganas el final de época. Ya contaré… pero las historias de los ocasos suelen ser las mejores.

Pequeña chapa me ha quedado al final… Por cierto, has leído el libro de la “historia oral del grunge”? Justo lo terminé antes de empezar con este. Por fechas y temáticas es la lectura perfecta para complementar con ésta… ni queriendo, vaya. Recomendable al 100%, hay muchos detalles e historias que coinciden y que ya salen en tu libro, pero tienes que echarle un vistazo si o si.

El karma... ayer me compré los dos discos de Stevie Ray que me faltaban. Laughing
Grandes tus palabras. No sé si coincidirás con la tesis, pero desde luego no vas mal encaminado. No hay final agradable para forajidos como estos. No hay final feliz. Es imposible no rendirte ante las trayectorias de algunos, pero al final del camino ves que algo sí han plegado las alas, que donde antes volaban a cinco metros sobre el suelo ahora caminan orgullosos, pero con paso lento y hasta cierto punto medido. Hablo de los que hablo, ya sabes quiénes son.
El índice onomástico debe estar, y estará, en alguna reedición posterior. Me gustaría que la justicia poética se apoderase de esa reedición, y que cuando antes ninguna discográfica ha querido saber nada de mi banda, alguna editorial sí quiera relanzar el libro con el respeto y el trabajo (el índice onomástico es un trabajo que yo no sé hacer) que se merece. En cualquier caso, una de las cosas que me gustaría hacer en su día es que todas las personas que compraron el libro en su edición original tengan gratis una reedición del mismo, con el índice incorporado y subsanados algunos de los pequeños fallos de la primera edición.
Lo de las presencias parasitarias Laughing ahora mismo no sé a qué te refieres concretamente, una de las cosas que hice en alguna de las infinitas revisiones del libro fue afilar el cuchillo, y añadir notas al pie y en general un tono de acidez que hace años el libro no tenía. Lo del bacalao incident, pues qué quieres que te diga, me emociono al recordarlo. Fue la primera vez que veía a Guns N' Roses en movimiento y fue alucinante. Mi primera borrachera importante. Un cóctel inolvidable de desatino y pasión desbocada. Ese momento es mi favorito del libro, echando la vista atrás hacia las palomas del Calderón y el homenaje a Freedie y aquel pedazo de cretino que me vendió el Spaghetti por mil pesetas. Y el bacalao.
cheers
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por m señor Mar 26 Ene 2016 - 9:11

buenos día....
arriba este topic y vaya cambiando mi estado.... cheers

m
m señor
m señor

Mensaje por F Mar 26 Ene 2016 - 19:26

Recibido!!!!

Hoy me pongo a fuego con él Rico

F

Mensaje por Hank Mar 26 Ene 2016 - 20:25

Fenderman escribió:Recibido!!!!

Hoy me pongo a fuego con él Rico

cheers cheers cheers cheers cheers
Hank
Hank

Mensaje por Duffbcn Miér 27 Ene 2016 - 15:17

70 paginas leidas.Voy muuuy poco a poco ya que quiero degustarlo.
Que puedo decirte?Cuanto mas leo mas conecto contigo como portador de la historia musical a las paginas de tu libro.
Un enfermo de la musica haciendo el libro que hubiera matado por leer.
Giant.
Duffbcn
Duffbcn

Mensaje por Hank Miér 27 Ene 2016 - 15:47

Duffbcn escribió:70 paginas leidas.Voy muuuy poco a poco ya que quiero degustarlo.
Que puedo decirte?Cuanto mas leo mas conecto contigo como portador de la historia musical a las paginas de tu libro.
Giant.

Arrow2
Hank
Hank

Mensaje por soundchaser Miér 27 Ene 2016 - 16:11

Sigue molando, pero esa pasada de puntillas por The Quireboys... ufff no te la perdono Santi Shocked Shocked Shocked Shocked
soundchaser
soundchaser

Mensaje por Hank Miér 27 Ene 2016 - 16:11

soundchaser escribió:Sigue molando, pero esa pasada de puntillas por The Quireboys... ufff no te la perdono Santi Shocked Shocked Shocked Shocked

pero si están sobrevalorados, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por soundchaser Miér 27 Ene 2016 - 16:15

Hank escribió:
soundchaser escribió:Sigue molando, pero esa pasada de puntillas por The Quireboys... ufff no te la perdono Santi Shocked Shocked Shocked Shocked

Para mi, y los volví a ver el domingo por nosecuanta vez ya son muy muy grandes. Sin duda una de las bandas más especiales en mi vida y admirable en cuanto a la actitud de la altura a la que llegaron y tocar delante de 100 personas ahora y hacerlo con más intensidad y honestidad que entonces...
soundchaser
soundchaser

Mensaje por Hank Miér 27 Ene 2016 - 16:37

soundchaser escribió:
Hank escribió:

Para mi, y los volví a ver el domingo por nosecuanta vez ya son muy muy grandes. Sin duda una de las bandas más especiales en mi vida y admirable en cuanto a la actitud de la altura a la que llegaron y tocar delante de 100 personas ahora y hacerlo con más intensidad y honestidad que entonces...

estaba de broma, solo los he visto una vez, sin ser fan, y me molaron, .... pero vamos, que te entiendo, ..
Hank
Hank

Mensaje por soundchaser Miér 27 Ene 2016 - 16:42

Hank escribió:
soundchaser escribió:
Hank escribió:

estaba de broma, solo los he visto una vez, sin ser fan, y me molaron, .... pero vamos, que te entiendo, ..

Por si acaso Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
soundchaser
soundchaser

Mensaje por Moltisanti Lun 1 Feb 2016 - 9:57

Duffbcn escribió:70 paginas leidas.Voy muuuy poco a poco ya que quiero degustarlo.
Giant.

Vosotros sí que sois enormes.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Lun 1 Feb 2016 - 10:06

soundchaser escribió:
Hank escribió:

Yo no diría que paso de puntillas. Sus comienzos fueron brutales (el primer disco) combinados con una bajada de pantalones descomunal (aquel directo), y claramente estaban en repercusión por debajo de los Black Crowes, por lo que deben ir a su estela, o iban a su estela, en mi vida. Luego con el tiempo han sido vistos en directo (varias veces) y degustados hasta la saciedad. Que no me detenga mucho en ellos... bueno, es lo mismo que me reprocharon hace tiempo no hacer con los Throbs o con Rock City Angels, pero yo creo que soy justo, es mi historia y así la cuento yo. Si eso te ha parecido con los Quireboys, igual te pasa con Mudhoney o con Bad Brains, vete a saber, o igual hay otro que llega y dice "¡Santi, que no hablas del hardcore", o uno que me dice "¡no le dedicas ni una mísera página a Buffalo Tom!"

No es la historia de todo el mundo contada para todo el mundo, es una historia personal sobre el rock en ese periodo. La relevancia de los Quireboys en ese periodo es puntual. Pero insisto, yo no diría que paso de puntillas, creo que soy bastante justo con ellos. "Obligatorio", "irresistible", y cuento todos los impresionantes datos de sus primeras andanzas. Incluida la bajada de pantalones. Han ganado con los años, qué duda cabe. Pero me quedaría mucho antes con los Dogs D'Amour, si tuviese que elegir.

Espero que disfrutes del resto del libro en cualquier caso.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Hank Lun 1 Feb 2016 - 10:08

de acuerdo con Molti, ... no entiendo yo lo de los Rock City Angels, ¿hay banda más sobrevalorada?

Smile
Hank
Hank

Mensaje por Jane Doe Lun 1 Feb 2016 - 10:41

Ayer vi en el metro de Barcelona a un tío con el libro en su regazo

Sería forero?
Jane Doe
Jane Doe

Mensaje por Moltisanti Lun 1 Feb 2016 - 11:38

John Doe escribió:Ayer vi en el metro de Barcelona a un tío con el libro en su regazo

Sería forero?

Seguro.

¿No le preguntaste? ¿No te dieron ganas de comprarlo? Con esas tetas tan grandes que tienes un poco de gimnasia con las mancuernas no te vendría mal.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Hank Lun 1 Feb 2016 - 11:58

Moltisanti escribió:
John Doe escribió:Ayer vi en el metro de Barcelona a un tío con el libro en su regazo

Sería forero?

Seguro.

¿No le preguntaste? ¿No te dieron ganas de comprarlo? Con esas tetas tan grandes que tienes un poco de gimnasia con las mancuernas no te vendría mal.

jajaja
Hank
Hank

Mensaje por soundchaser Lun 1 Feb 2016 - 13:25

Moltisanti escribió:
soundchaser escribió:
Hank escribió:

Yo no diría que paso de puntillas. Sus comienzos fueron brutales (el primer disco) combinados con una bajada de pantalones descomunal (aquel directo), y claramente estaban en repercusión por debajo de los Black Crowes, por lo que deben ir a su estela, o iban a su estela, en mi vida. Luego con el tiempo han sido vistos en directo (varias veces) y degustados hasta la saciedad. Que no me detenga mucho en ellos... bueno, es lo mismo que me reprocharon hace tiempo no hacer con los Throbs o con Rock City Angels, pero yo creo que soy justo, es mi historia y así la cuento yo. Si eso te ha parecido con los Quireboys, igual te pasa con Mudhoney o con Bad Brains, vete a saber, o igual hay otro que llega y dice "¡Santi, que no hablas del hardcore", o uno que me dice "¡no le dedicas ni una mísera página a Buffalo Tom!"

No es la historia de todo el mundo contada para todo el mundo, es una historia personal sobre el rock en ese periodo. La relevancia de los Quireboys en ese periodo es puntual. Pero insisto, yo no diría que paso de puntillas, creo que soy bastante justo con ellos. "Obligatorio", "irresistible", y cuento todos los impresionantes datos de sus primeras andanzas. Incluida la bajada de pantalones. Han ganado con los años, qué duda cabe. Pero me quedaría mucho antes con los Dogs D'Amour, si tuviese que elegir.

Throbs y Rock City Angels están sobrevalorados.
Mudhoney y Bad Brains también Very Happy
soundchaser
soundchaser

Mensaje por Hank Lun 1 Feb 2016 - 13:34

soundchaser escribió:
Moltisanti escribió:
soundchaser escribió:
Hank escribió:

Mudhoney y Bad Brains también  Very Happy

Smile
Hank
Hank

Mensaje por Moltisanti Lun 1 Feb 2016 - 14:10

soundchaser escribió:
Moltisanti escribió:
soundchaser escribió:
Hank escribió:

Mudhoney y Bad Brains también  Very Happy

Bien.
Me apuesto lo que quieras a que encuentras más casos Quireboys a lo largo del libro. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Jane Doe Lun 1 Feb 2016 - 14:30

Hank escribió:
Moltisanti escribió:

Sería forero?

Seguro.

jajaja

Le habría metido el polaco en el ojo, que era bien parecido

Camisa de cuadros y barba Parada

JAR
Jane Doe
Jane Doe

Mensaje por Vampa Dom 7 Feb 2016 - 18:49

Pues nada, libro acabado esta semana, y como esperaba, la última parte ha sido una gozada.

Es llegar como bien dices “la década sin nombre”, y llegar el cambio. Y será mi década, pero en cuanto gritas “al abordaje!” me echo el cuchillo en los dientes, y me apunto sin dudarlo sediento de sangría. Fuck it, mi única patria la mar. Y es que la comparación después del viaje que dibujas por los 90 con lo que viene después, es drástica. Me llevo en el botín algunas cosas como Bellwether (gran descubrimiento!), y en este capítulo no he dejado página sin subrayar y sin anotar (no exagero!). No sé, supongo que me interesan mucho las épocas de inflexiones. Hay una línea  en la que apreté el lápiz especialmente fuerte, y es ésa donde dices “el problema es la carencia de identidad: la de un fenómeno pop que le otorgue cohesión generacional. Lo que en su día fueron Elvis, los Beatles, Guns’n Roses y Nirvana”. Yo creo que ahí das en la tecla. La clave, el meollo del asunto.

Lo desarrollo un poco: si lo entendí bien, creo que la ausencia de esas figuras que generen cohesión a través de la música/cultura la sitúas en muchos factores: cambio de medio (internet, carpetas amarillas, youtube…), crisis en la industria discográfica (modelo corporativo de fusiones y liberalismo radical, rotura del saco tras años de abusos) y la ausencia de músicas con la capacidad de aglutinar y de emocionar como hasta el momento si que la hubo (en otras palabras, la música de antes era mejor, básicamente). Y aunque ningún fenómeno se explica con una sola causa, aquí si que difiero un poco… Tal vez sea optimismo, pero en mi opinión la los factores importantes para el cambio son no tanto la ausencia de buena música, como sobre todo el cambio de medio y la irrupción de internet, y algo menos la industria en su incapacidad de adaptarse a las nuevas reglas. Claro, hasta cierto punto es posible un cambio cualitativo en la música: no todas las épocas han de ser igual de buenas, y también entiendo que los movimientos artísticos funcionan en gran parte de manera reactiva... por ejemplo el grunge y gran parte de la música mas “alternativa” fue unido/ alzado / percibido unitariamente en su diversidad, como algo que iba en contra de los clichés rockeros de bandas de estadio; aunque en la práctica, muchos compartieran esos clichés. O el britpop como reacción a lo venido de América. Etiquetas que igual no son ni precisas ni nos gustan, pero que si tienen algún tipo de función. A partir de un tótem sale otro (Megadeth vs. Metallica?), y la presencia de una escena, puede generar o consolidar otra. Ahora sin embargo ¿que escena o icono puede generar su contrario? En un momento del libro hablas de un mar lleno de barquitos cada uno con su canción. Cada uno con su nicho de mercado. Cada uno dentro de su burbuja. Y en ese medio es prácticamente imposible que nada se alce demasiado alto, que haya un punto de reunión significativo. Es el sprawl. Pero ojo, y aquí es donde difiero, no solo como reacción se produce arte significativo. Existen esas bombas de neutrones de las que hablas, y pueden salir de la nada y noquearte. Yo estoy convencido de que las hay, totalmente. Quiero pensar que unos Mars Volta hace 20 años, hubieran tenido efectos devastadores a nada que la suerte les hubiera acompañado… Ahora está claro que la onda expansiva de esas bombas es limitada, y a pesar de su potencial por desgracia no van a trascender mas allá de su limitado circulo de influencia.

Decía Diego Manrique hace poco, que la accesibilidad (tener casi toda la música creada al alcance de un par de clicks), tiene indudables ventajas pero guarda dentro de sí su principal contrapartida, y ponía el ejemplo del agua: un bien básico y necesario, pero cuando todo el mundo tiene agua corriente se degrada su valor, sencillamente está ahí e incluso hay que recordar que es mejor no malgastarla. No podría estar mas de acuerdo. Luego, pienso yo, no es casual que la mayor capacidad de convocatoria este reservada aquellos artistas cuya capacidad de provocación sea inexistente mas allá del esperpento (Lady Gaga, Beyonce, Bieber... ???), o para viejas glorias (springsteen, stones, U2... ). Cosas que masivamente no van a levantar ampollas. Y ojo que no tengo en sí nada en contra esta gente, ciertas cosas del así llamado petardeo me gustan abiertamente; que decir de las viejas figuras que tantos amamos. Pero lo lamentable es que es que a gran escala, solo exista esto. O casi. Un puto páramo, donde de esos forajidos solamente quedan algunos ejerciendo como tales, prácticamente solos y contra el viento. Porque ojo, luego al final del libro está el tramo de la epopeya de axl/chinese contra el mundo… un cierre perfecto, apropiadísimo, y que he disfrutado también como un enano. Aunque esta me temo, ya es otra historia  Wink

Pero bueno, quizás me enrollo demasiado. Por resumir mi tesis: el rock seguirá salvando vidas, siempre lo hará. Pero que vuelva a cambiar el mundo, pues me parece extremadamente difícil. O al menos que nosotros lo veamos. Aunque quien sabe, contra el mayor de los hastíos, puede que surja la mayor revelación...

...continuará... (!?)
Vampa
Vampa

Mensaje por colorista Dom 7 Feb 2016 - 20:27

srv: me molaría que le echases un ojo al mío también, ya que trata muchas de las tesis de Molti pero desde otra perspectiva (la mía, claro), analizando también los últimos 25 años de cultura alternativa (y no sólo alternativa: hay espacio emocionante para los Guns originales), dividiéndolo en 3 partes: 1990-94, 95-99 y 2000-2014, última parte a la que llamé "Horror Vacui" + un epílogo de 50 páginas. Creo que podría gustarte.

https://www.foroazkenarock.com/t51799-musica-alternativa-1990-2014-libro-n-13-del-ano-en-rockdelux-y-los-9-primeros-son-lemmy-kim-rotten

Y Molti, ya te dije que te intentaré echar una mano con lo de Milenio aunque ya tienen la agenda de lanzamientos de 2 años y medio vista programada, y ya te aviso que el índice onomástico lo tiene que preparar el propio autor si es que quiere uno, aunque te dan un programa especial para hacerlo Smile
colorista
colorista

Mensaje por colorista Dom 7 Feb 2016 - 20:30

Y para mí la clave, el meollo del asunto, es claramente otro (ese del relevo generacional lo doy por supuesto) aunque claro, el mío lo circunscribo a la era alternativa, a lo que vivimos en los primeros 90.
colorista
colorista

Mensaje por Hank Dom 7 Feb 2016 - 20:35

no voy a leer (de momento) lo que comenta srv, porque acabo de comenzar el capítulo 8, y sigo alucinando, de hecho, ni me afecta que hable de los olvidables Del Amitri, .. jejeje, ... yo voy a mi paso, que es lento, pero es lo que hay, .... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Vampa Dom 7 Feb 2016 - 23:02

colorista escribió:srv: me molaría que le echases un ojo al mío también, ya que trata muchas de las tesis de Molti pero desde otra perspectiva (la mía, claro), analizando también los últimos 25 años de cultura alternativa (y no sólo alternativa: hay espacio emocionante para los Guns originales), dividiéndolo en 3 partes: 1990-94, 95-99 y 2000-2014, última parte a la que llamé "Horror Vacui" + un epílogo de 50 páginas. Creo que podría gustarte.

https://www.foroazkenarock.com/t51799-musica-alternativa-1990-2014-libro-n-13-del-ano-en-rockdelux-y-los-9-primeros-son-lemmy-kim-rotten

Y Molti, ya te dije que te intentaré echar una mano con lo de Milenio aunque ya tienen la agenda de lanzamientos de 2 años y medio vista programada, y ya te aviso que el índice onomástico lo tiene que preparar el propio autor si es que quiere uno, aunque te dan un programa especial para hacerlo Smile

Claro, cuenta con ello Wink

Después de este, espero ponerme con el de Hank mas pronto que tarde y otras lecturas mas que tengo en espera, así que la pregunta es mas "cuando" que otra cosa, porque tu libro pinta ciertamente bien y le echare un ojo mas que gustosamente.

Eso sí, no me ha quedado claro en tu tópic como lo distribuyes, si es a través de editorial o de tí mismo, también he visto una cuenta de gmail por ahí...

En cuanto a la tesis/meollo... pues no se si será correcta. Probablemente parcial, y sin duda totalmente personal, pues está irremediablemente condicionada por la experiencia que he vivido yo. Y esa realidad es que nunca he percibido contemporáneamente ningún movimiento musical que sintiera realmente grande. Algo como esos Elvis, Beatles, Guns o Nirvana que decía Molti. Lo que no quita para que me haya emocionado como el que mas con cada nuevo descubrimiento nuevo o pasado, y con cada grupo que he hecho "mío". Pero ese componente social en la música, trascendiendo fronteras mas allá del grupo acotado de fans/entendidos pues es algo que apenas creo haber visto en mi entorno... O al menos no lo he notado, si es que lo ha habido. Igual es solo una percepción, pero sería mi realidad al fin y al cabo.

Bien hecho, ahora me has dejado con todavía mas ganas de leer tu punto de vista Laughing
Vampa
Vampa

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente