¿Que estáis leyendo ahora?
+107
Ezra Furman
millino
Birim
albichuela
Nomeko7
Rayo
georgino
silver
merillas
uM
Sean
bottleofdenial
Bofu
keith_caputo
bitx
wakam
DoginthePark
Australopo
Charlie don't surf
joebatte
deniztek
Beodo
jackinthebox
thejesu
JihadJoe
Ladylog
Angus Glop
Caffeine
Minus Human
Poltxu
Karlos
manel.
Mr. Brownstone
Axlferrari
xupis
sapir
binladiya
Eloy
salakov
FatLebowski
Ashra
PANENKA
Rasputin
polilla
ARTUROC
Julius Winsome
Cheesehead
Van
Sugar Bug
Arturo Bandini
Perseide
GhostofCain
Mayor Tom
Bobby Disaster
Aurora Boreal
miultimodia
Chamizo
MAR Momia
karlota
Rikileaks
coolfurillo
Koikila
Criminal pentatónico
Curtis Loew
atila
Slovako
ENEMIGO
señor rosa
efecto diablo
Sweet Virginia
lullaby
loaded
Travis Bickle
thunderpussy
El Botones Sacarino
Joseba
Jincho
Sue
Usagi
Phishead
Jeremías JRMS
Klarkash-Ton
Kupak
Refrescospepito
beriboogie
lacan
Sugerio
regal GNX
Fargo
red_mosquito
Blas
Geme
Logan
favorite 77
freakedu
Sagan
Búho Lunático
Adso
Hunter
Bokor
E.Corleone
Joe Yamanaka
Balachina
CountryJoe
blackfoot
sijord
el barón
111 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
beriboogie escribió:A ver si podeis echarme un cable. Es un libro pa mi madre. El médico le ha recomendado leer y tengo pensado comprarle un libro.
Datos : viuda, 78 años, catolica pero sin ser "fan".......................... tendria que ser un libro ameno pero nada fuerte de killers, massacres,etc. Una love story pero sin ser nada empalagosa. No se a ver si me dais ideas
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Gracias a todos por las recomendaciones. Tengo por casa la casa de los espiritus aunque ella se me ha adelantado y ha empezado con el pajaro espino
beriboogie- Mensajes : 5617
El futuro de la Tierra está amenazado por una invasión inminente (...) la vigilancia de los espacios se sigue realizando con celo. A través de la conciencia de uno de estos Vigías, el autor nos proyecta hasta (...) un período en el que el mundo está organizado en hermandades (...) todos tienen una misión bien definida en el orden social establecido. Pero ¿qué ocurriría si efectivamente las naves enemigas se adueñasen de la Tierra? Aún es más, ¿sería posible concebir un mundo mejor? ¿Acaso la férrea organización social deja margen a las libertades individuales? (...) profunda reflexión política (...) premio Hugo en 1969.
Alas Nocturnas contiene una fuerte carga de crítica social, política y económica, perfectamente extrapolable a la actualidad. Me gusta la dureza con la que señala algunos de los pecados capitales del ser humano, pero, a pesar del tono pesimista y resignado general, acaba por recordar a las novelas "humanistas" de Clark, en lo bueno y en lo malo. Un relato reflexivo, poético y vigente acerca de un hombre, pero que bien podría extenderse a toda la Humanidad (lo que no incluye a todas las personas)
Bokor- Mensajes : 17596
Cuando los humanos abandonan el planeta Belzagor, siguiendo la política de descolonización consistente en dar independencia a todos los alienígenas con cultura propia, el administrador imperial Gundersen retorna para emprender
un viaje etnológico-sentimental-místico-iniciático… donde hallará o no hallará lo que esperaba, pero en todo caso no retornará el mismo que se puso en camino
Un poco "El corazón de las tinieblas" y otro poco del Lem del ciclo de novelas formadas por Solaris, Edén, Fiasco y El Invencible, donde incide en la imposibilidad del ser humano para comunicarse-entenderse con otras especies (razas, culturas,...) Si el polaco aborda lo limitado del conocimiento humano, Silverberg incide tanto en la soberbia y el afán depredador del hombre, como en su capacidad de remisión. Otra de viajes iniciáticos. Otra bella historia.
Terminado hoy. El libro me ha gustado pero creo que está bastante mal escrito y/o traducido. Le doy un 6.
50 primeras paginas
De momento muy bien pero me esperaba algo más complejo
blackfoot- Mensajes : 32897
En un mundo lejano de los extremos del tiempo -un planeta solitario colonizado por la nave La Estrella de la India- el panteón hindú gobierna todas las cosas: Vishnu, la Creación; Krishna, el Amor; Kali, la Destrucción; Yama, la Muerte. Sam, dominador de demonios, que ha perdido la gracia del cielo, ayudado ahora por los poderes de las tinieblas luchará por librar al hombre de las leyes del karma y las divinidades autócratas.
Gracias a sus superioridad tecnnológica, unos colonos espaciales juegan a ser los dioses del panteón hinduísta en un planeta que vive todavía en el Medievo. Un cósmico juego de tronos al curry.
Con mi primera incursión en Zelazny, me topo con un autor de enorme ingenio y un sentido del humor que no anda lejos de Dick.
Trasteando, descubro que los avatares de una intentona de llevarla al cine bien merecen una película (o precuela)
El señor de la luz (1967)
Ilustraciones de jack Kirby para el guión de la película (1979)
Argo (CIA, 1980)
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2013/02/28/tentaciones/1362079892_812778.html
Bokor escribió:
En un mundo lejano de los extremos del tiempo -un planeta solitario colonizado por la nave La Estrella de la India- el panteón hindú gobierna todas las cosas: Vishnu, la Creación; Krishna, el Amor; Kali, la Destrucción; Yama, la Muerte. Sam, dominador de demonios, que ha perdido la gracia del cielo, ayudado ahora por los poderes de las tinieblas luchará por librar al hombre de las leyes del karma y las divinidades autócratas.
Gracias a sus superioridad tecnnológica, unos colonos espaciales juegan a ser los dioses del panteón hinduísta en un planeta que vive todavía en el Medievo. Un cósmico juego de tronos al curry.
Con mi primera incursión en Zelazny, me topo con un autor de enorme ingenio y un sentido del humor que no anda lejos de Dick.
Brutal este libro. Para mí, de sobresaliente.
Joseba- Mensajes : 71963
Criminal pentatónico escribió:Por cierto, voy a ver si me agencio este estas pascuas:
Muy bueno. Cuenta tantas cosas y tan interesantes. El relato es triste, quizá demasiado.
MAR Momia- Mensajes : 28
Cuando escribe novela es de mis escritores favoritos, con estos cuentos me está costando un poco más.
Geme- Mensajes : 23465
El Botones Sacarino escribió:
Terminado. Magnífico.
Ahora.
Biografía escrita por la hija menor, que perdió a su madre con 5 años.
Otro libro que me han jodido las expectativas. Es muy interesante pero me esperaba algo más.
freakedu escribió:
Otro libro que me han jodido las expectativas. Es muy interesante pero me esperaba algo más.
A mí me gustó. Me lo leí hace como 10 años pero tengo grato recuerdo.
El Botones Sacarino escribió:freakedu escribió:
A mí me gustó. Me lo leí hace como 10 años pero tengo grato recuerdo.
Una cosa que no entiendo es cómo se ha podido convertir en un libro tan vendido. No me ha parecido que esté escrito con muchas concesiones al lector.
Bueno, pues he terminado con La muerte del padre, de Karl Ove. Increíble. Me pondré con el segundo tomo cuando termine La chica del grupo, de Kim Gordon.
Slovako- Mensajes : 27599
Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Slovako- Mensajes : 27599
Yo por tamaño, aunque bien es cierto que cada vez compro menos.Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
red_mosquito- Mensajes : 40956
Slovako escribió:Bueno, pues he terminado con La muerte del padre, de Karl Ove. Increíble.
La parte de las cervezas en fin de año se me hizo tan pesada que estuve a punto de dejarlo, pero la parte del padre sí que me encantó. El segundo también está muy bien, aunque son gente rara estos nórdicos.
el barón- Mensajes : 24826
Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Donde van entrando.
Sólo tengo ordenados los libros técnicos para tenerlos todos juntos. Luego tengo una balda para los ya leídos pero en general donde hay hueco. Y es una putada porque cuando los saco para limpiar el polvo luego no suelen entrar igual de bien.
Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Por "materias", aunque también tengo secciones por tamaño y colecciones o editoriales "fetiche"
No sólo no hay magia en el mundo: una inquieta desazón se ha extendido por los Confines. La gente no encuentra sentido a la vida. Los artesanos y el comercio están arruinándose, las leyes declinan, la esclavitud aumenta. Algo perturba el Equilibrio.
Última edición por Bokor el Mar 29 Dic 2015 - 21:57, editado 1 vez
MAR Momia escribió:Criminal pentatónico escribió:Por cierto, voy a ver si me agencio este estas pascuas:
Muy bueno. Cuenta tantas cosas y tan interesantes. El relato es triste, quizá demasiado.
Gracias! este cae seguro estas pascuas
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Principalmente por autor, luego las temáticas (política con política, mafia y crimen con mafia y crimen...), también me gusta tener juntos los libros de una misma editorial y, finalmente, hay algunos que tengo que colocarlos por tamaño porque no me entran en ningún otro lado.
Total, que aquello acaba siendo un caos ordenado
Hunter- Mensajes : 9255
Mental Hell escribió:Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Principalmente por autor, luego las temáticas (política con política, mafia y crimen con mafia y crimen...), también me gusta tener juntos los libros de una misma editorial y, finalmente, hay algunos que tengo que colocarlos por tamaño porque no me entran en ningún otro lado.
¿Humor fino o simple casualidad?
freakedu escribió:Mental Hell escribió:Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Casualidad, casualidad
Mental Hell escribió:freakedu escribió:Mental Hell escribió:Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Casualidad, casualidad
O subconsciente...
Mental Hell escribió:freakedu escribió:Mental Hell escribió:Slovako escribió:Cómo ordenáis los libros? Autor, género,tamaño o simplemente rellenáis huecos como buenamente se puede ?
Casualidad, casualidad
También tengo cine con cine y clásicos de la literatura con clásicos de la literatura
Empezado ayer y me está gustando mucho. La única crítica de momento es el uso un tanto chapucero de las cifras: casi 2 tercios de tal frente a un 18% de tal otro.
Y el mal uso, ¿para mayor efecto?, de cifras absolutas cuando deberían ser porcentajes para poder hacer una comparación correcta.
Autores y colecciones y luego un poco a boleo pero siguiendo este patrón: libros que considero secundarios o malas ediciones más abajo y libros más importantes a la altura de la vista, lo que llamo lugares de honor.
El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:
- Spoiler:
Terminado. Magnífico.
Ahora.
Terminado. Emotiva y didáctica biografía. A la vez que conoces su fascinante pero dramática vida aprendes sobre una etapa histórica muy convulsa: I Guerra Mundial, Revolución Rusa, II Guerra Mundial.
Seguimos metidos en vorágine Irene Nemirovsky. Ahora esta otra novela póstuma descubierta por los actuales biógrafos después del año 2.000 en su antigua editorial. Su hija tenía las cuartillas del comienzo y se pudo ensamblar y publicar.
el baron de la birra escribió:
Muy recomendable crónica del narcotráfico en Galicia.
Me lo acabo de pillar. Tenía bastantes ganas de catar este libro.
Joseba escribió:el baron de la birra escribió:
Muy recomendable crónica del narcotráfico en Galicia.
Me lo acabo de pillar. Tenía bastantes ganas de catar este libro.
Yo lo compré el otro día
favorite 77 escribió:
Merece la pena la nueva traducción? Es que siempre veo el libro a precios excesivos.
freakedu escribió:
Empezado ayer y me está gustando mucho. La única crítica de momento es el uso un tanto chapucero de las cifras: casi 2 tercios de tal frente a un 18% de tal otro.
Y el mal uso, ¿para mayor efecto?, de cifras absolutas cuando deberían ser porcentajes para poder hacer una comparación correcta.
Pues lo he terminado hace un rato y me parece de lectura casi obligada. Muy muy recomendable. 8/10
Como única crítica mantengo el uso chapucero de cifras, porcentajes y fracciones.
Empiezo con este, del mismo autor, a ver si me lo termino también en menos de una semana:
Bueno, pillados esta tarde:
- Martin Amis: "Tren nocturno"
- Mario Vargas Llosa: "La ciudad y los perros"
- Antonio Orejudo: "Ventajas de viajar en tren"
- Carl Silvio / Tony M. Vinci (editores): "Star Wars. Filosofía rebelde para una saga de culto"
- Y una guía de Birmania
- Martin Amis: "Tren nocturno"
- Mario Vargas Llosa: "La ciudad y los perros"
- Antonio Orejudo: "Ventajas de viajar en tren"
- Carl Silvio / Tony M. Vinci (editores): "Star Wars. Filosofía rebelde para una saga de culto"
- Y una guía de Birmania
freakedu escribió:favorite 77 escribió:
Merece la pena la nueva traducción? Es que siempre veo el libro a precios excesivos.
Pues no te lo puedo asegurar de primera mano, freakedu, porque no he leído la traducción anterior, a pesar de tener una copia de Minotauro desde hace unos años. Lem me gusta tanto, que vi un ejemplar de esta edición de segunda mano y no me pude resistir. Por si te sirve, aquí te dejo un enlace que consulté cuando estaba decidiendo si gastarme los cuartos o no. A mí no es que me sacara de dudas, pero tanto la entrada como los comentarios me parecieron interesantes. Es curioso, pero también yo he hecho mi propia comparativa y es más que probable que en la traducción a priori menos fiel, la de Minotauro, el texto fluya mejor.
http://www.literaturaprospectiva.com/?p=7988
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:freakedu escribió:favorite 77 escribió:
Pues no te lo puedo asegurar de primera mano, freakedu, porque no he leído la traducción anterior, a pesar de tener una copia de Minotauro desde hace unos años. Lem me gusta tanto, que vi un ejemplar de esta edición de segunda mano y no me pude resistir. Por si te sirve, aquí te dejo un enlace que consulté cuando estaba decidiendo si gastarme los cuartos o no. A mí no es que me sacara de dudas, pero tanto la entrada como los comentarios me parecieron interesantes. Es curioso, pero también yo he hecho mi propia comparativa y es más que probable que en la traducción a priori menos fiel, la de Minotauro, el texto fluya mejor.
http://www.literaturaprospectiva.com/?p=7988
Muchísimas gracias!
freakedu escribió:Muchísimas gracias!
A mandar.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:freakedu escribió:Muchísimas gracias!
A mandar.
Después de leer el artículo y los comentarios creo que voy a pasar, de momento, de leer la traducción nueva. La principal razón:
Solaris me encanta, todo lo demás que he leído de Lem no, muchas veces ni siquiera me ha gustado.
Si esta nueva traducción hace que Solaris se parezca más al resto de su obra prefiero seguir recordando Solaris como ya la conozco.
Digo de momento porque he leído el libro y he visto las 2 películas que conozco sobre la película, la de Tarkowski, que para mi capturaba muy bien la sensación del libro, y la de Clooney, que no hay por donde cogerla. Si lo encuentro para ebook por la red caerá más pronto que tarde que tengo la ciencia ficción muy abandonada.
El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:
- Spoiler:
Terminado. Magnífico.
Ahora.
- Spoiler:
Terminado. Emotiva y didáctica biografía. A la vez que conoces su fascinante pero dramática vida aprendes sobre una etapa histórica muy convulsa: I Guerra Mundial, Revolución Rusa, II Guerra Mundial.
Seguimos metidos en vorágine Irene Nemirovsky. Ahora esta otra novela póstuma descubierta por los actuales biógrafos después del año 2.000 en su antigua editorial. Su hija tenía las cuartillas del comienzo y se pudo ensamblar y publicar.
- Spoiler:
Interesante El ardor de la sangre. Sobre la madurez y la juventud y los excesos de esta última y como puede transformar la serenidad de la primera.
Continuamos con Nemirovsky, muy adictiva esta escritora. Ahora su novela más autobiográfica.
El libro de Peter Washington, a diferencia de El teosofismo de Guénon, adopta también una mirada crítica, pero no desde el atalaya de una Revelación inmutable allende los siglos, sino desde una perspectiva menos partidaria y más “fenomenológica”, si se nos permite. Aquí la irritación guenoniana es reemplazada por la sonrisa irónica. Mediante un enfoque “sociológico”, histórico y hasta humorístico (en modo alguno son excluyentes), Washington realiza algo bastante más corrosivo y desestabilizador: las pretensiones grandiosas del teosofismo chocan con el ojo secular y escéptico.
http://factorelblog.com/2013/07/02/el-mandril-de-madame-blavatsky/
Una historia de aventuras (...) de altas intrigas. De política y de traiciones y amistades. Pero además es Fantasía de los años 60, con bestias, mutantes, dioses, monstruos y héroes. Pero con asesinos, con mujeres que se deslizan por la tienda de uno para meterse en su saco de dormir, de caníbales y de barbacoas humeantes. Es muy, pero que muy completa y compleja.
http://minorityreport-alderaan.blogspot.com.es/2014/03/hugo-tu-el-inmortal.html
He terminado con
que me ha gustado mucho. Recrea una sociedad futurista en el que las mujeres son objeto de una especial atención porque es difícilísimo procrear. Lo que parece un privilego no deja de ser una nueva forma de dominación.
Y me he puesto con
Llevo unas 70 páginas y ya vuelvo a estar a los pies de Carrère.
que me ha gustado mucho. Recrea una sociedad futurista en el que las mujeres son objeto de una especial atención porque es difícilísimo procrear. Lo que parece un privilego no deja de ser una nueva forma de dominación.
Y me he puesto con
Llevo unas 70 páginas y ya vuelvo a estar a los pies de Carrère.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Escrito por Joe Hill (hijo de Stephen King) el traje del muerto narra la historia de Judas Coyne, un rockero ya veterano interesado en coleccionar cosas relacionadas con lo macabro. Su agente encuentra para él en internet un traje que alberga un fantasma. Coyne sin pensarlo dos veces se hace del traje. Aquí empiezan los problemas (...) de verdad existe un fantasma y tiene sed de venganza.
http://kingofgunsmafia.blogspot.com.es/2007/09/resea-literaria-el-traje-del-muerto.html
Me pongo con estos dos, uno continuación del otro.
Balachina- Mensajes : 23835
En principio el tema del libro no me atraía lo más mínimo, pero Carrere es mucho Carrere y ha acabado atrapándome completamente.
Libro de relatos de tono surrealista, 100 páginas que se me han hecho larguísimas.
el barón- Mensajes : 24826
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20