GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
+27
morley
Patrik Bateman
Coltrane
Enric67
Stereosur
Melt
Ocaña
Monra
hachimaki
canko
Gallardo
El facha catalán
crancranc
Dumbie
Ellis
Felix the cat
Refrescospepito
watts
kaneda
coolfurillo
Gram
sapir
vampyr1975
Dust N Bones !?
Zeppo
deniztek
Travis Bickle
31 participantes
Página 13 de 17.
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:El II en conjunto es menos comercial que el I, pero decir que DIY o On The Air no son singles potenciales... de hecho en el Plays Live las sigue incluyendo en el repertorio...
Es cierto lo de DIY, de hecho la lanzó como single, pero fracasó estrepitosamente. No entró ni en las listas.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:watts escribió:El II en conjunto es menos comercial que el I, pero decir que DIY o On The Air no son singles potenciales... de hecho en el Plays Live las sigue incluyendo en el repertorio...
Es cierto lo de DIY, de hecho la lanzó como single, pero fracasó estrepitosamente. No entró ni en las listas.
Se hace difícil pensar que temas de rock sinfónico, prog o como queráis llamarle vayan a escalar listas de éxito. El único caso que recuerdo es “Another brick on the wall” pero eso de rock sinfónico tiene poco...
Lo que intentaba decir es que Biko, guste o no, es ya un clásico. Una perfecta conjunción entre letra y música. No digo que no tenga Gabriel temas musicalmente mejores, pero la de Biko es una composición musical que le va como anillo al dedo al tema. De hecho, un trozo está sacado de cantos funerarios sudafricanos. Para mi es una canción que pasará a la historia, un clásico, una muestra de la madurez artística de Gabriel.
¿Cuándo hablamos de Duke?
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Pero es que DIY no es rock sinfonico, aunque quiza no tiene madera de single.
El Duke lo comentamos despues de abrir los regalos de Reyes
El Duke lo comentamos despues de abrir los regalos de Reyes
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:El II en conjunto es menos comercial que el I, pero decir que DIY o On The Air no son singles potenciales... de hecho en el Plays Live las sigue incluyendo en el repertorio...
Es cierto lo de DIY, de hecho la lanzó como single, pero fracasó estrepitosamente. No entró ni en las listas.
Se hace difícil pensar que temas de rock sinfónico, prog o como queráis llamarle vayan a escalar listas de éxito. El único caso que recuerdo es “Another brick on the wall” pero eso de rock sinfónico tiene poco...
Lo que intentaba decir es que Biko, guste o no, es ya un clásico. Una perfecta conjunción entre letra y música. No digo que no tenga Gabriel temas musicalmente mejores, pero la de Biko es una composición musical que le va como anillo al dedo al tema. De hecho, un trozo está sacado de cantos funerarios sudafricanos. Para mi es una canción que pasará a la historia, un clásico, una muestra de la madurez artística de Gabriel.
¿Cuándo hablamos de Duke?
Los primeros discos de Gabriel tienen una clara orientación new wave, y DIY es una canción deudora de aquellos tiempos convulsos y típica del dinosaurio que no quiere verse anclado en el pleistoceno.
Claro que Gabriel supo adaptarse y meterse bien en los nuevos tiempos. Robert Plant, por ejemplo, no, y reculó a finales de los 80 haciendo hard rock tras tres álbumes que tenían sus más y sus menos y que estuvieron a punto da dar con su carrera al traste.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Un directo muy chulo de Peter de esa gira.
Ojo al bis (minuto 53:20)!
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Una entrevista a Fripp en 1978 en que habla de la diferencia entre los dos primeros discos de Peter:
JGB: After this period, your first musical experience was with Peter, right?
RF: In a sense, yes, and in a sense, no. Robert Fripp was not really present on Peter’s first album. I didn’t contribute much. I only accepted to be on the tour on the condition that I would be playing in the dark without being seen by the public. My imaginative part was really limited. Bob Ezrin, the producer, was the one in charge of everything. Of course, my creative part was much more important on the second album. In fact, the difference between these two albums is Fripp. The production styles are totally different. It has been said that the compositions on the second album are weak. In fact, they are better than the ones on the first album, even though these were already absolutely remarkable.
JGB: You seem disappointed with the first album’s production.
RF: I do not like the first album’s production at all. It is vulgar, it lacks subtlety, it is too American and, most of all, it totally misses the essence of Peter Gabriel. At the time, Peter thought it was a good thing to do. Today, he admits there are problems. He lacked confidence at the time and Bob Ezrin gave him some. Peter’s second album is a much subtler proposition that tells a lot on the production side. I think it is impossible to judge unless one has listen to it at least a dozen times. Peter was afraid of using me as a producer. He knew that my production would not be "commercial", and he was right. I was not guaranteeing any hit. What I wanted was to record him faithfully. I could have produced 2 or 3 cuts only and let Bob Ezrin do the others. So it was with some reserves on Peter’s commercial interests that I was chosen to produce the album.
http://www.elephant-talk.com/wiki/Interview_with_Robert_Fripp_in_Best
(Esto no tiene que ver, pero en la misma entrevista dice esto que no sabía I recently tried to persuade Television to regroup with me as a third guitarist. Unfortunately, it did not work. )
JGB: After this period, your first musical experience was with Peter, right?
RF: In a sense, yes, and in a sense, no. Robert Fripp was not really present on Peter’s first album. I didn’t contribute much. I only accepted to be on the tour on the condition that I would be playing in the dark without being seen by the public. My imaginative part was really limited. Bob Ezrin, the producer, was the one in charge of everything. Of course, my creative part was much more important on the second album. In fact, the difference between these two albums is Fripp. The production styles are totally different. It has been said that the compositions on the second album are weak. In fact, they are better than the ones on the first album, even though these were already absolutely remarkable.
JGB: You seem disappointed with the first album’s production.
RF: I do not like the first album’s production at all. It is vulgar, it lacks subtlety, it is too American and, most of all, it totally misses the essence of Peter Gabriel. At the time, Peter thought it was a good thing to do. Today, he admits there are problems. He lacked confidence at the time and Bob Ezrin gave him some. Peter’s second album is a much subtler proposition that tells a lot on the production side. I think it is impossible to judge unless one has listen to it at least a dozen times. Peter was afraid of using me as a producer. He knew that my production would not be "commercial", and he was right. I was not guaranteeing any hit. What I wanted was to record him faithfully. I could have produced 2 or 3 cuts only and let Bob Ezrin do the others. So it was with some reserves on Peter’s commercial interests that I was chosen to produce the album.
http://www.elephant-talk.com/wiki/Interview_with_Robert_Fripp_in_Best
(Esto no tiene que ver, pero en la misma entrevista dice esto que no sabía I recently tried to persuade Television to regroup with me as a third guitarist. Unfortunately, it did not work. )
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
de Genesis me gusta Foxtrot, este es el que más. Más allá del The Lamb lies down on Broadway, son lo puto peor
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:Cojones, esto es un discazo, queridos cofrades.
Y no solo el tema titular, como dice Travis, sino que el resto del álbum brilla a gran altura.
Es tan bueno como Duke, solo que este es más avanzado, sin embargo, Smallcreep's Day podría haber sido, mucho que mejor que And there were three, el complemento perfecto para los Genesis cuarteto y un dignísimo sucesor de Wind & Wuthering.
Yo le casco un bien cascado.
Fenomenal, señorito Rutherford.
no está mal, no
Ellis- Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
(Esto no tiene que ver, pero en la misma entrevista dice esto que no sabía I recently tried to persuade Television to regroup with me as a third guitarist. Unfortunately, it did not work. )
Hubiera molado mazo que se concretara esta colaboración.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Genesis - Duke (1980)
Ya me perdonaréis, pero voy a declarar a "Duke" como el gran hype de este post
Con "And Then There Were Three" acabé reconociendo que estaba mejor de lo que recordaba aunque no me entusiasmara, pero en "Duke" no encuentro nada a lo que agarrarme. Obviamente todavía no es el pop ochentero horrible que vendría luego, y está en un punto intermedio entre lo que venía antes (aún queda algún resquicio sinfónico) y los horrores que nos vendrían, pero me ha parecido un disco aburrido, estéril e insípido.
Hay detalles que en la teoría pueden estar bien, como alguna parte instrumental como el inicio de "Duchess"... pero tampoco es nada del otro mundo y cuando viene la parte cantada es un tema del montón. El disco anterior no era nada del otro jueves pero al menos me transmitía cierto... no sé, ¿calor? "Duke" no me transmite nada. No sé, yo aquí no veo ningún temazo ni momentos memorables, ¿me he dejado algo en estas escuchas? Comparando con el disco peor recibido de la era post-Gabriel, "Wind and Wuthering"... ¿dónde hay momentos tan épicos y llenos de ideas como "One for the Vine"? Espero que no me la comparéis con "Duke's Travels", que es lo más parecido a eso pero no le llega ni a la suela del zapato. ¿Hay alguna balada sencilla con la calidad de "Afterglow"? Porque si es "Heathaze", mal vamos.
No sé, no le veo nada. Ni me transmite nada, ni me parece especialmente bien compuesto, ni le veo un sonido atrayente. No es un suspenso pero es el peor disco del grupo hasta la fecha.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
No sé, no le veo nada. Ni me transmite nada, ni me parece especialmente bien compuesto, ni le veo un sonido atrayente. No es un suspenso pero es el peor disco del grupo hasta la fecha.
Solo los discos siguientes hacen a este bueno pero por comparación. Bien por los que seáis fans de este disco pero esto ya no es para nada el estilo de música que a mi me gusta.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Mi análisis de este denostado album de lo que quedó de Genesis:
Los tipos siguen con la lideira (palabro gallego por “manía”) del album conceptual. Se inventan a un personaje llamado Albert (el muñecote de la portada) y distribuyen sus aventuras por el disco: (Behind the Lines/Duchess/Guide Vocal/Turn It On Again/Duke's Travel's/Duke's End). Al tal Albert lo deja la mujer, pasa una depresión, reúne el valor para juntarse con ella otra vez (Please, don't ask) y finalmente comprende que ahora es otro y puede dejarla atrás. El “Take what's yours and be damned!” de Guide Vocals y el del final del album son una buena muestra de que en los 80 los hombres se hacían los machitos sin ningún tipo de problema con lo políticamente correcto porque entonces no existía lo políticamente correcto.
Collins canta mejor que nunca antes, está menos rígido vocalmente y suena mucho más seguro de si mismo en su papel de solista.
Banks modernizó el sonido de su sintetizador, o se compró uno nuevo. ¿Cuántos discos de los 80 con teclados puedes escuchar hoy sin, ejem, sentir urgencias estomacales?
Rutherford está en su sitio, el Busquets de Surrey, siempre atento, invisible e imprescindible. Bueno, Rutherford de invisible no tiene nada. De hecho, aprovecharon su estatura para situarlo en el centro del escenario en los bolos de la nueva etapa y que así la peña pudiese admirar su guitarra de dos mástiles y dijesen: sí que molan estos tipos.
Se dejaron el “In the air tonigh” de Collins fuera. Una gran canción y una decisión que lamentaría Banks en voz alta delante de periodistas.
Behind the lines- teclados y batería dominan el aire, no hay cuervos al acecho. Asoma una trompetada. (Ese trompeteo será usado luego para abrir la gira Turn it on again del 2007). El optimista sonido popero se instala en un tiempo medio justo antes de que Collins I el Calvo derrame con suficiencia su salmodia (“it's written in the book”). La música y la letra engarzan demasiado bien. Quisieras destrozar esta clamorosa incursión en el mainstrean... pero no es tan clamorosa. Se mueven hacia Supertramp, oh yeah, pero hay sorpresas tras los surcos y las líneas.
Duchess- la hipnótica intro de una caja de ritmos y percusión conduce a unas notas del piano de Tony sobre el que Mike salpica notas de guitarra y se crea la atmósfera para contar los altibajos de la historia de una estrella de rock, la Duquesa. La energía de la voz solista se dulcifica en alguna estrofa y la canción se deshace en un final pausado. Hay quien quiere ver en los avatares de la duques la historia del propio grupo. Allá ellos.
Guide Vocal- funciona como interludio natural tomando de la mano el final del tema anterior. Es una aportación de Banks. Su piano y la delicadeza vocal de Phil construyen el tema.
Man of our times- O la energía de Rutherford, autor de la pieza. La voz de Phil distorsionada. Flores pisoteadas. Tengo que hablarte de unas perlas. Ensangrentadas. Sí... aquí hay pop, pero vamos!!. Sin embargo, una canción que despista un poco en el conjunto del album.
Misunderstanding- Una joyita. Nº 1 en USA y en Belchite. No voy a buscar datos, pero se subió a las listas y empezó a escupir a los fans de los Genesis más sinfónicos desde ellas.
Heathaze- Tony Banks, ladies and caballeros. Uno de los temas que elevan la puntuación de Duke. La estoy escuchando ahora mismo y es grandiosa.
Turn it on again- Compuesta por los tres durante los ensayos, probablemente antes de la hora de comer. El ritmo del bajo marca la pieza. Iba a ser un tema de enlace, pero les pareció que era una pieza buena, o una buena pieza, y la estiraron. Sonó en las discos como despestador de jovenzuelos agarrados a los vasos.
Alone tonight- Rutherford. Una balada de manual que personalmente me encanta. La escuché a solas, sonándome los mocos, innumerables noches de estar solo. Snifff...
Cul-de-sac- Otra vez Banks. Piano, sintetizadores, cambios de ritmo. Para los usuarios del término “progresivo” una buena noticia: es el tema más “progresivo” del album. Por eso no acaba de pegar muy bien tampoco en él. No hay registros de que la hayan tocado en directo. Ni en estéreo.
Please don't ask- Collins, Philip. Canta sobre los sinsabores del desamor y la separación. Le acababa de pasar. Mete a los niños por el medio. El tipo sufre. Nosotros también. Si no fuese la tercera canción seguida con ritmo lento lloraríamos a moco tendido, pero tenemos sed y abrimos una birra. Por el calvo.
Duke's travel- Otra vez el Genesis sinfónico. O progresivo. O como carallo quieran. Un instrumental de más de ocho minutos porque se supone que Albert está viajando y no vamos a dedicarle minuto y medio. Hacia el final, Phil, que ya no aguantaba más, repite la letra de Guide vocals casi entera. Luego una serie de sonidos disolventes para llegar a
Duke's end- Se repite, con más energía, el tema musical del principio en Behind the lines. Viejo truco para acabar, pero que les queda de pinga. El calvo machaca los tambores y Mike hace su trabajo guitarrero.
En resumen: ustedes dirán lo que quieran, no hay fuerza humana que lo evite, pero Duke es un album más que decente de un grupo que se está comenzando a apuntar al mainstream, esa corriente tan denostada a la que algunos se dejan arrastrar por ver si se hacen multimillonarios. Y algunos de esos algunos lo consiguen. Para mi es la despedida del Genesis de los tres antes de seguir los cantos de sirena de lo comercial, puaj, puaj, voy a limpiarme la boca.
Los tipos siguen con la lideira (palabro gallego por “manía”) del album conceptual. Se inventan a un personaje llamado Albert (el muñecote de la portada) y distribuyen sus aventuras por el disco: (Behind the Lines/Duchess/Guide Vocal/Turn It On Again/Duke's Travel's/Duke's End). Al tal Albert lo deja la mujer, pasa una depresión, reúne el valor para juntarse con ella otra vez (Please, don't ask) y finalmente comprende que ahora es otro y puede dejarla atrás. El “Take what's yours and be damned!” de Guide Vocals y el del final del album son una buena muestra de que en los 80 los hombres se hacían los machitos sin ningún tipo de problema con lo políticamente correcto porque entonces no existía lo políticamente correcto.
Collins canta mejor que nunca antes, está menos rígido vocalmente y suena mucho más seguro de si mismo en su papel de solista.
Banks modernizó el sonido de su sintetizador, o se compró uno nuevo. ¿Cuántos discos de los 80 con teclados puedes escuchar hoy sin, ejem, sentir urgencias estomacales?
Rutherford está en su sitio, el Busquets de Surrey, siempre atento, invisible e imprescindible. Bueno, Rutherford de invisible no tiene nada. De hecho, aprovecharon su estatura para situarlo en el centro del escenario en los bolos de la nueva etapa y que así la peña pudiese admirar su guitarra de dos mástiles y dijesen: sí que molan estos tipos.
Se dejaron el “In the air tonigh” de Collins fuera. Una gran canción y una decisión que lamentaría Banks en voz alta delante de periodistas.
Behind the lines- teclados y batería dominan el aire, no hay cuervos al acecho. Asoma una trompetada. (Ese trompeteo será usado luego para abrir la gira Turn it on again del 2007). El optimista sonido popero se instala en un tiempo medio justo antes de que Collins I el Calvo derrame con suficiencia su salmodia (“it's written in the book”). La música y la letra engarzan demasiado bien. Quisieras destrozar esta clamorosa incursión en el mainstrean... pero no es tan clamorosa. Se mueven hacia Supertramp, oh yeah, pero hay sorpresas tras los surcos y las líneas.
Duchess- la hipnótica intro de una caja de ritmos y percusión conduce a unas notas del piano de Tony sobre el que Mike salpica notas de guitarra y se crea la atmósfera para contar los altibajos de la historia de una estrella de rock, la Duquesa. La energía de la voz solista se dulcifica en alguna estrofa y la canción se deshace en un final pausado. Hay quien quiere ver en los avatares de la duques la historia del propio grupo. Allá ellos.
Guide Vocal- funciona como interludio natural tomando de la mano el final del tema anterior. Es una aportación de Banks. Su piano y la delicadeza vocal de Phil construyen el tema.
Man of our times- O la energía de Rutherford, autor de la pieza. La voz de Phil distorsionada. Flores pisoteadas. Tengo que hablarte de unas perlas. Ensangrentadas. Sí... aquí hay pop, pero vamos!!. Sin embargo, una canción que despista un poco en el conjunto del album.
Misunderstanding- Una joyita. Nº 1 en USA y en Belchite. No voy a buscar datos, pero se subió a las listas y empezó a escupir a los fans de los Genesis más sinfónicos desde ellas.
Heathaze- Tony Banks, ladies and caballeros. Uno de los temas que elevan la puntuación de Duke. La estoy escuchando ahora mismo y es grandiosa.
Turn it on again- Compuesta por los tres durante los ensayos, probablemente antes de la hora de comer. El ritmo del bajo marca la pieza. Iba a ser un tema de enlace, pero les pareció que era una pieza buena, o una buena pieza, y la estiraron. Sonó en las discos como despestador de jovenzuelos agarrados a los vasos.
Alone tonight- Rutherford. Una balada de manual que personalmente me encanta. La escuché a solas, sonándome los mocos, innumerables noches de estar solo. Snifff...
Cul-de-sac- Otra vez Banks. Piano, sintetizadores, cambios de ritmo. Para los usuarios del término “progresivo” una buena noticia: es el tema más “progresivo” del album. Por eso no acaba de pegar muy bien tampoco en él. No hay registros de que la hayan tocado en directo. Ni en estéreo.
Please don't ask- Collins, Philip. Canta sobre los sinsabores del desamor y la separación. Le acababa de pasar. Mete a los niños por el medio. El tipo sufre. Nosotros también. Si no fuese la tercera canción seguida con ritmo lento lloraríamos a moco tendido, pero tenemos sed y abrimos una birra. Por el calvo.
Duke's travel- Otra vez el Genesis sinfónico. O progresivo. O como carallo quieran. Un instrumental de más de ocho minutos porque se supone que Albert está viajando y no vamos a dedicarle minuto y medio. Hacia el final, Phil, que ya no aguantaba más, repite la letra de Guide vocals casi entera. Luego una serie de sonidos disolventes para llegar a
Duke's end- Se repite, con más energía, el tema musical del principio en Behind the lines. Viejo truco para acabar, pero que les queda de pinga. El calvo machaca los tambores y Mike hace su trabajo guitarrero.
En resumen: ustedes dirán lo que quieran, no hay fuerza humana que lo evite, pero Duke es un album más que decente de un grupo que se está comenzando a apuntar al mainstream, esa corriente tan denostada a la que algunos se dejan arrastrar por ver si se hacen multimillonarios. Y algunos de esos algunos lo consiguen. Para mi es la despedida del Genesis de los tres antes de seguir los cantos de sirena de lo comercial, puaj, puaj, voy a limpiarme la boca.
Última edición por Felix the cat el 08.01.16 3:02, editado 1 vez
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Veo que con este disco se van a afilar los cuchillos. Espero que, aparte de la magnífica defensa que ha hecho Felix the cat, Refres afile su pluma y nos ponga en nuestro sitio a los detractores de estos Genesis.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Dust N Bones !? escribió:
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
A mi me parece flojo..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
El problema que tienen estos Genesis es que sin haber caído todavía en el completo horror ochentero tienen la alargada sombra de los discos con Gabriel y en este caso las comparaciones si son odiosas.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
je,je,je... el tema, más que si es justo o injusto establecer este tipo de comparaciones, es si es sensato... y hablo de cualquier artista, cualquier banda, con una trayectoria de 10 años (los que van de Trespass a Duke) en evolución-recomposición-reformulación. ¿Quién siguió haciendo en los 80 lo mismo que los 70? Ni siquiera Pink Floyd. Ni García Márquez. Ni Marc Chagall.
Última edición por Felix the cat el 07.01.16 6:52, editado 1 vez
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
je,je,je... el tema, más que si es justo o injusto establecer este tipo de comparaciones, es si es sensato...
Soy un insensato pero es que me pongo en Duke y a la segunda canción estoy cambiando el disco por uno de los de la época con Gabriel. Son cosas que pasan.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Mi análisis de este denostado album de lo que quedó de Genesis:
Los tipos siguen con la lideira (palabro gallego por “manía”) del album conceptual. Se inventan a un personaje llamado Albert (el muñecote de la portada) y distribuyen sus aventuras por el disco: (Behind the Lines/Duchess/Guide Vocal/Turn It On Again/Duke's Travel's/Duke's End). Al tal Albert lo deja la mujer, pasa una depresión, reúne el valor para juntarse con ella otra vez (Please, don't ask) y finalmente comprende que ahora es otro y puede dejarla atrás. El “Take what's yours and be damned!” de Guide Vocals y el del final del album son una buena muestra de que en los 80 los hombres se hacían los machitos sin ningún tipo de problema con lo políticamente correcto porque entonces no existía lo políticamente correcto.
Collins canta mejor que nunca antes, está menos rígido vocalmente y suena mucho más seguro de si mismo en su papel de solista.
Banks modernizó el sonido de su sintetizador, o se compró uno nuevo. ¿Cuántos discos de los 80 con teclados puedes escuchar hoy sin, ejem, sentir urgencias estomacales?
Rutherford está en su sitio, el Busquets de Surrey, siempre atento, invisible e imprescindible. Bueno, Rutherford de invisible no tiene nada. De hecho, aprovecharon su estatura para situarlo en el centro del escenario en los bolos de la nueva etapa y que así la peña pudiese admirar su guitarra de dos mástiles y dijesen: sí que molan estos tipos.
Se dejaron el “In the air tonigh” de Collins fuera. Una gran canción y una decisión que lamentaría Banks en voz alta delante de periodistas.
Behind the lines- teclados y batería dominan el aire, no hay cuervos al acecho. Asoma una trompetada. (Ese trompeteo será usado luego para abrir la gira Turn it on again del 2007). El optimista sonido popero se instala en un tiempo medio justo antes de que Collins I el Calvo derrame con suficiencia su salmodia (“it's written in the book”). La música y la letra engarzan demasiado bien. Quisieras destrozar esta clamorosa incursión en el mainstrean... pero no es tan clamorosa. Se mueven hacia Supertramp, oh yeah, pero hay sorpresas tras los surcos y las líneas.
Duchess- la hipnótica intro de una caja de ritmos y percusión conduce a unas notas del piano de Tony sobre el que Mike salpica notas de guitarra y se crea la atmósfera para contar los altibajos de la historia de una estrella de rock, la Duquesa. La energía de la voz solista se dulcifica en alguna estrofa y la canción se deshace en un final pausado. Hay quien quiere ver en los avatares de la duques la historia del propio grupo. Allá ellos.
Guide Vocal- funciona como interludio natural tomando de la mano el final del tema anterior. Es una aportación de Banks. Su piano y la delicadeza vocal de Phil construyen el tema.
Man of our times- O la energía de Rutherford, autor de la pieza. La voz de Phil distorsionada. Flores pisoteadas. Tengo que hablarte de unas perlas. Ensangrentadas. Sí... aquí hay pop, pero vamos!!. Sin embargo, una canción que despista un poco en el conjunto del album.
Misunderstanding- Una joyita. Nº 1 en USA y en Belchite. No voy a buscar datos, pero se subió a las listas y empezó a escupir a los fans de los Genesis más sinfónicos desde ellas.
Heathaze- Tony Banks, ladies and caballeros. Uno de los temas que elevan la puntuación de Duke. La estoy escuchando ahora mismo y es grandiosa.
Turn it on again- Compuesta por los tres durante los ensayos, probablemente antes de la hora de comer. El ritmo del bajo marca la pieza. Iba a ser un tema de enlace, pero les pareció que era una pieza buena, o una buena pieza, y la estiraron. Sonó en las discos como despestador de jovenzuelos agarrados a los vasos.
Alone tonight- Rutherford. Una balada de manual que personalmente me encanta. La escuché a solas, sonándome los mocos, innumerables noches de estar solo. Snifff...
Cul-de-sac- Otra vez Banks. Piano, sintetizadores, cambios de ritmo. Para los usuarios del término “progresivo” una buena noticia: es el tema más “progresivo” del album. Por eso no acaba de pegar muy bien tampoco en él. No hay registros de que la hayan tocado en directo. Ni en estéreo.
Please don't ask- Collins, Philip. Canta sobre los sinsabores del desamor y la separación. Le acababa de pasar. Mete a los niños por el medio. El tipo sufre. Nosotros también. Si no fuese la tercera canción seguida con ritmo lento lloraríamos a moco tendido, pero tenemos sed y abrimos una birra. Por el calvo.
Duke's travel- Otra vez el Genesis sinfónico. O progresivo. O como carallo quieran. Un instrumental de más de ocho minutos porque se supone que Albert está viajando y no vamos a dedicarle minuto y medio. Hacia el final, Phil, que ya no aguantaba más, repite la letra de Guide vocals casi entera. Luego una serie de sonidos disolventes para llegar a
Duke's end- Se repite, con más energía, el tema musical del principio en Behind the lines. Viejo truco para acabar, pero que les queda de pinga. El calvo machaca los tambores y Mike hace su trabajo guitarrero.
En resumen: ustedes dirán lo que quieran, no hay fuerza humana que lo evite, pero Duke es un album más que decente de un grupo que se está comenzando a apuntar al mainstream, esa corriente tan denostada a la que algunos se dejan arrastrar por ver si se hacen multimillonarios. Y algunos de esos algunos lo consiguen. Para mi es la despedida del Genesis de los tres antes de seguir los cantos de sirena de lo comercial, puaj, puaj, voy a limpiarme la boca.
Un gran análisis, Felix. Yo le he dado una oportunidad y he salido más que satisfecho. No creo que estuviera mal que Genesis fuera hacia el mainstream porque grabaron buenos discos. Me parece bien que las bandas evolucionen, no seamos cerriles, por favor. Si se hubiesen quedado anclados en la época Gabriel quizás hubiera sido todo repetitivo y hasta ridículo. Quién sabe. En todo caso, no me parece mal disco y, como el anterior, empieza muy bien y creo que mantiene mejor el tono hasta el final. Yo con el que no puedo es con el ABACAB, que me parece totalmente aburrido.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Es qué en la comparación con Wind y A trick sigue perdiendo..sapir escribió:El problema que tienen estos Genesis es que sin haber caído todavía en el completo horror ochentero tienen la alargada sombra de los discos con Gabriel y en este caso las comparaciones si son odiosas.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Felix the cat escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
je,je,je... el tema, más que si es justo o injusto establecer este tipo de comparaciones, es si es sensato...
Soy un insensato pero es que me pongo en Duke y a la segunda canción estoy cambiando el disco por uno de los de la época con Gabriel. Son cosas que pasan.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Felix the cat escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
je,je,je... el tema, más que si es justo o injusto establecer este tipo de comparaciones, es si es sensato...
Soy un insensato pero es que me pongo en Duke y a la segunda canción estoy cambiando el disco por uno de los de la época con Gabriel. Son cosas que pasan.
Impaciente.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:sapir escribió:Felix the cat escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Para mi ya comparando con los de Hackett se quedan en nada, comparar con los de Gabriel directamente es una cabronada Tampoco creo que sea justo.
La vida es injusta...
je,je,je... el tema, más que si es justo o injusto establecer este tipo de comparaciones, es si es sensato...
Soy un insensato pero es que me pongo en Duke y a la segunda canción estoy cambiando el disco por uno de los de la época con Gabriel. Son cosas que pasan.
Impaciente.
¡¡¡También!!!
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Uno de mis grupos favoritos es King Crimsom y es innegable que siempre han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Uno de mis grupos favoritos es King Crimsom y es innegable que siempre han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos.
Más innegable y más calidad, con mis respetos para Crimson, veo y escucho en Bowie.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
led zepp escribió:Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Me remito de nuevo a King Crimson para decir que no siempre tantos cambios en la formación son negativos.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
kaneda escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Uno de mis grupos favoritos es King Crimsom y es innegable que siempre han ido evolucionando y adaptándose a los tiempos.
Más innegable y más calidad, con mis respetos para Crimson, veo y escucho en Bowie.
Soy muy fan de Bowie pero qué duda cabe de que también perdió bastante el norte en los años 80.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
En KC hay una coherencia/continuidad qué no encuentro en Genesis ciertamente..sapir escribió:led zepp escribió:Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Me remito de nuevo a King Crimson para decir que no siempre tantos cambios en la formación son negativos.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
led zepp escribió:En KC hay una coherencia/continuidad qué no encuentro en Genesis ciertamente..sapir escribió:led zepp escribió:Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Me remito de nuevo a King Crimson para decir que no siempre tantos cambios en la formación son negativos.
En KC estaba el tirano de Fripp para poner siempre las cosas en su sitio.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Coincido totalmente con sapir y zeppo en estos mensajes
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Coincido totalmente con sapir y zeppo en estos mensajes
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Discipline, Beat y Three of a perfect pair tienen un sonido muy 80’s y los fans de KC de los tiempos de In the court..., Startless... o Lark’s tongues... se mosquearon y mucho con el “giro” del grupo. Nada nuevo bajo el sol.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Discipline, Beat y Three of a perfect pair tienen un sonido muy 80’s y los fans de KC de los tiempos de In the court..., Startless... o Lark’s tongues... se mosquearon y mucho con el “giro” del grupo. Nada nuevo bajo el sol.
Si hubo muchos fans que se mosquearon con ese tipo de sonido pero a mi la evolución musical que hicieron es para quitarse el sombrero. Ya se sabe eso de los gustos...
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:led zepp escribió:En KC hay una coherencia/continuidad qué no encuentro en Genesis ciertamente..sapir escribió:led zepp escribió:Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
Me remito de nuevo a King Crimson para decir que no siempre tantos cambios en la formación son negativos.
En KC estaba el tirano de Fripp para poner siempre las cosas en su sitio.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Mi análisis de este denostado album de lo que quedó de Genesis:
Los tipos siguen con la lideira (palabro gallego por “manía”) del album conceptual. Se inventan a un personaje llamado Albert (el muñecote de la portada) y distribuyen sus aventuras por el disco: (Behind the Lines/Duchess/Guide Vocal/Turn It On Again/Duke's Travel's/Duke's End). Al tal Albert lo deja la mujer, pasa una depresión, reúne el valor para juntarse con ella otra vez (Please, don't ask) y finalmente comprende que ahora es otro y puede dejarla atrás. El “Take what's yours and be damned!” de Guide Vocals y el del final del album son una buena muestra de que en los 80 los hombres se hacían los machitos sin ningún tipo de problema con lo políticamente correcto porque entonces no existía lo políticamente correcto.
Collins canta mejor que nunca antes, está menos rígido vocalmente y suena mucho más seguro de si mismo en su papel de solista.
Banks modernizó el sonido de su sintetizador, o se compró uno nuevo. ¿Cuántos discos de los 80 con teclados puedes escuchar hoy sin, ejem, sentir urgencias estomacales?
Rutherford está en su sitio, el Busquets de Surrey, siempre atento, invisible e imprescindible. Bueno, Rutherford de invisible no tiene nada. De hecho, aprovecharon su estatura para situarlo en el centro del escenario en los bolos de la nueva etapa y que así la peña pudiese admirar su guitarra de dos mástiles y dijesen: sí que molan estos tipos.
Se dejaron el “In the air tonigh” de Collins fuera. Una gran canción y una decisión que lamentaría Banks en voz alta delante de periodistas.
Behind the lines- teclados y batería dominan el aire, no hay cuervos al acecho. Asoma una trompetada. (Ese trompeteo será usado luego para abrir la gira Turn it on again del 2007). El optimista sonido popero se instala en un tiempo medio justo antes de que Collins I el Calvo derrame con suficiencia su salmodia (“it's written in the book”). La música y la letra engarzan demasiado bien. Quisieras destrozar esta clamorosa incursión en el mainstrean... pero no es tan clamorosa. Se mueven hacia Supertramp, oh yeah, pero hay sorpresas tras los surcos y las líneas.
Duchess- la hipnótica intro de una caja de ritmos y percusión conduce a unas notas del piano de Tony sobre el que Mike salpica notas de guitarra y se crea la atmósfera para contar los altibajos de la historia de una estrella de rock, la Duquesa. La energía de la voz solista se dulcifica en alguna estrofa y la canción se deshace en un final pausado. Hay quien quiere ver en los avatares de la duques la historia del propio grupo. Allá ellos.
Guide Vocal- funciona como interludio natural tomando de la mano el final del tema anterior. Es una aportación de Banks. Su piano y la delicadeza vocal de Phil construyen el tema.
Man of our times- O la energía de Rutherford, autor de la pieza. La voz de Phil distorsionada. Flores pisoteadas. Tengo que hablarte de unas perlas. Ensangrentadas. Sí... aquí hay pop, pero vamos!!. Sin embargo, una canción que despista un poco en el conjunto del album.
Misunderstanding- Una joyita. Nº 1 en USA y en Belchite. No voy a buscar datos, pero se subió a las listas y empezó a escupir a los fans de los Genesis más sinfónicos desde ellas.
Heathaze- Tony Banks, ladies and caballeros. Uno de los temas que elevan la puntuación de Duke. La estoy escuchando ahora mismo y es grandiosa.
Turn it on again- Compuesta por los tres durante los ensayos, probablemente antes de la hora de comer. El ritmo del bajo marca la pieza. Iba a ser un tema de enlace, pero les pareció que era una pieza buena, o una buena pieza, y la estiraron. Sonó en las discos como despestador de jovenzuelos agarrados a los vasos.
Alone tonight- Rutherford. Una balada de manual que personalmente me encanta. La escuché a solas, sonándome los mocos, innumerables noches de estar solo. Snifff...
Cul-de-sac- Otra vez Banks. Piano, sintetizadores, cambios de ritmo. Para los usuarios del término “progresivo” una buena noticia: es el tema más “progresivo” del album. Por eso no acaba de pegar muy bien tampoco en él. No hay registros de que la hayan tocado en directo. Ni en estéreo.
Please don't ask- Collins, Philip. Canta sobre los sinsabores del desamor y la separación. Le acababa de pasar. Mete a los niños por el medio. El tipo sufre. Nosotros también. Si no fuese la tercera canción seguida con ritmo lento lloraríamos a moco tendido, pero tenemos sed y abrimos una birra. Por el calvo.
Duke's travel- Otra vez el Genesis sinfónico. O progresivo. O como carallo quieran. Un instrumental de más de ocho minutos porque se supone que Albert está viajando y no vamos a dedicarle minuto y medio. Hacia el final, Phil, que ya no aguantaba más, repite la letra de Guide vocals casi entera. Luego una serie de sonidos disolventes para llegar a
Duke's end- Se repite, con más energía, el tema musical del principio en Behind the lines. Viejo truco para acabar, pero que les queda de pinga. El calvo machaca los tambores y Mike hace su trabajo guitarrero.
En resumen: ustedes dirán lo que quieran, no hay fuerza humana que lo evite, pero Duke es un album más que decente de un grupo que se está comenzando a apuntar al mainstream, esa corriente tan denostada a la que algunos se dejan arrastrar por ver si se hacen multimillonarios. Y algunos de esos algunos lo consiguen. Para mi es la despedida del Genesis de los tres antes de seguir los cantos de sirena de lo comercial, puaj, puaj, voy a limpiarme la boca.
Excelente, original, divertido y diferente análisis, Félix, te felicito.
En cuanto a eso de que Duke sea el hype de este foro...
Bueno, yo descubrí a la banda con este disco, y en 1980.
Yo era solo un pibe pero hacía años que escuchaba música y coleccionaba discos, afición que me vino de mi madre y, sobre todo, leía todo lo que podía sobre música (ya he dicho varias veces lo importante que fue para mí la revista SuperPop), escuchaba constantemente la radio y no me perdía un programa musical de la tele.
Precisamente en Aplauso vi el estreno de "La nueva canción de Genesis, "Conéctalo otra vez") y allí aparecieron Pin Y Pon y El Tiñoso y yo me quedé de una pieza. No solo la música me parecía un cañón sino que la imagen del grupo, el vídeo, las luces, lo noqueante de ver a Phil a la vez en en la voz y en la batería me dejaron sobrecogido. Recuerdo que estábamos toda la familia viendo la tele y mi padre, que nunca ha gustado del Rock sino de las rancheras y los puntos cubanos, dijo "¿Pero qué hace ese tío aplaudiendo? ¡Eso también lo hago yo!", por el inicio del clip con PHil batiendo palmas. Bueno, la impresión fue tan bestia que luego corrí a comprarme el single con los pocos cuartos que mis padres me daban a la semana, single que aún tengo. Luego mis primos de La Gomera se compraron el L.P. y yo ya ahí flipé y, a partir de entonces, a descubrir lo anterior de Genesis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
La contraportada del single.
Siempre me gustó el arte de portada de este sencillo y nunca entendí por qué no incluyeron las fotos de desarrollo de portada con la banda en la carpetilla del L.P.
Por cierto, a mí la portada de Duke me parece de las mejores que hizo la banda, diferente, original y rompedora, y el tal Albert era ya un personaje de Lionel Koechlin, un dibujante e ilustrador francés, deudor de la línea clara, que un año antes de Duke, en 1979, ya había creado su personaje, Albert, que sería la imagen del entonces nuevo álbum de la banda.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Lionel_Koechlin
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
La música.
Pues qué decir, me parece absolutamente fabulosa.
Eso sí, es la piedra de toque entre los Genesis de antes y los que serían a partir del, este sí, horroroso Abacab.
Este fue el primer número 1 del grupo en UK, llegando al 11 en el Bilboard americano, ahí es nada.
Sin embargo, la banda se encontraba un poco sin rumbo fijo tras tantos cambios y tanto gigantismo, y eso añádele los nuevos y convulsos tiempos que en el mundo del rock se estaban viviendo, quizás por eso, aunque al principio querían incluir una larga suite llamada Duke que durara una media hora y que ocuparía la cara B del L.P., sin embargo, por evitar las comparaciones con Supper's Ready, decidieron cortar la canción en varias partes y diseminarlas por el disco, un error, sin duda, pues su pudor o precaución o timidez, a estas alturas, hizo que el disco no fuera aún más grande de lo que ya es.
Merece mucho la pena escuchar la suite de Duke tal y como tendría que haberse concebido. No he encontrado en la red la suite original, puede que incluso no se haya "realizado" nunca y solo estuviera en la mente de la banda sin llegar a grabarse realmente, pero hay varios youtubes de fans recreando esa suite y merece la pena escucharla tal y como debería haberse editado en su día.
Pues qué decir, me parece absolutamente fabulosa.
Eso sí, es la piedra de toque entre los Genesis de antes y los que serían a partir del, este sí, horroroso Abacab.
Este fue el primer número 1 del grupo en UK, llegando al 11 en el Bilboard americano, ahí es nada.
Sin embargo, la banda se encontraba un poco sin rumbo fijo tras tantos cambios y tanto gigantismo, y eso añádele los nuevos y convulsos tiempos que en el mundo del rock se estaban viviendo, quizás por eso, aunque al principio querían incluir una larga suite llamada Duke que durara una media hora y que ocuparía la cara B del L.P., sin embargo, por evitar las comparaciones con Supper's Ready, decidieron cortar la canción en varias partes y diseminarlas por el disco, un error, sin duda, pues su pudor o precaución o timidez, a estas alturas, hizo que el disco no fuera aún más grande de lo que ya es.
Merece mucho la pena escuchar la suite de Duke tal y como tendría que haberse concebido. No he encontrado en la red la suite original, puede que incluso no se haya "realizado" nunca y solo estuviera en la mente de la banda sin llegar a grabarse realmente, pero hay varios youtubes de fans recreando esa suite y merece la pena escucharla tal y como debería haberse editado en su día.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Turn It On Again es un temazo, aquí y en la puta China Popular
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
El facha catalán escribió:
Turn It On Again es un temazo, aquí y en la puta China Popular
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
¿Han escuchado ustedes atentamente el Duke's End?
Es el pico del Genesis trío.
Menudos MÁQUINAS.
Es el pico del Genesis trío.
Menudos MÁQUINAS.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
led zepp escribió:Es qué en la comparación con Wind y A trick sigue perdiendo..sapir escribió:El problema que tienen estos Genesis es que sin haber caído todavía en el completo horror ochentero tienen la alargada sombra de los discos con Gabriel y en este caso las comparaciones si son odiosas.
el wind es un peñazo!
duke>>>wind
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Discipline, Beat y Three of a perfect pair tienen un sonido muy 80’s y los fans de KC de los tiempos de In the court..., Startless... o Lark’s tongues... se mosquearon y mucho con el “giro” del grupo. Nada nuevo bajo el sol.
Discipline es uno de los mejores discos de KC pero los otros dos..
y después de eso mucho ruido pero no muchas nueces..y en realidad sólo tres discos.
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Bufff yo sigo sin ver los temazos que ven ustedes. Definitivamente aquí no vamos a ponernos de acuerdo, para mí
"One for the Vine" >>>> todo el Duke
"One for the Vine" >>>> todo el Duke
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
No puedo decir nada de este disco. Me lo puse y a la quinta canción me quería morir y lo quité...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
led zepp escribió:Demasiados cambios en la formación original como para sacar algo medianamente decente..Travis Bickle escribió:Que un grupo cambie de estilo para adaptarse a los tiempos lo entiendo, pero si me parece que han perdido la calidad no dejare de decirlo. Y eso se lo reprocho a todos, no solo a Genesis.
diselo a king crimson
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 13 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.