Atentado en París
+141
clandestine78
red ryder
Vinny Vedecci
Heaven
Cobra
helterstalker
Mr. Mini-Mite
Australopo
Devon Miles
Spasic
georgino
borogis
Stoneheart
Txomin
topper
Floyd
blackfoot
RandolphCarter
terremoto73
tricko
Marcial Garañón
MABarracus
icarus
Johnny Kashmir
pantxo
slasraven
Stoner
Curtis Loew
polaris
Dumbie
DarthMercury
atila
Drakixx
Dj Crust
Nomeko7
radiorag
Damià
Frusciante
Rockin' Yakuza
hellpatrol
señor rosa
Rikileaks
F
pinkpanther
wakam
RockRotten
Langarica
slash2007
Kele Okereke
TheRover
Musho
Jabs
CocH.
watts
Yomis
Ladylog
Aurora Boreal
red_shoes
locovereas
copter76
Fresx
Sugerio
scabbed wings
o'tuerto
albichuela
Rayo
CrackerSoul
jackster
Shunt
Perry go round
Pike
p0pi
Tony Montana
Lonnie
Phishead
Txomin Sorrigueta
Stonerider
Boohan
Requexu
Laibach
Pier
Logan
Rizzy
Slovako
Travis Bickle
TIENENOMBRESMIL
Vilches
mugu
alflames
cantrell
Hunter
Koikila
Dust N Bones !?
Rhonda
kraneo
Fargo
Monra
Godofredo
bigsubi
melon head
letobladioblada
Dani
Enric67
Hoyos
Adso
Ecthelion
DAVIDCOVERDALE
thunderpussy
Ciclóncósmico
efecto diablo
kirenenko
Micromegas
eskoriez
beriboogie
Elephant Man
red_mosquito
javi clemente
JonRHCP
Txemari
Attikus
rudicio
Trumbo
yourcousin
Eric Sachs
Estela Reynolds
bitx
Sue
xupis
Ricky´s Appetite
Susie Q
El facha catalán
Pogue Mahone
BONZO
iguana
JE_DD
Kupak
celtasnake
Miss Brownstone
loaded
Evolardo
Muesli Snipes
145 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Atentado en París
Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Decía que era la palabra usada por los parisinos para describir las zonas de extrarradio de la ciudad. Zonas donde lo que abundan son grandes bloques de pisos uniformes, de mayorías étnicas magrebíes y africanas, y donde los jóvenes de allí hablan una especie de lengua propia que es una mezcla entre el francés y el árabe. La profesora comentaba que esos mismo jóvenes no tienen una sensación identitaria como franceses, pero tampoco de las nacionalidades de sus padres. Que básicamente eran zonas done hay muchas injusticias sociales y a las que muchos parisinos no ven con buenos ojos.
Les preguntamos de una palabra que pudiese servir de traducción al castellano, y la que nos dijo que encajaría es gueto.
¿Qué quiero decir con este rollo? Primero que para nada estoy de acuerdo en lo pasado ayer. Pero que en Francia existe una realidad social de la cual no tenemos ni idea y que está desembocando a un claro aumento del radicalismo por culpa de la exclusión social que hay en una parte de la población. Es más fácil lavarles la cabezas a los jóvenes marginados por una sociedad que les excluye por su etnia y origen.
Tienes que ver la peli Dheepan, que ganó el festival de Cannes. Ahí está muy bien reflejada cómo es la vida en una Banlieue
Koikila- Mensajes : 46193
Hace 2 ó 3 años pasaron un documental en TV3 que hablaba de las banlieues y relataba la vida cotidiana de algunos jóvenes que vivían allí. Algunos de sus testimonios coinciden totalmente con lo que comentas. Un par de ellos comentaban que cuando mandaban un Curriculum mentían sobre su dirección postal porque vivir en determinados lugares significaba que los CV terminaban directamente en la papelera.Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Decía que era la palabra usada por los parisinos para describir las zonas de extrarradio de la ciudad. Zonas donde lo que abundan son grandes bloques de pisos uniformes, de mayorías étnicas magrebíes y africanas, y donde los jóvenes de allí hablan una especie de lengua propia que es una mezcla entre el francés y el árabe. La profesora comentaba que esos mismo jóvenes no tienen una sensación identitaria como franceses, pero tampoco de las nacionalidades de sus padres. Que básicamente eran zonas done hay muchas injusticias sociales y a las que muchos parisinos no ven con buenos ojos.
Les preguntamos de una palabra que pudiese servir de traducción al castellano, y la que nos dijo que encajaría es gueto.
¿Qué quiero decir con este rollo? Primero que para nada estoy de acuerdo en lo pasado ayer. Pero que en Francia existe una realidad social de la cual no tenemos ni idea y que está desembocando a un claro aumento del radicalismo por culpa de la exclusión social que hay en una parte de la población. Es más fácil lavarles la cabezas a los jóvenes marginados por una sociedad que les excluye por su etnia y origen.
Logan- Mensajes : 18352
Slovako escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Algunos al parecer eran belgas. Pero vamos, que se puede aplicar perfectamente eso que comentas.
Recomiendo ver la peli La haine.
Este articulo tb esta muy bien. Aunque la conclusión no parece estar muy acertada.
http://google.es/search?q=/elpais/2013/06/27/eps/1372354945_948775.html
Pier- Mensajes : 26144
Lo que tampoco hay que perder de vista es que lo de ayer no es un hecho aislado. Está pasando cada dos por tres, hace poco en Turquía, el avión ruso que estalló en el aire tiene toda la pinta de que también fué un acto terrorista. Estoy de acuerdo punto por punto en lo que comenta Rizzy sobre que la marginalidad de esos barrios es el caldo de cultivo perfecto para reclutar a estos terroristas, pero esto va mucho más allá.
Laibach- Mensajes : 2394
Cuando pasó lo que pasó en Argelia el apoyo al GIA era notablemente mayor entre los jovenes de las banlieus que entre los jóvenes argelinos. No viene de ahora la cosa
Requexu- Mensajes : 11377
javi clemente escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
sigo aprendiendo en este foro.
No recordáis las algaradas que hubo en Francia hace unos 10 años? Hay una enorme masa social que jamás se ha integrado en el país. También diría que una parte de esa gente nunca ha querido integrarse en el país.
Boohan- Mensajes : 54464
Hace 7 años en Ba-ta-clan
Muslims threaten Paris nighclub in 2008 video, which was attacked last night
In most of the recent terror attacks in Europe in the past few years, muslims attack a free speech or cultural target as well as a Jewish one. In last night's attack it appeared as if they broke with the pattern. Except they didn't. The nightclub was Jewish owned, the band had payed Israel and rumours were circulated that the club held fund raisers for the IDF and Israeli border security, although I am not aware that any business ever held fund raisers for a country's security service or that any nation accepts funds that way
Muslims threaten Paris nighclub in 2008 video, which was attacked last night
In most of the recent terror attacks in Europe in the past few years, muslims attack a free speech or cultural target as well as a Jewish one. In last night's attack it appeared as if they broke with the pattern. Except they didn't. The nightclub was Jewish owned, the band had payed Israel and rumours were circulated that the club held fund raisers for the IDF and Israeli border security, although I am not aware that any business ever held fund raisers for a country's security service or that any nation accepts funds that way
Stonerider- Mensajes : 7284
Muy buena. Ahí se refleja también que el estigma de la banlieue afecta a todo el mundo que vive allí, no solo a personas de origen musulmán, sino también africano y "blancos" de clase obrera (el personaje que interpreta Mathieu Kassovitz).Pier escribió:Slovako escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Algunos al parecer eran belgas. Pero vamos, que se puede aplicar perfectamente eso que comentas.
Este articulo tb esta muy bien. Aunque la conclusión no parece estar muy acertada.
red_mosquito escribió:Que alfuien alguien me prepare una tabla de contenidos racistas y fascistas admisibles y en lo sucesivo la aplico.
Las responsabilidades para quien la elabore, claro.
Dicho sea de paso, ha sido por 24h.
Yo creo que la frontera está en si intenta razonar o se entra en el insulto vacío. Si se le piden explicaciones y las da públicamente me parece ok.
Kupak- Mensajes : 29314
Slovako escribió:Me imagino que la media de edad de los fallecidos en la sala no superará los treinta y pico, por el tipo de banda que era. Lo cual aún es todavía más descorazonador si cabe ( sin querer quitar valor a ninguna vida en función de la edad, por supuesto).
El amigo de mi cuñado 38 años, muerto, había ido a París a pasar el finde pero son de un pueblo a dos horas, su colega logró escapar.
thunderpussy- Mensajes : 28153
thunderpussy escribió:Slovako escribió:Me imagino que la media de edad de los fallecidos en la sala no superará los treinta y pico, por el tipo de banda que era. Lo cual aún es todavía más descorazonador si cabe ( sin querer quitar valor a ninguna vida en función de la edad, por supuesto).
El amigo de mi cuñado 38 años, muerto, había ido a París a pasar el finde pero son de un pueblo a dos horas, su colega logró escapar.
Lo siento mucho.
Mucha mención al estado islámico y cero a las víctimas... Qué pena, la verdad.
Sue- Mensajes : 3449
A mi lo que me está causando esta situación tras 24 horas es un profundo hastío. Partidos políticos aprovechando la situación para hacer campaña, tertulias llenas de buitres repitiendo "ya os lo advertimos", redes sociales llenas de banderas francesas compartidas por gente que no se ha leído nada más que el titular de la noticia y que pasado mañana se habrá olvidado de ella. Por no hablar de que toda la gente se permite saltar a la palestra sentando cátedra sobre cuál es la solución a un problema tan complejo que probablemente no la tenga.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Blai escribió:thunderpussy escribió:Slovako escribió:Me imagino que la media de edad de los fallecidos en la sala no superará los treinta y pico, por el tipo de banda que era. Lo cual aún es todavía más descorazonador si cabe ( sin querer quitar valor a ninguna vida en función de la edad, por supuesto).
Lo siento mucho.
Pues no se si hablas en general o en este hilo, yo lo primero qeu he mencionado son las víctimas, luego habrá que hablar de las causas también, no nos podemos quedar ahí.
Kupak escribió:Blai escribió:thunderpussy escribió:Slovako escribió:Me imagino que la media de edad de los fallecidos en la sala no superará los treinta y pico, por el tipo de banda que era. Lo cual aún es todavía más descorazonador si cabe ( sin querer quitar valor a ninguna vida en función de la edad, por supuesto).
Lo siento mucho.
Pues no se si hablas en general o en este hilo, yo lo primero qeu he mencionado son las víctimas, luego habrá que hablar de las causas también, no nos podemos quedar ahí.
¡¡ Hablo en general, hombre !!
ElArquitecto escribió:A mi lo que me está causando esta situación tras 24 horas es un profundo hastío. Partidos políticos aprovechando la situación para hacer campaña, tertulias llenas de buitres repitiendo "ya os lo advertimos", redes sociales llenas de banderas francesas compartidas por gente que no se ha leído nada más que el titular de la noticia y que pasado mañana se habrá olvidado de ella. Por no hablar de que toda la gente se permite saltar a la palestra sentando cátedra sobre cuál es la solución a un problema tan complejo que probablemente no la tenga.
Pienso lo mismo que tú.
Cuando vi a parecer a los políticos apagué la tv.
Me he informado por el Twitter y por la tv francesa... No soporto a esa carroña aprovechando la sangre para sus historias...
ElArquitecto escribió:A mi lo que me está causando esta situación tras 24 horas es un profundo hastío. Partidos políticos aprovechando la situación para hacer campaña, tertulias llenas de buitres repitiendo "ya os lo advertimos", redes sociales llenas de banderas francesas compartidas por gente que no se ha leído nada más que el titular de la noticia y que pasado mañana se habrá olvidado de ella. Por no hablar de que toda la gente se permite saltar a la palestra sentando cátedra sobre cuál es la solución a un problema tan complejo que probablemente no la tenga.
A mí es que me parece necesario un sano debate sobre el tema, entre gente normal, de la calle... los expertos claro que son una guía pero hay despertar la chispa, el interés, las ganas de saber más y comprender. Sentar cátedra no es lo más aconsejable pero es un primer paso, algo es algo, se puede empezar a hablar.
Viejo Logan escribió:Muy buena. Ahí se refleja también que el estigma de la banlieue afecta a todo el mundo que vive allí, no solo a personas de origen musulmán, sino también africano y "blancos" de clase obrera (el personaje que interpreta Mathieu Kassovitz).Pier escribió:Slovako escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Muy buena la peli, un clásico.
En todas las grandes urbes francesas existen esas zonas que te hacen pensar donde estas realmente. Pero a veces también en zonas céntricas te lo preguntas. Recuerdo un día andando por una calle peatonal muy céntrica y popular de Mulhouse (muy cerca de una de las factorías de Peugeot) que cada francés que me cruzaba me saludaba ¿Porqué? Porque seguramente ese españolito con una bolsa de la Fnac en la mano era lo más francés que veían en una calle abarrotada de árabes y centro africanos. Y no era el extraradio, esa calle era como el Callao de Mulhouse, un día entre semana a las 12 del mediodía.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Yo creo que ya no hay solución para este tema.
Los expertos dicen que van a seguir matando, y así será.
Pero estoy muy triste y no soy objetiva. Me duele mucho París.
Kupak escribió:ElArquitecto escribió:A mi lo que me está causando esta situación tras 24 horas es un profundo hastío. Partidos políticos aprovechando la situación para hacer campaña, tertulias llenas de buitres repitiendo "ya os lo advertimos", redes sociales llenas de banderas francesas compartidas por gente que no se ha leído nada más que el titular de la noticia y que pasado mañana se habrá olvidado de ella. Por no hablar de que toda la gente se permite saltar a la palestra sentando cátedra sobre cuál es la solución a un problema tan complejo que probablemente no la tenga.
A mí es que me parece necesario un sano debate sobre el tema, entre gente normal, de la calle... los expertos claro que son una guía pero hay despertar la chispa, el interés, las ganas de saber más y comprender. Sentar cátedra no es lo más aconsejable pero es un primer paso, algo es algo, se puede empezar a hablar.
No me malinterpretes, el debate claro que es necesario. A mi lo que me toca mucho la moral es la actitud de superioridad con que vienen algunos a descubrirnos a los demás la realidad del universo, esa a la que ellos son capaces de acceder leyéndose dos columnas de opinión pero los demás no. Curiosamente, suelen ser los mismos que sientan cátedra sobre la independencia de Cataluña, MotoGP y la vacuna de la gripe A. Que conste que no me refiero al foro, sino a lo que se puede encontrar uno en la red o en la barra del bar en estas situaciones.
Última edición por ElArquitecto el 14.11.15 23:43, editado 1 vez
Ecthelion- Mensajes : 49417
Boohan escribió:javi clemente escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
No recordáis las algaradas que hubo en Francia hace unos 10 años? Hay una enorme masa social que jamás se ha integrado en el país. También diría que una parte de esa gente nunca ha querido integrarse en el país.
Eso mismo hemos estado comentando esta mañana con unos amigos hasta que uno nos lo ha explicado bien y creo yo que a grandes rasgos tiene parte de razón: En los extrarradios de Paría (y Montpellier, Marsella y otras ciudades) hay una serie de gente inmigrante de segunda o tercera generación a los que los franceses nunca los han aceptado como tal y siempre los han tratado como inmigrantes, aunque hayan nacido en Francia. A la vez, si en alguna ocasión han viajado a la tierra de sus padres o abuelos, allí los han tratado como extranjeros. Vamos, que no se sienten ni de aquí ni de allí. A ciertas edades (y con cierto cacao mental, claro está) uno necesita pertenecer a algo. Un claro ejemplo son la tribus urbanas. Pues de esa situación se nutre el ISIS, de gente joven apátrida que en lugar de hacerse heavy, punki o testigo de Jehová, ve en el ISIS una aceptación total ya que estos les prometen una patria, decorada con una estética y un diseño digna de las mejores campañas publicitarias de las grandes multinacionales occidentales.
PD: hacía tiempo que no me pasaba por el putoforo, pero con la movida esta de París he tenido que entrar para ver que no había ningún conocido en la sala de conciertos. Me ha jodido mucho todo este asunto, pero celebro que nadie de aquí haya recibido.
Supongo que eso depende de muchas circunstancias sociales y personales.Boohan escribió:javi clemente escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Mi ex estuvo un año estudiando en Lyon (hablo del año 97) y allí hizo amistad con Rosa, una chica de Castellón que llevaba algunos años viviendo en la ciudad, casada con un chico nacido en Francia pero de padres argelinos. Como yo subí varias veces a ver a mi ex, en un par de ocasiones fuimos a cenar con ellos. Luego en verano, aprovechando que iban unos días a Castellón, pasaron por Barcelona y quedamos también, una pareja muy agradable. Él era un tipo muy simpático, muy relajado, se ganaba bien la vida, trabajaba en una empresa de instalaciones audiovisuales y a pesar de identificarse como musulmán, no era muy estricto (tomaba vino en las comidas, por ejemplo), pasaba bastante del tema religioso y tenía muy claro que él era francés.
Sin embargo su hermano menor era todo lo contrario, tanto en la manera de vestir (solía ir con chilaba), como de pensar, casado con una chica musulmana que iba siempre con velo y rajando siempre de Francia. Ella nos comentaba que los hermanos se llevaban bastante mal y que el menor le reprochaba, aparte de ser un "mal musulmán", que se hubiera casado con una "occidental" y que la dejara vestirse de una manera indigna; decía que el hermano pequeño era más conservador incluso que sus propios padres.
No se si es muy significativo, pero me llamó bastante la atención que personas de la misma familia y que habían vivido en el mismo entorno, tomaran caminos vitales tan diferentes.
Blai escribió:Yo creo que ya no hay solución para este tema.
Fíjate en lo que te digo, me he emocionado viendo el titular Francia está en guerra, me sonó a las guerras de otros tiempos, donde están claros los buenos y los malos, las guerras de las películas donde siempre ganan los buenos... pero luego lo pienso más y más y me entristece más y más.
Viejo Logan escribió:Supongo que eso depende de muchas circunstancias sociales y personales.Boohan escribió:javi clemente escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Mi ex estuvo un año estudiando en Lyon (hablo del año 97) y allí hizo amistad con Rosa, una chica de Castellón que llevaba algunos años viviendo en la ciudad, casada con un chico nacido en Francia pero de padres argelinos. Como yo subí varias veces a ver a mi ex, en un par de ocasiones fuimos a cenar con ellos. Luego en verano, aprovechando que iban unos días a Castellón, pasaron por Barcelona y quedamos también, una pareja muy agradable. Él era un tipo muy simpático, muy relajado, se ganaba bien la vida, trabajaba en una empresa de instalaciones audiovisuales y a pesar de identificarse como musulmán, no era muy estricto (tomaba vino en las comidas, por ejemplo), pasaba bastante del tema religioso y tenía muy claro que él era francés.
Sin embargo su hermano menor era todo lo contrario, tanto en la manera de vestir (solía ir con chilaba), como de pensar, casado con una chica musulmana que iba siempre con velo y rajando siempre de Francia. Ella nos comentaba que los hermanos se llevaban bastante mal y que el menor le reprochaba, aparte de ser un "mal musulmán", que se hubiera casado con una "occidental" y que la dejara vestirse de una manera indigna; decía que el hermano pequeño era más conservador incluso que sus propios padres.
No se si es muy significativo, pero me llamó bastante la atención que personas de la misma familia y que habían vivido en el mismo entorno, tomaran caminos vitales tan diferentes.
Muy significativo, a mí me dice que además de el ambiente social cuenta también el sentir personal, las experiencias individuales, si te has sentido marginado o no y cómo lo afrontas. Todo un sin número de posibilidades, no por ser del barrio eres del *barrio* necesariamente.
https://youtu.be/bh0cUv2_HlQ
thunderpussy escribió:https://youtu.be/bh0cUv2_HlQ
Tony Montana- Mensajes : 2161
Una buena banda sonora para esta barbarie. No conozco mas grupos que traten el tema.
¿Educación? Primero hay que atajar el radicalismo con la fuerza, no hay otra, y cuando se extirpa el cáncer, entonces puedes empezar a educar...si no te topas con esto...
A los nazis no se les venció con educación...
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151114_internacional_descarrilado_tren_francia
¿Según el que hizo ese mapamundi, qué país es Alaska exactamente?Adso escribió:
Perry go round- Mensajes : 22752
No se si alguien lo ha colagado pero mi respuesta, la única respuesta que entiendo y reconozco es esta.
https://www.youtube.com/watch?v=P5XBP9RhEp0&list=PLv7QP3h2m-egv4L-D9cx58JWIN04346x5
https://www.youtube.com/watch?v=P5XBP9RhEp0&list=PLv7QP3h2m-egv4L-D9cx58JWIN04346x5
Lonnie- Mensajes : 10932
Viejo Logan escribió:Muy buena. Ahí se refleja también que el estigma de la banlieue afecta a todo el mundo que vive allí, no solo a personas de origen musulmán, sino también africano y "blancos" de clase obrera (el personaje que interpreta Mathieu Kassovitz).Pier escribió:Slovako escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Esa iba a mencionar yo también. Imprescindible.
Shunt- Mensajes : 6684
thunderpussy escribió:¿Educación? Primero hay que atajar el radicalismo con la fuerza, no hay otra, y cuando se extirpa el cáncer, entonces puedes empezar a educar...si no te topas con esto...
¿Ya has visto que el primer identificado es francés y, por tanto, educado en el mismo sistema que muchas de sus víctimas?
¿Qué propones, bombardear la periferia de París y Bruselas?
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:thunderpussy escribió:¿Educación? Primero hay que atajar el radicalismo con la fuerza, no hay otra, y cuando se extirpa el cáncer, entonces puedes empezar a educar...si no te topas con esto...
¿Ya has visto que el primer identificado es francés y, por tanto, educado en el mismo sistema que muchas de sus víctimas?
¿Qué propones, bombardear la periferia de París y Bruselas?
Obligarle a ser cristiano.
Txemari- Mensajes : 39571
Perry go round escribió:¿Según el que hizo ese mapamundi, qué país es Alaska exactamente?Adso escribió:
Quiere decir que está más lejos y te importa menos que el resto de los USA.
Boohan escribió:Perry go round escribió:¿Según el que hizo ese mapamundi, qué país es Alaska exactamente?Adso escribió:
Hombre, mucho mas lejos y apartao que Kamchatka no está, y si no se le pinta de rojo yanki, qué menos que verde ruso. El amarillo lo único que indica es que el autor sabe de geografía lo que servidor de reiki
Godofredo- Mensajes : 145725
Entre el mapa y lo de ayer del comunicado de la Guardia Nacional de España están haciendo que me ría un poco dentro de todo este desastre.
Godofredo escribió:Boohan escribió:Perry go round escribió:¿Según el que hizo ese mapamundi, qué país es Alaska exactamente?Adso escribió:
Hombre, mucho mas lejos y apartao que Kamchatka no está, y si no se le pinta de rojo yanki, qué menos que verde ruso. El amarillo lo único que indica es que el autor sabe de geografía lo que servidor de reiki
Que es por darle un poco de color a la cosa, hombre.
El que lo ha hecho sabe de geografía bastante más que la media.
Pero vamos, que es un mapa irónico y no sacado de libros de geografía por si no os habíais dado cuenta.
Shunt escribió:Viejo Logan escribió:Muy buena. Ahí se refleja también que el estigma de la banlieue afecta a todo el mundo que vive allí, no solo a personas de origen musulmán, sino también africano y "blancos" de clase obrera (el personaje que interpreta Mathieu Kassovitz).Pier escribió:Slovako escribió:Rizzy escribió:El otro día en clase mi profesora de francés nos explicó un palabra llamada banlieue.
Esa iba a mencionar yo también. Imprescindible.
El final de Un prophete también puede ser ilustrativo de lo que puede llegar a pasar en Francia con las "mafias" musulmanas.
loaded escribió:Entre el mapa y lo de ayer del comunicado de la Guardia Nacional de España están haciendo que me ría un poco dentro de todo este desastre.
¿Que pasa que también hemos importado de los USA que los reservistas puedan estar movilizados y a disposición de los Gobernadores Civiles? Pues teniendo en cuenta el tiempo que no se hace la mili estarán ya un poco talluditos ¿No?
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:loaded escribió:Entre el mapa y lo de ayer del comunicado de la Guardia Nacional de España están haciendo que me ría un poco dentro de todo este desastre.
¿Que pasa que también hemos importado de los USA que los reservistas puedan estar movilizados y a disposición de los Gobernadores Civiles? Pues teniendo en cuenta el tiempo que no se hace la mili estarán ya un poco talluditos ¿No?
Echa un vistazo al fake que se colgó aquí ayer, que da mucha risa.
Dos españoles más, entre las víctimas mortales de los atentados en París.
Adso- Mensajes : 33136
EFE dice que son cuatro españoles muertos en el concierto.
Adso- Mensajes : 33136
Susie Q escribió:Ricky´s Appetite escribió:Susie Q escribió:En serio que me flipa lo poco que hemos aprendido a lo largo de la historia.
La ignorancia es la cuna del fanatismo.
Cuatro hijos de puta iluminados tienen un objetivo para un beneficio propio, generalmente económico. Cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo?
Adoctrinar a jóvenes (y no tan jóvenes) desestructurados, con necesidad de sentir que pertenecen a algo, que son superiores y les dices que Dios les pide que lleven a cabo una misión.
El resto del mundo reacciona del mismo modo, "ellos son los malos", toooooodis ellos, nosotros somos mejores. Y lo convertimos en una lucha de "y yo más " cuanto más generalizada mejor. Musulmanes contra el resto del mundo, creyentes contra ateos, occidente contra oriente....
Lo que yo hecho de menos, llamadme idealista, es una difusión a lo bestia de información que es la única arma contra contra la ignorancia.
Tu Alá, no dice eso, sino esto otro. Los musulmanes creen en esto, no en matar gente. Las religiones no son malas, lo es el uso torticero de ellas....
Pero al final lo único que hacemos es enfrentarnos unos a otros y tirarnos de los pelos por ser quienes tenemos la razón... Es muy triste!
Ahora entrará Bonzo, hablando de darle al botón y acabar con la humanidad. Me niego, aún creo que hay solución y esperanza para todos nosotros
sabes para quien no hay esperanza ? para los muertos de anoche ni para los muertos de la guerra de siria ni para tantos otros muertos provocados por intereses económicos, ni más ni menos.
Allí adoctrinan a algunos para ser fanáticos y aquí nos adoctrina el capitalismo donde un francés votará antes aún partido que defienda sus intereses económicos o energéticos o demográficos que a un partido que defienda la no intervención , los derechos humanos y la educación en valores como la libertad, el respeto y la no agresión. Algo de lo que en un Europa nos vanagloriamos y que no hemos demostrado .
Nada hemos aprendido de la historia, nada y aunque así sea no nos dejaran hacer nada con ese conocimiento. Avanzamos tecnológicamente tan exponiencialmente como empeoramos eticamente .
Poca esperanza de acabar con radicales nos queda a parte de exterminarlos y tratar de imponer nuestra cultura para evitar que se reproduzca. O ceder, largarnos de los países y dejarlos hacer lo que les de la gana y esperar que sirva de algo , si finalmente es lo que desean estos fanáticos, que lo dudo mucho que se frenen ahí.
Nada de eso me satisface pero tampoco se puede vivir subyugado al miedo , ni yo puedo, ni los sirios pueden ,ni los franceses , ni los palestinos ni.......
que hay que hacer para "solucionar" esto? organizaciones globales terroristas que al parecer están interconectadas, con apoyos en muchos países incluso occidentales? que ademas están respaldados por fuertes intereses económicos y cuyos lideres son personas cultas y extremadamente inteligentes , expertos manipuladores.......Va a haber mucha sangre más si se lo proponen
Estoy de acuerdo con el grueso de lo que dices, pero precisamente porque no quiero ceder al miedo no puedo perder la esperanza. Ya sé que va a haber sangre por el camino pero no en mi nombre y no van a conseguir que odie a mis congéneres por muy distinto a mi que piensen.
La solución, ojalá la conociera!!! Pero creo que pasa por la información contra los adoctrinamientos, no por más acciones que generen más odio, Ricky
Y si es tu sangre o la de alguien querido? te importará en que nombre o solo desearas que de una vez hagan algo? El odio es lo que ha hecho crecer a esos fanáticos y eso no lo vas a cambiar y hay fanáticos que dominan países y que ya están haciendo crecer generaciones desde hace tiempo bañadas en el odio. Ahora estamos en el punto que una guerra es el único paso hacia la paz, como otras tantas veces. Entre otras cosas porque nadie va a aceptar que una paz puntual signifique irnos de los países árabes en conflicto y ni volver a intervenir ni opinar esperando que eso signifique que nunca más existan agresiones, ni en nuestro fanatismo demócrata encontraremos nada que justifique eso ni por supuesto las intereses económicos occidentales van a permitir que eso suceda.
Quizás es hora de darse cuenta que es demasiado tarde para dar marcha atrás. Lo bueno de no aprender nada de los libros de historia es que los puedes usar como guía para saber que va a suceder...........
Adso escribió:EFE dice que son cuatro españoles muertos en el concierto.
Ricky´s Appetite escribió:Susie Q escribió:Ricky´s Appetite escribió:Susie Q escribió:En serio que me flipa lo poco que hemos aprendido a lo largo de la historia.
La ignorancia es la cuna del fanatismo.
Cuatro hijos de puta iluminados tienen un objetivo para un beneficio propio, generalmente económico. Cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo?
Adoctrinar a jóvenes (y no tan jóvenes) desestructurados, con necesidad de sentir que pertenecen a algo, que son superiores y les dices que Dios les pide que lleven a cabo una misión.
El resto del mundo reacciona del mismo modo, "ellos son los malos", toooooodis ellos, nosotros somos mejores. Y lo convertimos en una lucha de "y yo más " cuanto más generalizada mejor. Musulmanes contra el resto del mundo, creyentes contra ateos, occidente contra oriente....
Lo que yo hecho de menos, llamadme idealista, es una difusión a lo bestia de información que es la única arma contra contra la ignorancia.
Tu Alá, no dice eso, sino esto otro. Los musulmanes creen en esto, no en matar gente. Las religiones no son malas, lo es el uso torticero de ellas....
Pero al final lo único que hacemos es enfrentarnos unos a otros y tirarnos de los pelos por ser quienes tenemos la razón... Es muy triste!
Ahora entrará Bonzo, hablando de darle al botón y acabar con la humanidad. Me niego, aún creo que hay solución y esperanza para todos nosotros
sabes para quien no hay esperanza ? para los muertos de anoche ni para los muertos de la guerra de siria ni para tantos otros muertos provocados por intereses económicos, ni más ni menos.
Allí adoctrinan a algunos para ser fanáticos y aquí nos adoctrina el capitalismo donde un francés votará antes aún partido que defienda sus intereses económicos o energéticos o demográficos que a un partido que defienda la no intervención , los derechos humanos y la educación en valores como la libertad, el respeto y la no agresión. Algo de lo que en un Europa nos vanagloriamos y que no hemos demostrado .
Nada hemos aprendido de la historia, nada y aunque así sea no nos dejaran hacer nada con ese conocimiento. Avanzamos tecnológicamente tan exponiencialmente como empeoramos eticamente .
Poca esperanza de acabar con radicales nos queda a parte de exterminarlos y tratar de imponer nuestra cultura para evitar que se reproduzca. O ceder, largarnos de los países y dejarlos hacer lo que les de la gana y esperar que sirva de algo , si finalmente es lo que desean estos fanáticos, que lo dudo mucho que se frenen ahí.
Nada de eso me satisface pero tampoco se puede vivir subyugado al miedo , ni yo puedo, ni los sirios pueden ,ni los franceses , ni los palestinos ni.......
que hay que hacer para "solucionar" esto? organizaciones globales terroristas que al parecer están interconectadas, con apoyos en muchos países incluso occidentales? que ademas están respaldados por fuertes intereses económicos y cuyos lideres son personas cultas y extremadamente inteligentes , expertos manipuladores.......Va a haber mucha sangre más si se lo proponen
Estoy de acuerdo con el grueso de lo que dices, pero precisamente porque no quiero ceder al miedo no puedo perder la esperanza. Ya sé que va a haber sangre por el camino pero no en mi nombre y no van a conseguir que odie a mis congéneres por muy distinto a mi que piensen.
La solución, ojalá la conociera!!! Pero creo que pasa por la información contra los adoctrinamientos, no por más acciones que generen más odio, Ricky
Y si es tu sangre o la de alguien querido? te importará en que nombre o solo desearas que de una vez hagan algo? El odio es lo que ha hecho crecer a esos fanáticos y eso no lo vas a cambiar y hay fanáticos que dominan países y que ya están haciendo crecer generaciones desde hace tiempo bañadas en el odio. Ahora estamos en el punto que una guerra es el único paso hacia la paz, como otras tantas veces. Entre otras cosas porque nadie va a aceptar que una paz puntual signifique irnos de los países árabes en conflicto y ni volver a intervenir ni opinar esperando que eso signifique que nunca más existan agresiones, ni en nuestro fanatismo demócrata encontraremos nada que justifique eso ni por supuesto las intereses económicos occidentales van a permitir que eso suceda.
Quizás es hora de darse cuenta que es demasiado tarde para dar marcha atrás. Lo bueno de no aprender nada de los libros de historia es que los puedes usar como guía para saber que va a suceder...........
Me niego a pensar que en este caso la guerra es el único paso que nos queda hacia la paz, se lleva utilizando la guerra durante 15 años para solucionar este conflicto y lo único que se ha hecho es recrudecerlo y extenderlo. Y eso es extensible a otros conflictos. Sospecho que además los que hacen la guerra no buscan la paz como fin.
Yo tengo claro que hay otros caminos a explorar como por ejemplo un bloqueo internacional a Arabia Saudí, todos tendremos que prescindir de cosas como llenar el depósito de nuestros cochecitos a 1 euro el litro, y habrá que presionar al gobierno para que no haga negocios de ningún tipo con ese régimen wahhabita. Va a ser tremendamente difícil, pero todo debería empezar a moverse aquí el 20 de diciembre, lamentablemente sospecho que triunfarán quienes sólo pretenden solucionar esto a base de bombas, y creo que estaremos cometiendo un grave error que traerá más muertes en nuestros trenes, salas de conciertos, centros comerciales o bares.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20