LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
+66
Unsein16
Katxorro
FALK
eskurtze
celtasnake
Carlton Banks
haserretuta
p0pi
Fargo
Moltisanti
melon head
Rayo
Frusciante
F
loaded
guaje
borogis
Starsailor
PaulKossoff
modes garcia
cablehogue
soundchaser
Stoner
DAVIDCOVERDALE
Requexu
Johnny Kashmir
Ashra
sapir
morley
Geme
Sergi Tano Mola
BillyBudd
Stereosur
sonic buzzard
coolfurillo
Travis Bickle
el barón
Sugar Bug
Pier
Musho
káiser
uno cualquiera
xailor
elbrujo69
Neska
Dust N Bones !?
rebellion
mugu
Curtis Loew
javi clemente
Annie
My Buddy
deniztek
Kupak
Trumbo
alflames
eskoriez
Koikila
SAL PARADISE
watts
Pendejo
Zeppo
psycho-sonic
PLdG
pinkpanther
R'as Kal Bhul
70 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
sapir escribió:Desconocía por completo el Satori de Flower Travellin' Band y me ha parecido una completa pasada.
Del Rumours ya dije ayer lo que me parecía.
Le daré un 7, poniendo en la balanza todo. Calidad hay, buenas composiciones también, pero también sobredosis de azucar y momentos desesperantes.
Del Satori, qué decir. Es curioso que a pesar de alucinar con este disco, nunca me he puesto a profundizar en su discografía. Me ocurre mucho. Cosas del foro. Es tal la avalancha de bandas y artistas que vas conociendo que al final siempre dejas cosas pendientes. Y se te van acumulando. Una detrás de otra. A veces pienso que debería mandaros a todos a tomar por culo una temporada y escuchar (sin interrupciones de por medio) todo aquello que tengo pendiente. Tardaría décadas pero viviría menos estresado en lo musical.
Y bueno, como loa definimos. Dificil. Tienen un sonido muy particular. Si tuviese que asociarlos a algo sería a los Sabbath de Ozzy, pero no, tampoco. También veo ecos de Hendrix pero son mucho más marcianos. Cinco temas solamente, de 8 o 10 minutos cada uno, titulados I, II, III, IV y V, y en donde dan rienda suelta a una suerte de hard/doom lisérgico fuera de lo normal. Una base rítmica monolítica, tribal por momentos. Una voz extraña, anómala. Y unos desarrollos instrumentales fuera de lo común. Esos interminables fraseos de guitarra de aires orientales. Es dificil encontrarte con álbumes que ofrezcan algo distinto. Al fín y al cabo, la música es una repetición de patrones. Y por eso mismo cuando uno se topa con algo así, no puede más que quitarse el sombreto y aplaudir.
Un 10.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Me cagüen to' lo que se menea, Never going back again es la leche, os mato o me mato, no lo entiendo, doses, treses... Don't stop es un hit ochentero de toda la vida.
Dimito.
Dimito.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Kupak escribió:Me cagüen to' lo que se menea, Never going back again es la leche, os mato o me mato, no lo entiendo, doses, treses... Don't stop es un hit ochentero de toda la vida.
Dimito.
Que nos pasa?.
Algún doctor en la sala??
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:Kupak escribió:Me cagüen to' lo que se menea, Never going back again es la leche, os mato o me mato, no lo entiendo, doses, treses... Don't stop es un hit ochentero de toda la vida.
Dimito.
Que nos pasa?.
Algún doctor en la sala??
Abogados, quiero abogados... y metralletas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Desconocía por completo el Satori de Flower Travellin' Band y me ha parecido una completa pasada.
Del Rumours ya dije ayer lo que me parecía.
Le daré un 7, poniendo en la balanza todo. Calidad hay, buenas composiciones también, pero también sobredosis de azucar y momentos desesperantes.
Del Satori, qué decir. Es curioso que a pesar de alucinar con este disco, nunca me he puesto a profundizar en su discografía. Me ocurre mucho. Cosas del foro. Es tal la avalancha de bandas y artistas que vas conociendo que al final siempre dejas cosas pendientes. Y se te van acumulando. Una detrás de otra. A veces pienso que debería mandaros a todos a tomar por culo una temporada y escuchar (sin interrupciones de por medio) todo aquello que tengo pendiente. Tardaría décadas pero viviría menos estresado en lo musical.
Y bueno, como loa definimos. Dificil. Tienen un sonido muy particular. Si tuviese que asociarlos a algo sería a los Sabbath de Ozzy, pero no, tampoco. También veo ecos de Hendrix pero son mucho más marcianos. Cinco temas solamente, de 8 o 10 minutos cada uno, titulados I, II, III, IV y V, y en donde dan rienda suelta a una suerte de hard/doom lisérgico fuera de lo normal. Una base rítmica monolítica, tribal por momentos. Una voz extraña, anómala. Y unos desarrollos instrumentales fuera de lo común. Esos interminables fraseos de guitarra de aires orientales. Es dificil encontrarte con álbumes que ofrezcan algo distinto. Al fín y al cabo, la música es una repetición de patrones. Y por eso mismo cuando uno se topa con algo así, no puede más que quitarse el sombreto y aplaudir.
Un 10.
La copia que tengo yo tiene seis temas
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Fleetwood Mac – Rumours
Hablábamos a propósito de los Eagles del hedonismo de los 70’s. De cómo a lo largo de la década se había ido perdiendo el espíritu rebelde y rompedor de finales de los 60’s para convertirlo todo en una gran fiesta despreocupada. Fleetwood Mac son los mayores representantes de todo esto por cuanto lo han vivido en primera persona. Lo uno y lo otro. Vieron como a su líder se le iba la mano con el LSD y se iba a vivir a otro planeta, se desconectaron del blues, de la psicodelia y se fueron sumando al carro de los ganadores del AOR y el pop comercial.
De chaval a uno esto le parece “música para padres” y no es consciente de lo que subyace debajo del disco: kilos y más kilos de cocaína. Rumours apesta a coca por todos los lados. No sé si es porque sé la dieta que llevaban los cinco miembros de la banda mientras grababan a orillas del mar o porque realmente el disco suena a éxito despreocupado. Música descomprometida y orfebrería pop en busca de la perfección y dólares (para comprar más cocaína). El nombre del disco se lo puso John McVie, que dijo que esa música y sus letras sonaban a “marujeo”, mientras se rompía su matrimonio y la pareja Buckingham-Nicks, y la mujer de Mick Fleetwood le ponía los cuernos con su mejor amigo. Todo un panorama para sacar un disco deprimente del todo. Pero estos tipos, sobre todo Lindsey Buckingham, que de tonto no debía tener un pelo (y mira que en la contraportada que tenía muchos), decidieron vestir de alegría esas letras amargas con las que cualquier tipo de más de 30 podría conectar. Más que nada porque a esas edades empiezas a estar un poco hasta la polla de la vida y ya las has pasado de todos los colores. Como ellos, pero sin montañas de cocaína.
Nunca había escuchado el disco entero pero habría que vivir en otro planeta para no conocer unas cuantas canciones. Una vez me había encontrado en la tele un concierto de ellos, talluditos ya (supongo que alguna gira de reunión o algo) y habían sacado una banda de animadoras en “Don’t Stop” y todo. Y los cincuentones se emocionaban y bailaban en sus butacas (“los de la platea que agiten sus joyas”, que decía John Lennon). No me había gustado pero me lo había fumado entero porque algo debía tener (aunque yo por aquel entonces lo negaría en público, claro). A día de hoy ya me da igual lo que piensen y, la verdad, estos tíos sabían lo que se hacían. “Un disco que cualquier canción sea un single potencial”, dijeron. Y lo lograron. Vaya si lo lograron. Todas las canciones tienen algo. Esas melodías rozan la perfección (demasiado, dirá alguno, pues sí, pero no estamos para quejarnos por eso, no?). Las armonías vocales, ya ni te cuento. La base rítmica de Fleetwood (y) Mac lleva muchos años junta para no funcionar como una unidad. Y los “nuevos” están a tope y encajan como un guante en la propuesta. “Don’t Stop” me la quemaron los de Cruzcampo, pero “Go Your Onw Way” es una canción que asusta de lo perfecta que es. “The Chain” es un temazo lo mires por donde lo mires, y el momento que entra el solo de guitarra podría ser el momento del disco. Y “I Don’t Wanna Know” puede ser la canción que mejor representa lo que es Rumours si no fuera porque también tiene sus momentos más relajados, abiertamente deprimentes. Como el “Dreams” de Stevie Nicks o el “Oh Daddy” que Christine McVie y los demás dedicaron a Mick Fleetwood, el “jefe” de la banda, deprimido en su propia montaña de cocaína en el apartamento de los chicos (los chicos y las chicas vivían cada uno en su casa, ellos en el estudio, ellas en un apartamento en la playa). McVie aquí suena casi como Sandy Denny (pero peor, todas suenan peor que Sandy) en su lamento. Y ya cierra Stevie Nicks con la tremenda “Gold Dust Woman”. Puede gustar más o menos, pero estos tíos tenían talento y aquí lo sacan a relucir todo. En circunstancias adversas, que muchas veces, son las mejores para crear.
Joe Boyd (que pesado soy con este tío) achaca a la cocaína que muchas bandas de los 70 publicaran verdaderos adefesios durante los 80s. Que cuando la banda (y/o él) empezaban a meterse perdían la perspectiva sobre si lo que estaban grabando era bueno o malo y así salían muchos discos como salían. Por fortuna, estos controlaban aun puestos. O a lo mejor el efecto era acumulativo… o es que su nariz aún no había alcanzado el tope (la de Stevie aguantó hasta que no pudo más). Aquí aún funciona, la verdad. Después ya sería generalizado e incluso Ronald Reagan ganaría las elecciones vendiendo ese estilo de vida (de forma encubierta, claro está, pero las campañas de Reagan también apestaban a cocaína). Por eso en los 80’s lo mejor estaba en el underground, supongo. Pero antes en Inglaterra aún aparecerían los que preferían las anfetas, el caballo y las drogas baratas reaccionando a todas estas canciones tan prefectas y estas producciones tan limpitas, trabajadas y pulidas. Pero esa es otra historia… este sigue siendo un discazo que representa una época, un estilo de vida. Yo me acabo de apuntar, pero creo que sigo en el barco. Aunque a mí la cocaína nunca me sentó bien…
Hablábamos a propósito de los Eagles del hedonismo de los 70’s. De cómo a lo largo de la década se había ido perdiendo el espíritu rebelde y rompedor de finales de los 60’s para convertirlo todo en una gran fiesta despreocupada. Fleetwood Mac son los mayores representantes de todo esto por cuanto lo han vivido en primera persona. Lo uno y lo otro. Vieron como a su líder se le iba la mano con el LSD y se iba a vivir a otro planeta, se desconectaron del blues, de la psicodelia y se fueron sumando al carro de los ganadores del AOR y el pop comercial.
De chaval a uno esto le parece “música para padres” y no es consciente de lo que subyace debajo del disco: kilos y más kilos de cocaína. Rumours apesta a coca por todos los lados. No sé si es porque sé la dieta que llevaban los cinco miembros de la banda mientras grababan a orillas del mar o porque realmente el disco suena a éxito despreocupado. Música descomprometida y orfebrería pop en busca de la perfección y dólares (para comprar más cocaína). El nombre del disco se lo puso John McVie, que dijo que esa música y sus letras sonaban a “marujeo”, mientras se rompía su matrimonio y la pareja Buckingham-Nicks, y la mujer de Mick Fleetwood le ponía los cuernos con su mejor amigo. Todo un panorama para sacar un disco deprimente del todo. Pero estos tipos, sobre todo Lindsey Buckingham, que de tonto no debía tener un pelo (y mira que en la contraportada que tenía muchos), decidieron vestir de alegría esas letras amargas con las que cualquier tipo de más de 30 podría conectar. Más que nada porque a esas edades empiezas a estar un poco hasta la polla de la vida y ya las has pasado de todos los colores. Como ellos, pero sin montañas de cocaína.
Nunca había escuchado el disco entero pero habría que vivir en otro planeta para no conocer unas cuantas canciones. Una vez me había encontrado en la tele un concierto de ellos, talluditos ya (supongo que alguna gira de reunión o algo) y habían sacado una banda de animadoras en “Don’t Stop” y todo. Y los cincuentones se emocionaban y bailaban en sus butacas (“los de la platea que agiten sus joyas”, que decía John Lennon). No me había gustado pero me lo había fumado entero porque algo debía tener (aunque yo por aquel entonces lo negaría en público, claro). A día de hoy ya me da igual lo que piensen y, la verdad, estos tíos sabían lo que se hacían. “Un disco que cualquier canción sea un single potencial”, dijeron. Y lo lograron. Vaya si lo lograron. Todas las canciones tienen algo. Esas melodías rozan la perfección (demasiado, dirá alguno, pues sí, pero no estamos para quejarnos por eso, no?). Las armonías vocales, ya ni te cuento. La base rítmica de Fleetwood (y) Mac lleva muchos años junta para no funcionar como una unidad. Y los “nuevos” están a tope y encajan como un guante en la propuesta. “Don’t Stop” me la quemaron los de Cruzcampo, pero “Go Your Onw Way” es una canción que asusta de lo perfecta que es. “The Chain” es un temazo lo mires por donde lo mires, y el momento que entra el solo de guitarra podría ser el momento del disco. Y “I Don’t Wanna Know” puede ser la canción que mejor representa lo que es Rumours si no fuera porque también tiene sus momentos más relajados, abiertamente deprimentes. Como el “Dreams” de Stevie Nicks o el “Oh Daddy” que Christine McVie y los demás dedicaron a Mick Fleetwood, el “jefe” de la banda, deprimido en su propia montaña de cocaína en el apartamento de los chicos (los chicos y las chicas vivían cada uno en su casa, ellos en el estudio, ellas en un apartamento en la playa). McVie aquí suena casi como Sandy Denny (pero peor, todas suenan peor que Sandy) en su lamento. Y ya cierra Stevie Nicks con la tremenda “Gold Dust Woman”. Puede gustar más o menos, pero estos tíos tenían talento y aquí lo sacan a relucir todo. En circunstancias adversas, que muchas veces, son las mejores para crear.
Joe Boyd (que pesado soy con este tío) achaca a la cocaína que muchas bandas de los 70 publicaran verdaderos adefesios durante los 80s. Que cuando la banda (y/o él) empezaban a meterse perdían la perspectiva sobre si lo que estaban grabando era bueno o malo y así salían muchos discos como salían. Por fortuna, estos controlaban aun puestos. O a lo mejor el efecto era acumulativo… o es que su nariz aún no había alcanzado el tope (la de Stevie aguantó hasta que no pudo más). Aquí aún funciona, la verdad. Después ya sería generalizado e incluso Ronald Reagan ganaría las elecciones vendiendo ese estilo de vida (de forma encubierta, claro está, pero las campañas de Reagan también apestaban a cocaína). Por eso en los 80’s lo mejor estaba en el underground, supongo. Pero antes en Inglaterra aún aparecerían los que preferían las anfetas, el caballo y las drogas baratas reaccionando a todas estas canciones tan prefectas y estas producciones tan limpitas, trabajadas y pulidas. Pero esa es otra historia… este sigue siendo un discazo que representa una época, un estilo de vida. Yo me acabo de apuntar, pero creo que sigo en el barco. Aunque a mí la cocaína nunca me sentó bien…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Fleetwood Mac – Rumours:
Un buen disco, un gran disco, un enorme disco de AOR. El problema es que el AOR no me gusta demasiado.
Un buen disco, un gran disco, un enorme disco de AOR. El problema es que el AOR no me gusta demasiado.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
un señor coñazo el Rumours
Satori
Satori
Sergi Tano Mola- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Kupak escribió:Me cagüen to' lo que se menea, Never going back again es la leche, os mato o me mato, no lo entiendo, doses, treses... Don't stop es un hit ochentero de toda la vida.
Dimito.
Que nos pasa?.
Algún doctor en la sala??
Abogados, quiero abogados... y metralletas.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Sergi Tano Mola escribió:un señor coñazo el Rumours
No tiene roll?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Fleetwood Mac - Rumours (1977)
Y otra vuelta de tuerca.
En realidad el nombre del grupo es el mismo, pero ahí acaban todas las semejanzas. Si lo hubieran cambiado tampoco pasaba gran cosa.
Ya no queda nada en absoluto del blues primigenio ni de la experimentación posterior. Aquí se practica una especie de soft-rock muy amable al oído con un poquitín de música de raíces bastante escondida/disimulada.
¿Significa esto una pérdida de calidad o algo negativo “per se”?
En absoluto. De hecho es la etapa favorita tanto de Curtis, como me atrevo a decir psycho.
Lo que pasa es que es otra cosa.
Y en esa otra cosa intervienen una serie de factores que conjugan de manera muy complicada, por no decir que no conjugan nada, con las señas de identidad que se podrían tener de la antigua banda.
Personalmente a mí me deja a medias.
Hay temas incontestables con "Go Your Own Way" a la cabeza. También entrarían "Don't Stop", pese a su sobe mediático o "The Chain" y su ritmo extraño seguido del final acelerado. Podría entrar “Dreams”, pero con todo su empalago se me hace cuesta arriba.
Luego hay una serie de temas que están bien, pero a los que parece que les falta algo ("Never Going Back Again", "Gold Dust Woman"), otros que la verdad ni frio ni calor ("Songbird", "Oh Daddy") y el resto me parece bastante prescindible, siendo muy amable.
Un poco de todo. Y no todo bueno.
Por eso siempre me ha asombrado el tremendo éxito cosechado. Es cierto que hay dos o tres temas con un enganche comercial inmediato, pero el resto no me parece que justifique las millonarias ventas.
Un disco agradable y que se deja escuchar muy cómodamente.
Ni mucho más, ni mucho menos.
Y otra vuelta de tuerca.
En realidad el nombre del grupo es el mismo, pero ahí acaban todas las semejanzas. Si lo hubieran cambiado tampoco pasaba gran cosa.
Ya no queda nada en absoluto del blues primigenio ni de la experimentación posterior. Aquí se practica una especie de soft-rock muy amable al oído con un poquitín de música de raíces bastante escondida/disimulada.
¿Significa esto una pérdida de calidad o algo negativo “per se”?
En absoluto. De hecho es la etapa favorita tanto de Curtis, como me atrevo a decir psycho.
Lo que pasa es que es otra cosa.
Y en esa otra cosa intervienen una serie de factores que conjugan de manera muy complicada, por no decir que no conjugan nada, con las señas de identidad que se podrían tener de la antigua banda.
Personalmente a mí me deja a medias.
Hay temas incontestables con "Go Your Own Way" a la cabeza. También entrarían "Don't Stop", pese a su sobe mediático o "The Chain" y su ritmo extraño seguido del final acelerado. Podría entrar “Dreams”, pero con todo su empalago se me hace cuesta arriba.
Luego hay una serie de temas que están bien, pero a los que parece que les falta algo ("Never Going Back Again", "Gold Dust Woman"), otros que la verdad ni frio ni calor ("Songbird", "Oh Daddy") y el resto me parece bastante prescindible, siendo muy amable.
Un poco de todo. Y no todo bueno.
Por eso siempre me ha asombrado el tremendo éxito cosechado. Es cierto que hay dos o tres temas con un enganche comercial inmediato, pero el resto no me parece que justifique las millonarias ventas.
Un disco agradable y que se deja escuchar muy cómodamente.
Ni mucho más, ni mucho menos.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Pedazo de artefacto el de Flower Travellin' Band
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
elbrujo69 escribió:
Que pedazo de disco aburrido. Confirmo lo que ya pude comprobar hace mucho tiempo. Estos Fleetwood me interesan entre nada y menos, me aburren soberanamente.
Correcto.
"Satori". Pedazo obra maestra . De otra galaxia.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Curtis Loew escribió:elbrujo69 escribió:
Que pedazo de disco aburrido. Confirmo lo que ya pude comprobar hace mucho tiempo. Estos Fleetwood me interesan entre nada y menos, me aburren soberanamente.
Correcto.
"Satori". Pedazo obra maestra . De otra galaxia.
Efectivamente. Un santisimo
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
ome, la verdad k para echar la siesta va de perillas. No mete ruido, ni tiene riffs poderosos... Lo mismo te vale el rumours que un documental de animales de la 2, esta claromorley escribió:Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
morley escribió:Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.
Estoy igual.
De hecho, The Chain me ha parecido un temazo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Un gran temazoJohnny Kashmir escribió:morley escribió:Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.voy
Estoy igual.
De hecho, The Chain me ha parecido un temazo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Johnny Kashmir escribió:morley escribió:Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.
Estoy igual.
De hecho, The Chain me ha parecido un temazo.
Lo es.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Ashra escribió:Johnny Kashmir escribió:morley escribió:Estoy escuchando por primera vez el Romours, visto el despellejamiento generalizado al que ha sido sometido me esperaba un adefesio y está bien. Es un disco agradable, para tener de fondo.
Estoy igual.
De hecho, The Chain me ha parecido un temazo.
Lo es.
Rumours es lo que es. Gusta o no gusta. Es inocuo y todo eso, pero calidad no le falta. The Chain y Go Your Own Way son temazos....
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Fleetwood Mac - Rumours
Aqui ya si que hay temas que conozco, el estilo de pop y rock suave que hizo famosa a esta gente. El disco es realmente muy bueno, me da igual lo ñoño que sea, aquí todo son grandes melodías. A parte de las que ya conocía como "Don't Stop", "The Chain" (este es el gran tema), "Go Your Own Way" y "Dreams" me han gustado mucho "Never Going Back Again" y "Second Hand News"
Hay tambien algun momento de vergüenza ajena como "Songbird" pero por lo demás un buen disco, muy entretenido y repleto de hits.
,
Aqui ya si que hay temas que conozco, el estilo de pop y rock suave que hizo famosa a esta gente. El disco es realmente muy bueno, me da igual lo ñoño que sea, aquí todo son grandes melodías. A parte de las que ya conocía como "Don't Stop", "The Chain" (este es el gran tema), "Go Your Own Way" y "Dreams" me han gustado mucho "Never Going Back Again" y "Second Hand News"
Hay tambien algun momento de vergüenza ajena como "Songbird" pero por lo demás un buen disco, muy entretenido y repleto de hits.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Yo tengo preparada la de Satori, pero no sé si esperar a que hable stereosur primero
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:Yo tengo preparada la de Satori, pero no sé si esperar a que hable stereosur primero
Muchas hostiacas ??
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Yo tengo preparada la de Satori, pero no sé si esperar a que hable stereosur primero
Muchas hostiacas ??
Siempre soy muy respetuoso... está usted acaso poniendo en duda mi caballerosidad?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:Dust N Bones !? escribió:watts escribió:Yo tengo preparada la de Satori, pero no sé si esperar a que hable stereosur primero
Muchas hostiacas ??
Siempre soy muy respetuoso... está usted acaso poniendo en duda mi caballerosidad?
Publícalo ya !
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Semana dura. De curro. Y los 4 discos ni fu ni fa.
Si puedo me explayo.
Si puedo me explayo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Flower Travelin’ Band – Satori
En In the Soup, el debut de Alexandre Rockwell, antigua promesa del cine indie, había una escena que me viene a la cabeza de vez en cuando. La peli iba de un gangster que conocía a un aspirante a director de cine y accede a producirle su opera prima. En la escena que recuerdo, Steve Buscemi (que era el director) saca su guión que era un tocho inmenso, pedante y pretencioso y se lo empieza a leer a Seymour Cassel (el gánster). Después de un rato con los ojos en blanco, Cassel se remueve, saca una pistola de la funda, debajo de la americana y se la da a Buscemi. “Te pago la película pero prefiero que me pegues un tiro a que me sigas leyendo esto”. El otro día escuchando Satori os juro que volví a recordar esta escena. No voy a decir que sea malo, no, pero por momentos pensé en darle mi pipa (si la tuviese) a alguien para que acabase con mi sufrimiento. Otro “quejío” más del japo este que se cree flamenco (y yo diría que no tiene “el duende”), otra guitarra más de esas que imita el instrumento ese de dos cuerdas que suena en las pelis de Kurosawa… y me lanzo por el balcón (si lo tuviese). De verdad que tiene mucho mérito llevarse el rock, invento de la malvada América, al país de los dibujos de ojos grandes, el sol naciente y el sake. Lo veo, lo comprendo, lo respeto incluso, pero no es para mí. Como el ganster que quería participar en el arte de au protegido pero no era capaz de soportarlo. Así...
Lo que pasa es que tiene algún momento dentro de toda esa crispación, que hasta incluso me ha emocionado. Casi me vengo arriba en algún fragmento instrumental, lo reconozco. Pero entonces recaíamos en los viejos vicios y entraba la guitarra japonesa y el “cante jondo” (o como se llame el cante japonés que se parece al flamenco este) y se me volvían a tensar los músculos de la mandíbula. Bueno, quizá algún día tenga tiempo y ganas, me olvide de este sufrimiento, de los gritos y la guitarra japonesa (como cojones se llama el instrumento este?) y lo vuelva a intentar. Ahora mismo solo de pensar en volver a enfrentarme a otra sesión de Satori me apetece lo mismo que acabar como el protagonista de El Imperio de los Sentidos…
En In the Soup, el debut de Alexandre Rockwell, antigua promesa del cine indie, había una escena que me viene a la cabeza de vez en cuando. La peli iba de un gangster que conocía a un aspirante a director de cine y accede a producirle su opera prima. En la escena que recuerdo, Steve Buscemi (que era el director) saca su guión que era un tocho inmenso, pedante y pretencioso y se lo empieza a leer a Seymour Cassel (el gánster). Después de un rato con los ojos en blanco, Cassel se remueve, saca una pistola de la funda, debajo de la americana y se la da a Buscemi. “Te pago la película pero prefiero que me pegues un tiro a que me sigas leyendo esto”. El otro día escuchando Satori os juro que volví a recordar esta escena. No voy a decir que sea malo, no, pero por momentos pensé en darle mi pipa (si la tuviese) a alguien para que acabase con mi sufrimiento. Otro “quejío” más del japo este que se cree flamenco (y yo diría que no tiene “el duende”), otra guitarra más de esas que imita el instrumento ese de dos cuerdas que suena en las pelis de Kurosawa… y me lanzo por el balcón (si lo tuviese). De verdad que tiene mucho mérito llevarse el rock, invento de la malvada América, al país de los dibujos de ojos grandes, el sol naciente y el sake. Lo veo, lo comprendo, lo respeto incluso, pero no es para mí. Como el ganster que quería participar en el arte de au protegido pero no era capaz de soportarlo. Así...
Lo que pasa es que tiene algún momento dentro de toda esa crispación, que hasta incluso me ha emocionado. Casi me vengo arriba en algún fragmento instrumental, lo reconozco. Pero entonces recaíamos en los viejos vicios y entraba la guitarra japonesa y el “cante jondo” (o como se llame el cante japonés que se parece al flamenco este) y se me volvían a tensar los músculos de la mandíbula. Bueno, quizá algún día tenga tiempo y ganas, me olvide de este sufrimiento, de los gritos y la guitarra japonesa (como cojones se llama el instrumento este?) y lo vuelva a intentar. Ahora mismo solo de pensar en volver a enfrentarme a otra sesión de Satori me apetece lo mismo que acabar como el protagonista de El Imperio de los Sentidos…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
eskoriez escribió:Fleetwood Mac - Rumours
Aqui ya si que hay temas que conozco, el estilo de pop y rock suave que hizo famosa a esta gente. El disco es realmente muy bueno, me da igual lo ñoño que sea, aquí todo son grandes melodías. A parte de las que ya conocía como "Don't Stop", "The Chain" (este es el gran tema), "Go Your Own Way" y "Dreams" me han gustado mucho "Never Going Back Again" y "Second Hand News"
Hay tambien algun momento de vergüenza ajena como "Songbird" pero por lo demás un buen disco, muy entretenido y repleto de hits.
,
Es que sólo por esas canciones ya es un disco de notable... me gustan mucho las armonías vocales. Guste o no guste este disco es un clásico
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:Sergi Tano Mola escribió:un señor coñazo el Rumours
No tiene roll?
Inaponkrockeo?
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Flower Travellin' Band - Satori
Un disco japones, de primeras miedo me da ya, aunque no se si he escuchado realmente algo de este país, prejuicios. Empieza el primer tema y no eta mal, hard rock setentero pasado de vueltas con lo psicodélico y raruno, meten bien de caña, pero esa puta voz, por ahora no me molesta pero preveo que puede acabar siendo un gran lastre si sigue asi en todo el disco. Segundo tema la cosa mejora, un hipnotico hard rock acido ruidista. El tercero se casca un comienzo cojonudo repetiendo ese riff porretero antes de estallar en ese gran baile guitarrero, aquí hay calidad, la ausencia de voz le favorece realmente.
No esta mal tampoco el hard rock de la cuarta, me mola como ha cantado el tio aquí la verdad, aunque esta se me acaba haciendo un poco larga. El ultimo tema me ha empezado a dar un poco de dolor de cabeza la verdad, asique el disco se ha quedado a un poco a medias. Pero bueno, mas bien que mal.
,
Un disco japones, de primeras miedo me da ya, aunque no se si he escuchado realmente algo de este país, prejuicios. Empieza el primer tema y no eta mal, hard rock setentero pasado de vueltas con lo psicodélico y raruno, meten bien de caña, pero esa puta voz, por ahora no me molesta pero preveo que puede acabar siendo un gran lastre si sigue asi en todo el disco. Segundo tema la cosa mejora, un hipnotico hard rock acido ruidista. El tercero se casca un comienzo cojonudo repetiendo ese riff porretero antes de estallar en ese gran baile guitarrero, aquí hay calidad, la ausencia de voz le favorece realmente.
No esta mal tampoco el hard rock de la cuarta, me mola como ha cantado el tio aquí la verdad, aunque esta se me acaba haciendo un poco larga. El ultimo tema me ha empezado a dar un poco de dolor de cabeza la verdad, asique el disco se ha quedado a un poco a medias. Pero bueno, mas bien que mal.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
eskoriez escribió:Flower Travellin' Band - Satori
Un disco japones, de primeras miedo me da ya, aunque no se si he escuchado realmente algo de este país, prejuicios. Empieza el primer tema y no eta mal, hard rock setentero pasado de vueltas con lo psicodélico y raruno, meten bien de caña, pero esa puta voz, por ahora no me molesta pero preveo que puede acabar siendo un gran lastre si sigue asi en todo el disco. Segundo tema la cosa mejora, un hipnotico hard rock acido ruidista. El tercero se casca un comienzo cojonudo repetiendo ese riff porretero antes de estallar en ese gran baile guitarrero, aquí hay calidad, la ausencia de voz le favorece realmente.
No esta mal tampoco el hard rock de la cuarta, me mola como ha cantado el tio aquí la verdad, aunque esta se me acaba haciendo un poco larga. El ultimo tema me ha empezado a dar un poco de dolor de cabeza la verdad, asique el disco se ha quedado a un poco a medias. Pero bueno, mas bien que mal.
,
Hay discazos japos de los 70. Este es uno de ellos, quizás el que mas, aunque yo disfruto mucho con unos cuantos. No se si había un post sobre rock japo. Yo hecho en falta mas discos como este en la lista, la verdad
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
DAVIDCOVERDALE escribió:
Hay discazos japos de los 70. Este es uno de ellos, quizás el que mas, aunque yo disfruto mucho con unos cuantos. No se si había un post sobre rock japo. Yo hecho en falta mas discos como este en la lista, la verdad
Lo hizo Jano ese topic
Una maravilla, lleno de joyas.
Amo el psych japonés de esa época.
Y Satori es una puta obra maestra
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
PLdG escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:
Hay discazos japos de los 70. Este es uno de ellos, quizás el que mas, aunque yo disfruto mucho con unos cuantos. No se si había un post sobre rock japo. Yo hecho en falta mas discos como este en la lista, la verdad
Lo hizo Jano ese topic
Una maravilla, lleno de joyas.
Amo el psych japonés de esa época.
Y Satori es una puta obra maestra
Creo que se borró.
Así que si alguno se anima ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
El Satori, guste o no guste tenía que estar aquí. Fue un pequeño icono del foro, gracias sobre todo a Jano, que nos llevó a muchos a indagar en la forma de entender el rock que tenían los japos.
Puede que sorprenda la mezcla de hard, psicodelia y folklore propio, pero hay que reconocer que aunque se mueven en terrenos prestados, lo hacen con movimientos propios, y muy lúcidos.
Un disco para escuchar con calma, para degustar paso a paso, para volar por cielos lejanos, para disfrutar, en definitiva.
Puede que el cuarto corte sea el más cercano a lo que todos entendemos como rock de los 70, tirando de un sonido de guitarra conocido, de ritmo bluesero, de armónica, y con un Yamanaka cantando como mandan los cánones. Los cánones occidentales.
Y el quinto siempre lo asocio a una saeta, una saeta andaluza a la japonesa que si te lo ponen a ciegas puedes pensar que es de algún grupo andaluz de la época, y eso para mí es muy bueno.
Acabo el Satori y me pongo a Smash ¡qué cojones!
Puede que sorprenda la mezcla de hard, psicodelia y folklore propio, pero hay que reconocer que aunque se mueven en terrenos prestados, lo hacen con movimientos propios, y muy lúcidos.
Un disco para escuchar con calma, para degustar paso a paso, para volar por cielos lejanos, para disfrutar, en definitiva.
Puede que el cuarto corte sea el más cercano a lo que todos entendemos como rock de los 70, tirando de un sonido de guitarra conocido, de ritmo bluesero, de armónica, y con un Yamanaka cantando como mandan los cánones. Los cánones occidentales.
Y el quinto siempre lo asocio a una saeta, una saeta andaluza a la japonesa que si te lo ponen a ciegas puedes pensar que es de algún grupo andaluz de la época, y eso para mí es muy bueno.
Acabo el Satori y me pongo a Smash ¡qué cojones!
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:Flower Travelin’ Band – Satori
En In the Soup, el debut de Alexandre Rockwell, antigua promesa del cine indie, había una escena que me viene a la cabeza de vez en cuando. La peli iba de un gangster que conocía a un aspirante a director de cine y accede a producirle su opera prima. En la escena que recuerdo, Steve Buscemi (que era el director) saca su guión que era un tocho inmenso, pedante y pretencioso y se lo empieza a leer a Seymour Cassel (el gánster). Después de un rato con los ojos en blanco, Cassel se remueve, saca una pistola de la funda, debajo de la americana y se la da a Buscemi. “Te pago la película pero prefiero que me pegues un tiro a que me sigas leyendo esto”. El otro día escuchando Satori os juro que volví a recordar esta escena. No voy a decir que sea malo, no, pero por momentos pensé en darle mi pipa (si la tuviese) a alguien para que acabase con mi sufrimiento. Otro “quejío” más del japo este que se cree flamenco (y yo diría que no tiene “el duende”), otra guitarra más de esas que imita el instrumento ese de dos cuerdas que suena en las pelis de Kurosawa… y me lanzo por el balcón (si lo tuviese). De verdad que tiene mucho mérito llevarse el rock, invento de la malvada América, al país de los dibujos de ojos grandes, el sol naciente y el sake. Lo veo, lo comprendo, lo respeto incluso, pero no es para mí. Como el ganster que quería participar en el arte de au protegido pero no era capaz de soportarlo. Así...
Lo que pasa es que tiene algún momento dentro de toda esa crispación, que hasta incluso me ha emocionado. Casi me vengo arriba en algún fragmento instrumental, lo reconozco. Pero entonces recaíamos en los viejos vicios y entraba la guitarra japonesa y el “cante jondo” (o como se llame el cante japonés que se parece al flamenco este) y se me volvían a tensar los músculos de la mandíbula. Bueno, quizá algún día tenga tiempo y ganas, me olvide de este sufrimiento, de los gritos y la guitarra japonesa (como cojones se llama el instrumento este?) y lo vuelva a intentar. Ahora mismo solo de pensar en volver a enfrentarme a otra sesión de Satori me apetece lo mismo que acabar como el protagonista de El Imperio de los Sentidos…
Joder, tengo que celebrar que por fin leo algo de watts aquí con lo que coincido al 100%
A mí me parece un disco absolutamente indigerible, un ladrillaco de cuidado. No puedo imitar la prosa de watts, así que lo digo así a lo llano
Es más, es que ni lo veo jugando en la misma liga que otras grandes obras del prog setentero. A mí me parece como si en los 90 una banda japonesa intentara copiar el grunge y lo hiciera con desigual fortuna, añadiendo 4 toques exóticos que en mi opinión lo único que aportan es desorientación. A diferencia de Triana, donde esos toques exóticos enriquecían.
También digo que ni de lejos el prog setentero sea mi estilo favorito, es un estilo que me gusta muuuy moderadamente y al que me cuesta mucho pillarle el punto. Por lo que aquí dejo el beneficio de la duda para los que degustan estas mandangas.
Eso sí, este disco es un bocado que yo no puedo tragar.
Última edición por Trumbo el Jue Nov 12 2015, 10:37, editado 1 vez
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Como os pongáis el kamizaze del made in japan si que vais a flipar con los berridos.
Me encanta esa canción
Me encanta esa canción
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Trumbo escribió:watts escribió:Flower Travelin’ Band – Satori
En In the Soup, el debut de Alexandre Rockwell, antigua promesa del cine indie, había una escena que me viene a la cabeza de vez en cuando. La peli iba de un gangster que conocía a un aspirante a director de cine y accede a producirle su opera prima. En la escena que recuerdo, Steve Buscemi (que era el director) saca su guión que era un tocho inmenso, pedante y pretencioso y se lo empieza a leer a Seymour Cassel (el gánster). Después de un rato con los ojos en blanco, Cassel se remueve, saca una pistola de la funda, debajo de la americana y se la da a Buscemi. “Te pago la película pero prefiero que me pegues un tiro a que me sigas leyendo esto”. El otro día escuchando Satori os juro que volví a recordar esta escena. No voy a decir que sea malo, no, pero por momentos pensé en darle mi pipa (si la tuviese) a alguien para que acabase con mi sufrimiento. Otro “quejío” más del japo este que se cree flamenco (y yo diría que no tiene “el duende”), otra guitarra más de esas que imita el instrumento ese de dos cuerdas que suena en las pelis de Kurosawa… y me lanzo por el balcón (si lo tuviese). De verdad que tiene mucho mérito llevarse el rock, invento de la malvada América, al país de los dibujos de ojos grandes, el sol naciente y el sake. Lo veo, lo comprendo, lo respeto incluso, pero no es para mí. Como el ganster que quería participar en el arte de au protegido pero no era capaz de soportarlo. Así...
Lo que pasa es que tiene algún momento dentro de toda esa crispación, que hasta incluso me ha emocionado. Casi me vengo arriba en algún fragmento instrumental, lo reconozco. Pero entonces recaíamos en los viejos vicios y entraba la guitarra japonesa y el “cante jondo” (o como se llame el cante japonés que se parece al flamenco este) y se me volvían a tensar los músculos de la mandíbula. Bueno, quizá algún día tenga tiempo y ganas, me olvide de este sufrimiento, de los gritos y la guitarra japonesa (como cojones se llama el instrumento este?) y lo vuelva a intentar. Ahora mismo solo de pensar en volver a enfrentarme a otra sesión de Satori me apetece lo mismo que acabar como el protagonista de El Imperio de los Sentidos…
Joder, tengo que celebrar que por fin leo algo de watts aquí con lo que coincido al 100%
A mí me parece un disco absolutamente indigerible, un ladrillaco de cuidado. No puedo imitar la prosa de watts, así que lo digo así a lo llano
Es más, es que ni lo veo jugando en la misma liga que otras grandes obras del prog setentero. A mí me parece como si en los 90 una banda japonesa intentara copiar el grunge y lo hiciera con desigual fortuna, añadiendo 4 toques exóticos que en mi opinión lo único que aportan es desorientación. A diferencia de Triana, donde esos toques exóticos enriquecían.
Aunque bueno, comparar el debut de Triana con este disco es como comparar a Messi con Katxarro en la pachanga forera.
Tú sí que estás desorientado: grunge, Triana y katxarro vecinos de conversación.
Anda yaaaaa
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
mugu escribió:Trumbo escribió:watts escribió:Flower Travelin’ Band – Satori
En In the Soup, el debut de Alexandre Rockwell, antigua promesa del cine indie, había una escena que me viene a la cabeza de vez en cuando. La peli iba de un gangster que conocía a un aspirante a director de cine y accede a producirle su opera prima. En la escena que recuerdo, Steve Buscemi (que era el director) saca su guión que era un tocho inmenso, pedante y pretencioso y se lo empieza a leer a Seymour Cassel (el gánster). Después de un rato con los ojos en blanco, Cassel se remueve, saca una pistola de la funda, debajo de la americana y se la da a Buscemi. “Te pago la película pero prefiero que me pegues un tiro a que me sigas leyendo esto”. El otro día escuchando Satori os juro que volví a recordar esta escena. No voy a decir que sea malo, no, pero por momentos pensé en darle mi pipa (si la tuviese) a alguien para que acabase con mi sufrimiento. Otro “quejío” más del japo este que se cree flamenco (y yo diría que no tiene “el duende”), otra guitarra más de esas que imita el instrumento ese de dos cuerdas que suena en las pelis de Kurosawa… y me lanzo por el balcón (si lo tuviese). De verdad que tiene mucho mérito llevarse el rock, invento de la malvada América, al país de los dibujos de ojos grandes, el sol naciente y el sake. Lo veo, lo comprendo, lo respeto incluso, pero no es para mí. Como el ganster que quería participar en el arte de au protegido pero no era capaz de soportarlo. Así...
Lo que pasa es que tiene algún momento dentro de toda esa crispación, que hasta incluso me ha emocionado. Casi me vengo arriba en algún fragmento instrumental, lo reconozco. Pero entonces recaíamos en los viejos vicios y entraba la guitarra japonesa y el “cante jondo” (o como se llame el cante japonés que se parece al flamenco este) y se me volvían a tensar los músculos de la mandíbula. Bueno, quizá algún día tenga tiempo y ganas, me olvide de este sufrimiento, de los gritos y la guitarra japonesa (como cojones se llama el instrumento este?) y lo vuelva a intentar. Ahora mismo solo de pensar en volver a enfrentarme a otra sesión de Satori me apetece lo mismo que acabar como el protagonista de El Imperio de los Sentidos…
Joder, tengo que celebrar que por fin leo algo de watts aquí con lo que coincido al 100%
A mí me parece un disco absolutamente indigerible, un ladrillaco de cuidado. No puedo imitar la prosa de watts, así que lo digo así a lo llano
Es más, es que ni lo veo jugando en la misma liga que otras grandes obras del prog setentero. A mí me parece como si en los 90 una banda japonesa intentara copiar el grunge y lo hiciera con desigual fortuna, añadiendo 4 toques exóticos que en mi opinión lo único que aportan es desorientación. A diferencia de Triana, donde esos toques exóticos enriquecían.
Aunque bueno, comparar el debut de Triana con este disco es como comparar a Messi con Katxarro en la pachanga forera.
Tú sí que estás desorientado: grunge, Triana y katxarro vecinos de conversación.
Anda yaaaaa
he editado un poco el final porque me había quedad muy "beligerante", y no, yo solo me pongo beligerante cuando watts critica discos jevis.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Flower Travellin' Band - Satori (1971)
- Spoiler:
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
mugu escribió:El Satori, guste o no guste tenía que estar aquí. Fue un pequeño icono del foro, gracias sobre todo a Jano, que nos llevó a muchos a indagar en la forma de entender el rock que tenían los japos.
Puede que sorprenda la mezcla de hard, psicodelia y folklore propio, pero hay que reconocer que aunque se mueven en terrenos prestados, lo hacen con movimientos propios, y muy lúcidos.
Un disco para escuchar con calma, para degustar paso a paso, para volar por cielos lejanos, para disfrutar, en definitiva.
Puede que el cuarto corte sea el más cercano a lo que todos entendemos como rock de los 70, tirando de un sonido de guitarra conocido, de ritmo bluesero, de armónica, y con un Yamanaka cantando como mandan los cánones. Los cánones occidentales.
Y el quinto siempre lo asocio a una saeta, una saeta andaluza a la japonesa que si te lo ponen a ciegas puedes pensar que es de algún grupo andaluz de la época, y eso para mí es muy bueno.
Acabo el Satori y me pongo a Smash ¡qué cojones!
Muy bien, hijo de Jano. "Clavao".
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Stereosur escribió:Flower Travellin' Band - Satori (1971)
- Spoiler:
Esto tiene varias interpretaciones.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
A mí más que japo me está sonando como hindú, con raíces comunes al flamenco.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
El Rumours está a la altura de cualquier disco de Mocedades. Es más o menos lo mismo. Me flipa que os guste.
El Satori de Flower Travellin' Band es una obra enorme que cualquier amante del hard rock setentero debe adorar (y el resto odiar)
El Satori de Flower Travellin' Band es una obra enorme que cualquier amante del hard rock setentero debe adorar (y el resto odiar)
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
soundchaser escribió:El Rumours está a la altura de cualquier disco de Mocedades. Es más o menos lo mismo. Me flipa que os guste.
A mí es que no me gusta el rock.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Kupak escribió:soundchaser escribió:El Rumours está a la altura de cualquier disco de Mocedades. Es más o menos lo mismo. Me flipa que os guste.
A mí es que no me gusta el rock.
Entonces cristalino...
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
soundchaser escribió:El Rumours está a la altura de cualquier disco de Mocedades. Es más o menos lo mismo. Me flipa que os guste.
El Satori de Flower Travellin' Band es una obra enorme que cualquier amante del hard rock setentero debe adorar (y el resto odiar)
Grandioso!
No se si estoy muy de acuerdo, pero lo he entendido muy bien. A mi molestarme no me molesta, me parece un disco muy agradable y disfrutable, incluso con algun temazo por ahi. Pero, como dije, nunca he acabado de conectar con esta etapa de la banda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Menuda broma lo de Mocedades
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
morley escribió:Satori es una joya.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
eskoriez escribió:Menuda broma lo de Mocedades
¿Estás seguro?
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.