GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
+27
morley
Patrik Bateman
Coltrane
Enric67
Stereosur
Melt
Ocaña
Monra
hachimaki
canko
Gallardo
El facha catalán
crancranc
Dumbie
Ellis
Felix the cat
Refrescospepito
watts
kaneda
coolfurillo
Gram
sapir
vampyr1975
Dust N Bones !?
Zeppo
deniztek
Travis Bickle
31 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:sapir escribió:Me acabo de poner de nuevo el Duke a ver si descubro lo que me estoy perdiendo. De momento los teclados de Behind the lines me parecen un horror.
Yo voy tirando ya hacia el III de Peter para el fin de semana, esto no es lo mío
¿Algún voluntario para seguir con el topic?
El III de Peter Gabriel si me gusta mucho. Me parece un gran disco. A pesar de Biko ( )
Sigo yo con el topic, aunque sospecho que me voy a quedar más solo que en el hilo de Kraftwerk.
No te vas a quedar solo. Yo disfrutaré mucho metiéndome con pin, pon y el tío phillito con los horrores que perpetraron en los 80.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
A mediados de la semana que viene chapo éste para que Refres pueda abrir uno nuevo, ya os avisaré del momento en que yo me retiro a las sombras para que recojáis el testigo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:A mediados de la semana que viene chapo éste para que Refres pueda abrir uno nuevo, ya os avisaré del momento en que yo me retiro a las sombras para que recojáis el testigo.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Duke´s Travel se deja medio escuchar. Ya es una mejora considerable con respecto al resto de canciones.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Bueno, le he dado en los últimos días varias oportunidades al Duke y no ha habido nada que hacer. No me gusta.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Pues no os creáis que en una primera escucha me esté entusiasmando demasiado el III, ¿eh? Pero tengo que darle unas cuantas más, tampoco me desagrada, pero como es teóricamente su gran obra maestra supongo que esperaba demasiado...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Pues no os creáis que en una primera escucha me esté entusiasmando demasiado el III, ¿eh? Pero tengo que darle unas cuantas más, tampoco me desagrada, pero como es teóricamente su gran obra maestra supongo que esperaba demasiado...
Con todo lo que te ha dado Peter Garbriel. ¡¡¡Desagradecido!!!
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Pues no os creáis que en una primera escucha me esté entusiasmando demasiado el III, ¿eh? Pero tengo que darle unas cuantas más, tampoco me desagrada, pero como es teóricamente su gran obra maestra supongo que esperaba demasiado...
No es un disco de una escucha...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:Travis Bickle escribió:Pues no os creáis que en una primera escucha me esté entusiasmando demasiado el III, ¿eh? Pero tengo que darle unas cuantas más, tampoco me desagrada, pero como es teóricamente su gran obra maestra supongo que esperaba demasiado...
No es un disco de una escucha...
Eso es obvio, pero tampoco lo es el II y sin embargo en la primera pensaba: "vale, suena raro y cuesta algo de asimilar, pero aquí hay algo interesante". En éste en la primera no me ha pasado eso... no obstante no nos adelantemos, de aquí al sábado lo habré digerido y podré dar una opinión más asentada.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
a mi este Duke me suena a lo que hacian los supertramp.... ni tan mal...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
DUMBHEAD escribió:a mi este Duke me suena a lo que hacian los supertramp.... ni tan mal...
Yo los Supertramp los veía mucho más claramente en "And Then There Were Three".
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ah, me olvidaba de un dato muy interesante.
"Duke" es el disco favorito de Tony Banks.
"Duke" es el disco favorito de Tony Banks.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:La música.
Pues qué decir, me parece absolutamente fabulosa.
Eso sí, es la piedra de toque entre los Genesis de antes y los que serían a partir del, este sí, horroroso Abacab.
Este fue el primer número 1 del grupo en UK, llegando al 11 en el Bilboard americano, ahí es nada.
Sin embargo, la banda se encontraba un poco sin rumbo fijo tras tantos cambios y tanto gigantismo, y eso añádele los nuevos y convulsos tiempos que en el mundo del rock se estaban viviendo, quizás por eso, aunque al principio querían incluir una larga suite llamada Duke que durara una media hora y que ocuparía la cara B del L.P., sin embargo, por evitar las comparaciones con Supper's Ready, decidieron cortar la canción en varias partes y diseminarlas por el disco, un error, sin duda, pues su pudor o precaución o timidez, a estas alturas, hizo que el disco no fuera aún más grande de lo que ya es.
Merece mucho la pena escuchar la suite de Duke tal y como tendría que haberse concebido. No he encontrado en la red la suite original, puede que incluso no se haya "realizado" nunca y solo estuviera en la mente de la banda sin llegar a grabarse realmente, pero hay varios youtubes de fans recreando esa suite y merece la pena escucharla tal y como debería haberse editado en su día.
voy a vomitar...
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Ah, me olvidaba de un dato muy interesante.
"Duke" es el disco favorito de Tony Banks.
Ya lo has hecho.
Gracias Kaneda y Refrescos. Me alegra mucho que os gustase la “review”.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ups, estaba convencido de que se me pasó comentarlo...
Y a mí también me mola tu extensa reseña aunque no esté de acuerdo. Un comentario largo y bien argumentado siempre se agradece y es lo que más mola leer
Y a mí también me mola tu extensa reseña aunque no esté de acuerdo. Un comentario largo y bien argumentado siempre se agradece y es lo que más mola leer
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Felix the cat escribió:Travis Bickle escribió:Ah, me olvidaba de un dato muy interesante.
"Duke" es el disco favorito de Tony Banks.
Ya lo has hecho.
Gracias Kaneda y Refrescos. Me alegra mucho que os gustase la “review”.
Está muy bien porque das un punto de partida para empezar a debatir. Por cierto, añado que si vamos a analizarlo TODO, la discografía de Ray Wilson está llena de versiones en directo de Genesis. Y algunas no están nada mal.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Thanks, Travis. Este Ryan Wilson... llegó a ser contratado como vocalista, creo. ¿No es el de “Calling all stations”?. Ahora voy a google...
Felix the cat- Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Jojojo si llegais a Ray Wilson os mereceis un premio
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
Patrik Bateman- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Trumbo?Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
Jajajá... para Microrrelatos queda un poco largo, pero yo lo votaría.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
cómo?Refrescospepito escribió:Trumbo?Patrik Bateman escribió:Un saludo cordial a todos, este es mi primer post.
He sido un gran fan de Genesis desde el lanzamientode su álbum de 1980, Duke. Antes de eso la
verdad es que no entiendo nada de su obra, aunque de su último álbum de los años setenta, ése tan
conceptual que se titula And Then There Were Three (una referencia al miembro de la banda, Peter
Gabriel, que dejó el grupo para iniciar una lastimosa carrera en solitario), me gusta de verdad el
encantador "Follow You, Follow Me". Por otra parte, todos los álbumes anteriores a Duke me
parecen demasiado pretenciosos, demasiado intelectuales. Fue en Duke (Atlantic; 1980), donde la
presencia de Phil Collins se hizo más evidente, y la música más moderna, la batería se volvió más
preponderante y las letras empezaron a ser menos místicas y más específicas (puede que debido a la
marcha de Peter Gabriel), y las complejas y ambiguas investigaciones sobre el fracaso se
convirtieron, en cambio, en contundentes canciones pop de primera categoría que recibí con
agradecimiento. Las propias canciones parecen adaptarse mejor a la batería de Collins que al bajo
de Mike Rutherford o a los teclados de Tony Banks. Un ejemplo clásico de esto es
"Misunderstanding", que no sólo fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo en los ochenta,
sino que también sentó el tono para el resto de sus álbumes de la década. Otro temazo destacado es
"Turn It Again", que es sobre los efectos negativos de la televisión. Por otra parte, "Heathaze" es
una canción que no entiendo, mientras que "Please Don't Ask" es una conmovedora canción de
amor compuesta para una mujer separada que consiguela custodia de su hijo. ¿Acaso algún grupo
de rock'n'roll ha presentado en términos más íntimos los aspectos negativos del divorcio? No lo creo.
"Duke Travels" y "Dukes End" puede que tengan algún significado, pero como no incluyen las
letras es difícil decir qué es lo que canta Collins, aunque hay un trabajo de piano complejo y
espléndido de Tony Banks en el segundo corte. El único momento bajo de Duke es "Alone
Tonight", que recuerda excesivamente "Tonight Tonight Tonight" de la más reciente obra maestra
del grupo Invisible Touch, y el único ejemplo de verdad de hasta dónde se ha plagiado a sí mismo
Collins.
Patrik Bateman- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Preparándome de cara a mañana.... ¿soy el único que prefiere el II de los 3 primeros discos de Peter?
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Sapiro y yo.Travis Bickle escribió:Preparándome de cara a mañana.... ¿soy el único que prefiere el II de los 3 primeros discos de Peter?
Me suena que había alguien más pero es que incluso mirando en el topic sobre Peter solo lo mencionan una o dos personas
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Vaya, ¿por qué no me extraña?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Del Duke no sé si me parece más horrible la portada o lo que contiene.
coolfurillo- Mensajes : 39196
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
A mí me parece un buen concepto el de la portada. Fue precisamente lo que me llamó la atención para comprarlo, ya que no habia oído nunca un disco de Génesis entero....
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
morley- Mensajes : 34193
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:Vaya, ¿por qué no me extraña?
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Peter Gabriel - III (1980)
Y aquí está señoras y señores el gran clásico de Peter Gabriel en solitario. Pero mucho me temo que os voy a dejar a vosotros los comentarios elogiosos, porque después de haberlo machacado estos días sigue sin entusiasmarme, de hecho me parece inferior a los dos anteriores.
Es un buen disco, sin duda, hay buenas canciones, es variado y lo que más me gusta es que cada tema tiene personalidad propia, con sus detalles y pequeños experimentos. Lo que pasa es que realmente no hay ni un solo tema que me entusiasme. Lo escucho con agrado pero sin que me deje poso. Los iniciales "Intruder" y "No Self Control" son de los que más me gustan, "Family Snapshot" está bien hasta que entra ese puto saxo ochentoso, la sencilla "And Through the Wire" es de las que oigo con más agrado y "Lead A Normal Life" podría ser mi favorita.
A cambio "I Don't Remember" me parece un tema feo y vulgar, "Not One of Us" me cansa y aburre, y en cuanto a los dos grandes singles, ni "Games without Frontiers" ni la mítica "Biko" me transmiten lo más mínimo.
¿Aspectos positivos? He flipado con la producción. Suena increíblemente moderno, me lo podrían haber puesto diciéndome que es un disco de este año y me lo creería. Bravo en ese sentido. Decir también que Phil toca la batería en un par de temas, por si alguien pensaba que había malos rollos entre ellos.
En fin, parece que 1980 es el año en que me bajo del carro en lo que respecta al universo Genesis. En unos días cuando hayáis acabado de comentar el álbum pongo el epílogo final
Última edición por Travis Bickle el Sáb 09 Ene 2016, 18:20, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Ah, me olvidaba, en mi imaginaria competición Genesis post-Gabriel y Peter solo, en este caso ganaría Peter igualmente, quedando así mi marcador:
Genesis 1 - Peter Gabriel 2
No está mal
Genesis 1 - Peter Gabriel 2
No está mal
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
Genesis - Duke (1980)
Ya me perdonaréis, pero voy a declarar a "Duke" como el gran hype de este post
Con "And Then There Were Three" acabé reconociendo que estaba mejor de lo que recordaba aunque no me entusiasmara, pero en "Duke" no encuentro nada a lo que agarrarme. Obviamente todavía no es el pop ochentero horrible que vendría luego, y está en un punto intermedio entre lo que venía antes (aún queda algún resquicio sinfónico) y los horrores que nos vendrían, pero me ha parecido un disco aburrido, estéril e insípido.
Hay detalles que en la teoría pueden estar bien, como alguna parte instrumental como el inicio de "Duchess"... pero tampoco es nada del otro mundo y cuando viene la parte cantada es un tema del montón. El disco anterior no era nada del otro jueves pero al menos me transmitía cierto... no sé, ¿calor? "Duke" no me transmite nada. No sé, yo aquí no veo ningún temazo ni momentos memorables, ¿me he dejado algo en estas escuchas? Comparando con el disco peor recibido de la era post-Gabriel, "Wind and Wuthering"... ¿dónde hay momentos tan épicos y llenos de ideas como "One for the Vine"? Espero que no me la comparéis con "Duke's Travels", que es lo más parecido a eso pero no le llega ni a la suela del zapato. ¿Hay alguna balada sencilla con la calidad de "Afterglow"? Porque si es "Heathaze", mal vamos.
No sé, no le veo nada. Ni me transmite nada, ni me parece especialmente bien compuesto, ni le veo un sonido atrayente. No es un suspenso pero es el peor disco del grupo hasta la fecha.
pues no me parece nada malo...
Ellis- Mensajes : 12604
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Por cierto, en la lista de colaboradores también están Paul Weller o Dave Gregory de XTC además de algunos de sus habituales...
Por cierto, en la lista de colaboradores también están Paul Weller o Dave Gregory de XTC además de algunos de sus habituales...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
watts escribió:De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Vaya, eso es un gran punto en contra del disco
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:watts escribió:De hecho en este album, entre Gabriel, Collins y Eno perpetraron lo que se conoce como Gated Drums y que camparon a sus anchas a lo largo de los 80's. Por lo visto, Peter le pidió a Phil que hiciese ritmos sin tocar ningun tipo de platos. Collins le pidió ayuda al productor porque la batería así quedaba demasiado desnuda y no "rellenaba" los huecos y Eno se inventó ese sistema que hace que la caja retumbe como si hubiese una explosión en el nucleo de la Tierra. En el disco funciona porque tiene ese caracter experimental, otras cosa es lo que vino después...
Vaya, eso es un gran punto en contra del disco
Bueno, alguien dijo que Hackett se dijo por aquí que fue el primero en usar el tapping en un disco de rock y nadie le culpó por las atrocidades que se cometierond después con semejante técnica...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Acerca del sonido de la batería, cuando Peter se acercó a Steve Lillywhite para ver si aceptaba producír este disco lo hizo atraido entre otras cosas por el sonido que había conseguido en trabajos anteriores con Hugh Pagdham de ingeniero (los primeros que me vienen a la cabeza son los dos de XTC, drums & wires y black sea) pero ya tenía la idea de grabar el disco sin cimbales.
Se supone que dieron con ese sonido por accidente, pero lo gracioso es que en entrevistas Padgham dice que fue cosa suya
Y Collins al final a quien fichó para su disco como ingeniero de sonido y coproductor fue al primero (que me imagino que también le saldría bastante más barato)...
Se supone que dieron con ese sonido por accidente, pero lo gracioso es que en entrevistas Padgham dice que fue cosa suya
- Spoiler:
- The whole thing came through the famous "listen mic" on the SSL console. The SSL had put this massive compressor on it because the whole idea was to hang one mic in the middle of the studio and hear somebody talking on the other side. And it just so happened that we turned it on one day when Phil [Collins] was playing his drums. And then I had the idea of feeding that back into the console and putting the noise gate on, so when he stopped playing it sucked the big sound of the room into nothing. [http://everything.explained.today/Hugh_Padgham/]
- Spoiler:
- Yeah, even before Peter Gabriel. You don't ever hear it in Peter Gabriel's records before me, or any of Hugh Padgham's records before me. I would say that my claim to it is probably the greatest. But everyone helped to hone it down. Peter would say, "Come on, try that!" It was on an SSL, from the compressor on the talkback. So whenever we pressed the talkback and heard the drums through that, we thought, "Fucking hell. That sounds great!" Then Hugh plugged up the output of the talkback, and that started it. [http://tapeop.com/interviews/93/steve-lillywhite/]
Y Collins al final a quien fichó para su disco como ingeniero de sonido y coproductor fue al primero (que me imagino que también le saldría bastante más barato)...
hachimaki- Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Perdón, dije Eno... me lié con Lilywhite que también producía a los Talking Heads...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
"El disco del ring de boxeo" es un buen L.P., hombre; raro, enigmático, extraño y, sin embargo, también comercial.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
De este disco sólo recuerdo Biko, Games without frontiers y Family snapshot. Y me digo: por algo será...
Felix the cat- Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:
Esta canción y vídeo me fascinan.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:"El disco del ring de boxeo" es un buen L.P., hombre; raro, enigmático, extraño y, sin embargo, también comercial.
Esos sí, a pesar de los singles que todos conocemos, Gabriel seguían sin ser un artista rompedor, al menos en España, dado que se le consideraba en 1980, me acuerdo perfectamente, un músico marginal.
El éxito extraordinario le vino con So y aquel dueto donde le metía mano a Kate Bush hasta en el píloro.
Pero aquí... este III no era un disco comercial.
Quizás en 1980 las orejas eran de otra manera y, con la que estaba cayendo, pues se era más proclive a escuchar cosas raras, hoy en día, que los oyentes son más conservadores, dudo que este disco tuviera éxito, de hecho, me soprende que haya sido de ventas moderadas: aparte de los singles que todos conocemos, este disco no es comercial en el sentido en que sí lo serían los discos del tío Philito.
Hay que tener en cuenta que Gabriel jugaba a ser un tipo marginal, a lo Laurie Anderson, con quien, por cierto, colaboraría, o la citada Kate Bush, que sí, que son artistas muy conocidas pero sus discos no son fáciles, ni antes ni ahora.
Creo que ya está todo dicho de este álbum.
Con estas últimas escuchas (lo tenía muy olvidado) lo considero hasta mejor que el II, toda vez que es un álbum mejor cohesionado y con las ideas más claras, con un pie en la vanguardia y otro en las FM.
"El disco del marciano" ya sería otro rollo y ahí se acercaba más al artista de masas que fue, sigue siendo, aún así, es todavía muy buen disco.
Con So ya la cagó.
Ayer hablaba con Sapir de aquellos fascinantes vídeos que hacía y que yo no veía desde la época, y es verdad. Yo creo que cosas como esta resultan extrañas hoy en día.
Mi favorito de Gabriel junto con el II.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Travis Bickle escribió:
Peter Gabriel - III (1980)
Y aquí está señoras y señores el gran clásico de Peter Gabriel en solitario. Pero mucho me temo que os voy a dejar a vosotros los comentarios elogiosos, porque después de haberlo machacado estos días sigue sin entusiasmarme, de hecho me parece inferior a los dos anteriores.
Es un buen disco, sin duda, hay buenas canciones, es variado y lo que más me gusta es que cada tema tiene personalidad propia, con sus detalles y pequeños experimentos. Lo que pasa es que realmente no hay ni un solo tema que me entusiasme. Lo escucho con agrado pero sin que me deje poso. Los iniciales "Intruder" y "No Self Control" son de los que más me gustan, "Family Snapshot" está bien hasta que entra ese puto saxo ochentoso, la sencilla "And Through the Wire" es de las que oigo con más agrado y "Lead A Normal Life" podría ser mi favorita.
A cambio "I Don't Remember" me parece un tema feo y vulgar, "Not One of Us" me cansa y aburre, y en cuanto a los dos grandes singles, ni "Games without Frontiers" ni la mítica "Biko" me transmiten lo más mínimo.
¿Aspectos positivos? He flipado con la producción. Suena increíblemente moderno, me lo podrían haber puesto diciéndome que es un disco de este año y me lo creería. Bravo en ese sentido. Decir también que Phil toca la batería en un par de temas, por si alguien pensaba que había malos rollos entre ellos.
En fin, parece que 1980 es el año en que me bajo del carro en lo que respecta al universo Genesis. En unos días cuando hayáis acabado de comentar el álbum pongo el epílogo final
Feo es posible, pero, ¿vulgar?
Aquí no hay nada de vulgar.
AC/DC es vulgar, pero el tratamiento de esta canción no lo es ni de coche; de hecho, creo que pocas canciones realmente avanzadas como esta existen en ese pez que se muerde la cola llamado rock.
Esta canción la hubiera firmado y cantado Bowie o King Crimson (por cierto, nada alejado de lo que hacían entonces) y ya veo oleadas de aplausos.
¿Pero han prestado ustedes atención a la estructura de la canción y al tratamiento increíble que le da Levin al stick??
Vale, puede que el estribillo sea algo vulgarote, pero el resto de la canción ni de calle.
No había un sonido como este en 1980, y yo lo sé porque lo viví.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Coño, si comentáis también los discos en solitario.
Bueno, pues como he dicho muchas veces, "III/Melt" es probablemente mi favorito de Peter Gabriel. Y, contrariamente a Travis, a mí "I Don't Remember" me encanta, de hecho es el tema del disco que recuerdo y tarareo/canto con más frecuencia.
"Not One of Us" sí que me gusta menos.
Pero vamos, que no coincido en absoluto con la crítica de Travis
Edito: "No Self Control" es otro temón.
Bueno, pues como he dicho muchas veces, "III/Melt" es probablemente mi favorito de Peter Gabriel. Y, contrariamente a Travis, a mí "I Don't Remember" me encanta, de hecho es el tema del disco que recuerdo y tarareo/canto con más frecuencia.
"Not One of Us" sí que me gusta menos.
Pero vamos, que no coincido en absoluto con la crítica de Travis
Edito: "No Self Control" es otro temón.
Última edición por loaded el Dom 10 Ene 2016, 16:35, editado 1 vez
loaded- Mensajes : 45995
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Estoy escuchando el Trespass y me reafirmo en lo dicho sobre los Genesis post Gabriel y Hackett. No hay color, veo infinitamente más calidad y personalidad en los discos con Gabriel e incluso en el A Trick of the Tail y el Wind & Wuthering que en todo lo hecho después.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
sapir- Mensajes : 135841
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que nadie ha hablado de los Deutsches Albums, discos enteros cantados en alemán por Gabriel y hasta grabados de nuevo.
Pongo la versión teutona de Games without frontiers a riesgo de que esto sea ya demasiado para nuestro estimado Travis.
No me gusta nada eso de que se graben discos en otros idiomas al que con el que fue compuesto el disco.. Y suele quedar fatal.
Si esto te espantó, Sapiro, Schok den Affen te va a espeluznar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 15 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.