The Sound
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Re: The Sound
Travis Bickle escribió:Pues a mi lo que hace con China Girl me parece terrible (y eso que la genial primera version es suya).
De China Girl me gusta mucho el vídeo ( ) pero qué duda cabe de que la versión de Iggy Pop le da mil vueltas.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Me encanta el bajo de Tony Levin en esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=kyrPqUuKDIM
https://www.youtube.com/watch?v=kyrPqUuKDIM
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Travis Bickle escribió:Pues a mi lo que hace con China Girl me parece terrible (y eso que la genial primera version es suya).
De China Girl me gusta mucho el vídeo ( ) pero qué duda cabe de que la versión de Iggy Pop le da mil vueltas.
Estaba haciendo una comparativa ahora mismo. Creo que el tener sobreescuchada la de Bowie hace que incline ligeramente la balanza a su lado ale, ya podéis echarme del soundismo
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Pues a mi lo que hace con China Girl me parece terrible (y eso que la genial primera version es suya).
De China Girl me gusta mucho el vídeo ( ) pero qué duda cabe de que la versión de Iggy Pop le da mil vueltas.
Estaba haciendo una comparativa ahora mismo. Creo que el tener sobreescuchada la de Bowie hace que incline ligeramente la balanza a su lado ale, ya podéis echarme del soundismo
Ojo, que la de Bowie también me gusta pero prefiero mucho antes la de Iggy Pop.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
No recordaba que el Heathen estuviera tan bien. Otro temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=cCu7cOhGsGs
https://www.youtube.com/watch?v=cCu7cOhGsGs
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Pues a mi lo que hace con China Girl me parece terrible (y eso que la genial primera version es suya).
De China Girl me gusta mucho el vídeo ( ) pero qué duda cabe de que la versión de Iggy Pop le da mil vueltas.
Estaba haciendo una comparativa ahora mismo. Creo que el tener sobreescuchada la de Bowie hace que incline ligeramente la balanza a su lado ale, ya podéis echarme del soundismo
Ojo, que la de Bowie también me gusta pero prefiero mucho antes la de Iggy Pop.
Es que Iggy parece que esté murmurando hacia adentro mientras la canta
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Travis Bickle escribió:Pues a mi lo que hace con China Girl me parece terrible (y eso que la genial primera version es suya).
De China Girl me gusta mucho el vídeo ( ) pero qué duda cabe de que la versión de Iggy Pop le da mil vueltas.
Estaba haciendo una comparativa ahora mismo. Creo que el tener sobreescuchada la de Bowie hace que incline ligeramente la balanza a su lado ale, ya podéis echarme del soundismo
Ojo, que la de Bowie también me gusta pero prefiero mucho antes la de Iggy Pop.
Es que Iggy parece que esté murmurando hacia adentro mientras la canta
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Luce el sol. Pero apenas se nota y es por culpa del viento.
Dicho esto. Heathen es un disco monumental. Dijo Mr Bowie que mientras lo componía escuchó bastante las Cuatro últimas Canciones, de Richard Strausss. Y pasa como con lo del viento, que se nota. Pero son muy tristes, y ahora no me toca escucharlas.
Ahora lo que toca es Wolfgang Amadeus fucking Mozart y su última sinfonía. La Júpiter. Porque era la más grande que había compuesto. Tan grande y majestuosa como el Júpiter romano, padre de todos los dioses y al que obedecían los rayos y las águilas.
Muy buenos días. Disfruten del lunes
Dicho esto. Heathen es un disco monumental. Dijo Mr Bowie que mientras lo componía escuchó bastante las Cuatro últimas Canciones, de Richard Strausss. Y pasa como con lo del viento, que se nota. Pero son muy tristes, y ahora no me toca escucharlas.
Ahora lo que toca es Wolfgang Amadeus fucking Mozart y su última sinfonía. La Júpiter. Porque era la más grande que había compuesto. Tan grande y majestuosa como el Júpiter romano, padre de todos los dioses y al que obedecían los rayos y las águilas.
Muy buenos días. Disfruten del lunes
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: The Sound
DON escribió:Luce el sol. Pero apenas se nota y es por culpa del viento.
Dicho esto. Heathen es un disco monumental. Dijo Mr Bowie que mientras lo componía escuchó bastante las Cuatro últimas Canciones, de Richard Strausss. Y pasa como con lo del viento, que se nota. Pero son muy tristes, y ahora no me toca escucharlas.
Ahora lo que toca es Wolfgang Amadeus fucking Mozart y su última sinfonía. La Júpiter. Porque era la más grande que había compuesto. Tan grande y majestuosa como el Júpiter romano, padre de todos los dioses y al que obedecían los rayos y las águilas.
Muy buenos días. Disfruten del lunes
- Spoiler:
Wolfgang Amadeus fucking Mozart...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Ahora que tengo algo más de tiempo, y abandonando la pose deliberadamente provocadora, retomo una cosa que comentábamos hace unos días y que muchos de vosotros sabéis que me apasiona.
El debate sobre lo objetivo-subjetivo es más aparente que real. Pero creo que es importante tener en cuenta por qué o en qué medida lo es.
Y es que resulta evidente que en el arte la experiencia subjetiva es trascendente. Cómo te acercas a una obra, qué te sugiere, qué emociones te causa.... es una de las partes esenciales del arte. En gran medida, creo que el arte "sirve" para despertar emociones y diferenciarnos de otros animales que no son capaces de lograr esa emoción a través de la creación de miembros de su propia especie.
Si eso es así, es evidente que el disfrute es subjetivo y, en cuanto subjetivo, lo que valoremos dependerá de muchas variables, la mayor parte de ellas subjetivas. A mi me puede encantar Sufjan, porque me motiva y a ti no. Perfecto.
Pero esta idea, que no deja de ser evidente, no quiere decir que el subjetivismo en el arte sea extremo y todo dependa exclusivamente de lo que a uno le guste, sin que podamos avanzar más allá.
Toda disciplina tiene su marco, su lenguaje, sus referencias.... Es decir, más allá de lo que pensemos y disfrutemos subjetivamente, es posible valorar con ciertos criterios objetivos una obra; situarla en su contexto, en el uso que hace del lenguaje de esa disciplina, en lo que innova, en lo que rompe con la tradición anterior, en la originalidad, etc.
De ahí que sea habitual que digamos: a mi X no me gusta, pero reconozco que su obra fue fundamental en la new wave.
Es decir, se puede dialogar racionalmente sobre arte más allá de "Me gusta" - "No me gusta". Por eso existe la Historia del Arte y no seguimos pintando en cuevas, por ejemplo. Por eso el descubrimiento de la perspectiva en la pintura fue esencial y se destacó a quiénes la usaban, mejoraban y perfeccionaban. Y eso no depende de que me gusta más el cuadro o no. Eso depende de que esa pintura presentaba una mejora técnica que podía ser explicada.
Luego, esa pintura que implementaba la perspectiva me gusta más o menos, o entre Raphael y Miguel Ángel prefiero a Miguel Ángel.... correcto, eso ya son vivencias subjetivas.
El debate sobre lo objetivo-subjetivo es más aparente que real. Pero creo que es importante tener en cuenta por qué o en qué medida lo es.
Y es que resulta evidente que en el arte la experiencia subjetiva es trascendente. Cómo te acercas a una obra, qué te sugiere, qué emociones te causa.... es una de las partes esenciales del arte. En gran medida, creo que el arte "sirve" para despertar emociones y diferenciarnos de otros animales que no son capaces de lograr esa emoción a través de la creación de miembros de su propia especie.
Si eso es así, es evidente que el disfrute es subjetivo y, en cuanto subjetivo, lo que valoremos dependerá de muchas variables, la mayor parte de ellas subjetivas. A mi me puede encantar Sufjan, porque me motiva y a ti no. Perfecto.
Pero esta idea, que no deja de ser evidente, no quiere decir que el subjetivismo en el arte sea extremo y todo dependa exclusivamente de lo que a uno le guste, sin que podamos avanzar más allá.
Toda disciplina tiene su marco, su lenguaje, sus referencias.... Es decir, más allá de lo que pensemos y disfrutemos subjetivamente, es posible valorar con ciertos criterios objetivos una obra; situarla en su contexto, en el uso que hace del lenguaje de esa disciplina, en lo que innova, en lo que rompe con la tradición anterior, en la originalidad, etc.
De ahí que sea habitual que digamos: a mi X no me gusta, pero reconozco que su obra fue fundamental en la new wave.
Es decir, se puede dialogar racionalmente sobre arte más allá de "Me gusta" - "No me gusta". Por eso existe la Historia del Arte y no seguimos pintando en cuevas, por ejemplo. Por eso el descubrimiento de la perspectiva en la pintura fue esencial y se destacó a quiénes la usaban, mejoraban y perfeccionaban. Y eso no depende de que me gusta más el cuadro o no. Eso depende de que esa pintura presentaba una mejora técnica que podía ser explicada.
Luego, esa pintura que implementaba la perspectiva me gusta más o menos, o entre Raphael y Miguel Ángel prefiero a Miguel Ángel.... correcto, eso ya son vivencias subjetivas.
Última edición por Flint el 18.01.16 11:52, editado 2 veces
Re: The Sound
Let's Dance es un buen disco. Modern Love siempre ha sido de mis favoritas, de esos temas que te dan felicidad tonta. Cat People y Let's Dance son tremendas también.
Tonight no hay donde cogerlo, bueno sí, por ese temazo llamado Blue Jean.
Tonight no hay donde cogerlo, bueno sí, por ese temazo llamado Blue Jean.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The Sound
Flint escribió:Ahora que tengo algo más de tiempo, y abandonando la pose deliberadamente provocadora, retomo una cosa que comentábamos hace unos días y que muchos de vosotros sabéis que me apasiona.
El debate sobre lo objetivo-subjetivo es más aparente que real. Pero creo que es importante tener en cuenta por qué o en qué medida lo es.
Y es que resulta evidente que en el arte la experiencia subjetiva es trascendente. Cómo te acercas a una obra, qué te sugiere, qué emociones te causa.... es una de las partes esenciales del arte. En gran medida, creo que el arte "sirve" para despertar emociones y diferenciarnos de otros animales que no son capaces de lograr esa emoción a través de la creación de miembros de su propia especie.
Si eso es así, es evidente que el disfrute es subjetivo y, en cuanto subjetivo, lo que valoremos dependerá de muchas variables, la mayor parte de ellas subjetivas. A mi me puede encantar Sufjan, porque me motiva y a ti no. Perfecto.
Pero esta idea, que no deja de ser evidente, no quiere decir que el subjetivismo en el arte sea extremo y todo dependa exclusivamente de lo que a uno le guste, sin que podamos avanzar más allá.
Toda disciplina tiene su marco, su lenguaje, sus referencias.... Es decir, más allá de lo que pensemos y disfrutemos subjetivamente, es posible valorar con ciertos criterios objetivos una obra; situarla en su contexto, en el uso que hace del lenguaje de esa disciplina, en lo que innova, en lo que rompe con la tradición anterior, en la originalidad, etc.
De ahí que sea habitual que digamos: a mi X no me gusta, pero reconozco que su obra fue fundamental en la new wave.
Es decir, se puede dialogar racionalmente sobre arte más allá de "Me gusta" - "No me gusta". Por eso existe la Historia del Arte y no seguimos pintando en cuevas, por ejemplo. Por eso el descubrimiento de la perspectiva en la pintura fue esencial y se destacó a quiénes la usaban, mejoraban y perfeccionaban. Y eso no depende de que me gusta más el cuadro o no. Eso depende de que esa pintura presentaba una mejora técnica que podía ser explicada.
Luego, esa pintura que implementaba la perspectiva me gusta más o menos, o entre Raphael y Miguel Ángel prefiero a Miguel Ánguel.... correcto, eso ya son vivencias subjetivas.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Johnny Kashmir escribió:Let's Dance es un buen disco. Modern Love siempre ha sido de mis favoritas, de esos temas que te dan felicidad tonta. Cat People y Let's Dance son tremendas también.
Tonight no hay donde cogerlo, bueno sí, por ese temazo llamado Blue Jean.
Blue Jean se deja escuchar pero nada más.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Y el "loquesea" ochentero también
Bueno, ya me callo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Sound
Johnny Kashmir escribió:Lodger
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The Sound
Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
De acuerdo con lo del Scary Monsters. El Lodger si no se hubiera considerado parte de la trilogía berlinesa estaría mejor valorado pero si se compara con el Low o el Heroes no da el nivel. De todas formas yo soy de los que opinan que, a pesar de esto, es un gran disco.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Flint abriendo melones
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Sound
Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Y el "loquesea" ochentero también
Bueno, ya me callo
Los ochenta tienen unas cuantas cosas que son enormes. La laca y hombreras no os dejan ver el bosque.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
Yo creo que tiene razón, pero voy a apoyar la subjetividad para llevarle la contraria
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Sound
El Hours lo recuerdo como un disco un poco rollo. Me lo he puesto a ver que tal ahora.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
Yo creo que tiene razón, pero voy a apoyar la subjetividad para llevarle la contraria
Yo defiendo para el arte la subjetividad. Me parece infinitamente más importante los sentimientos que me producen las distintas modalidades artísticas que si objetivamente es bueno o no. Eso no quiere decir que no se pueda estudiar desde esa perspectiva. Solo que a mí no me interesa demasiado.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
Re: The Sound
Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
Yo creo que tiene razón, pero voy a apoyar la subjetividad para llevarle la contraria
Mi pequeña Padawan, el orgullo me invade.
Argumenta...
Re: The Sound
sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
De acuerdo con lo del Scary Monsters. El Lodger si no se hubiera considerado parte de la trilogía berlinesa estaría mejor valorado pero si se compara con el Low o el Heroes no da el nivel. De todas formas yo soy de los que opinan que, a pesar de esto, es un gran disco.
Del Low sí lo puedo ver algo alejado pero de Heroes no. Yo creo que le pasa como al Station, se le valora menos por ser de transición. Pero aúna algunas de las mejores cosas de Berlín con las que llegarían en Scary Monsters.
Y temazos a punta pala: Boys Keep Swinging, Move On, Yassassin, DJ, Fantastic Voyage, Look Back in Anger que es una de mis favoritas de Bowie...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The Sound
Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
De acuerdo con lo del Scary Monsters. El Lodger si no se hubiera considerado parte de la trilogía berlinesa estaría mejor valorado pero si se compara con el Low o el Heroes no da el nivel. De todas formas yo soy de los que opinan que, a pesar de esto, es un gran disco.
Del Low sí lo puedo ver algo alejado pero de Heroes no. Yo creo que le pasa como al Station, se le valora menos por ser de transición. Pero aúna algunas de las mejores cosas de Berlín con las que llegarían en Scary Monsters.
Y temazos a punta pala: Boys Keep Swinging, Move On, Yassassin, DJ, Fantastic Voyage, Look Back in Anger que es una de mis favoritas de Bowie...
Prefiriendo el Low creo que el Heroes está casi, casi a la misma altura. Dos obras maestras. El Lodger no pasa de ser "solo un gran disco".
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Flint escribió:
En gran medida, creo que el arte "sirve" para despertar emociones y diferenciarnos de otros animales que no son capaces de lograr esa emoción a través de la creación de miembros de su propia especie.
En ese aspecto yo solo veo una diferencia de grado (abismal, pero grado) entre un humano emocionándose con arte y un pájaro decidiendo a su pareja por la calidad de su canto, o lo bonito que ha hecho su portal nupcial.
Sobre el resto, un sí pero no que ahora no tengo tiempo para discutir
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Shunt escribió:Flint escribió:
En gran medida, creo que el arte "sirve" para despertar emociones y diferenciarnos de otros animales que no son capaces de lograr esa emoción a través de la creación de miembros de su propia especie.
En ese aspecto yo solo veo una diferencia de grado (abismal, pero grado) entre un humano emocionándose con arte y un pájaro decidiendo a su pareja por la calidad de su canto, o lo bonito que ha hecho su portal nupcial.
Sobre el resto, un sí pero no que ahora no tengo tiempo para discutir
¡Menos mal!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Yo voy a hablar desde mi posicionámiento teórico habitual: La subjetividad y objetividad en el arte depende mucho del lenguaje en el que esté ejecutada la obra: cuanto más racional (consciente) sea el lenguaje más pesan los criterios objetivos para juzgarlo, y cuanto más visceral (abstracto, inconsciente) más pesan los criterios subjetivos. La gama de grises estaría en lo preconsciente, una especie de visceralidad racional donde tan importante serían los juicios objetivos como los subjetivos.
Por poner un ejemplo: En un extremo estaría el realismo/costumbrismo y en el otro el surrealismo. La gama de en medio la formarían impresionismos y expresionismos varios.
Por poner un ejemplo: En un extremo estaría el realismo/costumbrismo y en el otro el surrealismo. La gama de en medio la formarían impresionismos y expresionismos varios.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
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El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Y el "loquesea" ochentero también
Bueno, ya me callo
Los ochenta tienen unas cuantas cosas que son enormes. La laca y hombreras no os dejan ver el bosque.
No te olvides de los sintetizadores
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: The Sound
sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
De acuerdo con lo del Scary Monsters. El Lodger si no se hubiera considerado parte de la trilogía berlinesa estaría mejor valorado pero si se compara con el Low o el Heroes no da el nivel. De todas formas yo soy de los que opinan que, a pesar de esto, es un gran disco.
Del Low sí lo puedo ver algo alejado pero de Heroes no. Yo creo que le pasa como al Station, se le valora menos por ser de transición. Pero aúna algunas de las mejores cosas de Berlín con las que llegarían en Scary Monsters.
Y temazos a punta pala: Boys Keep Swinging, Move On, Yassassin, DJ, Fantastic Voyage, Look Back in Anger que es una de mis favoritas de Bowie...
Prefiriendo el Low creo que el Heroes está casi, casi a la misma altura. Dos obras maestras. El Lodger no pasa de ser "solo un gran disco".
Para mí: Low 10, Heroes 9, Lodger 8/8´5
La cara b del Heroes no me atrapa tanto como la de Low.. ahí marco la diferencia. Suerte de esa enorme V2 Schneider.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: The Sound
sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: The Sound
Abramos debate. Bob Stanley, de Saint Etienne y mega experto pop mundial defiende que el mejor año de la historia del pop fue 1981:
http://www.theguardian.com/music/musicblog/2015/dec/17/1981-pop-year-of-revolution?CMP=share_btn_tw
http://www.theguardian.com/music/musicblog/2015/dec/17/1981-pop-year-of-revolution?CMP=share_btn_tw
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Y el "loquesea" ochentero también
Bueno, ya me callo
Los ochenta tienen unas cuantas cosas que son enormes. La laca y hombreras no os dejan ver el bosque.
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sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Johnny Kashmir escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Saltarse desde el 78!! Lodger es un discarral, y Scary Monsters roza la obra maestra
De acuerdo con lo del Scary Monsters. El Lodger si no se hubiera considerado parte de la trilogía berlinesa estaría mejor valorado pero si se compara con el Low o el Heroes no da el nivel. De todas formas yo soy de los que opinan que, a pesar de esto, es un gran disco.
Del Low sí lo puedo ver algo alejado pero de Heroes no. Yo creo que le pasa como al Station, se le valora menos por ser de transición. Pero aúna algunas de las mejores cosas de Berlín con las que llegarían en Scary Monsters.
Y temazos a punta pala: Boys Keep Swinging, Move On, Yassassin, DJ, Fantastic Voyage, Look Back in Anger que es una de mis favoritas de Bowie...
Prefiriendo el Low creo que el Heroes está casi, casi a la misma altura. Dos obras maestras. El Lodger no pasa de ser "solo un gran disco".
Para mí: Low 10, Heroes 9, Lodger 8/8´5
La cara b del Heroes no me atrapa tanto como la de Low.. ahí marco la diferencia. Suerte de esa enorme V2 Schneider.
Si, yo también prefiero la cara B de Low pero la del Heroes también está muy bien.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
DON escribió:sapir escribió:Neska escribió:Flint abriendo melones
Yo he desfallecido cuando llevaba leído medio post.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:Abramos debate. Bob Stanley, de Saint Etienne y mega experto pop mundial defiende que el mejor año de la historia del pop fue 1981:
http://www.theguardian.com/music/musicblog/2015/dec/17/1981-pop-year-of-revolution?CMP=share_btn_tw
Yo limitaría a 150 palabras los post dedicados a este debate para que no nos vayamos por los cerros de Úbeda.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:sapir escribió:Neska escribió:Yo haré el repaso a Bowie cuando me llegue el Balckstar a casa... , pero hay partes de su discofrafía... infumables. Si es que yo me saltaba casi cualquier momento musical desde el 78 al 2004... salvo los que salvaría por nostalgia... Pero es cosa mía, ya sé que a los demás os gustan esos años.
Ando con temas buenrolleros para este lunes que dicen que es el más triste del año, y éste me suele dar salsilla:
- Spoiler:
El Bowie ochentero es universalmente considerado como muy infumable. De todas formas el Scary Monsters es un gran disco. Y el Lodger tiene muchas cosas muy rescatables.
Y el "loquesea" ochentero también
Bueno, ya me callo
Los ochenta tienen unas cuantas cosas que son enormes. La laca y hombreras no os dejan ver el bosque.
No te olvides de los sintetizadores
A ver, los sintetizadores depende de para quien...
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Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
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