La DGT hará muchos mas test de droga

+11
borogis
CountryJoe
Ed Wood
Evolardo
Clairvoyant
Godofredo
Only
locovereas
RockRotten
thunderpussy
terremoto73
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La DGT hará muchos mas test de droga - Página 2 Empty Re: La DGT hará muchos mas test de droga

Mensaje por Only 08.01.16 20:25

RockRotten escribió:
Only escribió:
RockRotten escribió:

Y bueno, ya ha contestado borogis a la provocación barata y tocahuevil de Only. No se trata de que te sancionen por ir fumao, se trata de que te sancionen por tener restos de la sustancia horas/dias después de ir fumao.

Como que barata y tocahuevil? Laughing

A mi que sancionen a la gente si va fumada me parece perfecto. Ya dejé claro que si el test da positivo aun cuando no vas fumado me parece un esperpento.

has ido a hacer daño y lo sabes Laughing

también uno conduce más empanao recién echao un polvo, y no se hacen controles para eso. Madre mia, cuando eramos jovenes y solo el coche y las afueras eran los lugares más idoneos para una buena ración de mete-saca, y luego cogias el coche para volver a casa medio acarajao Laughing

no, en serio, a  mi no me parece mal que sancionen por ir fumao, bebio, enfarlopao, etc... pero cuando vayas, no cuando tengas restos

En lo último estamos todos de acuerdo, está claro.

En cuanto a lo otro...coño, no se tu como te quedas después de follar. Pero yo me fumo un canuto y me pillo una caraja del 15. Di tu que no soy de fumar demasiado la verdad... pero vamos Laughing
Después de follar me entra la modorra, pero tampoco voy con un ojo virojo como cuando me fumo uno a caraperro.

Y vale, igual intenté tocar un poco los huevos, pero sutilmente joder. Dejadme divertirme también Laughing
Only
Only

La DGT hará muchos mas test de droga - Página 2 Empty Re: La DGT hará muchos mas test de droga

Mensaje por Godofredo 08.01.16 20:28

Idos a follar a un 127 abandonao en un descampao, cohona Laughing

Godofredo
Godofredo

Mensaje por RockRotten 08.01.16 20:30

El mio era un Renault 7 Laughing Laughing Laughing

Que compró mi padre cuando nací yo y luego muy amablemente me regaló cuando me saqué el carnet. Más que un 127 era, desde luego, amplitud y tal, lo malo es que no siempre arrancaba, y eso en un monte perdido de la mano de dios a las 3 de la mañana y con todos los cristales empañaos no es nada recomendable Laughing

RockRotten

Mensaje por borogis 08.01.16 21:24

Lo que me faltaba test postcoitales. Me imagino al agente con guantes de latex, diciendo "por favor introduzca aquí su miembro y empuje hasta que yo le diga..."

Menudo horror.

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Rikileaks 08.01.16 22:04

Godofredo escribió:Idos a follar a un 127 abandonao en un descampao, cohona Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por borogis 08.01.16 22:36

En cualquier caso si os veis jodidos para conducir el mejor recurso es buscarse un conductor de garantías en el que puedas confiar.

https://www.google.es/search?q=detenido+en+oviedo&oq=detenido+en+oviedo&aqs=chrome..69i57j0.9227j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

Laughing Laughing Laughing Laughing

borogis
borogis

Mensaje por leon_solo 09.01.16 1:28

En cuanto a los dispositivos de verificación, pasa como con los radares en sanciones por exceso de velocidad, con los sonómetros en casos de infracciones por ruidos... cada cierto tiempo deben ser calibrados y si no cuentan con ese certificado sus resultados no son admitidos como prueba, eso no quiere decir que estos aparatos para detectar estupefacientes sean sistemáticamente ineficaces, hay que demostrarlo en cada caso, pidiendo se aporte como prueba el oportuno certificado de verificación, si no lo tiene en vigor y es la única prueba que te han hecho, puedes librar por esta razón, pero no es consuelo, existiendo además la posibilidad de que te hagan análisis de sangre y orina si el aparato no les funciona o lo tienen caducado.

En el tema que comentáis de "bajo la influencia" o "con presencia de" modificado recientemente (entra en vigor el 31 de Enero) va a ser donde se va a librar la batalla. Ya existía en el Reglamento General de Circulación desde 2003 la genérica prohibición de circular a los conductores que hubieran "ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas" sin hacer una distinción específica acerca de la influencia o no en la conducción, en los mismos términos que plantea la actual reforma:

Artículo 27. Estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

1. No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

Deben distinguirse dos escenarios una vez te hacen la prueba y das positivo, el administrativo y el penal.

El primero y más habitual es el de la infracción administrativa, se te inicia un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento o Jefatura Provincial de Tráfico que finaliza con una sanción económica o con el archivo del mismo, si no estás conforme la vía judicial que se te plantea es la contencioso - administrativa. Pienso que con esta reforma el hecho sancionado es claro y ya no admite dudas: basta la presencia en tu saliva, sangre u orina de restos de estupefacientes para que te emplumen, siendo irrelevante si ello afectó en algún modo a la conducción. Es grave porque lo que se está penalizando no es poner en riesgo la seguridad vial, sino el consumo. Esto podrá ser interpretable por los Tribunales, que probablemente terminarán matizando o modulando estos artículos, pero inicialmente en vía administrativa la multa va a ser segura.

El segundo escenario y más preocupante es el penal. El tema de la "influencia" no ha desaparecido del ordenamiento, puesto que el Código Penal en su actual redacción, mantiene en el artículo 379.2 esta expresión, por lo que dependerá mucho de cada caso y del criterio de cada órgano judicial, que baste con el simple positivo o que este deba acompañarse además, de evidencias de que afecta en la conducción. A pesar del positivo en drogas verificado legalmente y sin dudas acerca de su validez, hay Sentencias que lo han venido condicionando a que la presencia en el organismo de estupefacientes afectara a la conducción y por tanto a la seguridad vial, absolviendo al infractor en caso de duda:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra de 15 de Junio de 2010:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 26 de Marzo de 2013:

Y otras Sentencias en las que basta que al positivo lo acompañen meros indicios "subjetivos" apreciados por los agentes, para condenar al infractor;

Sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya de 27 de Octubre de 2015:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de 12 de Agosto de 2014::

Personalmente veo complicado librar en vía administrativa de este tipo de sanciones tras la nueva redacción dada a la normativa de seguridad vial, a no ser que te eches al monte y acudas a la jurisdicción contenciosa (en cuyo caso va a depender mucho del Juez que conozca de tu asunto, ya que va por cuantía como abreviado y no cabe recurrir la Sentencia de primera instancia). Me parece abusivo el hecho de que se sancione el consumo sin matizar la influencia en la conducción, el tiempo dirá si los Tribunales interpretan esta carencia a favor del sancionado o si mantienen su literalidad, yo pienso que terminará por limitarse pero ¿cuándo?, no lo sé. Parecido sucede en la vía penal, en la que las circunstancias de cada caso concreto y el criterio que vengan manteniendo los órganos judiciales de tu Provincia van a ser fundamentales, como se ve en la disparidad de criterios que hay en la actualidad.
leon_solo
leon_solo

Mensaje por locovereas 09.01.16 1:45

Nada, a rezar para que no te paren. Mad
locovereas
locovereas

Mensaje por RockRotten 09.01.16 1:51

Gracias Leon por las aclaraciones. Muy optimista era yo, pero el caso es que antes de la reforma que pretenden imponernos, la cosa era bastante sencilla, al menos con el tema porros

Y pienso igual, me parece totalmente abusiva dicha reforma.

En cualquier caso, y dependiendo de la administración que incoe el expediente sancionador, siempre, siempre se debe alegar, para por lo menos intentar que los plazos no se cumplan y se produzca la caducidad del expediente. Si hay que alegar que nos confirmen que el cacharro esté bien calibrado, se alega. Con un poco de suerte, y contestando siempre el ultimo dia de plazo disponible y a través de correos, si la administración competente va colapsada, igual nos libramos porque el expediente caduca

Ya sé que no es consuelo, pero menos da una piedra

RockRotten

Mensaje por Ed Wood 09.01.16 2:11

A esto, que me parece un abuso de una gravedad enorme, sólo le veo como solución el que se aireen nombres de diez o veinte políticos, aunque sean de medio pelo, que den positivo y aleguen que sólo había sido un consumo casual de coca dos días antes o un porrito para dormir la noche anterior. En cuanto comience a resultar un problema para los partidos, se tomarán cartas en el asunto.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por eskoriez 09.01.16 2:16

Only escribió:Haya o no haya afán recaudatorio (que siempre lo hay) todo lo que motive a la gente a no ir ciega mientras conduce me parece bien.

Habláis del tema de psicofarmacos o viejos semi-ciegos... pues también habrá que regular eso.

Lo que no entiendo es que me da la sensación de que os jode que se tomen medidas contra ir colocado conduciendo Laughing
Yo nunca he conducido colocado, lo que me joderia y preocupa es que despues de un finde de droga me de un positivazo el lunes volviendo de currar
eskoriez
eskoriez

Mensaje por borogis 09.01.16 2:20

por cierto fue buscar el link que puse de la dgt, postear un par de comentarios por aquí y me sale en el facebook como publicación sugerida que me apunte a oposiciones para la guardia civil...

La DGT hará muchos mas test de droga - Página 2 2rqg5sj

Laughing Laughing
borogis
borogis

Página 2 de 2. Precedente  1, 2