Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio

+71
Josue88
Logan
Grohl
Jim Morrison
RandolphCarter
yourcousin
alarbar
red ryder
FALK
swamsonite
ruso
TERRICOLA
FOLO
LaCintaVHS
Rockenberg
copter76
Hank
preparan
reinfield
Gregg
R_Coverdale
BEREZI
Up Your Ass Tray
Zurico
jojomojo
Edward_TH
Vilches
Micromegas
celtasnake
Jesse James
javi clemente
sofaqueen
slasraven
Dani
ofersan
señor rosa
káiser
Koikila
haserretuta
Tramuntana
Katxorro
sararock88
bertt
DarthMercury
karlos gasteiz
viracocha
blackvan
tricko
Monra
Edko Fuzz
Pernan
John Smith PM
Bela Lugosi's dad
Clairvoyant
Cheesehead
Trumbo
Rock and Roll to Death
Sergio El Kiss
MrsCrowley
modes garcia
Jabs
j. cash
danitoledo
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Rizzy
Ladylog
Bar Biquernes
hellpatrol
Roy Batty
Evolardo
75 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio - Página 10 Empty Re: Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio

Mensaje por Evolardo Lun Jul 27 2015, 17:42

El problema de mastodon aparte de un sonido regulero, cosa que siendo ellos no me creo que no tengan un buen ingeniero de sonido. Son ellos, que son unos cutres. Empezando por su actitud en los conciertos
Evolardo
Evolardo

Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio - Página 10 Empty Re: Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio

Mensaje por LaCintaVHS Lun Jul 27 2015, 17:48

Buenas,

Siempre os leo pero luego nunca me animo a escribir... como aún estoy arribisima me animo a soltaros un tochaco de lo que ví...

DREAM THEATER: Salímos el Jueves del camping (18:45) hacia la cola del Bus para ver Dream Theater (20:50). Servicio de Autobús de 1 bus cada 30min (así durante los 3 días de festival) y de unas 40 plazas.  
Resultado, 1h en la cola para coger el bus + 1h30min atascados con el bus. Me descojono de los 15min de distancia entre Montmeló y Santa Coloma que decían. Solo llegue a ver la última canción. No vi "Metropolis" ni "As I am". Llegué con cabreo máximo.

STATUS QUO: Muy bien. Muy activos todo el concierto e interaccionando con el público. Sin ser muy fan del grupo he de decir que fue divertido y me quitaron el cabreo de no haber visto bien a DT.

SCORPIONS: Buen concierto. Era mi primera vez viéndolos y quitando algunos momentos en los que decaía el ambiente con mucha canción "lenta" les doy mi aprobado. A destacar la voz de Klaus, mejor de lo que esperaba, la guitarra de Jabs genial, muy enchufado. Rudolf (en mi opinión) bastante más flojillo. Setlist mejorable.

PD: El momento de tocar con la bandera española de fondo y el catalanismo independentista pitando. La anécdota XD (para mí particularmente, y sin ofender a nadie, fue gracioso por la situación)

SAXON: De menos a más. Byford a ratos le daban bajones como en "Princess of the night" y dejaba que el público la cantara entera. Lo cual a veces mola, pero no toda la canción... El final con "Wheels of Steel&Denim and Leather" lo mejor.

HELLOWEEN: Enchufadísimo Deris. Me pareció hasta que cantó bien las de la época de Kiske. Muy buen bolo.

TWISTED FUCKIN SISTER: Para mí, el mejor concierto del festival.
Ya los había visto en otro Sonisphere pero como lo del otro día no fue. Brutal Dee Snider dándolo todo, sin parar de un lado a otro. Le dieron mucho toque emotivo por todo el tema de AJ Pero. Detalle de que Mike Portnoy tuvo 0 protagonismo y tocándo con la luz apagada (imagino que en homenaje a AJ). Hicieron especial hincapié en que no harían un Scorpions y que iba a ser su última vez en España. Los que allí estuvimos lo disfrutamos como merecía la ocasión. Y a mí, la broma del huevos con aceite no me cansa. Un 10.

EUROPE: A mi juicio de los más flojetes que ví, sino el peor. Mucho tema nuevo, faltaron clásicos que para un festival en mi opinión es lo que la mayoría quiere oir. Despúes de la descarga de Twisted fue un poco bajón. Turrope.

ANNIHILATOR: A los que dicen que no llovió o que llovió poquito, no creo que vieran a Annihilator. Nos cayó el diluvio universal a los que estábamos. Acábamos empapados. Entre la lluvia, algún problema de sonido y la hora
no fue su mejor concierto. Jugaron con que era su primer concierto en 6 meses y no se sabía que tocarían... Quiza demasiado tema nuevo y clásicos en el tintero. Aunque "Second to None+Bliss+Phantasmagoria" seguidas fueron las golosinas a mi gusto, aparte de los clásicos.

Momentazo el Alison Hell cayendo LA DE DIOS. Además pille la baqueta de Mike Harshaw. \m/

LOUDNESS: A mi personalmente me gustaron. Y pese a lo desconocidos que pudieran llegar a ser yo no ví a la gente pasando de ellos y yéndose a Accept. Tuvieron más o menos seguimiento, sonaron bien. Y Akira dió una exhibición de como tocar la guitarra. Temas como "Esper o Let it go" que no pensaba que escucharía fueron subidón.

ACCEPT: Son una máquina. Arrasaron, Wolf Hoffmann el mejor de la banda. Muy activo. Setlist brutal.

JUDAS: Halford mejor de lo que pensaba. Setlist también muy bueno. Las canciones del último disco sonaron de lujo y los clásicos poco que decir. Una fiesta. Para mí el segundo mejor bolo que ví del festival tras Twisted. Destacar también que Faulkner se comió a Tipton, y encaja a la perfección en la banda.

VENOM:  El sonido no fue el mejor pero bueno, no es una banda en la que el sonido sea mi máxima preocupación, fue la oportunidad para hacer un poco el cabra en un mosh pit al ritmo de "Black Metal".

El camping era bastante pequeñito en comparación con otros que he estado. Y aún así sobraba mucho espacio que en principio estaba destinado a tiendas. Quizas por eso los baños y duchas bastante bien y limpios (para lo que puede llegar a ser este tipo de festivales). El punto negativo que no vendieran hielos en el bar, y tener que bajarse al pueblo (Montmeló) a 25min andando.

Dentro del recinto bien, no hubo agobios. Podías meterte hasta bastante cercas sin problemas, Sin esperas interminables, acababa un concierto y empezaba otro a los 5min. Sin colas en el baño. Lo único los 8€ el litro de cerve. Pero vamos, nada nuevo o no esperado.

En definitiva, el festival con cagadas muy rana, pero creo que salió bastante bien.
LaCintaVHS
LaCintaVHS

Mensaje por Cheesehead Lun Jul 27 2015, 17:49

calamardo escribió:El problema de mastodon aparte de un sonido regulero, cosa que siendo ellos no me creo que no tengan un buen ingeniero de sonido. Son ellos, que son unos cutres. Empezando por su actitud en los conciertos
En Mastodon sonaron bastante bien las voces que era lo que más me preocupaba.  Cuando el sonido fue tan malo en todo el festi no puede ser cosa de su ingenierio. En cuanto la actitud,  está claro que scorpions, blondie o zz top estuvieron sobraos de actitud, venga coño.
Cheesehead
Cheesehead

Mensaje por Sergio El Kiss Lun Jul 27 2015, 17:50

El año que viene se hace seguro. y conociendo a la rana seguro que caen alguno de estos.

Iron Maiden (seguro)
Whitesnake
Motorhead
Edguy
Sonata Arctica
Black Label Society
Gotthard
Tesla

Y de ser asi que no cuenten conmigo XD
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Cheesehead Lun Jul 27 2015, 17:52

Sergio El Kiss escribió:El año que viene se hace seguro. y conociendo a la rana seguro que caen alguno de estos.

Iron Maiden (seguro)
Whitesnake
Motorhead
Edguy
Sonata Arctica
Black Label Society
Gotthard
Tesla

Y de ser asi que no cuenten conmigo XD
Maiden, Motorhead, BLS, Tesla y voy de rodillas.
Cheesehead
Cheesehead

Mensaje por Evolardo Lun Jul 27 2015, 17:56

Maiden los lleva la rana??

De todas maneras no creo. El año que viene toca gira de presentacion de nuevo disco y en estos festis no creo que sea el mejor sitio y menos cuando el tiempo es limitado a hora y media para los cabezas
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Tramuntana Lun Jul 27 2015, 17:58

calamardo escribió:Maiden los lleva la rana??

De todas maneras no creo. El año que viene toca gira de presentacion de nuevo disco y en estos festis no creo que sea el mejor sitio y menos cuando el tiempo es limitado a hora y media para los cabezas

Es del pool, cómo se suele decir por estos lares, ya los han tenido en años anteriores en algunos de sus festivales.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Gregg Lun Jul 27 2015, 19:08

lonely escribió:Una alegría , que haya salido bien el Rock Fest, y haya perspectivas de continuidad, aunque la mayoría de las bandas bastante vistas, son grupos que no suelen fallar , habrá que hacerse ilusiones para la próxima edición, voy a repasar mis antiguos lps ochenteros a ver que molariRock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio - Página 10 29car11a, (curioso un festival asi en 2015) .

Laughing Laughing Te comprendo perfectamente

(de los discos "en oferta" tengo todos salvo el Solid Ball of Rock, yo Saxon me "bajé" en Crusader, me pillé el directo R'n'R Gypsies y luego muuuuucho más tarde el Lionheart y el Inner Sanctum, oh, y un recopilata casero de la era entre Crusader y Lionheart, ea).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Jul 27 2015, 19:09

Ahora que me fijo, el Trash de A.C. tampoco lo tengo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Sergio El Kiss Lun Jul 27 2015, 19:22

Los últimos años los han traido ellos, tanto a festivales como a fecha suelta.

Yo apuesto a que hacen como las Judias Prietas, anunciar el festival y después un pabellón. Al público de Maiden le da igual que presenten disco, que toquen grandes éxitos o que te hagan un acústico Laughing

Scorpions o Judas también han venido presentando disco, no?
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por FOLO Lun Jul 27 2015, 19:35

Sergio El Kiss escribió:

Yo apuesto a que hacen como las Judias Prietas, anunciar el festival y después un pabellón. Al público de Maiden le da igual que presenten disco, que toquen grandes éxitos o que te hagan un acústico Laughing

Yo creo que no,las últimas veces los a traído LTI, casi seguro

FOLO

Mensaje por Evolardo Lun Jul 27 2015, 19:55

Asi me lo contaron a mi

Ademas, maiden es de los que presentan disco y te tocan muchas...lo que si quees cierto es que al publico de maiden le da igual si tocan clasicos, nuevo, rarezas o el killers en opera rock
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Sergio El Kiss Lun Jul 27 2015, 20:42

FOLO escribió:
Sergio El Kiss escribió:

Bueno, la última fue cosa del Sonisphere no? No recordaba esa. Entonces sí, la rana los trajo en las anteriores, Metalway y Valencia, pero no en la última. De todas formas creo que va a ser para el Rock Fest, vistos los resultados de este año creo que si tienen que competir con Lti para llevárselos les va a salir rentable pagar algo más por ellos, como han hecho este año con los Judas.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por FOLO Lun Jul 27 2015, 20:45

Sergio El Kiss escribió:
FOLO escribió:
Sergio El Kiss escribió:

Bueno, la última fue cosa del Sonisphere no? No recordaba esa. Entonces sí, la rana los trajo en las anteriores, Metalway y Valencia, pero no en la última. De todas formas creo que va a ser para el Rock Fest, vistos los resultados de este año creo que si tienen que competir con Lti para llevárselos les va a salir rentable pagar algo más por ellos, como han hecho este año con los Judas.

Casi seguro que Maiden van al Rockfest el año que viene...

FOLO

Mensaje por Sergio El Kiss Lun Jul 27 2015, 20:47

Y cuando terminen las fechas de Anthrax y Slayer, otros dos grupos confirmados XD
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Cheesehead Lun Jul 27 2015, 21:02

Estamos ya con los pajicarteles del rock fest y del arf, el año va a ser molto longo  Laughing
Cheesehead
Cheesehead

Mensaje por Rizzy Lun Jul 27 2015, 21:14

La última vez que Maiden han tocado en España de mano de Rock&Rock fué en 2010 en Valencia con "The final frontier" recién salido del horno pocos sías antes.

Rock Fest Bcn 2016 - 15, 16 y 17 de julio - Página 10 Iron-Maiden-en-Valencia

Antes, pues en el Via de la plata/Metalway del 2008 en la gira "Somewhere back in time". Y anteriormente a ésto el Metalmania de Villarobledo.

A mi huele a que si Last Tour no monta otro Sonisphere, son canditatos a una nueva edición de este Rock Fest.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por TERRICOLA Lun Jul 27 2015, 21:22

Podrian traer a King Diamond que hace tiempo que no viene por aquí. Y a Bolt Thrower.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensaje por Dani Lun Jul 27 2015, 21:24

TERRICOLA escribió:Podrian traer a King Diamond  que hace tiempo  que no viene por aquí.  Y a Bolt Thrower.
King Diamond y Ghosts Crying or Very sad
Dani
Dani

Mensaje por Jesse James Lun Jul 27 2015, 22:28

Savatage,Fates Warning,Cinderella, Tesla, Lita Ford, Queensryche ,MAgnum, Uriah Heep , será por bandas de la época
Jesse James
Jesse James

Mensaje por Cheesehead Lun Jul 27 2015, 22:29

lonely escribió:Savatage,Fates Warning,Cinderella, Tesla, Lita Ford, Queensryche ,MAgnum, Uriah Heep , será por bandas de la época
Uriah heep deberían ser azkena, deberían  Crying or Very sad .
Cheesehead
Cheesehead

Mensaje por modes garcia Lun Jul 27 2015, 23:41

alguien tiene el set list completo de loudness en barcelona, asi de memoria, se que tocaron...creo que no me equivoco, aunque se que me dejo alguna...

crazy nights que manera de comenzar, impresionante
like hell
heavy chains
we could be together
crazy doctor
let it go
akira takasaki solo
in the mirror
esper
s.d.i.

gregg te paso javi el set enterito y por orden de loudness
modes garcia
modes garcia

Mensaje por preparan Mar Jul 28 2015, 05:52

lonely escribió:Savatage,Fates Warning,Cinderella, Tesla, Lita Ford, Queensryche ,MAgnum, Uriah Heep , será por bandas de la época

Que buen gusto tienes cheers
preparan
preparan

Mensaje por Sergio El Kiss Mar Jul 28 2015, 08:10

Si juntamos  bandas del Metalway 2009 y 2006 nos sale medio caetel de este año. asi que para eel que vien cuento con otra docena de bandas que tocaron en esos festivales. Estos no son de salirse del guión.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Gregg Mar Jul 28 2015, 08:56

modes garcia escribió:alguien tiene el set list completo de loudness en barcelona, asi de memoria, se que tocaron...creo que no me equivoco, aunque se que me dejo alguna...

like hell
heavy chains
we could be together
crazy doctor
let it go
akira takasaki solo
in the mirror
esper
s.d.i.

No, no me lo pasó. Ya las que pones es un set list de ensueño What a Face
Gregg
Gregg

Mensaje por ruso Mar Jul 28 2015, 08:58

Venga, va ...Maiden y la reunión de Rainbow y me tienen allí el año que viene. Solo pido eso Laughing
ruso
ruso

Mensaje por hellpatrol Mar Jul 28 2015, 08:59

solo dice?

maiden fijo

y lo de rainbow ni de coña.

Estos van a lo seguro. Gastandose la pasta en maiden aseguran 30000 personas, no les hace falta mas, despues unos edguy, blind guardian....
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Gregg Mar Jul 28 2015, 09:02

Al parecer fue este:

Crazy Nights
Like Hell
Heavy Chains
Let It Go
We Could Be Together
Crazy Doctor
Guitar Solo
In the Mirror
The Sun Will Rise Again
Esper
S.D.I.
Gregg
Gregg

Mensaje por Jesse James Mar Jul 28 2015, 09:17

hellpatrol escribió:solo dice?

maiden fijo

y lo de rainbow ni de coña.

Estos van a lo seguro. Gastandose la pasta en maiden aseguran 30000 personas, no les hace falta mas, despues unos edguy, blind guardian....

Por eso yo prefiero que no vayan Maiden,( seguro harán su gira propia), y traigan una zona media de gran calidad, también ha pasado este año en el Hellfest.
Jesse James
Jesse James

Mensaje por Rock and Roll to Death Mar Jul 28 2015, 13:00

jueves

DREAM THEATER: Pasaron sin pena ni gloria
STATUS QUO:Aunque no era un grupo que pinta mucho en el festival,estuvo realmente bien su actuacion.
SCORPIONS:Muchisimo peor que hace 1 mes en el HELLFEST.
SAXON:En su linea,muy bien.Un tema del ultimo y el resto de crusader para atras.
W.A.S.P. Buen concierto.Blackie bien de voz y el guitarrista que lleva todo un acierto.Le da mucha vida al grupo.Mucha gente para ser a las 2 de la mañana su actuacion.

viernes

ENTOMBED A.D. Una pasada,Combinando su etapa lefth hand path y clandestine con la era death n roll wolverine blues...Curioso que el grupo mas extremo casi fue el que gozo de un sonido mas limpio.
AXXISTranquilo tomandome unas cervezas con una milf italiana con la que triunfe a posterior. Rico
NUCLEAR ASSAULT:THRASH a tope,dieron muy buena caña.
DESTRUCTION:Otros que nunca defraudan.Dieron caña por un tubo,schmier salio quemado como un cangrejo en plan guiri aleman.
ANGELES DEL INFIERNO:Sonido de guitarras muy bajo.Temazos ochenteros a tope y un gallardo mucho mejor de lo esperado.
HATEBREED:Como los quo no era su sitio.Pero que coño fue un gran bolo.
ANNIHILITOR:Acabe calado hasta los huesos pero valio la pena.Mejor con waters a la voz.

sabado

REFUGE:Para el que sea fan de los primeros rage.Bolazo.Los verdaderos rage.
LGP Recordant sangtraït:Me gusto mucho su actuacion,entrañable.
KROKUSCumplieron sin mas.No defraudo pero tampoco emociono.
LOUDNESSAkira Takasaki es grandisimo,que manera de tocar y como sonaba su guitarra.Muy buen concierto y gran seleccion de temas
ACCEPTSonaron algo peor que otras veces.El grupo cumplio muy bien igual que el cantante pero claro nunca sera lo mismo que con udo.
JUDAS PRIEST:Mejor que en el HELLFEST.Unos judas muy enchufados,mismo set list pero mas potentes y un mejor halford.
RIOT VOtra muy buena actuacion.Con momentazo en warrior tocando el tema con los loudness.
VENOMCambiaron varios canciones respecto al hellfest,con un sonido potente.Muy bueno el bateria y Cronos demostro que es uno de los tipos mas carismaticos de la historia del metal.

Rock and Roll to Death
Rock and Roll to Death

Mensaje por swamsonite Mar Jul 28 2015, 13:14

Rock and Roll to Death escribió:
AXXIS Tranquilo tomandome unas cervezas con una milf italiana con la que triunfe a posterior. Rico

FIN DEL TOPIC.

swamsonite

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 13:14

Gregg escribió:
modes garcia escribió:alguien tiene el set list completo de loudness en barcelona, asi de memoria, se que tocaron...creo que no me equivoco, aunque se que me dejo alguna...

like hell
heavy chains
we could be together
crazy doctor
let it go
akira takasaki solo
in the mirror
esper
s.d.i.

No, no me lo pasó. Ya las que pones es un set list de ensueño What a Face

estas son fijas, pero me quedan un par de ellas, que igual son de los nuevos tiempos, que no tengo tan controlado como los gloriosos ochenta...
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 13:18

La tercera y definitiva jornada comenzó, al menos para mí, con los chicos de Primal Fear sobre el escenario, quienes como buenos heavies alemanes se mostraron inalterables ante la brasa que estaba cayendo de nuevo sobre el Besòs. “Seven Seals”, una de las mejores en el comienzo, que siguieron con “Angel Black”, “Chainbreaker”, la primera composición del grupo, según palabras de Scheepers, que como de costumbre lució un gran estado de forma física, y para finalizar, el himno “Metal Is Forever”. Correcto show de los que en su momento fueron considerados como los Judas Priest alemanes, en especial por la voz de Ralf, que de hecho fue unos de los candidatos a entrar en la banda biritánica sustituyendo a Halford.

Los siguientes, LPG, banda formada por Quim y Martín, ex componentes de la extinta banda catalana de hard rock Sangtraït junto al guitarrista Joan Cardoner, ex Terratrèmol, quienes ya habían coincidido en una banda anterior denominada Místic. Combinaron temas de la época Sangtraït, como “Fortadora d’ Animes”, “El Guerrer”, “El Senyor de les Pedres”, o “El Vol de l’Home Ocell”, con nuevos temas como “Lliures Com l’Alè del Vent” de su segundo álbum ‘Sancta Sanctorum’ (2014). Se despidieron enarbolando una estelada, y Martín repartiendo baquetas por doquier. Prisioneros.

Tenía muchas ganas de ver por primera ocasión a la legendaria banda suiza, que tras cuarenta años de carrera actuaban por segunda vez en Catalunya, la primera acompañando a Hammerfall hace unos años. Krokus abrieron con “Long Stick Goes Boom” con Marc Storace empuñando una larga porra. Continuaron con su conocida versión de “American Woman”, “Hellraiser”, “Winning Man”, “Eat the Rich”, “Heatstrokes”, “Easy Rocker”, “Headhunter”, y la version de Dylan, “Quinn the Skimo”. Eche en falta temas como “Night Wolf”, o “Screaming in the Night”. Bien, pero… me esperaba más.

Tras la buena exposición que mostraron Krokus, era turno de otro de los representantes más internacionales del metal patrio. Warcry no pierde fuelle y se siente fuerte, arropado por un público que sigue dejándose la piel ante sus siempre efectivos, enervantes y emotivos directos, en los que Víctor se encarga de meterse a los fans en el bolsillo desde el minuto uno. Con Warcry, guste más o menos, la fiesta está garantizada, y su mayor baluarte es la pasión que sigue levantando en un público que le son fieles hasta el fin y que disfrutó puños en alto con himnos que elevaron los decibelios hasta reventar. En este sentido clásicos como “Quiero Oírte”, “Nuevo Mundo”, “Tú Mismo”, “Capitán Lawrence” y el siempre eterno himno de batalla “Hoy Gano Yo”, se convirtieron en la base de un concierto que se disfrutó con la misma intensidad sobre las tablas como desde el frente de un escenario, que volvió a ser un hervidero. Una buena forma de reivindicar que nuestro metal tiene la misma efectividad que el que se puede dar en cualquier otro de los países más consagrados en el estilo.

Los que sí actuaban por primera vez por aquí eran los japoneses Loudness. Y si bien Krokus me decepcionaron un poco, con los de Tokio sucedió todo lo contrario. Desde la inicial “Crazy Nights”, seguida por “Like Hell”, “Heavy Chains” con un espectacular solo de Akira Takasiki, que brilló con luz propia., a “We Could Be Together”, “Let it Go”, “In The Mirror”, “The Stronger”, “The Sun Will Rise Again”, “Esper”, y un gran final con “S.D.I.”. Nos quedamos con ganas de más.

Con nocturnidad y alevosía, Accept entraron en “Stampede”, y siguieron desgranando su inapelable repertorio con “Stalingrad”, clásicas como “London Leatherboys” y “Restless and Wild”, una tremenda “Final Journey”, la repetitiva “Pandemic”, “Fast as a Shark”, “Metal Heart”, y finalmente “Balls to the Wall”. Parece increíble lo bien que sonaron, y lo bien conjuntados que andan, teniendo en cuenta el reciente cambio en la batería, ahora soportada por Chris Williams, y en la guitarra por un viejo conocido, el ex Rebellion y ex Grave Digger, Uwe Lullis. Calidad y perfección.

Si califico a los de Sölingen de perfectos, con los de Birmingham hay que entrar en otra dimensión, lo máximo, el súmmum para la banda inglesa. Judas Priest protagonizó ayer uno de los mejores shows que les recuerdo, y les habré visto en seis, o siete ocasiones desde la gira del 86 presentando el polémico ‘Turbo’ junto a Warlock. En especial porque Rob volvió a ponernos la piel de gallina con su poderosa voz, algo que no había ocurrido en sus últimas visitas. Tras “Dragonaut”, tres joyas de la talla de “Metal Gods”, “Devil’s Child” y la grandiosa “Victim of Changes”. Un par de temas del nuevo álbum, entrelazadas con “Turbo Lover”, para llegar a la pieza maestra de la noche, “Beyond the Realms of Death”… sin palabras ante algo tan sublime. Que decir de la siguiente, “Jawbreaker” con las guitarras de Tipton y Faulkner fundidas en la voz de Halford. A partir de aquí las imprescindibles en su repertorio: “Breaking the Law”, “Hell Bent for Leather”, “Electric Eye”, “You’ve Got Another Thing Comin’”, y para rematarnos “Painkiller”, presentada por Scott Travis, y “Living After Midnight” con Halford haciendo participar al público de la fiesta. Ovación de gala para los británicos, mientras Tipton en el foso reparte en mano sus puas de guitarra a la primera fila. Si puedes verlos en Madrid o en cualquier otra ocasión, ni te lo pienses.

La remodelada formación de Riot, ahora Riot V por temas contractuales tras la muerte de Mark Reale hace tres años, que ha dejado en manos de Mike Flyntz la pervivencia de la banda neoyoquina, la cual cuenta en este momento con el excelente batería Frank Gilchriest (Fates Warning, Virgin Steele), y Todd M. Hall que releva a Tony Moore en la voz cantante. La verdad que el chico lo bordó, desde la inicial “Thundersteel” hasta finalizar con “Warrior” con el apoyo a las guitarras y bajo de los chicos de Loudness, pasando por “Road Racin’”, “Angel Eyes”, “Take Me Back”, o “Metal Warrior”. Míticos.

Para cerrar el festival otro grupo al que no había visto hasta ayer, Venom en su variante liderada por Cronos, junto a La Rage a la guitarra, y el malabarista Dante tras la batería, con un estilo que recuerda al de Mickey Dee. Con algo más de un millar de asistentes descargaron algunas piezas de su nuevo álbum, ‘From The Very Depths’, como “Long Haired Punks” o “Grinding Teeth”, y muchos de sus clásicos, “Die Hard”, “Welcome To Hell”, “One Thousand Days in Sodom”, “Countess Bathory”, “Warhead”, la especialmente celebrada “Black Metal”, que en sus primeras filas produjo un pogo salvaje que acabó a puñetazos justo a mi lado, y como colofón final “Witching Hour” a las tres de la madrugada. Estupendos.

Balance muy positivo de esta segunda edición del Rock Fest Barcelona, que ha mejorado notablemente en comparación al pasado año en todos los aspectos, excepto por el horario, el de la jornada inicial a las cinco de la tarde diría que es el idóneo. Unas veinte mil personas por día, algunos más durante esta última jornada de sábado gracias a la presencia de los dioses del metal. A recuperarse, y a por la tercera ….

Texto: Jordi Kampàs / Josep María Fleitas

la crónica del tercer día en la web del mariskalrock, como veis a LOUDNESS por la nubes.... si es que...
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Pernan Mar Jul 28 2015, 13:20

modes garcia escribió:

la crónica del tercer día en la web del mariskalrock, como veis a LOUDNESS por la nubes.... si es que...

Menos mal que Destroyer no me la encargó a mí, por que iba a ser un poco lo contrario...
Pernan
Pernan

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 13:20

Gregg escribió:Al parecer fue este:

Crazy Nights
Like Hell
Heavy Chains
Let It Go
We Could Be Together
Crazy Doctor
Guitar Solo
In the Mirror
The Sun Will Rise Again
Esper
S.D.I.

falta una...se que fueron 12 contando el estratosferico solo del mejor guitarrista que piso el ROCK FEST, Mr. AKIRA TAKASAKI.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 13:26

loudness en el rock fest...

1-crazy nights
2-like hell
3-heavy chains
4-we could be together
5-let it go
6-crazy doctor
7-guitar solo
8-in the mirror
9-the stronger
10-the sun will rise again
11-esper
12-S.D.I.

que te parece el set, para mi gusto canela pura, hubiera tocado alguna mas de nuestro favorito disillusion, pero mas no se puede pedir, ademas akira estaba desatado, que maquina.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Sergio El Kiss Mar Jul 28 2015, 14:39

ruso escribió:Venga, va ...Maiden y la reunión de Rainbow y me tienen allí el año que viene. Solo pido eso Laughing

Rainbow ni de coña. Blackmore ha dicho que si se apunta hará tres o cuatro fechas, no más, y que serán en Junio. Supongo que le veré en el Sweden Rock, pero a España no viene.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por Gregg Mar Jul 28 2015, 15:15

modes garcia escribió:loudness en el rock fest...

1-crazy nights
2-like hell
3-heavy chains
4-we could be together
5-let it go
6-crazy doctor
7-guitar solo
8-in the mirror
9-the stronger
11-esper
12-S.D.I.

que te parece el set, para mi gusto canela pura, hubiera tocado alguna mas de nuestro favorito disillusion, pero mas no se puede pedir, ademas akira estaba desatado, que maquina.

La 8 y la 9 son de los últimos discos. Para mi si quitan una y ponen Ares Lament, es casi el set list perfecto. Hilando muy fino, quitaría la otra reciente y el solo y metería Black Wall y Roadracer, pero ya digo que es ultrafanatismo.
Gregg
Gregg

Mensaje por hellpatrol Mar Jul 28 2015, 15:47

Pregunta capciosa: amo a halford pero como puede ser que desde la gira con motorhead y saxon este de voz mucho mejor que en años anteriores. Hay trampa? Me parece extraño de cojones
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Rock and Roll to Death Mar Jul 28 2015, 16:14

modes garcia escribió: la cual cuenta en este momento con el excelente batería Frank Gilchriest (Fates Warning, Virgin Steele),

No ha tocado en fates warning.En Virgin Steele si y tambien con liege lord en directo y con holy mother.
Rock and Roll to Death
Rock and Roll to Death

Mensaje por FALK Mar Jul 28 2015, 16:27

Solo voy a decir una cosa:
El de Status Quo ha sido uno de los conciertos de mi vida , y aunque toda la hora de actuación fue perfecta, Down Down para mi fue el climax.
Tengo que decir que adoro a status quo
FALK
FALK

Mensaje por red ryder Mar Jul 28 2015, 16:50

hellpatrol escribió:Pregunta capciosa: amo a halford pero como puede ser que desde la gira con motorhead y saxon este de voz mucho mejor que en años anteriores. Hay trampa? Me parece extraño de cojones
Eso es porque es el metal god.
red ryder
red ryder

Mensaje por slasraven Mar Jul 28 2015, 16:52

FALK escribió:Solo voy a decir una cosa:
El de Status Quo ha sido uno de los conciertos de mi vida , y aunque toda la hora de actuación fue perfecta, Down Down para mi fue el climax.
Tengo que decir que adoro a status quo

Dieron una lección de como siendo más viejos que la tos son los putos amos en directo. Eso si para mi los mejores del primer día fueron Saxon (decir que estaba con una compi que es fanática y eso ayuda mucho).
slasraven
slasraven

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 18:39

Pernan escribió:
modes garcia escribió:

Menos mal que Destroyer no me la encargó a mí, por que iba a ser un poco lo contrario...

el juan destroyer tiene buen ojo.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 18:41

Gregg escribió:

1-crazy nights
2-like hell
3-heavy chains
4-we could be together
5-let it go
6-crazy doctor
7-guitar solo
8-in the mirror
9-the stronger
11-esper
12-S.D.I.

La 8 y la 9 son de los últimos discos. Para mi si quitan una y ponen Ares Lament, es casi el set list perfecto. Hilando muy fino, quitaría la otra reciente y el solo y metería Black Wall y Roadracer, pero ya digo que es ultrafanatismo.

eso me pareció, por cierto gregg en que discos vienen, creo que no los tengo, pero estoy contigo, aunque el solo de akira fue brutal.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 18:48

Cierre de festival con una jornada que para muchos ha sido la mejor. Nubes tapando el sol, ausencia de lluvia y un nivel general en los conciertos altísimo. Cada concierto parecía mejor que el anterior, y a la hora de buscar a un ganador difícilmente coincidiríamos.
Cierre de festival con una jornada que para muchos ha sido la mejor. Nubes tapando el sol, ausencia de lluvia y un nivel general en los conciertos altísimo. Cada concierto parecía mejor que el anterior, y a la hora de buscar a un ganador difícilmente coincidiríamos.

ANGELUS APATRIDA

Y llegamos al último día del Rock Fest. Las fuerzas flaquean y el cansancio abunda; es necesario un buen despertar y sólo hay una banda capacitada para ello: ANGELUS APATRIDA. Con una súper energía, ya característica en cada uno de sus shows, Guillermo Izquierdo y los suyos salieron a reivindicar que el producto patrio es igual de bueno que el escandinavo. Dando un repaso acertado a su carrera con temas como “Vomitive”, “Fresh Pleasure” o la nueva “Serpents on Parade”, nos hicieron olvidar el café para ser sustituido rápidamente por una buena jarra la cerveza dentro de un electrizante moshpitt. Enorme concierto de los de Albacete, una apuesta segura que despierta hasta al más dormido y que nunca decepciona.

BATTLE BEAST

Pude verles en el pasado Leyendas del Rock y arrasaron llenando el escenario pequeño y robándole muchísimo público a Hammerfall. Van para arriba desde que ganaron en la batalla de bandas de Wacken, a pesar de que para muchos su primer disco es el mejor. Su directo es aplastante y su frontwoman es pura fuerza desbocada. Noora Louhimo fue definida por el guitarrista Juuso Soinio como “la mujer con los cojones más grandes”, en un castellano macarrónico pero divertido, y hay que darle toda la razón. Show intenso desafiando al calor y muy dinámico. Hasta el teclista Janne sale de paseo con su teclado portátil. Inicio apabullante con la genial “Far Far Away” y “I Want the World and Everything on It”. “Black Ninja” fue de lo más discreto y sus dos incursiones al disco “Steel” lo más aplaudido. “Enter the Metal World” y “Iron Hand” ya son clásicas. La gente quedó encantada con Battle Beast y sólo sobró el colocar la estelada sobre la batería, pues al final la gente termina hablando más de ello que del excelente show que se marcaron. Parece que lo de ponerse la camiseta del Barça ya no se lleva…

REFUGE

Bajo un sol abrasador salieron a escena los germanos REFUGE que no son más que los RAGE del período 1987-1993 algo más mayorcitos y entraditos en kilos interpretando un set centrado en el material de esos 5 discos clásicos (del “Perfect Man” al “The Missing Link”). Liderados por Peavy Wagner, REFUGE congregaron a un buen puñado de seguidores de RAGE que se lo pasaron por todo lo alto coreando muchos de esos viejos clásicos poco comunes en los sets actuales del grupo principal de Peavy. Con el sonido de las sirenas de “Firestorm” arrancó su repertorio repleto de auténticos himnos como “Solitary Man”, “Nevermore”, “Enough is Enough”, “Invisible Horizons”, “The Missing Link”, “Don’t Fear the Winter”, “Refuge” o temas menos conocidos e igualmente apreciados como “Death in the Afternoon”, “Light into the Darkness” o la descomunal “Baby I’m your Nightmare” celebrando por todo lo alto esos viejos días de RAGE con Manni Schmidt y Chris Efthimiadis. La banda disfrutó en todo momento sobre el escenario y en especial Peavy parecía estar pasándoselo en grande con sus viejos amigos lo que da que pensar que la química sigue ahí y seguramente éste no sea el último episodio de REFUGE.

PRIMAL FEAR

Muchísimas ganas de ver a estos alemanes que tanto se prodigaron por estas tierras en sus inicios pero que ahora cuesta tanto ver por aquí. Matt Sinner y Ralph Scheepers están en plena forma y el itálico Francesco Jovino ha sido un gran fichaje a la batería. Su sonido en directo no es tan aplastante como en disco, pero sonaron de cine. “Final Embrance” y “Nuclear Fire” nos devolvieron atrás en el tiempo. Auténticos clásicos. Alex Beyrodt (Silent Force) consigue a golpe de riff ese sonido tan característico. Un par de viajes a su ópera prima en “Running in the Dust” y “Chainbreaker”, la más coreada. Ralph hizo cantar a la gente en un par de ocasiones, una para que Alex arreglara sus problemas con la guitarra. Sinner perfecto en los coros y encandilando en “When Death Comes Kocking”, que va para clásica. Gran medio tiempo melódico que es de lo mejor que han grabado en toda su carrera. Despedida con “Metal Is Forever” dejando el pabellón bien alto y con Ralph presentando a la banda. Nada ha cambiado. Siguen sonando igual de potentes y Ralph mantiene su privilegiada garganta perfectamente afilada.

SANGTRAÏT – LGP

Está claro que Sangtraït han sido la banda de heavy metal más grande que ha habido en Cataluña pero también está claro que “Los Guardians del Pont” es un formato trío que no llega a la épica ni posee el juego ni el color que le daba la harmónica o el saxo a Sangtraït. Martín, Quim y Joan Cardoner salieron motivadísimos y disfrutaron del calor de un público muy entregado y participativo. Llegaron a tocar hasta cuatro temas de su nueva obra, destacando “Lliures com l’Alè del vent”. Quedaron realmente bien pero estaba claro que allí esperábamos el material clásico como “Furtadora d’ànimes”. Las más coreadas fueron “Les Creus vermelles” (que pierde sin dos guitarras) y la balada “Somnis entre boires”. “Alé de mil cent” y “El guerrer” sonaron bastante bien así como la hímnica “Els senyors de les pedres”. Con “El vol de l’home ocell” alcanzaron el clímax coreada por todos los presentes. Pero cuando estaba a punto de ebullición decidieron para el bis tocar otra de LGP cuando quizá era de cajón cerrar con otra pieza mítica. Todo un detalle el fichaje de Los Guardianes quedando bastante bien ante un cartel apabullante. Se les vio emocionados y agradecidos de estar allí.

KROKUS

Siendo como son una banda no muy asidua por estas latitudes, grande era la expectación creada por los suizos KROKUS entre los amantes de los sonidos más clásicos y ochenteros. A ritmo de su gran clásico “Long Stick Goes Boom”, la banda liderada por Marc Storace salió a escena barriendo con todo y gozando de un sonido espectacular, el mejor de todo el festival prácticamente me atrevería a decir. Con todo de cara, KROKUS siguieron desgranando su set alternando viejos cortes con otros más nuevos como “Hellraiser”, “Winning Man”, “Easy Rocker”, “Eat the Rich” o “Headhunter” e incluso intercalando algunas versiones como el “American Woman” de The Guess Who, un extracto del “Rock Bottom” de UFO o el “Pinball Wizard” de los THE WHO. En líneas generales KROKUS dieron un show espectacular rindiendo a un nivel altísimo y dejando claro porque llevan 40 años en el negocio, ahora, entiendo el descontento de muchos de sus fans incondicionales ante tanta versión y temas de su más reciente etapa en detrimento de algunos viejos clásicos más; Eso te lo puedes permitir en tu propio show de 2 horas pero no en un festival donde apenas tienes una.

WARCRY

Los Warcry siguen infalibles y actualmente en España son la banda más en forma. Gozando de un gran sonido dieron un buen repaso a su repertorio aprovechando bien las pantallas gigantes traseras con un Víctor García siempre simpático y atento. A sabiendas de que había muchísimo público extranjero habló y se presentó en inglés y castellano. “Quiero oírte” abrió la lata y mantuvieron el nivel de cabo a rabo con temas como “Venganza” o “Contra el viento”. Espectacular el montaje de luces y los teclados de Santi Novoa. Les van los grandes escenarios y el grupo sabe moverse muy bien. En “Cobarde” contaron con esos recortes de periódico que van apareciendo en las pantallas, y buen final con las hímnicas “El guardián de Troya” y “Tú mismo”. Grandes temas ideales para festivales haciendo cantar al respetable. Cerraron con “Hoy gano yo” de su primera obra. Están un peldaño o dos más arriba que la mayoría de bandas nacionales y el concierto de ayer así lo atesoró.

LOUDNESS

Para muchos, servidor incluido, LOUDNESS fueron la gran sorpresa del festival. Siendo como era la primera vez que tocaban en la península tras 35 años de historia y la friolera de 26 discos de estudio, la expectación era enorme sobretodo teniendo en cuenta la muy buena posición que tenían en el cartel a la mejor hora y justo por debajo de ACCEPT. La banda liderada por Akira Takasaki mostró un nivel galáctico, de otro planeta, de ese que solo está a la altura de los más grandes entre los más grandes. El sonido seguía siendo espectacular (un pelín alto quizá comparado con el resto de grupos) y tanto Minoru Niihara a las voces como el resto de la banda estaban en estado de gloria. Lo de Akira a las 6 cuerdas merece capítulo a parte. Este tipo come a parte y su repertorio de riffs y punteos imposibles a la velocidad de la luz dejó al personal con la boca abierta. Los nipones arrancaron con su famosa “Crazy Nights” seguida de otros clásicos como “Like Hell”, “Heavy Chains”, “We Could be Together”, “Crazy Doctor”, “In the Mirror” o “S.D.I” que junto a un par de temas más recientes como “The Stronger” o “The Sun will Rise Again” conformaron el grueso de su setlist. Actuación la de LOUDNESS de 10 sobre 10 de no ser por el solo interminable de un cuarto de hora casi del señor Takasaki que quizá estaba algo fuera de lugar tratándose de un festival. Por lo demás, intachables.

ACCEPT

Estrenando su nueva formación, ACCEPT dieron un muy buen recital con un sonido sobretodo de guitarras espectacular aunque mostrando un set un tanto desequilibrado. Entiendo que la banda quiera dar protagonismo a sus nuevos temas -muchos de los cuales ya clásicos por definición del grupo-, pero meter 5 o 6 cortes nuevos en un set de 11 temas me parece excesivo, sobretodo cuando hace unos meses ya se pasaron por aquí de gira con su set repleto de material nuevo. En cualquier caso, cortes como “Stampede”, “Stalingrad”, “Final Journey”, “Pandemic” o la espectacular “Teutonic Terror” han calado hondo entre los fans más acérrimos del grupo y no fueron pocos los que las corearon con la misma intensidad que sus más famosos cortes como “London Leatherboys”, “Restless and Wild”, “Princess of the Dawn”, “Fast as a Shark”, “Metal Heart” o “Balls to the Wall”. A Mark Tornillo le he visto mejor en otras ocasiones, sin embargo Wolf Hoffmann estuvo soberbio en todo momento mostrando una clase, elegancia y poderío que muy pocos músicos logran transmitir, comiéndose el escenario él solito y acaparando toda la atención, dejando al nuevo Uwe Lulis en un segundo plano totalmente eclipsado y pasando inadvertido en todo momento. Tras una hora de actuación, los germanos se fueron por donde habían venido dejando un buen sabor de boca a todos los niveles.

JUDAS PRIEST

Accept y Loudness dejaron el pabellón realmente alto, así que Judas tenían que salir a por todas. Últimamente la cosa ha mejorado bastante gracias a que Rob Halford ha recuperado mucha voz. Posiblemente, desde que se reunieron, que está en su nivel más alto. Me recordó bastante al show ofrecido en Wacken hace unos años. Richie Faulkner encaja como un guante en la formación y hace que la pérdida de KK Downing no hay sido para nada traumática. De todos modos las cámaras enfocaban más a Tipton que al bueno de Faukner, que recientemente fue premiado como el mejor guitarrista inglés en la Metal Hammer británica. El “War Pigs” de los Sabbath es el tema que anuncia que la cosa empieza, y debo afirmar que el material nuevo cada vez que convence más. “Dragonaut”, “Halls of Valhalla” y “Redeemer of Souls” funcionan, poseen gancho y no desentonan para nada entre tanto clásico. El gran regalo fue la excelente “Devil’s Child”, todo un acierto el recuperarla. Antes Halford ya había hecho su paseo robótico entonando el “Metal Gods”. Si alguien tenía dudas con su estado vocal, no hay más que escuchar cómo sacó adelante la difícil “Victim of Changes”. Sigue poniéndome la piel de gallina ese inicio a doble guitarra con Faulkner y Tipton frente al escenario. Algo similar a la intro de “Beyond the Realms of Death”. “Turbo Lover” parece que no se pierde una gira y “Jawbreaker” fue todo un regalo a los fans más veteranos. Con “Breaking the Law” encaramos la recta final. Y llegó el momento más esperado… rugió la Harley y entró Rob para brindar a la audiencia “Hell Bent for Leather”. Un truco tan sencillo como efectivo. Primer bis con “Electric Eye” y un “You’ve Got another Thing Comin’” en la que Faulkner pudo explayarse. Mención especial para ese monstruo de las baquetas que es Scott Travis que dio inicio a la espectacular “Painkiller”. Un tema que sigue siendo algo más que una canción. Si alguien pregunta que es el heavy metal creo que la respuesta sería “Painkiller”. Lo mejor de todo es que Rob la saca adelante, sin el sufrimiento de otras veces a pesar de que se curva hacia delante. El mejor “Painkiller” en años… La festiva “Living after Midnight” puso la despedida a un muy buen concierto. Los trucos escénicos han quedado relegados a la moto y al cambio de vestuario del Metal God, dando todo protagonismo a lo estrictamente musical.

RIOT V

Espectacular el conciertazo que se marcaron Riot V. Mucha gente desfiló una vez terminado el concierto de Judas Priest y se perdieron algo realmente grande. Conscientes de ello, quizá, optaron por salir con lo más grande y se marcaron un “Thundersteel” antológico. Antes he dicho que para definir el heavy metal “Painkiller” era la mejor opción… bueno, otra buena respuesta es “Thundersteel”. Mark Reale puede estar orgulloso desde allá arriba viendo cómo defienden su legado estos chicos. Quizá no quede ya nadie de la formación original pero su sonido y entrega son aplastantes. Era de los que añoraba los tiempos de Mike DiMeo y Tony Moore, pero viendo el nivel vocal de Todd Michael Hall celebremos el presente… Hubo un par más de recuerdos a ese disco con “Flight of the Warrior” y la balada-medio tiempo “Bloodstreets”. Me tocaron la fibra con la brillante “Angel Eyes” y se salieron cuando tocó en la recta final atacar las maravillosas e históricas “Swords and Tequila” y “Warrior”. La sorpresa la pusieron los Loudness subiendo al escenario para marcarse un “Land of the Rising Sun”, cómo no. Su nuevo disco es excepcional y ver al bueno de Frank Gilchriest (Virgin Steele) con ellos es otro gran añadido. Pero si hay que alabar a alguien toca hacerlo de Mike Flyntz y Nick Lee. ¡Tremendo sonido de guitarras!

VENOM

Otra de las grandes perlas del RockFest de este año eran los británicos VENOM quienes salvo por su actuación en el Leyendas del Rock de hace un par de años, nunca antes habían pisado la Península y por supuesto la expectación era enorme. La banda liderada por Cronos salió a las 2 de la mañana justo tras JUDAS PRIEST y la desbancada general de gente fue bastante bochornosa, lo que no impidió que VENOM dieran un muy buen show alternando nuevos cortes como “Rise”, “Long Haired Punks” o “Grinding Teeth” con sus legendarias “Die Hard”, “Bloodlust”, “Buried Alive”, “Welcome to Hell”, “1000 Days in Sodom”, “Countess Bathory”, “Warhead”, “Witching Hour” o “Black Metal”. Con esta nueva formación que incluye al guitarrista Rage y al batería Danté, VENOM llevan operando ya unos cuantos años y eso se nota en su nivel de compenetración sobre el escenario. El sonido no les acompañó en absoluto, de hecho fue de lo más malo de todo el festival junto con ANGELES DEL INFIERNO, pero en su caso particular tampoco resultó un handicap considerable teniendo en cuenta que la música de VENOM si se sirve en crudo entra mejor.

Crónica de Metal Circus, al loro con LOUDNESS.... si es que.....

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 18:50

el solo no duró un cuarto de hora, ni siquiera diez minutos, pero igual algunos hubieran metido un tema ahi, a mi desde luego me supo a gloria, y es cierto que muchos chavales jovenes que no conocian de nada loudness estaban con la boca abierta, menudo guitarrista.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar Jul 28 2015, 18:51

Rock and Roll to Death escribió:
modes garcia escribió: la cual cuenta en este momento con el excelente batería Frank Gilchriest (Fates Warning, Virgin Steele),

No ha tocado en fates warning.En Virgin Steele si y tambien con liege lord en directo y con holy mother.

es la crónica del mariskal rock, solo la he transcrito....
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Mar Jul 28 2015, 20:26

modes garcia escribió:
Gregg escribió:

1-crazy nights
2-like hell
3-heavy chains
4-we could be together
5-let it go
6-crazy doctor
7-guitar solo
8-in the mirror
9-the stronger
11-esper
12-S.D.I.

eso me pareció, por cierto gregg en que discos vienen, creo que no los tengo, pero estoy contigo, aunque el solo de akira fue brutal.

The Stronger está en el álbum 2012 (yeah, editado en el año 2012) y The Sun Will Rise Again es el tema título de su siguiente álbum, del 2014 (hasta el momento el último).

Loudness tienen VEINTISEIS discos de estudio, sin contar las versiones distintas de algunos álbumes (japonesa e inglesa).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar Jul 28 2015, 20:29

modes garcia escribió:el solo no duró un cuarto de hora, ni siquiera diez minutos, pero igual algunos hubieran metido un tema ahi, a mi desde luego me supo a gloria, y es cierto que muchos chavales jovenes que no conocian de nada loudness estaban con la boca abierta, menudo guitarrista.

Recuerdo una web que analizaba guitarristas de metal desde el punto de vista técnico (no me pregunteis cual, esto fue hace 15 años al menos) y decía de Akira que era el guitarrista de metal TOTAL, una absoluta bestia parda del instrumento. La pena (relativa, claro está) del set es que no tocó ninguna de las canciones en las que mete melodías tremendas, como Ares Lament. Pero como ya dije anteriormente, es una queja menor.
Gregg
Gregg

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente