GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
+27
morley
Patrik Bateman
Coltrane
Enric67
Stereosur
Melt
Ocaña
Monra
hachimaki
canko
Gallardo
El facha catalán
crancranc
Dumbie
Ellis
Felix the cat
Refrescospepito
watts
kaneda
coolfurillo
Gram
sapir
vampyr1975
Dust N Bones !?
Zeppo
deniztek
Travis Bickle
31 participantes
Página 9 de 17.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:Yo después de So me pierdo un poco, pero el de versiones, Scratch my Back, me flipa. En cambio en el que intentó repetir la jugada con la orquesta pero con temas propios le salió mucho peor...
Yo en US es donde me pierdo, la verdad, pero es cierto que el de las versiones tiene su punto.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
A mi me parece que tanto el I como el III son lo mejor de Gabriel en solitario(Passion al margen)..kaneda escribió:deniztek escribió:A ver si rescato el I...tengo en vinilo el I y el (DISCARRAL) III, los pillé en un mercadillo..tengo ahora mismo más vinilos de Gabriel que de Genesis
Los impares de Gabriel, I y III, son algo mejores que los pares, II y IV. Yo los tengo muy recientes y se debe reconocer que Peter hizo un buen trabajo, pero los Genesis no daban su brazo a torcer.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Yo soy muy fan del II pero creo que me quedo solo en esto.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Has escuchado "Passion"?sapir escribió:Yo soy muy fan del II pero creo que me quedo solo en esto.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
led zepp escribió:Has escuchado "Passion"?sapir escribió:Yo soy muy fan del II pero creo que me quedo solo en esto.
No.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:watts escribió:Banks con Genesis va más que sobrado... además estamos viendo que es el que más créditos acapara...
Es posible, pero en solitario habrá vendido muy poco, cosa que Collins, Gabriel y, en menor medida, Rutherford, se han hecho de oro. Gabriel siempre ha demostrado ser un gran compositor, pero me quedo con sus seis primeros discos, luego tengo la sensación de que todo pierde bastante.
Coincido con Watts. Si Banks no se ha labrado una carrera sólida en solitario es sobre todo porque centraba todos sus esfuerzos en Genesis, mientras que Collins y Rutherford se repartían entre ambas carreras. No me parece un ejemplo comparable, y como principal compositor del grupo debe estar tan forrado como los otros (salvo Hackett, claro).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:kaneda escribió:watts escribió:Banks con Genesis va más que sobrado... además estamos viendo que es el que más créditos acapara...
Es posible, pero en solitario habrá vendido muy poco, cosa que Collins, Gabriel y, en menor medida, Rutherford, se han hecho de oro. Gabriel siempre ha demostrado ser un gran compositor, pero me quedo con sus seis primeros discos, luego tengo la sensación de que todo pierde bastante.
Coincido con Watts. Si Banks no se ha labrado una carrera sólida en solitario es sobre todo porque centraba todos sus esfuerzos en Genesis, mientras que Collins y Rutherford se repartían entre ambas carreras. No me parece un ejemplo comparable, y como principal compositor del grupo debe estar tan forrado como los otros (salvo Hackett, claro).
Cuando Genesis estaba inactivo, Collins ganaba más dinero que Banks en sus discos en solitario que no eran tan comerciales como los de Phil o Peter, eso es un hecho. Tony en solitario es un músico para una minoría de seguidores.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
No, creo que hay temas mejores: SOLSBURY HILL, GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY le dan cine mil vueltas a BIKO.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Tony desde que se pira Gabriel es una pesadilla. Responsable del sonido del grupo, sí, de joderlo con sus tecladitos rallantes... coincidencia o Peter lo tenía atado en corto? Quizá para suplir que Collins no "largaba" tanto como Gabriel le dieron pista libre?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Honestamente me parece el mejor trabajo de Gabriel..sapir escribió:led zepp escribió:Has escuchado "Passion"?sapir escribió:Yo soy muy fan del II pero creo que me quedo solo en esto.
No.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
No, creo que hay temas mejores: SOLSBURY HILL, GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY le dan cine mil vueltas a BIKO.
¡Camarero: mesa para uno!. Por favor, Kaneda. Las letras de Don’t give up, Sledgehammer, Shock the monkey y Solsbury hill no pueden competir con Biko. Games without frontiers ya es otra cosa. Pero la épica de “Biko”. Verlo cantar esta canción, un verdadero himno en defensa de los derechos humanos, en la Sudáfrica post-apartheid emociona. Kaneda, eres un buen tipo, pero terminarás comiendo solo en los restaurantes si sostienes estas cosas
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:
Cuando Genesis estaba inactivo, Collins ganaba más dinero que Banks en sus discos en solitario que no eran tan comerciales como los de Phil o Peter, eso es un hecho. Tony en solitario es un músico para una minoría de seguidores.
Pero eso no lo ha negado nadie
watts escribió:Tony desde que se pira Gabriel es una pesadilla. Responsable del sonido del grupo, sí, de joderlo con sus tecladitos rallantes... coincidencia o Peter lo tenía atado en corto? Quizá para suplir que Collins no "largaba" tanto como Gabriel le dieron pista libre?
Yo creo que hay dos factores de los cuales uno es casualidad y otro no.
Obviamente, Peter era un tipo con mucha personalidad, y aunque no tenía atado corto a Tony (ni viceversa), el choque de personalidades es lo que enriquecía y equilibraba al grupo. Por ejemplo, la parte del Apocalipsis de "Supper's Ready" inicialmente tenía un solo de teclados más largo, pero llegó Peter y le puso letra a la parte final. A Tony le mosqueó, pero al ver cómo quedaba admitió que estaba mejor así. Si no tuvieran un cantante con tanta personalidad y talento como Peter quizá habrían dejado a Tony desbocarse más y no habría salido tan bien.
Pero tampoco olvidemos una cosa. En 1972 Tony co-escribió temas tan oscuros como "Watcher of the Skies" y "Supper's Ready". ¿Por qué en 1976 no compone nada ni remotamente parecido? Porque son otros tiempos y en el progresivo se llevaban más temas tipo "Mad Mad Moon" que "Watcher of the Skies". Si Peter hubiera seguido, yo apuesto porque habríamos visto igualmente ese cambio de sonido, aunque no tan exagerado quizá.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
No, creo que hay temas mejores: SOLSBURY HILL, GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY le dan cine mil vueltas a BIKO.
¡Camarero: mesa para uno!. Por favor, Kaneda. Las letras de Don’t give up, Sledgehammer, Shock the monkey y Solsbury hill no pueden competir con Biko. Games without frontiers ya es otra cosa. Pero la épica de “Biko”. Verlo cantar esta canción, un verdadero himno en defensa de los derechos humanos, en la Sudáfrica post-apartheid emociona. Kaneda, eres un buen tipo, pero terminarás comiendo solo en los restaurantes si sostienes estas cosas
A ver, me remito al reportaje que hice sobre Gabriel en Popular 1 y donde defendí el significado político que tiene BIKO, que es elogiable por supuesto además de explicar el origen de la canción. Pero la pieza, y aquí hablo de música, está por debajo de SOLSBURY HILL (¡su mejor tema!), GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY. Lo mismo que GIVE PEACE A CHANCE de Lennon es musicalmente más mala que STRAWBERRY FIELDS o ACROSS THE UNIVERSE. La letra será muy significativa, pero la música debe acompañar, como en IMAGINE o ALL YOU NEED IS LOVE. Si vives en Barcelona, un día comemos juntos, ¡mesa para dos!.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
No, creo que hay temas mejores: SOLSBURY HILL, GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY le dan cine mil vueltas a BIKO.
¡Camarero: mesa para uno!. Por favor, Kaneda. Las letras de Don’t give up, Sledgehammer, Shock the monkey y Solsbury hill no pueden competir con Biko. Games without frontiers ya es otra cosa. Pero la épica de “Biko”. Verlo cantar esta canción, un verdadero himno en defensa de los derechos humanos, en la Sudáfrica post-apartheid emociona. Kaneda, eres un buen tipo, pero terminarás comiendo solo en los restaurantes si sostienes estas cosas
A ver, me remito al reportaje que hice sobre Gabriel en Popular 1 y donde defendí el significado político que tiene BIKO, que es elogiable por supuesto además de explicar el origen de la canción. Pero la pieza, y aquí hablo de música, está por debajo de SOLSBURY HILL (¡su mejor tema!), GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY. Lo mismo que GIVE PEACE A CHANCE de Lennon es musicalmente más mala que STRAWBERRY FIELDS o ACROSS THE UNIVERSE. Si vives en Barcelona, un día comemos juntos, ¡mesa para dos!.
Estamos acercando posturas: yo también creo que Give peace a change es peor, pero en todo, que Strawberry fields. Para enumeraciones las que hace Billy Joel en We didn’t start the fire (también política y muy lograda). Give peace a chance es lo que llamamos aquí una panderetada para corear semiborrachos.
Me encanta Solsbury hill, fue la primera de Gabriel going solo que me enganchó. Pero es que Biko tiene la música que debe tener. Es la conjunción perfecta: la solemnidad de esa percusión, el ritmo que aporta la voz de Gabriel. Cuando recita: “September 77” ya sabes que va a cantar sobre algo importante. Te sitúa en un tiempo y un lugar concreto con el primer verso y luego te cuenta la historia de Stephen Biko y luego suelta “and the eyes of the world are watching now” y se queda en el escenario quieto, erguido, mirando al público de frente un buen rato. Gallina en piel, Kaneda.
Los sonidos/gemidos vocales al final de la canción, el Yihla Moja, Yihla Moja que en xhosa es “desciende, espíritu”, la sabia mezcla de sonidos africanos y
occidentales... Steve Van Zandt oyó este tema y escribió “Sun city”. Suenan gaitas en la canción, en una época donde no estaba este sonido de moda...
¿Habría ido Paul Simon a beber a Africa cuando se quedó secó? ¿Existiría “Graceland” sin este tema de Gabriel?.
Kaneda, cuando vengas por el sur de Galicia estás invitado a pulpo y albariño!!
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
No, creo que hay temas mejores: SOLSBURY HILL, GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY le dan cine mil vueltas a BIKO.
¡Camarero: mesa para uno!. Por favor, Kaneda. Las letras de Don’t give up, Sledgehammer, Shock the monkey y Solsbury hill no pueden competir con Biko. Games without frontiers ya es otra cosa. Pero la épica de “Biko”. Verlo cantar esta canción, un verdadero himno en defensa de los derechos humanos, en la Sudáfrica post-apartheid emociona. Kaneda, eres un buen tipo, pero terminarás comiendo solo en los restaurantes si sostienes estas cosas
A ver, me remito al reportaje que hice sobre Gabriel en Popular 1 y donde defendí el significado político que tiene BIKO, que es elogiable por supuesto además de explicar el origen de la canción. Pero la pieza, y aquí hablo de música, está por debajo de SOLSBURY HILL (¡su mejor tema!), GAMES WITHOUT FRONTIERS, DON'T GIVE UP, SLEDGEHAMMER y SHOCK THE MONKEY. Lo mismo que GIVE PEACE A CHANCE de Lennon es musicalmente más mala que STRAWBERRY FIELDS o ACROSS THE UNIVERSE. Si vives en Barcelona, un día comemos juntos, ¡mesa para dos!.
Estamos acercando posturas: yo también creo que Give peace a change es peor, pero en todo, que Strawberry fields. Para enumeraciones las que hace Billy Joel en We didn’t start the fire (también política y muy lograda). Give peace a chance es lo que llamamos aquí una panderetada para corear semiborrachos.
Me encanta Solsbury hill, fue la primera de Gabriel going solo que me enganchó. Pero es que Biko tiene la música que debe tener. Es la conjunción perfecta: la solemnidad de esa percusión, el ritmo que aporta la voz de Gabriel. Cuando recita: “September 77” ya sabes que va a cantar sobre algo importante. Te sitúa en un tiempo y un lugar concreto con el primer verso y luego te cuenta la historia de Stephen Biko y luego suelta “and the eyes of the world are watching now” y se queda en el escenario quieto, erguido, mirando al público de frente un buen rato. Gallina en piel, Kaneda.
Los sonidos/gemidos vocales al final de la canción, el Yihla Moja, Yihla Moja que en xhosa es “desciende, espíritu”, la sabia mezcla de sonidos africanos y
occidentales... Steve Van Zandt oyó este tema y escribió “Sun city”. Suenan gaitas en la canción, en una época donde no estaba este sonido de moda...
¿Habría ido Paul Simon a beber a Africa cuando se quedó secó? ¿Existiría “Graceland” sin este tema de Gabriel?.
Kaneda, cuando vengas por el sur de Galicia estás invitado a pulpo y albariño!!
Hazte si puedes con ese Popu porque allí está la respuesta:
"Si debemos ponerle una fecha de nacimiento a ese género que se llama música étnica, o world music si queremos añadirle un matiz más global, deberíamos remitirnos al único proyecto en solitario del malogrado Rolling Stone Brian Jones y sus Master Musicians of Joujouka. Junto a estos músicos marroquíes, Jones grabó “Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka” (1971), un álbum que pasó a engrosar el gran cúmulo de curiosidades existentes alrededor de Sus Satánicas Majestades y que se publicó dos años después de la todavía misteriosa muerte del guitarrista. Esta obra no deja de ser un tanto aburrida y deberíamos esperar a “Graceland” (1986), la obra maestra de un Paul Simon que, tras la disolución de su dúo con Art Garfunkel, encontró en Sudáfrica la inspiración y los músicos para fusionar Rock con la herencia tradicional africana de manera natural y sin que nada sonase brusco o forzado. Años más adelante, en su álbum de versiones “Scratch My Back” (2010), Peter haría una relectura de “The Boy In The Bubble”, precisamente la pieza que inauguraría el disco de Simon. Era una manera elegante de reconocerle su contribución al diálogo musical entre diferentes culturas".
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Una versión de Humdrum en vivo. No es tan buena como la de estudio pero me gusta el aire intimista que le dan y la forma como está filmada:
Y ahora tengo una pregunta seria: ¿Tony Levin ha sido SIEMPRE calvo y bigotudo?
Joder, que le vi hace unos meses con King Crimson y estaba igual que en este vídeo. Me lo intento imaginar con cinco años y en mi cabeza ya era calvo y con bigote.
Y ahora tengo una pregunta seria: ¿Tony Levin ha sido SIEMPRE calvo y bigotudo?
Joder, que le vi hace unos meses con King Crimson y estaba igual que en este vídeo. Me lo intento imaginar con cinco años y en mi cabeza ya era calvo y con bigote.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:He posteado en este hilo que el mejor tema de Gabriel es “Biko” de aquí a Lima. Como no hubo réplica, asumo que sólo estaba cayendo en una obviedad.
El del coche me gusta mucho, después “Us”. “Us” tiene un aire a “So” pero en bueno. A ver, es menos facilón aunque se pega mucho si lo escucha. También parece un álbum más “serio" en las letras.
A Banks le tienen que estar pitando los oídos, pero bien... es curioso porque en Genesis su aportación es crucial para el sonido del grupo.
Va a haber que escuchar el primero de Hackett, el hombre que dio un paso en falso.
Torticera conclusión...
yo repliqué y dije que en el mismo III hay bastantes canciones que me gustan más que Biko (aun siendo temazo)
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Sobre Lennon y sus letras yo añado una frase de Manuel Vázquez Montalbán cuando iba a comer a Casa Leopoldo: "ser comunista no está reñido con comer bien".
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Sobre Lennon y sus letras yo añado una frase de Manuel Vázquez Montalbán cuando iba a comer a Casa Leopoldo: "ser comunista no está reñido con comer bien".
Vázquez Montalbán era un gran gourmet. Lo de comunista, pero no un gran comunista, porque el movimiento se demuestra andando.
"Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” (Santiago 2:18).
Bueno, Kane, un saludo que el debate mola pero tengo que arrancar. Buen finde!. (No es que quiera tener la última palabra, eh)
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Sobre Lennon y sus letras yo añado una frase de Manuel Vázquez Montalbán cuando iba a comer a Casa Leopoldo: "ser comunista no está reñido con comer bien".
Vázquez Montalbán era un gran gourmet. Lo de comunista, pero no un gran comunista, porque el movimiento se demuestra andando.
"Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” (Santiago 2:18).
Bueno, Kane, un saludo que el debate mola pero tengo que arrancar. Buen finde!. (No es que quiera tener la última palabra, eh)
¡Jamás la tendrás! Abrazos, rock y seguimos con Gabriel.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Y Lennon pegó a todas sus mujeres, era un " hombre de Liverpool del siglo XX"; sabiendo eso, como puedes hacer semejante letra?Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Por otra parte, como él mismo siempre dijo, ers un bocazas, decía cosas por decir, un ejemplo de sus contradicciones es la letra de "Revolution".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:Y Lennon pegó a todas sus mujeres, era un " hombre de Liverpool del siglo XX"; sabiendo eso, como puedes hacer semejante letra?Felix the cat escribió:kaneda escribió:Felix the cat escribió:Conocía el tema de Brian Jones con los Joujouka, pero su repercusión en el planeta mainstream fue cero patatero. No así con el tema de Gabriel, que es de 1980 y fue rescatado para Cry Freedom (1987) y versionado por Robert Wyatt (1984) y luego por Joan Baez, Simple Minds o Manu Dibango. Cuando Simon entró en contacto con Sudáfrica, seis años después de “Biko”, decidió mantener el tono alegre de la música que escuchaba allí, evitando el contenido político en las letras.
Yo también tengo mis cosicas escritas sobre asuntos musicales. El tema del apartheid siempre me ha interesado y esta canción me parece de lo más didáctica.
La línea "You can blow out a candle, but you can't blow up a fire...” está por encima de cualquier verso hipócrita de “Imagine”, por ejemplo.
Yo no calificaría la letra de IMAGINE de "hipócrita", la verdad. Nadie niega el significado de BIKO como mensaje contra el apartheid, eso primero, yo sólo hablaba de su música, que me parece por debajo de las canciones antes mencionadas del propio Gabriel, del Graceland de Simon y también del IMAGINE de Lennon.
Bueno, yo lo decía porque no tengo a Lennon ni a Yoko por “soñadores”. Multimillonarios a los que resulta fácil decir “imagine no possesions”. Dentro del respeto a Lennon como ser humano y artista y a Yoko, como ser humano.
Por otra parte, como él mismo siempre dijo, ers un bocazas, decía cosas por decir, un ejemplo de sus contradicciones es la letra de "Revolution".
Creo que hay un Lennon antes y después de Yoko. El primero era la rockstar machista y que creía que tenía el mundo en sus manos, lo que en parte era cierto porque los Beatles dominaban con su talento el planeta. Con Yoko, conoce a una mujer muy culta y a la que admira profundamente y ella le enseña que no puede ir de gallito por el mundo. Conocéis mi macarnismo y Lennon era hombre de contrastes, contrastes exagerados además, casi cercanos a la biporalidad: cariño, sarcasmo, incluso crueldad. Pero era un genio, y un genio capaz de componer obras maestras. Pero nos desviamos del tema, estábamos con Gabriel.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ser comunista en un sistema capitalista es como ser capitalista en un sistema comunista... tienes tus ideas pero no puedes llevarlas a cabo como individualidad. Es una chorrada pensar que por tener ideas comunistas tienes que dinarlas o algo. Para qué? Eso no arregla nada...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:Ser comunista en un sistema capitalista es como ser capitalista en un sistema comunista... tienes tus ideas pero no puedes llevarlas a cabo como individualidad. Es una chorrada pensar que por tener ideas comunistas tienes que dinarlas o algo. Para qué? Eso no arregla nada...
Mis razonamientos, Watts, son bastante pedrestes: si tiene pico de pato, alas de pato, patas de pato y plumas de pato... es un pato. Si no es sólo un teórico pato.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ayer eché un vistazo a las cajas recopilatorias que sacaron hace unos años de Genesis. Joder, 300 euros valía la etapa Peter.
En cuanto al disco, necesito de más escuchas, pero pinta muy bien. Y no lo veo tan disperso en estilos como algunos comentábais.
En cuanto al disco, necesito de más escuchas, pero pinta muy bien. Y no lo veo tan disperso en estilos como algunos comentábais.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Esta noche volvemos al trío calavera
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
El primer disco de PG es cojonudo. Todo un Big Ban de talento que se expande por varios estilos musicales.
Solsbury Hill, Here Comes The Flood, Humdrum son mis temas favoritos.
Sobre Here Comes The Flood hay muchas versiones:
Esta de Robert Flipp me gusta todavía más que la del disco
Y mi favorita es esta:
Bastante complicado es ya de por si elegir sus mejores 20 temas como para atreverse a decir que uno en concreto es el mejor .
Y otro video más. La demo del tema referido. Curiosamente bastante cercana a las interpretaciones que haría en directo. Disculpas por la inundación. Es lo malo de ser un lunático ( término con el que PG denomina a sus fans) Procuraré controlarme.
Solsbury Hill, Here Comes The Flood, Humdrum son mis temas favoritos.
Sobre Here Comes The Flood hay muchas versiones:
Esta de Robert Flipp me gusta todavía más que la del disco
Y mi favorita es esta:
Bastante complicado es ya de por si elegir sus mejores 20 temas como para atreverse a decir que uno en concreto es el mejor .
Y otro video más. La demo del tema referido. Curiosamente bastante cercana a las interpretaciones que haría en directo. Disculpas por la inundación. Es lo malo de ser un lunático ( término con el que PG denomina a sus fans) Procuraré controlarme.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Here Comes the Flood es un temazo. Después entiendo que a alguna gente no le gusten los arreglos orquestales (a mi sí), pero la melodía, la canción, es cojonuda
Aunque yo soy de Solsbury Hill...
PG , creo yo, demostró más ganas por trascender en lo artístico y más rieglsgo que sus compañeros que decidieron forrarse. Y más talento, nadie lo diría cuando salía disfrazado al escenario...
Aunque yo soy de Solsbury Hill...
PG , creo yo, demostró más ganas por trascender en lo artístico y más rieglsgo que sus compañeros que decidieron forrarse. Y más talento, nadie lo diría cuando salía disfrazado al escenario...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
En 3 segundos adivinen quién parece un artista y quién parece un agente de ticketmaster.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Melt escribió:En 3 segundos adivinen quién parece un artista y quién parece un agente de ticketmaster.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Collins and Chester Thompson- "The way we walk" tour. Ojo, son 6 minutos.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Melt escribió:En 3 segundos adivinen quién parece un artista y quién parece un agente de ticketmaster.
Esa no intimida, mejor la del spoiler que pusieron.
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Melt escribió:Felix the cat escribió:Melt escribió:En 3 segundos adivinen quién parece un artista y quién parece un agente de ticketmaster.
Esa no intimida, mejor la del spoiler que pusieron.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis, tío, arranca ya con el trío calavera, que quiero soltar mi speech...
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:
Peter Gabriel feat. Phil Collins Reading Festival 1979 Mother Of Violence
Melt- Mensajes : 14511
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
El de Fripp lo tengo en vinilo y curiosamente sale una versión de Gabriel(de su debut)..Melt escribió:El primer disco de PG es cojonudo. Todo un Big Ban de talento que se expande por varios estilos musicales.
Solsbury Hill, Here Comes The Flood, Humdrum son mis temas favoritos.
Sobre Here Comes The Flood hay muchas versiones:
Esta de Robert Flipp me gusta todavía más que la del disco
Y mi favorita es esta:
Bastante complicado es ya de por si elegir sus mejores 20 temas como para atreverse a decir que uno en concreto es el mejor .
Y otro video más. La demo del tema referido. Curiosamente bastante cercana a las interpretaciones que haría en directo. Disculpas por la inundación. Es lo malo de ser un lunático ( término con el que PG denomina a sus fans) Procuraré controlarme.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Melt escribió:Felix the cat escribió:Melt escribió:En 3 segundos adivinen quién parece un artista y quién parece un agente de ticketmaster.
Esa no intimida, mejor la del spoiler que pusieron.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
pues el primero de Gabriel no me ha dicho gran cosa...
Ellis- Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Melt, mil gracias por las diferentes versiones de "Here Comes the Flood", me han gustado más que la de estudio (que se me atraganta un poco).
Soy un completo ignorante en Peter en solitario, cualquier cosa que podáis aportar os la agradeceré.
Cierto, Peter al menos se esperó 10 años a querer forrarse
Esta noche sin falta, que hoy apenas tengo tiempo.
Soy un completo ignorante en Peter en solitario, cualquier cosa que podáis aportar os la agradeceré.
watts escribió:
PG , creo yo, demostró más ganas por trascender en lo artístico y más rieglsgo que sus compañeros que decidieron forrarse. Y más talento, nadie lo diría cuando salía disfrazado al escenario...
Cierto, Peter al menos se esperó 10 años a querer forrarse
Felix the cat escribió:Travis, tío, arranca ya con el trío calavera, que quiero soltar mi speech...
Esta noche sin falta, que hoy apenas tengo tiempo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ellis escribió:pues el primero de Gabriel no me ha dicho gran cosa...
Yo creo que es un disco notable, pero después de la sorpresa inicial y tras varias escuchas confirmo que los dos de Genesis cuarteto lo superan.
Primer round a favor de Genesis.
En los siguientes Peter lo tendrá muy fácil, eso sí
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Ellis escribió:pues el primero de Gabriel no me ha dicho gran cosa...
Yo creo que es un disco notable, pero después de la sorpresa inicial y tras varias escuchas confirmo que los dos de Genesis cuarteto lo superan.
Primer round a favor de Genesis.
En los siguientes Peter lo tendrá muy fácil, eso sí
No lo veo.
Lo pondría mímino a la par con el primero del Genesis cuarteto.
E incluso por encima, porque me suena fresco, y no a refrito de épocas pretéritas.
Y muy superior al segundo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
En cuanto a originalidad-riesgo, sí, eso no hay quien lo niegue.
Pero en calidad musical, no lo veo. Solo el primer tema y "Hundrum" me vuelven loco y me transmiten algo especial. El resto es bueno pero no tiene nada que lo haga único. Los de Genesis al menos siguen teniendo ese sonido propio de la banda que solo ellos saben recrear.
Pero en calidad musical, no lo veo. Solo el primer tema y "Hundrum" me vuelven loco y me transmiten algo especial. El resto es bueno pero no tiene nada que lo haga único. Los de Genesis al menos siguen teniendo ese sonido propio de la banda que solo ellos saben recrear.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:En cuanto a originalidad-riesgo, sí, eso no hay quien lo niegue.
Pero en calidad musical, no lo veo. Solo el primer tema y "Hundrum" me vuelven loco y me transmiten algo especial. El resto es bueno pero no tiene nada que lo haga único. Los de Genesis al menos siguen teniendo ese sonido propio de la banda que solo ellos saben recrear.
Por debajo incluso del W&W ??
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Además, ¿qué coño es eso de que los Genesis cuarteto suenan a refrito de épocas pretéritas? Suenan a ellos mismos. Que el Selling es solo 3 años anterior a los dos discos sin Peter
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:En cuanto a originalidad-riesgo, sí, eso no hay quien lo niegue.
Pero en calidad musical, no lo veo. Solo el primer tema y "Hundrum" me vuelven loco y me transmiten algo especial. El resto es bueno pero no tiene nada que lo haga único. Los de Genesis al menos siguen teniendo ese sonido propio de la banda que solo ellos saben recrear.
Por debajo incluso del W&W ??
Sí, pero a mí el W&W me gusta mucho.
"One for the Vine" sola ya me parece mejor que cualquier tema del debut de Peter.
Que me mola mucho, pero temas como "Solsbury Hill" o "Modern Love" aún siendo temazos no tienen nada especial ni un sonido personal (mientras que a Genesis les reprocháis que no hayan cambiado de estilo ). Ya veremos en los siguientes por dónde tira Peter
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 9 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.