LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
+56
CocH.
xailor
Neska
Travis Bickle
morley
Eric Sachs
Trumbo
káiser
Rizzy
Vampa
CountryJoe
El facha catalán
alflames
R'as Kal Bhul
guaje
Pier
RockRotten
jackinthebox
Unsein16
hellpatrol
blackfoot
Attikus
Ashra
rudicio
icarus
Katxorro
perrosajón
deniztek
Rocket
Geme
Coltrane
sonic buzzard
Curtis Loew
Annie
Stereosur
elbrujo69
coolfurillo
Johnny Kashmir
cablehogue
eskoriez
BillyBudd
Pike
Kupak
psycho-sonic
PLdG
el barón
loaded
pinkpanther
Pendejo
watts
mugu
uno cualquiera
My Buddy
Dust N Bones !?
Rockin' Yakuza
Rayo
60 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Rayo escribió:¿Qué es una producción orgánica?
Que suena a madera y alambres, que los instrumentos suenen a lo que son. A medida que aparecieron más y más avances técnicos se empezó a poner de moda la producción pulidita donde los fallos se maquillaban y se ecualizaban los ingredientes. Cada cosa tiene su cosa, a mí me gustan los dos tipos de sonido.
Kupak- Mensajes : 29349
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
Kupak escribió:Rayo escribió:¿Qué es una producción orgánica?
Que suena a madera y alambres, que los instrumentos suenen a lo que son. A medida que aparecieron más y más avances técnicos se empezó a poner de moda la producción pulidita donde los fallos se maquillaban y se ecualizaban los ingredientes. Cada cosa tiene su cosa, a mí me gustan los dos tipos de sonido.
Ah
Rayo- Mensajes : 55517
Stereosur escribió:Faith No More - Angel Dust (1992)
Aquellos guateques de adolescente. Qué recuerdos.
Los primeros cubatas y sus correspondientes borracheras, la música, las pastillas en la Coca Cola para calentar a las chicas (no, no funcionaba nunca –la de barbaridades que se habrán tomado mezcladas en la bebida, las pobres- y en realidad todo el mundo se iba a su casa morcillón perdido después de las lentas)...
Yo no. Vamos, me iba morcillón porque era mi estado natural en aquella época, pero era tan sumamente tímido que no me atrevía ni a intentarlo.
Me dedicaba a la música y a beber. Sobre todo a esto último.
Los primeros combinados. Whisky y cola, Ginebra y cola, Vodka y naranja. Lo más o menos normal.
Luego se iban acabando los refrescos. O la borrachera y la estupidez asociada a ella junto con la estupidez de serie de esos años te convertían por arte de magia en un mago de la coctelera.
Y junto con los cuatro frikis que ya sabían de antemano que el final de la noche era una borrachera escandalosa unida a un intento de paja pensado en la rubia de las tetas gordas, te ponías manos a la obra.
Whisky con Ginebra y Pippermint. Vodka con Ron y Cerveza. Aquel licor que tenían tus padres en el mueble bar desde hacía años, con color y apariencia un tanto sospechosos con cualquier otra cosa.
O todo a la vez. Daba lo mismo. Cuanto más mejor. Sin orden ni concierto.
Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual.
Había algunos que lo llevaban realmente bien, incluso se jactaban de patente de creación con sabores maravillosos.
Otros, entre los que me incluyo, lo llevaban bastante peor.
A mí se me subían las patatas fritas a la garganta, si es que conseguía retenerlas allí, junto con un mal cuerpo posterior digno de cama. No era resaca, era otra cosa a la que no sé poner nombre.
Eso ya es historia, claro. Ahora bebo como un cosaco, pero intento que los experimentos sean los menos posibles. A lo sumo chupitos de Whisky acompañados de pintas de cerveza.
Y me sigue dando cabezón.
La edad, que no perdona.
estimado sr. stereosur,
Nos complace ponernos en contacto con usted para comunicarle que nuestro comite de expertos ha decidido premiarle con el garlardon "enormidad de la semana", en la categoria criticas y reseñas.
Enhorabuena.
PD: a mi el angel dust me parece discazo
Vampa- Mensajes : 7503
Con organos. En plan gore.
Pendejo- Mensajes : 50019
órgano el de rainbow
Pendejo escribió:Rayo escribió:¿Qué es una producción orgánica?
Con organos. En plan gore.
Con órganos es de la dark wave de toda la vida del señor.
Faith No More - Angel Dust (1992)
Creo que llegue a tener 4 discos de FNM. En cinta. Grabados los 4. Desde el Introduce Yourself hasta el KFaD. Nunca llegue a comprarlos en cd. No se por qué. Asi que gracias a MoV me pillé los dos discos de la lista. Sonidazo y fantastica presentación del AD.
Este disco es más heterogéneo que el anterior y diría que menos hard para tender a sonidos más experimentales y pop. Empieza Land of Sunsine con esos teclados tan característicos en plan parque de atracciones gótico y de los que Ghost deben haber bebido en algún momento. Un buen tema para empezar. Caffeine es otro gran tema con un potente riff de guitarra . Midlife Crisis es el temón del disco y uno de los hitos de su carrera. RV empieza con Patton recitando alguna de sus paranoias (recurso que utiliza también en Matador de su ultimo disco) intercalándola con una pegadiza melodía pop dándole a todo un aire pelin sicodelico. Smaller and smaller me recuerda a unos AiC más experimentales. Everything is ruined es otro de los grandes temas del disco donde hacen lo que mejor saben: mezclar una melodía pop, con sonidos funk/rap y metal. Kindegarden me parece otro buen tema. Creo que a algunos no les va mucho, pero para mi no solo no desentona con el resto del disco sino que es de los que más disfruto. Be aggresive vuelve a recordarme a Ghost y tiene su punto friki. A small victory es otra buena canción para la MTV de los 80 aunque empieza a repetir formula.
En el pero hay unos cuantos temas que se me atragantan y casi todos al final del disco. Esta la Surprise you are Dead del disco anterior que aqui es Malpractice y se me hace muy cuesta arriba. Aun asi tiene algun pase. Cracker Hitler y Jizzlobber son otras dos que se me hacen bola no acabo de cogerlas y la última Midnight Cowboy me parece de auténtico relleno, entendible porque estamos a principios de los 90. Era del CD y los discos se alargan con canciones que en otra época serian descartes, pero como hay espacio…
Para acabar el vinilo viene con un bonus track. Easy. Una fantástica versión de los Commodores de Lionel Ritchie.
En resumen, una gran disco, pero que a pesar de tener un sonido más actual que el anterior se me acaba haciendo largo. Quizás con dos o tres títulos menos seria más redondo.
Y rectifico…Matador me parece una gran tema de su último disco.
,
Creo que llegue a tener 4 discos de FNM. En cinta. Grabados los 4. Desde el Introduce Yourself hasta el KFaD. Nunca llegue a comprarlos en cd. No se por qué. Asi que gracias a MoV me pillé los dos discos de la lista. Sonidazo y fantastica presentación del AD.
Este disco es más heterogéneo que el anterior y diría que menos hard para tender a sonidos más experimentales y pop. Empieza Land of Sunsine con esos teclados tan característicos en plan parque de atracciones gótico y de los que Ghost deben haber bebido en algún momento. Un buen tema para empezar. Caffeine es otro gran tema con un potente riff de guitarra . Midlife Crisis es el temón del disco y uno de los hitos de su carrera. RV empieza con Patton recitando alguna de sus paranoias (recurso que utiliza también en Matador de su ultimo disco) intercalándola con una pegadiza melodía pop dándole a todo un aire pelin sicodelico. Smaller and smaller me recuerda a unos AiC más experimentales. Everything is ruined es otro de los grandes temas del disco donde hacen lo que mejor saben: mezclar una melodía pop, con sonidos funk/rap y metal. Kindegarden me parece otro buen tema. Creo que a algunos no les va mucho, pero para mi no solo no desentona con el resto del disco sino que es de los que más disfruto. Be aggresive vuelve a recordarme a Ghost y tiene su punto friki. A small victory es otra buena canción para la MTV de los 80 aunque empieza a repetir formula.
En el pero hay unos cuantos temas que se me atragantan y casi todos al final del disco. Esta la Surprise you are Dead del disco anterior que aqui es Malpractice y se me hace muy cuesta arriba. Aun asi tiene algun pase. Cracker Hitler y Jizzlobber son otras dos que se me hacen bola no acabo de cogerlas y la última Midnight Cowboy me parece de auténtico relleno, entendible porque estamos a principios de los 90. Era del CD y los discos se alargan con canciones que en otra época serian descartes, pero como hay espacio…
Para acabar el vinilo viene con un bonus track. Easy. Una fantástica versión de los Commodores de Lionel Ritchie.
En resumen, una gran disco, pero que a pesar de tener un sonido más actual que el anterior se me acaba haciendo largo. Quizás con dos o tres títulos menos seria más redondo.
Y rectifico…Matador me parece una gran tema de su último disco.
,
Faith No More: "Angel Dust"
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:Faith No More: "Angel Dust"
Veo que te ha gustado mas que el anterior. Sigue intentandolo. Parece un buen comienzo.
Pendejo escribió:psycho-sonic escribió:Faith No More: "Angel Dust"
Veo que te ha gustado mas que el anterior. Sigue intentandolo. Parece un buen comienzo.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Pendejo on fire
watts- Mensajes : 39805
srv escribió:Stereosur escribió:Faith No More - Angel Dust (1992)
Aquellos guateques de adolescente. Qué recuerdos.
Los primeros cubatas y sus correspondientes borracheras, la música, las pastillas en la Coca Cola para calentar a las chicas (no, no funcionaba nunca –la de barbaridades que se habrán tomado mezcladas en la bebida, las pobres- y en realidad todo el mundo se iba a su casa morcillón perdido después de las lentas)...
Yo no. Vamos, me iba morcillón porque era mi estado natural en aquella época, pero era tan sumamente tímido que no me atrevía ni a intentarlo.
Me dedicaba a la música y a beber. Sobre todo a esto último.
Los primeros combinados. Whisky y cola, Ginebra y cola, Vodka y naranja. Lo más o menos normal.
Luego se iban acabando los refrescos. O la borrachera y la estupidez asociada a ella junto con la estupidez de serie de esos años te convertían por arte de magia en un mago de la coctelera.
Y junto con los cuatro frikis que ya sabían de antemano que el final de la noche era una borrachera escandalosa unida a un intento de paja pensado en la rubia de las tetas gordas, te ponías manos a la obra.
Whisky con Ginebra y Pippermint. Vodka con Ron y Cerveza. Aquel licor que tenían tus padres en el mueble bar desde hacía años, con color y apariencia un tanto sospechosos con cualquier otra cosa.
O todo a la vez. Daba lo mismo. Cuanto más mejor. Sin orden ni concierto.
Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual.
Había algunos que lo llevaban realmente bien, incluso se jactaban de patente de creación con sabores maravillosos.
Otros, entre los que me incluyo, lo llevaban bastante peor.
A mí se me subían las patatas fritas a la garganta, si es que conseguía retenerlas allí, junto con un mal cuerpo posterior digno de cama. No era resaca, era otra cosa a la que no sé poner nombre.
Eso ya es historia, claro. Ahora bebo como un cosaco, pero intento que los experimentos sean los menos posibles. A lo sumo chupitos de Whisky acompañados de pintas de cerveza.
Y me sigue dando cabezón.
La edad, que no perdona.
estimado sr. stereosur,
Nos complace ponernos en contacto con usted para comunicarle que nuestro comite de expertos ha decidido premiarle con el garlardon "enormidad de la semana", en la categoria criticas y reseñas.
Enhorabuena.
PD: a mi el angel dust me parece discazo
A mi también me parece un discazo, pero la crónica de stereo es lo mas grande que he leído en mucho tiempo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Con lo de la producción...
Rick Rubin: orgánica
John "Mutt" Lange: no
Pendejo escribió:Faith No More - The Real Thing (1989)
¿Una banda de metal con teclados?. A priori no suena nada bien. ¿Qué son capaces de mezclar el metal, con el funk, el rap y que el cantante haga de crooner?. ¿Y no acabará chirriando por algún lado?. Algunos se debieron bajar de ese carro con esas premisas. O nunca llegaron a subirse. Otros como Stero prefirieron darse a la bebida. Pero yo cogí ese tren y aun hoy me lo pongo y lo disfruto. Vaya si lo disfruto!!! Cierto que tiene una producción que hoy en día puede acabar descolocando. Pero forma parte de su atractivo y de su personalidad. Porque si algo tiene este disco es personalidad. Nada de ponerse el disco y no distinguir el corte 1 del 5 y confundirlo con el 8 y cuando ha terminado no sabes si era todo una canción. Aquí nada de eso ocurre. Y para mi toda esa amalgama de sonidos acaba teniendo sentido aunque es cierto que esto lo explotarían con más fuerza en discos posteriores como el KFaD en los que experimentan incluso con la bosanova.
Empieza el disco con tres auténticos hitazos archiconocidos pero que aún hoy los pongo y los disfruto. Con Falling Pieces nos recuerdan mucho a los RHCP que conocería a posteriori de esta banda. Decía Watts que con Surprise You are Dead se les fue la mano con el trash. Bueno, algo si pero dura apenas dos minutos y esta canción saca el jebimetalero que nunca fui. Hoy en día, Zombie Eaters me resulta una de las mejores canciones del disco. Una especie de Stairway to Heaven de siquiatra, con un comienzo medio acústico para a mitad de canción transformarse y en el último tercio es cuando llega la rabia. La canción que da título y con la que comienza es otro temon de 8 minutos ni más ni menos. Algunos decís que acaba lo bueno pero para mi Underwater Thing con ese aire funky mantiene el nivel. Sin duda. Luego llega el instrumental que todos los grandes discos deben tener y la versión de War Pigs con la que conocí a Black Sabbath. Edge of the World termina con Patton vacilándonos y haciendo de crooner, estilo que parece que se convirtió en una tradición ya que al menos Angel Dust y KFaD tambien concluyen del mismo modo.
Para mi es un disco clave en mi adolescencia. El principio del fin. La ruptura y el comienzo de lo que llegaría en los 90. Asi que cuando hace un par de años lo vi publicado en vinilo me lancé a por él. Discazo. Se acabó la turra.
Lo siento, tío.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Yo estoy calculando y, o me equivoco con la edad de Pendejo o su adolescencia duró mucho...
paso de adolescente a viejo to seguido, ni juventud ni ostiaswatts escribió:Yo estoy calculando y, o me equivoco con la edad de Pendejo o su adolescencia duró mucho...
elbrujo69- Mensajes : 35545
stereo puto amo
PLdG- Mensajes : 11753
elbrujo69 escribió:paso de adolescente a viejo to seguido, ni juventud ni ostiaswatts escribió:Yo estoy calculando y, o me equivoco con la edad de Pendejo o su adolescencia duró mucho...
ja ja ja
que soy del 73. Cuando lo escuche tendria 17 o 18.
watts escribió:Con lo de la producción...
No se ni para que te esfuerzas.
Siempre lo mismo.
Deja que se rian y ya.
A quien cuando le explican algo que no entiende toma nota, investiga, aprendre y hay quien decide limitar su entendimiento y seguir riendose de los que si lo entienden. El grado de sensibilidad de cada uno supongo que tambien cuenta para saber apreciar depende que cosas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Producción de Lange de Ac/Dc - No orgánica.
Producción de "Electric" fusilando la producción de Ac/Dc de Lange - Orgánico
Todos locos
Todos locos
Rizzy- Mensajes : 41524
qué tiosonic buzzard escribió:watts escribió:Con lo de la producción...
No se ni para que te esfuerzas.
Siempre lo mismo.
Deja que se rian y ya.
A quien cuando le explican algo que no entiende toma nota, investiga, aprendre y hay quien decide limitar su entendimiento y seguir riendose de los que si lo entienden. El grado de sensibilidad de cada uno supongo que tambien cuenta para saber apreciar depende que cosas.
Katxorro- Mensajes : 37540
Rizzy escribió:Producción de Lange de Ac/Dc - No orgánica.
Todos locos
Tócate los huevos
káiser- Mensajes : 51224
Producción Meliora: inorgánica.
Rayo escribió:Producción Meliora: inorgánica.
Fantasmagórica
My Buddy- Mensajes : 8219
Con Mutt Lange estaba pensando en Hysteria. No es negativo que suene todo irreal. Es diferente y depende de los gustos de cada uno, pero es un hecho que hay producciones crudas y discos "muy producidos" (entre comillas porque una producción que suene cruda puede llevar mucho trabajo detrás)
Rayo ya lo pilló, veis?
Rayo ya lo pilló, veis?
Y te pueden gustar de los dos tipos también...
Lo que suena irreal es el Hysteria...los discos bailables de Black Keys o algunos pasajes de My Morning Jacket no, suenan orgánicos.
Válgame dios.
Olvidaba lo que se aprende en este topic.
Válgame dios.
Olvidaba lo que se aprende en este topic.
Trumbo- Mensajes : 99707
Katxorro escribió:Nah, kupak, que a mi me encanta, era para recordar a alguno que otro que es un disco 80 totalKupak escribió:Katxorro escribió:Suenan ha día de hoy desfasados y la producción demasiado fría y poco orgánica
Son los ochenta, no sé que te esperabas, un Vincebus eruptum?
METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA, PIM PAM.
pero no, coño, que el doble rasero aquí es un deporte que ríete tú del rugby en nueva zelanda.
Cuanto tiempo, Trumbo...
Quien ha dicho lo de MMJ o Black Keys?
Contenedor marrón.
Attikus- Mensajes : 22186
Cuanta intensidadTrumbo escribió:Katxorro escribió:Nah, kupak, que a mi me encanta, era para recordar a alguno que otro que es un disco 80 totalKupak escribió:Katxorro escribió:Suenan ha día de hoy desfasados y la producción demasiado fría y poco orgánica
Son los ochenta, no sé que te esperabas, un Vincebus eruptum?
METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA, PIM PAM.
pero no, coño, que el doble rasero aquí es un deporte que ríete tú del rugby en nueva zelanda.
eskoriez- Mensajes : 28401
watts escribió:Cuanto tiempo, Trumbo...
Nadie de los que criticais las producciones de lo que no os gusta pero sin embargo obviais sonidos similares en los discos que sí
Que es a lo que iba.
Pero vaya, que Katxarro lo había dicho mejor y con más gracia que yo...porque si algo suena desfasado a día de hoy según vuestros parámetros es esos discos de Faith no More. Pero mira, no se les critica por ello
Lo del "doble rasero" es digno de estudio, se pide coherencia donde no la hay, puedo decir que me gustan las morenas pero si digo que esa morena en particular no me gusta ya se salta a decir que soy incoherente. No. No. NO.
Pero si la casi todos hemos mencionado el tema de la producción y "el sonido anclado en su época"...
si se menciona es de pasada, de puntillas, con respeto reverencial a la banda y desde luego sin rastro de las burlas, chanzas y frases ingeniosas dirigidas a otras cosas.
Kupak escribió:Lo del "doble rasero" es digno de estudio, se pide coherencia donde no la hay, puedo decir que me gustan las morenas pero si digo que esa morena en particular no me gusta ya se salta a decir que soy incoherente. No. No. NO.
yo lo veo más bien como alguien que se rie a diario de las gordas y luego está casado con una muchacha que pesa 100 kgs.
watts escribió:Pero si la casi todos hemos mencionado el tema de la producción y "el sonido anclado en su época"...
Y no es sólo "la producción", es la intención, las referencias musicales, todo es ochentero.
Trumbo escribió:Kupak escribió:Lo del "doble rasero" es digno de estudio, se pide coherencia donde no la hay, puedo decir que me gustan las morenas pero si digo que esa morena en particular no me gusta ya se salta a decir que soy incoherente. No. No. NO.
yo lo veo más bien como alguien que se rie a diario de las gordas y luego está casado con una muchacha que pesa 100 kgs.
Es bonito, me ha gustado... siendo un poco freudiano a lo mejor se ríe de las gordas porque en realidad le atráen, reirse de ellas es una forma de llamar su atención o a lo mejor a su mujer la odia también porque cuando la conoció era un pincel y desde que tuvieron a los gemelos se ha dejado ir y ha cogido 40 kilos.
El real thing tiene producción jevi ochentera, pero el angel dust es mas moderno. Sera por los temas, los samplers, o porque Patton empieza a meter mano y gould a enrevesar sus canciones, pero siempre he pensado que el Angel dust no tiene tan marcado el sonido de una epoca en concreto.
Dicho esto a mi el sonido o la producción de distintas épocas no me molesta si hay materia prima aunque si se puede elegir, por ejemplo, me quedo con la mezcla de O brien del Ten antes que con la original.
Dicho esto a mi el sonido o la producción de distintas épocas no me molesta si hay materia prima aunque si se puede elegir, por ejemplo, me quedo con la mezcla de O brien del Ten antes que con la original.
Pier- Mensajes : 26146
Que grande eres Kupak
Yo creo que Real Thing aún tiene muchos dejes ochenteros y Angel Dust es noventero en sonido. En el 93 PJ sonaban mucho mejor que en el 91, pero mi disco favorito sigue siendo Ten...
A mi el Real Thing no me suena tan ochentero
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:A mi el Real Thing no me suena tan ochentero
Funk metal, thrash, teclados, hard rock lacoso... yo sí lo veo muy ochentero.
No veo mucga laca... como se entere Mike Patton de que les salió laca va a llorar...lo demás si.
watts escribió:No veo mucga laca... como se entere Mike Patton de que les salió laca va a llorar...lo demás si.
Sí, laca no es el aroma, demasiado barato, huele a perfume de dandy y whisky caro. Brillantina si quieres, yo es que siempre visualizo al Patton repeinadito cuando mete el rollo crooner, no sé qué pintas se gastaba en esa época.
Laca no, gracias
Kupak escribió:watts escribió:No veo mucga laca... como se entere Mike Patton de que les salió laca va a llorar...lo demás si.
Sí, laca no es el aroma, demasiado barato, huele a perfume de dandy y whisky caro. Brillantina si quieres, yo es que siempre visualizo al Patton repeinadito cuando mete el rollo crooner, no sé qué pintas se gastaba en esa época.
Bueno, yo diría que unas pintas de pijillo jebi alternativo skater post-laca... muy cuidado todo.
- Spoiler:
Me recuerda a Phil Anselmo en la época y tal.
Real >>>>>>> Dust
MIke Patton es el dios de los cantantes, Añado.
MIke Patton es el dios de los cantantes, Añado.
Eric Sachs- Mensajes : 70688
Pier escribió:El real thing tiene producción jevi ochentera, pero el angel dust es mas moderno. Sera por los temas, los samplers, o porque Patton empieza a meter mano y gould a enrevesar sus canciones, pero siempre he pensado que el Angel dust no tiene tan marcado el sonido de una epoca en concreto.
De acuerdo con ambas cosas. Pero no por sonar desfasado, es que el Ten original suena como una puta lata.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68778
R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:El real thing tiene producción jevi ochentera, pero el angel dust es mas moderno. Sera por los temas, los samplers, o porque Patton empieza a meter mano y gould a enrevesar sus canciones, pero siempre he pensado que el Angel dust no tiene tan marcado el sonido de una epoca en concreto.
De acuerdo con ambas cosas. Pero no por sonar desfasado, es que el Ten original suena como una puta lata.
No suena mal, otra cosa es que la re-mezcla suene mejor. Sonar mal me suena mal el Electric que lo tiene todo, riffs de medio pelo y un sonido de piedra pómez.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20