LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
+66
Unsein16
Katxorro
FALK
eskurtze
celtasnake
Carlton Banks
haserretuta
p0pi
Fargo
Moltisanti
melon head
Rayo
Frusciante
F
loaded
guaje
borogis
Starsailor
PaulKossoff
modes garcia
cablehogue
soundchaser
Stoner
DAVIDCOVERDALE
Requexu
Johnny Kashmir
Ashra
sapir
morley
Geme
Sergi Tano Mola
BillyBudd
Stereosur
sonic buzzard
coolfurillo
Travis Bickle
el barón
Sugar Bug
Pier
Musho
káiser
uno cualquiera
xailor
elbrujo69
Neska
Dust N Bones !?
rebellion
mugu
Curtis Loew
javi clemente
Annie
My Buddy
deniztek
Kupak
Trumbo
alflames
eskoriez
Koikila
SAL PARADISE
watts
Pendejo
Zeppo
psycho-sonic
PLdG
pinkpanther
R'as Kal Bhul
70 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
PLdG escribió:Siempre que veo tu avatar lo primero que me viene a la cabeza es un picoleto.
Luego ya asumo que es zubi, y breaking bad.
creo que ya va tocando un cambio.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
EL final del disco me ha parecido bastante mejor que las 5 primeras. Mi impresión final ha mejorado ostensiblemente. Se deja escuchar.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Yo no veo mucho de Nirvana ahí más allá de ese sonido distorsionado, víctima también de su época...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
My Buddy escribió:Fenderman escribió:El debut es cojonudo, el segundo es cojonudo, el echoes es cojonudo, el in your honor es cojonudo, el wasting es cojonudo y el sonic tambien.
Hala, destripar, hijos de puta.
¿El One by One no es cojonudo? Tenía entendido que era su mejor disco
El one by one es la polla que te folla.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
deniztek escribió:My Buddy escribió:Fenderman escribió:El debut es cojonudo, el segundo es cojonudo, el echoes es cojonudo, el in your honor es cojonudo, el wasting es cojonudo y el sonic tambien.
Hala, destripar, hijos de puta.
¿El One by One no es cojonudo? Tenía entendido que era su mejor disco
hay un topic con sondeo...one by one no es de los mejor situados.
pero a Fenderman creo que le molan mucho todos, puede que simplemente haya sido un descuido que no lo mencione ahí
https://www.foroazkenarock.com/t13543-el-topic-de-los-foo-fighters?highlight=foo+fighters
Efectivamente
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
My Buddy escribió:deniztek escribió:My Buddy escribió:Fenderman escribió:El debut es cojonudo, el segundo es cojonudo, el echoes es cojonudo, el in your honor es cojonudo, el wasting es cojonudo y el sonic tambien.
Hala, destripar, hijos de puta.
¿El One by One no es cojonudo? Tenía entendido que era su mejor disco
hay un topic con sondeo...one by one no es de los mejor situados.
pero a Fenderman creo que le molan mucho todos, puede que simplemente haya sido un descuido que no lo mencione ahí
https://www.foroazkenarock.com/t13543-el-topic-de-los-foo-fighters?highlight=foo+fighters
Es que recuerdo leer las críticas del One by One en su día y lo ponían de maravilla, que era un disco para volver a reconciliarse con los Foo Fighters y cosas por el estilo. Lo tengo por ahí pero no lo habré escuchado más de tres o cuatro veces en todos estos años.
De todas formas, fans fatales a parte, todo el mundo con el que he hablado de este grupo coincide en que dan una de cal y una de arena en cuanto a grabar discos.
No hay que volver a reconciliarse con ellos porque no han fallado nunca.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Foo Fighters - Foo Fighters (1995)
Cuando murió Cobain, todos los fans de Nirvana nos quedamos huérfanos. Habían sido un par de años muy intensos que a una generación nos permitió descubrir un buen puñado de bandas que serían claves en nuestra juventud (o adolescencia). Así que cuando se suicidó el líder de Nirvana fue un duro golpe. Aun conservo recortes de periódicos de aquella época. Los únicos que conservo relacionados con una personalidad pública y eso que no me considero una persona mitómana. Nos quedábamos sin nuestra banda referencia de esa época.
Poco después salió este disco del batería de los chicos de Seattle. Y lo recibimos con los brazos abiertos. No sabíamos que Ghrol compusiese. El bueno de Kurt acaparaba el 100% de las composiciones de la banda asi que la sorpresa es notable ya en este disco demuestra que podía escribir canciones al nivel de las canciones de los tres discos de Nirvana. Y es que este disco precisamente su punto fuerte es la continuidad del sonido que tuvo la banda madre. Buenas melodías sobre una base de guitarras distorsionas con estribillos cortos y repetitivos y todo ello manteniendo un nivel alto de agresividad. Perfecto, en aquel momento no le íbamos a pedir más y cumplía sobradamente con nuestra necesidad de seguir oyendo cosas de Nirvana. Luego llegarían caras b, directos y otras rarezas de la banda para seguir explotando la gallina de los huevos de oro.
Y bueno, esta semana he retomado el disco después de muchos años. Pensé que el reencuentro sería decepcionante pero no ha sido así. El disco ha mantenido el nivel a pesar de los años y lo he podido disfrutar desde las canciones más pop y melódicas como el single This is a called o For all the Cows hasta las canciones más contundentes que es donde más lo he gozado como en Watershed, Good Grief, Weenie Beenie, I’ll Stick Around con ese final bestial que tiene o Alone and Easy Target con un sonido muy de Nirvana de la etapa del In Utero.
Dejaremos los defectos para otros porque yo soy un hijo de los 90.
Cuando murió Cobain, todos los fans de Nirvana nos quedamos huérfanos. Habían sido un par de años muy intensos que a una generación nos permitió descubrir un buen puñado de bandas que serían claves en nuestra juventud (o adolescencia). Así que cuando se suicidó el líder de Nirvana fue un duro golpe. Aun conservo recortes de periódicos de aquella época. Los únicos que conservo relacionados con una personalidad pública y eso que no me considero una persona mitómana. Nos quedábamos sin nuestra banda referencia de esa época.
Poco después salió este disco del batería de los chicos de Seattle. Y lo recibimos con los brazos abiertos. No sabíamos que Ghrol compusiese. El bueno de Kurt acaparaba el 100% de las composiciones de la banda asi que la sorpresa es notable ya en este disco demuestra que podía escribir canciones al nivel de las canciones de los tres discos de Nirvana. Y es que este disco precisamente su punto fuerte es la continuidad del sonido que tuvo la banda madre. Buenas melodías sobre una base de guitarras distorsionas con estribillos cortos y repetitivos y todo ello manteniendo un nivel alto de agresividad. Perfecto, en aquel momento no le íbamos a pedir más y cumplía sobradamente con nuestra necesidad de seguir oyendo cosas de Nirvana. Luego llegarían caras b, directos y otras rarezas de la banda para seguir explotando la gallina de los huevos de oro.
Y bueno, esta semana he retomado el disco después de muchos años. Pensé que el reencuentro sería decepcionante pero no ha sido así. El disco ha mantenido el nivel a pesar de los años y lo he podido disfrutar desde las canciones más pop y melódicas como el single This is a called o For all the Cows hasta las canciones más contundentes que es donde más lo he gozado como en Watershed, Good Grief, Weenie Beenie, I’ll Stick Around con ese final bestial que tiene o Alone and Easy Target con un sonido muy de Nirvana de la etapa del In Utero.
Dejaremos los defectos para otros porque yo soy un hijo de los 90.
Última edición por Pendejo el Miér 18 Nov 2015 - 10:41, editado 2 veces
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Uno de los pocos conciertos a los que fui en aquella época. El puto fútbol.
Joder, al Aqualung a ver a Dave Grohl. Aquello era la polla. Éramos víctimas de los 90.
Recuerdo lo que saltamos.
De Nirvana también veo poco.
Joder, al Aqualung a ver a Dave Grohl. Aquello era la polla. Éramos víctimas de los 90.
Recuerdo lo que saltamos.
De Nirvana también veo poco.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Bien Pendejo. Muy bien
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Rayo escribió:
De Nirvana también veo poco.
sí, sí, desgraciadamente quedaba ya poco...
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Foo Fighters – Foo Fighters
Hablamos varias veces de la banalización de los 60’s durante la década de los 70’s. Con el grunge la industria o quien quiera que controla esas cosas, la cosa fue mucho más rápida. En el 94 ya se publicaron el Dookie de Green Day y el Smash de Offspring y en el 95, tan solo un año después de la muerte de Kurt Cobain, veía la luz este debut del grupo ficticio de Dave Grohl. Uno de los actores de la explosión negativa y pesimista del grunge aparecía con un disco mucho más luminoso y pop. No es que los punks o el propio Grohl no tuviesen una visión negativa del Universo, es que la crítica se baña de humor. El disco de Foo Fighters está lleno de letras sin sentido igual que algunas de Nirvana, pero donde Cobain parecía vaciar su psique angustiada, Grohl simplemente parece divertirse con el juego.
Recuerdo perfectamente la publicación del disco. La anunció Paco Pérez-Brian en “De 4 a 3” y todos estábamos locos por escuchar lo que había podido hacer el batería de Nirvana él solito. Había mucho fan desencantado con el giro de Grohl, cierto. No recuerdo quien me lo pasó pero, la verdad, me encantó ya de primeras. No era Nirvana, ni nada parecido (creo que solo “Weenie Beenie” me puede recordar algo a las composiciones e interpretación de Kurt), pero casi mejor así. No habría nada peor que ver a un batería imitando a su cantante. Aquello era distinto porque Grohl era distinto. Incluso nosotros éramos distintos ya. En el 91 yo tenía 15 años, en el 95, tenía 19. Casi nada. Todo el universo había cambiado. No solo porque se había muerto Kurt, también porque mi percepción en esos 4 años era totalmente diferente. Como cambiamos en esas edades… en cambio ahora soy casi el mismo que hace 4 años (si no fuera por dos seres que también te cambian bastantes percepciones). Y me alegré de que aquello fuese tan… alegre? “This is a Call” era un pepinazo. “I’ll Stick Around”, otro casi del mismo calibre. “Big Me” una canción redondita y relajada. Y “Alone+Easy Target”, que incluía esas baterías tan características que Dave había incluido en las canciones de Nevermind, lo dejaba claro: aquello no era una broma. A mí también me gustan la atmosférica “Floaty”, la cachonda “For All the Cows”. Y siempre me encantaron escuchar la guitarra en ese obstinato tan reconocible de Greg Dulli (el único músico además de Grohl en tocar en el disco) en “X-Static” y el final con el riff alargado de “Exhausted”.
Pasan los años y el disquito, el entretenimiento, el proyecto paralelo, el divertimento de Grohl se ha enganchado en los libros de historia del rock para siempre, parece. Tenía ventaja por haber pasado por donde había pasado? Puede ser, pero buscad por ahí proyectos de antiguos miembros de grupos famosos tirados en las cunetas. Los hay a miles. Lo de Grohl tenía calidad. Y lo escucho 20 años más tarde y me sigue divirtiendo. Me sigue dando ganas de bailar, de saltar… de volver a tener 19 años y poder escucharlo otra vez a tope de adrenalina. Los Foo Fighters, con el tiempo, se transformaron en un grupo de verdad y dejaron de ser solo Dave Grohl en su garaje. A día de hoy gozan de una popularidad de la que Nirvana nunca gozaron en vida. Eso sí, lo de Cobain es un legado a la historia, lo de Grohl no sé si resistirá tan bien. Este disco sí, el siguiente, supongo que también. Lo que vino después…
Hablamos varias veces de la banalización de los 60’s durante la década de los 70’s. Con el grunge la industria o quien quiera que controla esas cosas, la cosa fue mucho más rápida. En el 94 ya se publicaron el Dookie de Green Day y el Smash de Offspring y en el 95, tan solo un año después de la muerte de Kurt Cobain, veía la luz este debut del grupo ficticio de Dave Grohl. Uno de los actores de la explosión negativa y pesimista del grunge aparecía con un disco mucho más luminoso y pop. No es que los punks o el propio Grohl no tuviesen una visión negativa del Universo, es que la crítica se baña de humor. El disco de Foo Fighters está lleno de letras sin sentido igual que algunas de Nirvana, pero donde Cobain parecía vaciar su psique angustiada, Grohl simplemente parece divertirse con el juego.
Recuerdo perfectamente la publicación del disco. La anunció Paco Pérez-Brian en “De 4 a 3” y todos estábamos locos por escuchar lo que había podido hacer el batería de Nirvana él solito. Había mucho fan desencantado con el giro de Grohl, cierto. No recuerdo quien me lo pasó pero, la verdad, me encantó ya de primeras. No era Nirvana, ni nada parecido (creo que solo “Weenie Beenie” me puede recordar algo a las composiciones e interpretación de Kurt), pero casi mejor así. No habría nada peor que ver a un batería imitando a su cantante. Aquello era distinto porque Grohl era distinto. Incluso nosotros éramos distintos ya. En el 91 yo tenía 15 años, en el 95, tenía 19. Casi nada. Todo el universo había cambiado. No solo porque se había muerto Kurt, también porque mi percepción en esos 4 años era totalmente diferente. Como cambiamos en esas edades… en cambio ahora soy casi el mismo que hace 4 años (si no fuera por dos seres que también te cambian bastantes percepciones). Y me alegré de que aquello fuese tan… alegre? “This is a Call” era un pepinazo. “I’ll Stick Around”, otro casi del mismo calibre. “Big Me” una canción redondita y relajada. Y “Alone+Easy Target”, que incluía esas baterías tan características que Dave había incluido en las canciones de Nevermind, lo dejaba claro: aquello no era una broma. A mí también me gustan la atmosférica “Floaty”, la cachonda “For All the Cows”. Y siempre me encantaron escuchar la guitarra en ese obstinato tan reconocible de Greg Dulli (el único músico además de Grohl en tocar en el disco) en “X-Static” y el final con el riff alargado de “Exhausted”.
Pasan los años y el disquito, el entretenimiento, el proyecto paralelo, el divertimento de Grohl se ha enganchado en los libros de historia del rock para siempre, parece. Tenía ventaja por haber pasado por donde había pasado? Puede ser, pero buscad por ahí proyectos de antiguos miembros de grupos famosos tirados en las cunetas. Los hay a miles. Lo de Grohl tenía calidad. Y lo escucho 20 años más tarde y me sigue divirtiendo. Me sigue dando ganas de bailar, de saltar… de volver a tener 19 años y poder escucharlo otra vez a tope de adrenalina. Los Foo Fighters, con el tiempo, se transformaron en un grupo de verdad y dejaron de ser solo Dave Grohl en su garaje. A día de hoy gozan de una popularidad de la que Nirvana nunca gozaron en vida. Eso sí, lo de Cobain es un legado a la historia, lo de Grohl no sé si resistirá tan bien. Este disco sí, el siguiente, supongo que también. Lo que vino después…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió: Lo que vino después…
También.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
A mi el disco...
- Spoiler:
- Ni foo ni fa
- Spoiler:
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Es muy disfootable hombre
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Tiro de memoria para recordar que primer disco que vi publicar me gustó.
Y me gustaría que hubiese sido Back In Black, pero no es verdad. Cuando escucho y me enamoro desde las campanadas de inicio de ese disco, los australianos ya habían publicado for thouse about to rock. No soy tan viejo como mi avatar indica.
Y no vi nacer tampoco mi disco favorito de purple, zeppelin, hendrix, santana, csn & y, rainbow, ufo, beatles, thin lizzy, neil young, rush, kinks, stones, grateful dead o motorhead.
Es algo triste que toda la música que te gusta, sea anterior a ti.
¿y cuando dejó de ser así?
¿sería el dirty de sonic youth? ¿sería el blood, sugar, sex, magic de RHCP? ¿el nothin shocking de jane´s addiction? ¿o el nevermind de Nirvana?
Creo que ninguno. Probablemente es Surfer Rosa de Pixies el que inaugura la temporada Seattle en Embajadores (Madrid) y vía Boston.
Mi chica era delgada, muy delgada. Lloraba y me abrazaba. Habíamos quedado en Principe Pio y los dos veníamos escuchando de camino a nuestra cita a Paco Perez Brian. Sonó la música de azul y Kurt estaba muerto.
Lo habíamos visto juntos en un escenario. Y a Pearl Jam. Y estos chicos no tenían que envidiar a nadie. Era nuestra música, como también lo era Hendrix. Es que a ellos también les gustaba Hendrix.
El funeral se celebró en Aqualung. David Grohl fue el amigo que leyó unas palabras en forma de canciones. Ese primer disco de Foo Fighter que suena mientras suelto del tirón estas palabras tal que de forma desordenada llegan a mi cabeza.
Y suena muy bien. Parece una colección de singles. Y no soy objetivo ni quiero serlo. Me encanta.
Y pienso en un segundo funeral, en Morocco. Teníamos a Olvido y a Mario al lado. Tori Amos pidió que no se fumase. Y sonaban unas notas al piano que todos reconocimos al instante y nos hicieron temblar.
I am doll eyes, doll mouth, doll legs
I am doll arms, big veins, dog beg iba cantando mi chica de vuelta a casa.
Y me gustaría que hubiese sido Back In Black, pero no es verdad. Cuando escucho y me enamoro desde las campanadas de inicio de ese disco, los australianos ya habían publicado for thouse about to rock. No soy tan viejo como mi avatar indica.
Y no vi nacer tampoco mi disco favorito de purple, zeppelin, hendrix, santana, csn & y, rainbow, ufo, beatles, thin lizzy, neil young, rush, kinks, stones, grateful dead o motorhead.
Es algo triste que toda la música que te gusta, sea anterior a ti.
¿y cuando dejó de ser así?
¿sería el dirty de sonic youth? ¿sería el blood, sugar, sex, magic de RHCP? ¿el nothin shocking de jane´s addiction? ¿o el nevermind de Nirvana?
Creo que ninguno. Probablemente es Surfer Rosa de Pixies el que inaugura la temporada Seattle en Embajadores (Madrid) y vía Boston.
Mi chica era delgada, muy delgada. Lloraba y me abrazaba. Habíamos quedado en Principe Pio y los dos veníamos escuchando de camino a nuestra cita a Paco Perez Brian. Sonó la música de azul y Kurt estaba muerto.
Lo habíamos visto juntos en un escenario. Y a Pearl Jam. Y estos chicos no tenían que envidiar a nadie. Era nuestra música, como también lo era Hendrix. Es que a ellos también les gustaba Hendrix.
El funeral se celebró en Aqualung. David Grohl fue el amigo que leyó unas palabras en forma de canciones. Ese primer disco de Foo Fighter que suena mientras suelto del tirón estas palabras tal que de forma desordenada llegan a mi cabeza.
Y suena muy bien. Parece una colección de singles. Y no soy objetivo ni quiero serlo. Me encanta.
Y pienso en un segundo funeral, en Morocco. Teníamos a Olvido y a Mario al lado. Tori Amos pidió que no se fumase. Y sonaban unas notas al piano que todos reconocimos al instante y nos hicieron temblar.
I am doll eyes, doll mouth, doll legs
I am doll arms, big veins, dog beg iba cantando mi chica de vuelta a casa.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Pues a mi me suena muchisimo a Nirvana. Unos Nirvana mas amables, eso siwatts escribió:Foo Fighters – Foo Fighters
Hablamos varias veces de la banalización de los 60’s durante la década de los 70’s. Con el grunge la industria o quien quiera que controla esas cosas, la cosa fue mucho más rápida. En el 94 ya se publicaron el Dookie de Green Day y el Smash de Offspring y en el 95, tan solo un año después de la muerte de Kurt Cobain, veía la luz este debut del grupo ficticio de Dave Grohl. Uno de los actores de la explosión negativa y pesimista del grunge aparecía con un disco mucho más luminoso y pop. No es que los punks o el propio Grohl no tuviesen una visión negativa del Universo, es que la crítica se baña de humor. El disco de Foo Fighters está lleno de letras sin sentido igual que algunas de Nirvana, pero donde Cobain parecía vaciar su psique angustiada, Grohl simplemente parece divertirse con el juego.
Recuerdo perfectamente la publicación del disco. La anunció Paco Pérez-Brian en “De 4 a 3” y todos estábamos locos por escuchar lo que había podido hacer el batería de Nirvana él solito. Había mucho fan desencantado con el giro de Grohl, cierto. No recuerdo quien me lo pasó pero, la verdad, me encantó ya de primeras. No era Nirvana, ni nada parecido (creo que solo “Weenie Beenie” me puede recordar algo a las composiciones e interpretación de Kurt), pero casi mejor así. No habría nada peor que ver a un batería imitando a su cantante. Aquello era distinto porque Grohl era distinto. Incluso nosotros éramos distintos ya. En el 91 yo tenía 15 años, en el 95, tenía 19. Casi nada. Todo el universo había cambiado. No solo porque se había muerto Kurt, también porque mi percepción en esos 4 años era totalmente diferente. Como cambiamos en esas edades… en cambio ahora soy casi el mismo que hace 4 años (si no fuera por dos seres que también te cambian bastantes percepciones). Y me alegré de que aquello fuese tan… alegre? “This is a Call” era un pepinazo. “I’ll Stick Around”, otro casi del mismo calibre. “Big Me” una canción redondita y relajada. Y “Alone+Easy Target”, que incluía esas baterías tan características que Dave había incluido en las canciones de Nevermind, lo dejaba claro: aquello no era una broma. A mí también me gustan la atmosférica “Floaty”, la cachonda “For All the Cows”. Y siempre me encantaron escuchar la guitarra en ese obstinato tan reconocible de Greg Dulli (el único músico además de Grohl en tocar en el disco) en “X-Static” y el final con el riff alargado de “Exhausted”.
Pasan los años y el disquito, el entretenimiento, el proyecto paralelo, el divertimento de Grohl se ha enganchado en los libros de historia del rock para siempre, parece. Tenía ventaja por haber pasado por donde había pasado? Puede ser, pero buscad por ahí proyectos de antiguos miembros de grupos famosos tirados en las cunetas. Los hay a miles. Lo de Grohl tenía calidad. Y lo escucho 20 años más tarde y me sigue divirtiendo. Me sigue dando ganas de bailar, de saltar… de volver a tener 19 años y poder escucharlo otra vez a tope de adrenalina. Los Foo Fighters, con el tiempo, se transformaron en un grupo de verdad y dejaron de ser solo Dave Grohl en su garaje. A día de hoy gozan de una popularidad de la que Nirvana nunca gozaron en vida. Eso sí, lo de Cobain es un legado a la historia, lo de Grohl no sé si resistirá tan bien. Este disco sí, el siguiente, supongo que también. Lo que vino después…
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
PLdG escribió:Tiro de memoria para recordar que primer disco que vi publicar me gustó.
Y me gustaría que hubiese sido Back In Black, pero no es verdad. Cuando escucho y me enamoro desde las campanadas de inicio de ese disco, los australianos ya habían publicado for thouse about to rock. No soy tan viejo como mi avatar indica.
Y no vi nacer tampoco mi disco favorito de purple, zeppelin, hendrix, santana, csn & y, rainbow, ufo, beatles, thin lizzy, neil young, rush, kinks, stones, grateful dead o motorhead.
Es algo triste que toda la música que te gusta, sea anterior a ti.
¿y cuando dejó de ser así?
¿sería el dirty de sonic youth? ¿sería el blood, sugar, sex, magic de RHCP? ¿el nothin shocking de jane´s addiction? ¿o el nevermind de Nirvana?
Creo que ninguno. Probablemente es Surfer Rosa de Pixies el que inaugura la temporada Seattle en Embajadores (Madrid) y vía Boston.
Mi chica era delgada, muy delgada. Lloraba y me abrazaba. Habíamos quedado en Principe Pio y los dos veníamos escuchando de camino a nuestra cita a Paco Perez Brian. Sonó la música de azul y Kurt estaba muerto.
Lo habíamos visto juntos en un escenario. Y a Pearl Jam. Y estos chicos no tenían que envidiar a nadie. Era nuestra música, como también lo era Hendrix. Es que a ellos también les gustaba Hendrix.
El funeral se celebró en Aqualung. David Grohl fue el amigo que leyó unas palabras en forma de canciones. Ese primer disco de Foo Fighter que suena mientras suelto del tirón estas palabras tal que de forma desordenada llegan a mi cabeza.
Y suena muy bien. Parece una colección de singles. Y no soy objetivo ni quiero serlo. Me encanta.
Y pienso en un segundo funeral, en Morocco. Teníamos a Olvido y a Mario al lado. Tori Amos pidió que no se fumase. Y sonaban unas notas al piano que todos reconocimos al instante y nos hicieron temblar.
I am doll eyes, doll mouth, doll legs
I am doll arms, big veins, dog beg iba cantando mi chica de vuelta a casa.
Bonitas palabras, abuelo del grunge.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Si esto no os desgarra el alma no sé yo dónde vamos a ir a parar
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
No me llamó la atención cuando aquello de que el batería de Nirvana publicaba disco con un grupo nuevo.
No me interesaron cuando comenzaron a tener éxito.
Nunca les seguí y nunca sentí que me perdía nada, aunque quizás lo hacía. Pero ya es tarde. Nunca escucharé a Foo Fighters.
No me interesaron cuando comenzaron a tener éxito.
Nunca les seguí y nunca sentí que me perdía nada, aunque quizás lo hacía. Pero ya es tarde. Nunca escucharé a Foo Fighters.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
deniztek escribió:F y F onfire con FF
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Foo Fighters: "Foo Fighters"
A mi en su momento Nirvana me importaban una mierda. A diferencia de BillyBudd no pense nunca que ya no había vuelta atras y los disfruto pasados los cuarenta añazos.....pero venga, vamos a lo que vamos. Lo dicho, a mi los Nirvana me la sudaban. No veas tu el sorpresón cuando escuche el debut de Grohl en solitario. Si que hay parecido con Nirvana, pero son las diferencias las que me atrajeron. La actitud despreocupada, el sentido del humor, los coqueteos con el pop, etc....y, sobre todo, una sensación de que el queso siempre había estado en el bateria y justo era el momento de explotar. Y lo hace con unas canciones que tienden a la redondez.
El disco es perfecto de pe a pa. Yo no veo comienzos chungos ni historias. Se hace cortisimo. 45 minutos que parecen 20. Lo mismo dan los remedos nirvaneros, que las tonadillas amables, que los torbellinos en bucle, que los esputos rabiosos, que la dejadez distorsionada.....nivelazo.
Por elegir....me quedo con "Alone & easy target", "Good Grief", "Floaty", y la siguente, y las tres últimas, y...............jodeeeeeeer que nivel!!!.
Y lo mejor estaba por llegar....
A mi en su momento Nirvana me importaban una mierda. A diferencia de BillyBudd no pense nunca que ya no había vuelta atras y los disfruto pasados los cuarenta añazos.....pero venga, vamos a lo que vamos. Lo dicho, a mi los Nirvana me la sudaban. No veas tu el sorpresón cuando escuche el debut de Grohl en solitario. Si que hay parecido con Nirvana, pero son las diferencias las que me atrajeron. La actitud despreocupada, el sentido del humor, los coqueteos con el pop, etc....y, sobre todo, una sensación de que el queso siempre había estado en el bateria y justo era el momento de explotar. Y lo hace con unas canciones que tienden a la redondez.
El disco es perfecto de pe a pa. Yo no veo comienzos chungos ni historias. Se hace cortisimo. 45 minutos que parecen 20. Lo mismo dan los remedos nirvaneros, que las tonadillas amables, que los torbellinos en bucle, que los esputos rabiosos, que la dejadez distorsionada.....nivelazo.
Por elegir....me quedo con "Alone & easy target", "Good Grief", "Floaty", y la siguente, y las tres últimas, y...............jodeeeeeeer que nivel!!!.
Y lo mejor estaba por llegar....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Foo Fighters - Foo Fighters (1995) / The Colour and the Shape (1997)
No se le pueden restar méritos al amigo Dave Grohl, porque menuda papeleta le había caído.
Sí, por un lado tenía el premio gordo de haber pertenecido a posiblemente la última banda con una importancia vital en esto del rock, la última que influyó sociológicamente a toda una generación, la última a la que la etiqueta “grupo musical” le viene a todas luces corta.
Pero el boleto ganador se hace añicos cuando el grupo se desintegra. Y además se desintegra de la manera más trágica posible y por todos conocida.
¿Y ahora qué?
Pues que las probabilidades de que tu carrera se acabe casi antes de empezar se acercan peligrosamente al 100%
Y si no que se lo digan al otro superviviente, Novoselic, que lo último que sé de él es que estaba haciendo cosas en política o algo así.
Pues bien, el antiguo batería saca fuerzas de flaqueza y se embarca en su propio proyecto musical, componiendo, cantando y tocando varios instrumentos. Se convierte en su propio líder y frontman (espero que se entienda el sinsentido).
Y tiene los santos cojones de la cosa le sale bien. De hecho le sale tan bien que construye una banda a su alrededor que no sólo tiene una longeva carrera y producción discográfica, sino que además es terriblemente exitosa y que conecta de manera inmediata con los seguidores más jóvenes del mundillo.
Es bastante asombroso y elogiable. No hay muchos más ejemplos parecidos o al menos a mí no se me ocurren.
Dicho esto, y como me tengo que no tengo la franja de edad adecuada, a mí la música que factura Foo Fighters no me dice gran cosa.
¿Qué es lo que falla?
Los discos son buenos, muchas de las canciones redondas y trabajadas, e incluso con un puntito comercial que las hace pegadizas.
Bien, Grohl no me parece un buen cantante y su voz no creo que de la talla para liderar un grupo, pero vamos, en peores plazas hemos toreado. No creo que ese sea el problema.
También es loable que intente abrir el arco y que sus composiciones incluyan elementos acústicos, partes lentas, cambios de ritmo… aunque no consiguen ningún efecto en mí y al final me parece estar siempre oyendo lo mismo.
Podrían ser esas producciones tan saturadas que de un tiempo a esta parte se llevan. Esas donde parece estar todo en primer plano y hace que se pierdan todos los detalles, si es que los hay, que esa es otra.
No lo sé a ciencia cierta, aunque esto afortunadamente de ciencia tiene poco.
El hecho es que cuando escucho sus discos (y me compré en su tiempo el The Colour… en un ataque de modernidad, juas y rejuas) adquiero las capacidades de un superhéroe de Marvel.
Me convierto en una cosa etérea, intangible, algo que ve venir el sonido, ve como me atraviesa y ve como se aleja sin dejar ningún tipo de huella.
¿Me gusta escucharlo en un bar, como dice Pedro, mientras me tomo unas cervezas (yo sí )?
Sin lugar a dudas.
Me mueve a algo más que eso. Pues difícilmente.
No se le pueden restar méritos al amigo Dave Grohl, porque menuda papeleta le había caído.
Sí, por un lado tenía el premio gordo de haber pertenecido a posiblemente la última banda con una importancia vital en esto del rock, la última que influyó sociológicamente a toda una generación, la última a la que la etiqueta “grupo musical” le viene a todas luces corta.
Pero el boleto ganador se hace añicos cuando el grupo se desintegra. Y además se desintegra de la manera más trágica posible y por todos conocida.
¿Y ahora qué?
Pues que las probabilidades de que tu carrera se acabe casi antes de empezar se acercan peligrosamente al 100%
Y si no que se lo digan al otro superviviente, Novoselic, que lo último que sé de él es que estaba haciendo cosas en política o algo así.
Pues bien, el antiguo batería saca fuerzas de flaqueza y se embarca en su propio proyecto musical, componiendo, cantando y tocando varios instrumentos. Se convierte en su propio líder y frontman (espero que se entienda el sinsentido).
Y tiene los santos cojones de la cosa le sale bien. De hecho le sale tan bien que construye una banda a su alrededor que no sólo tiene una longeva carrera y producción discográfica, sino que además es terriblemente exitosa y que conecta de manera inmediata con los seguidores más jóvenes del mundillo.
Es bastante asombroso y elogiable. No hay muchos más ejemplos parecidos o al menos a mí no se me ocurren.
Dicho esto, y como me tengo que no tengo la franja de edad adecuada, a mí la música que factura Foo Fighters no me dice gran cosa.
¿Qué es lo que falla?
Los discos son buenos, muchas de las canciones redondas y trabajadas, e incluso con un puntito comercial que las hace pegadizas.
Bien, Grohl no me parece un buen cantante y su voz no creo que de la talla para liderar un grupo, pero vamos, en peores plazas hemos toreado. No creo que ese sea el problema.
También es loable que intente abrir el arco y que sus composiciones incluyan elementos acústicos, partes lentas, cambios de ritmo… aunque no consiguen ningún efecto en mí y al final me parece estar siempre oyendo lo mismo.
Podrían ser esas producciones tan saturadas que de un tiempo a esta parte se llevan. Esas donde parece estar todo en primer plano y hace que se pierdan todos los detalles, si es que los hay, que esa es otra.
No lo sé a ciencia cierta, aunque esto afortunadamente de ciencia tiene poco.
El hecho es que cuando escucho sus discos (y me compré en su tiempo el The Colour… en un ataque de modernidad, juas y rejuas) adquiero las capacidades de un superhéroe de Marvel.
Me convierto en una cosa etérea, intangible, algo que ve venir el sonido, ve como me atraviesa y ve como se aleja sin dejar ningún tipo de huella.
¿Me gusta escucharlo en un bar, como dice Pedro, mientras me tomo unas cervezas (yo sí )?
Sin lugar a dudas.
Me mueve a algo más que eso. Pues difícilmente.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Foo Fighters - Foo Fighters (1995)
La primera canción compuesta y cantada por Grohl que escuché fué "Marygold", si no me equivoco del single de "Hearshaped box". Me sorprendió la delicadeza tímida con la que la cantaba, el tema es bueno, con un cambio de melancolía a felicidad tranquila muy bueno. Sin la angustia y la rabia típicas de Nirvana pero ya digo que me gustó mucho.
En el disco debut de Foo Fighters Grohl demuestra que se sabe al dedillo la fórmula que hizo grande al grunge en general y a Nirvana en particular. Le da un envoltorio comercial y a sacar buenos temas, temas manufacturados. A veces le salen tremendamente buenos y a veces menos.
Me entretiene el disco y a ratos me pone exultante. Bien, muy bien.
La primera canción compuesta y cantada por Grohl que escuché fué "Marygold", si no me equivoco del single de "Hearshaped box". Me sorprendió la delicadeza tímida con la que la cantaba, el tema es bueno, con un cambio de melancolía a felicidad tranquila muy bueno. Sin la angustia y la rabia típicas de Nirvana pero ya digo que me gustó mucho.
En el disco debut de Foo Fighters Grohl demuestra que se sabe al dedillo la fórmula que hizo grande al grunge en general y a Nirvana en particular. Le da un envoltorio comercial y a sacar buenos temas, temas manufacturados. A veces le salen tremendamente buenos y a veces menos.
Me entretiene el disco y a ratos me pone exultante. Bien, muy bien.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
No sabia que Marigol era de Ghrol. Ni siquiera que cantaba él.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:Foo Fighters: "Foo Fighters"
A mi en su momento Nirvana me importaban una mierda. A diferencia de BillyBudd no pense nunca que ya no había vuelta atras y los disfruto pasados los cuarenta añazos.....pero venga, vamos a lo que vamos. Lo dicho, a mi los Nirvana me la sudaban. No veas tu el sorpresón cuando escuche el debut de Grohl en solitario. Si que hay parecido con Nirvana, pero son las diferencias las que me atrajeron. La actitud despreocupada, el sentido del humor, los coqueteos con el pop, etc....y, sobre todo, una sensación de que el queso siempre había estado en el bateria y justo era el momento de explotar. Y lo hace con unas canciones que tienden a la redondez.
El disco es perfecto de pe a pa. Yo no veo comienzos chungos ni historias. Se hace cortisimo. 45 minutos que parecen 20. Lo mismo dan los remedos nirvaneros, que las tonadillas amables, que los torbellinos en bucle, que los esputos rabiosos, que la dejadez distorsionada.....nivelazo.
Por elegir....me quedo con "Alone & easy target", "Good Grief", "Floaty", y la siguente, y las tres últimas, y...............jodeeeeeeer que nivel!!!.
Y lo mejor estaba por llegar....
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Pendejo escribió:No sabia que Marigol era de Ghrol. Ni siquiera que cantaba él.
Oficialmente guitarra, voces y batería Grohl y bajo Kirst. No está muy clara la participación de Kurt
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Bien Galvez, bien pendejo, bien psycho, bien stereo...
Nivelón con estos tipos, nos gusten o no...
Estaba yo pensando que leí que Grohl tenía estas canciones compuestas desde hace tiempo pero que le daba vergüenza enseñárselas a Cobain porque dice que le intimidaba su talento. Ciertamente Kurt debía ser un torbellino en muchos aspectos. Las grabó y las pasó en casette a algunos colegas y, para permanecer un poco en el anonimato, le puso el nombre de Foo Fighters... como gustaban decidió publicarlas en su propia compañía, Roswell, siguiendo la coña de los platillos volantes (Foo Fighters era el nombre que le daban los pilotos de la Guerra Mundial a los OVNIs) como subsidiaria de Capitol (ojo, que alguien ya se olía algo grande).
Y mi pregunta es para los die-hard fans... creeis que Grohl parió algo superior a Nevermind o In Utero después de la muerte de Cobain?
Nivelón con estos tipos, nos gusten o no...
Estaba yo pensando que leí que Grohl tenía estas canciones compuestas desde hace tiempo pero que le daba vergüenza enseñárselas a Cobain porque dice que le intimidaba su talento. Ciertamente Kurt debía ser un torbellino en muchos aspectos. Las grabó y las pasó en casette a algunos colegas y, para permanecer un poco en el anonimato, le puso el nombre de Foo Fighters... como gustaban decidió publicarlas en su propia compañía, Roswell, siguiendo la coña de los platillos volantes (Foo Fighters era el nombre que le daban los pilotos de la Guerra Mundial a los OVNIs) como subsidiaria de Capitol (ojo, que alguien ya se olía algo grande).
Y mi pregunta es para los die-hard fans... creeis que Grohl parió algo superior a Nevermind o In Utero después de la muerte de Cobain?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
A Grohl yo le echo en falta el carisma de Cobain, Grohl es seguramente mejor tipo, candidato a trabajador del mes, hombre del añó en su barrio, pero le falta un punto de angustia existencial, vive demasiado en contacto con su infancia, esa es mi teoría, y no digo que sea malo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:Bien Galvez, bien pendejo, bien psycho, bien stereo...
Nivelón con estos tipos, nos gusten o no...
Estaba yo pensando que leí que Grohl tenía estas canciones compuestas desde hace tiempo pero que le daba vergüenza enseñárselas a Cobain porque dice que le intimidaba su talento. Ciertamente Kurt debía ser un torbellino en muchos aspectos. Las grabó y las pasó en casette a algunos colegas y, para permanecer un poco en el anonimato, le puso el nombre de Foo Fighters... como gustaban decidió publicarlas en su propia compañía, Roswell, siguiendo la coña de los platillos volantes (Foo Fighters era el nombre que le daban los pilotos de la Guerra Mundial a los OVNIs) como subsidiaria de Capitol (ojo, que alguien ya se olía algo grande).
Y mi pregunta es para los die-hard fans... creeis que Grohl parió algo superior a Nevermind o In Utero después de la muerte de Cobain?
SI
THE COLOUR AND THE SHAPE
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:watts escribió:Bien Galvez, bien pendejo, bien psycho, bien stereo...
Nivelón con estos tipos, nos gusten o no...
Estaba yo pensando que leí que Grohl tenía estas canciones compuestas desde hace tiempo pero que le daba vergüenza enseñárselas a Cobain porque dice que le intimidaba su talento. Ciertamente Kurt debía ser un torbellino en muchos aspectos. Las grabó y las pasó en casette a algunos colegas y, para permanecer un poco en el anonimato, le puso el nombre de Foo Fighters... como gustaban decidió publicarlas en su propia compañía, Roswell, siguiendo la coña de los platillos volantes (Foo Fighters era el nombre que le daban los pilotos de la Guerra Mundial a los OVNIs) como subsidiaria de Capitol (ojo, que alguien ya se olía algo grande).
Y mi pregunta es para los die-hard fans... creeis que Grohl parió algo superior a Nevermind o In Utero después de la muerte de Cobain?
SI
THE COLOUR AND THE SHAPE
Complicado eh? No son dos discos cualquiera.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
En mi opinión nada de lo que ha hecho Dave Grohl está a la altura de lo hizo Nirvana, ni mucho menos
melon head- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
melon head escribió:En mi opinión nada de lo que ha hecho Dave Grohl está a la altura de lo hizo Nirvana, ni mucho menos
Si yo estoy de acuerdo.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
Quizá solo escuche ya de nirvana el unplugged.
Y una vez cada lustro.
Pero mi tema favorito estaba en bleach
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
Ya te estas saliendo del tiesto.
Confundes la sorpresa y la excitación del descubrimiento tardio con mitomania pasada de rosca, que es la que hay con Nirvana. Pero no de ahora, si no desde el puto minuto cero que a alguien se le ocurrio pinchar en una radio o una TV el "Smell like teen spirit".
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Pero si el Bleach es la puta pollawatts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Yo lo de hoy, perdonadme, pero no lo entiendo.
En las últimas semanas han recibido palos, y también elogios obviamente, desde Etta James a los Faces pasando por los Flying Burrito y Fleetwod Mac. Y de repente llegamos al grupo de Grohl y no se puede ni abrir la boca porque aparece la policía Foo Fighters y te manda al calabozo. Menuda sosada de debate. Ganas de que llegue Foreigner.
En las últimas semanas han recibido palos, y también elogios obviamente, desde Etta James a los Faces pasando por los Flying Burrito y Fleetwod Mac. Y de repente llegamos al grupo de Grohl y no se puede ni abrir la boca porque aparece la policía Foo Fighters y te manda al calabozo. Menuda sosada de debate. Ganas de que llegue Foreigner.
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
Ya te estas saliendo del tiesto.
Confundes la sorpresa y la excitación del descubrimiento tardio con mitomania pasada de rosca, que es la que hay con Nirvana. Pero no de ahora, si no desde el puto minuto cero que a alguien se le ocurrio pinchar en una radio o una TV el "Smell like teen spirit".
Yo es que tengo clara la respuesta a la pregunta que se hacía Galvez sobre el primer disco que le gustó desde que se publicó: Nevermind. Al menos que me siga gustando a día de hoy...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
My Buddy escribió:Yo lo de hoy, perdonadme, pero no lo entiendo.
En las últimas semanas han recibido palos, y también elogios obviamente, desde Etta James a los Faces pasando por los Flying Burrito y Fleetwod Mac. Y de repente llegamos al grupo de Grohl y no se puede ni abrir la boca porque aparece la policía Foo Fighters y te manda al calabozo. Menuda sosada de debate. Ganas de que llegue Foreigner.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
My Buddy escribió:Yo lo de hoy, perdonadme, pero no lo entiendo.
En las últimas semanas han recibido palos, y también elogios obviamente, desde Etta James a los Faces pasando por los Flying Burrito y Fleetwod Mac. Y de repente llegamos al grupo de Grohl y no se puede ni abrir la boca porque aparece la policía Foo Fighters y te manda al calabozo. Menuda sosada de debate. Ganas de que llegue Foreigner.
La policía de Foo Fighters, dice...
Espera al viernes...
Aquí nadie habla mal (del todo) de Foo Fighters porque a ninguno nos parece que se lo merezca, por unas cosas o por otras... pero el viernes verás lo que es una policía de verdad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Bueno, ya que psycho lo cita, lo suelto y me quito peso de encima...
Foo Fighters – The Colour and The Shape
Los que vivimos la transformación de Dave Grohl de batería de Nirvana a líder de una banda aún estamos sorprendidos. Fue como una especie de revelación. A todos nos gustaba su forma tan bruta y espectacular de aporrear la batería, pero de ahí a colgarse una guitarra y tocarla con una naturalidad asombrosa y liderar a una banda como frontman y cantante, hay todo un mundo. Yo los vi en directo en el 2005 y eran una apisonadora. Y Grohl un tipo igual de simpático (sí, ya sé que ahora está de moda que caiga mal pero a mí me sigue cayendo de puta madre) que carismático. Cuando lo de Foo Fighters se convirtió en algo serio, tuvo que ser todo un trauma para él enfrentarse a una audiencia guiando a una banda después de verle las espaldas a uno de los tipos más carismáticos de los últimos 25 años enloquecer a las masas. Pero lo hizo. Y ahora que tenía una banda de verdad, se lo tomó en serio.
El debut era un disco de una persona y The Colour and the Shape el de una banda. Para mí, el primero es un disco muy diferente. Este ya marca claramente la línea que van a seguir los Foo el resto de su carrera. Sigue habiendo esas melodías y esas guitarras rasgadas, pero aparece la épica. La música es mucho más directa que en el primero. Grohl está cómodo ahí delante y empieza a soñar con estadios coreando. Y no lo digo como algo malo. Se nota que el tipo se curra las melodías y que trabaja lo suyo. No son canciones escritas despreocupadamente aunque sí que suenen así. Frescas y facilonas. Pero no lo son.
La verdad es que yo ya abandoné un poco el barco con este disco, vete tú a saber por qué. Supongo que ya estaba en otras cosas. O que no coincidió. Antes para escuchar un disco no llegaba con ponerlo en Google o en Spotify, tenían que darse otras circunstancias y yo me quedé atrás. Una pena porque, pese a todo, este disco sigue siendo bueno. Puede que mejor que el anterior, pero, para mí, no tiene ese toque especial que tenía el de la pistolita matamarcianos. Tiene canciones enormes, y no solo la espectacular “Everlong”, que es cojonuda. También “My Hero”, “Monkey Wrench”, “Hey, Johnny Park” o la aceleración final de “New Way Home”. Además, Grohl demuestra que no solo se defiende con su voz: el tío sabe cantar. Y sabe desgañitarse sin perder el tono. Incluso parece mucho más técnico en ese aspecto que su antiguo compañero de grupo. Mirad en “Wind Up” como lo mantiene todo el rato y pasa a un tono mucho más melódico en el estribillo. Lo dicho, fue una revelación, como cantante y como todo lo demás hasta tal nivel que ya casi no nos acordamos de que en algún momento de su carrera este chico no cantaba.
Han pasado los años. Muchos. Y los Foo Fighters son uno de los grupos más grandes del panorama rock de la actualidad. Gusten o no. Yo no soy fan pero escucho cada disco que sacan. Wasting Light incluso me gustó bastante, pero después me voy olvidando de ellos y van al saco de los bytes perdidos. Esperando que los rescate. Y aquí está la lista y yo escuchando a los Foo Fighters arrepintiéndome de no darles nunca más cancha. Supongo que en un par de semanas volverán a su saco de bytes perdidos. Pero así, escuchados, eran buenos. Tenían algo que muchos no tienen. Aunque parece que a muchos “truistas” les joda…
Foo Fighters – The Colour and The Shape
Los que vivimos la transformación de Dave Grohl de batería de Nirvana a líder de una banda aún estamos sorprendidos. Fue como una especie de revelación. A todos nos gustaba su forma tan bruta y espectacular de aporrear la batería, pero de ahí a colgarse una guitarra y tocarla con una naturalidad asombrosa y liderar a una banda como frontman y cantante, hay todo un mundo. Yo los vi en directo en el 2005 y eran una apisonadora. Y Grohl un tipo igual de simpático (sí, ya sé que ahora está de moda que caiga mal pero a mí me sigue cayendo de puta madre) que carismático. Cuando lo de Foo Fighters se convirtió en algo serio, tuvo que ser todo un trauma para él enfrentarse a una audiencia guiando a una banda después de verle las espaldas a uno de los tipos más carismáticos de los últimos 25 años enloquecer a las masas. Pero lo hizo. Y ahora que tenía una banda de verdad, se lo tomó en serio.
El debut era un disco de una persona y The Colour and the Shape el de una banda. Para mí, el primero es un disco muy diferente. Este ya marca claramente la línea que van a seguir los Foo el resto de su carrera. Sigue habiendo esas melodías y esas guitarras rasgadas, pero aparece la épica. La música es mucho más directa que en el primero. Grohl está cómodo ahí delante y empieza a soñar con estadios coreando. Y no lo digo como algo malo. Se nota que el tipo se curra las melodías y que trabaja lo suyo. No son canciones escritas despreocupadamente aunque sí que suenen así. Frescas y facilonas. Pero no lo son.
La verdad es que yo ya abandoné un poco el barco con este disco, vete tú a saber por qué. Supongo que ya estaba en otras cosas. O que no coincidió. Antes para escuchar un disco no llegaba con ponerlo en Google o en Spotify, tenían que darse otras circunstancias y yo me quedé atrás. Una pena porque, pese a todo, este disco sigue siendo bueno. Puede que mejor que el anterior, pero, para mí, no tiene ese toque especial que tenía el de la pistolita matamarcianos. Tiene canciones enormes, y no solo la espectacular “Everlong”, que es cojonuda. También “My Hero”, “Monkey Wrench”, “Hey, Johnny Park” o la aceleración final de “New Way Home”. Además, Grohl demuestra que no solo se defiende con su voz: el tío sabe cantar. Y sabe desgañitarse sin perder el tono. Incluso parece mucho más técnico en ese aspecto que su antiguo compañero de grupo. Mirad en “Wind Up” como lo mantiene todo el rato y pasa a un tono mucho más melódico en el estribillo. Lo dicho, fue una revelación, como cantante y como todo lo demás hasta tal nivel que ya casi no nos acordamos de que en algún momento de su carrera este chico no cantaba.
Han pasado los años. Muchos. Y los Foo Fighters son uno de los grupos más grandes del panorama rock de la actualidad. Gusten o no. Yo no soy fan pero escucho cada disco que sacan. Wasting Light incluso me gustó bastante, pero después me voy olvidando de ellos y van al saco de los bytes perdidos. Esperando que los rescate. Y aquí está la lista y yo escuchando a los Foo Fighters arrepintiéndome de no darles nunca más cancha. Supongo que en un par de semanas volverán a su saco de bytes perdidos. Pero así, escuchados, eran buenos. Tenían algo que muchos no tienen. Aunque parece que a muchos “truistas” les joda…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Y ya que alguien comentaba, Kirst Novoselic toca el bajo en una canción de Wasting Light
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
psycho-sonic escribió:watts escribió:Bien Galvez, bien pendejo, bien psycho, bien stereo...
Nivelón con estos tipos, nos gusten o no...
Estaba yo pensando que leí que Grohl tenía estas canciones compuestas desde hace tiempo pero que le daba vergüenza enseñárselas a Cobain porque dice que le intimidaba su talento. Ciertamente Kurt debía ser un torbellino en muchos aspectos. Las grabó y las pasó en casette a algunos colegas y, para permanecer un poco en el anonimato, le puso el nombre de Foo Fighters... como gustaban decidió publicarlas en su propia compañía, Roswell, siguiendo la coña de los platillos volantes (Foo Fighters era el nombre que le daban los pilotos de la Guerra Mundial a los OVNIs) como subsidiaria de Capitol (ojo, que alguien ya se olía algo grande).
Y mi pregunta es para los die-hard fans... creeis que Grohl parió algo superior a Nevermind o In Utero después de la muerte de Cobain?
SI
THE COLOUR AND THE SHAPE
Por. El. Amor. De. dios.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
melon head escribió:En mi opinión nada de lo que ha hecho Dave Grohl está a la altura de lo hizo Nirvana, ni mucho menos
Pero vamos, ni de lejos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
Exacto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Por ahí resopla la mitomania "nirvanera"......
No, es realismo. La mitomanía empieza cuando se ensalza el Bleach como si fuese una cosa de otro mundo
Ya te estas saliendo del tiesto.
Confundes la sorpresa y la excitación del descubrimiento tardio con mitomania pasada de rosca, que es la que hay con Nirvana. Pero no de ahora, si no desde el puto minuto cero que a alguien se le ocurrio pinchar en una radio o una TV el "Smell like teen spirit".
Yo es que tengo clara la respuesta a la pregunta que se hacía Galvez sobre el primer disco que le gustó desde que se publicó: Nevermind. Al menos que me siga gustando a día de hoy...
Nevermind es tan potente que agota los elogios y vence por k.o. a la sorpresa.
Pero yo el disco que sigo escuchando de ellos es el Unplugged, me temo que como más de uno por aquí y por allá.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
watts escribió:My Buddy escribió:Yo lo de hoy, perdonadme, pero no lo entiendo.
En las últimas semanas han recibido palos, y también elogios obviamente, desde Etta James a los Faces pasando por los Flying Burrito y Fleetwod Mac. Y de repente llegamos al grupo de Grohl y no se puede ni abrir la boca porque aparece la policía Foo Fighters y te manda al calabozo. Menuda sosada de debate. Ganas de que llegue Foreigner.
La policía de Foo Fighters, dice...
Espera al viernes...
Aquí nadie habla mal (del todo) de Foo Fighters porque a ninguno nos parece que se lo merezca, por unas cosas o por otras... pero el viernes verás lo que es una policía de verdad...
Pero si no hay que hablar mal de Foo Fighters ni de Grohl. Hablo de puntos de vista diferentes, algo que aporte. Lo de hoy no me está aportando nada.
A mí Grohl me cae simpático y las cosas que he escuchado de los FF me gustan, aunque tampoco hay que exagerar. Me parecen el grupo perfecto para poner uno de sus temas al final de una superproducción de Hollywood. Termina la última de Marvel, suena el último single de FF y todo encaja. Cine bien hecho para las masas y música bien hecha para las masas. Y lo digo sin intención de ofender, todo lo contrario, me parece complicado hacer algo bien y que guste a todo el mundo. Te encuentras más a menudo música comercial mala que música comercial buena, que es lo que en mi cabeza son FF.
Os pongo un ejemplo. Yo también soy fan a muerte de muchos grupos, por ejemplo de Thin Lizzy. Si alguien no conoce al grupo y me pregunta por dónde empezar a escucharlos lo último que se me ocurriría decirle es que TODOS sus discos sin excepción son cojonudos y de once sobre diez. Primero porque no es verdad y segundo porque a la otra persona la despistas y le quitas las ganas de investigar. Lo normal es pensar pues ya me meto con otro grupo, por música para escuchar no será.
Muchas ganas de ver lo que pasa el viernes con Foreigner. No sabía que despertaban pasiones en este foro
My Buddy- Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
A mí "los grupos de rock del siglo XXI que han llegado a las masas", aunque hayan empezado sus carreras a mediados/finales de los 90, nunca me han hecho sentir nada semejante a los grupos puramente de los 90, o sea, los que se juntaron por vez primera a ensayar en los 80.
Hablo concretamente de dos: Foo Fighters y Queens of the Stone Age.
Y sí, Nirvana y Kyuss no sólo me gustan, me flipan.
Pero yo comparo a FF o a QOTSA con Pearl Jam o los Crowes y no me salen las cuentas.
Hablo concretamente de dos: Foo Fighters y Queens of the Stone Age.
Y sí, Nirvana y Kyuss no sólo me gustan, me flipan.
Pero yo comparo a FF o a QOTSA con Pearl Jam o los Crowes y no me salen las cuentas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.