Atentado en París
+141
clandestine78
red ryder
Vinny Vedecci
Heaven
Cobra
helterstalker
Mr. Mini-Mite
Australopo
Devon Miles
Spasic
georgino
borogis
Stoneheart
Txomin
topper
Floyd
blackfoot
RandolphCarter
terremoto73
tricko
Marcial Garañón
MABarracus
icarus
Johnny Kashmir
pantxo
slasraven
Stoner
Curtis Loew
polaris
Dumbie
DarthMercury
atila
Drakixx
Dj Crust
Nomeko7
radiorag
Damià
Frusciante
Rockin' Yakuza
hellpatrol
señor rosa
Rikileaks
F
pinkpanther
wakam
RockRotten
Langarica
slash2007
Kele Okereke
TheRover
Musho
Jabs
CocH.
watts
Yomis
Ladylog
Aurora Boreal
red_shoes
locovereas
copter76
Fresx
Sugerio
scabbed wings
o'tuerto
albichuela
Rayo
CrackerSoul
jackster
Shunt
Perry go round
Pike
p0pi
Tony Montana
Lonnie
Phishead
Txomin Sorrigueta
Stonerider
Boohan
Requexu
Laibach
Pier
Logan
Rizzy
Slovako
Travis Bickle
TIENENOMBRESMIL
Vilches
mugu
alflames
cantrell
Hunter
Koikila
Dust N Bones !?
Rhonda
kraneo
Fargo
Monra
Godofredo
bigsubi
melon head
letobladioblada
Dani
Enric67
Hoyos
Adso
Ecthelion
DAVIDCOVERDALE
thunderpussy
Ciclóncósmico
efecto diablo
kirenenko
Micromegas
eskoriez
beriboogie
Elephant Man
red_mosquito
javi clemente
JonRHCP
Txemari
Attikus
rudicio
Trumbo
yourcousin
Eric Sachs
Estela Reynolds
bitx
Sue
xupis
Ricky´s Appetite
Susie Q
El facha catalán
Pogue Mahone
BONZO
iguana
JE_DD
Kupak
celtasnake
Miss Brownstone
loaded
Evolardo
Muesli Snipes
145 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Atentado en París
Otra prueba más de como contrasta la información nuestros medios...ojo al consolador al fondo de la imagen
El original
El original
cantrell- Mensajes : 3152
Siempre me ha parecido chocante la expresión "guerra por la paz". Es como decir "sexo por la castidad" o "Comilona por la huelga de hambre". Si hay un incendio, ¿qué mejor que combatirlo con un fuego mayor? Hay algo que no funciona en esa expresión.
Adso- Mensajes : 33136
Ese mapa es una patata. Falta Groenlandia, Islandia y Hawai.
Y Azores.
Y Azores.
Rayo- Mensajes : 55501
cantrell escribió:Otra prueba más de como contrasta la información nuestros medios...ojo al consolador al fondo de la imagen
El original
¿y esto se enseña en las facultades de periodismo o es ordenado por las autoridades de la redacción de atresmedia? porque madre mía...
xupis- Mensajes : 7074
Boohan escribió:Adso escribió:EFE dice que son cuatro españoles muertos en el concierto.
Mi ex se ha librado de puto milagro. Se quedó en la oficina terminando unas cosas mientras el resto se adelantaba a tomar unas copas. Uno de sus compañeros ha muerto y dos están en el hospital. Ella con una amiga corrieron a refugiarse a la casa de una conocida cuando yendo de camino les empezaron a llegar informaciones de lo que pasaba. Me llena la sensación de impotencia que sufrí cuando ETA puso aquella última bomba en la UNAV donde reventaron todos los cristales del despacho en el que trabajaba tranquilamente. No me quiero imaginar lo que estará pasando ella ahora mismo...
Y el puto FB confirmando que está bien sin que ella se pronuncie ni lo confirme y luego ella me cuenta todo esto mientras FB me pide que me cambie mi foto de perfil como si no supiese yo elegir por qué cosas quiero pronunciarme en este mundo. Es flipante...
Me dice que la gente sólo quiere volver a salir a la calle a pesar del miedo a más ataques pero que más miedo aún le dan las represalias que puedan sufrir los muchos musulmanes que viven en París. En fin, yo paso de comentar nada que de filósofos y paladines de la ética parece que vamos sobrados últimamente.
albichuela- Mensajes : 5043
Eta mató a mi vecino con un coche bomba. Esa mañana los dos llegamos al mismo tiempo al portal de casa. Recuerdo que aparcó el coche frente al portal cuando yo estaba entrando. Entramos juntos al edificio. El coche ya llevaba la bomba lapa colocada. Explotó unas horas después a 500 metros.
Dani- Mensajes : 44198
Joder
- Spoiler:
- https://twitter.com/aschapire/status/665824219385720832
dvdczsz escribió:Enric67 escribió:"¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pederastia éste apenas duraría unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad.
"¿Es difícil acabar militarmente con el Estado Islámico”
Hay que tener en cuenta una cuestión fundamental: se dice que el EI dispone de unos 50.000 combatientes, como máximo. Desde una lógica militar, estamos hablando de 50.000 combatientes que se encuentran en una de las zonas más llanas y desérticas del mundo. Y que son observados permanentemente por drones, aviones de reconocimiento y satélites que tiene una capacidad mínima de reconocimiento de 20 centímetros.
Estamos hablando, militarmente, del escenario más fácil del mundo para obtener una victoria. [...] Pero, dicho esto, ¿cómo no se va a poder acabar con una “amenaza para el mundo”, tal y como dicen algunos, que está formada por 50.000 combatientes que, además, carecen de recursos aéreos y que tampoco tienen medios potentes de defensa antiaérea?
Si de verdad se quisiera acabar con ellos, con 50.000 hombres en un terreno desértico, sin medios aéreos y sin defensas antiaéreas, se tardaría apenas un puñado de horas. Tres divisiones acorazadas, con fuerzas especiales y apoyo aéreo y de artillería a distancia, sería suficiente. Por este motivo, a todas esas voces que dicen que el EI es poco menos que el enemigo que va a acabar con el mundo, hay que decirles que no es el caso. "
http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-/
Bueno yo aquí no estoy de acuerdo. El poder militar del EI es bastante más grande, se nutre de todo el equipamiento que el ejército de EEUU dejó en Iraq y de armamento pesado y tanques de última generación que los iraquíes obtuvieron de varias naciones occidentales. Eso sumado a la cantidad de dinero que tienen para obtener todo tipo de armamento moderno en el mercado negro, a enlaces chechenos mismos, o a ucranianos (milicias privadas con acceso a última tecnología), etc. Vamos, que no es tan fácil, ahora mismo el único punto muy flojo del EI es la defensa aérea, como se está mostrando en los ataques rusos, de los que huyen como cobardes.
Pero si los propios kurdos, ninguneados por todos, les están plantando cara...
Txemari- Mensajes : 39571
Acabar con el isis en iraq y siria es, creo, mucho, pero mucho más fácil que acabar con el taliban en afganistan.
No hay opción de zonas montañosas complicadas, no hay opción de guerra de guerrilas en ciudades, no hay defensa anti aérea eficaz, porque no está cayendo ni un sólo avión ruso. No sólo el ejército estado unidense prodría barrerles en días, es que cualquier ejército..., coño, si israel se pone serio los borra en dos semanas.
No hay opción de zonas montañosas complicadas, no hay opción de guerra de guerrilas en ciudades, no hay defensa anti aérea eficaz, porque no está cayendo ni un sólo avión ruso. No sólo el ejército estado unidense prodría barrerles en días, es que cualquier ejército..., coño, si israel se pone serio los borra en dos semanas.
ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:Enric67 escribió:"¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pederastia éste apenas duraría unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad.
Hay que tener en cuenta una cuestión fundamental: se dice que el EI dispone de unos 50.000 combatientes, como máximo. Desde una lógica militar, estamos hablando de 50.000 combatientes que se encuentran en una de las zonas más llanas y desérticas del mundo. Y que son observados permanentemente por drones, aviones de reconocimiento y satélites que tiene una capacidad mínima de reconocimiento de 20 centímetros.
Estamos hablando, militarmente, del escenario más fácil del mundo para obtener una victoria. [...] Pero, dicho esto, ¿cómo no se va a poder acabar con una “amenaza para el mundo”, tal y como dicen algunos, que está formada por 50.000 combatientes que, además, carecen de recursos aéreos y que tampoco tienen medios potentes de defensa antiaérea?
Si de verdad se quisiera acabar con ellos, con 50.000 hombres en un terreno desértico, sin medios aéreos y sin defensas antiaéreas, se tardaría apenas un puñado de horas. Tres divisiones acorazadas, con fuerzas especiales y apoyo aéreo y de artillería a distancia, sería suficiente. Por este motivo, a todas esas voces que dicen que el EI es poco menos que el enemigo que va a acabar con el mundo, hay que decirles que no es el caso. "
http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-/
Bueno yo aquí no estoy de acuerdo. El poder militar del EI es bastante más grande, se nutre de todo el equipamiento que el ejército de EEUU dejó en Iraq y de armamento pesado y tanques de última generación que los iraquíes obtuvieron de varias naciones occidentales. Eso sumado a la cantidad de dinero que tienen para obtener todo tipo de armamento moderno en el mercado negro, a enlaces chechenos mismos, o a ucranianos (milicias privadas con acceso a última tecnología), etc. Vamos, que no es tan fácil, ahora mismo el único punto muy flojo del EI es la defensa aérea, como se está mostrando en los ataques rusos, de los que huyen como cobardes.
Tio, que los kurdos antes de empezar la coalición internacional los bombardeos temían perder el kurdistán sirio por completo...
Por cierto, han descubierto que aquel famoso pasaporte no pertenecía al del EI que se inmoló, sino a un refugiado sirio que ha sido víctima del atentado...
Ha muerto un pontevedrés, Alberto, que estaba en el concierto de los Eagles. Me he enterado esta mañana. En Pontevedra, que somos una ciudad-pueblo de 80.000 habitantes, nos conocemos todos como quien dice. La verdad un chasco.
Se que es un poco flipada pero puede que este habiendo detencuones
he visto 2 policias guardando un furgón con chaleco y ametralladoras n un sitio rariiiiiiiiiiiisimo al lado de mi casa en el que no pintan nada aqui en madrid
he visto 2 policias guardando un furgón con chaleco y ametralladoras n un sitio rariiiiiiiiiiiisimo al lado de mi casa en el que no pintan nada aqui en madrid
alflames- Mensajes : 28071
Ahora si, en el hilo que toca. Que hay de cierto en cosas como las que nombra este artículo?
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?fb_comment_id=775731719192432_792451334187137#f2bed238c
Entiendo que algunas estan totalmente contrastadas y otras son solo producto de la conspiranoia supongo, pero cuales? Da miedo pensar que pueda ser cierto..
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?fb_comment_id=775731719192432_792451334187137#f2bed238c
Entiendo que algunas estan totalmente contrastadas y otras son solo producto de la conspiranoia supongo, pero cuales? Da miedo pensar que pueda ser cierto..
Elephant Man- Mensajes : 39594
dvdczsz escribió:ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:Enric67 escribió:"¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pederastia éste apenas duraría unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad.
Tio, que los kurdos antes de empezar la coalición internacional los bombardeos temían perder el kurdistán sirio por completo...
Imagino porque turquia no desea que tengan influencia y lo pierdan. ¿Puede ser, no?. Proporciona apoyo militar a los kurdos y estoy seguro que plantan cara en serio a daish. Así que dudo que EEUU sin casi tropas terrestres no acabara con ISIS si se lo proponen
Última edición por ĆeMaRiĆ el 15.11.15 14:19, editado 1 vez
La mia tambien sera una flipada influida por la vision de decenas de pelis de terror-ismo . Una pregunta, el ataque al bataclan se inicia mas menos las 22.00 h y el asalto policial dos horas despues. No es mucho tiempo para preparar un asalto cuando sabes que hay 3-4 piraos fuertemente armados masacrando a bulto y que posiblemente tengan bombas ??????
beriboogie- Mensajes : 5617
Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
Yo tampoco sé si es la solución. Pero yo los exterminaba. Sin miramientos además. Y todos los clérigos radicales a la cárcel o a su pais.ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
Dani- Mensajes : 44198
ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
La pregunta no es sólo si se puede. Es si se quiere realmente.
ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
El mayor problema es, como casi siempre, qué pasa despues. Arrasar un ejercito sin poder aereo es relativamente sencillo para la OTAN. Pero luego... ¿quien ocupa el territorio? ¿Mandas otra vez a los marines? ¿Vas a confiar en el ejericto iraquí? ¿Dejas que los kurdos ocupen lo que quieran? ¿Quien lo hace en Siria? ¿Qué dice Turquía?
La lógica de arrasamos y luego ya vemos como arreglamos el asunto es la que en buena medida se está echando en cara a occidente en este momento.
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
El mayor problema es, como casi siempre, qué pasa despues. Arrasar un ejercito sin poder aereo es relativamente sencillo para la OTAN. Pero luego... ¿quien ocupa el territorio? ¿Mandas otra vez a los marines? ¿Vas a confiar en el ejericto iraquí? ¿Dejas que los kurdos ocupen lo que quieran? ¿Quien lo hace en Siria? ¿Qué dice Turquía?
La lógica de arrasamos y luego ya vemos como arreglamos el asunto es la que en buena medida se está echando en cara a occidente en este momento.
ISIS es por encima de todo un concepto, un deseo de un nuevo califato que una a los musulmanes desde Al Andalus a Oriente Medio recordando su época de esplendor. Es su bolivarianismo, no se puede acabar con las ideas en una semana.
Puedes ocupar la zona que controlan y matar a todo lo que respira pero no dejará de haber islamistas radicales (hay 1.000 millones de musulmanes) y lobos solitarios por todo el mundo que mantengan viva la idea. Con 7 zumbados armados en el mercado negro ya tienes otro 13-N.
Este tema es muchisimo mas complicado de atajar que cualquier otro conflicto conocido.
Stonerider- Mensajes : 7284
Dani. escribió:Yo tampoco sé si es la solución. Pero yo los exterminaba. Sin miramientos además. Y todos los clérigos radicales a la cárcel o a su pais.ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
Se puede, y yo creo que en cosa se semanas o pocos meses. Y si se ponen de acuerdo los rusos, que es yo creo la clave del asunto, antes aún. Pero por algunas razones no se hace.
Boohan- Mensajes : 54464
Stonerider escribió:o'tuerto escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
ISIS es por encima de todo un concepto, un deseo de un nuevo califato que una a los musulmanes desde Al Andalus a Oriente Medio recordando su época de esplendor. Es su bolivarianismo, no se puede acabar con las ideas en una semana.
Puedes ocupar la zona que controlan y matar a todo lo que respira pero no dejará de haber islamistas radicales (hay 1.000 millones de musulmanes) y lobos solitarios por todo el mundo que mantengan viva la idea. Con 7 zumbados armados en el mercado negro ya tienes otro 13-N.
Este tema es muchisimo mas complicado de atajar que cualquier otro conflicto conocido.
Exactamente. Por donde empiezas? Donde acabas? Y qué pasa después de acabar la operación? Cómo queda toda la zona?
Luego están las razones políticas y económicas, claro.
Boohan- Mensajes : 54464
A israel no le interesa.
Y ya sabes que israel lleva a occidente como un buey con una argolla en la nariz, tirando de la cuerda.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Boohan escribió:Stonerider escribió:o'tuerto escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Que no me creo que no se pueda acabar militarme con el ISIS en una semana con una coalición, ya está. No sé si es la solución, yo que sé! Lo que no acepto es que digan que es chungo hacerlo. No me lo creo.
Exactamente. Por donde empiezas? Donde acabas? Y qué pasa después de acabar la operación? Cómo queda toda la zona?
Luego están las razones políticas y económicas, claro.
Sin duda. No dudo que es un tinglao complicado, y el resto de facciones no son santas, pero si de verdad es problema es ISIS, que va a acabar con el mundo occidental...
Han colgado en twitter una foto del interior de la sala, el foso , donde se ven decenas de cadaveres. Lo bueno es que ya la han borrado. Muy mal rollo, me pasa muy bien por curioso. Ya hay periodicos que estan colgando la foto pero esta vez distorsionada
beriboogie- Mensajes : 5617
ĆeMaRiĆ escribió: pero si de verdad es problema es ISIS, que va a acabar con el mundo occidental...
¿En serio me lo dices?
o'tuerto escribió:ĆeMaRiĆ escribió: pero si de verdad es problema es ISIS, que va a acabar con el mundo occidental...
¿En serio me lo dices?
Ironia. Eso es lo que parece que nos venden.
ĆeMaRiĆ escribió:o'tuerto escribió:ĆeMaRiĆ escribió: pero si de verdad es problema es ISIS, que va a acabar con el mundo occidental...
¿En serio me lo dices?
Ironia. Eso es lo que parece que nos venden.
Ah, vale...
ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:Enric67 escribió:"¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pederastia éste apenas duraría unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad.
Imagino porque turquia no desea que tengan influencia y lo pierdan. ¿Puede ser, no?. Proporciona apoyo militar a los kurdos y estoy seguro que plantan cara en serio a daish. Así que dudo que EEUU sin casi tropas terrestres no acabara con ISIS si se lo proponen
De erdogan no esperes nada Cemaric.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-04/por-que-el-gobierno-de-turquia-no-quiere-luchar-contra-el-estado-islamico_548721/
http://www.lacerca.com/videos/actualidad/couso_kurdistan_sirio_democratico-15983.html
Pier- Mensajes : 26144
La única forma de "acabar" con el ISIS es entrando por tierra, y ese paso no se quiere dar, por varias razones.
Una de ellas es la falta de acuerdo entre EEUU y Rusia, en donde los primeros apoyan a los rebeldes y los segundos a Bashar al-Asad. Cada uno busca su propia interés económico y aquél con el mejor negocio van a hacer.
Esa es la primera razón. La segunda es que EEUU está cerca de unas elecciones generales y el partido demócrata no se va a meter en una guerra mandando militares al terreno para que se los cepillen (a muchos) y pierdan las elecciones.
Dicho esto, la situación es muy jodida. Se va a acabar con el yihadismo por acabar con el ISIS ? No, es un problema mucho más profundo en donde todos tienen/tenemos parte de culpa: victimas colaterales, intervenciones no justificadas, mirar para otro lado cuando conviene, financiar a estos grupos en momentos puntuales, guerras de intereses, etc, etc.
Y respecto a Occidente, algo estaremos haciendo mal, para que gente que lleva viviendo aquí desde que nació, acabe con el tarro completamente comido por esta panda de lunáticos. No es casualidad que todos estos terroristas carne de cañón provengan de suburbios pobres. Hay un problema de integración muy importante que permite ese caldo de cultivo.
Dicho todo esto, mi opinión es que no queda otra que entrar por tierra y luchar sobre el terreno. Y si, se que las experiencias previas no son muy halagüeñas: sólo hay que mirar en Afghanistan o Irak. Pero no te puedes quedar de brazos cruzados y permitir que el problema en esos paises de origen siga creciendo y creciendo. Hay una crisis de refugiados bestial que sólo se puede atajar intentando cortar el problema de raiz.
Una de ellas es la falta de acuerdo entre EEUU y Rusia, en donde los primeros apoyan a los rebeldes y los segundos a Bashar al-Asad. Cada uno busca su propia interés económico y aquél con el mejor negocio van a hacer.
Esa es la primera razón. La segunda es que EEUU está cerca de unas elecciones generales y el partido demócrata no se va a meter en una guerra mandando militares al terreno para que se los cepillen (a muchos) y pierdan las elecciones.
Dicho esto, la situación es muy jodida. Se va a acabar con el yihadismo por acabar con el ISIS ? No, es un problema mucho más profundo en donde todos tienen/tenemos parte de culpa: victimas colaterales, intervenciones no justificadas, mirar para otro lado cuando conviene, financiar a estos grupos en momentos puntuales, guerras de intereses, etc, etc.
Y respecto a Occidente, algo estaremos haciendo mal, para que gente que lleva viviendo aquí desde que nació, acabe con el tarro completamente comido por esta panda de lunáticos. No es casualidad que todos estos terroristas carne de cañón provengan de suburbios pobres. Hay un problema de integración muy importante que permite ese caldo de cultivo.
Dicho todo esto, mi opinión es que no queda otra que entrar por tierra y luchar sobre el terreno. Y si, se que las experiencias previas no son muy halagüeñas: sólo hay que mirar en Afghanistan o Irak. Pero no te puedes quedar de brazos cruzados y permitir que el problema en esos paises de origen siga creciendo y creciendo. Hay una crisis de refugiados bestial que sólo se puede atajar intentando cortar el problema de raiz.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Y algunos comentarios de estos días en el topic (por parte de una miniría) generalizando sobre el mundo musulmán y haciendo comentarios extremadamente racistas me parecen de una mezquindad tremenda.
Yo haría una operación terrestre como la de Afganistan que tan buen resultado a dado.
Dust N Bones !? escribió:Y algunos comentarios de estos días en el topic (por parte de una miniría) generalizando sobre el mundo musulmán y haciendo comentarios extremadamente racistas me parecen de una mezquindad tremenda.
Es la reaccion de gente con mentalidad muy basica ante unos hechos complicados.
Se quedan con lo facil.
o'tuerto escribió:Yo haría una operación terrestre como la de Afganistan que tan buen resultado a dado.
Lo que hay es que cortarles la financiacion.
a todas estas, forerous madrileños.
Como andan las fuerzas del estado ahora mismo por la ciudad?
Supongo que tendran que preparar a conciencia el fin de semana que viene.
o'tuerto escribió:Yo haría una operación terrestre como la de Afganistan que tan buen resultado a dado.
Lo que dice Sachs de cortarles la financiación es evidente.
Pero más allá de eso, si no intervienes, qué haces ?
Permites que sigan masacrando a todo aquél civil que no piense como ellos ?
Olvida lo que pasó hace dos días en Paris.
Cuántos civiles inocentes están matando en los países de origen ?
Y si, ya sé que Occidente ha hecho lo mismo en el pasado.
Y que Rusia con la excusa de atacar al ISIS, bombardea a los rebeldes.
Y que Turquía hace lo propio con los kurdos.
Pero centrémonos. Tienen un ejército de miles de soldados en Siria e Iraq, y van avanzando posiciones. Al menos hasta hace poco. Parece que Rusia les ha conseguido debilitar un poco.
La pregunta es: qué haces ? Dejarles ?
Dust N Bones !? escribió:o'tuerto escribió:Yo haría una operación terrestre como la de Afganistan que tan buen resultado a dado.
Pero centrémonos. Tienen un ejército de miles de soldados en Siria e Iraq, y van avanzando posiciones. Al menos hasta hace poco. Parece que Rusia les ha conseguido debilitar un poco.
Supogno que ya estaran en ello .............. pero lo primero seria contratar y preparar un porron de agentes de intelegencia nuevos en todos los paises de occidente y tratar de infitrarse.
Pier escribió:ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:ĆeMaRiĆ escribió:dvdczsz escribió:Enric67 escribió:"¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI? ¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pederastia éste apenas duraría unos minutos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico? ¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa privada de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana? Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno? Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad.
De erdogan no esperes nada Cemaric.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-04/por-que-el-gobierno-de-turquia-no-quiere-luchar-contra-el-estado-islamico_548721/
http://www.lacerca.com/videos/actualidad/couso_kurdistan_sirio_democratico-15983.html
Por eso lo digo. Turquia ni de coña quiere que los kurdos consigan nada. Si apoyaran a los kurdos yo me juego el rabo que acababan con el isis, al menos de la región que ellos defienden.
Eric Sachs escribió:no.loaded escribió:Eric Sachs escribió:que?loaded escribió:Vienen a ser la versión foránea de los que, cuando se estrelló el avión en los Alpes, protestaron en twitter porque no daban "Mujeres y hombres y viceversa".
eso ha sucedido?
Sí, ¿no te acuerdas? En twitter.
vaya panda de subnormales.
https://twitter.com/meltyBuzz_es/status/580427598599188480
- Algunos de los tweets:
JE_DD- Mensajes : 26612
Eric Sachs escribió:Dust N Bones !? escribió:o'tuerto escribió:Yo haría una operación terrestre como la de Afganistan que tan buen resultado a dado.
Supogno que ya estaran en ello .............. pero lo primero seria contratar y preparar un porron de agentes de intelegencia nuevos en todos los paises de occidente y tratar de infitrarse.
Ya, eso es clave. Aunque acabases con el ISIS en Siria e Irak, ibas a seguir teniendo atentados yihadistas cada cierto tiempo. Ya he dicho que es un problema muy complicado de resolver. Y menos a corto plazo. Pero mi pregunta sigue ahí. Si no quieres actúar militarmente contra ellos, y los bombardeos no están sirviendo demasiado, qué haces ? Permitir que sigan con el genocidio en dichos países ?
JE_Galicia escribió:Eric Sachs escribió:no.loaded escribió:Eric Sachs escribió:que?loaded escribió:Vienen a ser la versión foránea de los que, cuando se estrelló el avión en los Alpes, protestaron en twitter porque no daban "Mujeres y hombres y viceversa".
eso ha sucedido?
- Algunos de los tweets:
Habra que preguntarle a Estela Reyunolds en que supermercado se compra anthrax al por mayor......
Madre mia .
JE_Galicia escribió:Eric Sachs escribió:no.loaded escribió:Eric Sachs escribió:que?loaded escribió:Vienen a ser la versión foránea de los que, cuando se estrelló el avión en los Alpes, protestaron en twitter porque no daban "Mujeres y hombres y viceversa".
eso ha sucedido?
- Algunos de los tweets:
Habra que preguntarle a Estela Reyunolds en que supermercado se compra anthrax al por mayor......
Madre mia .
Eric Sachs escribió:a todas estas, forerous madrileños.
Se ve más presencia policial. Toda militarizada (en plan con equipamiento de fuerza especial y G36). Pero porque hasta hace poco estaba más ''escondida'' digamos, no se ve un desplegue mucho más potente. Lo cual me extraña bastante viendo el percal, pero supongo que los servicios secretos tendrán más controlada la situación que nosotros. De todas formas mañana para coger el tren va a haber que echar tres pares de cojones.
beriboogie escribió:La mia tambien sera una flipada influida por la vision de decenas de pelis de terror-ismo . Una pregunta, el ataque al bataclan se inicia mas menos las 22.00 h y el asalto policial dos horas despues. No es mucho tiempo para preparar un asalto cuando sabes que hay 3-4 piraos fuertemente armados masacrando a bulto y que posiblemente tengan bombas ??????
Aquí todos hemos visto muchas películas, ¿tú sabes lo que puede llevar planear un asalto de un sitio así con garantías de supervivencia para quien entra y para los rehenes, sin tener apenas detalles de cuántos terroristas hay dentro y qué armamento llevan?
CrackerSoul escribió:Ricky´s Appetite escribió:Susie Q escribió:Ricky´s Appetite escribió:Susie Q escribió:En serio que me flipa lo poco que hemos aprendido a lo largo de la historia.
La ignorancia es la cuna del fanatismo.
Cuatro hijos de puta iluminados tienen un objetivo para un beneficio propio, generalmente económico. Cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo?
Adoctrinar a jóvenes (y no tan jóvenes) desestructurados, con necesidad de sentir que pertenecen a algo, que son superiores y les dices que Dios les pide que lleven a cabo una misión.
El resto del mundo reacciona del mismo modo, "ellos son los malos", toooooodis ellos, nosotros somos mejores. Y lo convertimos en una lucha de "y yo más " cuanto más generalizada mejor. Musulmanes contra el resto del mundo, creyentes contra ateos, occidente contra oriente....
Lo que yo hecho de menos, llamadme idealista, es una difusión a lo bestia de información que es la única arma contra contra la ignorancia.
Tu Alá, no dice eso, sino esto otro. Los musulmanes creen en esto, no en matar gente. Las religiones no son malas, lo es el uso torticero de ellas....
Pero al final lo único que hacemos es enfrentarnos unos a otros y tirarnos de los pelos por ser quienes tenemos la razón... Es muy triste!
Ahora entrará Bonzo, hablando de darle al botón y acabar con la humanidad. Me niego, aún creo que hay solución y esperanza para todos nosotros
sabes para quien no hay esperanza ? para los muertos de anoche ni para los muertos de la guerra de siria ni para tantos otros muertos provocados por intereses económicos, ni más ni menos.
Allí adoctrinan a algunos para ser fanáticos y aquí nos adoctrina el capitalismo donde un francés votará antes aún partido que defienda sus intereses económicos o energéticos o demográficos que a un partido que defienda la no intervención , los derechos humanos y la educación en valores como la libertad, el respeto y la no agresión. Algo de lo que en un Europa nos vanagloriamos y que no hemos demostrado .
Nada hemos aprendido de la historia, nada y aunque así sea no nos dejaran hacer nada con ese conocimiento. Avanzamos tecnológicamente tan exponiencialmente como empeoramos eticamente .
Poca esperanza de acabar con radicales nos queda a parte de exterminarlos y tratar de imponer nuestra cultura para evitar que se reproduzca. O ceder, largarnos de los países y dejarlos hacer lo que les de la gana y esperar que sirva de algo , si finalmente es lo que desean estos fanáticos, que lo dudo mucho que se frenen ahí.
Nada de eso me satisface pero tampoco se puede vivir subyugado al miedo , ni yo puedo, ni los sirios pueden ,ni los franceses , ni los palestinos ni.......
que hay que hacer para "solucionar" esto? organizaciones globales terroristas que al parecer están interconectadas, con apoyos en muchos países incluso occidentales? que ademas están respaldados por fuertes intereses económicos y cuyos lideres son personas cultas y extremadamente inteligentes , expertos manipuladores.......Va a haber mucha sangre más si se lo proponen
Estoy de acuerdo con el grueso de lo que dices, pero precisamente porque no quiero ceder al miedo no puedo perder la esperanza. Ya sé que va a haber sangre por el camino pero no en mi nombre y no van a conseguir que odie a mis congéneres por muy distinto a mi que piensen.
La solución, ojalá la conociera!!! Pero creo que pasa por la información contra los adoctrinamientos, no por más acciones que generen más odio, Ricky
Y si es tu sangre o la de alguien querido? te importará en que nombre o solo desearas que de una vez hagan algo? El odio es lo que ha hecho crecer a esos fanáticos y eso no lo vas a cambiar y hay fanáticos que dominan países y que ya están haciendo crecer generaciones desde hace tiempo bañadas en el odio. Ahora estamos en el punto que una guerra es el único paso hacia la paz, como otras tantas veces. Entre otras cosas porque nadie va a aceptar que una paz puntual signifique irnos de los países árabes en conflicto y ni volver a intervenir ni opinar esperando que eso signifique que nunca más existan agresiones, ni en nuestro fanatismo demócrata encontraremos nada que justifique eso ni por supuesto las intereses económicos occidentales van a permitir que eso suceda.
Quizás es hora de darse cuenta que es demasiado tarde para dar marcha atrás. Lo bueno de no aprender nada de los libros de historia es que los puedes usar como guía para saber que va a suceder...........
Me niego a pensar que en este caso la guerra es el único paso que nos queda hacia la paz, se lleva utilizando la guerra durante 15 años para solucionar este conflicto y lo único que se ha hecho es recrudecerlo y extenderlo. Y eso es extensible a otros conflictos. Sospecho que además los que hacen la guerra no buscan la paz como fin.
Yo tengo claro que hay otros caminos a explorar como por ejemplo un bloqueo internacional a Arabia Saudí, todos tendremos que prescindir de cosas como llenar el depósito de nuestros cochecitos a 1 euro el litro, y habrá que presionar al gobierno para que no haga negocios de ningún tipo con ese régimen wahhabita. Va a ser tremendamente difícil, pero todo debería empezar a moverse aquí el 20 de diciembre, lamentablemente sospecho que triunfarán quienes sólo pretenden solucionar esto a base de bombas, y creo que estaremos cometiendo un grave error que traerá más muertes en nuestros trenes, salas de conciertos, centros comerciales o bares.
te equivocas, guerra una y no sirvió más que para incendiar el conflicto, el resto han sido intervenciones paripé no una declaración de guerra hacia los países que dan cobijo , alienta o directamente son regímenes talibanes cuyos estados han declarado la guerra al infiel, que los hay, la guerra santa ha sido declarada solo que en occidente no nos hemos dado por eludidos, porque somos tan demócratas y tan good people que no nos creemos merecedores de su rabia.
Tu bloquea y solo conseguirás aún más gente rabiosa porque les quitas el pan a sus hijos y regímenes dispuestos a sacar provecho de eso en formar de indignación y rabia a occidente.
Creo que nuestra ignorancia de la realidad solo va a conseguir muertes y más muertes y llegados a la situación en la que no hay marcha atrás solo nos queda la supervivencia , no como estados sino como individuos que es sobre lo que atentan esta gente.
Cuando la muerte llega a las calles de tu vecindario no te importa el problema te importa solucionarlo y debe ser hoy no mañana porque nadie quiere ser próximo en la lista de caídos . Una vez más podemos aprender de la historia o que nos pase como con eta y tras mil muertos y cuarenta años de conflicto llegar a un acuerdo, supongo que a los muertos y sus familias hubieran preferido o la no existencia de eta en un entorno de respeto y felicidad o su destrucción antes de sus muertes.
Daros cuenta que estamos en guerra y es una guerra contra alguien que nos odia y solo desea nuestra aniquilación, fanáticos sin moral tan malos como podemos serlo nosotros pero para ellos es bien fácil, o nos matan o mueren en el intento, ya me dirás si podemos ignorar eso o luchar en su contra.
Como me dijo mi bro, esto se solucionana bombardeando porno o fotos de giselle bundchen. Asi se les quitaban las ganas de ostias
Por quitar hierro😕...
Por quitar hierro😕...
scabbed wings- Mensajes : 11940
Vomitivo lo de La Razón.
http://rosamariaartal.com/2015/11/15/medios-de-prensa-espanoles-se-inventan-un-terrorista-en-paris-basandose-en-un-fotomontaje-de-internet/
http://rosamariaartal.com/2015/11/15/medios-de-prensa-espanoles-se-inventan-un-terrorista-en-paris-basandose-en-un-fotomontaje-de-internet/
BONZO- Mensajes : 27191
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20