20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
+107
HamTyler
patton
MR.PUNCHY
psycho-sonic
CocH.
cablehogue
Monra
Gora Rock
DAVIDCOVERDALE
Muesli Snipes
TIENENOMBRESMIL
Sugerio
Heisenberg
Breath
Dust N Bones !?
Ecthelion
pantxo
topper
xupis
Sue
alflames
copter76
Johnny Kashmir
Rayo
Invitado_Z
Jefe Rojo
Pike
zerismo
El facha catalán
karlos gasteiz
javi clemente
Nomeko7
Slovako
helterstalker
red_mosquito
metalbert
CrackerSoul
pinkpanther
icarus
Sergio El Kiss
Rikileaks
JE_DD
coolfurillo
keith_caputo
Infernu
morley
Drakixx
F
Stoner
loaded
RockRotten
sonic buzzard
freakedu
Funkymen
SEÑOR KAPLAN
Justin Case
Pier
Jane Doe
señor rosa
Frusciante
perrosajón
Daeshu
MGSDCREW
alexstipe
p0pi
Ciclóncósmico
caciqueboy
bitx
Ronnald Belford Scott
Requexu
Perogrullo
Damià
Elephant Man
cantrell
scabbed wings
mugu
Josecapo
Beodo
haserretuta
Joe Yamanaka
letobladioblada
Txomin Sorrigueta
Txemari
Bettie
Evolardo
Trumbo
Joseba
Criminal pentatónico
Black Flamingo
Hunter
JonRHCP
thunderpussy
atila
Rockin' Yakuza
káiser
ruso
unaibaraka
Koikila
Godofredo
Hoyos
watts
Pendejo
kraneo
Perry go round
Boohan
Adso
Eric Sachs
111 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: 20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero
metalbert escribió:Eric Sachs escribió:Por cierto no hace muchas lunas el voto en sudamerica de los emigrados , al menos en Galicia era un problema PARA LA IZQUIERDA; resulta que hasta los muertos de allende mares votaban al pp.
COmo es que de repente se da por sentado que el voto exterior favorecería a los dos nuevos partidos y no a los dos viejos?
porque ahora hay MUCHISIMOS mas jovenes emigrados que hace no tanto atras
Es voto de izquierda, no de nuevos, creo... Incluso en 2011 ganó el PSOE.
http://politica.google.es/search?q=/politica/2015/11/06/actualidad/1446813539_340361.html
Nomeko7- Mensajes : 38123
Hombre, para investiduras y tal, por supuesto. Me refiero a que según avance la legislatura se puede montar un cristo de cojones. Además los diputados serán cada uno de una madre, no?Sugerio escribió:Hombre.. .por lo menos en Catalunya se sabe perfectamente que votas a Podemos, Iniciativa y a IU....pero tu voto va a Podemos.
Lo cual, por otra parte, da una tranquilidad moral bastante importante...por lo menos a mi.
Infernu- Mensajes : 56304
Infernujaia escribió:Hombre, para investiduras y tal, por supuesto. Me refiero a que según avance la legislatura se puede montar un cristo de cojones. Además los diputados serán cada uno de una madre, no?Sugerio escribió:Hombre.. .por lo menos en Catalunya se sabe perfectamente que votas a Podemos, Iniciativa y a IU....pero tu voto va a Podemos.
Lo cual, por otra parte, da una tranquilidad moral bastante importante...por lo menos a mi.
Para mí es casi un punto a favor, eso ocurre en democracias avanzadas, UK o USA. Lo raro es el borreguismo que hay actualmente en este país.
Nomeko7- Mensajes : 38123
Decid lo que queráis, pero objetivamente y con esas frases. uno piensa en España y el otro en si mismo.Adso escribió:
Eric Sachs escribió:
COmo es que de repente se da por sentado que el voto exterior favorecería a los dos nuevos partidos y no a los dos viejos?
Porque normalmente la gente piensa
RockRotten- Mensajes : 38926
ah, pero acaso lo dudabas.Infernujaia escribió:Decid lo que queráis, pero objetivamente y con esas frases. uno piensa en España y el otro en si mismo.Adso escribió:
ese ha sido uno de mis problemas con el individuo este desde el dia 1.
lo de su cara en vez del logo del partido en las europeas me dio arcadas.
Eric Sachs- Mensajes : 70242
Los titulares los selecciona el periódico, no ellos. Habrán dicho bastantes más cosas.Infernujaia escribió:Decid lo que queráis, pero objetivamente y con esas frases. uno piensa en España y el otro en si mismo.Adso escribió:
red_mosquito- Mensajes : 40956
Nomeko7 escribió:Infernujaia escribió:Hombre, para investiduras y tal, por supuesto. Me refiero a que según avance la legislatura se puede montar un cristo de cojones. Además los diputados serán cada uno de una madre, no?Sugerio escribió:Hombre.. .por lo menos en Catalunya se sabe perfectamente que votas a Podemos, Iniciativa y a IU....pero tu voto va a Podemos.
Para mí es casi un punto a favor, eso ocurre en democracias avanzadas, UK o USA. Lo raro es el borreguismo que hay actualmente en este país.
Alguien que haya pasado el trance de tener que estar en mesa, ¿experiencia? ¿con cuanto tiempo hay que presentarse?
Me llego la carta hace tres semanas avisando que me tocó, la lotería no pero esta mierda sí, y en ésta recibiría instrucciones... pero mira donde estamos y ná de ná...
Me llego la carta hace tres semanas avisando que me tocó, la lotería no pero esta mierda sí, y en ésta recibiría instrucciones... pero mira donde estamos y ná de ná...
Monra- Mensajes : 8078
Monra escribió:Alguien que haya pasado el trance de tener que estar en mesa, ¿experiencia? ¿con cuanto tiempo hay que presentarse?
A mí me tocó de suplente de presidente de mesa, aparecí por allí a primera hora de la mañana sin haber dormido, después de toda la noche de juerga. Menos mal que apareció la persona a la que le había tocado ejercer de presidente y me pude ir, que si no vomito dentro de la urna y acabo falleciendo en mesa electoral. Si me tocase hoy en día ya sería más serio, iría afeitado, sobrio y vestido de domingo.
Recuerdo que con la convocatoria me enviaron un librillo con instrucciones a seguir.
CrackerSoul escribió:Monra escribió:Alguien que haya pasado el trance de tener que estar en mesa, ¿experiencia? ¿con cuanto tiempo hay que presentarse?
A mí me tocó de suplente de presidente de mesa, aparecí por allí a primera hora de la mañana sin haber dormido, después de toda la noche de juerga. Menos mal que apareció la persona a la que le había tocado ejercer de presidente y me pude ir, que si no vomito dentro de la urna y acabo falleciendo en mesa electoral. Si me tocase hoy en día ya sería más serio, iría afeitado, sobrio y vestido de domingo.
Recuerdo que con la convocatoria me enviaron un librillo con instrucciones a seguir.
tal cual, oiga... y, por aportar algo, creo recordar que tenías que estar una hora antes de que abriesen el colegio electoral al público...
cablehogue- Mensajes : 40446
Monra escribió:Alguien que haya pasado el trance de tener que estar en mesa, ¿experiencia? ¿con cuanto tiempo hay que presentarse?
Yo he sido Presidente de mesa en un colegio de Madrid. Pese al temor de sopor total, la verdad es que me lo pasé muy bien. Se producen muchas anécdotas y se me hizo bastante corto.
La parte importante es el recuento de votos. No te lleves mal con los interventores de la mesa porque te pondrán problemas a la hora de contar, querrán reconteos y acabaréis a las tantas.
Los votos se cuentan claramente y listo. OJO CONSEJO.
Cuando hayáis contado todos los votos, intenta que no quieran sumar todos los votos y que coincidan con lo que marca el listado. habrá que volver a contar.
En mi caso se contó todo y faltaba contar los votos nulos, les dije:
han venido a votar 2.000, tenemos 1.941 de todos los demás partidos; ese montón nulos son 59 votos nulos. ale. a las 22:00 en casa con una cerveza.
sé de buena tinta que otras mesas acabaron a las 1:00 o más....
CocH.- Mensajes : 12545
CocH. escribió:Monra escribió:Alguien que haya pasado el trance de tener que estar en mesa, ¿experiencia? ¿con cuanto tiempo hay que presentarse?
Yo he sido Presidente de mesa en un colegio de Madrid. Pese al temor de sopor total, la verdad es que me lo pasé muy bien. Se producen muchas anécdotas y se me hizo bastante corto.
La parte importante es el recuento de votos. No te lleves mal con los interventores de la mesa porque te pondrán problemas a la hora de contar, querrán reconteos y acabaréis a las tantas.
Los votos se cuentan claramente y listo. OJO CONSEJO.
Cuando hayáis contado todos los votos, intenta que no quieran sumar todos los votos y que coincidan con lo que marca el listado. habrá que volver a contar.
En mi caso se contó todo y faltaba contar los votos nulos, les dije:
han venido a votar 2.000, tenemos 1.941 de todos los demás partidos; ese montón nulos son 59 votos nulos. ale. a las 22:00 en casa con una cerveza.
sé de buena tinta que otras mesas acabaron a las 1:00 o más....
Godofredo- Mensajes : 145496
Monra- Mensajes : 8078
Vamos peñita que quedan 2 días!!!
F- Mensajes : 19772
Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Ya no digo que vaya a ser útil, pero tiene mucha consistencia.
Fenderman escribió:javiviramone escribió:diario de andorra a 4 dias
PP - 26,2% entre 108 y 112 escaños.
PSOE - 21%, entre 83 y 87 escaños.
PODEMOS - 20,4%, entre 71 y 75 escaños.
C'S - 15,9% entre 50 y 54 escaños.
Ostia que apretado está el asunto
Drakixx- Mensajes : 21767
Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Infernujaia escribió:Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Y esos abstencionistas activos en concreto ¿se movilizan luego de algún modo para intentar cambiar las cosas o son realmente abstencionistas pasivos?
Quien decide que porcentaje de abstenciomismo es activo y cual es "pasivo"? A efectos de contabilidad y estadística no es exactamente igual?
watts- Mensajes : 39805
Eric Sachs escribió:watts escribió:Eric Sachs escribió:Es una mierda de tesitura.
Por que voy a suponer que es una entelequia hacer un pacto a tres anti.pp en el cual se tenga controlado a falangito para que las tijeras las deje quietas.......
Me has leido? Eso es lo que hace tu PSOE... hace como que es de izquierdas y facilita la candidatura de izquierdas y después vota en bloque con la derecha... Podemos y Ciudadanos no son de los "suyos". La alternancia es una puta mentira. Son los mismos con diferentes trajes... y estos vienen a sentarse en sus sillas... y votan juntitos en amor y compañía... esto es lo que pasaría...
Pues hijo aquí mas o menos están funcionando en autonomía ( psoe encima) y ayuntamiento ( Marca blanca de podemos encima).
Ha habido en alguna cosa que se han votado en contra por que no estaban de acuerdo pero en otras si que han votado juntos.
En el gobierno de aragón están siendo controlados por podemos para que no hagan de las suyas, en cambio en el ayuntamiento están dándose la mano PSOE y PP para quitar a ZeC con unas malas artes de mil pares de narices. Recordemos el agujero que ha dejado Belloch y su PSOE en Zaragoza, que no es pequeño.
Txemari- Mensajes : 39571
CrackerSoul escribió:Infernujaia escribió:Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Y esos abstencionistas activos en concreto ¿se movilizan luego de algún modo para intentar cambiar las cosas o son realmente abstencionistas pasivos?
Ésta es sin duda la postura que más me cabrea. Y todavía te tienes que comer la explicación del por qué.
watts escribió:Quien decide que porcentaje de abstenciomismo es activo y cual es "pasivo"? A efectos de contabilidad y estadística no es exactamente igual?
Es más por identificar a los sinvergüenzas.
A mí me parece entendible hasta cierto punto que no se vote, pero es imperdonable que si crees que no hay opciones válidas, no trabajes para que las haya.
abstencionista pasivo, el que pasa.,Abstencionista activos hay dos tipos, el activista (respetable) y el tiquismiquis( que son la causa de todo lo que nos pase).
Solo diré que en mi pueblo hubo gente el lunes que le pidió perdón por no votar al candidato a alcalde del partido al que suelen votar porque perdió por muy poco.
Infernujaia escribió:abstencionista pasivo, el que pasa.,Abstencionista activos hay dos tipos, el activista (respetable) y el tiquismiquis( que son la causa de todo lo que nos pase).
El pasivo también tiene la culpa de todo lo que nos pase.
Y es a su vez apedreable.
Fenderman escribió:Infernujaia escribió:abstencionista pasivo, el que pasa.,Abstencionista activos hay dos tipos, el activista (respetable) y el tiquismiquis( que son la causa de todo lo que nos pase).
El pasivo también tiene la culpa de todo lo que nos pase.
Y es a su vez apedreable.
Se agradece que se discrimine por una vez y no se nos meta a todos en el mismo saco.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Yo antes era abstemio..... quicir, abstencionista de esos. Nadie me preguntó si era activo o pasivo, yo creía que eso sólo se lo preguntaban los gayers y entre ellos. Yo creia que era activo simplemente porque no quería participar de esa farsa que era el bipartidismo y el reparto injusto de votos/escaños de la puta ley electoral. Pero no iba gritando por ahí: "Soy abstencionista activo!! soy abstencionista activo!!"
Ahora voy a volver a votar. Después de hace siglos. Sigo sin estar deacuerdo con las reglas del juego, pero por lo menos ya hay más opciones, y algo de ilusión
Ahora voy a volver a votar. Después de hace siglos. Sigo sin estar deacuerdo con las reglas del juego, pero por lo menos ya hay más opciones, y algo de ilusión
RockRotten- Mensajes : 38926
Yo la abstención la veo como un " doy por bueno lo q salga ".
Sea lo q sea.
Sea lo q sea.
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:Yo la abstención la veo como un " doy por bueno lo q salga ".
Sea lo q sea.
doy por malo lo que salga, mas bien
topper- Mensajes : 13860
topper escribió:perrosajón escribió:Yo la abstención la veo como un " doy por bueno lo q salga ".
Sea lo q sea.
Lo doy por malo todo
Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Para nada,a mi lo que me da coraje es cuando alguien me dice que va a votar a tal o cual partido y cuando pregunto quien es el cabeza de lista resulta que no tienen ni idea.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11530
topper escribió:perrosajón escribió:Yo la abstención la veo como un " doy por bueno lo q salga ".
Sea lo q sea.
También.
Depende como se mire.
perrosajón- Mensajes : 5169
MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Para nada,a mi lo que me da coraje es cuando alguien me dice que va a votar a tal o cual partido y cuando pregunto quien es el cabeza de lista resulta que no tienen ni idea.
Si, hombre, votantes ignorantes semos unos cuantos. Eso ya por descontau.
yo no se si votar en clave apañola o catalana..dudas...
Evolardo- Mensajes : 64412
Fenderman escribió:MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Yo he perdido más tiempo del que se merecen en leer toda la propaganda electoral que me han enviado e incluso los programas.Luego hay gente que vota sin haber hecho nada de eso y me critica a mi porque decido que no quiero votar.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11530
Leo la posibilidad de pacto pppsoe y se me pone gorda.
javi clemente- Mensajes : 121863
MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Yo he perdido más tiempo del que se merecen en leer toda la propaganda electoral que me han enviado e incluso los programas.Luego hay gente que vota sin haber hecho nada de eso y me critica a mi porque decido que no quiero votar.
Cada uno es libre de decidir si quiere votar o prefiere abstenerse, pero esa postura de no ir a votar porque "no me convence ninguno" me parece torpe. No habrá ningún candidato que satisfaga al 100% nuestro ideario, pero queda el recurso de votar lo menos malo para nuestros intereses. Desde el punto de vista lógico siempre es deseable que gobierne alguien con quien coindicimos en un 25% que alguien con quien discrepamos al 100%.
javi clemente escribió:Leo la posibilidad de pacto pppsoe y se me pone gorda.
para mi lo raro será que no pacten...seria un pucherazo en toda regla, pero no dudeis que si pueden, lo harán
Evolardo- Mensajes : 64412
Bueno, a ver, que esta todo tan centralizado que aquí va gente tan conocida como Alfonso Alonso, Borja Semper, Odón Elorza y Patxi Lopez de cabezas de lista y no se ha enterado ni dios.MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Deberíamos plantearnos hacer legislativas y presidenciales aparte, que esto es un show.
En el caso de la izquierda si hay un 5% de discrepancia ya no votan. En la izquierda abertzale se reduce al 1%CrackerSoul escribió:MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:MR.PUNCHY escribió:Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Cada uno es libre de decidir si quiere votar o prefiere abstenerse, pero esa postura de no ir a votar porque "no me convence ninguno" me parece torpe. No habrá ningún candidato que satisfaga al 100% nuestro ideario, pero queda el recurso de votar lo menos malo para nuestros intereses. Desde el punto de vista lógico siempre es deseable que gobierne alguien con quien coindicimos en un 25% que alguien con quien discrepamos al 100%.
http://www.naiz.eus/dossiers/a20hauteskundeak/noticia/20151218/el-derecho-a-decidir-no-es-solo-un-himno-o-un-sitio-en-la-onu-son-los-garbanzos
Aupa Sabino!! LEED, LEED, que reparte para todos.
Como se quede fuera del parlamento ya no me quedará fe en la humanidad.
Aupa Sabino!! LEED, LEED, que reparte para todos.
Como se quede fuera del parlamento ya no me quedará fe en la humanidad.
Infernujaia escribió:Hombre, para investiduras y tal, por supuesto. Me refiero a que según avance la legislatura se puede montar un cristo de cojones. Además los diputados serán cada uno de una madre, no?Sugerio escribió:Hombre.. .por lo menos en Catalunya se sabe perfectamente que votas a Podemos, Iniciativa y a IU....pero tu voto va a Podemos.
Pero vamos a ver. Acaso Euskal herria bildu no es una coalición de Eusko alkartasuna, aralar, alternatiba, sortu ? O unidad popular no es otra coalición?
Que parece que tienes siempre las dudas en la misma dirección tio...
Pier- Mensajes : 26140
Y sería el último clavo en el ataúd del PSOE, que desde hace algún tiempo tiene como única y exclusiva razón de ser y existir el decir: "Rajoi es malo, el PP es malo, y nosotros somos todo lo contrario". Si luego pactan con ellos, se les acaba el único (y muy pobre) discurso que tienen. Sin razones para existir, desaparecería después de eso.calamardo escribió:javi clemente escribió:Leo la posibilidad de pacto pppsoe y se me pone gorda.
para mi lo raro será que no pacten...seria un pucherazo en toda regla, pero no dudeis que si pueden, lo harán
Perry go round- Mensajes : 22752
17/12 pvp y puestos de venta: Agua 26,2€/l (108-112), Fresas 21€/kg (83-87), Berenjenas 20,4€/kg (71-75), Naranjas 15,9€/kg (50-54), Tomates 3,7€/kg (2-4)
ruso- Mensajes : 31675
Si no ves que no es lo mismo...Si yo les deseo paz y armonía...Pier escribió:Infernujaia escribió:Hombre, para investiduras y tal, por supuesto. Me refiero a que según avance la legislatura se puede montar un cristo de cojones. Además los diputados serán cada uno de una madre, no?Sugerio escribió:Hombre.. .por lo menos en Catalunya se sabe perfectamente que votas a Podemos, Iniciativa y a IU....pero tu voto va a Podemos.
Pero vamos a ver. Acaso Euskal herria bildu no es una coalición de Eusko alkartasuna, aralar, alternatiba, sortu ? O unidad popular no es otra coalición?
Que parece que tienes siempre las dudas en la misma dirección tio...
ruso escribió:17/12 pvp y puestos de venta: Agua 26,2€/l (108-112), Fresas 21€/kg (83-87), Berenjenas 20,4€/kg (71-75), Naranjas 15,9€/kg (50-54), Tomates 3,7€/kg (2-4)
Yo lo que veo es una tragaperras
Godofredo- Mensajes : 145496
Infernujaia escribió:Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Qué coño es un abstencionista activo? Suena a crecimiento negativo
freakedu escribió:Infernujaia escribió:Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Hombre, depende de si piensas que el voto es la única manera de participar en la política.
Pier- Mensajes : 26140
Pier escribió:freakedu escribió:Infernujaia escribió:Ayer mismo discutir con unos abstencionidtas activos de estos que estaban más de acuerdo con el partido al que voy a votar que yo. Nos merecemos todo lo que nos pase.Fenderman escribió:Abro debate: Los que no vais a ir a votar, no os da coraje no participar en el proceso electoral más consistente de la democracia?
Hombre, depende de si piensas que el voto es la única manera de participar en la política.
Vamos que no votan pero dan por culo, ¿de ahí lo de activos?
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20