LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
+41
Unsein16
Ashra
PLdG
Johnny Kashmir
Black Flamingo
Admin Blas
Elephant Man
Rikileaks
HAL 9000
Itlotg
Enric67
Starsailor
watts
uno cualquiera
sonic buzzard
DAVIDCOVERDALE
Shunt
Coltrane
canko
Drakixx
wakam
Tramuntana
Pendejo
deniztek
coolfurillo
red ryder
morley
Refrescospepito
Zeppo
BillyBudd
loaded
sapir
DarthMercury
gavitana
Sean
Attikus
El facha catalán
haserretuta
Pike
Gregg
pinkpanther
45 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
En fin, balance numérico del Houses of The Holy antes de pasar página:
The Song remains the same:
The Rain Song:
Over The Hills And Far Away:
The Crunge:
Dancing Days:
D'yer M'aker:
No Quarter:
The Ocean:
Total = 66. Media: , Pues ni tan mal.
The Song remains the same:
The Rain Song:
Over The Hills And Far Away:
The Crunge:
Dancing Days:
D'yer M'aker:
No Quarter:
The Ocean:
Total = 66. Media: , Pues ni tan mal.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Re: LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
The Song remains the same
The Rain Song
Over The Hills And Far Away
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Gregg escribió:Kashmir: Symphonic Led Zeppelin is an instrumental album inspired by Led Zeppelin songs. The music was arranged by Jaz Coleman, and performed by the London Philharmonic Orchestra under Peter Scholes.sapir escribió:Gregg escribió:me refiero a este:
Kashmir: Symphonic Led Zeppelin
No suelo ser muy fan de este tipo de discos pero por Led Zeppelin haré una excepción.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Desde luego que este disco hubiera sido algo estratosférico con The Rover y Houses of the Holy.
El primero es uno de mis temas favoritas de Zeppelin.
Ashra- Mensajes : 20066
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
Enric67- Mensajes : 38874
Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
Y mira que odio el reggea pero D'yer siempre me enamoró. Me encanta el houses of the holy(salvo the crunge). Me parece uno de sus discos con más personalidad. Mejor o peor pero especial.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
unsanetool16 escribió:Y mira que odio el reggea pero D'yer siempre me enamoró. Me encanta el houses of the holy(salvo the crunge). Me parece uno de sus discos con más personalidad. Mejor o peor pero especial.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
Me remito a los comentarios que puse sobre el disco. Completamente de acuerdo.
No quarter es hipnótica.
Drakixx- Mensajes : 21817
Ashra escribió:Desde luego que este disco hubiera sido algo estratosférico con The Rover y Houses of the Holy.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Esa es otra. En cuanto a derribar barreras y experimentar en el top 3 del zeppelin. Misticismo puro. Nada al uso.Drakixx escribió:No quarter es hipnótica.
sapir escribió:The Song remains the same
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
Media 6'37
Muy baja para ser Led Zeppelin
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:sapir escribió:The Song remains the same
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
Media 6'37
Mi media es de 8,75. Se nota que soy muy fan del Houses of the Holy.
ya he contado que una mañana volví locos a todos en casa tras tararear SIN PARAR DURANTE DOS HORAS el riff de The Ocean.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
Gregg- Mensajes : 69505
A día de hoy la que menos me gusta del disco es Dancing Days.
Gregg escribió:ya he contado que una mañana volví locos a todos en casa tras tararear SIN PARAR DURANTE DOS HORAS el riff de The Ocean.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Por fin empieza a reinar algo de cordura sobre the ocean. Para mí uno de sus mejores riff.
No me extraña. Aunque me flipa la canción yo te habría estrangulado.
Durante mucho tiempo me llamaba la atención la voz de Plant en The song remains the same, mucho más aguda de lo habitual incluso para él...hasta que me enteré de que la velocidad de la grabación fue acelerada adrede para tener ese efecto.
Coincido en que el disco habría subido muchos enteros de incluir The rover y Houses of the holy...en lugar de The Crunge y D´yer Maker. Cosa que no me pasa con otros de los descartes incluidos en Physical, Night flight por ejemplo la veo muy inferior a cualquier otra canción del IV.
Y vuelvo a coincidir con otros comentarios hechos sobre Kashmir, que según tenga el día me parece una maravilla absoluta o una canción que se alarga innecesariamente...pero es adelantarse
Coincido en que el disco habría subido muchos enteros de incluir The rover y Houses of the holy...en lugar de The Crunge y D´yer Maker. Cosa que no me pasa con otros de los descartes incluidos en Physical, Night flight por ejemplo la veo muy inferior a cualquier otra canción del IV.
Y vuelvo a coincidir con otros comentarios hechos sobre Kashmir, que según tenga el día me parece una maravilla absoluta o una canción que se alarga innecesariamente...pero es adelantarse
Starsailor- Mensajes : 7046
Disco de 10, a mi no me sobra nada... quizá tenga demasiado apego sentimental y eso nubla mi percepción (como me pasa con in through the out door).
Portada de 100, probablemente la mejor portada de la historia del rock.
A parte de todo lo ya mencionado, por añadir algo más, cabe destacar para mi la versión que hicieron Tool de No Quarter, señores, eso es hacer una versión.
Portada de 100, probablemente la mejor portada de la historia del rock.
A parte de todo lo ya mencionado, por añadir algo más, cabe destacar para mi la versión que hicieron Tool de No Quarter, señores, eso es hacer una versión.
morley escribió:
The Rain Song
The Crunge
Dancing Days
D'yer M'aker
No Quarter
The Ocean
Media 6'37
No me das mas que disgustos en este topic............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Song remains the same n10
The Rain Song n9
Over The Hills And Far Away n9
The Crunge n9
Dancing Days n7
D'yer M'aker n5
No Quarter n7
The Ocean n8
The Rain Song n9
Over The Hills And Far Away n9
The Crunge n9
Dancing Days n7
D'yer M'aker n5
No Quarter n7
The Ocean n8
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A este disco le tengo un cariño especial... es muy duro decir "es mi favorito de LZ" pero está al nivel del mejor, y no se tampoco cual es el mejor
Alguien tenía que hacerlo...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
escuchando ahora mismo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=L0fXJqOmAUs&list=PL345713CB7B75BF52
https://www.youtube.com/watch?v=L0fXJqOmAUs&list=PL345713CB7B75BF52
Usagi- Mensajes : 18484
Yo creo que houses of holy puede ser perfectamente mi álbum preferido de Led zeppelin .Quizas en dura pugna con physical graffiti .
Por ahí han dicho que se les hace duro escuchar entero el physical graffiti y yo he de reconocer que no escucho entera in my time of dying.Por lo demás me entusiasma .
El IV y el II que podrían ser sus rivales los veo casi más apoco un grupo de canciones que como un álbum en el sentido de experiencia completa .
Sobre todo el IV ,he escuchado esas canciones tantas veces y en tantos sitios que me cuesta más concebirlo como unidad .
Por ahí han dicho que se les hace duro escuchar entero el physical graffiti y yo he de reconocer que no escucho entera in my time of dying.Por lo demás me entusiasma .
El IV y el II que podrían ser sus rivales los veo casi más apoco un grupo de canciones que como un álbum en el sentido de experiencia completa .
Sobre todo el IV ,he escuchado esas canciones tantas veces y en tantos sitios que me cuesta más concebirlo como unidad .
efecto diablo- Mensajes : 9896
La mejor versión hecha nunca de Zeppelin, para mi gusto, es la que hicieron Crowbar de No Quarter.
No sé si se ha mencionado que en la gira USA de HOTH Zeppelin consiguieron el record (hasta ese momento, claro está) de audiencia en un show de un artista sin teloneros: 56.800 personas en el Tampa Stadium de Florida, rompiendo el record que hasta el momento tenían los Beatles por su show en el Shea Stadium.
Sobre la portada: Aubrey Powell (Hipgnosis) utilizó a dos niños (niña y niño) para las fotos. Son los dos infantes repetidos los que aparecen en la misma hasta conseguir los once protagonistas.
En principio se barajaron localizaciones en Perú y en Irlanda, escogiendo finalmente esta última, el Giant's Causeway.
Las fotos de exterior se tomaron en blanco y negro en condiciones meteorológicas pésimas, mientras que la interior se hizo en un castillo próximo. Luego se colorearon a mano.
Los colores escogidos en principio para los niños eran plata y oro, pero los finales son otros debido a un accidente. Todo el proceso de la portada hizo que se demorase la fecha inicial de edición del disco desde el 5 de enero a finales de marzo.
En principio se barajaron localizaciones en Perú y en Irlanda, escogiendo finalmente esta última, el Giant's Causeway.
Las fotos de exterior se tomaron en blanco y negro en condiciones meteorológicas pésimas, mientras que la interior se hizo en un castillo próximo. Luego se colorearon a mano.
Los colores escogidos en principio para los niños eran plata y oro, pero los finales son otros debido a un accidente. Todo el proceso de la portada hizo que se demorase la fecha inicial de edición del disco desde el 5 de enero a finales de marzo.
La canción The Song Remains The Same fue originalmente concebida por Page como una instrumental titulada The Overture. Cuando Plant le puso letra pasó a ser The Campaign en su primer borrador.
La banda pensó en incluir los pasos de baile para The Crunge en la funda interior del álbum
Gregg, qué estas, en modo Durruti o qué?
calla, que este es otro topic...
se han bifurcado
se han bifurcado
Plant quiso que D'yer Mak'er saliese como single en UK - donde la banda NO editaba singles. Incluso se llegaron a prensar copias promocionales, pero finalmente no se editó. Obviamente esas pocas copias promocionales son altamente coleccionables.
Contrariamente a la visión de Plant (gran fan de la canción) a Jonesy siempre le pareció que había comenzado como un chiste y no se había pensado suficientemente.
Contrariamente a la visión de Plant (gran fan de la canción) a Jonesy siempre le pareció que había comenzado como un chiste y no se había pensado suficientemente.
Estoy en racha, déjamemorley escribió:Gregg, qué estas, en modo Durruti o qué?
Que luego no puedo volver a conectarme hasta mañana, demonios
Bonzo dice en la intro a The Ocean:
We've done four already but now we're steady and then they went
We've done four already but now we're steady and then they went
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4