Libro Political World.../ Próximamente más noticias!!!
+54
Joseba
Ellis
o'tuerto
Sugerio
topper
enrico_palazzo
Rasputin
Evolardo
Damià
Admin Blas
PLdG
Yomis
Trumbo
Maniac is out
ruso
metalbert
DarthMercury
Adso
Neska
Kupak
sofaqueen
Goletti
Rockin' Yakuza
Dust N Bones !?
Boohan
lunitis
manel.
Hank
atila
dddazed
Mr. Encías
Pike
borogis
Beodo
cablehogue
Blas
coolfurillo
thunderpussy
Invitado_Z
colorista
Jincho
Johnny Kashmir
perrosajón
R_Coverdale
vyvyan
silver
Drakixx
Godofredo
pinkpanther
psycho-sonic
red_mosquito
deniztek
Rikileaks
Eloy
58 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Libro Political World.../ Próximamente más noticias!!!
He leído bastantes episodios sueltos (en esta clase de libros no suelo seguir un orden). Sobre todo, los capítulos referidos a algunos artistas que me gustan mucho.
Y está muy bien el libro. Enhorabuena.
Y está muy bien el libro. Enhorabuena.
Joseba- Mensajes : 71963
Hostia!, me acabo de enterar de la existencia de este tópic. He mandado un email a la dirección que aparece en la primera página. Si no es el correcto decidme y os pongo un privado.
Ya está en casa
Pintaza.
Pintaza.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me alegro de que os vaya gustando....ya iréis comentando más cosas.....la respuesta está siendo muy buena....gracias, de nuevo, a todos!!!!!!
manel.- Mensajes : 26726
Ayer en FNAC:
Desde luego, mejor acompañados no podéis estar...
Desde luego, mejor acompañados no podéis estar...
Logan- Mensajes : 18350
Pues al final santa claus se portó
metalbert- Mensajes : 47445
Sin pasar por caja, espero...metalbert escribió:Pues al final santa claus se portó
A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
Opiniones, críticas, loas, debate............Vamos!!!!!!!!!!!!
manel. escribió:A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
A mi aun no me ha llegado el email de la editorial para hacer el ingreso.
freakedu escribió:manel. escribió:A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
Es una editorial familiar así que, probablemente, estos días estén de celebraciones navideñas y no respondan emails...si lo enviaste hace tiempo dime y les pego un toque........
manel. escribió:freakedu escribió:manel. escribió:A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
Es una editorial familiar así que, probablemente, estos días estén de celebraciones navideñas y no respondan emails...si lo enviaste hace tiempo dime y les pego un toque........
Eso me imaginaba. Si la semana que viene no me dicen nada ya os aviso. Gracias!
freakedu escribió:manel. escribió:freakedu escribió:manel. escribió:A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
Eso me imaginaba. Si la semana que viene no me dicen nada ya os aviso. Gracias!
OK!!!!!!!!!
Yo lo empiezo mañana, aunque he leído la intro de Esteban Hernández, que me ha parecido espectacular.manel. escribió:A ver me consta que se han vendido unos cuantos, bastantes, ejemplares entre floreros....¿Nadie se lo ha leído todavía?
correo enviado...
cablehogue- Mensajes : 40446
cablehogue escribió:correo enviado...
Respondido, dime argo payo...
Eloy- Mensajes : 85405
Bueno, se confirma que la acogida ha sido más que buena. De nuevo muchas gracias a todos ya que de este foro se han recibido un montón de pedidos.
¿Queda algún florero a quien la editorial no haya respondido?
¿Queda algún florero a quien la editorial no haya respondido?
Pues lo que llevo leído, de momento muy bien.
Manel se sale, sobre todo en "War Pigs", "Working Class Hero" y "God Save the Queen". Me ha gustado mucho también el "What's Going On" de Xavier Valiño. A Eloy de momento le veo muy comedido para lo que es él ... Claro que el tal Leon Rosselson y la canción de las ballenas de Yes tampoco ayudan mucho a explayarse...
Manel se sale, sobre todo en "War Pigs", "Working Class Hero" y "God Save the Queen". Me ha gustado mucho también el "What's Going On" de Xavier Valiño. A Eloy de momento le veo muy comedido para lo que es él ... Claro que el tal Leon Rosselson y la canción de las ballenas de Yes tampoco ayudan mucho a explayarse...
Viejo Logan escribió:Pues lo que llevo leído, de momento muy bien.
Zenkiu bro!!!!!!!
Eloy se puso el traje de escritor y abandono el hooliganismo...
manel. escribió:Viejo Logan escribió:Pues lo que llevo leído, de momento muy bien.
Zenkiu bro!!!!!!!
Me estáis diciendo que no hay ni una sola mención de Eloy a alguna familia real en todo el libro? Cabrones eso se avisa antes!!
Bueno llevo un 25% leído, espacio queda para exabruptos...freakedu escribió:manel. escribió:Viejo Logan escribió:Pues lo que llevo leído, de momento muy bien.
Zenkiu bro!!!!!!!
Me estáis diciendo que no hay ni una sola mención de Eloy a alguna familia real en todo el libro? Cabrones eso se avisa antes!!
Viejo Logan escribió:Bueno llevo un 25% leído, espacio queda para exabruptos...freakedu escribió:manel. escribió:Viejo Logan escribió:Pues lo que llevo leído, de momento muy bien.
Zenkiu bro!!!!!!!
Eloy escribió:Cabrones...
si, aqui eres muy valiente...
metalbert escribió:Eloy escribió:Cabrones...
si, aqui eres muy valiente...
Comprado desde Amazon, a ver cuando llega. Mucho interés en leer a un Eloy políticamente correcto
DarthMercury escribió:Comprado desde Amazon, a ver cuando llega. Mucho interés en leer a un Eloy políticamente correcto
siempre te lo puede dedicar violentamente
metalbert escribió:DarthMercury escribió:Comprado desde Amazon, a ver cuando llega. Mucho interés en leer a un Eloy políticamente correcto
manel. escribió:metalbert escribió:DarthMercury escribió:Comprado desde Amazon, a ver cuando llega. Mucho interés en leer a un Eloy políticamente correcto
Los amigos de la siempre recomendable editorial 66 rpm publicaron a finales del año pasado un volumen colectivo con el explítico título de Political World, que alude a la canción de Bob Dylan de su disco de 1989 Oh! Mercy, y con el subtítulo de Rebeldía desde las guitarras. En la portada, otra imagen icónica, en esta ocasión la de Woody Guthrie y su guitarra con la famosa pegatina ‘This Machine Kills Fascists’. Obra colectiva donde se recogen 123 canciones, en ella participan algunas de las mejoras plumas del periodismo musical: Alfred Crespo, Carlos Rego, Carlos Zanón, Eduardo Izquierdo, Eloy Pérez, Eduardo Ranedo, Fernando Navarro, Manuel Celeiro, Manuel Beteta, Toni Castarnedo y Xavier Valiño. Una alineación que nos remite al imprescindible Ruta 66 y que se completa con un prólogo a cargo de Hendrik Röver (Los Deltonos), ‘Cuando el rock tenía un rol’, y una ‘Introducción (o como lo queráis llamar)’ que realiza Esteban Hernández. Como podemos observar, los mimbres eran prácticamente inmejorables para abordar una cuestión tan espinosa, y controvertida, como la relación entre el Rock & Roll, y sus derivados, con la política. Pero el riesgo no sólo estaba en el ya difícil objeto del libro sino en otros aspectos como la selección de temas, recordemos que 123, y también el no caer en un volumen de tipo enciclopédico, algo que puede ocurrir, y de hecho pasa, con obras de estas características. Pero todas las cuestiones se resuelven favorablemente. Primero, porque se demuestra esa función de la música, y del Rock & Roll en particular, mostrando sus luces y sombras. Segundo, porque la selección es acertada y, aunque puedan faltar canciones, ninguna sobra y tampoco se caen en muchas ocasiones en las más tópicas y manidas. Y, en tercer lugar, el ritmo no se rompe en ningún momento, al contrario. Las canciones elegidas se van complementando sin problema, los autores se centran no sólo en la canción y los artistas y bandas sino en su contexto, y ahí está una de las claves. Muchas veces de forma no querida, o con una chispa que se enciende, las canciones que surgen de unas situaciones determinadas regresan a la sociedad y pueden agitar conciencias, otra cuestión es si el Rock & Roll sigue cumpliendo ese rol que indica Hendrik Röver en un mundo donde esta música ha pasado a un segundo plano.
Ya lo advierte Esteban Hernández, que ya había tocado la cuestión en el imprescindible El fin de la clase media (2014), al señalar que “Cada vez los nichos están menos poblados: vienen a tocar más bandas que nunca, pero cada vez hay menos gente en los conciertos y casi siempre es la misma. Igual les ocurre a las ideas, que apenas tienen espacio para encontrarse con los demás, lo cual supone un enorme palo en las ruedas, porque lo político siempre es colectivo”. En este indivualismo que vivimos, el Rock & Roll lo tiene muy mal también. Pero no olvidemos que el Rock & Roll fue transgresor social y culturalmente, habría que considerar si en ocasiones esta dimensión política no fue un ‘añadido’, salvo cuando eran canciones explíticas políticamente, que hay muchas. Sin duda alguna, el Rock & Roll ponía a la sociedad ante un espejo, y los dos últimos movimientos que lo hicieron, el punk a finales de los setenta y el grunge a comienzos de los 90, tenían un mensaje detrás, aunque luego ambos acabaron como acabaron. Sin embargo, desde entonces el Rock & Roll, y la música en general, ha perdido esa vigencia, y por eso se le reclama ese espacio que ya no puede ocupar. Como señala Hernández, ‘cuando el rock se hace revivalista, deja de ser político y deja de ser rocl & roll’. Y es que frente al espejo de la sociedad, el Rock & Roll parece haber puesto las viejas recetas y no han funcionado como antes. Además, ese individualismo que señalamos, junto con las transformaciones de la industria musical, son determinantes para comprender la debilidad del alcance del mensaje. Y tampoco hay otras músicas, otros estilos, que hayan tomado esa bandera, ni se les espera.
123 canciones organizadas por periodos y que comienzan con el ‘The Bourgeois Blues’ de Lead Belly en 1939 y terminan con ‘The Next Storm’ de Frank Turner en 2015. Canciones contra las desigualdades, canciones contra las guerras, canciones por los derechos civiles, canciones a favor de la clase trabajadora, canciones denuncia de las injusticias, canciones por la liberación de la mujer, canciones contra el thatcherismo y reganismo (¡cuánto juego han dado estos dos infaustos personajes y sus políticas!), canciones sobre la crisis actual…Aquí caben todos los géneros y estilos, desde el Blues y el Góspel hasta el Country y el Folk, desde el R&B y el Rock & Roll al Soul y el Funk, para dar paso al Punk, al Hardcore, al Reggae, al Ska, etc. No hay descanso en un libro que sólo tiene un fallo: que se acaba. Y para profundizar en la cuestión, os dejamos con el enlace de uno de nuestros programas de referencia, el Sofá Sonoro de la Cadena SER de Alfonso Cardenal, que abordó la cuestión con dos de sus autores, Toni Castarnedo y Eduardo Izquierdo, en ‘Las canciones que soñaron con cambiar el mundo’.
(Cuesta mucho elegir una canción de todas las presentadas, entre las 123 se encuentran algunas de mis favoritas, como las de The Beatles, Aretha Franklin, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Sly and the Family Stone, Marvin Gaye, The Who, The Clash, The Jam, Bob Marley, The Kinks, Ramones, The Smiths, Prince, Willy DeVille, Tracy Chapman, Bob Dylan, Rage Against the Machine, REM, Loquillo, Bruce Springsteen, Manic Street Preachers, Bunbury, The White Stripes, Drive-By Truckers, José Ignacio Lapido, Neil Young, Ben Harper, Quique González, Los Enemigos, Vetusta Morla…y muchos más
http://www.losrestosdelconcierto.com/
Ya lo advierte Esteban Hernández, que ya había tocado la cuestión en el imprescindible El fin de la clase media (2014), al señalar que “Cada vez los nichos están menos poblados: vienen a tocar más bandas que nunca, pero cada vez hay menos gente en los conciertos y casi siempre es la misma. Igual les ocurre a las ideas, que apenas tienen espacio para encontrarse con los demás, lo cual supone un enorme palo en las ruedas, porque lo político siempre es colectivo”. En este indivualismo que vivimos, el Rock & Roll lo tiene muy mal también. Pero no olvidemos que el Rock & Roll fue transgresor social y culturalmente, habría que considerar si en ocasiones esta dimensión política no fue un ‘añadido’, salvo cuando eran canciones explíticas políticamente, que hay muchas. Sin duda alguna, el Rock & Roll ponía a la sociedad ante un espejo, y los dos últimos movimientos que lo hicieron, el punk a finales de los setenta y el grunge a comienzos de los 90, tenían un mensaje detrás, aunque luego ambos acabaron como acabaron. Sin embargo, desde entonces el Rock & Roll, y la música en general, ha perdido esa vigencia, y por eso se le reclama ese espacio que ya no puede ocupar. Como señala Hernández, ‘cuando el rock se hace revivalista, deja de ser político y deja de ser rocl & roll’. Y es que frente al espejo de la sociedad, el Rock & Roll parece haber puesto las viejas recetas y no han funcionado como antes. Además, ese individualismo que señalamos, junto con las transformaciones de la industria musical, son determinantes para comprender la debilidad del alcance del mensaje. Y tampoco hay otras músicas, otros estilos, que hayan tomado esa bandera, ni se les espera.
123 canciones organizadas por periodos y que comienzan con el ‘The Bourgeois Blues’ de Lead Belly en 1939 y terminan con ‘The Next Storm’ de Frank Turner en 2015. Canciones contra las desigualdades, canciones contra las guerras, canciones por los derechos civiles, canciones a favor de la clase trabajadora, canciones denuncia de las injusticias, canciones por la liberación de la mujer, canciones contra el thatcherismo y reganismo (¡cuánto juego han dado estos dos infaustos personajes y sus políticas!), canciones sobre la crisis actual…Aquí caben todos los géneros y estilos, desde el Blues y el Góspel hasta el Country y el Folk, desde el R&B y el Rock & Roll al Soul y el Funk, para dar paso al Punk, al Hardcore, al Reggae, al Ska, etc. No hay descanso en un libro que sólo tiene un fallo: que se acaba. Y para profundizar en la cuestión, os dejamos con el enlace de uno de nuestros programas de referencia, el Sofá Sonoro de la Cadena SER de Alfonso Cardenal, que abordó la cuestión con dos de sus autores, Toni Castarnedo y Eduardo Izquierdo, en ‘Las canciones que soñaron con cambiar el mundo’.
(Cuesta mucho elegir una canción de todas las presentadas, entre las 123 se encuentran algunas de mis favoritas, como las de The Beatles, Aretha Franklin, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Sly and the Family Stone, Marvin Gaye, The Who, The Clash, The Jam, Bob Marley, The Kinks, Ramones, The Smiths, Prince, Willy DeVille, Tracy Chapman, Bob Dylan, Rage Against the Machine, REM, Loquillo, Bruce Springsteen, Manic Street Preachers, Bunbury, The White Stripes, Drive-By Truckers, José Ignacio Lapido, Neil Young, Ben Harper, Quique González, Los Enemigos, Vetusta Morla…y muchos más
http://www.losrestosdelconcierto.com/
Pagué dos libros el 3 de diciembre y aún no me han llegado
Escribí a la editorial porque Eloy me dijo que les consultó y sí que los habían enviado pero había habido algún problema con Correos, que si no me llegaban pasados unos días más les escribiera. Pero aún no han contestado a mi mail... ¿Qué puedo hacer?
Escribí a la editorial porque Eloy me dijo que les consultó y sí que los habían enviado pero había habido algún problema con Correos, que si no me llegaban pasados unos días más les escribiera. Pero aún no han contestado a mi mail... ¿Qué puedo hacer?
Neska- Moderadora
Neska escribió:Pagué dos libros el 3 de diciembre y aún no me han llegado
Joder esto es rarísimo Neska. El día 4 de enero estuve con el responsable de la editorial, le comenté tu caso, sabía de qué le hablaba y me enseñó el comprobante del certificado de Correos, enviado el 4 de diciembre. Un mes antes.
Le envío un whatsapp, a ver qué me dice. Pero esos libros están enviados, yo lo vi. Otra cosa es lo que haya pasado por el camino. Dame un par de días.
Y lo siento mucho.
Eloy escribió:Neska escribió:Pagué dos libros el 3 de diciembre y aún no me han llegado
Joder esto es rarísimo Neska. El día 4 de enero estuve con el responsable de la editorial, le comenté tu caso, sabía de qué le hablaba y me enseñó el comprobante del certificado de Correos, enviado el 4 de diciembre. Un mes antes.
Le envío un whatsapp, a ver qué me dice. Pero esos libros están enviados, yo lo vi. Otra cosa es lo que haya pasado por el camino. Dame un par de días.
Y lo siento mucho.
Estos de Correos siempre liándola... Vale, pues lo dejo en tus manos!
Y tranquilo, ¡Lo siento yo, que te estoy mareando!
¡Gracias!
Neska- Moderadora
Entrevista con Edu Izquierdo y Toni Castarnado en Sofá Sonoro de la Cadena SER.
4º mejor libro musical del año 2015 para Muzikalia!!!!!!!!!
http://muzikalia.com/nuestros-libros-favoritos-de-2015/
Ayer me llegó a casa sin problemos. Biba Amazon
DarthMercury escribió:Ayer me llegó a casa sin problemos. Biba Amazon
manel. escribió:4º mejor libro musical del año 2015 para Muzikalia!!!!!!!!!
Viejo Logan escribió:manel. escribió:4º mejor libro musical del año 2015 para Muzikalia!!!!!!!!!
Otra de las canciones descartadas ya subida a la web del libro.......
Sisa, «Qualsevol Nit pot Sortir el Sol»
https://politicalworldblog.wordpress.com/2016/01/20/sisa/
Sisa, «Qualsevol Nit pot Sortir el Sol»
https://politicalworldblog.wordpress.com/2016/01/20/sisa/
Lo recogí el otro día en la oficina. Gracias, ya os contaré.
Bueno, el día 8 de marzo, martes, vamos a hablar del libro y sus circunstancias en la biblioteca de Trinitat Vella.
Nuestro anfitrión, el ilustre Javivi, os dará más info
Nuestro anfitrión, el ilustre Javivi, os dará más info
El compañero rutero Carlos Rego presenta en Galicia sus dos últimos escritos, el libro sobre Derribos Arias y su participación en Political World.
Terminado. Me ha gustado mucho, un libro que va de cara a barraca: textos breves donde se explica el contexto social y político de la canción, algunos apuntes biográficos sobre cada artista y las motivaciones que le llevaron a escribirla.
Una de las virtudes del libro es que, siendo una obra muy homogénea y de textos cortos, el estilo de cada escritor es perfectamente reconocible: al poco de empezar el libro, solo leyendo un par de párrafos de cada texto ya sabía si el autor era Manel, Eloy, Xavier Valiño o Carlos Zanón, aunque en este caso no tiene mucho mérito, es absolutamente inconfundible.
Felicitar a Manel porque está especialmente brillante, sus textos son los que más me han gustado, en buena parte también porque la mayoría de canciones que comenta (Pistols, Sabbath, RATM...) me encantan.
Una de las virtudes del libro es que, siendo una obra muy homogénea y de textos cortos, el estilo de cada escritor es perfectamente reconocible: al poco de empezar el libro, solo leyendo un par de párrafos de cada texto ya sabía si el autor era Manel, Eloy, Xavier Valiño o Carlos Zanón, aunque en este caso no tiene mucho mérito, es absolutamente inconfundible.
Felicitar a Manel porque está especialmente brillante, sus textos son los que más me han gustado, en buena parte también porque la mayoría de canciones que comenta (Pistols, Sabbath, RATM...) me encantan.
Tras varios avatares con la entrega (aún no sé si por mi culpa o por la de correos) por fin llegó a mis manos.
Estoy disfrutando mucho la lectura acompañada con la lista spotify del libro que colgasteis por aquí. Una gozada.
Y por el momento no comento nada más porque lo acabo de empezar , aunque vaya por delante mi enhorabuena a los autores
Estoy disfrutando mucho la lectura acompañada con la lista spotify del libro que colgasteis por aquí. Una gozada.
Y por el momento no comento nada más porque lo acabo de empezar , aunque vaya por delante mi enhorabuena a los autores
Neska- Moderadora
Joder Logan, muchas gracias por los elogios hombre. Y me alegro que te haya gustado el libro. Te debo una birra!!!
El diario La Provincia y otros de las 16 cabeceras que tienen por toda España publicaron este viernes 12 de febrero un artículo sobre el libro en el que se entrevistaba a uno de sus autores, Xavier Valiño. Aquí el artículo:
https://politicalworldblog.wordpress.com/2016/02/12/la-provincia/
https://politicalworldblog.wordpress.com/2016/02/12/la-provincia/
¿Lo colgamos en los topics de política?
Igual alguno pica...
Igual alguno pica...
Eloy escribió:¿Lo colgamos en los topics de política?
Igual alguno pica...
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7