URIAH HEEP
+98
hellpatrol
clashcityrockers
bertt
modes garcia
Itlotg
Ladylog
gavitana
Evolardo
Stargazer
eskoriez
iguana
Continental
Bokor
medlocke_van_zant
karlos gasteiz
Surfinbitxo
ruso
katz
gayeta
blacksnake
Ellis
Intruder
danitoledo
Johnny Guitar
GhostofCain
Rayo
N.W.
akhenaten666
uno cualquiera
Gregg
preparan
beriboogie
Bar Biquernes
Roy Batty
from the mars hotel
teramano
Monra
red ryder
Logan
Zascandil
hammerforever
PaulKossoff
Rizzy
Dan Defensor
Bettie
Ashra
kaneda
Alinoe
dantes
Mr.lip
Supernaut
Jack Daniel's
jackster
Rober
Rotorhead
scabbed wings
sleepy vampire
morley
Refrescospepito
nacho
Katxorro
káiser
Rock till I die
Goiks
Dumbie
Kei
Carlton Banks
haserretuta
Johnny Kashmir
alflames
mugu
coolfurillo
manel.
canko
Eloy
Joe Yamanaka
TIENENOMBRESMIL
cesare
KIM_BACALAO
Trumbo
Maniac is out
Evil
sonic buzzard
Esputo Acido
k7
Rocket
DarthMercury
SAL PARADISE
Susie Q
Murdock
Boohan
FALK
Munra El Inmortal
Annie
eddiespaghetti
Inframan
Jano
BONZO
102 participantes
Página 8 de 17.
Página 8 de 17. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17
Re: URIAH HEEP
http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2014/07/uriah-heep-outsider-2014.html
manel.- Mensajes : 26730
roybatty21 escribió:El disco a cada escucha me parece mejor, y a la primera ya me pareció muy bueno. Sin duda, uno de los discos del año
Totalmente de acuerdo...no paro de ponerlo en el coche y por grooveshark...vaya segunda juventud la de Box y los suyos...bueno...segunda, tercera o cuarta...
teramano- Mensajes : 6819
Bueno, esta canción no está mal.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:Bueno, esta canción no está mal.
Temazo
Roy Batty- Mensajes : 15599
teramano escribió:roybatty21 escribió:El disco a cada escucha me parece mejor, y a la primera ya me pareció muy bueno. Sin duda, uno de los discos del año
Totalmente de acuerdo...no paro de ponerlo en el coche y por grooveshark...vaya segunda juventud la de Box y los suyos...bueno...segunda, tercera o cuarta...
te lo dije
roybatty21 escribió:teramano escribió:roybatty21 escribió:El disco a cada escucha me parece mejor, y a la primera ya me pareció muy bueno. Sin duda, uno de los discos del año
te lo dije
Cierto!
teramano- Mensajes : 6819
Bajo la atenta mirada de Zascandil y Haveacigar me pillé el otro día el primero, edición española de 1970, por cuatro euskos.
Portada original que se abre y toda la polla y, dentro, ¡el encarte de Salilsbury! En fin, cosas de comprar en las tiendas de segunda mano.
Bueno, la excepcionalidad del primer álbum no vamos a descubrirla a estas alturas, solo diré que Box/Byron eran un dúo compositor de primer nivel (incluso el bajista, Paul Newton, firma cosas de calidad más que aceptable). Es curioso que luego Ken Hensley haya dominado el área compositiva de la banda desde el segundo álbum, como si fuera una mancha de aceite, "asfixiando" la creatividad de los demás. Tanto fue la cosa que el propio Lee Kerslake, batería bravucón donde los haya en la línea de los Keith Moon o John Bonham, le dedicó un tema: "Who needs me", quejándose de su hyperactive! y diciendo que él se largaba y que ya se buscarían otro (luego no cumpliría esa amenaza/advertencia, claro).
Don't take life for granted
'Cause you know that
Life won't grant you back
The feelings on the love
That you once had
You've taken me for granted
'Cause you know
I'm a lover just like you
And I'll do anything
You want me to
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find another but no better
You can't argue with me now
I needed you and
You did not know how
Don't let go of something
That is good when
I'll tell you, it's bad
Let 'em hear the story
Make 'em sad
And if the price of love
Can cost you less than
When it first began
I guess that you won't
Find a better man
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me?
Who needs me?
Portada original que se abre y toda la polla y, dentro, ¡el encarte de Salilsbury! En fin, cosas de comprar en las tiendas de segunda mano.
Bueno, la excepcionalidad del primer álbum no vamos a descubrirla a estas alturas, solo diré que Box/Byron eran un dúo compositor de primer nivel (incluso el bajista, Paul Newton, firma cosas de calidad más que aceptable). Es curioso que luego Ken Hensley haya dominado el área compositiva de la banda desde el segundo álbum, como si fuera una mancha de aceite, "asfixiando" la creatividad de los demás. Tanto fue la cosa que el propio Lee Kerslake, batería bravucón donde los haya en la línea de los Keith Moon o John Bonham, le dedicó un tema: "Who needs me", quejándose de su hyperactive! y diciendo que él se largaba y que ya se buscarían otro (luego no cumpliría esa amenaza/advertencia, claro).
'Cause you know that
The feelings on the love
That you once had
'Cause you know
And I'll do anything
You want me to
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know how
That is good when
I'll tell you, it's bad
Let 'em hear the story
Make 'em sad
And if the price of love
Can cost you less than
When it first began
I guess that you won't
Find a better man
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me?
Who needs me?
Refrescospepito escribió:Bajo la atenta mirada de Zascandil y Haveacigar me pillé el otro día el primero, edición española de 1970, por cuatro euskos.
'Cause you know that
The feelings on the love
That you once had
'Cause you know
And I'll do anything
You want me to
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know how
That is good when
I'll tell you, it's bad
Let 'em hear the story
Make 'em sad
And if the price of love
Can cost you less than
When it first began
I guess that you won't
Find a better man
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me now?
You'll find someone
How you'll find one?
Who needs me?
Who needs me now?
I needed you and
You did not know how
Who needs me?
Who needs me?
Who needs me?
No conocía la historia de esa canción. Qué bien saberla. Y lo del encarte, como tú dices, que se va hacer, cosas más raras te habrán pasado
A ver si dejas por aquí la impresión del disco de David Byron, tengo mucha curiosidad por saber qué tal.
Zascandil- Mensajes : 22169
El de Byron tengo que escucharlo alguna vez más. No es fácil.
Se encuadra en esa peligrosa disyuntiva de los músicos dinosáuricos de principios de los ochenta, abrumados por su esplendoroso pasado y por la naciente new wave y heavy metal y no sabiendo para dónde tirar.
Vamos, que es un producto típico de la época, pero ya hablaremos con más calma, cuando lo escuche mejor.
Se encuadra en esa peligrosa disyuntiva de los músicos dinosáuricos de principios de los ochenta, abrumados por su esplendoroso pasado y por la naciente new wave y heavy metal y no sabiendo para dónde tirar.
Vamos, que es un producto típico de la época, pero ya hablaremos con más calma, cuando lo escuche mejor.
Lo más curioso del tema Who Needs Me?, es que precisamente lo metieran en el disco cuando era una crítica a que no metían el diferente material que presentaban. Es de coña
roybatty21 escribió:Lo más curioso del tema Who Needs Me?, es que precisamente lo metieran en el disco cuando era una crítica a que no metían el diferente material que presentaban. Es de coña
Eso demuestra que el grupo tenía bastante buen humor.
El tema es cojonudo, pero me gustaría saber cuánto hay de Kerslake ahí. Estoy seguro que era algo embrionario con guitarra acústica y el propio Hensley le hizo todos los arreglos y lo convirtió en lo que es hoy esa canción, digna de un grupo que estaba en la cima.
Eso también demuestra mucha ironía. "Ah, ¿sí? ¿Te mofas de mí con esta tema? Ven para acá que esta mierdecilla en cinta de casete que tienes grabada le voy a dar la vuelta y la vamos a meter en el próximo álbum, a ver si así aprendes algo".
Zascandil escribió:
A ver si dejas por aquí la impresión del disco de David Byron, tengo mucha curiosidad por saber qué tal.
El primero no me hace mucho. No esta muy lejos de la onda Uriah pero no me llega.
El otro, imagino que será el Bryon Band, tampoco es que sea para tirar cohetes.
De los en solitario, los mejores son los de Ken Hensley. Los dos primeros, Proud words... y Eager to please, los podría haber sacado incluso bajo el nombre de la banda. Además de tener algunos compis tocando en los mismos, suenan igual. Y su voz es muy similar a Byron exceptuando los cambios de tonos que no los hace. No tiene los agudos de su compañero.
No he oído Free spirit del '80. Si alguien puede dar referencias....
Monra- Mensajes : 8100
Hoy he recibido el Rock og Aged de las bootleg series
gran seleccion
Cry Freedom
Words in a distance
Between two worlds
Falling in love....
gran seleccion
Cry Freedom
Words in a distance
Between two worlds
Falling in love....
preparan- Mensajes : 9911
El live del 73 creo que le tiene poco que envidiar a otros directos setenteros tal vez más populares(Made In Japan, Strangers in the night, Live and dangerous, Alive..)
coolfurillo- Mensajes : 39203
Con los Heep me pasa una cosa curiosa: sus canciones no tienen término medio para mi, o me encantan o me espantan.
¿Es grave doctor?
(decir que tengo ONCE discos de la banda, en los que se incluye alguno no demasiado popular, como Equator ... )
¿Es grave doctor?
(decir que tengo ONCE discos de la banda, en los que se incluye alguno no demasiado popular, como Equator ... )
Gregg- Mensajes : 69509
Gregg escribió:Con los Heep me pasa una cosa curiosa: sus canciones no tienen término medio para mi, o me encantan o me espantan.
¿Es grave doctor?
curioso, pon un par de ejemplos de cada, puede ser interesante
mugu- Mensajes : 26584
Gregg escribió:Con los Heep me pasa una cosa curiosa: sus canciones no tienen término medio para mi, o me encantan o me espantan.
¿Es grave doctor?
Gregg, dale una oportunidad a la última canción del Equator, ideal para una bso de algun film basado en Stephen King.
The night of the wolf se lllama.
Salut
Preparan, ya sabes que nuestro común amigo Carlos es muy fan de la banda. Comentándole a él cosas que me gustan y no me gustan, me recomendó SEA OF LIGHT. Y ... muy bien, me hice con él.
Equator tengo una curiosa edición rusa "supuestamente" remasterizada. Como tenía Abominog y Head First quería completar la trilogía Goalby. Acabo de pincharlo ahora mismo.
La primera canción, Rockarama, es Foreigner (era Agent Provocateur/Inside Information) descarado !!
Escuchando Night Of The Wolf y si, tiene esos ingredientes sónicos para estar perfectamente en la banda sonora de una peli basada en King.
Equator tengo una curiosa edición rusa "supuestamente" remasterizada. Como tenía Abominog y Head First quería completar la trilogía Goalby. Acabo de pincharlo ahora mismo.
La primera canción, Rockarama, es Foreigner (era Agent Provocateur/Inside Information) descarado !!
Escuchando Night Of The Wolf y si, tiene esos ingredientes sónicos para estar perfectamente en la banda sonora de una peli basada en King.
coolfurillo escribió:El live del 73 creo que le tiene poco que envidiar a otros directos setenteros tal vez más populares(Made In Japan, Strangers in the night, Live and dangerous, Alive..)
PaulKossoff- Mensajes : 9344
mugu escribió:Gregg escribió:Con los Heep me pasa una cosa curiosa: sus canciones no tienen término medio para mi, o me encantan o me espantan.
¿Es grave doctor?
A ver... poniéndome con la etapa Byron, canciones que me gustan mucho, que me encantan:
Gypsy, Bird of Prey, July Morning, Stealin'
Ejemplos de temas que me espantan:
The Park, Rain, The Easy Road
Una banda fantástica. Yo creo que los 6 primeros álbumes no tienen ni un solo tema flojo, vamos, que son excelentes. Con los cambios de vocalista y su tendencia al AOR posterior ya no me gustan tanto. Y luego va y se marcan otra maravilla que es el wake the sleeper.
Es curioso que con una trayectoria tan dilatada, con un tema tan emblemático como el Easy livin' y con unos músicos tan solventes sea una banda tan desconocida.
Mi tema favorito:
Es curioso que con una trayectoria tan dilatada, con un tema tan emblemático como el Easy livin' y con unos músicos tan solventes sea una banda tan desconocida.
Mi tema favorito:
canko- Mensajes : 2846
A mi personalmente Easy Livin' me carga bastante. Creo que tienen temas de la era Byron mucho más representativos (Gypsy, Bird of Prey o July Morning).
Reivindico SEA OF LIGHT de nuevo.
Y WAKE THE SLEEPER es un discazo, si señor.
Reivindico SEA OF LIGHT de nuevo.
Y WAKE THE SLEEPER es un discazo, si señor.
La "segunda era", con John Lawton, tiene cosas bastante buenas. Y también - en mi opinión - una provisión de cosas de espanto.
Luego viene esa cosa extraña que es Conquest, con John Sloman.
Reforma del grupo con Goalby a la voz y la trilogía AOR (por definirla de algún modo): Abominog, Head First y Equator.
Requetereforma y nace la etapa Shaw. Raging Silence lo tuve en vinilo, lo vendí y no lo repuse en CD. De aquí tengo Sea Of Light, Wake The Sleeper e Into The Wild.
Luego viene esa cosa extraña que es Conquest, con John Sloman.
Reforma del grupo con Goalby a la voz y la trilogía AOR (por definirla de algún modo): Abominog, Head First y Equator.
Requetereforma y nace la etapa Shaw. Raging Silence lo tuve en vinilo, lo vendí y no lo repuse en CD. De aquí tengo Sea Of Light, Wake The Sleeper e Into The Wild.
Por cierto, en Hush se nos brindó la oportunidad de entrevistar a Mick Box y la experiencia no fue muy buena, contestando de mala gana la mayoría de las preguntas y no contestando otras.
Curiosamente al poco tiempo le entrevistaron en Popular 1 y contestó algunas preguntas que NO nos contestó a nosotros, y además se notaba que con un tono jovial.
Igual tenía un mal día pero debería tener más cuidado con sus fans, señor Box.
Curiosamente al poco tiempo le entrevistaron en Popular 1 y contestó algunas preguntas que NO nos contestó a nosotros, y además se notaba que con un tono jovial.
Igual tenía un mal día pero debería tener más cuidado con sus fans, señor Box.
Que te parece el ultimo, Gregg?
roybatty21 escribió:Que te parece el ultimo, Gregg?
Me lo he descargado, pero aún no he escuchado ni una nota. Entre Tesla, Judas, Bigelf, Black Stone Cherry, Yes (bufff... que desilusión), Opeth, Red Zone Rider, Accept, Led Zeppelin, Ace Frehley, Vandenberg, Tom Petty, Anathema y demás no le he dado una oportunidad.
Gregg escribió:roybatty21 escribió:Que te parece el ultimo, Gregg?
Me lo he descargado, pero aún no he escuchado ni una nota. Entre Tesla, Judas, Bigelf, Black Stone Cherry, Yes (bufff... que desilusión), Opeth, Red Zone Rider, Accept, Led Zeppelin, Ace Frehley, Vandenberg, Tom Petty, Anathema y demás no le he dado una oportunidad.
Pues dasela. Para mi lo mejor del año por detras del de Bigelf
Ok man. Lo voy a meter en el mp3 player ahora mismo para escucharlo.
Ahora estoy escuchando el salisbury y el tema homónimo es tremendo. Grandioso.
El último, Outsider, esá muy bien, muy recomendable tambien (¡el 24 de su carrera! ¿Quien da más?).
El último, Outsider, esá muy bien, muy recomendable tambien (¡el 24 de su carrera! ¿Quien da más?).
canko- Mensajes : 2846
Escuchados cinco temas del Outsider mientras hacía unas cosillas. Tremendo la verdad, sobre todo en la parte instrumental, Box y Lanzon están "on fire". Shaw no demasiado afortunado para mi gusto, pero no desentona demasiado. Esto es para mi MUCHO más disfrutable que cualquier disco de Purple de la era Morse.
Gregg escribió:Luego viene esa cosa extraña que es Conquest, con John Sloman.
Este se lo pillé a un guiri junto con el Look at yourself y el High and mighty. Aunque suena muy alejado de su etapa clásica(por sonido recuerda más a alguna banda AOR tipo Foreigner o Survivor) y el nivel del disco en general no está muy allá, algún tema salvable sí que tiene
Demonios, me he escuchado casi el resto del disco entre la ida y la venida a la playa. Hay algunos detalles acojonantes, como ese solo tan GUARRO de Mick en Jesse. Ya no se hacen las cosas así.
Sr. Box:
Sr. Box:
The Easy Road y Rain son dos maravillas.
Del Conquest escucha Ain't easy
Los últimos 3 son una maravilla, con el tiempo hablaremos de la trilogia: Wake the sleeper, Into the wild y The Outsider
Sea of light es otra maravilla de disco: Dream On; Words in a distance o Time of revelation grandes ejemplos
Y desd aqui reivindico Sonic Origami, que me costó mucho entrar en el, pero ahora disfruto muchisimo con Golden Palace o Heartless land
Salut
Los últimos 3 son una maravilla, con el tiempo hablaremos de la trilogia: Wake the sleeper, Into the wild y The Outsider
Sea of light es otra maravilla de disco: Dream On; Words in a distance o Time of revelation grandes ejemplos
Y desd aqui reivindico Sonic Origami, que me costó mucho entrar en el, pero ahora disfruto muchisimo con Golden Palace o Heartless land
Salut
Wake the Sleeper me gustó mucho.
Into The Wild no lo he escuchado tanto. Toca rescatarlo (en cuanto pueda).
Sonic Origami no lo tengo ...
Del Conquest esa canción no está en el Blood On Stone, vaya ... (es lo que tengo representando esa era)
Del Conquest esa canción no está en el Blood On Stone, vaya ... (es lo que tengo representando esa era)
Gregg escribió:Wake the Sleeper me gustó mucho.
Toma y disfruta.
Hay un par de temas; Feelings y Fools, que por lo que intuyo no serán de tu agrado. (Feelings esta en el Blood on Stone). Carry on es otro pepinazo que si lo tienes en esa antologia.
Pero con el tema que te he puesto, ya merece la adquisición de Conquest.
Detalle para heepsters, en el lp original pone que It Ain't easy lo canta Trevor Bolder, pero no es verdad, lo canta John Sloman
Salut
Y por cierto lo mejor del Conquest, es Think it Over, que solo salió en Single.
Si, ya sé que sale en el Abominog, pero en el single canta John Sloman, y luego la regrabaron con Petar Goalby para el Abominog.
Mucho mejor la de Sloman
Si, ya sé que sale en el Abominog, pero en el single canta John Sloman, y luego la regrabaron con Petar Goalby para el Abominog.
Mucho mejor la de Sloman
Gregg escribió:mugu escribió:Gregg escribió:Con los Heep me pasa una cosa curiosa: sus canciones no tienen término medio para mi, o me encantan o me espantan.
¿Es grave doctor?
A ver... poniéndome con la etapa Byron, canciones que me gustan mucho, que me encantan:
Gypsy, Bird of Prey, July Morning, Stealin'
Ejemplos de temas que me espantan:
The Park, Rain, The Easy Road
Bueno, eso no es muy raro, entonces. Salvo July Morning las otras tres son de corte y sonido muy similar.
Las tres que te espantan también lo son, y además muy típicas de ellos. Te espantarán cosas con Lawton seguro.
Supongo que te pasará también con otros grupos en cuanto se muevan en terrenos tan distantes
mugu- Mensajes : 26584
Si, las lentas de la era Lawton son insufribles para mi
Golden Palace la tengo en un extraño recopilatorio, Uriah Heep: Tracks. NO, no lo busques por ahí, es "homemade"preparan escribió:The Easy Road y Rain son dos maravillas.
Salut
Tiene 15 temas que no tenía y que ... bueno, es un recopilario muy sui géneris.
En Blood On Stone sale Think It Over con Goalby ... mecachis... lo digo porque tengo Abominog.
Return to Fantasy es su obra maestra para mi gusto.Un disco de diez como Burn, Vol. 4 , Black Rose ó Force It.
red ryder- Mensajes : 7443
Gregg, has escuchado Acoustically driven?
baladas a tutiplen
Salut
baladas a tutiplen
Salut
red ryder escribió:Return to Fantasy es su obra maestra para mi gusto.Un disco de diez como Burn, Vol. 4 , Black Rose ó Force It.
De los que he escuchado mi top 5 sería:
Demons and wizards
Salisbury
The magician's birthday
Return to fantasy
Look at yourself
Muy buen gusto. Hay un dvd con actuaciones de David Byron, yo lo pillé barato hace unos años y es una gozada ver a este hombre en escena. Carisma a raudales.coolfurillo escribió:red ryder escribió:Return to Fantasy es su obra maestra para mi gusto.Un disco de diez como Burn, Vol. 4 , Black Rose ó Force It.
Demons and wizards
Salisbury
The magician's birthday
Return to fantasy
Look at yourself
red ryder- Mensajes : 7443
preparan escribió:Gregg escribió:Wake the Sleeper me gustó mucho.
Toma y disfruta.
Hay un par de temas; Feelings y Fools, que por lo que intuyo no serán de tu agrado. (Feelings esta en el Blood on Stone). Carry on es otro pepinazo que si lo tienes en esa antologia.
Pero con el tema que te he puesto, ya merece la adquisición de Conquest.
Detalle para heepsters, en el lp original pone que It Ain't easy lo canta Trevor Bolder, pero no es verdad, lo canta John Sloman
Salut
No me gusta nada este tema. No puedo con el "Conquest" y eso que le he dado muchas oportunidades. El unico tema que podria salvar es el que puso Coolfu ( feelings ), pero recuerdo un recopilatorio q me hice hace años de 70 temas y ni siquiera meti esa.
DE aqui a unos años volvere a darle otra oportunidad. Ahora me pondre con los dos ultimos que son los unicos q me faltan por escuchar.
FALK- Mensajes : 1959
coolfurillo escribió:red ryder escribió:Return to Fantasy es su obra maestra para mi gusto.Un disco de diez como Burn, Vol. 4 , Black Rose ó Force It.
Demons and wizards
Salisbury
The magician's birthday
Return to fantasy
Look at yourself
Quito Salisbury y pongo Very 'Eavy ... Very' Umble. El problema es que quiero meter abominog y no se cual quitar. Quizas quitaria Return
FALK- Mensajes : 1959
FAntasy
Firefly
Abominog
Demons
Salisbury
Firefly
Abominog
Demons
Salisbury