LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

+76
Soulone
F
Motorelvez
Starsailor
slash2007
Gorkabrón
marcos0024
My Buddy
John Custer
scabbed wings
Fresx
Mr.AD
silver
MEMYSELF&I
bottleofdenial
Chris Peterson
Geme
modes garcia
Frusciante
Miss Brownstone
efecto diablo
Pendejo
CocH.
Dust N Bones !?
señor rosa
Unsein16
atila
Jane Doe
Nigromante
wallander
Sikander
soundchaser
Perimaggot
colorista
Devon Miles
Eloy
Black Eye
Ayers
SAL PARADISE
thespidersfrommars
Djalma
screamin' rat
j. cash
romuloyeah
xanti urdangarin
miguelcordoba
elway
mikel erecto
Inútil
káiser
akhenaten666
ion
Vampa
Duffbcn
Adso
Perry go round
Annie
Joseba
m señor
manel.
Cornshucker
BeadyWho?
Boohan
Rizzy
El Puto Fary
Jincho
Goletti
pinkpanther
Hank
Trumbo
PUMP
cablehogue
Rocket
caponeslashdot
Godofredo
Moltisanti
80 participantes

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!! - Página 16 Empty Re: LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

Mensaje por colorista Lun 8 Feb - 14:04

Por supuesto que no ha habido ninguna "explosión" popular desde Nirvana... ¡La habrías notado! Laughing Laughing y personalmente (y muy tristemente) no creo que vuelva a suceder... Te copio lo que respondí en una entrevista:

"Por otra parte, mal que nos pese a todos aquellos que, excitados, elucubramos cada lustro con tal o cuál banda que acaba de aparecer, una explosión como la que protagonizaron Nirvana o antes Guns N’Roses no volverá a suceder por multitud de factores en contra: la música ya no juega el mismo papel que podía jugar hace 25 años en una sociedad más inocente, la industria ya no puede apostar consagrando el talento de artistas como lo hizo en los reinados de los Guns y Nirvana, Internet efectivamente lo iguala todo sin dar oportunidades de destacar, a la juventud sobreestimulada mayormente le interesan más los videojuegos (que actualmente se asemejan más a videopelículas, dificultando la interacción que los hacía divertidos) que la voz propia que puedan encontrar gracias al alma encerrada en una canción, esa canción que los podría desarmar por completo y forzarlos a hacerse preguntas de esas que nadie quiere hacerse, a seguir buscando más cultura de calidad… Y déjame concluir diciendo que antes de que tal supuesta banda nos vuele la cabeza a nosotros, debe hacerlo a toda una generación imberbe que escuche atenta, lo que hace del feliz acontecimiento algo altamente improbable."

El libro lo puedes encontrar en las librerías físicas o en las online tipo Amazon o Casa del Libro. Y dale duro al del otro Manuel (el que está aquí un poco más arriba) ya que si algo tienen las tres obras en común es la enorme pasión que hemos desplegado los tres... Algo muy acorde con el Popu 90's que los tres adoramos Smile
colorista
colorista

LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!! - Página 16 Empty Re: LIBRO DE MOLTI - YA A LA VENTA!!!!!!!

Mensaje por Frusciante Lun 8 Feb - 14:07

Oye Molti, cómo va el tema del libro en formato digital? Hay precio amigo para los que ya tenemos la mancuerna??? Very Happy
Frusciante
Frusciante

Mensaje por F Lun 8 Feb - 14:17

Frusciante escribió:Oye Molti, cómo va el tema del libro en formato digital? Hay precio amigo para los que ya tenemos la mancuerna??? Very Happy

Laughing Laughing

F

Mensaje por F Lun 8 Feb - 14:18

Hay que joderse la cantidad de datos que aporta Molti a la mancuerna.....

F

Mensaje por colorista Lun 8 Feb - 14:22

Fenderman escribió:Hay que joderse la cantidad de datos que aporta Molti a la mancuerna.....

Currazo.
colorista
colorista

Mensaje por Moltisanti Lun 8 Feb - 15:10

colorista escribió:
Fenderman escribió:Hay que joderse la cantidad de datos que aporta Molti a la mancuerna.....

Currazo.

Pero tronco, ¿tú tienes mi libro? No te veo en el listado...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Lun 8 Feb - 15:12

colorista escribió:srv: me molaría que le echases un ojo al mío también, ya que trata muchas de las tesis de Molti pero desde otra perspectiva (la mía, claro), analizando también los últimos 25 años de cultura alternativa (y no sólo alternativa: hay espacio emocionante para los Guns originales), dividiéndolo en 3 partes: 1990-94, 95-99 y 2000-2014, última parte a la que llamé "Horror Vacui" + un epílogo de 50 páginas. Creo que podría gustarte.

https://www.foroazkenarock.com/t51799-musica-alternativa-1990-2014-libro-n-13-del-ano-en-rockdelux-y-los-9-primeros-son-lemmy-kim-rotten

Y Molti, ya te dije que te intentaré echar una mano con lo de Milenio aunque ya tienen la agenda de lanzamientos de 2 años y medio vista programada, y ya te aviso que el índice onomástico lo tiene que preparar el propio autor si es que quiere uno, aunque te dan un programa especial para hacerlo Smile

Sería la hostia. Si me dan la herramienta (ponnos en contacto de alguna manera, please) me lo curro sin problemas, y así le pego el repaso a las erratas y lo dejo niquelado para dentro de 2 primaveras. Gracias tío. Si quieres escríbeme a mlsacristan@gmail.com o da ese email de contacto para quien tenga a bien contactarme. Te quedaría muy agradecido, algo así como una botella de vino de agradecido. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb - 15:19

Molti, estoy releyendo tu libro (sí, una vez más) en un período de grave jodienda mental por el que atravieso (sí, una vez más). Y he de decir que, aparte de todos los parabienes que le he lanzado en el pasado, es además ahora un libro en cuyas páginas me siento en cierto modo acogido y comprendido. Supongo que eso solo lo podemos sentir los que vivimos determinada época, pero si además has conseguido crear ese sentimiento en los lectores más jóvenes, mi doble enhorabuena.

Joseba

Mensaje por Moltisanti Lun 8 Feb - 15:20

srv escribió:Pues nada, libro acabado esta semana, y como esperaba, la última parte ha sido una gozada.

Es llegar como bien dices “la década sin nombre”, y llegar el cambio. Y será mi década, pero en cuanto gritas “al abordaje!” me echo el cuchillo en los dientes, y me apunto sin dudarlo sediento de sangría. Fuck it, mi única patria la mar. Y es que la comparación después del viaje que dibujas por los 90 con lo que viene después, es drástica. Me llevo en el botín algunas cosas como Bellwether (gran descubrimiento!), y en este capítulo no he dejado página sin subrayar y sin anotar (no exagero!). No sé, supongo que me interesan mucho las épocas de inflexiones. Hay una línea  en la que apreté el lápiz especialmente fuerte, y es ésa donde dices “el problema es la carencia de identidad: la de un fenómeno pop que le otorgue cohesión generacional. Lo que en su día fueron Elvis, los Beatles, Guns’n Roses y Nirvana”. Yo creo que ahí das en la tecla. La clave, el meollo del asunto.

Lo desarrollo un poco: si lo entendí bien, creo que la ausencia de esas figuras que generen cohesión a través de la música/cultura la sitúas en muchos factores: cambio de medio (internet, carpetas amarillas, youtube…), crisis en la industria discográfica (modelo corporativo de fusiones y liberalismo radical, rotura del saco tras años de abusos) y la ausencia de músicas con la capacidad de aglutinar y de emocionar como hasta el momento si que la hubo (en otras palabras, la música de antes era mejor, básicamente). Y aunque ningún fenómeno se explica con una sola causa, aquí si que difiero un poco… Tal vez sea optimismo, pero en mi opinión la los factores importantes para el cambio son no tanto la ausencia de buena música, como sobre todo el cambio de medio y la irrupción de internet, y algo menos la industria en su incapacidad de adaptarse a las nuevas reglas. Claro, hasta cierto punto es posible un cambio cualitativo en la música: no todas las épocas han de ser igual de buenas, y también entiendo que los movimientos artísticos funcionan en gran parte de manera reactiva... por ejemplo el grunge y gran parte de la música mas “alternativa” fue unido/ alzado / percibido unitariamente en su diversidad, como algo que iba en contra de los clichés rockeros de bandas de estadio; aunque en la práctica, muchos compartieran esos clichés. O el britpop como reacción a lo venido de América. Etiquetas que igual no son ni precisas ni nos gustan, pero que si tienen algún tipo de función. A partir de un tótem sale otro (Megadeth vs. Metallica?), y la presencia de una escena, puede generar o consolidar otra. Ahora sin embargo ¿que escena o icono puede generar su contrario? En un momento del libro hablas de un mar lleno de barquitos cada uno con su canción. Cada uno con su nicho de mercado. Cada uno dentro de su burbuja. Y en ese medio es prácticamente imposible que nada se alce demasiado alto, que haya un punto de reunión significativo. Es el sprawl. Pero ojo, y aquí es donde difiero, no solo como reacción se produce arte significativo. Existen esas bombas de neutrones de las que hablas, y pueden salir de la nada y noquearte. Yo estoy convencido de que las hay, totalmente. Quiero pensar que unos Mars Volta hace 20 años, hubieran tenido efectos devastadores a nada que la suerte les hubiera acompañado… Ahora está claro que la onda expansiva de esas bombas es limitada, y a pesar de su potencial por desgracia no van a trascender mas allá de su limitado circulo de influencia.

Decía Diego Manrique hace poco, que la accesibilidad (tener casi toda la música creada al alcance de un par de clicks), tiene indudables ventajas pero guarda dentro de sí su principal contrapartida, y ponía el ejemplo del agua: un bien básico y necesario, pero cuando todo el mundo tiene agua corriente se degrada su valor, sencillamente está ahí e incluso hay que recordar que es mejor no malgastarla. No podría estar mas de acuerdo. Luego, pienso yo, no es casual que la mayor capacidad de convocatoria este reservada aquellos artistas cuya capacidad de provocación sea inexistente mas allá del esperpento (Lady Gaga, Beyonce, Bieber... ???), o para viejas glorias (springsteen, stones, U2... ). Cosas que masivamente no van a levantar ampollas. Y ojo que no tengo en sí nada en contra esta gente, ciertas cosas del así llamado petardeo me gustan abiertamente; que decir de las viejas figuras que tantos amamos. Pero lo lamentable es que es que a gran escala, solo exista esto. O casi. Un puto páramo, donde de esos forajidos solamente quedan algunos ejerciendo como tales, prácticamente solos y contra el viento. Porque ojo, luego al final del libro está el tramo de la epopeya de axl/chinese contra el mundo… un cierre perfecto, apropiadísimo, y que he disfrutado también como un enano. Aunque esta me temo, ya es otra historia  Wink

Pero bueno, quizás me enrollo demasiado. Por resumir mi tesis: el rock seguirá salvando vidas, siempre lo hará. Pero que vuelva a cambiar el mundo, pues me parece extremadamente difícil. O al menos que nosotros lo veamos. Aunque quien sabe, contra el mayor de los hastíos, puede que surja la mayor revelación...

...continuará... (!?)

Tremendo. Tremendo.

De cualquier manera, creo que yo conservo también una pizca de ese optimismo que destilas. Quizá parezco algo resabiado, ante tanto cambio, mosquetero, receloso, protestón. Yayo. Pero es lo que llevo sintiendo muchos años. De pronto sacan disco The Cult y me vengo arriba como un energúmeno. Pero claro, son The Cult...

A ver, un nombre nuevo. Uno. Así, tan rotundamente grandioso. Uno.

Dónde. Pollas. Están. Los. Nuevos. The Cult.

Sólo digo eso.

No digo nada más.

Pero tienes razón en lo que indicas.

PD: El último de Springsteen es una castaña pilonga, por cierto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por colorista Lun 8 Feb - 15:52

Calma manuel, que primero debería leer el libro el Sr. Milenio, y yo empezaría por que enviases una copia. Si le gustase por los motivos X podría ser un lanzamiento importante a lo Metal Extremo o, aún lo veo más, a lo Bendita Locura. Pero eso es sólo si el editor lo ve claro. Te envío mail en breve.

Todavía no tengo tu libro pero me siento identificado con el currazo, y de hecho Forajidos es lo que más ansío en estos momentos... De hecho estuve una semana en Madrid por curro con mi novia y saliendo por Malasaña con My Buddy, y sólo pensaba en contactarte pero estaba demasiado hecho polvo por el curro agotador...

Pero si finalmente saliese lo de tu libro, sería una botella de vino... ¡Pero de Nightrain! Wink
colorista
colorista

Mensaje por colorista Lun 8 Feb - 15:54

Y aupa Joseba!!!
colorista
colorista

Mensaje por Joseba Lun 8 Feb - 15:55

colorista escribió:Y aupa Joseba!!!

gracias

Joseba

Mensaje por Vampa Lun 8 Feb - 22:42

Moltisanti escribió:
Tremendo. Tremendo.

De cualquier manera, creo que yo conservo también una pizca de ese optimismo que destilas. Quizá parezco algo resabiado, ante tanto cambio, mosquetero, receloso, protestón. Yayo. Pero es lo que llevo sintiendo muchos años. De pronto sacan disco The Cult y me vengo arriba como un energúmeno. Pero claro, son The Cult...

A ver, un nombre nuevo. Uno. Así, tan rotundamente grandioso. Uno.

Dónde. Pollas. Están. Los. Nuevos. The Cult.

Sólo digo eso.

No digo nada más.

Pero tienes razón en lo que indicas.

PD: El último de Springsteen es una castaña pilonga, por cierto.

Pues sí, dejando de lado los porqués y las digresiones, eso es. Básicamente. Porque dramatismos aparte, lo que me gustaría es vivir es una eclosión musical así en primera persona. Aunque mejor seguir frotando la lampara, me temo.

Y con lo de springsteen, te creo Laughing Sin llegar a niveles de box set y demás, tengo casi todo lo que ha publicado. Y la cadencia actual sería la siguiente: Working on A dream lo compré. Wrecking ball lo descargué. Y High hopes, escuché una canción en el facebook. Peor aún, sabiendo que puede sacar un Magic, unas peter seeger sessions o desenterrar un the promise... Eso sí, luego cuento los días para volver a verle en directo.
Vampa
Vampa

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 7:37

Joseba escribió:Molti, estoy releyendo tu libro (sí, una vez más) en un período de grave jodienda mental por el que atravieso (sí, una vez más). Y he de decir que, aparte de todos los parabienes que le he lanzado en el pasado, es además ahora un libro en cuyas páginas me siento en cierto modo acogido y comprendido. Supongo que eso solo lo podemos sentir los que vivimos determinada época, pero si además has conseguido crear ese sentimiento en los lectores más jóvenes, mi doble enhorabuena.

Imagino por dónde vas. No sabes lo importante que son esas palabras. El monstruo de la depresión y la ansiedad y los temas mentales es la peor enfermedad que conozco. Un abrazo muy fuerte, tío.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 7:38

colorista escribió:Calma manuel, que primero debería leer el libro el Sr. Milenio, y yo empezaría por que enviases una copia. Si le gustase por los motivos X podría ser un lanzamiento importante a lo Metal Extremo o, aún lo veo más, a lo Bendita Locura. Pero eso es sólo si el editor lo ve claro. Te envío mail en breve.

Todavía no tengo tu libro pero me siento identificado con el currazo, y de hecho Forajidos es lo que más ansío en estos momentos... De hecho estuve una semana en Madrid por curro con mi novia y saliendo por Malasaña con My Buddy, y sólo pensaba en contactarte pero estaba demasiado hecho polvo por el curro agotador...

Pero si finalmente saliese lo de tu libro, sería una botella de vino... ¡Pero de Nightrain! Wink

Guay, envíame sus datos por mail y le envío el libro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Starsailor Mar 9 Feb - 10:09

Muy buena la parte del "Spaguetti Incident?" relatada en el libro, al igual que juntarla con el tributo a Mercury...entre otras cosas porque esa también fue la primera vez que les vi en directo y la expectación era tremenda, eran EL GRUPO, y el motivo por el que muchos esperábamos la retransmisión del concierto, bacalao aparte...muy identificado con todo lo que se cuenta.

Y ya metido en el 94...mi año preferido de la década junto al 91, con los dos discos que para mí son el podio de esos años, Downward Spiral y Grace...y en el horizonte la cabra de los Cult...lo cierto es que el libro se lee con una facilidad tremenda, cómo entra el cabrito...

Cámbiame el estado, que me siento como un moroso en la lista... Wink
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 10:59

Starsailor escribió:Muy buena la parte del "Spaguetti Incident?" relatada en el libro, al igual que juntarla con el tributo a Mercury...entre otras cosas porque esa también fue la primera vez que les vi en directo y la expectación era tremenda, eran EL GRUPO, y el motivo por el que muchos esperábamos la retransmisión del concierto, bacalao aparte...muy identificado con todo lo que se cuenta.

Y ya metido en el 94...mi año preferido de la década junto al 91, con los dos discos que para mí son el podio de esos años, Downward Spiral y Grace...y en el horizonte la cabra de los Cult...lo cierto es que el libro se lee con una facilidad tremenda, cómo entra el cabrito...

Cámbiame el estado, que me siento como un moroso en la lista... Wink

¡Hecho! Wink

La parte del bacalao incident es de las que más me molan del libro. Esos años en concreto, del 92 al 94, son la crema del pastel. Ahí está todo. Es que no me jodas, ves los espectáculos de hoy día, tan faltos de sangre y de piel, y piensas en el enorme talento desparramado en aquellos años... Jeff Buckley, nada menos.

Dónde pollas está el Jeff Buckley de hoy. Y dónde está el apoyo de Sony/Columbia para sacar un Grace.

Ambas cosas pura utopía. Ni va a haber otro así, y en caso de haberlo Sony no tendría huevos de sacarle y promocionarle un disco como Grace.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por colorista Mar 9 Feb - 11:08

Claro, Sony se conforma con esos mierdas de Radioformula para las chicas de 17: James Morrison creo que se llama uno y todos esos inglesitos y americanos blanquitos que dan tanta grima tan solo abren la boca...
colorista
colorista

Mensaje por Soulone Mar 9 Feb - 11:32

Libro recibido...pintaza !!!!
Soulone
Soulone

Mensaje por Annie Mar 9 Feb - 11:55

Bueno Molti, obvias una cosa: El rock ya no es motor de identidad de las nuevas generaciones. Si expresan su disconformidad o sus necesidades, que no lo sé, lo hacen a través de otros medios. El rock es hoy día un complemento de ocio, cuando fue un instrumento de identidad. A grandes rasgos puedes identificar tres bloques de seguidores de la música que definen esto: Consumidores casuales que no le dan la más mínima profundidad a su significado, porque ven la música como un producto más, y que conforman la masa más importante de capital, contados frikis que se agarran a los recuerdos de un tiempo de pasado de ilusión, y jóvenes residuales que se sienten atraídos por las narraciones de esas fantasías. Los penúltimos debemos conformar un tanto por ciento décimal inferior a 1, y los últimos ni siquiera entran en la pantalla de la calculadora. Ambos vamos sobre un madera a la deriva. No es difícil entender por quién va a apostar Sony hoy día.

No lo digo con tristeza, pero la supremacia del rock ha claudicado. El viejo concepto sobrevive en las cloacas, y lo recóndito nunca ha inquietado. De chaval siempre me quejaba de que el mundo se escandalizara de los chorradas censuradas a los grandes rockeros, cuando la violencia del underground era mucho más visceral y pasaba totalmente desapercibida. Claro que pasaba, porque era invisible. El rock era más peligroso cuando salía de los callejones a las calles de los escaparates caros. Esa omnipresencia inquietaba y retroalimentaba todas las capas. Los chavales queríamos formar parte de ello. Pero eso se acabó, y ahora el underground es sólo eso, un mundo subterráneo, marginado, que no asusta porque no llega siquiera a la calle.

Hace dos días, en el tópic de los 1001 discos recitaba Kupak las condiciones de una banda para ser uno de los grandes, y olvidaba una que hoy día se ha convertido en inalcanzable, y que demuestra con ello la imposibilidad de regeneración: Para ser grande hay que trascender al ghetto. Hay que usar los argumentos del comercio. Si tu música es rompedora, transgresora, vanguardista y emocionante, pero sólo llega a los convencidos, estás desperdiciando tu capacidad. El rock era proselitismo, sobrevivía porque crecía. Kiss no eran casi ninguna de esas cosas que he dicho, pero se convirtieron en una máquina de reclutar nuevos fans. Ese es un buen camino para ser un grande. No entiendo una puta mierda la música de Marilyn Manson, pero en ese sentido posiblemente sea una de las últimas grandes bandas que ha habido. Oyes a la gente decir patochadas de ellos y piensas: Qué cojones, esta gente está dentro, esta gente quiere usar el rock como un arma. Sin embargo no veo la misma plantilla en los fans de Foo Fighters, la última nueva banda que veo que arrastra masas. Puede que entienda mejor su música (que tampoco lo hago), pero no siento que su legión se agarre a los conceptos clásicos. Los hijos de los 90 fueron la última generación.

Quizá no estoy cegado, sino simplemente con los ojos cerrados, pero la conclusión es la misma: no veo nada.
Annie
Annie

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 12:07

Foo Fighters es blockbuster, tan entretenido como intrascendente.

Pero yo defiendo que alimentarse sólo de lo trascendente es AGOTADOR.

Eso sí, que Foo Fighters sea uno de los grupos que más venden/llenan hoy dia nos da una idea de cómo está el patio.
Adso
Adso

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:10

Adso escribió:Foo Fighters es blockbuster, tan entretenido como intrascendente.

Eso sí, que Foo Fighters sea uno de los grupos que más venden/llenan hoy dia nos da una idea de cómo está el patio.

Has llegado ya a la parte del libro que hablo de ellos, bribón. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:11

Annie escribió:Bueno Molti, obvias una cosa: El rock ya no es motor de identidad de las nuevas generaciones. Si expresan su disconformidad o sus necesidades, que no lo sé, lo hacen a través de otros medios. El rock es hoy día un complemento de ocio, cuando fue un instrumento de identidad. A grandes rasgos puedes identificar tres bloques de seguidores de la música que definen esto: Consumidores casuales que no le dan la más mínima profundidad a su significado, porque ven la música como un producto más, y que conforman la masa más importante de capital, contados frikis que se agarran a los recuerdos de un tiempo de pasado de ilusión, y jóvenes residuales que se sienten atraídos por las narraciones de esas fantasías. Los penúltimos debemos conformar un tanto por ciento décimal inferior a 1, y los últimos ni siquiera entran en la pantalla de la calculadora. Ambos vamos sobre un madera a la deriva. No es difícil entender por quién va a apostar Sony hoy día.

No lo digo con tristeza, pero la supremacia del rock ha claudicado. El viejo concepto sobrevive en las cloacas, y lo recóndito nunca ha inquietado. De chaval siempre me quejaba de que el mundo se escandalizara de los chorradas censuradas a los grandes rockeros, cuando la violencia del underground era mucho más visceral y pasaba totalmente desapercibida. Claro que pasaba, porque era invisible. El rock era más peligroso cuando salía de los callejones a las calles de los escaparates caros. Esa omnipresencia inquietaba y retroalimentaba todas las capas. Los chavales queríamos formar parte de ello. Pero eso se acabó, y ahora el underground es sólo eso, un mundo subterráneo, marginado, que no asusta porque no llega siquiera a la calle.

Hace dos días, en el tópic de los 1001 discos recitaba Kupak las condiciones de una banda para ser uno de los grandes, y olvidaba una que hoy día se ha convertido en inalcanzable, y que demuestra con ello la imposibilidad de regeneración: Para ser grande hay que trascender al ghetto. Hay que usar los argumentos del comercio. Si tu música es rompedora, transgresora, vanguardista y emocionante, pero sólo llega a los convencidos, estás desperdiciando tu capacidad. El rock era proselitismo, sobrevivía porque crecía. Kiss no eran casi ninguna de esas cosas que he dicho, pero se convirtieron en una máquina de reclutar nuevos fans. Ese es un buen camino para ser un grande. No entiendo una puta mierda la música de Marilyn Manson, pero en ese sentido posiblemente sea una de las últimas grandes bandas que ha habido. Oyes a la gente decir patochadas de ellos y piensas: Qué cojones, esta gente está dentro, esta gente quiere usar el rock como un arma. Sin embargo no veo la misma plantilla en los fans de Foo Fighters, la última nueva banda que veo que arrastra masas. Puede que entienda mejor su música (que tampoco lo hago), pero no siento que su legión se agarre a los conceptos clásicos. Los hijos de los 90 fueron la última generación.

Quizá no estoy cegado, sino simplemente con los ojos cerrados, pero la conclusión es la misma: no veo nada.

¿Has empezado con el libro?

Tus palabras sobre el disco fueron muy brutales. Un abrazo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 12:11

Moltisanti escribió:

Qué va, si lo acabo de empezar. Pero habrá mucha empatía, me temo.
Adso
Adso

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:12

Adso escribió:
Moltisanti escribió:

Qué va, si lo acabo de empezar. Pero habrá mucha empatía, me temo.

Mucha.

Y oye, que agradezco el esfuerzo. De hecho sus documentales me gustan bastante más que su música. Es grande que hagan eso, homenajear estudios de grabación y ciudades míticas para la música. Está guay.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por elway Mar 9 Feb - 12:13

Y tienen un directo de pelotas.

Ahí está el queso.
elway
elway

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:21

elway escribió:Y tienen un directo de pelotas.

Ahí está el queso.

Sí pero yo quiero disquitos, tío. Si estamos hablando de eso, te digo que eso los Fighters no lo tienen. Que sí, que en tiempo y forma los dos primeros, el primero si me apuras, tienen un encanto de cojones. Pero a mí no me cogieron en tiempo y forma. Yo ODIABA todo lo que tuviese que ver con Nirvana en 1995. Me sudaba las pelotas. Y cogidos hoy, qué quieres que te diga, me quedo mil veces antes con uno de Left Lane Cruiser que con el primero de Foo Fighters. O con uno de The Accidents, de Silver Sun o de su puta madre, tengo tropecientos discos que suenan a raca raca con un toque pop que le patean el culo al primero de Foo Fighters, pero como no están firmados por el batería de Nirvana, no se han comido un colo.

Que tiene un directo de pelotis y que hay que agradecerle Sonic Highways y Sound City. Sí.

Pero fuck Dave Grohl.

Y todo esto sin mencionar su rollito bobo contra Axl. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:22

Es mi opinión, ojo. No nos enfanguemos con los putos Foo Fighters... veo a una legión de fans cabreados que no ha comprado el libro que vienen al topic a cagarse en mí... háganlo, pero antes compren el libro!!!

BUY PRODUCT.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Frusciante Mar 9 Feb - 12:25

Los Foo Fighters no se tocan. Viva Dave Grohl, cojones ya Very Happy
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 12:31

Moltisanti escribió:

Ahí está el queso.

Sí pero yo quiero disquitos, tío. Si estamos hablando de eso, te digo que eso los Fighters no lo tienen. Que sí, que en tiempo y forma los dos primeros, el primero si me apuras, tienen un encanto de cojones. Pero a mí no me cogieron en tiempo y forma. Yo ODIABA todo lo que tuviese que ver con Nirvana en 1995. Me sudaba las pelotas. Y cogidos hoy, qué quieres que te diga, me quedo mil veces antes con uno de Left Lane Cruiser que con el primero de Foo Fighters. O con uno de The Accidents, de Silver Sun o de su puta madre, tengo tropecientos discos que suenan a raca raca con un toque pop que le patean el culo al primero de Foo Fighters, pero como no están firmados por el batería de Nirvana, no se han comido un colo.

Que tiene un directo de pelotis y que hay que agradecerle Sonic Highways y Sound City. Sí.

Pero fuck Dave Grohl.

Pero es que eso también es la historia del rockandroll. ¿Nos gustaría tanto "Hidden city" si en vez de The Cult fuera de un nuevo grupo galés llamado, no se, Under Milk Wood?
Adso
Adso

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:34

Frusciante escribió:Los Foo Fighters no se tocan. Viva Dave Grohl, cojones ya Very Happy

Joder, te vas a cagar en mi cuando llegues a esa parte. Y eso que no soy demasiado duro, la verdad. Simplemente, vengo a decir que están a dos mil putas millas de lo que, sin ir más lejos, The Cult acaban de hacer.

Emocionarme.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:37

Adso escribió:
Moltisanti escribió:

Ahí está el queso.

Pero fuck Dave Grohl.

Pero es que eso también es la historia del rockandroll. ¿Nos gustaría tanto "Hidden city" si en vez de The Cult fuera de un nuevo grupo galés llamado, no se, Under Milk Wood?

Joder, sí tío, sí.

Hidden City es música elevada en mi opinión, y si Under Milk Wood sacasen un disco así, lo degustaría, aunque diría probablemente que tiene un sonido que "me recuerda a The Cult", pero me parecería cojonudo. Como, no sé, como bastantes grupos de hard rock que lo intentan, coño, me compro sus putos discos y tienen temas rescatables. The Cult, sencillamente, son mejores.

Tengo muchos, muchos discos de bandas desconocidas.

A ver, un ejemplo concreto. The Mother Station. Tenían un disco que era la polla. ¿Era mejor que el Magnolia de los Wheelies? No. ¿Era mejor que el Southern Harmony de los Crowes? Ni de puta coña.

Pues esto es lo mismo.

Pero el de Mother Station ahí está, y bien majete que es. Incluso los putos Silvertide tienen temas rescatables. Dos. ¿Merecerían limpiarle las botas a Astbury o a Rose? Ni eso. Pero ahí están, eran simpáticos.

Cada cosa en su sitio. Foo Fighters y QOTSA molan. Se agradecen. Pero están lejísimos de Nirvana y de Kyuss. Pero lejísimos de A TOMAR POR CULO DE LEJOS.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Frusciante Mar 9 Feb - 12:39

Moltisanti escribió:
Frusciante escribió:Los Foo Fighters no se tocan. Viva Dave Grohl, cojones ya Very Happy

Joder, te vas a cagar en mi cuando llegues a esa parte. Y eso que no soy demasiado duro, la verdad. Simplemente, vengo a decir que están a dos mil putas millas de lo que, sin ir más lejos, The Cult acaban de hacer.

Emocionarme.

Porque tenemos pendiente algo de los privados de ayer que si no te decía cuatro cosas Very Happy Very Happy
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:41

Frusciante escribió:
Moltisanti escribió:

Emocionarme.

Porque tenemos pendiente algo de los privados de ayer que si no te decía cuatro cosas Very Happy Very Happy

Jajajaja, bellaco!!!

Ahora te mando el mail para que puedas desahogarte.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por elway Mar 9 Feb - 12:42

El Wasting Lights es un discazo.

A todo lo demás, AMEN
elway
elway

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 12:43

elway escribió:El Wasting Lights es un discazo.

A todo lo demás, AMEN

Es un buen disco, mira, sí. Me gustó bastante.

Discazo no sé. Yo los epítetos gruesos con este me los dejo para su trabajo en Nevermind y tal.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 12:49

Yo es que me atrevo a decir que es algo más que calidad o talento musical. Grohl (buen músico) es el chico de "La ley de la calle" que iba con una libreta apuntándolo todo. Kurt Cobain era el chico de la moto.
Adso
Adso

Mensaje por Annie Mar 9 Feb - 12:53

Moltisanti escribió:¿Has empezado con el libro?

Voy por la página 170; MC Hammer acabo de leer ayer. La primera vez en mi vida que oía a ese tío. Very Happy He oído mucho esa melodía de "U can´t touch this", pero no recuerdo dónde. ¿Alguna serie?

De momento no tengo buenas noticias del libro, pero no estoy teniendo problemas en leerlo. Me recuerda a "La guerra del fin del mundo" de Llosa, presentando los personajes. El desenlace me va a gustar, pero de momento los protagonistas no son mis héroes. En 1987 yo me contorsionaba para descansar en una fregona. Anoté algunas cosas para ir comentando, pero no he tenido tiempo. Se lee muy bien.

El disco sigue en el coche ... Un día escribí algo más, pero finalmente no di a enviar. Se me fue un poco la perola y no quise abusar de sentimentalismos en público. Pero como últimamente estoy pecando en el foro, volveré a decirte con pocas palabras: has sido una de las buenas cosas del peor año de mi vida. Espero conseguir una pizca de estabilidad, un pequeño arreón de ilusión, y hacerte un par de preguntas acerca del proyecto.

Espero con muchas ganas "Solo II". No te quedes atrás. ¿Sabes la envidia que siento? Todos hemos tenido fantasías rockeras, pero la de poder interpretar, matizar, hacer tuyas las canciones de tu vida, es la más primaria. Si yo supiera. La lista a fusilar es tan larga que tendría que olvidarme de seguir avanzando. Que alucinante poner en tu voz canciones que todo el mundo sabe, y en la memoria de todo el mundo otras que nadie conoce. Subrayar estrofas, y en vez de sentirlas entrar, sentirlas salir.

Annie
Annie

Mensaje por colorista Mar 9 Feb - 13:00

Moltisanti escribió:
Adso escribió:
Moltisanti escribió:

Ahí está el queso.

Pero fuck Dave Grohl.

Joder, sí tío, sí.

Hidden City es música elevada en mi opinión, y si Under Milk Wood sacasen un disco así, lo degustaría, aunque diría probablemente que tiene un sonido que "me recuerda a The Cult", pero me parecería cojonudo. Como, no sé, como bastantes grupos de hard rock que lo intentan, coño, me compro sus putos discos y tienen temas rescatables. The Cult, sencillamente, son mejores.

A ver, un ejemplo concreto. The Mother Station. Tenían un disco que era la polla. ¿Era mejor que el Magnolia de los Wheelies? No. ¿Era mejor que el Southern Harmony de los Crowes? Ni de puta coña.

Pues esto es lo mismo.

Pero el de Mother Station ahí está, y bien majete que es. Incluso los putos Silvertide tienen temas rescatables. Dos. ¿Merecerían limpiarle las botas a Astbury o a Rose? Ni eso. Pero ahí están, eran simpáticos.

Cada cosa en su sitio. Foo Fighters y QOTSA molan. Se agradecen. Pero están lejísimos de Nirvana y de Kyuss. Pero lejísimos de A TOMAR POR CULO DE LEJOS.

Yo también expongo en Música Alternativa. Auge y caída lo que comenta Annie (y Kupak)

- sobre lo que necesita un grupo para trascender (y por qué trascendieron Nirvana o los Guns y no otros)
- esto de que la juventud sobrestimulada de hoy en día ya no utiliza la música para pensar (dicho en plan brochazo grueso)
- la mediocridad de los Foo Fighters que NADA tiene que ver con Nirvana (Cobain a años luz de Grohl, que parece un quiero y no puedo ser Sugar)
- la irritante e innecesaria (porque no aporta) zona de confort de los mismos Foos o QOTSA
- que el teatro de Arcade Fire y el esteril revival post-punk de medio pelo de hace 10 años se cargaron bastante la pasión y especialmente la naturalidad que devolvieron al foco de atención grupos como Fugazi, Nirvana, Sleater-Kinney o Kyuss, sin ir más lejos, etc. etc. etc. etc.

Que para eso me pasé 5 años con sus días y sus largas noches meditando y escribiendo el asunto (y Molti unos cuantos lustros más!) Laughing Laughing Y sé perfectamente que este es su tópic y no el mío, pero ya que nadie hace caso al mío y se habla de ello aquí, pues aquí que aporto de momento.
colorista
colorista

Mensaje por colorista Mar 9 Feb - 13:05

Adso escribió:Yo es que me atrevo a decir que es algo más que calidad o talento musical. Grohl (buen músico) es el chico de "La ley de la calle" que iba con una libreta apuntándolo todo. Kurt Cobain era el chico de la moto.

Arrow2 Arrow2 Muy buen símil, Adso.
colorista
colorista

Mensaje por Joseba Mar 9 Feb - 13:05

Moltisanti escribió:
Joseba escribió:Molti, estoy releyendo tu libro (sí, una vez más) en un período de grave jodienda mental por el que atravieso (sí, una vez más). Y he de decir que, aparte de todos los parabienes que le he lanzado en el pasado, es además ahora un libro en cuyas páginas me siento en cierto modo acogido y comprendido. Supongo que eso solo lo podemos sentir los que vivimos determinada época, pero si además has conseguido crear ese sentimiento en los lectores más jóvenes, mi doble enhorabuena.

Imagino por dónde vas. No sabes lo importante que son esas palabras. El monstruo de la depresión y la ansiedad y los temas mentales es la peor enfermedad que conozco. Un abrazo muy fuerte, tío.

Gracias a ti.

Joseba

Mensaje por colorista Mar 9 Feb - 13:09

Annie escribió:

El disco sigue en el coche ... Un día escribí algo más, pero finalmente no di a enviar. Se me fue un poco la perola y no quise abusar de sentimentalismos en público. Pero como últimamente estoy pecando en el foro, volveré a decirte con pocas palabras: has sido una de las buenas cosas del peor año de mi vida. Espero conseguir una pizca de estabilidad, un pequeño arreón de ilusión, y hacerte un par de preguntas acerca del proyecto.

Espero con muchas ganas "Solo II". No te quedes atrás. ¿Sabes la envidia que siento? Todos hemos tenido fantasías rockeras, pero la de poder interpretar, matizar, hacer tuyas las canciones de tu vida, es la más primaria. Si yo supiera. La lista a fusilar es tan larga que tendría que olvidarme de seguir avanzando. Que alucinante poner en tu voz canciones que todo el mundo sabe, y en la memoria de todo el mundo otras que nadie conoce. Subrayar estrofas, y en vez de sentirlas entrar, sentirlas salir.

Bravo a tus palabras, Annie (y siento lo de 2015 para ti)... Ya ha quedado atrás Wink
colorista
colorista

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 13:10

Annie escribió:

Voy por la página 170; MC Hammer acabo de leer ayer. La primera vez en mi vida que oía a ese tío. Very Happy He oído mucho esa melodía de "U can´t touch this", pero no recuerdo dónde. ¿Alguna serie?

De momento no tengo buenas noticias del libro, pero no estoy teniendo problemas en leerlo. Me recuerda a "La guerra del fin del mundo" de Llosa, presentando los personajes. El desenlace me va a gustar, pero de momento los protagonistas no son mis héroes. En 1987 yo me contorsionaba para descansar en una fregona. Anoté algunas cosas para ir comentando, pero no he tenido tiempo. Se lee muy bien.

El sampler de U can't touch this viene de un tema de Rick James. Un temazo de escándalo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 13:11

colorista escribió:
Moltisanti escribió:
Adso escribió:
Moltisanti escribió:

Ahí está el queso.

Pero fuck Dave Grohl.

Joder, sí tío, sí.

Pues esto es lo mismo.

Yo también expongo en Música Alternativa. Auge y caída lo que comenta Annie (y Kupak)

- sobre lo que necesita un grupo para trascender (y por qué trascendieron Nirvana o los Guns y no otros)
- esto de que la juventud sobrestimulada de hoy en día ya no utiliza la música para pensar (dicho en plan brochazo grueso)
- la mediocridad de los Foo Fighters que NADA tiene que ver con Nirvana (Cobain a años luz de Grohl, que parece un quiero y no puedo ser Sugar)
- la irritante e innecesaria (porque no aporta) zona de confort de los mismos Foos o QOTSA  
- que el teatro de Arcade Fire y el esteril revival post-punk de medio pelo de hace 10 años se cargaron bastante la pasión y especialmente la naturalidad que devolvieron al foco de atención grupos como Fugazi, Nirvana, Sleater-Kinney o Kyuss, sin ir más lejos, etc. etc. etc. etc.

Que para eso me pasé 5 años con sus días y sus largas noches meditando y escribiendo el asunto (y Molti unos cuantos lustros más!) Laughing Laughing Y sé perfectamente que este es su tópic y no el mío, pero ya que nadie hace caso al mío y se habla de ello aquí, pues aquí que aporto de momento.

Haces bien. Umbral somos todos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Annie Mar 9 Feb - 13:12

En su día fue prematuro, pero hoy, después de algunas rápidas conclusiones, no se me ocurre algo que explique mejor el presente del rock:

La escena era concreta: Camiseta blanca y unos jeans, apuraba aquel pitillo, orgulloso y viril, con la mirada ceñida a los canones de Jimmy Dean. Grasientos los cabellos, botas claveteadas, esperando ver llegar el fin de semana. Te aseguro que no me importaba el futuro que nos esperaba. Tenía una novia sencilla y feliz que era la viva imagen de Marilyn y unos amigos con quienes jugar a ser los faraones de la ciudad. Callejeando siempre en busca de acción, moviéndonos al ritmo del viejo R&R, llegamos a ese punto de inflexión que separa la realidad de la ficción.

John Milner ya no vive aquí, lentamente se llevó parte de mí, y ahora que todo es más viejo, más frió y más gris y sientes como el tiempo va por tí,
cuando la nostalgia daña mi corazón una voz conocida hace su aparición; la música al infierno voló, el día que Buddy Holly murió.

Estoy hablando de los viejos tiempos esos que ya no volverán. Las drogas terminaron por estropear las pequeñas cosas que nos hicieron amar; la amistad, nuestra pequeña libertad. Y ese tren sin rumbo ni dirección ya no para, ya no se para en cada estación. Los muchachos del verano se dijeron adiós el día que Buddy Holly murió.
Annie
Annie

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 13:16

Annie escribió:

Escribes que es una pasada. Siento lo que leo, sobre todo lo del año pasado. Lo del libro... no sé, espero que te guste más el desenlace que la presentación. Pero me alegro que se lea fácil.

Sé que te vendrá como el culo, pero el 26 presento Solo en una asociación cultural de Madrid. ¿Y sabes lo que voy a hacer? Lo mismo que Guns N' Roses en el 91. Abrir el concierto con una canción de "Solo II", con II cojones. Laughing

Un abrazo. Gracias por compartir todo lo que compartes. Me duele leerlo, porque siento leer que la gente que se ha acercado a mí (sin tener por qué) ha tenido un año de mierda. No nos conocemos, sólo compartimos este espacio, y es raro, porque esto dista mucho de ser amigos ni nada de eso, pero qué menos que desear que la gente "cercana" (sea eso lo que sea, en estos tiempos tan raros, probablemente las personas que estamos detrás de los foreros somos mucho peores que los foreros, más desapacibles y decepcionantes, quién sabe) esté lo mejor posible. Lo digo por ti y también por Joseba.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 9 Feb - 13:16

Annie escribió:En su día fue prematuro, pero hoy, después de algunas rápidas conclusiones, no se me ocurre algo que explique mejor el presente del rock:

La escena era concreta: Camiseta blanca y unos jeans, apuraba aquel pitillo, orgulloso y viril, con la mirada ceñida a los canones de Jimmy Dean. Grasientos los cabellos, botas claveteadas, esperando ver llegar el fin de semana. Te aseguro que no me importaba el futuro que nos esperaba. Tenía una novia sencilla y feliz que era la viva imagen de Marilyn y unos amigos con quienes jugar a ser los faraones de la ciudad. Callejeando siempre en busca de acción, moviéndonos al ritmo del viejo R&R, llegamos a ese punto de inflexión que separa la realidad de la ficción.

John Milner ya no vive aquí, lentamente se llevó parte de mí, y ahora que todo es más viejo, más frió y más gris y sientes como el tiempo va por tí,
cuando la nostalgia daña mi corazón una voz conocida hace su aparición; la música al infierno voló, el día que Buddy Holly murió.

Estoy hablando de los viejos tiempos esos que ya no volverán. Las drogas terminaron por estropear las pequeñas cosas que nos hicieron amar; la amistad, nuestra pequeña libertad. Y ese tren sin rumbo ni dirección ya no para, ya no se para en cada estación. Los muchachos del verano se dijeron adiós el día que Buddy Holly murió.

La amistad, nuestra pequeña libertad.

A Gabriel Sopeña igual había que agradecerle un par de cosas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 13:19

James Dean murió a los 24 años. Hendrix, Morrison, Joplin, etc a los 27. Lennon a los 40 y Elvis a los 42.

En realidad nadie en el rock estaba preparado para envejecer.
Adso
Adso

Mensaje por Adso Mar 9 Feb - 13:19

Moltisanti escribió:
Annie escribió:

Escribes que es una pasada. Siento lo que leo, sobre todo lo del año pasado. Lo del libro... no sé, espero que te guste más el desenlace que la presentación. Pero me alegro que se lea fácil.

Sé que te vendrá como el culo, pero el 26 presento Solo en una asociación cultural de Madrid. ¿Y sabes lo que voy a hacer? Lo mismo que Guns N' Roses en el 91. Abrir el concierto con una canción de "Solo II", con II cojones. Laughing

Un abrazo. Gracias por compartir todo lo que compartes. Me duele leerlo, porque siento leer que la gente que se ha acercado a mí (sin tener por qué) ha tenido un año de mierda. No nos conocemos, sólo compartimos este espacio, y es raro, porque esto dista mucho de ser amigos ni nada de eso, pero qué menos que desear que la gente "cercana" (sea eso lo que sea, en estos tiempos tan raros, probablemente las personas que estamos detrás de los foreros somos mucho peores que los foreros, más desapacibles y decepcionantes, quién sabe) esté lo mejor posible. Lo digo por ti y también por Joseba.

Aquí hay gente muy TOP.
Adso
Adso

Mensaje por colorista Mar 9 Feb - 13:21

Moltisanti escribió:
colorista escribió:
Moltisanti escribió:
Adso escribió:
Moltisanti escribió:

Ahí está el queso.

Pero fuck Dave Grohl.

Joder, sí tío, sí.

Pues esto es lo mismo.

Haces bien. Umbral somos todos.

Gracias Molti... Y si alguien querríamos que leyese nuestras reflexiones o historietas de entre todos los hispano-hablantes del planeta esos son los foreros del Azkena, aquellos como nosotros, nuestros semejantes, nuestra familia... Creo que es lógico.
colorista
colorista

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente