CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
+30
M.Karmen
Ellis
Koikila
jojomojo
DON
metalbert
rudicio
F
Stoneheart
My Buddy
DarthMercury
MrsCrowley
Elsanbenito
Johnny Kashmir
Yomis
Sugar Bug
Dust N Bones !?
Ciclóncósmico
Sean
atabal
Neska
mugu
borogis
Nomeko7
letobladioblada
Azrael
m señor
Trumbo
Fresx
Stoner
34 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
jojomojo escribió:Ni comas, ni tildes, ni grámatica alguna.
Ni coherencia.
Entretenimiento.
Eso es la esencia.
Término medio.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
jojomojo escribió:Ni comas, ni tildes, ni grámatica alguna.
Ni coherencia.
Entretenimiento.
Eso es la esencia.
JOJO's RIGHT!!!
My Buddy- Mensajes : 8219
Me gusta el 14.
Me habla a mi.
Me habla a mi.
jojomojo- Mensajes : 20992
Yo si me fijo en algunas cuestiones gramáticales.
Me chirria mucho que haya gente que ponga comas donde van puntos.
O repetir la misma palabra en una misma línea.
Cosas así.
Yo cuando escribo algo, lo repaso y si me doy cuenta, lo modifico.
Me chirria mucho que haya gente que ponga comas donde van puntos.
O repetir la misma palabra en una misma línea.
Cosas así.
Yo cuando escribo algo, lo repaso y si me doy cuenta, lo modifico.
Uffff no lo encuentro en internet, así que como sólo son cuatro hojas, le hago unas fotos.My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Con todo esto de las correcciones de comas, de palabras, del sentido de las frases,... Me ha venido a la mente un libro que me encontré en la playa que era una recopilación de relatos, uno de ellos vendría ahora mismo perfecto, está en relación con lo que dice Koi. A ver si lo encuentro y lo puedo linkar.My Buddy escribió:Koikila escribió:Se me está ocurriendo la idea de un crítico literario que aparece en su apartamento con un cuchillo clavado en su espalda
Momento telepatía!!!
Ganas de leer ese relato. A ver si lo encuentras
- Necrología - Paul Theridion:
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Sean escribió:Stoner escribió:Sean, una pregunta. Día de feria buscaba ganar la ronda?
No tan descaradamente como este, pero uno sabe que no se va a quedar a cero cuando envía un relato como "Día de fería". Mas aún con los antecedentes del anterior relato circense y sabiendo el éxito que tienen los niños entre el público.
Pues te equivocas de cabo a rabo, te lo juro, lo puedo decir, ya te digo que empecé pensando en el suicidio de un payaso y acabé con una mujer barbuda y todo por la frase inicial que me iba dirigiendo, lo del niño surgió de repente, según me la imaginaba con el manzanazo en la cara iba a cerrar el relato y apareció en mi cabeza el niño. Ni estaba en la idea inicial ni mucho menos pensé que iba a ganar, ya lo sabéis... Aquí la explicación:
Es muy curioso porque de todos los relatos que he mandado es el que menos tiene que ver con la idea que tenía en un principio en la cabeza.
Fui cambiándolo sobre la marcha, constántemente. Partiendo que la frase era superjodida, lo que iba poniendo, lo tenía que ir cambiando para que encajara. En un principio pensé en un camerino con el espejo este de bombillas, luego en un pasayo deprimido que se corta las venas (me acordé del pobre Manolo Tonetti que se suicido en una depresión), y poco a poco fui cambiando... y sobre la marcha, la mujer barbuda la incluí una vez ya había empezado a escribir, y el niño tampoco lo tenía en mente, creo que lo iba a cerrar después del manzanazo. Ha sido improvisando y cambiando muchas cosas.
Así que yo creo que salvación no tiene porque estar escrito para ganar. Es como lo que me dijo Quique González un día... "si hacer canciones comerciales fuese tan fácil, todo el mundo las haría ¿no?"
Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:Sean escribió:Stoner escribió:Sean, cuando dices Lista de la compra a qué te refieres?
Relatos que se dedican a enumerar cosas y muchas veces terminan por no contar nada. Como una lista de la compra.Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Pepino de Almería, huevos en salmuera y espaguetis sin gluten. Rioja Gran Reserva 1998, chocolate negro con 80% de cacao, aceitunas negras y coliflor. Zumo de naranja sin pulpa, melocotones en almíbar y aguacates. Tanto alimento y yo sin mi paladar.
lo de la canción de Sabina que decía Mugu, pero bueno, yo creo que si cuenta cosas... de hecho estoy muy de acuerdo con el planteamiento. La cirugía estética caprichosa es anti natura joder
Pero entiendo lo que dices
Yo si que creo que dice cosas. Es una crítica a la cultura de la estética, por llamarlo de algún modo. Un alegato a querernos como somos, con nuestros defectos. Pero no me convence la forma de narrarlo. La idea es muy buena, sólo que yo prefiero los textos más crípticos cuando se trata de este tipo de textos. Cuestión de gustos.
Si, es una crítica bastante clara
MrsCrowley escribió:Uffff no lo encuentro en internet, así que como sólo son cuatro hojas, le hago unas fotos.My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Con todo esto de las correcciones de comas, de palabras, del sentido de las frases,... Me ha venido a la mente un libro que me encontré en la playa que era una recopilación de relatos, uno de ellos vendría ahora mismo perfecto, está en relación con lo que dice Koi. A ver si lo encuentro y lo puedo linkar.My Buddy escribió:Koikila escribió:Se me está ocurriendo la idea de un crítico literario que aparece en su apartamento con un cuchillo clavado en su espalda
Momento telepatía!!!
Gracias!
Mola. Lo de hacerle fotos parece una reivindicación en la línea del relato 14. Ahora lo leo, en el descanso del partido.
El 13 que es ?
Guitarrista silencioso?
Porque?
Guitarrista silencioso?
Porque?
jojomojo escribió:El 13 que es ?
Guitarrista silencioso?
Porque?
Entiendo que es un músico que vence sus miedos y silencios (timidez) tocando la guitarra.
MrsCrowley escribió:Uffff no lo encuentro en internet, así que como sólo son cuatro hojas, le hago unas fotos.My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Con todo esto de las correcciones de comas, de palabras, del sentido de las frases,... Me ha venido a la mente un libro que me encontré en la playa que era una recopilación de relatos, uno de ellos vendría ahora mismo perfecto, está en relación con lo que dice Koi. A ver si lo encuentro y lo puedo linkar.My Buddy escribió:Koikila escribió:Se me está ocurriendo la idea de un crítico literario que aparece en su apartamento con un cuchillo clavado en su espalda
Momento telepatía!!!
Muy bueno el cuento. ¿Lo tenías marcado porque te había gustado?
Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:Dust, no vas un poco rápido?
Lo dejo de momento.
Dentro de un rato, el que se anime (tú mismo si quieres), puede postear los que siguen a partir de esta página.
https://www.foroazkenarock.com/t51854p360-concurso-de-microrrelatos-azkeneros-ronda-20-nuevos-plazos
Ha sido dejar de subir los relatos y callarse todos, salvo jojo.
Que alguien vaya subiendo los de esa página y se van comentando.
Sus dejo un rato.
Que va, o sea me gusta, pero como dije me lo encontré en la playa. El anterior dueño a parte de olvidarlo tenía marcados varios relatos. Y lo que más me perturba, en la última página aparece una dedicatoria "Aguante con alma. Ketama. Pata negra"My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Uffff no lo encuentro en internet, así que como sólo son cuatro hojas, le hago unas fotos.My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Con todo esto de las correcciones de comas, de palabras, del sentido de las frases,... Me ha venido a la mente un libro que me encontré en la playa que era una recopilación de relatos, uno de ellos vendría ahora mismo perfecto, está en relación con lo que dice Koi. A ver si lo encuentro y lo puedo linkar.My Buddy escribió:Koikila escribió:Se me está ocurriendo la idea de un crítico literario que aparece en su apartamento con un cuchillo clavado en su espalda
Momento telepatía!!!
Lo mismo es un mensaje en clave del ejército.
Dust N Bones !? escribió:jojomojo escribió:El 13 que es ?
Guitarrista silencioso?
Porque?
Entiendo que es un músico que vence sus miedos y silencios (timidez) tocando la guitarra.
Oooooooh.
My son.
3 points.
El plazo para mandar relatos es hasta mañana? incluyendo mañana?
Musho- Mensajes : 6531
- No entiendo este relato.
- (explicación)
- Que maravilla. Le doy mis tres puntos.
Esto es algo que siempre ha sido polémico desde los tiempos de triscadeicafobia.
- (explicación)
Esto es algo que siempre ha sido polémico desde los tiempos de triscadeicafobia.
Sean- Mensajes : 30035
Mushoblues escribió:El plazo para mandar relatos es hasta mañana? incluyendo mañana?
Hasta las 23:59 del lunes, sí.
Un relato (o una película) que no se entienda por sí mismo para mí es un relato fallido.
Trumbo- Mensajes : 99707
Shut your gob Sean.
jojomojo escribió:Dust N Bones !? escribió:jojomojo escribió:El 13 que es ?
Guitarrista silencioso?
Porque?
Oooooooh.
My son.
3 points.
Espero que mi Liam también salga guitarrista
F- Mensajes : 19772
A mí con luces me ha pasado justo lo contrario.Sean escribió:- No entiendo este relato.
- (explicación)
- oh! Me encanta!
- Lo has entendido mal...
- Vuelvo a no tener favorito
Es lo bonito de poder comentarlos.
Trumbo escribió:Un relato (o una película) que no se entienda por sí mismo para mí es un relato fallido.
Desde luego, estas rondas de comentarios lo único que hacen es perjudicar a los relatos que se entienden fácil y beneficia a los que no se entenderían en una primera lectura. Un relato que mucha gente no votaría por no entenderlo, te lo explican en un pispás y ya se va a llevar los 3 puntos de un votante. Es de coña.
Sean escribió:Mushoblues escribió:El plazo para mandar relatos es hasta mañana? incluyendo mañana?
Hasta las 23:59 del lunes, sí.
Ok, ya veo. Es que habia leido en la primera pagina la explicacion de plazos de esta ronda pero no habia visto las fechas oficiales que estan mas abajo.
Musho- Mensajes : 6531
Fenderman escribió:jojomojo escribió:Dust N Bones !? escribió:jojomojo escribió:El 13 que es ?
Guitarrista silencioso?
Porque?
Oooooooh.
My son.
3 points.
Espero que mi Liam también salga guitarrista
MrsCrowley escribió:Que va, o sea me gusta, pero como dije me lo encontré en la playa. El anterior dueño a parte de olvidarlo tenía marcados varios relatos. Y lo que más me perturba, en la última página aparece una dedicatoria "Aguante con alma. Ketama. Pata negra"My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Uffff no lo encuentro en internet, así que como sólo son cuatro hojas, le hago unas fotos.My Buddy escribió:MrsCrowley escribió:Con todo esto de las correcciones de comas, de palabras, del sentido de las frases,... Me ha venido a la mente un libro que me encontré en la playa que era una recopilación de relatos, uno de ellos vendría ahora mismo perfecto, está en relación con lo que dice Koi. A ver si lo encuentro y lo puedo linkar.My Buddy escribió:Koikila escribió:Se me está ocurriendo la idea de un crítico literario que aparece en su apartamento con un cuchillo clavado en su espalda
Momento telepatía!!!
Lo mismo es un mensaje en clave del ejército.
Vale, que te lo encontraste ya con esos relatos marcados. Cuando dijiste que lo encontraste en la playa pensaba que hablabas de comprarlo en alguna tienda estando de vacaciones o algo así.
Vaya dedicatoria. Eso es romanticismo y lo demás tonterías
Que va, debo de tener un ojo tremendo para las playas que piso, porque al menos me he encontrado cuatro libros.
Quiero un cuadro de Shane Macgowan en mi clase
Plagas de micropenes.
El 9.
Me encanta lo de señales secretos.
Me encanta lo de señales secretos.
Jojo es mi antítesis. Saca algo bueno de todos los relatos.
respecto a Txapelas galácticas podría hablar perfectamente también de Santander ya que en Santander follar no es un pecado, es un milagro
Creo que Dust iba por aquí:
8- Todo tiene un límite.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas.
Y no me entendáis mal.
Entiendo que hay gente que lo ve como un día especial, y que todo el mundo tiene derecho a celebrar lo que quiera como quiera. Incluso muchos de los disfraces que utilizan me parecen originales y divertidos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa esto, ¡por el amor de Dios!
¿¡Micropenes en la frente!?
Muerte a las bodas, despedidas de soltero y demás mierdas... lo entiendo, lo entiendo perfectamente.
8- Todo tiene un límite.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas.
Y no me entendáis mal.
Entiendo que hay gente que lo ve como un día especial, y que todo el mundo tiene derecho a celebrar lo que quiera como quiera. Incluso muchos de los disfraces que utilizan me parecen originales y divertidos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa esto, ¡por el amor de Dios!
¿¡Micropenes en la frente!?
Muerte a las bodas, despedidas de soltero y demás mierdas... lo entiendo, lo entiendo perfectamente.
Última edición por Stoner el Dom 27 Dic 2015 - 20:25, editado 1 vez
MrsCrowley escribió:Que va, debo de tener un ojo tremendo para las playas que piso, porque al menos me he encontrado cuatro libros.
A mí eso me pasa mucho en los aeropuertos. Supongo que será gente que los termina y los deja abandonados como si fuesen un periódico o una revista. O con las prisas para embarcar se los olvida?
El tema da para microrrelato
Sean escribió:Jojo es mi antítesis. Saca algo bueno de todos los relatos.
A ti te gusta alguno ?
Además del de Stoner, digo.
Trumbo escribió:Un relato (o una película) que no se entienda por sí mismo para mí es un relato fallido.
Odiarás a Lynch, no ?
Yo si no lo entiendo no lo voto, es algo obvio. Otra cosa es que no esté seguro de que lo que yo entienda sea lo que dice el autor... pero si necesitan explicármelo vamos mal.
O si hablan de algo que yo no he conocido, serie, disco, hecho histórico... es lógico.
Pero eso no quiere decir nada más que yo no lo entiendo y otros cinco puede que si.
Habrá las mismas opciones a que te guste o no por la manera de que está escrito.
Ni todo el mundo tiene que entender todos los relatos ni a todos nos tiene que gustar cómo están escritos los mismos relatos
O si hablan de algo que yo no he conocido, serie, disco, hecho histórico... es lógico.
Pero eso no quiere decir nada más que yo no lo entiendo y otros cinco puede que si.
Habrá las mismas opciones a que te guste o no por la manera de que está escrito.
Ni todo el mundo tiene que entender todos los relatos ni a todos nos tiene que gustar cómo están escritos los mismos relatos
Siempre digo lo mismo: hay historias que están hechas para ser entendidas e historias que no. Si la intención del autor es que se entienda pero no lo consigue, lo ha hecho mal. Si el autor está haciendo un Lynch, lo ha hecho bien.
Y a lo de puntuar relatos después de que alguien los haya explicado... no le veo el problema. Como el autor tampoco puede explicarlo hasta que no se publican las puntuaciones, la explicación tiene que ser de otro, y por tanto, puede estar equivocada.
Y a lo de puntuar relatos después de que alguien los haya explicado... no le veo el problema. Como el autor tampoco puede explicarlo hasta que no se publican las puntuaciones, la explicación tiene que ser de otro, y por tanto, puede estar equivocada.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Qué decir de este... no puedo estar más de acuerdo. Odio las putas navidades... en general me siento muy identificado con todos los relastos o casi todos (hablo de memoria) que han llegado...
9- Fun, fun, fun.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas regresaba vestida de fiesta. Todos los años la intento esquivar para disfrutar de mi monotonía y de mi hogar lleno de ausencias. Un escudo de indiferencia me protege, pero las luces centellean furtivas por la ventana y los buenos deseos se cuelan por la chimenea mientras hordas de Papás Noel escaladores me rodean.
Pero no estoy solo, los llamados "Hijos de Herodes" somos cada día más y tenemos un plan. Entre nosotros nos reconocemos por una señal, de nuestros balcones cuelga un Rey Mago, del cuello.
9- Fun, fun, fun.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas regresaba vestida de fiesta. Todos los años la intento esquivar para disfrutar de mi monotonía y de mi hogar lleno de ausencias. Un escudo de indiferencia me protege, pero las luces centellean furtivas por la ventana y los buenos deseos se cuelan por la chimenea mientras hordas de Papás Noel escaladores me rodean.
Pero no estoy solo, los llamados "Hijos de Herodes" somos cada día más y tenemos un plan. Entre nosotros nos reconocemos por una señal, de nuestros balcones cuelga un Rey Mago, del cuello.
unos más para que comentéis si queréis...
10- Tiempos remotos.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Lo cierto es que no nos dimos cuenta. Fue un proceso lento y doloroso. Vivíamos subyugados bajo el poder de la avaricia, incapaces de alzar la cabeza, absortos en un mundo de falsas ilusiones. Olvidamos lo esencial, aquello que daba sentido a nuestra efímera existencia. Las palabras y gestos más cercanos cayeron en desuso, perdiendo su valor, navegando a la deriva en un abismo sin barreras. Amar, reír, soñar: meros verbos de tiempos remotos.
Hoy la observo con nostalgia. El viento sopla y finas gotas de lluvia esparcen su tristeza bajo las cortinas. Trato de acercarme. Su pelo enmarañado escapa a mis caricias. Suspiro con pesar. Mi juicio divaga durante unos instantes y reparo en ello. Han pasado muchos años pero su nota aún perdura en la memoria. Tenía razón. Es mejor arder que apagarse lentamente. (1982 - 2026)
10- Tiempos remotos.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Lo cierto es que no nos dimos cuenta. Fue un proceso lento y doloroso. Vivíamos subyugados bajo el poder de la avaricia, incapaces de alzar la cabeza, absortos en un mundo de falsas ilusiones. Olvidamos lo esencial, aquello que daba sentido a nuestra efímera existencia. Las palabras y gestos más cercanos cayeron en desuso, perdiendo su valor, navegando a la deriva en un abismo sin barreras. Amar, reír, soñar: meros verbos de tiempos remotos.
Hoy la observo con nostalgia. El viento sopla y finas gotas de lluvia esparcen su tristeza bajo las cortinas. Trato de acercarme. Su pelo enmarañado escapa a mis caricias. Suspiro con pesar. Mi juicio divaga durante unos instantes y reparo en ello. Han pasado muchos años pero su nota aún perdura en la memoria. Tenía razón. Es mejor arder que apagarse lentamente. (1982 - 2026)
Dust N Bones !? escribió:Sean escribió:Jojo es mi antítesis. Saca algo bueno de todos los relatos.
A ti te gusta alguno ?
Además del de Stoner, digo.
Ninguno digno de puntuar, por el momento. Habrá que releerlos cuando estén todos.
F- Mensajes : 19772
MrsCrowley escribió:El problema que tuve con este relato fue que no le vi el toque gracioso, de hecho, al principio leí mal, y entendí que le miraban cinco ojos. Vamos, que pobre crío había nacido con un sólo ojo. A la segunda lectura lo entendí... Muy bueno.Sean escribió:Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:4- LUCES
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas: las luces. Con silueta de adornos navideños formando un techo sobre cualquier calle, en los escaparates de las tiendas iluminando los productos exhibidos y en las ventanas de los hogares dando calidez a la ciudad. Incluso en la panadería, una hilera de bombillas de colores chillones lucía inadecuadamente sobre las barras de pan de sésamo, ya de oferta, debido al horario avanzado de la tarde.
Con su barra de pan bajo el brazo, entró en el portal y el ascensor se elevó hasta la quinta planta. Al abrir la puerta de su apartamento todo era oscuridad. ¡Por fin! No necesitó luz alguna para dirigirse hacia la cocina y preparar, a oscuras, una apetitosa cena.
Hasta el momento, uno de mis preferidos.
A Sean le parecerá una moñada.
Me gusta mucho como está escrito y la idea que se esconde detrás.
Yo también acabo harto todos los años de la navidad y sus lucecitas.
No obstante, hay un "error" en la narración que me chirría.
Hay que repasar las cosas antes de enviarlas !!
Me gusta la idea y la orientación del primer párrafo, aunque podría haberlo comprimido aún más. El cierre no me convence. Me parece que pierde la personalidad con la que había impregnado el primer párrafo.
¿no hablarás de otro?
mugu- Mensajes : 26584
mugu escribió:MrsCrowley escribió:El problema que tuve con este relato fue que no le vi el toque gracioso, de hecho, al principio leí mal, y entendí que le miraban cinco ojos. Vamos, que pobre crío había nacido con un sólo ojo. A la segunda lectura lo entendí... Muy bueno.Sean escribió:Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:4- LUCES
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas: las luces. Con silueta de adornos navideños formando un techo sobre cualquier calle, en los escaparates de las tiendas iluminando los productos exhibidos y en las ventanas de los hogares dando calidez a la ciudad. Incluso en la panadería, una hilera de bombillas de colores chillones lucía inadecuadamente sobre las barras de pan de sésamo, ya de oferta, debido al horario avanzado de la tarde.
Con su barra de pan bajo el brazo, entró en el portal y el ascensor se elevó hasta la quinta planta. Al abrir la puerta de su apartamento todo era oscuridad. ¡Por fin! No necesitó luz alguna para dirigirse hacia la cocina y preparar, a oscuras, una apetitosa cena.
Hasta el momento, uno de mis preferidos.
A Sean le parecerá una moñada.
Me gusta mucho como está escrito y la idea que se esconde detrás.
Yo también acabo harto todos los años de la navidad y sus lucecitas.
No obstante, hay un "error" en la narración que me chirría.
Hay que repasar las cosas antes de enviarlas !!
Me gusta la idea y la orientación del primer párrafo, aunque podría haberlo comprimido aún más. El cierre no me convence. Me parece que pierde la personalidad con la que había impregnado el primer párrafo.
¿no hablarás de otro?
Si, se ha liado con el dos
¿Hasta qué hora de mañana se puede mandar microrrelato?
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Joder sí, me refería al del bebé, creo que era el 2.
Como odio forerar por el móvil.
Como odio forerar por el móvil.
Sean escribió:Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:bueno, voy colgando lo que vaya teniendo porque veo que si no esto está realmente muerto.
Agradecería comentarios sobre los relatos más que sobre los plazos. Un saludo
6- Salvados
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Los primeros síntomas eran irritación de ojos y tos aguda, luego comenzaba el dolor muscular intenso y finalmente, tras fallo multiorgánico, la muerte. Pero hoy era diferente, había podido dar el alta a un paciente. El primero desde que se inició la pandemia hace ya 14 meses. El suero había sido un éxito.
Llegó a casa más tarde de lo habitual, por primera vez la razón del retraso era por una alegría. Mientras abría la puerta de Rosita, fue cuando escuchó la tos seca. Le dio un vuelco al corazón. Giró con violencia el picaporte y corrió hacia la cama. Ahí, arropada, estaba su dulce angelito. Cuando percibió su presencia ella le miró con sus ojitos, estaban enrojecidos. “No puede ser” pensó, “No te preocupes, todo saldrá bien cariño” dijo. Fue la primera y la última vez que le mintió.
El relato de la discordia, y más que probable ganador de esta ronda.
Ya sabemos que las contracampañas de Sean son sinónimo de éxito.
Es cierto lo de la pandemia que se decía y demás, pero hay que reconocer que es muy buen relato.
Y salen niños, que como todos sabemos, son la base del éxito en este concurso.
Sin olvidarnos de los animales, claro está.
Es un relato que busca ganar la ronda más que contar una historia.
Pues que venga tan contento porque el suero funciona no encaja con el final necrológico. Y menos aún si pensamos que el padre no sabía hasta ese momento que la niña estaba enferma, se sorprende de encontrarla así, por tanto era el primer día de síntomas.
Menudo suero de los cojones
Johnny Kashmir escribió:¿Hasta qué hora de mañana se puede mandar microrrelato?
Hasta las 23:59 y a partir de las 00:00 empiezan las votaciones.
danitoledo- Mensajes : 40630
Hombre, los nenes y los abuelos son los que responden peor a los tratamientos una vez están infectados.mugu escribió:Sean escribió:Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:bueno, voy colgando lo que vaya teniendo porque veo que si no esto está realmente muerto.
Agradecería comentarios sobre los relatos más que sobre los plazos. Un saludo
6- Salvados
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Los primeros síntomas eran irritación de ojos y tos aguda, luego comenzaba el dolor muscular intenso y finalmente, tras fallo multiorgánico, la muerte. Pero hoy era diferente, había podido dar el alta a un paciente. El primero desde que se inició la pandemia hace ya 14 meses. El suero había sido un éxito.
Llegó a casa más tarde de lo habitual, por primera vez la razón del retraso era por una alegría. Mientras abría la puerta de Rosita, fue cuando escuchó la tos seca. Le dio un vuelco al corazón. Giró con violencia el picaporte y corrió hacia la cama. Ahí, arropada, estaba su dulce angelito. Cuando percibió su presencia ella le miró con sus ojitos, estaban enrojecidos. “No puede ser” pensó, “No te preocupes, todo saldrá bien cariño” dijo. Fue la primera y la última vez que le mintió.
El relato de la discordia, y más que probable ganador de esta ronda.
Ya sabemos que las contracampañas de Sean son sinónimo de éxito.
Es cierto lo de la pandemia que se decía y demás, pero hay que reconocer que es muy buen relato.
Y salen niños, que como todos sabemos, son la base del éxito en este concurso.
Sin olvidarnos de los animales, claro está.
Es un relato que busca ganar la ronda más que contar una historia.
Pues que venga tan contento porque el suero funciona no encaja con el final necrológico. Y menos aún si pensamos que el padre no sabía hasta ese momento que la niña estaba enferma, se sorprende de encontrarla así, por tanto era el primer día de síntomas.
Menudo suero de los cojones
MrsCrowley escribió:Añado que las frases se me hacen un pelín largas.Dust N Bones !? escribió:Stoner escribió:3- Imagino, luego existo
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Los niños se pasaban horas toqueteando aparatos mientras los padres veían alguna trivialidad en la televisión exhaustos por su trabajo; se había extinguido el jugar en el recreo con meros neumáticos viejos imaginando la construcción de coches para viajes interestelares; compartían partidas de cartas con seres virtuales. Por suerte, la inocencia solía acabar ganando. Aún teniendo todo el mundo al abasto de una pantalla, ellos preferían cualquier cinturón de sus abuelos, que se convertía en la pieza básica de su traje cosmonauta para un viaje a la luna que nunca debimos pisar.
Otra gran idea. Y me encanta la última frase para rematarlo.
Sólo le veo un defecto, y es una chorrada porque al ser textos de 150 palabras, es dificil armonizar una parte con la otra, pero el cambio entre la primera y la segunda parte se me hace muy brusco.
Aún así, ya digo que me gusta mucho.
Yo necesito explicación para la frase marcada en negrita. Nunca he visto "abasto" usada de ese modo.
danitoledo escribió:Johnny Kashmir escribió:¿Hasta qué hora de mañana se puede mandar microrrelato?
Hasta las 23:59 y a partir de las 00:00 empiezan las votaciones.
Gracias Dani tkm
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20