LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
+60
Sean
Katxorro
Zeppo
perrosajón
halo
xailor
jackinthebox
Moltisanti
eskurtze
Attikus
copter76
Bokor
Rocket
Frusciante
KILLER
Koikila
Miss Brownstone
soundchaser
Ricky´s Appetite
deniztek
Starsailor
el barón
Curtis Loew
haserretuta
blackfoot
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Dust N Bones !?
PaulKossoff
Pike
javi clemente
celtasnake
Travis Bickle
sapir
Dumbie
mugu
cablehogue
Stereosur
beriboogie
sonic buzzard
clint eastwood
SAL PARADISE
Ashra
Unsein16
Carlton Banks
RockRotten
Rayo
eskoriez
Neska
BillyBudd
loaded
watts
pinkpanther
psycho-sonic
PLdG
Johnny Kashmir
uno cualquiera
Pendejo
Kupak
elbrujo69
64 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Los primeros cuatro son decentes, pero con un buen greatest hits yo creo que cualquiera estaria servido.deniztek escribió:psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Gene Vincent - Gene Vincent Rocks! And The Blue Caps Roll
Un autor de rockabilly mas, esta vez, me atrevo a decir, que uno de segunda línea. El disco no esta mal, pero entre que no soy un gran entusiasta de estos sonidos y entre que no hay canciones que destaquen pues me ha parecido algo totalmente prescindible, incluso aburrido.
,
Se acumula el dolor..
Psycho, ¿te gustan Generation X?
Los tolero bastante y algunos días hasta me gustan.
Al tiparraco ese del Idol a solas no le soporto, por otra parte.
Lo contrario que Eskoriez, vamos.
Joder, el primero (de Generation X) me parece casi un "hit after hit" de esos..temazo tras temazo..
Tienen algo de "falso" o prefabricado (1978..estos se apuntan al carro) los Gen X pero no me importa..hasta creo que que juega a favor en su caso y me gusta cómo suena, me da igual si son o no son auténticos punks.
Idol a su nombre tiene algunos temazos, aunque tampoco he escuchado discos completos más allá de los dos primeros..
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
psycho-sonic escribió:Vamos no me jodas........
Todos los que has dicho, TODOS, están por encima de Elvis. Y falta Jerry Lee.
Ala.....ya lo he dicho....otra vez....
Y no he notado un subdión de condescendencia, ni de elitismo, ni nada......
Qué perra le tienes a Elvis..para mí todos esos son grandes (incluído Elvis)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Vamos no me jodas........
Todos los que has dicho, TODOS, están por encima de Elvis. Y falta Jerry Lee.
Ala.....ya lo he dicho....otra vez....
Y no he notado un subdión de condescendencia, ni de elitismo, ni nada......
Qué perra le tienes a Elvis..para mí todos esos son grandes (incluído Elvis)
A ver, que yo ya digo que son grandes, simplemente creo que a veces tendemos a infravalorar lo que nos meten por las orejas y nos resguardamos en tipos menos conocidos para sentirnos a gustito... ni elitismo ni nada. Yo también lo he hecho y lo sigo haciendo... a veces nos gusta estar a solas con nuestros idolos y pensar que no hay miles de personas en el mundo pinchando en ese momento la misma canción que nosotros...
Y Elvis es inmenso, coñe!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
He sido breve con Generation X porque después me extiendo a gusto con Genesis... pena no ande Dumbie por aquí estos días... o que se pasen los del topic del grupo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
No se si esta por encima, pero a mi Berry me motiva mucho mas que Elvisdeniztek escribió:psycho-sonic escribió:Vamos no me jodas........
Todos los que has dicho, TODOS, están por encima de Elvis. Y falta Jerry Lee.
Ala.....ya lo he dicho....otra vez....
Y no he notado un subdión de condescendencia, ni de elitismo, ni nada......
Qué perra le tienes a Elvis..para mí todos esos son grandes (incluído Elvis)
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Vamos no me jodas........
Todos los que has dicho, TODOS, están por encima de Elvis. Y falta Jerry Lee.
Ala.....ya lo he dicho....otra vez....
Y no he notado un subdión de condescendencia, ni de elitismo, ni nada......
Qué perra le tienes a Elvis..para mí todos esos son grandes (incluído Elvis)
Puede que sea perra......también pienso que se ningunea bastante al rock'n'roll clásico por aquí. Menos a Elvis, claro.
Tampoco entiendo que tiene de elitista ahora preferir a Vincent, o Orbison, o a Perkins, o a Holly......a lo mejor en los sesenta era tirarse mucho el rollo, pero ahora que a la mayor parte de la peña le suda las pelotas tanto Elvis como cualquier otro, pues como que no lo veo....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Muy buenas reseñas watts, as usual.
Coincidimos bastante en Generation X, aunque a ti te han entrado bastante mejor.
Por cierto, he leído algo de vacaciones foriles, ¿cómo va esto? que yo es que parece ser que me he comido los polvorones antes de tiempo y para variar no me entero de nada.
Coincidimos bastante en Generation X, aunque a ti te han entrado bastante mejor.
Por cierto, he leído algo de vacaciones foriles, ¿cómo va esto? que yo es que parece ser que me he comido los polvorones antes de tiempo y para variar no me entero de nada.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Hoy paramos el tema y retomamos el 8 de eneroStereosur escribió:Muy buenas reseñas watts, as usual.
Coincidimos bastante en Generation X, aunque a ti te han entrado bastante mejor.
Por cierto, he leído algo de vacaciones foriles, ¿cómo va esto? que yo es que parece ser que me he comido los polvorones antes de tiempo y para variar no me entero de nada.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Ok, gracias.
Cojonudo para mí, así reordeno un poco y voy bajando/escuchando lo que pueda.
Pero claro... ¡que voy a decir yo!, el Jaskula o como cojones se escriba del topic.
Cojonudo para mí, así reordeno un poco y voy bajando/escuchando lo que pueda.
Pero claro... ¡que voy a decir yo!, el Jaskula o como cojones se escriba del topic.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Vamos no me jodas........
Todos los que has dicho, TODOS, están por encima de Elvis. Y falta Jerry Lee.
Ala.....ya lo he dicho....otra vez....
Y no he notado un subdión de condescendencia, ni de elitismo, ni nada......
Qué perra le tienes a Elvis..para mí todos esos son grandes (incluído Elvis)
Puede que sea perra......también pienso que se ningunea bastante al rock'n'roll clásico por aquí. Menos a Elvis, claro.
Tampoco entiendo que tiene de elitista ahora preferir a Vincent, o Orbison, o a Perkins, o a Holly......a lo mejor en los sesenta era tirarse mucho el rollo, pero ahora que a la mayor parte de la peña le suda las pelotas tanto Elvis como cualquier otro, pues como que no lo veo....
Bueno, no sé, yo aquí es que no me puedo mojar..ya digo que me gustan mucho todos
Elvis sí que me parece de los grandes grandes.
Sí estoy contigo en el ninguneo ese que dices, así en general..pero si esos sonidos más cincuenteros no entran pues no entran, no hay que darle más vueltas.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Precisamente si decís que los sonidos cincuenteros no entran "excepto Elvis" algo tendrá el chico...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
watts escribió:Precisamente si decís que los sonidos cincuenteros no entran "excepto Elvis" algo tendrá el chico...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
Si nos ponemos tocacojones, podemos alterar de aquella manera tu argumento inicial y el asunto es pose "rockera"......¿como a un rockero de pro se la va a sudar "El Rey"?.....no puede ser, hombre, no puede ser.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Generation X: "Generation X"
Pues hoy es uno de esos dias en los que me gustan.....y además yo diria que el día que más agusto me encuentro escuchandolos. Los perdono todo. Lo miméticos que son. Como copían descaradamente a Clash, Buzzcocks o Damned. Lo falsos y de plástico que son. El asco que me ha dado siempre el tontolapolla del Idol.......a tomar por saco todo.
Las canciones entran solas, efervescencia punk-nuevaolera de efecto rápido y eficaz cual alka setlzer. Hay un par de himnos como "100 punks" o "Ready steady go" que valen un potosí. Hoy me sienta bien este disquito, muy bien......sera el efecto vacacional o es principio de una nueva manera de mirar a esta banda?. Habrá que testarlo en condiciones y, además, ampliar con nuevas escuchas a los siguientes discos de estos muchachotes tan guapetones. Me da a mi que eso me va a hacer sufrir........Bah!!, no nos pongamos mustios, esta colección de caramelejos de sabores hoy me ha refrescado el aliento. No se hable más.
PD: Hasta la vuelta gente. Genesis me lo pierdo.......que penica......
Pues hoy es uno de esos dias en los que me gustan.....y además yo diria que el día que más agusto me encuentro escuchandolos. Los perdono todo. Lo miméticos que son. Como copían descaradamente a Clash, Buzzcocks o Damned. Lo falsos y de plástico que son. El asco que me ha dado siempre el tontolapolla del Idol.......a tomar por saco todo.
Las canciones entran solas, efervescencia punk-nuevaolera de efecto rápido y eficaz cual alka setlzer. Hay un par de himnos como "100 punks" o "Ready steady go" que valen un potosí. Hoy me sienta bien este disquito, muy bien......sera el efecto vacacional o es principio de una nueva manera de mirar a esta banda?. Habrá que testarlo en condiciones y, además, ampliar con nuevas escuchas a los siguientes discos de estos muchachotes tan guapetones. Me da a mi que eso me va a hacer sufrir........Bah!!, no nos pongamos mustios, esta colección de caramelejos de sabores hoy me ha refrescado el aliento. No se hable más.
PD: Hasta la vuelta gente. Genesis me lo pierdo.......que penica......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
psycho-sonic escribió:Generation X: "Generation X"
Pues hoy es uno de esos dias en los que me gustan.....y además yo diria que el día que más agusto me encuentro escuchandolos. Los perdono todo. Lo miméticos que son. Como copían descaradamente a Clash, Buzzcocks o Damned. Lo falsos y de plástico que son. El asco que me ha dado siempre el tontolapolla del Idol.......a tomar por saco todo.
Las canciones entran solas, efervescencia punk-nuevaolera de efecto rápido y eficaz cual alka setlzer. Hay un par de himnos como "100 punks" o "Ready steady go" que valen un potosí. Hoy me sienta bien este disquito, muy bien......sera el efecto vacacional o es principio de una nueva manera de mirar a esta banda?. Habrá que testarlo en condiciones y, además, ampliar con nuevas escuchas a los siguientes discos de estos muchachotes tan guapetones. Me da a mi que eso me va a hacer sufrir........Bah!!, no nos pongamos mustios, esta colección de caramelejos de sabores hoy me ha refrescado el aliento. No se hable más.
PD: Hasta la vuelta gente. Genesis me lo pierdo.......que penica......
Te han molao y no te rascas más que un 6...
Feliz Navidad y tal
(discarral el de Genesis..)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Generation X: "Generation X"
Pues hoy es uno de esos dias en los que me gustan.....y además yo diria que el día que más agusto me encuentro escuchandolos. Los perdono todo. Lo miméticos que son. Como copían descaradamente a Clash, Buzzcocks o Damned. Lo falsos y de plástico que son. El asco que me ha dado siempre el tontolapolla del Idol.......a tomar por saco todo.
Las canciones entran solas, efervescencia punk-nuevaolera de efecto rápido y eficaz cual alka setlzer. Hay un par de himnos como "100 punks" o "Ready steady go" que valen un potosí. Hoy me sienta bien este disquito, muy bien......sera el efecto vacacional o es principio de una nueva manera de mirar a esta banda?. Habrá que testarlo en condiciones y, además, ampliar con nuevas escuchas a los siguientes discos de estos muchachotes tan guapetones. Me da a mi que eso me va a hacer sufrir........Bah!!, no nos pongamos mustios, esta colección de caramelejos de sabores hoy me ha refrescado el aliento. No se hable más.
PD: Hasta la vuelta gente. Genesis me lo pierdo.......que penica......
Te han molao y no te rascas más que un 6...
Feliz Navidad y tal
(discarral el de Genesis..)
Un 6 porque no se si han sido las hormonas o que ha pasado......no se.....y dos temacos de 11 tampoco merecen un notable. A la vuelta de vacaciones hay revisión de examen.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Entonces ya vamos con Genesis?
Stereo, contamos con tu defensa del Selling?
Stereo, contamos con tu defensa del Selling?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Pues nada, ahí teneis el melocotón para que esteis entretenidos en Navidad
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
watts escribió:Pues nada, ahí teneis el melocotón para que esteis entretenidos en Navidad
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
Enorme revisión del disco.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
sapir escribió:watts escribió:Pues nada, ahí teneis el melocotón para que esteis entretenidos en Navidad
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
Enorme revisión del disco.
Selling es un disco notable, pero también el típico disco sobrevalorado.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Felix the cat escribió:sapir escribió:watts escribió:Pues nada, ahí teneis el melocotón para que esteis entretenidos en Navidad
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
Enorme revisión del disco.
Selling es un disco notable, pero también el típico disco sobrevalorado.
A ver..y encima te pones el duke de firma para provocar
Ochentero!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
deniztek escribió:Felix the cat escribió:sapir escribió:watts escribió:Pues nada, ahí teneis el melocotón para que esteis entretenidos en Navidad
Genesis – Selling England by the Pound
Tengo una extraña relación con este disco. Supongo que entre los fans soy un poco detractor y entre el “vulgo” soy arduo defensor. Me explico, empecé en Genesis por The Lamb Lies Down on Broadway (de esto hablaremos después de Navidad) y después pregunté por la Plazoleta entre los expertos por donde seguía. Todos me recomendaron este y, la verdad, no le vi demasiada gracia y lo abandoné. Fui haciéndome con los anteriores (los de Genesis son los típicos discos que te encuentras tirados de precio) y les fui pillando el punto. Me gustaban más que el Selling England by the Pound y un día decidí recuperarlo y se me abrieron los ojos. Desde entonces incluso lo pondría por encima de The Lamb… y pasó el tiempo y me pillé la reedición en vinilo (remezcla incluida) y cuando lo puse… la magia se había ido. Sí, era un disco que me gustaba pero ya no me erizaba los pelillos de la nuca. Recientemente lo he recuperado una vez más a raíz del topic de la banda que se está currando Travis (gracias, compañeiro) y me quedo en el medio de todas las sensaciones. Supongo que el monóculo y la lupa es lo que tiene…
La cara A me sigue pareciendo sublime y casi perfecta.. si te gusta el progresivo… incluso si no te gusta, porque me atrevo a afirmar que Genesis es de los grupos más accesibles para gente no acostumbrada a desarrollos eternos, cambios de ritmo, solos largos y demás zarandajas. Solo por una razón: Peter Gabriel. Pocos (o ningún) grupo del prog tenían un cantante con el sentido de la melodía que tenía el amigo Peter. Da igual lo retorcida que fuera la pista instrumental que le dejasen sus compañeros de grupo en bandeja, el encajaba su melodía y sus letras surrealistas, y les daba vida con su interpretación. Y eso queda claro desde el primer tema, “Dancing with the Moonlight Kit”, un tema largo pero muy bien estructurado y con momentos realmente emocionantes desde la melodía a capella que lo inicia. Una joya. Para los que se les pudiera atragantar, la segunda va directa al meollo. “I Know What I Like (in your Wardrobe)” es una pieza de pop sencillo y certero. Psicodélico, pero pop. Con un estribillo pegadizo e inspiradísimo. Podría ser mi favorita del disco fácilmente. Y después continúan en estado de gracia con “Firth of Fifth”, una de las más queridas por los fans de la etapa prog de la banda. Una delicia y una vez más Gabriel destacando por encima de una pista sonora compleja y trabajada. Porque Genesis no eran solo Peter Gabriel, claro. El que llevaba la batuta en lo musical era Tony Banks, uno de esos que llamados "mago de los sintetizadores” en el que ya me cagaré más tarde. El otro que más aportaba al sonido era Steve Hackett, un tipo que es el único del grupo que a día de hoy sigue agarrado al rock progresivo cuando todos se han pasado al pop. Su guitarra clásica le aportaba buena parte del sonido característico al grupo. Pero para mí el que mejor tocaba su instrumento (aunque no estuviese en primer plano) era Phil Collins. Sí, como leeis. Alguien comentó en su topic correspondiente que cuando le pidieron al Jason Bonham que hiciera su lista de baterías favoritos al único que colocó por delante de su padre fue a Collins. Si hacéis un esfuerzo y os fijáis en las baterías os daréis cuenta del tremendo trabajo del, por aquel entonces, barbudo y melenudo. Yo he dejado de odiarle hace tiempo pero es verdad que en posteriores etapas de su carrera ha sido de los tíos más dañinos (con banda o sin ella) que ha dado el pop. Y queda Mike Rutherford que, por aquel entonces, se encargaba básicamente del bajo aunque tenía una guitarra-bajo de doble mástil y no sé muy bien con qué sistema apoyaba a Hackett. Y después de presentar a la banda llegamos al final de la cara A, con Collins cantando una baladita al límite del buen gusto. Bueno, creo que no es mala, pero a mí me recuerda demasiado a lo que todos conocemos de Phil Collins y se me atraganta. Como es cortita, lo dejamos en cara A casi perfecta.
No puedo decir lo mismo de la cara B que empieza con “The Battle of Epping Forest”. Un tema largo que tiene momentos muy potentes pero que no acaba de cuajar en el conjunto completo. La pieza instrumental con guitarra liderando, “After the Ordeal”, no pasa para mí de mera anécdota. Y llega el mejor tema de la cara. “The Cinema Show” es una bonita canción en su inicio que deriva en un solo de no sé cuántos instrumentos de teclas que utiliza Banks para demostrar lo bien que toca y lo buenísimo que es y que a mí se me atraganta. Este hombre era un pelma pagado de sí mismo que, en etapas posteriores, acabó por joder los discos de Genesis con su egocentrismo. Esta canción no la jode, pero a lo mejor dejando de tocar un solo con cada uno de los teclados que encontró por casa estaría al nivel de la cara A. Rematamos con otra baladita a modo de bálsamo que también se me antoja anecdótica aunque más que correcta, pero que, esta vez, canta Peter. Y yo se lo agradezco.
Vale, entonces, si solo en una mitad veo genialidad, por qué es para tanto? No lo sé, el conjunto, los momentos álgidos de la cara B, dejan un gran sabor de boca. Y si veis el video de un concierto completo de esta etapa que circula por youtube veréis lo “demás” que Genesis significaban en aquel entonces. Sí, ver a Gabriel disfrazado, cambiando de traje y de actitud en cada canción acaba por decantar la balanza a un lado o al otro. Ridículo? Seguramente, pero a mí me resulta inquietante y encantadoramente desfasado. Un plus para un discazo… pero yo sigo prefiriendo el siguiente…
Feliz Navidad a todos!
Enorme revisión del disco.
Selling es un disco notable, pero también el típico disco sobrevalorado.
A ver..y encima te pones el duke de firma para provocar
Ochentero!
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Resumiendo.
Gene Clark - No Other
Obra maestra.
Generation X
Notable disco de punk rock.
Genesis - Selling England
Obra maestra.
Gene Vincent - (como se llame)
Ese en concreto no lo he escuchado.
Le pondré remedio.
Gene Clark - No Other
Obra maestra.
Generation X
Notable disco de punk rock.
Genesis - Selling England
Obra maestra.
Gene Vincent - (como se llame)
Ese en concreto no lo he escuchado.
Le pondré remedio.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Hoy me pillé el No Other en la reedición de MOV...
Y me siento halagado por vuestros quotes pero si podeis dejar de hacerlo os lo agradecería
Y me siento halagado por vuestros quotes pero si podeis dejar de hacerlo os lo agradecería
Última edición por watts el Miér 23 Dic 2015 - 16:21, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Selling england es DIOS
Hasta aqui mi aportacion al topic.
Hasta aqui mi aportacion al topic.
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Genesis - Selling England by the Pound
Primera vez en mi vida que escucho algo de este grupo, y joder, esta muy guapo, rock progresivo de primerísima, ya desde el principio con la épica y frenética "Dancing with the Moonlit Knight" he flipado bastante. Temazo de corte mas accesible es también "I Know What I Like (In Your Wardrobe)". "Firth of Fifth" probablemente me ha parecido el mejor tema, con la guitarra y el piano en estado de gracia.
A partir de aquí el disco se desinfla un poco, con la acústica "More Fool Me]", que no parece que pegue mucho aquí o con la irregular "The Battle of Epping Forest", tema con buenas partes pero que se me hace demasiado largo y disperso, o la instrumental "After the Ordeal", que esta agradable pero no me aporta demasiado. Aunque también peque de excesivo minutaje "The Cinema Show[e]" si que me ha parecido un tema mas destacable, con algunos momentos realmente preciosos, un gran final de disco.
,
Primera vez en mi vida que escucho algo de este grupo, y joder, esta muy guapo, rock progresivo de primerísima, ya desde el principio con la épica y frenética "Dancing with the Moonlit Knight" he flipado bastante. Temazo de corte mas accesible es también "I Know What I Like (In Your Wardrobe)". "Firth of Fifth" probablemente me ha parecido el mejor tema, con la guitarra y el piano en estado de gracia.
A partir de aquí el disco se desinfla un poco, con la acústica "More Fool Me]", que no parece que pegue mucho aquí o con la irregular "The Battle of Epping Forest", tema con buenas partes pero que se me hace demasiado largo y disperso, o la instrumental "After the Ordeal", que esta agradable pero no me aporta demasiado. Aunque también peque de excesivo minutaje "The Cinema Show[e]" si que me ha parecido un tema mas destacable, con algunos momentos realmente preciosos, un gran final de disco.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
eskoriez escribió:Genesis - Selling England by the Pound
Primera vez en mi vida que escucho algo de este grupo, y joder, esta muy guapo, rock progresivo de primerísima, ya desde el principio con la épica y frenética "Dancing with the Moonlit Knight" he flipado bastante. Temazo de corte mas accesible es también "I Know What I Like (In Your Wardrobe)". "Firth of Fifth" probablemente me ha parecido el mejor tema, con la guitarra y el piano en estado de gracia.
A partir de aquí el disco se desinfla un poco, con la acústica "More Fool Me]", que no parece que pegue mucho aquí o con la irregular "The Battle of Epping Forest", tema con buenas partes pero que se me hace demasiado largo y disperso, o la instrumental "After the Ordeal", que esta agradable pero no me aporta demasiado. Aunque también peque de excesivo minutaje "The Cinema Show[e]" si que me ha parecido un tema mas destacable, con algunos momentos realmente preciosos, un gran final de disco.
,
Y como es Navidad eskoriez y yo coincidimos en absolutamente TODO
Lee mi texto si no lo has hecho... solo te faltan mis alabanzas a Peter Gabriel
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Ostia pues es verdad, hacemos exactamente las mismas valoraciones de los temas.watts escribió:eskoriez escribió:Genesis - Selling England by the Pound
Primera vez en mi vida que escucho algo de este grupo, y joder, esta muy guapo, rock progresivo de primerísima, ya desde el principio con la épica y frenética "Dancing with the Moonlit Knight" he flipado bastante. Temazo de corte mas accesible es también "I Know What I Like (In Your Wardrobe)". "Firth of Fifth" probablemente me ha parecido el mejor tema, con la guitarra y el piano en estado de gracia.
A partir de aquí el disco se desinfla un poco, con la acústica "More Fool Me]", que no parece que pegue mucho aquí o con la irregular "The Battle of Epping Forest", tema con buenas partes pero que se me hace demasiado largo y disperso, o la instrumental "After the Ordeal", que esta agradable pero no me aporta demasiado. Aunque también peque de excesivo minutaje "The Cinema Show[e]" si que me ha parecido un tema mas destacable, con algunos momentos realmente preciosos, un gran final de disco.
,
Y como es Navidad eskoriez y yo coincidimos en absolutamente TODO
Lee mi texto si no lo has hecho... solo te faltan mis alabanzas a Peter Gabriel
En cuanto a Gabriel, su voz no me gusta mucho pero es cierto que hace un gran trabajo con las melodias.
Y en mi opinion el grupo ganaria mucho si aumentara el protagonismo de las guitarras en detrimento de los teclados.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Pero mañana actualizo o ya no lo hago hasta el domingo día 3?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Actualiza si quieres. Pon Feliz Navidad a todos los foreros de bien
Volvemos el día 8 con Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway...
El día de Reyes sería un buen día para irlo recordando... si me acuerdo te subo el hilo... bueno, yo o el que se acuerde...
Volvemos el día 8 con Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway...
El día de Reyes sería un buen día para irlo recordando... si me acuerdo te subo el hilo... bueno, yo o el que se acuerde...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
watts escribió:Actualiza si quieres. Pon Feliz Navidad a todos los foreros de bien
Volvemos el día 8 con Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway...
El día de Reyes sería un buen día para irlo recordando... si me acuerdo te subo el hilo... bueno, yo o el que se acuerde...
OK.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
El de Generation X me ha parecido un disco de punk rock decente (al revés que Rajoy) pero que seguramente no volveré a escuchar nunca
Selling es el segundo disco de Genesis que más me gusta. Me entrampé con Trespass y ningún otro disco de la banda ha conseguido sustituirlo, cosas de la juventud.
Tiene algunas de las mejores canciones de Genesis, como Firth Of Fifth, por citar la mejor en mi opinión, y un Gabriel inconmensurable que hace con la música lo que decía Watts.
Si fuera censor, quitaría del disco More fool me, casi nadie se quejaría (salvo Collins).
Selling es el segundo disco de Genesis que más me gusta. Me entrampé con Trespass y ningún otro disco de la banda ha conseguido sustituirlo, cosas de la juventud.
Tiene algunas de las mejores canciones de Genesis, como Firth Of Fifth, por citar la mejor en mi opinión, y un Gabriel inconmensurable que hace con la música lo que decía Watts.
Si fuera censor, quitaría del disco More fool me, casi nadie se quejaría (salvo Collins).
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
mugu escribió:El de Generation X me ha parecido un disco de punk rock decente (al revés que Rajoy) pero que seguramente no volveré a escuchar nunca
Selling es el segundo disco de Genesis que más me gusta. Me entrampé con Trespass y ningún otro disco de la banda ha conseguido sustituirlo, cosas de la juventud.
Tiene algunas de las mejores canciones de Genesis, como Firth Of Fifth, por citar la mejor en mi opinión, y un Gabriel inconmensurable que hace con la música lo que decía Watts.
Si fuera censor, quitaría del disco More fool me, casi nadie se quejaría (salvo Collins).
Se comentó en su hilo que el disco duraba demasiado para el vinilo estandar y de habló de quitar algo. Curiosamente More Fool Me no entraba en las candidatas... primero iban a por After the Ordeal del pobre Hacket que la defendió hasta que a Gabriel se le ocurrió una brillante idea: acortar el solo de Tony Banks en The Cinema Show... y este para joder quería cargarse partes de The Battle of Epping Forest que era de Gabriel... al final apretaron los surcos y se quedó todo como estaba. El siguiente disco fue el último con Gabriel
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
psycho-sonic escribió:watts escribió:Precisamente si decís que los sonidos cincuenteros no entran "excepto Elvis" algo tendrá el chico...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
Si nos ponemos tocacojones, podemos alterar de aquella manera tu argumento inicial y el asunto es pose "rockera"......¿como a un rockero de pro se la va a sudar "El Rey"?.....no puede ser, hombre, no puede ser.....
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
watts escribió:Precisamente si decís que los sonidos cincuenteros no entran "excepto Elvis" algo tendrá el chico...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
Es que es sin duda inferior a sus 2 predecesores. En especial el debut. Pero bueno, un buen disco de R&R al fin y al cabo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Los de Gene Clark tan deliciosos como siempre.
GenX, bueno... pasables.
Genesis... algun dia volvere a darles oportunidades por que creo que me pueden acabar molando.
GenX, bueno... pasables.
Genesis... algun dia volvere a darles oportunidades por que creo que me pueden acabar molando.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
sonic buzzard escribió:watts escribió:Precisamente si decís que los sonidos cincuenteros no entran "excepto Elvis" algo tendrá el chico...
Yo disfruté también con Holly y Berry, pero este me parece por debajo de ambos (y de Elvis). Al menos este disco...
Es que es sin duda inferior a sus 2 predecesores. En especial el debut. Pero bueno, un buen disco de R&R al fin y al cabo.
Sip. Me gustan más los dos primeros. Aquí le veo más calmado, menos salvaje y el disco peca de irregular pero tiene muy buenos momentos.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
sonic, o gnesis o patada en la boca... tu mismo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
DUMBHEAD escribió:sonic, o gnesis o patada en la boca... tu mismo
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
sonic buzzard escribió:DUMBHEAD escribió:sonic, o gnesis o patada en la boca... tu mismo
estoy muy bocas ultimamente... menos mal que salgo poco, que si no un dia de estos me mataran a hostias...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
DUMBHEAD escribió:sonic buzzard escribió:DUMBHEAD escribió:sonic, o gnesis o patada en la boca... tu mismo
estoy muy bocas ultimamente... menos mal que salgo poco, que si no un dia de estos me mataran a hostias...
Como terapia cúrrate un comentario en lugar de amenazar a Sonic
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Oye, que estamos de vacaciomes pero algunos aún teneis pendientes los deberes del miercoles... escaqueaos!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
yo el lunes que trabajo. De vacas me resulta mas complicado. Ademas en casa me apetece poner mi musica.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
pues la escucha a los 2 de Genesis y el de Generation X esta siendo un fracaso absoluto. No me han aportado nada. Los habre oido 5 veces cada uno y nada. Los de Genesis en concreto han sido una decepción. Pense, con las buenas criticas que tenia, que me encontraria algo especial, pero no.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Hombre, pues el de Genesis original es un rato.
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Pendejo escribió:pues la escucha a los 2 de Genesis y el de Generation X esta siendo un fracaso absoluto. No me han aportado nada. Los habre oido 5 veces cada uno y nada. Los de Genesis en concreto han sido una decepción. Pense, con las buenas criticas que tenia, que me encontraria algo especial, pero no.
Pues vaya...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
watts escribió:Pendejo escribió:pues la escucha a los 2 de Genesis y el de Generation X esta siendo un fracaso absoluto. No me han aportado nada. Los habre oido 5 veces cada uno y nada. Los de Genesis en concreto han sido una decepción. Pense, con las buenas criticas que tenia, que me encontraria algo especial, pero no.
Pues vaya...
No estaba muy por la labor, para que engañarnos. Mañana les dare otra vuelta a ver si suena la flauta pero lo veo complicado.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Kuinatu, no se si te gustan pink floyd o king crimson pero me suena que si, al menos los primeros.
Si no te va ese palo no te van a gustar. Pero son tan grandes los Génesis de Gabriel como los que menciono.
Luego hago una crónica del disco de Génesis desde el entorno en que los viví en su día, porque en lo musical la reseña de watts es magnífica.
Sobre Generation X ... para que voy a escribir nada. No es mi palo, punkis pasados por ducha y jabón, precursores de green day y bandas que me gustan nada ....
Es como cuando te preguntan que película has visto últimamente y antes, cuando contestaba estas cuestiones, decías ... una de rohmer.
Y entonces te sueltan que ellos van al cine a divertirse. ¿a que cojones voy yo? Lo que es distinto es que nos divierte a unos y a otros.
Pues este disco que se supone que es la casa de la guasa y la juerga padre, a mi me aburre mortalmente. Se me hace larguíiiisimo. Y sin embargo el de Genesis -presunto ladrillo prog- se me hace corto.
Y la figura de billy idol para mi es tan importante en el rock, como la de Michael Bolton, Bono o Lady Gaga.
La vida es así, no la he inventado yo.
Si no te va ese palo no te van a gustar. Pero son tan grandes los Génesis de Gabriel como los que menciono.
Luego hago una crónica del disco de Génesis desde el entorno en que los viví en su día, porque en lo musical la reseña de watts es magnífica.
Sobre Generation X ... para que voy a escribir nada. No es mi palo, punkis pasados por ducha y jabón, precursores de green day y bandas que me gustan nada ....
Es como cuando te preguntan que película has visto últimamente y antes, cuando contestaba estas cuestiones, decías ... una de rohmer.
Y entonces te sueltan que ellos van al cine a divertirse. ¿a que cojones voy yo? Lo que es distinto es que nos divierte a unos y a otros.
Pues este disco que se supone que es la casa de la guasa y la juerga padre, a mi me aburre mortalmente. Se me hace larguíiiisimo. Y sin embargo el de Genesis -presunto ladrillo prog- se me hace corto.
Y la figura de billy idol para mi es tan importante en el rock, como la de Michael Bolton, Bono o Lady Gaga.
La vida es así, no la he inventado yo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
PLdG escribió:
Y la figura de billy idol para mi es tan importante en el rock, como la de Michael Bolton, Bono o Lady Gaga.
Ojo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
pinkpanther escribió:PLdG escribió:
Y la figura de billy idol para mi es tan importante en el rock, como la de Michael Bolton, Bono o Lady Gaga.
Ojo.
Con lo de Bono ha ido a hacer daño, a no ser que se refiera al castellano manchego
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Selling 10/10
PD:Luego el resto,aunque siento debilidad por Generación X..
PD:Luego el resto,aunque siento debilidad por Generación X..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.