Ha muerto Scott Weiland

+169
Ripple.
yourcousin
clandestine78
Requexu
Balachina
manel.
Black Flamingo
alexstipe
ion
Harvey Dent
luisprotozorro
stonie
He Is
Stone
The Rooster
patton
Barfly
uM
sofaqueen
Bokor
Sue
quakto
Yusefly
Pier
Enric67
blacksnake
crancranc
rearviewmirror
PLdG
Soporte
Langarica
akhenaten666
El Puto Fary
bottleofdenial
Kyuss
SEÑOR KAPLAN
Rocket
thunderpussy
clichentero
sonic buzzard
Gora Rock
Pana eolus
Ciclóncósmico
goscinny
binladiya
JE_DD
Perry go round
lineman
Sugerio
Space Captain
DoginthePark
modes garcia
Ricky´s Appetite
señor rosa
Monra
Fargo
Itlotg
favorite 77
thejesu
Ed Wood
Peaky Blinder
gaboto
borogis
My Buddy
Breath
filtered
DarthMercury
Rock Zone
Soulone
Koikila
colorista
keith_caputo
Dust N Bones !?
Refrescospepito
Slovako
Stonerider
screamin' rat
TheRover
Rikileaks
Caffeine
atila
Criminal pentatónico
Heisenberg
clashcityrockers
Ecthelion
Usagi
DumDumBoy
Godofredo
Adso
locovereas
Peal
Ayers
Johnny Kashmir
HamTyler
Lonnie
Joe Yamanaka
McLovin
káiser
Stoner
El facha catalán
Yomis
thespidersfrommars
Drakixx
j. cash
efecto diablo
RandolphCarter
Moltisanti
Tony Montana
Frusciante
soundchaser
BONZO
jopeagar
Roundabout
elbrujo69
celtasnake
vyvyan
Ronnald Belford Scott
eskoriez
R'as Kal Bhul
RockRotten
Rockenberg
Nashville
PANENKA
radiorag
Muesli Snipes
Edko Fuzz
CrackerSoul
Devon Miles
Zarpas
Blood
Admin Blas
pinkpanther
MrsCrowley
jackinthebox
trompeta1981
loaded
el barón
Jaymz
Justin Case
PUMP
jackster
Oscar DeGarmo
John Custer
halo
SAL PARADISE
F
caponeslashdot
Miss Brownstone
p0pi
Goletti
scabbed wings
silver
red ryder
Hank
DeGuindos al Pavo
Rayo
Trumbo
Boohan
elway
atabal
Jincho
Vilches
Unsein16
Eric Sachs
tricko
Musho
Dani
red_mosquito
wakam
173 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Ha muerto Scott Weiland - Página 11 Empty Re: Ha muerto Scott Weiland

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 21:26

Tengo puesto en el equipo el CD 1 de "Happy in Galoshes" y vuelvo a vibrar de pura emoción con esa genialidad de canción que es Blind Confusion.
atila
atila

Mensaje por sonic buzzard Mar 8 Dic 2015 - 21:29

atila escribió:
Fenderman escribió:
ion escribió:http://www.rollingstone.com/music/news/scott-weiland-s-family-dont-glorify-this-tragedy-20151207

La carta de la ex-mujer es brutal. Scott, en sus últimos años, la cagó en todos los sentidos... pobre hombre.

Con respecto a VR, "Libertad" me parece bastante más flojo. Y se lo cargó Brendan o Brien... porque podría haber sido muy bueno. Pero ni de lejos llega a la fuerza y crudeza de "Contraband".

A día de hoy mi ranking de Weiland lo encabezaría Purple, pero todo lo demás sería difícil colocarlo, porque me gustó todo lo que hizo en su vida. Quizás lo peor fueron el disco de versiones y Art of Anarchy y son muy disfrutables ambos!

Pobre hombre, tal cual.
Yo detesto la carta de su ex-mujer. Me da la impresión de que ella quiere su protagonismo por encima de todo (el comentario final sobre lo de ahorrarse la camiseta conmemorativa y el rollo de ser buen padre...); si lo asocias a que ella escribió una biografía acerca de su vida con él, y cómo lo exprimió con el divorcio, ya se confirma qué clase de persona es. Rolling Eyes

Arrow2 Arrow2 Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Black Flamingo Mar 8 Dic 2015 - 21:33

Rip scott

Black Flamingo
Black Flamingo

Mensaje por ion Mar 8 Dic 2015 - 21:33

atila escribió:
Fenderman escribió:
ion escribió:http://www.rollingstone.com/music/news/scott-weiland-s-family-dont-glorify-this-tragedy-20151207

La carta de la ex-mujer es brutal. Scott, en sus últimos años, la cagó en todos los sentidos... pobre hombre.

Con respecto a VR, "Libertad" me parece bastante más flojo. Y se lo cargó Brendan o Brien... porque podría haber sido muy bueno. Pero ni de lejos llega a la fuerza y crudeza de "Contraband".

A día de hoy mi ranking de Weiland lo encabezaría Purple, pero todo lo demás sería difícil colocarlo, porque me gustó todo lo que hizo en su vida. Quizás lo peor fueron el disco de versiones y Art of Anarchy y son muy disfrutables ambos!

Pobre hombre, tal cual.
Yo detesto la carta de su ex-mujer. Me da la impresión de que ella quiere su protagonismo por encima de todo (el comentario final sobre lo de ahorrarse la camiseta conmemorativa y el rollo de ser buen padre...); si lo asocias a que ella escribió una biografía acerca de su vida con él, y cómo lo exprimió con el divorcio, ya se confirma qué clase de persona es. Rolling Eyes

No se que pensar la verdad. Mary siempre estuvo a su lado, hasta que ya no pudo más... supongo. Además la brutal decadencia de Scott coincide cuando pierde el contacto con ella sobre 2012/13.

Tanto la biografía de Mary como la de Scott las compré en su día y son lamentables. Ella también era una adicta de cuidado...
ion
ion

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 21:40

Vuelvo a hojear el libreto del disco "Happy" y recuerdo el dardo que lanzó en forma de dedicatoria (esto es lo bonito de los discos originales de formato físico, entre otras cosas): "This is a concept album-not of the high minded, heavy handed sort-instead it is a conglomeration of every dedication that I have ever written and sung for a particular someone who temporarly destroyed me..."Oh sorry was that not nice?" . Well hell, sometimes it is difficult to take a shower with a broken heart. " cyclops
atila
atila

Mensaje por Nashville Mar 8 Dic 2015 - 21:44

sonic buzzard escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mi no me ha parecido tampoco nada emotiva, ella tendrá sus razones y su derecho, pero desde luego no ha esperado a que se enfríe el cadáver para soltar sus razones cuando bien podría haber reclamado publicamente eso (en caso de haber querido) en vida de Weiland. Hacerlo ahora mismo sólo tiene una pretensión, cambiar la percepción del personaje a los que lo adoramos, y eso amigos es revanchismo.

Por otra parte he leído que Weiland tenía que pasarle 70.000 dólares mensuales como manutención para los hijos, no se si esta cifra es correcta o no, pero en caso de serlo es una buena causa de muerte también. Sea como sea, lo que me parece rastrerísimo es escribir en la carta que más de una y de dos ocasiones dejó de pagar esa manutención.

"lo que debería estar en un hospital, ahora se considera arte", claro que sí señora Weiland, claro que sí.... pobres niños, el padre ya era notorio, la madre se ha destapado también digna de armas tomar.
Nashville
Nashville

Mensaje por Stoner Mar 8 Dic 2015 - 21:44

Ricky´s Appetite escribió:

así como quiero recordarlo

impresionante
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 21:47

ion escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

No se que pensar la verdad. Mary siempre estuvo a su lado, hasta que ya no pudo más... supongo. Además la brutal decadencia de Scott coincide cuando pierde el contacto con ella sobre 2012/13.

Tanto la biografía de Mary como la de Scott las compré en su día y son lamentables. Ella también era una adicta de cuidado...
Quien sabe. Está claro que al final es uno mismo quien debe tener control de su propia vida y salvarse (hasta de uno mismo, si consigues hacerlo).
atila
atila

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 22:02

Nashville escribió:
sonic buzzard escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mi no me ha parecido tampoco nada emotiva, ella tendrá sus razones y su derecho, pero desde luego no ha esperado a que se enfríe el cadáver para soltar sus razones cuando bien podría haber reclamado publicamente eso (en caso de haber querido) en vida de Weiland. Hacerlo ahora mismo sólo tiene una pretensión, cambiar la percepción del personaje a los que lo adoramos, y eso amigos es revanchismo.

Por otra parte he leído que Weiland tenía que pasarle 70.000 dólares mensuales como manutención para los hijos, no se si esta cifra es correcta o no, pero en caso de serlo es una buena causa de muerte también. Sea como sea, lo que me parece rastrerísimo es escribir en la carta que más de una y de dos ocasiones dejó de pagar esa manutención.

"lo que debería estar en un hospital, ahora se considera arte", claro que sí señora Weiland, claro que sí.... pobres niños, el padre ya era notorio, la madre se ha destapado también digna de armas tomar.
Exacto, Nashville, esa impresión he tenido yo. Nada emotiva, puro revanchismo. Yo recuerdo la carta de despedida de Laurie Anderson a Lou Reed en su recuerdo y se me saltaron las lágrimas y me costó respirar por un momento. (Vale que ella estuvo con él hasta el fin de sus días y fue la última pareja de Lou pero es que son tan radicalmente distintas las cartas...).
atila
atila

Mensaje por p0pi Mar 8 Dic 2015 - 22:17

My Buddy escribió:Por mi parte, popi, disculpas aceptadas.

Tampoco creo que nadie se esté quedando con la mitad mala o negativa de tí, que ni siquiera sé si la tienes. Yo lo que hice es lo mismo que haría si voy a un funeral y veo a alguien soltando chistes y gracias y le digo que pare ya, que no tiene gracia ni es el momento. Sólo te dijimos algo sobre cómo te estabas comportando en ese momento. Nada más. No sobre cómo eres, que no te conozco y por lo tanto no tengo ni idea. Y no pretendo molestar ni ofender con el ejemplo del funeral, lo digo para entendernos. Así es cómo me llegaron algunos de tus comentarios en este hilo. No tiene mayor importancia.

Pero ya te digo, por mi parte todo ok y a seguir recordando a Weiland, que de eso va el hilo.

birra Very Happy
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por My Buddy Mar 8 Dic 2015 - 22:21

p0pi escribió:

Tampoco creo que nadie se esté quedando con la mitad mala o negativa de tí, que ni siquiera sé si la tienes. Yo lo que hice es lo mismo que haría si voy a un funeral y veo a alguien soltando chistes y gracias y le digo que pare ya, que no tiene gracia ni es el momento. Sólo te dijimos algo sobre cómo te estabas comportando en ese momento. Nada más. No sobre cómo eres, que no te conozco y por lo tanto no tengo ni idea. Y no pretendo molestar ni ofender con el ejemplo del funeral, lo digo para entendernos. Así es cómo me llegaron algunos de tus comentarios en este hilo. No tiene mayor importancia.

Pero ya te digo, por mi parte todo ok y a seguir recordando a Weiland, que de eso va el hilo.

birra Very Happy

Oye, y si algo de lo que yo dije te molestó también me disculpo eh.

De verdad que ha sido un puente raro con lo de Weiland, supongo que volver mañana a la rutina nos ayudará a pasar página de todo esto.

sunny sunny sunny

My Buddy

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 22:48

Lonnie escribió:
Sería bonito un biopic sobre Scott Weiland protagonizado por Aaron Paul (Breaking Bad). Con el guión y director adecuado, y todos los pequeños detalles que afectan a una película, saldría algo genuíno pienso.
atila
atila

Mensaje por PUMP Mar 8 Dic 2015 - 23:25

Stoner escribió:

impresionante

Ese concierto es apabullante madre mía!
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por Nashville Mar 8 Dic 2015 - 23:37

PUMP escribió:
Stoner escribió:

impresionante

Tremendo, el dvd del recopilatorio "Thank You" es una pasada.
Nashville
Nashville

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 23:41

Nashville escribió:
PUMP escribió:
Stoner escribió:

impresionante

El dvd que viene con el recopilatorio es, desde luego, una pasada. Pero además en youtube el concierto de esa actuación esta íntegra. Wink
atila
atila

Mensaje por Nashville Mar 8 Dic 2015 - 23:43

atila escribió:
Nashville escribió:
PUMP escribió:
Stoner escribió:

impresionante

El dvd que viene con el recopilatorio es, desde luego, una pasada. Pero además en youtube el concierto de esa actuación esta íntegra. Wink

Ha muerto Scott Weiland - Página 11 Oh_yeah_obama
Nashville
Nashville

Mensaje por atila Mar 8 Dic 2015 - 23:48

Very Happy Wink
atila
atila

Mensaje por p0pi Miér 9 Dic 2015 - 0:13

My Buddy escribió:
p0pi escribió:

birra Very Happy

Oye, y si algo de lo que yo dije te molestó también me disculpo eh.

De verdad que ha sido un puente raro con lo de Weiland, supongo que volver mañana a la rutina nos ayudará a pasar página de todo esto.

sunny  sunny  sunny

Las cosas escritas siempre dan pie a malentendidos. Véase foros, Whats's app, Facebook, Twitter, etc.
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Miér 9 Dic 2015 - 0:47

La conmovedora carta de la madre de los hijos de Scott Weiland

Un fragmento de la carta

El 3 de diciembre de 2015 no es el día en que murió Scott Weiland. Es el día que el público usará oficialmente para llorarlo y fue el último día en que pudo ser puesto frente a un micrófono para el beneficio financiero o el disfrute de otros. La efusión de condolencias y plegarias ofrecidas a nuestros hijos, Noah y Lucy, ha sido sobrecogedora, apreciada e incluso consoladora. Pero la verdad es que, como muchos otros chicos, ellos perdieron a su padre hace años. Lo que verdaderamente perdieron el 3 de diciembre fue la esperanza.

No queremos minimizar el increíble talento de Scott, su imagen o su habilidad para encender cada escenario con brillante electricidad. Mucha gente ha sido lo suficientemente elegante como para elogiar su don. La música está aquí para quedarse. Pero en cierto punto, alguien debe dar un paso al frente y decir que sí, que esto va a volver a suceder, porque como sociedad casi que lo apoyamos. Leemos críticas de shows pésimos, vemos videos de artistas en caída, incapaces de recordar sus letras que están en un teleprompter a sólo unos centímetros de distancia. Y entonces hacemos click en "agregar al carrito", porque lo que en realidad debería estar en un hospital ahora se considera arte.

Muchos de esos artistas tienen hijos. Chicos con lágrimas en los ojos, que viven el pánico porque sus llantos no son escuchados. Vos podrás preguntarte: "¿Cómo podemos saberlo nosotros? ¡Si leímos que disfrutó estar con sus chicos y que hacía cinco años que estaba limpio de drogas!" En realidad, lo que no quisiste reconocer fue a un paranoico que no podía recordar sus propias letras o que sólo fue fotografiado con sus hijos un puñado de veces en 15 años de paternidad. Siempre quise compartir más de lo que cualquiera soportaba. Cuando escribí un libro hace unos años, me dolió restarle importancia a tanto dolor y lucha, pero hice lo que consideré mejor para Noah y Lucy. Sabía que ellos un día iban a ver y sentir todo aquello de lo que traté de protegerlos, y que en algún momento iban a ser lo suficientemente valientes para decir "Ese desastre fue nuestro padre. Lo amamos, pero una mezcla de amor y decepción muy profundamente arraigada constituyó la mayoría de nuestra relación con él".

Incluso después de que Scott y yo nos separamos, pasé incontables horas tratando de calmar sus ataques de paranoia, llevándolo a la ducha y dándole café, sólo para poder arrastrarlo hasta el público en el show de talentos de Noah o el musical de Lucy. Esos breves encuentros fueron mis intentos de darle a los chicos un sentido de normalidad con su padre. Pero cualquier cosa más larga a menudo se convertía en algo alarmante e incómodo para ellos. Estar inmersa tantos años en las múltiples enfermedades de Scott me llevó a la depresión; en un punto, fui diagnosticada erróneamente como bipolar. Temí que lo mismo fuera a pasarle a los chicos. Hubo momentos en que los Servicios de Protección Infantil no lo dejaban estar solo con ellos.

Noah y Lucy nunca buscaron la perfección en su padre. Simplemente siguieron esperando un pequeño esfuerzo. Si sos un padre que no hace su mejor esfuerzo, todo lo que se te pide es que lo intentes con un poco más de ganas y que no te rindas. El progreso, no la perfección, es por lo que tus hijos rezan. Nuestras esperanzas por Scott han muerto, pero todavía hay esperanzas para otros. Elijamos hacer que esta sea la primera vez en que no glorificamos su tragedia con palabrerío sobre el rock and roll y los demonios que, de paso, no tienen por qué venir con la música. Pasen de largo de la deprimente remera con la inscripción "1967-2015", usen ese dinero para llevar a un chico a la cancha o a comprarle un helado.

De: http://www.lanacion.com.ar/1852372-la-conmovedora-carta-de-la-ex-mujer-de-scott-weiland-el-ex-cantante-de-stone-temple-pilots-que-murio-dias-atras

Leo y comprendo un poco ese amor-odio de su mejor. La carta es impactante.

Última edición por p0pi el Miér 9 Dic 2015 - 0:53, editado 1 vez
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Miér 9 Dic 2015 - 0:48

Chris Cornell también ha hecho una versión de su tema con Temple Of The Dog "Say Hello To Heaven" como tributo a Scott:

http://consequenceofsound.net/2015/12/chris-cornell-pays-tribute-to-scott-weiland-with-say-hello-2-heaven/
p0pi
p0pi

Mensaje por F Miér 9 Dic 2015 - 5:51

Lo mismo hay mucha verfad en esas palabras, pero acaba de morir joder, un poco de luto.

F

Mensaje por Moltisanti Miér 9 Dic 2015 - 7:57

Fenderman escribió:Lo mismo hay mucha verfad en esas palabras, pero acaba de morir joder, un poco de luto.

mmmmmmm no sé, seguramente el tipo ha sido un padre y un marido de mierda. Esas palabras son oportunistas y más viniendo de alguien que ha escrito un libro sobre la mierda, pero eso no quita que el tipo fuese un puto desastre. No quiero ni pensar en esos chavales, qué pena que alguien así sea padre. Quiero decir, sé lo que quieras ser, pero no traigas hijos al mundo. Creo. No sé.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por PUMP Miér 9 Dic 2015 - 8:15

Nashville escribió:
PUMP escribió:
Stoner escribió:

impresionante

Ese de con los videoclips oficiales y directos tanto como oficiales y no oficiales es imprescindible, una puta joya! No veas que subieron fue encontrarme con el vídeo de STP con Steven Tyler y Joe Perry tocando Sweet Emotion ...
PUMP
PUMP

Mensaje por manel. Miér 9 Dic 2015 - 8:57

http://rockonmagazine.es/a-proposito-de-weiland/
manel.
manel.

Mensaje por El facha catalán Miér 9 Dic 2015 - 9:58

manel. escribió:http://rockonmagazine.es/a-proposito-de-weiland/
no estoy de acuerdo en sus apreciaciones sobre los primeros discos de STP pero sí en todo lo demás. La sobrevaloración de su figura tras palmarla roza lo ridículo. Y la carta de su mujer deja las cosas muy claras, fue ella la que convivió con él, no los miles de fans que ahora lloran desconsolados y hace una semana lo ignoraban por completo cuando tocaba en bares de mierda
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Edko Fuzz Miér 9 Dic 2015 - 10:09

La carta de la ex-mujer de Weiland me parece muy oportunista.

Eso no quita que todo lo que diga sea cierto (muy probablemente lo sea, de hecho), pero el hecho de que critique a Scott por ser mal padre, etc. me parece que no procede.

La razón de la carta es que no se glorifique a un tipo como él. El público en general que habla de Weialnd estos días era fan del artista, y como tal, es normal que se llore su muerte. Todo lo que esgrime en la carta es algo que se debe resolver en privado.

A mí también me sabe mal que dos chavales hayan crecido con un padre que les ignora, pero como bien dice ella en la carta, los hay a patadas y seguramente algunos son tus vecinos. Pero, sintiéndolo mucho, a mi Weiland solo me interesa por el arte que producía, no por si era el padre del año o no.

Y encima la tipa había sacado un libro sobre ello ya...
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Edko Fuzz Miér 9 Dic 2015 - 10:11

Moltisanti escribió:
Fenderman escribió:Lo mismo hay mucha verfad en esas palabras, pero acaba de morir joder, un poco de luto.

mmmmmmm no sé, seguramente el tipo ha sido un padre y un marido de mierda. Esas palabras son oportunistas y más viniendo de alguien que ha escrito un libro sobre la mierda, pero eso no quita que el tipo fuese un puto desastre. No quiero ni pensar en esos chavales, qué pena que alguien así sea padre. Quiero decir, sé lo que quieras ser, pero no traigas hijos al mundo. Creo. No sé.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero de nuevo, me parece que es algo que ella debería haber solucionado en privado. Ella ya sacó un libro para ganar dinero con ello, con lo cual imagino que ya se quedó a gusto con él (no lo he leido).

Que saque a la luz pública esta carta ahora me parece incluso de mal gusto.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por Edko Fuzz Miér 9 Dic 2015 - 10:18

Joer, entre este artículo y el de "Por un puñado de Likes" parece que Xavi Martinez (no le conozco) esté contra el mundo.

Entiendo lo que dice, pero yo no conocía a The Wildabouts, y lo que hacía Weiland desde que se fue de VR hasta ahora no lo he seguido para nada. Solo por eso no puedo poner un par de videos en Facebook? Yo le seguí con STP y VR, ésa es la parte de su carrera que me interesa. La persona de aquella época también se ha ido...

Su opinión sobre los dos primeros discos de STP y Weiland me parece muy respetable. Cada cual tiene la suya, por supuesto... La mía está a medio camino entre la suya y la de los veneradores: me parecía un frontman con personalidad propia (que, sinceramente, ya es un logro en el mundo del rock) y un vocalista que no pasaba de correcto pero con un estilo muy marcado (de nuevo, otro logro en mi opinión). Sin duda, creo que estaba por encima de la media.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensaje por keith_caputo Miér 9 Dic 2015 - 10:23

Me alegro de q hayan liberado ya al pobre Tommy Black

Scott Weiland’s Wildabouts bassist Tommy Black was released from a Bloomington city jail on Friday afternoon “pending further investigation” into Weiland’s death, following his Thursday night arrest for suspicious of possessing a small amount of cocaine, Deputy Police Chief Denis Otterness said Tuesday according to the news report. Black was arrested and booked for 5th degree felony possession of drugs.

Ha muerto Scott Weiland - Página 11 Weilandtommyblacknew
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Balachina Miér 9 Dic 2015 - 10:25

ion escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

Al final la culpa la va a tener al mujer no te jode... Laughing Yo la carta la veo todo el sentido del mundo.

Por otro lado, y sé que no voy a hacer muchos amigos con esto, me llama poderosamente la atención y lo digo con todo el respeto del mundo como puede afectar tanto tantísimo la muerte de un músico o un artista a uno de sus seguidores. Alguno parece que no va a comer en tres semanas.

A ver, entiendo que te joda y que sea una mala noticia porque has disfrutado con su música y te ha hecho pasar muy buenos ratos o a sobrellevar algunos malos... con sus conciertos, sus discos etc, a mí también me ha pasado (por ejemplo con la muerte de Gary Moore o Antonio Vega) pero esa gente desconsolada que se lo toma como si se hubiese muerto un familiar directo (que sí, que vale, que como si lo fuese). Y tíos hechos y derechos, adorando a un tío que no han conocido en su vida... no lo entiendo mucho scratch
Balachina
Balachina

Mensaje por Balachina Miér 9 Dic 2015 - 10:25

El facha catalán escribió:
no estoy de acuerdo en sus apreciaciones sobre los primeros discos de STP pero sí en todo lo demás. La sobrevaloración de su figura tras palmarla roza lo ridículo. Y la carta de su mujer deja las cosas muy claras, fue ella la que convivió con él, no los miles de fans que ahora lloran desconsolados y hace una semana lo ignoraban por completo cuando tocaba en bares de mierda

Arrow2
Balachina
Balachina

Mensaje por atila Miér 9 Dic 2015 - 10:26

Edko Fuzz escribió:
Moltisanti escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero de nuevo, me parece que es algo que ella debería haber solucionado en privado. Ella ya sacó un libro para ganar dinero con ello, con lo cual imagino que ya se quedó a gusto con él (no lo he leido).

Que saque a la luz pública esta carta ahora me parece incluso de mal gusto.
Muy de acuerdo con Fenderman y contigo. Smile
atila
atila

Mensaje por El facha catalán Miér 9 Dic 2015 - 10:27

Edko Fuzz escribió:

Joer, entre este artículo y el de "Por un puñado de Likes" parece que Xavi Martinez (no le conozco) esté contra el mundo.

Entiendo lo que dice, pero yo no conocía a The Wildabouts, y lo que hacía Weiland desde que se fue de VR hasta ahora no lo he seguido para nada. Solo por eso no puedo poner un par de videos en Facebook? Yo le seguí con STP y VR, ésa es la parte de su carrera que me interesa. La persona de aquella época también se ha ido...

Su opinión sobre los dos primeros discos de STP y Weiland me parece muy respetable. Cada cual tiene la suya, por supuesto... La mía está a medio camino entre la suya y la de los veneradores: me parecía un frontman con personalidad propia (que, sinceramente, ya es un logro en el mundo del rock) y un vocalista que no pasaba de correcto pero con un estilo muy marcado (de nuevo, otro logro en mi opinión). Sin duda, creo que estaba por encima de la media.
como cantante no era nada del otro jueves, es que he leído cada cosa por ahí que es para flipar. Y tenía personalidad, pero era un posturitas de mucho cuidado. Y como músico era bastante nulo, sólo brilló cuando tuvo a su lado gente brillante, porque digáis lo que digáis sus discos en solitario son una chusta
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por RandolphCarter Miér 9 Dic 2015 - 10:29

Edko Fuzz escribió:La carta de la ex-mujer de Weiland me parece muy oportunista.

Eso no quita que todo lo que diga sea cierto (muy probablemente lo sea, de hecho), pero el hecho de que critique a Scott por ser mal padre, etc. me parece que no procede.

La razón de la carta es que no se glorifique a un tipo como él. El público en general que habla de Weialnd estos días era fan del artista, y como tal, es normal que se llore su muerte. Todo lo que esgrime en la carta es algo que se debe resolver en privado.

A mí también me sabe mal que dos chavales hayan crecido con un padre que les ignora, pero como bien dice ella en la carta, los hay a patadas y seguramente algunos son tus vecinos. Pero, sintiéndolo mucho, a mi Weiland solo me interesa por el arte que producía, no por si era el padre del año o no.

Y encima la tipa había sacado un libro sobre ello ya...

El cual ya se encarga de nombrar para que refloten las ventas... Me parece muy triste revolver la mierda de esta manera y más por los hijos que por Weilland.
RandolphCarter
RandolphCarter

Mensaje por stonie Miér 9 Dic 2015 - 10:41

Hombre no creo que nadie a estas alturas de la película se rasgue las vestiduras porque se haya muerto. Era previsible y además no estaba en lo más alto de su carrera. El año pasado fui a verle en directo con los Wildabouts en Quebec y aunque no era el mismo que en sus mejores tiempos con STP ni siquiera con VR, el concierto fue disfrutable, sobretodo el set acústico que se marcó. No será uno de los conciertos de mi vida pero me hizo ilusión escucharle cantar Big Empty, la verdad.

Creo que si hubiera seguido la faceta más Bowie de su carrera y menos la hard rockera, hubieramos tenido un gran crooner en el futuro. Pero bueno, tampoco se glorifica su muerte como si fuera un familiar pero es normal que te joda si le has seguido durante muchos años y sus canciones te siguen emocinonando aún hoy ¿no?

Y su calidad como padre, como dicen por ahí, creo que no es problema del que disfruta de su arte. Ni su decisión de tener hijos o no. Picasso era un hijo de la gran puta y no por eso deja de ser un genio. Hay que saber separar al artista de la persona, y ahí la ex mujer se equivoca con su carta. Oportunista al máximo.
stonie
stonie

Mensaje por PUMP Miér 9 Dic 2015 - 10:44

El facha catalán escribió:
Edko Fuzz escribió:

como cantante no era nada del otro jueves, es que he leído cada cosa por ahí que es para flipar. Y tenía personalidad, pero era un posturitas de mucho cuidado. Y como músico era bastante nulo, sólo brilló cuando tuvo a su lado gente brillante, porque digáis lo que digáis sus discos en solitario son una chusta

A ti me imaginó que te lloverán cada día privados amenazantes, no?
PUMP
PUMP

Mensaje por DumDumBoy Miér 9 Dic 2015 - 10:47

Pues a mi la carta de la ex-mujer no me parece ni bien ni mal creo que es producto del dolor y la frustración. Y tiene que ser muy duro encarar algo así, como ella misma dice, ahora ya no hay esperanza. Una esperanza que creo que todos teníamos (aunque fuese en en plano artístico) volverle a ver sano y al frente de STP. Ahora esa esperanza se ha ido con él y es muy triste.
Y hay que señalar que si la noticia nos ha afectado a muchos de nosotros no quiero ni pensar en como le habrá afectado a la madre de sus hijos (y a los pequeños)!!
Scott era un desastre, todos los sabemos, y no es más censurable esta carta que todas las cagadas de Weiland a lo largo de su vida. ¿Qué no es el momento de escribir algo así? puede ser... pero cuando no se está bien y el dolor te embarga no se hacen las cosas de manera corecta.

La triste realidad es que ya no podrá abrazar a sus hijos, ya no hay tiempo de reconciliación, ya no lo veremos en un escenario, ya no hay más aportunidades, ya no hay esperanza.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Heisenberg Miér 9 Dic 2015 - 10:48

Respecto a lo de la mujer, creo que a nadie le puede sorprender nada de lo que ha dicho de Scott, de hecho por desgracia es lo esperable. QUe es de muy mal gusto hacerlo ahora? por supuesto, pero tiene que promocionar su libro que imagino que ahora que Scott ha muerto, verá mermados sus ingresos.

Lo de siempre, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

En fin, yo prefiero quedarme con la música de Scott y pasar de mierdas extra musicales, de hecho estoy aprovechando para escuchar los discos de Scott en solitario ( 12 bar blues y happy) y aunque irregulares, estoy descubriendo algunos temas muy buenos.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Harvey Dent Miér 9 Dic 2015 - 11:01

Vaya Zorra escribir eso ahora.

Primero, la vida personal de la gente, a no ser que sea Ace Frehley estampando coches que tiene su gracia, se la tiene que sudar a todo el mundo y como bien han dicho por ahí respeta el luto.

La tipa con toda la rabia en el peor momento posible. que acaba de morir joder, deja que la gente muestre su tributo a alguien que les toco la fibra, eso no tiene nada que ver con que seas un puto desastre en tu vida personal por los motivos que sean (que a nadie le deberían de importar).

Muy ruin distorsionar la imagen de alguien, que tiene que vivir proyectando una imagen por huevos, sacando mierdas personales en el peor momento posible.

Última edición por Harvey Dent el Miér 9 Dic 2015 - 11:03, editado 1 vez
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 9 Dic 2015 - 11:03

Balachina escribió:  Por otro lado, y sé que no voy a hacer muchos amigos con esto, me llama poderosamente la atención y lo digo con todo el respeto del mundo como puede afectar tanto tantísimo la muerte de un músico o un artista a uno de sus seguidores. Alguno parece que no va a comer en tres semanas.

A ver, entiendo que te joda y que sea una mala noticia porque has disfrutado con su música y te ha hecho pasar muy buenos ratos o a sobrellevar algunos malos... con sus conciertos, sus discos etc, a mí también me ha pasado (por ejemplo con la muerte de Gary Moore o Antonio Vega) pero esa gente desconsolada que se lo toma como si se hubiese muerto un familiar directo (que sí, que vale, que como si lo fuese). Y tíos hechos y derechos, adorando a un tío que no han conocido en su vida... no lo entiendo mucho scratch

Lo que he visto en este hilo, incomparable con lo que llegué a leer a algunos cuando murió Staley. Vale que esa misma gente tenía unos 13 años menos pero vamos, que no éramos niños tampoco. De todas formas, me pasó lo mismo entonces que ahora a ti. Lo veía con una distancia acojonante y no entendía a los que se ponían muy tremendos, que hubo alguno que se puso en plan "no sé si voy a ser capaz de seguir".  Laughing  Laughing  Laughing. Era en otro foro pero de un perfil muy similar.

De todas formas, también entiendo que con la coña, a esta gente la has ido teniendo presente durante lustros. LUSTROS. Y una historia triste de este calado cuando su música te ha llenado tanto pues quizás te puede tocar más que la muerte de más de un cuñado con el que has compartido mesa y mantel. Al aspecto generacional de la muerte de uno de estos músicos (hemos crecido con ellos y hemos sido testigos de su evolución musical desde casi el principio) y al perfil mitómano del foro hay que unirle en este caso la reivindicación porque fue un músico casi más vilipendiado que elogiado. Y claro, se puede caer en lo que se ha dicho, una cierta sobreactuación a la hora de valorar positivamente.

Luego está cuando conoces a gente supersensible con estas cosas que en la vida, incluso con amigos, se comportan como auténticos trileros Laughing Laughing . Pero esto ya es otro tema. Laughing

No sé, a mí es que me caía bien y me parecía un buen músico a la vez que un desastre humano. Como espectador desde fuera, formaba parte de encanto del personaje pero convivir con él personal o profesionalmente tenía que ser un show. Sobre lo que ha hecho la mujer, sí me parece que es pronto como para mostrar más miserias de Weiland aunque no dice nada que sorprenda.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por My Buddy Miér 9 Dic 2015 - 11:05

Balachina escribió:
ion escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

Al final la culpa la va a tener al mujer no te jode... Laughing    Yo la carta la veo todo el sentido del mundo.

Por otro lado, y sé que no voy a hacer muchos amigos con esto, me llama poderosamente la atención y lo digo con todo el respeto del mundo como puede afectar tanto tantísimo la muerte de un músico o un artista a uno de sus seguidores. Alguno parece que no va a comer en tres semanas.

No hay nada que entender. Son formas diferentes de sentir las cosas.

Hay gente a la que se le muere el perro y diez minutos despúes está comprando el pan tan tranquilo y otros le entierran en su jardín como si fuese uno más de la familia. Y todo lo que hay entre medio, por supuesto.

Hay gente con muchos problemas cotidianos, este tipo de cosas a veces son como una zancadilla que te desequilibra durante unos días. Si alguien hace un comentario sincero en este hilo me parece perfecto.

My Buddy

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 9 Dic 2015 - 11:21

El facha catalán escribió: como cantante no era nada del otro jueves, es que he leído cada cosa por ahí que es para flipar. Y tenía personalidad, pero era un posturitas de mucho cuidado. Y como músico era bastante nulo, sólo brilló cuando tuvo a su lado gente brillante, porque digáis lo que digáis sus discos en solitario son una chusta

Entre mitificar y lo que haces tú no hay tanta diferencia. Weiland, como cantante de rock, era un tío brillante, tenía una variedad de registros acojonante y en todos era capaz de cumplir y bien. A mí me gustaba más que Staley y Cornell aunque suene a herejía para algunos. Su primer disco en solitario me parecía más interesante que alguno de los de STP o Velvet Revolver. No era un genio ni falta que le hacía, pero eso sí, estaba lejos de ser "nulo".
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por ion Miér 9 Dic 2015 - 11:26

opinión respetable que no comparto para nada.

Estos días he escuchado todos los discos y si... "Core" ha envejecido bastante mal, pero es una colección de temazos fuera de duda (dead & bloated, plush, wicked garden, Sex type...) En cambio "Purple" bajo mi humilde opinión si ha trascendido la época y es excelente en todos los sentidos.

Tiny Music cada día suena más fresco y el que me gusta muchísimo es el último: STP

En solitario era más irregular, pero dejó momentos gloriosos en "12 bar blues" y "Happy".

Como frontman tan solo hay que ver los shows de House of Blues o Rolling Rock para alucinar con su carisma y puesta en escena. Fue un tipo que lo tuvo durante varios años, incluida su primera etapa con VR (inolvidable show en Barcelona)

ion
ion

Mensaje por Heisenberg Miér 9 Dic 2015 - 11:29

ion escribió:

opinión respetable que no comparto para nada.

Estos días he escuchado todos los discos y si... "Core" ha envejecido bastante mal, pero es una colección de temazos fuera de duda (dead & bloated, plush, wicked garden, Sex type...) En cambio "Purple" bajo mi humilde opinión si ha trascendido la época y es excelente en todos los sentidos.

Tiny Music cada día suena más fresco y el que me gusta muchísimo es el último: STP

En solitario era más irregular, pero dejó momentos gloriosos en "12 bar blues" y "Happy".

Como frontman tan solo hay que ver los shows de House of Blues o Rolling Rock para alucinar con su carisma y puesta en escena. Fue un tipo que lo tuvo durante varios años, incluida su primera etapa con VR (inolvidable show en Barcelona)

Arrow Arrow Arrow

A STP siempre se le tuvo mucho manía desde muchos sectores y siempre tuvieron que lidiar con críticas injustas, pero sus discos hablan por sí solos.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por DoginthePark Miér 9 Dic 2015 - 12:17

My Buddy escribió:
Balachina escribió:
ion escribió:
atila escribió:
Fenderman escribió:

Pobre hombre, tal cual.

Al final la culpa la va a tener al mujer no te jode... Laughing    Yo la carta la veo todo el sentido del mundo.

No hay nada que entender. Son formas diferentes de sentir las cosas.

Hay gente a la que se le muere el perro y diez minutos despúes está comprando el pan tan tranquilo y otros le entierran en su jardín como si fuese uno más de la familia. Y todo lo que hay entre medio, por supuesto.

Hay gente con muchos problemas cotidianos, este tipo de cosas a veces son como una zancadilla que te desequilibra durante unos días. Si alguien hace un comentario sincero en este hilo me parece perfecto.

Yo creo que la pérdida de un artista que admiras no te impacta al mismo nivel que la de alguien que has apreciado en persona, pero puede ser impresionar igualmente, y joderte más de lo aparentemente razonable. Yo no he sido fan de Weiland, pero leo por aquí a mucha gente que se inició en el rollo con los STP. Desde ese punto de vista, Weiland y cia cambiaron la vida, la forma de ver el mundo y, por lo tanto, el destino de esas personas.

En esos años de adolescencia y juventud, es normal identificarte poco con el mundo que te rodea y mucho con tus ídolos. Eso va cambiando con los años, pero esa huella creo que no termina de desaparecer nunca.

Por otro lado, su caso, como el de Amy o el de Michael Jackson, es el de un descenso a los infiernos que muchos querríamos haber visto cambiar de forma radical. Me habría encantado ver a los tres limpios y pateando culos, porque esas historias son grandes (y las que se terminaron cumpliendo muy tristes).
DoginthePark
DoginthePark

Mensaje por My Buddy Miér 9 Dic 2015 - 12:40

DoginthePark escribió:

Yo creo que la pérdida de un artista que admiras no te impacta al mismo nivel que la de alguien que has apreciado en persona, pero puede ser impresionar igualmente, y joderte más de lo aparentemente razonable. Yo no he sido fan de Weiland, pero leo por aquí a mucha gente que  se inició en el rollo con los STP. Desde ese punto de vista, Weiland y cia cambiaron la vida, la forma de ver el mundo y, por lo tanto, el destino de esas personas.

En esos años de adolescencia y juventud, es normal identificarte poco con el mundo que te rodea y mucho con tus ídolos. Eso va cambiando con los años, pero esa huella creo que no termina de desaparecer nunca.  

Por otro lado, su caso, como el de Amy o el de Michael Jackson, es el de un descenso a los infiernos que muchos querríamos haber visto cambiar de forma radical. Me habría encantado ver a los tres limpios y pateando culos, porque esas historias son grandes (y las que se terminaron cumpliendo muy tristes).

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Yo tengo el documental de Amy pendiente de ver. Por un lado me apetece mucho verlo y por otro temo que me dejará algo tocado.

My Buddy

Mensaje por Unsein16 Miér 9 Dic 2015 - 12:44

Siempre lo relacionare con Vinnie Dombroski(salvando las distancias, por supuesto). Le coji algo de manía cuando acusaron a Vinnie de imitarlo cuando estoy convencido de que era al revés.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 9 Dic 2015 - 12:51

unsanetool16 escribió:Siempre lo relacionare con Vinnie Dombroski(salvando las distancias, por supuesto).  Le coji algo de manía cuando acusaron a Vinnie de imitarlo cuando estoy convencido de que era al revés.

A Dombroski le leí unas declaraciones en el Popu diciendo que su grupo y STP formaban una especie de escena aparte, que reconocía en ellos una manera de hacer las cosas, un sonido (creo que él hablaba de texturas de sonido) etc...que le resultaban afines. O era una manera muy sutil de decir que les copiaban o juraría que tenía respeto por los Pilots y no se sentía imitado/"robado".

A mí, en la foto que recuerdo de este señor, reconozco que me recordaba a Weiland (un poco, no es que fueran gemelos) y lo poco que he escuchado de ellos es cierto que me trae a la mente a STP. No sé, quizás me sugestionó esa entrevista más de lo debido y siempre los he conectado.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por DumDumBoy Miér 9 Dic 2015 - 13:50

Bueno... Weiland siempre fue bastante mimético con lo que le gustaba, tenía esa capacidad. Tenía su voz Vedder, su voz Bowie, su voz Layne Staley (por youtube se puede ver alguna actuación con AIC), su voz Jim Morrison (sólo hace falta escuchar su actuación con los Doors) y su voz poppie. Y en cuestión escénica oscilaba entre los tics grunge-noventeros de chaquetilla de la abuela (la mecedora del unplugged), la bestia de Iggy y el glammour de Bowie e incluso ramalazos sleazy de su epoca en VR.
Pero por encima de todo era Scott Weiland. Y lo hacía de puta madre.
No sé si el de Sponge copió o al revés, en realidad es algo que tampoco importa demasiado. Era como su ídolo Bowie, cosa que le gustaba... a la mochila.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por DumDumBoy Miér 9 Dic 2015 - 14:06

Y siguiedo con las influencias y parecidos razonables. Aunque creo que está claro que a Scott se le notaban los referentes (cosa que no me parece malo) y a STP se les acusó y criticó poco menos de ser grunge de segunda fila. Ya en los primeros 90 tenían una personalidad que les diferenciaba del resto. Eran si se me permite la etiqueta una especie de grunge-glam (glam de los 70 no de Sunset Boulevard). El corte de pelo de Scott sus maneras, sus modelitos bastante mas glitter que sus compañeros de generación y musicalmente había una sofisticación de arreglos pop que no tenía nada que ver con la crudeza de Nirvana o los Pearl jam del VS por ejemplo. Algo que en aquella época quizá tenían los Smashing Pumpkins y Soundgarden (del Superunknown) pero de otra manera. No se si se entiende lo que quiero decir. Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente