Axl reparte amor. 12
+52
halo
Ripple.
jackster
PUMP
Chris Peterson
KIM_BACALAO
o'tuerto
zangief
Mayor Tom
Jano
Mr. Encías
sickvan
Pigs on the Wing 1
Rasputin
El Puto Fary
favorite 77
lullaby
romuloyeah
efecto diablo
Evil
Killer's Henry
clint eastwood
michi
Seco
Boohan
Perry go round
wakam
pinkpanther
Rockenberg
Trumbo
Le Bichô
SAL PARADISE
cantrell
Johnny Kashmir
sonic buzzard
Yomis
Ayers
eddiespaghetti
GODINEZ
DarthMercury
Reverend Crowley
Carlton Banks
alflames
Barfly
Moltisanti
CROWES
R'as Kal Bhul
cablehogue
javi clemente
Rocket
Gora Rock
candymanray
56 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Axl reparte amor. 12
Le Bichô escribió:PUMP escribió:Le Bichô escribió:no lo pillo...PUMP escribió:Barfly escribió:rocket69 escribió:Barfly escribió:Catcher In The Rye me ha cogido, ojo.
Eso sí, su desarrollo tiene más irregularidades y altibajos que la carrera futbolística de Nicolas Anelka.
Yo veo uno claro y ninguno más.
A no ser que lo que le veas malo es su parecido con una montaña rusa y a éso lo llames altibajos.
Veo hacia al final un bajón claro, con unos absurdos coros.
Y a lo largo de la canción, parece que quiere arrancar, pero no, no termina de conseguirlo.
Pero no está mal, ni mucho menos.
no nos podemos quejar que tenemos a Madagascar Batistuta haciendo de penultima canción, no nos podemos quejar
lo que no pensaba que iba a quedar asi ni por asomo es el tema título del disco, inmejorable a mas no poder, y dando zapatazos en la boca a negros con chisteras
los solos los solos
con esas pintas de malotes fijo que se sacan un par de lauros para limpiarse los piños y los collares en un autolavado
Re: Axl reparte amor. 12
Barfly escribió:Catcher In The Rye me ha cogido, ojo.
Eso sí, su desarrollo tiene más irregularidades y altibajos que la carrera futbolística de Nicolas Anelka.
Completamente lógico.
Yo la veo más como a un Patrick Kluivert, más delantero que Anelka en su plenitud y también en su decadencia. Muy Axl, en cierto modo: jamás olvidaré cuando recorrió despacio todo el jodido campo para estamparle un codazo en el pecho a uno que le acusó de violador, y luego irse a los vestuarios todavía protestando y defendiendo lo que había hecho.
Que yo encuentro completamente justificado, como lo de Sant Louis o romperle una botella en la cabeza a una vecina plasta.
Como el cabezazo de Zidane.
¿Por qué no le rompiste el cráneo a Tommy Hilfigher, Axl? ¿Por qué? ¿Porque era amigo de Lenny Kravitz? ¿Porque no querías estropearle el cumpleaños a Rosario Dawson? ¿Por qué, Axl, por qué?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Barfly escribió:Pero sí que es verdad que al Axl de Chinese Democracy le tiras un melón y, en varias ocasiones, te baja al suelo un balón.
Eso decía César Ferrando de aquel mediapunta que jugó en el Alavés y en el Celta. Ahora no recuerdo su nombre.
Espera, que voy a ver si lo encuentro en los créditos de Chinese Democracy.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Carlton Banks escribió:GODINEZ escribió:Barfly escribió:GODINEZ escribió:Barfly escribió:GODINEZ escribió:Shackelr's Revenge es que choca mas, y me recuerda a canciones de algunos grupos que detesto. Pero solo por ese estribillo ya no es un mal tema ni muicho menos
Yo, de verdad, no entiendo la fijación que tenéis algunos con ese estribillo.
Me supera, de verdad.
Otra cosa es el de Better, en el que durante una décima de segundo siento deseos de destrozar cámaras.
La voz, la voz.
Bueno, en un estribillo tiene que haber algo más que buena voz.
Pero sí que es verdad que al Axl de Chinese Democracy le tiras un melón y, en varias ocasiones, te baja al suelo un balón.
Como diría mi compadre Chavo, eso eso.
Vaya tándem.
Vente pa mi barco, Carlton.
¡Vente!
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Moltisanti escribió:[
¿Por qué no le rompiste el cráneo a Tommy Hilfigher, Axl? ¿Por qué? ¿Porque era amigo de Lenny Kravitz? ¿Porque no querías estropearle el cumpleaños a Rosario Dawson? ¿Por qué, Axl, por qué?
me imagino que no tendria el coño para madalenas ese dia
Re: Axl reparte amor. 12
Seco escribió:La voz de Axl es espectacular, pero el hecho de que yo (y digo yo claro, no otro) tenga que esperar a que empiece a cantar para levantar el tema (lo cual a mi me pasa en la mayoria) ya me chirría un poco.
En mi opinión, elogias tremendamente el disco al decir eso.
Entre otras cosas, porque Axl no se calla en este disco ni debajo de la ducha.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Seco escribió:como aqui eso de las pajas y las penetraciones parece que gusta mucho, es como empezar a pajearte y parar en seco, y volver a empezar. Así yo casi nunca me corro.
Aunque sí que hay canciones donde uno no pare y se corra a gusto, todo sea dicho. Street of Dreams no para hasta q suelta uno la lefa bien fuerte.
Así me gusta, haciendo honor a tu nick y llevándole la contraria a tu propio nick.
Bien hecho.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
R'as Kal Bhul escribió:Killer's Henry escribió:No se si se ha comentado pero el mes que viene sale una caja del Chinese Democracy en Edición Limitada con puas, poster,..... y alguna cosa mas. Precio entre 50 y 70 €.
Me lo ha confirmado el colega de la tienda de discos (de esas que casi ya no quedan)
También sale una del Black Ice pero este no es el tópic de AC/DC, no?
Te juro que había leido "con putas"...
Eso sería grande.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Vaya inicio tiene madagascar,madre mia.. .Ahá.
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Moltisanti escribió:Barfly escribió:Catcher In The Rye me ha cogido, ojo.
Eso sí, su desarrollo tiene más irregularidades y altibajos que la carrera futbolística de Nicolas Anelka.
Completamente lógico.
Yo la veo más como a un Patrick Kluivert, más delantero que Anelka en su plenitud y también en su decadencia. Muy Axl, en cierto modo: jamás olvidaré cuando recorrió despacio todo el jodido campo para estamparle un codazo en el pecho a uno que le acusó de violador, y luego irse a los vestuarios todavía protestando y defendiendo lo que había hecho.
Que yo encuentro completamente justificado, como lo de Sant Louis o romperle una botella en la cabeza a una vecina plasta.
Como el cabezazo de Zidane.
¿Por qué no le rompiste el cráneo a Tommy Hilfigher, Axl? ¿Por qué? ¿Porque era amigo de Lenny Kravitz? ¿Porque no querías estropearle el cumpleaños a Rosario Dawson? ¿Por qué, Axl, por qué?
Re: Axl reparte amor. 12
Bueno pero al final, ¿no os parece mas un greatest hits? lleno de singles potenciales, mas que un album que puedas valorar con un contexto(tematica) o sonido definido.
Ripple.- Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
ya quisieran sacar éso muchos grupos.Ripplegan escribió:Bueno pero al final, ¿no os parece mas un greatest hits? lleno de singles potenciales, mas que un album que puedas valorar con un contexto(tematica) o sonido definido.
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Axl reparte amor. 12
YOMISMO escribió:ya quisieran sacar éso muchos grupos.Ripplegan escribió:Bueno pero al final, ¿no os parece mas un greatest hits? lleno de singles potenciales, mas que un album que puedas valorar con un contexto(tematica) o sonido definido.
No lo valoro como algo negativo, sino que por ser un album grabado en distintas fases lo veo un poco inconexo en conjunto.
Ripple.- Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
sí,hay tienes razón, hay temas muy distintos en un mismo disco,pero creo que éso puede tener su lado positivo y de hecho el chinese es un disco para vibrar,llorar,saltar...de todo un poco...es como una barra de pintxos ...Ripplegan escribió:YOMISMO escribió:ya quisieran sacar éso muchos grupos.Ripplegan escribió:Bueno pero al final, ¿no os parece mas un greatest hits? lleno de singles potenciales, mas que un album que puedas valorar con un contexto(tematica) o sonido definido.
No lo valoro como algo negativo, sino que por ser un album grabado en distintas fases lo veo un poco inconexo en conjunto.
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Axl reparte amor. 12
no se yo, pero vamos la producción de este disco....... tela
muchoas artijtas matarian por sacar un disco con esta producción, que se lo den a madonna, ja!!!!!!
muchoas artijtas matarian por sacar un disco con esta producción, que se lo den a madonna, ja!!!!!!
Re: Axl reparte amor. 12
YOMISMO escribió:sí,hay tienes razón, hay temas muy distintos en un mismo disco,pero creo que éso puede tener su lado positivo y de hecho el chinese es un disco para vibrar,llorar,saltar...de todo un poco...es como una barra de pintxos ...Ripplegan escribió:YOMISMO escribió:ya quisieran sacar éso muchos grupos.Ripplegan escribió:Bueno pero al final, ¿no os parece mas un greatest hits? lleno de singles potenciales, mas que un album que puedas valorar con un contexto(tematica) o sonido definido.
No lo valoro como algo negativo, sino que por ser un album grabado en distintas fases lo veo un poco inconexo en conjunto.
Pues yo no lo veo tan inconexo, lo veo todo muy Axeliano pero con distintos matices. No sé explicarlo mejor .
Yo que sé, salvando las distancias puede ser un caso como A night on the opera, en una primera escucha creo que puede resultar un poco inconexo, pero hay un hilo conductor común a todos los temas.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Yo tambien veo un hilo conductor :la genialidad desbocada.
Antes de la salidad del disco tenía la impresión de que el disco me iba a defraudar a pesar de que Axl para mi es Dios.Era una sensación rara.
Ahora pienso que el disco aún no llegando al nivel de los Illusions es magico.Adoro PROSTITUTE,SHACKLER´S,TWAT,CATHER,BETTER... .Lo dicho ,no es autoconvencimiento ,no puedo parar de escuchar PROSTITUTE.
Antes de la salidad del disco tenía la impresión de que el disco me iba a defraudar a pesar de que Axl para mi es Dios.Era una sensación rara.
Ahora pienso que el disco aún no llegando al nivel de los Illusions es magico.Adoro PROSTITUTE,SHACKLER´S,TWAT,CATHER,BETTER... .Lo dicho ,no es autoconvencimiento ,no puedo parar de escuchar PROSTITUTE.
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: Axl reparte amor. 12
efecto diablo escribió:Yo tambien veo un hilo conductor :la genialidad desbocada.
Antes de la salidad del disco tenía la impresión de que el disco me iba a defraudar a pesar de que Axl para mi es Dios.Era una sensación rara.
Ahora pienso que el disco aún no llegando al nivel de los Illusions es magico.Adoro PROSTITUTE,SHACKLER´S,TWAT,CATHER,BETTER... .Lo dicho ,no es autoconvencimiento ,no puedo parar de escuchar PROSTITUTE.
Yo diría genialidad en unos temas, brillantez en otros y en alguno que otro un pequeño exceso en cuanto al deseo de abarcar demasiado. Yo diría que el hilo conductor es el deseo de Axl de hacer algo grande y de demostrar quién es . Para mí sí lo ha conseguido en líneas generales.
Yo no tenía la sensación de que me iba a defraudar, pero reconozco que algo de miedo sí que tenía.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Axl reparte amor. 12
ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Última edición por Carabirubi el Miér 26 Nov 2008 - 22:49, editado 1 vez
El Puto Fary- Mensajes : 22006
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Ahora mismo los dos temas que me tienen atrapado del Chinese son "Sorry" e "If the World" precisamente. Puedo entender a quienes les parece un tema mediocre, por esa era mi opinión de la demo, pero ahora es una obra de ingeniería artística magistral.Carabirubi escribió:ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Me gusta acostarme escuchando "Sorry" y levantarme escuchando "If the World".
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Sicky Nixx escribió:Ahora mismo los dos temas que me tienen atrapado del Chinese son "Sorry" e "If the World" precisamente. Puedo entender a quienes les parece un tema mediocre, por esa era mi opinión de la demo, pero ahora es una obra de ingeniería artística magistral.Carabirubi escribió:ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Me gusta acostarme escuchando "Sorry" y levantarme escuchando "If the World".
yo no me saco de la cabeza I.R.S
El Puto Fary- Mensajes : 22006
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Ya no se si a alguien ya le interesa. Sé que a dos sí. Bueno sea como fuere sólo quedan 2 entregas (hasta el viernes) y ya que me he comprometido conmigo mismo, ahí va la tercera
Acto 3. Las entrañas a.k.a Pepinos a tres ochenta el kilo
Seguimos con una media de al más de 8 para entrar en una de las partes más rockeras del disco. Es una parte que tarda mucho en entrar, porque si bien Axl sigue exhibiendose, las canciones me dejan bastante más frío, con excepciones, que las de la anterior parte. Ganan con el tiempo. Así que en un futuro las puntuaría quizá más alto. Afortudamente en la segunda parte del acto la cosa se viene arriba
SCRAPED
"Don’t you try to stop us now
‘Cause I just won’t let you
Sometimes I feel like
My life’s a catastrophe
Can’t understand why
It seems like it has to be
Sometimes I feel like
It’s all opened up for me
Nothing’s impossible
I am inconquerable"
Se me hace muy difícil esta canción. Comienza con unos coros que hacen que abras los ojos como platos, mientras aprietas los músculos a la espera de lo que puede venir y de hecho viene un pelotazo. El riff te hace mover la cabeza y los pies, especialmente Stinson, el cual se casca con el bajop de forma espectacular durante toda la canción .
La sensación que da es que le falta algo a la canción para que me llegue. Me gusta la letra, creo que Axl abre su estómago y nos enseña la mierda ha tenido que tragar y de cómo tiene que renacer cual ave fénix. Me gusta el riff, el bajo de Stinson, hasta el corillo del principio pero es un tema al que le falta algo que ahora mismo no sé precisar. Quizá sea que el Ay-o del estribillo no me llega o quizá porque la voz de Axl en ciertos momentos me parece un tanto fea o quizá porque Buckethead y Ron Rhal no están muy inspirados en la canción.
De todas maneras, todo hay que decirlo, Axl en muchas ocasiones de este tema me deja estupefacto por como grita, insisto, como cuando tenía 21 años o menos. Tiene muchos registros en su voz y me quedará la duda de si el (1.19) es un fallo de la edición del Chinese o es un efecto que se ha metido a propósito en la post-producción. No obstante es un pepino considerable sobre todo con el riff de salida que me parece acojonante una idea que podría haberse alargado o desarrollado por otra parte.
Un tema que se hacer corto en relación con otros y que no tiene intro.
7 porque Axl lo salva por su grandísima voz
RIAD 'N THE BEDUINS
"Half the time you never win
Nomads or barbarians
I won’t bend my will to them, you agravate me
My salvation
And all my frustrations
Caught in the lie
No one at home is well??
Somewhere in time
Where only I can tell"
Este es un tema trampa. Hay veces que no lo veo como tal y otras que me parece que es una bomba. Es con Prostitute y Shackler´s el que más ha crecido en mí.
No puedo reprimirme en decir que es lo más parecido al Inmigrant Song del S.XXI. El grito de inicio me recuerda mucho al tema de inico de Led Zepelin III. mi intención no es compararlas, allá cada uno con su juicio, pero me imagino un televisor con una doble imagen en el que a la izquierda se encuentra Plant: "Ah, ah, We come from the land of the ice and snow.." y a la derecha Rose: "Ah, Ah-Ah Riyadh and the Bedouins Had a plan and thought they'd win"...
Me gusta mucho como las guitarras llevan el ritmo de la canción con cambios casi constantes que contrastan con una línea vocal casi monótona en la estrofa. Axl me parece que vuelve a brillar en el "My Salvation". El primer Solo de Bumble vuelve a hablarme en un idioma que entiendo. Me gusta como se mueve por los trastes bajos de su frigopie o de la guitarra queso grullere que tiene. Si hablamos ya del segundo sólo cogería la gasolina del zippo para prenderle fuego y no precisamente como Hendrix en Monterey
Me parece un pepinaco de canción que te hace pasar un buen rato. Bueno ahora no tanto. Si es un pepinaco. No. Si......
7.75 por ese homenaje a Led Zeppelin
SORRY
"Nobody owes you
Not one god damn thing
You know where to put your
Just shut up and sing
I’m sorry for you
Not sorry for me
You don’t know who in the hell to
Or not to believe
I’m sorry for you
Not sorry for me
You chose to hurt those that love you
And not set them free"
Uff pensé que nada que no sonara a lo anterior que había escrito GNR me iba a gustar. Este tema me parece una maravilla. Me entró desde el principio ¿Raro? Pues sí. Estoy entusiasmado con este estilo "doom" dicen (?) Me encanta el ritmo, las dos voces de Axl, la instrumentación, la letra, el puente y sobre todo el estribillo. Vamos por partes
De entrada siento una atmósfera pesada, ¿no os suena a No Quarter?, con ese pedal delay y la acústica. Axl se le nota tranquilo, overdubbed, contando la rabia que tiene contra (weiland?, la prensa? algun gunner?) Con actitud tranquila y directa deja muy claro sus sentimientos.
Ojo a esos versos tan sonoros como una batería: "jump and be good, But I don't want to do it" metiendo más sílabas de las que caben en el verso. Puntos para la batalla de gallos. Y ojo también a la delicadeza en el segundo 59" de dos "uuuh" "uhhh" que dan paso al puente de la siguiente estrofa que me pone el vello de punta. ¡Uff que escalofrío!
Y Axl estalla desgarrando y poniendo el contrapunto a la tranquilidad y sangre fría con la que destripaba a su pieza. Cool
Y llega el estribillo. Descarga eléctrica que se te clava en cerebro. I´m sorry for you, nor sorry for me. De fondo Bach le pone los coros, afortudamente muy bajitos, que acentúan la mala hostia de la letra. ¿Y que me dicen de esas guitarras del estribillo? Que me dirían si les cuento que una canción va de un estilo pink Floyd a un Black Sabbath. Pues así me suena esto.
Otra vez lo vuelve a hacer. Se ve que en la porno-granja que le pusieron a Buckethead para que trabajase, aquel día que escribio el solo, las actrices follaron con pollos o pollas, da igual, para inspirarle. Por primera vez escucho a un cabezacubo comedido y con cierto sonido blues- Hecho de menos el vibrato que le da calidez al fraseo pero me gusta bastante el solo
A partir de aquí los ecos, las reverbs y los synths hacen su agosto (fijaros en esas guitarras del estribillo tienen vida heavy) Acaba con la apoteosis final que de nuevo, tanto que le gusta a Axl, la corta de raíz. Me parece una joya.
9 por distinta y buena
IRS
"Gonna call the President
Gonna call up the Private Eye
Gonna get the I.R.S.
Gonna need the F.B.I."
Otro tema trampa. Es un tema que va trompicones. Pero este es infinitamente mejor a los dos primeros. El tema va de menos a más. Se crece. Es un tema trampa porque en su inicio me recuerda a If The Word. Trago saliva. Después viene esa letra bastante bovina de llamar al presidente, a los detectives, necesitar al FBI para ¿pagar los impuestos? Sin duda se trata de una coña de Axl supongo por todos los juicios y gastos derivados durante estos años.
Bueno pasado ese tramo el tema gana muchos enteros. Se vuelve casi completamente loco. Desde el el segundo 47" que cambia un tanto el ritmo de esos bendings vocales de Axl llegamos al 1.04 en los que realmente me veo escuchando un tema del Appetite For Destruction, de no ser por el solo que nada tiene que ver y del cambio al estribillo, encuentro esas partes del tema muy buenas e inspiradas en los viejos tiempos. El tema se lanza. Me sumerjo en el Trobadour. Otra vez se vuelve a parar. De nuevo se vuelve a lanzar con el solo de Bucket. Se vuelve a parar. Lo dicho a trompicones pero en general me deja un buen sabor de boca.
8.25 por el sabor añejo de alguna de sus partes
Acto 3. Las entrañas a.k.a Pepinos a tres ochenta el kilo
Seguimos con una media de al más de 8 para entrar en una de las partes más rockeras del disco. Es una parte que tarda mucho en entrar, porque si bien Axl sigue exhibiendose, las canciones me dejan bastante más frío, con excepciones, que las de la anterior parte. Ganan con el tiempo. Así que en un futuro las puntuaría quizá más alto. Afortudamente en la segunda parte del acto la cosa se viene arriba
SCRAPED
"Don’t you try to stop us now
‘Cause I just won’t let you
Sometimes I feel like
My life’s a catastrophe
Can’t understand why
It seems like it has to be
Sometimes I feel like
It’s all opened up for me
Nothing’s impossible
I am inconquerable"
Se me hace muy difícil esta canción. Comienza con unos coros que hacen que abras los ojos como platos, mientras aprietas los músculos a la espera de lo que puede venir y de hecho viene un pelotazo. El riff te hace mover la cabeza y los pies, especialmente Stinson, el cual se casca con el bajop de forma espectacular durante toda la canción .
La sensación que da es que le falta algo a la canción para que me llegue. Me gusta la letra, creo que Axl abre su estómago y nos enseña la mierda ha tenido que tragar y de cómo tiene que renacer cual ave fénix. Me gusta el riff, el bajo de Stinson, hasta el corillo del principio pero es un tema al que le falta algo que ahora mismo no sé precisar. Quizá sea que el Ay-o del estribillo no me llega o quizá porque la voz de Axl en ciertos momentos me parece un tanto fea o quizá porque Buckethead y Ron Rhal no están muy inspirados en la canción.
De todas maneras, todo hay que decirlo, Axl en muchas ocasiones de este tema me deja estupefacto por como grita, insisto, como cuando tenía 21 años o menos. Tiene muchos registros en su voz y me quedará la duda de si el (1.19) es un fallo de la edición del Chinese o es un efecto que se ha metido a propósito en la post-producción. No obstante es un pepino considerable sobre todo con el riff de salida que me parece acojonante una idea que podría haberse alargado o desarrollado por otra parte.
Un tema que se hacer corto en relación con otros y que no tiene intro.
7 porque Axl lo salva por su grandísima voz
RIAD 'N THE BEDUINS
"Half the time you never win
Nomads or barbarians
I won’t bend my will to them, you agravate me
My salvation
And all my frustrations
Caught in the lie
No one at home is well??
Somewhere in time
Where only I can tell"
Este es un tema trampa. Hay veces que no lo veo como tal y otras que me parece que es una bomba. Es con Prostitute y Shackler´s el que más ha crecido en mí.
No puedo reprimirme en decir que es lo más parecido al Inmigrant Song del S.XXI. El grito de inicio me recuerda mucho al tema de inico de Led Zepelin III. mi intención no es compararlas, allá cada uno con su juicio, pero me imagino un televisor con una doble imagen en el que a la izquierda se encuentra Plant: "Ah, ah, We come from the land of the ice and snow.." y a la derecha Rose: "Ah, Ah-Ah Riyadh and the Bedouins Had a plan and thought they'd win"...
Me gusta mucho como las guitarras llevan el ritmo de la canción con cambios casi constantes que contrastan con una línea vocal casi monótona en la estrofa. Axl me parece que vuelve a brillar en el "My Salvation". El primer Solo de Bumble vuelve a hablarme en un idioma que entiendo. Me gusta como se mueve por los trastes bajos de su frigopie o de la guitarra queso grullere que tiene. Si hablamos ya del segundo sólo cogería la gasolina del zippo para prenderle fuego y no precisamente como Hendrix en Monterey
Me parece un pepinaco de canción que te hace pasar un buen rato. Bueno ahora no tanto. Si es un pepinaco. No. Si......
7.75 por ese homenaje a Led Zeppelin
SORRY
"Nobody owes you
Not one god damn thing
You know where to put your
Just shut up and sing
I’m sorry for you
Not sorry for me
You don’t know who in the hell to
Or not to believe
I’m sorry for you
Not sorry for me
You chose to hurt those that love you
And not set them free"
Uff pensé que nada que no sonara a lo anterior que había escrito GNR me iba a gustar. Este tema me parece una maravilla. Me entró desde el principio ¿Raro? Pues sí. Estoy entusiasmado con este estilo "doom" dicen (?) Me encanta el ritmo, las dos voces de Axl, la instrumentación, la letra, el puente y sobre todo el estribillo. Vamos por partes
De entrada siento una atmósfera pesada, ¿no os suena a No Quarter?, con ese pedal delay y la acústica. Axl se le nota tranquilo, overdubbed, contando la rabia que tiene contra (weiland?, la prensa? algun gunner?) Con actitud tranquila y directa deja muy claro sus sentimientos.
Ojo a esos versos tan sonoros como una batería: "jump and be good, But I don't want to do it" metiendo más sílabas de las que caben en el verso. Puntos para la batalla de gallos. Y ojo también a la delicadeza en el segundo 59" de dos "uuuh" "uhhh" que dan paso al puente de la siguiente estrofa que me pone el vello de punta. ¡Uff que escalofrío!
Y Axl estalla desgarrando y poniendo el contrapunto a la tranquilidad y sangre fría con la que destripaba a su pieza. Cool
Y llega el estribillo. Descarga eléctrica que se te clava en cerebro. I´m sorry for you, nor sorry for me. De fondo Bach le pone los coros, afortudamente muy bajitos, que acentúan la mala hostia de la letra. ¿Y que me dicen de esas guitarras del estribillo? Que me dirían si les cuento que una canción va de un estilo pink Floyd a un Black Sabbath. Pues así me suena esto.
Otra vez lo vuelve a hacer. Se ve que en la porno-granja que le pusieron a Buckethead para que trabajase, aquel día que escribio el solo, las actrices follaron con pollos o pollas, da igual, para inspirarle. Por primera vez escucho a un cabezacubo comedido y con cierto sonido blues- Hecho de menos el vibrato que le da calidez al fraseo pero me gusta bastante el solo
A partir de aquí los ecos, las reverbs y los synths hacen su agosto (fijaros en esas guitarras del estribillo tienen vida heavy) Acaba con la apoteosis final que de nuevo, tanto que le gusta a Axl, la corta de raíz. Me parece una joya.
9 por distinta y buena
IRS
"Gonna call the President
Gonna call up the Private Eye
Gonna get the I.R.S.
Gonna need the F.B.I."
Otro tema trampa. Es un tema que va trompicones. Pero este es infinitamente mejor a los dos primeros. El tema va de menos a más. Se crece. Es un tema trampa porque en su inicio me recuerda a If The Word. Trago saliva. Después viene esa letra bastante bovina de llamar al presidente, a los detectives, necesitar al FBI para ¿pagar los impuestos? Sin duda se trata de una coña de Axl supongo por todos los juicios y gastos derivados durante estos años.
Bueno pasado ese tramo el tema gana muchos enteros. Se vuelve casi completamente loco. Desde el el segundo 47" que cambia un tanto el ritmo de esos bendings vocales de Axl llegamos al 1.04 en los que realmente me veo escuchando un tema del Appetite For Destruction, de no ser por el solo que nada tiene que ver y del cambio al estribillo, encuentro esas partes del tema muy buenas e inspiradas en los viejos tiempos. El tema se lanza. Me sumerjo en el Trobadour. Otra vez se vuelve a parar. De nuevo se vuelve a lanzar con el solo de Bucket. Se vuelve a parar. Lo dicho a trompicones pero en general me deja un buen sabor de boca.
8.25 por el sabor añejo de alguna de sus partes
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Re: Axl reparte amor. 12
esta es la tercera parte o la cuarta?Reverend Crowley escribió:Ya no se si a alguien ya le interesa. Sé que a dos sí. Bueno sea como fuere sólo quedan 2 entregas (hasta el viernes) y ya que me he comprometido conmigo mismo, ahí va la tercera
Acto 3. Las entrañas a.k.a Pepinos a tres ochenta el kilo
Seguimos con una media de al más de 8 para entrar en una de las partes más rockeras del disco. Es una parte que tarda mucho en entrar, porque si bien Axl sigue exhibiendose, las canciones me dejan bastante más frío, con excepciones, que las de la anterior parte. Ganan con el tiempo. Así que en un futuro las puntuaría quizá más alto. Afortudamente en la segunda parte del acto la cosa se viene arriba
SCRAPED
"Don’t you try to stop us now
‘Cause I just won’t let you
Sometimes I feel like
My life’s a catastrophe
Can’t understand why
It seems like it has to be
Sometimes I feel like
It’s all opened up for me
Nothing’s impossible
I am inconquerable"
Se me hace muy difícil esta canción. Comienza con unos coros que hacen que abras los ojos como platos, mientras aprietas los músculos a la espera de lo que puede venir y de hecho viene un pelotazo. El riff te hace mover la cabeza y los pies, especialmente Stinson, el cual se casca con el bajop de forma espectacular durante toda la canción .
La sensación que da es que le falta algo a la canción para que me llegue. Me gusta la letra, creo que Axl abre su estómago y nos enseña la mierda ha tenido que tragar y de cómo tiene que renacer cual ave fénix. Me gusta el riff, el bajo de Stinson, hasta el corillo del principio pero es un tema al que le falta algo que ahora mismo no sé precisar. Quizá sea que el Ay-o del estribillo no me llega o quizá porque la voz de Axl en ciertos momentos me parece un tanto fea o quizá porque Buckethead y Ron Rhal no están muy inspirados en la canción.
De todas maneras, todo hay que decirlo, Axl en muchas ocasiones de este tema me deja estupefacto por como grita, insisto, como cuando tenía 21 años o menos. Tiene muchos registros en su voz y me quedará la duda de si el (1.19) es un fallo de la edición del Chinese o es un efecto que se ha metido a propósito en la post-producción. No obstante es un pepino considerable sobre todo con el riff de salida que me parece acojonante una idea que podría haberse alargado o desarrollado por otra parte.
Un tema que se hacer corto en relación con otros y que no tiene intro.
7 porque Axl lo salva por su grandísima voz
RIAD 'N THE BEDUINS
"Half the time you never win
Nomads or barbarians
I won’t bend my will to them, you agravate me
My salvation
And all my frustrations
Caught in the lie
No one at home is well??
Somewhere in time
Where only I can tell"
Este es un tema trampa. Hay veces que no lo veo como tal y otras que me parece que es una bomba. Es con Prostitute y Shackler´s el que más ha crecido en mí.
No puedo reprimirme en decir que es lo más parecido al Inmigrant Song del S.XXI. El grito de inicio me recuerda mucho al tema de inico de Led Zepelin III. mi intención no es compararlas, allá cada uno con su juicio, pero me imagino un televisor con una doble imagen en el que a la izquierda se encuentra Plant: "Ah, ah, We come from the land of the ice and snow.." y a la derecha Rose: "Ah, Ah-Ah Riyadh and the Bedouins Had a plan and thought they'd win"...
Me gusta mucho como las guitarras llevan el ritmo de la canción con cambios casi constantes que contrastan con una línea vocal casi monótona en la estrofa. Axl me parece que vuelve a brillar en el "My Salvation". El primer Solo de Bumble vuelve a hablarme en un idioma que entiendo. Me gusta como se mueve por los trastes bajos de su frigopie o de la guitarra queso grullere que tiene. Si hablamos ya del segundo sólo cogería la gasolina del zippo para prenderle fuego y no precisamente como Hendrix en Monterey
Me parece un pepinaco de canción que te hace pasar un buen rato. Bueno ahora no tanto. Si es un pepinaco. No. Si......
7.75 por ese homenaje a Led Zeppelin
SORRY
"Nobody owes you
Not one god damn thing
You know where to put your
Just shut up and sing
I’m sorry for you
Not sorry for me
You don’t know who in the hell to
Or not to believe
I’m sorry for you
Not sorry for me
You chose to hurt those that love you
And not set them free"
Uff pensé que nada que no sonara a lo anterior que había escrito GNR me iba a gustar. Este tema me parece una maravilla. Me entró desde el principio ¿Raro? Pues sí. Estoy entusiasmado con este estilo "doom" dicen (?) Me encanta el ritmo, las dos voces de Axl, la instrumentación, la letra, el puente y sobre todo el estribillo. Vamos por partes
De entrada siento una atmósfera pesada, ¿no os suena a No Quarter?, con ese pedal delay y la acústica. Axl se le nota tranquilo, overdubbed, contando la rabia que tiene contra (weiland?, la prensa? algun gunner?) Con actitud tranquila y directa deja muy claro sus sentimientos.
Ojo a esos versos tan sonoros como una batería: "jump and be good, But I don't want to do it" metiendo más sílabas de las que caben en el verso. Puntos para la batalla de gallos. Y ojo también a la delicadeza en el segundo 59" de dos "uuuh" "uhhh" que dan paso al puente de la siguiente estrofa que me pone el vello de punta. ¡Uff que escalofrío!
Y Axl estalla desgarrando y poniendo el contrapunto a la tranquilidad y sangre fría con la que destripaba a su pieza. Cool
Y llega el estribillo. Descarga eléctrica que se te clava en cerebro. I´m sorry for you, nor sorry for me. De fondo Bach le pone los coros, afortudamente muy bajitos, que acentúan la mala hostia de la letra. ¿Y que me dicen de esas guitarras del estribillo? Que me dirían si les cuento que una canción va de un estilo pink Floyd a un Black Sabbath. Pues así me suena esto.
Otra vez lo vuelve a hacer. Se ve que en la porno-granja que le pusieron a Buckethead para que trabajase, aquel día que escribio el solo, las actrices follaron con pollos o pollas, da igual, para inspirarle. Por primera vez escucho a un cabezacubo comedido y con cierto sonido blues- Hecho de menos el vibrato que le da calidez al fraseo pero me gusta bastante el solo
A partir de aquí los ecos, las reverbs y los synths hacen su agosto (fijaros en esas guitarras del estribillo tienen vida heavy) Acaba con la apoteosis final que de nuevo, tanto que le gusta a Axl, la corta de raíz. Me parece una joya.
9 por distinta y buena
IRS
"Gonna call the President
Gonna call up the Private Eye
Gonna get the I.R.S.
Gonna need the F.B.I."
Otro tema trampa. Es un tema que va trompicones. Pero este es infinitamente mejor a los dos primeros. El tema va de menos a más. Se crece. Es un tema trampa porque en su inicio me recuerda a If The Word. Trago saliva. Después viene esa letra bastante bovina de llamar al presidente, a los detectives, necesitar al FBI para ¿pagar los impuestos? Sin duda se trata de una coña de Axl supongo por todos los juicios y gastos derivados durante estos años.
Bueno pasado ese tramo el tema gana muchos enteros. Se vuelve casi completamente loco. Desde el el segundo 47" que cambia un tanto el ritmo de esos bendings vocales de Axl llegamos al 1.04 en los que realmente me veo escuchando un tema del Appetite For Destruction, de no ser por el solo que nada tiene que ver y del cambio al estribillo, encuentro esas partes del tema muy buenas e inspiradas en los viejos tiempos. El tema se lanza. Me sumerjo en el Trobadour. Otra vez se vuelve a parar. De nuevo se vuelve a lanzar con el solo de Bucket. Se vuelve a parar. Lo dicho a trompicones pero en general me deja un buen sabor de boca.
8.25 por el sabor añejo de alguna de sus partes
si es la cuarta me pono a buscar la tercera! que solo he leido las dos primeras!
Re: Axl reparte amor. 12
Le Bichô escribió:
esta es la tercera parte o la cuarta?
si es la cuarta me pono a buscar la tercera! que solo he leido las dos primeras!
Es la cuarta
SI quieres la tercera aquí y muy agradecido de verdad
- Spoiler:
- Acto 2-. Broadway and the Xcess a.k.a. Manual de decoración interior
Con una media de ocho en el incio del disco afrontamos los siguientes 4 temas.
STREET OF DREAMS
"And though as long as this road seems
I know its called the street of dreams
But that's not stardust on my feet
It leaves a taste that's bittersweet
That's called the blues
I don't know just what I should do
Everywhere I go I see you
Although its what you planned, this much is true, oh oh
What I thought was beautiful don't live inside of you, anymore..."
Me enamoré de esta canción desde el primer día que la escuché. Por eso es muy difícil quitarle lo de The Blues. Resulta curioso el cambio de nombre. Axl busca algo positivo en esta canción al pasar de la carretera de la depresión a la calle de los sueños. No es la única que ha cambiado el título no obstante, hay algunos temas que también lo han hecho: Lies They Tell/Scrapped, Sorry/Sorry For You. Curiosidades.
¿Por qué este flechazo a primera vista? Porque me suena a GNR de los Illusions, porque Dizzy toma por primera vez el piano y porque el tema va creciendo hasta llegar a la apoteosis final que recuerda a esos musicales de Broadway con una melodía muy bonita y lograda. Esta canción supone la reivindicación de dos músicos impresionantes y que me han ganado un hueco en el elenco gunner. Hablo de Dizzy y Tommy. Co-escriben la canción con Axl y demuestran en ella de los que son capaces. Reed elabora una magnífica melodía al piano, base de toda la canción, y Stinson deja claro que la línea de bajo toma otra dimensión, ni mejor ni peor que Duff, en los Guns And Roses 2.0 Me resulta más profunda, más técnica y con menos distorsión.
Me sorprende el registro de voz de Axl al inicio. Hilo de voz engolada que contrasta con la fuerza del chillido habitual en las baladas de Axl. ¡Está en plena forma! Si alguien es capaz de distinguirle del Appetite que me lo diga. Yo no.
Hay un gran trabajo en las guitarras rítmicas que son las que marcan y subrayan el texto escrito por Axl. El Arreglo orquestal le ofrece un plus de épica “hollywoodiense”. No puedo reprimir mi punto melódico con el gusto que me da ese “anymore” del final. Me gusta la letra bastante melancólica.
Mención especial, muy especial al sólo de Robin Finck...(2'.16") hostias lo mejor que he oído en mucho tiempo....tiene un aroma a Brian May, pero al hermano “setentero” de Brian. El éxtasis para mi llega desde el (2'.38") ¡Whoa, me vuelve loco! Me parece que es lo más inspirado, atinado y acertado que ha hecho en este disco Finck. Bravo
9.25 por una gran canción muy bien interpretada
IF THE WORLD
"If the world would end today,
All the dreams we had would all just drift away,
You know there’s nothing more to say,
If the world would end would our love slip away
Oh..."
Uff. ¡Qué canción más dura! Otra vez, lo más novedoso lo más diferente a GNR se inserta entre dos pedazos de temas. Es una canción que me cuesta pasar más que una tragantada de alcohol de 70º. Intuyo que esta es una canción de autor, producto de quién sabe qué coño, de esas que se permitía de vez en cuando Freddie Mercury, y que después de años y escuchas acabas apreciando. Eso espero porque sino será carne de forward sin contemplaciones.
Lo espero basándome en una suposición con A Night a The Opera y Lazing on a Sunday Afternoon. Siendo Lazing superior a este If The World me pongo en al piel de un Killer que después de Death On Two Legs le llega este tema. Algún juramento del tipo ¡qué cojones es ésto! caería fijo. De entrada, no le veo más que trabajo al tema, porque si no ya no se por dónde cogerlo. Tocan Ferrer y Brain más baterías programadas (?) hay un na na na (se repite mucho en el disco) y sintetizadores por un tubo.
A mi modo de ver no tiene nada que ver ni siquiera con lo que Axl propone en este disco. Su voz hasta me suena rara. Si tienen que ver quizá con la decoración y el exceso que se estila en el Chinese Democracy.
Al menos me sugiere una escena erótica de Bond. Con penetración anal en el momento que entran las eléctricas, pero penetración anal consentida ¿Por qué? Por los solos acústicos de Buckethead que empiezan en Quantum of Solace y terminan en Desperado. El sólo de guitarra eléctrica no me dice nada.
Es el polo más opuesto de lo que hemos oido en GNR
4.5 para mí la más floja del disco
THERE WAS A TIME
"Broken glass and cigarettes
writing on the wall
it was a bargain for the summer
and I thought I had it all.
I was the one who gave you everything
the one who took the fall
you were the one who would do anything
the one who can't recall
where she was while she was sleeping
in another woman's bed
or the doctors or the lawyers,
or a stranger that she met."
Reed vuelve a aparecer con otro compositor que ya estraba en el Illusions. Así que esta canción podría haber pertenecido a la nómina de los discos de la portada de Rafael. Sin ninguna duda este es un temazo. No me quito de a cabeza que la intro me suena a los Rolling Stones en You can´t always get what you want con esa voz de coral. Efectos por doquier, subterfugios de luz, pólvora china...
Otro registro de Axl. Otra melodía pegadiza. Otro ataque directo a la mandíbula con esa gran estrofa. Es un tema con multitud, miles, millones de detalles,orquestas sintetizadas, synths, Axl con voces profundas, mellotron, baterías programadas. Uff mucho tomate en esta canción que nos hace preguntarnos ¿necesita todo esa ensalada? No tengo respuesta, no tengo ni el uno por ciento de talento de Axl pero si pouedo decir que la canción lo aguanta. Esta canción en directo tiene que ser de órdago a la grande, chica, pares y juego.
Un primer gran puente con final en bending vocal axeliano muy Illusions que da paso al solo de Fink que intenta un guitar killer melody y lo consigue justito. Buen sólo melódico pero aquí el que marca el gol es Buckethead
Sensacional la parte "didin´t know it" all el segundo puente dónde Axl se muestra en estado de gracia, disparando, llegando a cotas increíbles para los años que han pasado desde que llegó a cotas increíbles. Luego tiene más mérito lo que hace Mighty Axl…
Buckethead no me gusta. Se ha ganado mi respeto. Pero no me gusta. El personaje que ha creado me parece un puto friki. El que se ha ganado mi admiración ha sido Brian Patrick Carroll. Lo más alto de su trabajo en el Chinese está en TWAT. Realiza un solo INCREIBLE. El mejor de todos los ha hecho en este disco. Tiene melodía, joder qué puto sólo, y ¡no renuncia a su estilo Usain Bolt! Es cómo una gran polla. Entra suave y coge velocidad hasta llevarnos a un climax sónico, melódico, pegadizo y muy inspirado. Ahora si lo pongo. Mis respetos para cabeza cubo. Aunque su imagen tire por la borda su trabajo.
9.25 por genial
CATCHER IN THE RYE
"When all is said and done
We're not the only ones
Who look at life this way
That's what the old folk's say
But every time I’d see them
Makes me wish I had a gun"
Para el que suscribe la más inspirada. Constituye todo un homenaje a Queen. Comienza presentándose amablemente con Axl mostrando su lado cortés y tirando tiritos con una sonrisa a los Old Folks. Después el tema destila un aroma a psicodelia beatle para terminar esa parte un “oh no” magistral y definitivo que supone una de esas pausas definitivas y características en Axl y que me ponen mucho
Pitman interviene para poner tensión y una nueva melodía al tema. Y entonces viene el jodido puto gran na-na-na. Joder tíos que melodía. Los pelos de punta. Musicalidad, talento y emoción. Sólo una frase de na-na-na que te deja con ganas de cantar más. No amigo, deberás esperar, primero el solo
Bumbleffot entra como un cañón, tiene que tapar el solo de Brian May. Noto a Bumblefoot contenido, no va a por uvas a África, menos mal. No me gusta del todo ese solo. Pies de culo no me ha convencido.
Like I do.... y vuelve el puto jodido y taladrante gran na-na-na con coros, fraseos guitarriles, y un final con todos de la mano de nuevo con otra melodía acojonante en las cuerdas vocales de Axl que comparte con una guitarra de Ron Thal que sí me convence.
El outro me parece sensacional en un final épico que nos deja entrever que este tema no tiene fin y que podría seguir con nuevas estructuras, imágenes, ambientes y melodías.
La pena es el coitus interruptus del final, me corta el rollo. JODER
9.5 porque es buenísma
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Carabirubi escribió:ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Y eso es bueno?
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
me vi a poner al dia!Reverend Crowley escribió:Le Bichô escribió:
esta es la tercera parte o la cuarta?
si es la cuarta me pono a buscar la tercera! que solo he leido las dos primeras!
Es la cuarta
SI quieres la tercera aquí y muy agradecido de verdad
- Spoiler:
Acto 2-. Broadway and the Xcess a.k.a. Manual de decoración interior
Con una media de ocho en el incio del disco afrontamos los siguientes 4 temas.
STREET OF DREAMS
"And though as long as this road seems
I know its called the street of dreams
But that's not stardust on my feet
It leaves a taste that's bittersweet
That's called the blues
I don't know just what I should do
Everywhere I go I see you
Although its what you planned, this much is true, oh oh
What I thought was beautiful don't live inside of you, anymore..."
Me enamoré de esta canción desde el primer día que la escuché. Por eso es muy difícil quitarle lo de The Blues. Resulta curioso el cambio de nombre. Axl busca algo positivo en esta canción al pasar de la carretera de la depresión a la calle de los sueños. No es la única que ha cambiado el título no obstante, hay algunos temas que también lo han hecho: Lies They Tell/Scrapped, Sorry/Sorry For You. Curiosidades.
¿Por qué este flechazo a primera vista? Porque me suena a GNR de los Illusions, porque Dizzy toma por primera vez el piano y porque el tema va creciendo hasta llegar a la apoteosis final que recuerda a esos musicales de Broadway con una melodía muy bonita y lograda. Esta canción supone la reivindicación de dos músicos impresionantes y que me han ganado un hueco en el elenco gunner. Hablo de Dizzy y Tommy. Co-escriben la canción con Axl y demuestran en ella de los que son capaces. Reed elabora una magnífica melodía al piano, base de toda la canción, y Stinson deja claro que la línea de bajo toma otra dimensión, ni mejor ni peor que Duff, en los Guns And Roses 2.0 Me resulta más profunda, más técnica y con menos distorsión.
Me sorprende el registro de voz de Axl al inicio. Hilo de voz engolada que contrasta con la fuerza del chillido habitual en las baladas de Axl. ¡Está en plena forma! Si alguien es capaz de distinguirle del Appetite que me lo diga. Yo no.
Hay un gran trabajo en las guitarras rítmicas que son las que marcan y subrayan el texto escrito por Axl. El Arreglo orquestal le ofrece un plus de épica “hollywoodiense”. No puedo reprimir mi punto melódico con el gusto que me da ese “anymore” del final. Me gusta la letra bastante melancólica.
Mención especial, muy especial al sólo de Robin Finck...(2'.16") hostias lo mejor que he oído en mucho tiempo....tiene un aroma a Brian May, pero al hermano “setentero” de Brian. El éxtasis para mi llega desde el (2'.38") ¡Whoa, me vuelve loco! Me parece que es lo más inspirado, atinado y acertado que ha hecho en este disco Finck. Bravo
9.25 por una gran canción muy bien interpretada
IF THE WORLD
"If the world would end today,
All the dreams we had would all just drift away,
You know there’s nothing more to say,
If the world would end would our love slip away
Oh..."
Uff. ¡Qué canción más dura! Otra vez, lo más novedoso lo más diferente a GNR se inserta entre dos pedazos de temas. Es una canción que me cuesta pasar más que una tragantada de alcohol de 70º. Intuyo que esta es una canción de autor, producto de quién sabe qué coño, de esas que se permitía de vez en cuando Freddie Mercury, y que después de años y escuchas acabas apreciando. Eso espero porque sino será carne de forward sin contemplaciones.
Lo espero basándome en una suposición con A Night a The Opera y Lazing on a Sunday Afternoon. Siendo Lazing superior a este If The World me pongo en al piel de un Killer que después de Death On Two Legs le llega este tema. Algún juramento del tipo ¡qué cojones es ésto! caería fijo. De entrada, no le veo más que trabajo al tema, porque si no ya no se por dónde cogerlo. Tocan Ferrer y Brain más baterías programadas (?) hay un na na na (se repite mucho en el disco) y sintetizadores por un tubo.
A mi modo de ver no tiene nada que ver ni siquiera con lo que Axl propone en este disco. Su voz hasta me suena rara. Si tienen que ver quizá con la decoración y el exceso que se estila en el Chinese Democracy.
Al menos me sugiere una escena erótica de Bond. Con penetración anal en el momento que entran las eléctricas, pero penetración anal consentida ¿Por qué? Por los solos acústicos de Buckethead que empiezan en Quantum of Solace y terminan en Desperado. El sólo de guitarra eléctrica no me dice nada.
Es el polo más opuesto de lo que hemos oido en GNR
4.5 para mí la más floja del disco
THERE WAS A TIME
"Broken glass and cigarettes
writing on the wall
it was a bargain for the summer
and I thought I had it all.
I was the one who gave you everything
the one who took the fall
you were the one who would do anything
the one who can't recall
where she was while she was sleeping
in another woman's bed
or the doctors or the lawyers,
or a stranger that she met."
Reed vuelve a aparecer con otro compositor que ya estraba en el Illusions. Así que esta canción podría haber pertenecido a la nómina de los discos de la portada de Rafael. Sin ninguna duda este es un temazo. No me quito de a cabeza que la intro me suena a los Rolling Stones en You can´t always get what you want con esa voz de coral. Efectos por doquier, subterfugios de luz, pólvora china...
Otro registro de Axl. Otra melodía pegadiza. Otro ataque directo a la mandíbula con esa gran estrofa. Es un tema con multitud, miles, millones de detalles,orquestas sintetizadas, synths, Axl con voces profundas, mellotron, baterías programadas. Uff mucho tomate en esta canción que nos hace preguntarnos ¿necesita todo esa ensalada? No tengo respuesta, no tengo ni el uno por ciento de talento de Axl pero si pouedo decir que la canción lo aguanta. Esta canción en directo tiene que ser de órdago a la grande, chica, pares y juego.
Un primer gran puente con final en bending vocal axeliano muy Illusions que da paso al solo de Fink que intenta un guitar killer melody y lo consigue justito. Buen sólo melódico pero aquí el que marca el gol es Buckethead
Sensacional la parte "didin´t know it" all el segundo puente dónde Axl se muestra en estado de gracia, disparando, llegando a cotas increíbles para los años que han pasado desde que llegó a cotas increíbles. Luego tiene más mérito lo que hace Mighty Axl…
Buckethead no me gusta. Se ha ganado mi respeto. Pero no me gusta. El personaje que ha creado me parece un puto friki. El que se ha ganado mi admiración ha sido Brian Patrick Carroll. Lo más alto de su trabajo en el Chinese está en TWAT. Realiza un solo INCREIBLE. El mejor de todos los ha hecho en este disco. Tiene melodía, joder qué puto sólo, y ¡no renuncia a su estilo Usain Bolt! Es cómo una gran polla. Entra suave y coge velocidad hasta llevarnos a un climax sónico, melódico, pegadizo y muy inspirado. Ahora si lo pongo. Mis respetos para cabeza cubo. Aunque su imagen tire por la borda su trabajo.
9.25 por genial
CATCHER IN THE RYE
"When all is said and done
We're not the only ones
Who look at life this way
That's what the old folk's say
But every time I’d see them
Makes me wish I had a gun"
Para el que suscribe la más inspirada. Constituye todo un homenaje a Queen. Comienza presentándose amablemente con Axl mostrando su lado cortés y tirando tiritos con una sonrisa a los Old Folks. Después el tema destila un aroma a psicodelia beatle para terminar esa parte un “oh no” magistral y definitivo que supone una de esas pausas definitivas y características en Axl y que me ponen mucho
Pitman interviene para poner tensión y una nueva melodía al tema. Y entonces viene el jodido puto gran na-na-na. Joder tíos que melodía. Los pelos de punta. Musicalidad, talento y emoción. Sólo una frase de na-na-na que te deja con ganas de cantar más. No amigo, deberás esperar, primero el solo
Bumbleffot entra como un cañón, tiene que tapar el solo de Brian May. Noto a Bumblefoot contenido, no va a por uvas a África, menos mal. No me gusta del todo ese solo. Pies de culo no me ha convencido.
Like I do.... y vuelve el puto jodido y taladrante gran na-na-na con coros, fraseos guitarriles, y un final con todos de la mano de nuevo con otra melodía acojonante en las cuerdas vocales de Axl que comparte con una guitarra de Ron Thal que sí me convence.
El outro me parece sensacional en un final épico que nos deja entrever que este tema no tiene fin y que podría seguir con nuevas estructuras, imágenes, ambientes y melodías.
La pena es el coitus interruptus del final, me corta el rollo. JODER
9.5 porque es buenísma
gracias reverendo!
Re: Axl reparte amor. 12
pinkpanther escribió:Carabirubi escribió:ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Y eso es bueno?
Dont´t cry tb mojo miles de braguitas asi que yo creo que es mas que bueno
El Puto Fary- Mensajes : 22006
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Reverend Crowley escribió:Ya no se si a alguien ya le interesa.
Yo estoy leyendo cada parte con sumo interés Mr. Aleister. Y espero la cuarta parte con ganas.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Reverend Crowley escribió:Mr. Encías escribió:Reverend Crowley escribió:Mr. Encías escribió:
Siempre me ha gustado este topic...No es que haya sido el que más ha participado precisamente, pero siempre lo he seguido.... Este topic siempre lo he comparado con Cheers (la serie).... Unos pocos amigos charlando, en el que todos los días parecen iguales en forma, pero cada uno es diferente en fondo..... Realmente lo adoraba...... Sin embargo, en el último par de meses las veces que me ha producido ganas de vomitar han sido innumerables.... No busco culpables...tan sólo espero que pronto esto vuelva a parecerse al bar de Boston donde Norm, Sam, Clif, etc. comparten impresiones....
No he comentado de momento nada sobre el album porque sólo lo he podido escuchar 4-5 veces...en cuanto lo mastique un poco más lo haré.... por mis amigos (sabeis quienes sois...).... y por Axl....
Hace mucho que te veo y menos mal que has vuelto a escribir
Será que ya no hay sol
Menudo verano nos espera con el Azkena from the begining no?
He estado hace un ratito tomando una caña con la pantera y SAL.....te hemos estado poniendo a parir por supuesto.....
Lo sé. Sois de los que no dejáis títere con cabeza
Lo dicho, 90% de coña, 100% de ganas 8)
Se ve que a pesar de que pasen los reconocimientos médicos (hoy he pasado otro de esos anuales), uno sigue siendo un chaval que se deja llevar por las pasiones.....
Y lo sabemos tu y yo con lo que nos ocurrió en Blind Melon
Tengo ganas de concierto pero me tendrás que aconsejar cómo se compaginan los deberes con el rock
Cuenta con ello...
Mr. Encías- Mensajes : 16414
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
las dos son espectaculares. me gusta su estilo personal y "calentito" de contarnos el disco.Reverend Crowley escribió:Le Bichô escribió:
esta es la tercera parte o la cuarta?
si es la cuarta me pono a buscar la tercera! que solo he leido las dos primeras!
Es la cuarta
SI quieres la tercera aquí y muy agradecido de verdad
- Spoiler:
Acto 2-. Broadway and the Xcess a.k.a. Manual de decoración interior
Con una media de ocho en el incio del disco afrontamos los siguientes 4 temas.
STREET OF DREAMS
"And though as long as this road seems
I know its called the street of dreams
But that's not stardust on my feet
It leaves a taste that's bittersweet
That's called the blues
I don't know just what I should do
Everywhere I go I see you
Although its what you planned, this much is true, oh oh
What I thought was beautiful don't live inside of you, anymore..."
Me enamoré de esta canción desde el primer día que la escuché. Por eso es muy difícil quitarle lo de The Blues. Resulta curioso el cambio de nombre. Axl busca algo positivo en esta canción al pasar de la carretera de la depresión a la calle de los sueños. No es la única que ha cambiado el título no obstante, hay algunos temas que también lo han hecho: Lies They Tell/Scrapped, Sorry/Sorry For You. Curiosidades.
¿Por qué este flechazo a primera vista? Porque me suena a GNR de los Illusions, porque Dizzy toma por primera vez el piano y porque el tema va creciendo hasta llegar a la apoteosis final que recuerda a esos musicales de Broadway con una melodía muy bonita y lograda. Esta canción supone la reivindicación de dos músicos impresionantes y que me han ganado un hueco en el elenco gunner. Hablo de Dizzy y Tommy. Co-escriben la canción con Axl y demuestran en ella de los que son capaces. Reed elabora una magnífica melodía al piano, base de toda la canción, y Stinson deja claro que la línea de bajo toma otra dimensión, ni mejor ni peor que Duff, en los Guns And Roses 2.0 Me resulta más profunda, más técnica y con menos distorsión.
Me sorprende el registro de voz de Axl al inicio. Hilo de voz engolada que contrasta con la fuerza del chillido habitual en las baladas de Axl. ¡Está en plena forma! Si alguien es capaz de distinguirle del Appetite que me lo diga. Yo no.
Hay un gran trabajo en las guitarras rítmicas que son las que marcan y subrayan el texto escrito por Axl. El Arreglo orquestal le ofrece un plus de épica “hollywoodiense”. No puedo reprimir mi punto melódico con el gusto que me da ese “anymore” del final. Me gusta la letra bastante melancólica.
Mención especial, muy especial al sólo de Robin Finck...(2'.16") hostias lo mejor que he oído en mucho tiempo....tiene un aroma a Brian May, pero al hermano “setentero” de Brian. El éxtasis para mi llega desde el (2'.38") ¡Whoa, me vuelve loco! Me parece que es lo más inspirado, atinado y acertado que ha hecho en este disco Finck. Bravo
9.25 por una gran canción muy bien interpretada
IF THE WORLD
"If the world would end today,
All the dreams we had would all just drift away,
You know there’s nothing more to say,
If the world would end would our love slip away
Oh..."
Uff. ¡Qué canción más dura! Otra vez, lo más novedoso lo más diferente a GNR se inserta entre dos pedazos de temas. Es una canción que me cuesta pasar más que una tragantada de alcohol de 70º. Intuyo que esta es una canción de autor, producto de quién sabe qué coño, de esas que se permitía de vez en cuando Freddie Mercury, y que después de años y escuchas acabas apreciando. Eso espero porque sino será carne de forward sin contemplaciones.
Lo espero basándome en una suposición con A Night a The Opera y Lazing on a Sunday Afternoon. Siendo Lazing superior a este If The World me pongo en al piel de un Killer que después de Death On Two Legs le llega este tema. Algún juramento del tipo ¡qué cojones es ésto! caería fijo. De entrada, no le veo más que trabajo al tema, porque si no ya no se por dónde cogerlo. Tocan Ferrer y Brain más baterías programadas (?) hay un na na na (se repite mucho en el disco) y sintetizadores por un tubo.
A mi modo de ver no tiene nada que ver ni siquiera con lo que Axl propone en este disco. Su voz hasta me suena rara. Si tienen que ver quizá con la decoración y el exceso que se estila en el Chinese Democracy.
Al menos me sugiere una escena erótica de Bond. Con penetración anal en el momento que entran las eléctricas, pero penetración anal consentida ¿Por qué? Por los solos acústicos de Buckethead que empiezan en Quantum of Solace y terminan en Desperado. El sólo de guitarra eléctrica no me dice nada.
Es el polo más opuesto de lo que hemos oido en GNR
4.5 para mí la más floja del disco
THERE WAS A TIME
"Broken glass and cigarettes
writing on the wall
it was a bargain for the summer
and I thought I had it all.
I was the one who gave you everything
the one who took the fall
you were the one who would do anything
the one who can't recall
where she was while she was sleeping
in another woman's bed
or the doctors or the lawyers,
or a stranger that she met."
Reed vuelve a aparecer con otro compositor que ya estraba en el Illusions. Así que esta canción podría haber pertenecido a la nómina de los discos de la portada de Rafael. Sin ninguna duda este es un temazo. No me quito de a cabeza que la intro me suena a los Rolling Stones en You can´t always get what you want con esa voz de coral. Efectos por doquier, subterfugios de luz, pólvora china...
Otro registro de Axl. Otra melodía pegadiza. Otro ataque directo a la mandíbula con esa gran estrofa. Es un tema con multitud, miles, millones de detalles,orquestas sintetizadas, synths, Axl con voces profundas, mellotron, baterías programadas. Uff mucho tomate en esta canción que nos hace preguntarnos ¿necesita todo esa ensalada? No tengo respuesta, no tengo ni el uno por ciento de talento de Axl pero si pouedo decir que la canción lo aguanta. Esta canción en directo tiene que ser de órdago a la grande, chica, pares y juego.
Un primer gran puente con final en bending vocal axeliano muy Illusions que da paso al solo de Fink que intenta un guitar killer melody y lo consigue justito. Buen sólo melódico pero aquí el que marca el gol es Buckethead
Sensacional la parte "didin´t know it" all el segundo puente dónde Axl se muestra en estado de gracia, disparando, llegando a cotas increíbles para los años que han pasado desde que llegó a cotas increíbles. Luego tiene más mérito lo que hace Mighty Axl…
Buckethead no me gusta. Se ha ganado mi respeto. Pero no me gusta. El personaje que ha creado me parece un puto friki. El que se ha ganado mi admiración ha sido Brian Patrick Carroll. Lo más alto de su trabajo en el Chinese está en TWAT. Realiza un solo INCREIBLE. El mejor de todos los ha hecho en este disco. Tiene melodía, joder qué puto sólo, y ¡no renuncia a su estilo Usain Bolt! Es cómo una gran polla. Entra suave y coge velocidad hasta llevarnos a un climax sónico, melódico, pegadizo y muy inspirado. Ahora si lo pongo. Mis respetos para cabeza cubo. Aunque su imagen tire por la borda su trabajo.
9.25 por genial
CATCHER IN THE RYE
"When all is said and done
We're not the only ones
Who look at life this way
That's what the old folk's say
But every time I’d see them
Makes me wish I had a gun"
Para el que suscribe la más inspirada. Constituye todo un homenaje a Queen. Comienza presentándose amablemente con Axl mostrando su lado cortés y tirando tiritos con una sonrisa a los Old Folks. Después el tema destila un aroma a psicodelia beatle para terminar esa parte un “oh no” magistral y definitivo que supone una de esas pausas definitivas y características en Axl y que me ponen mucho
Pitman interviene para poner tensión y una nueva melodía al tema. Y entonces viene el jodido puto gran na-na-na. Joder tíos que melodía. Los pelos de punta. Musicalidad, talento y emoción. Sólo una frase de na-na-na que te deja con ganas de cantar más. No amigo, deberás esperar, primero el solo
Bumbleffot entra como un cañón, tiene que tapar el solo de Brian May. Noto a Bumblefoot contenido, no va a por uvas a África, menos mal. No me gusta del todo ese solo. Pies de culo no me ha convencido.
Like I do.... y vuelve el puto jodido y taladrante gran na-na-na con coros, fraseos guitarriles, y un final con todos de la mano de nuevo con otra melodía acojonante en las cuerdas vocales de Axl que comparte con una guitarra de Ron Thal que sí me convence.
El outro me parece sensacional en un final épico que nos deja entrever que este tema no tiene fin y que podría seguir con nuevas estructuras, imágenes, ambientes y melodías.
La pena es el coitus interruptus del final, me corta el rollo. JODER
9.5 porque es buenísma
le imagino en un sofá con una manta, un te con whisky escuchando una y otra vez las canciones a trocitos. Tiaando atras y adelante para escuchar detalles mínimos.
Re: Axl reparte amor. 12
Steve Trumbo escribió:Reverend Crowley escribió:Ya no se si a alguien ya le interesa.
Yo estoy leyendo cada parte con sumo interés Mr. Aleister. Y espero la cuarta parte con ganas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
pinkpanther escribió:Steve Trumbo escribió:Reverend Crowley escribió:Ya no se si a alguien ya le interesa.
Yo estoy leyendo cada parte con sumo interés Mr. Aleister. Y espero la cuarta parte con ganas.
Me acabo de leer todas las partes y muy agradecido por el esfuerzo
Desde Alkiza, la Gipuzkoa profunda, un saludo y mañana vuelvo pa´Bilbo en busca del vinilo, que me está esperando
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Gracias a todos
Reverend Crowley- Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Yo ahora no tengo tiempo para leerlas, pero las estoy copy-pasteando en un wordpad para leerlas en cuanto esté más liberado.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Reverend Crowley escribió:
Gracias a todos
a mi no
El Puto Fary- Mensajes : 22006
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
por cierto, que cantan los suaves en la gira de este año?Carabirubi escribió:Reverend Crowley escribió:
Gracias a todos
a mi no
quizá vaya a verlos la semana que viene...
todo clásicos o mucho disco nuevo?
Re: Axl reparte amor. 12
Le Bichô escribió:por cierto, que cantan los suaves en la gira de este año?Carabirubi escribió:Reverend Crowley escribió:
Gracias a todos
a mi no
quizá vaya a verlos la semana que viene...
todo clásicos o mucho disco nuevo?
no te los pierdas melon!!!! yo los vi dos veces en 15 dias hace poco, casi 3 horas de show, clasico tras clasico ( aunque yo tambien considero clasicos los temas de SFE, VDTLS y SYFD ) y cierran con la apoteosica Chaquetas de Cuero!!! no puedes faltar!!!
El Puto Fary- Mensajes : 22006
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
ya veremos. aunque teniendo en cuenta el finde que me espera casi que si la convenzo...Carabirubi escribió:Le Bichô escribió:por cierto, que cantan los suaves en la gira de este año?Carabirubi escribió:Reverend Crowley escribió:
Gracias a todos
a mi no
quizá vaya a verlos la semana que viene...
todo clásicos o mucho disco nuevo?
no te los pierdas melon!!!! yo los vi dos veces en 15 dias hace poco, casi 3 horas de show, clasico tras clasico ( aunque yo tambien considero clasicos los temas de SFE, VDTLS y SYFD ) y cierran con la apoteosica Chaquetas de Cuero!!! no puedes faltar!!!
Re: Axl reparte amor. 12
Moltisanti escribió:Seco escribió:como aqui eso de las pajas y las penetraciones parece que gusta mucho, es como empezar a pajearte y parar en seco, y volver a empezar. Así yo casi nunca me corro.
Aunque sí que hay canciones donde uno no pare y se corra a gusto, todo sea dicho. Street of Dreams no para hasta q suelta uno la lefa bien fuerte.
Así me gusta, haciendo honor a tu nick y llevándole la contraria a tu propio nick.
Bien hecho.
jajajajajja. De verdad que me estoy riendo a carcajadas ahora. Gracias (sinceras) porque estas cosas se agradecen siempre. Simplemente quería expresar una idea, y creo que podía ser la forma.
Cómo se hace honor a un nick y se le lleva la contraria por cierto??
Saludos
Seco- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Axl reparte amor. 12
Demanda de Axl a Dr pepper.
Empieza la promo.
Empieza la promo.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
http://www.billboard.biz/bbbiz/content_display/industry/e3iac81cb9ace3320f89f3267e4edc67974
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
gracias!romuloyeah escribió:http://www.billboard.biz/bbbiz/content_display/industry/e3iac81cb9ace3320f89f3267e4edc67974
Re: Axl reparte amor. 12
ya me parece bien la demanda... por bocas. Y a mas de uno tambien se le ha cerrado la taza de water esa que tienen por boca con la salida del Chinese. Que se jodan...
Y ademas promo gratuita... nunca dejará de sorprenderme que pueda compartir (ya no digo planeta sino) Galaxia con alguien tan inteligente como Mr.WAR...
Y ademas promo gratuita... nunca dejará de sorprenderme que pueda compartir (ya no digo planeta sino) Galaxia con alguien tan inteligente como Mr.WAR...
candymanray- Mensajes : 4360
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Re: Axl reparte amor. 12
La cosa está clara. Dr Pepper han ido de listos y han querido promo gratis a costa del cachondeo de que si el disco sale, que si no sale ...
Ahora Axl les devuelve la bola, legítimamente, y tiene promo gratis para C.D.
Que se jodan. Mas aún despues de lo que se han rajado con lo de dar una lata a cada habitante de usa.
Ahora Axl les devuelve la bola, legítimamente, y tiene promo gratis para C.D.
Que se jodan. Mas aún despues de lo que se han rajado con lo de dar una lata a cada habitante de usa.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
POR SI ALGUIEN LE INTERESA QUE ECHE UNA OJEADA A LAS NOVEDADES Y ESE PEASO DE LIBRO
http://www.deathmetal.biz/sun/index3.html
http://www.deathmetal.biz/sun/index3.html
akhenaten666- Mensajes : 31575
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Axl reparte amor. 12
pinkpanther escribió:Carabirubi escribió:ojito, If the World derritiria conachas como chicle si la pinchasen en las radioformulas...
Y eso es bueno?
¡Qué negativo te veo!
¿No era ese el cometido de temazos para la historia como "Sweet child o'mine", "Patience", "Don't cry", "November rain" o "Estranged"? ¿Nos hizo aquello algún mal? Y antes de que venga Barfly, no, no estoy comparando el nivel de unas y de otras, pero es evidente que salvando las distancias es el mismo tipo de canción.
Yo no le veo nada malo a que suene en las radiofórmulas, la verdad. Nos iría mejor a todos si esto pegase un giro como el que todo dio en los 90 y la chavalería y las peluqueras de Barakaldo se interesasen un poco por el rock y dejasen de ir a la NonStop.
¿O no?
Re: Axl reparte amor. 12
Richard Fortus, guitarra de Guns N' Roses escribió:How involved were you with the writing of Chinese Democracy?
The first record, everything was written. I went in and rerecorded parts, but it was all written before I got in. It’s funny because that was a big part of why I was brought in. It was because of the writing. I think Axl, he wants a band that can write with him. That’s always put into consideration.
Will there be a tour soon after Chinese Democracy is released?
The next tour will be…I don’t know if I should talk about it. I don’t think we’re going to be doing dates this year, either. I think we’re supposed to be starting back up in January. I actually have commitments till then.
Última edición por rocket69 el Jue 27 Nov 2008 - 7:53, editado 1 vez
Re: Axl reparte amor. 12
rocket69 escribió: las peluqueras de Barakaldo
Mr. Encías- Mensajes : 16414
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.