6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
+8
jojomojo
jackinthebox
Felix the cat
Criminal pentatónico
Nomeko7
F
Neska
Búho Lunático
12 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mejor microrrelato de Criminal Pentatónico
6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Stereocalvario (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente, “Esta tienda de discos en otros tiempos fue una verdadera institución” pensó. El IVA cultural del 21% ya había hecho estragos en las ventas, pero la nueva ley de contratos de renta antigua lo había llevado a dilapidar la mayor parte de sus ahorros en unos meses (El romanticismo no paga las facturas). Para colmo de males habían chapado su cuenta en la red social en que anunciaba las novedades, ofertas, ediciones de coleccionista etc tras escribir: “nuestro presidente es un perro sarnoso que disfruta comiendo las migajas de manos de la canciller”. Llegados a este punto decidió bajar la persiana de la tienda, apilar sus mejores vinilos en torno suya, verter gasolina y...en ese preciso momento escuchó una voz que decía: "¡Presidente!, ¡despierte!, ¡creo que hemos llegado!"
La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
A las 12 en el bosque (Ronda 4)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque, el reloj marcaba las 12:05h. En ese momento supe que no me lo encontraría en ningún otro lado y que él había acudido puntualmente a nuestra cita. Durante unos segundos se me pasó por la cabeza adentrarme en el bosque y matar a un oso cabrón que me había robado la bicicleta, pero tenía algo más urgente que hacer: “Huir en dirección opuesta al bosque a todo lo que me dieran los putos pies”, porque si una cosa tenía clara era que no me iba a dar de hostias con Chuck Norris por esa zorra texana.
HUELGA SURREALISTA (Ronda 5)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando me asomé por la ventana y no pude dar crédito a lo que estaba viendo: El payaso de Mcdonald´s estaba liando la de “San Dios” dentro del Burguer King de enfrente.
Esta vez sí que parecía que los piquetes de la huelga general eran algo realmente “heavy” y que estaba funcionando la cosa.
Con un poco de suerte y si cundía el ejemplo, el próximo día de Huelga no parecería un día totalmente normal en esta puta oficina.
¡Que no se entere ni Dios! (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Es más, personalmente tenía muy pocas esperanzas de que un día pudiera llegar a terminar, los motivos los comprenderán ustedes muy pronto.
Siempre tuve claro que yo no podía dar el primer paso, ya que en caso de una negativa mi posición podía quedar muy comprometida. Un día de Octubre recibí su carta, enseguida le contesté que yo también la quería, pero que si decidíamos seguir adelante no se podía enterar “ni Dios”. A lo largo de los años hubo habladurías, pero nadie tuvo nunca la certeza, incluso cuando nos acercábamos a una playa nudista, yo me dejaba puesto el alzacuellos, aunque estuviera como Dios me trajo al mundo.
En serio (Ronda 7)
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, el resto de la “vieja guardia” decidió retirarse ante la perspectiva de la dura jornada laboral del próximo día.
Siempre que vengo a la “Ciudad Condal” me gusta quedar con ellos, a pesar de que mi agenda desde que gané el PEN/Faulkner y me nominaron al Pullitzer es de lo más apretada.
Ahora tengo ante mí un folio y un bolígrafo, y he recibido la "orden" de escribir un relato de 150 palabras. Este viejo amigo mío parece totalmente "desquiciado", no deja de repetir a modo de "mantra" un mensaje que me resulta indescifrable: “¡He Baneado a Sin (Sick. Seal,¿?)!”, mientras que con esa mirada "Syd Barriana" me encañona con un revólver.
Creo sinceramente que se está tomando demasiado en serio el rollo ese de los Microrrelatos del que me había hablado.
RUEDA DE PRENSA (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse. Convocó una rueda de prensa, y con lágrimas en los ojos dijo: «la marcha atlética ha sido todo para mí, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en mi vida, una etapa plena de rock and roll y doping».
THEREMÍN (Ronda 9)
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Desde niña tuvo claro lo que quería hacer, había encontrado una forma de expresar todo lo que sentía y dar rienda suelta a su creatividad. Pero ese accidente no solo seccionó su mano izquierda, sino también toda su felicidad.
En estos meses la había visto consumirse, convertirse en una “ruina” de la persona que un día fue, incapaz de asumir que ahora solo era una mera espectadora de todo cuanto había amado.
Yo no era un “manitas” precisamente, pero había visto que no era muy complicado construir uno, así que dedique gran parte de mi tiempo a ese menester.
Esa noche le pedí que me acompañara al estudio. Entonces acerqué mi mano a la antena, y juntos escuchamos ese sonido que pretendía evocar a un violín. Entonces ella esbozó una sonrisa, la primera sonrisa sincera en 6 meses.
De Verdad (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Homenaje (ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no pude evitar que algún recuerdo asociado a ellos emergiera en mi mente. Entre otros estaban el “Brothers and sisters” (De cuando el veneno de la música dejó de tener antídoto), el “Rain Dogs” (que me recordó a cuando yo también estaba perdido, al igual que el perro que no puede olfatear su rastro para volver a casa), “Money Jungle” (Que una vieja amiga y yo escuchábamos a menudo al caer la tarde).
Cogí uno de los discos y salí de mi casa en dirección a la parada del autobús.
Algunos llevan flores, otros llevan velas, y otros ambas cosas. Yo solo recuerdo que la primera y única vez que follamos sonaba “Little Wing”, jamás sería capaz de volver a escucharla...no se me ocurría una manera mejor de rendirle homenaje.
Más que suficiente (ronda 12)
De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica, pero esto al final resultó ser una auténtica pesadilla. Entonces dejó de soñar con ser algo en concreto en la vida, y poder diferenciar cada día las cosas que merecen la pena de las que no se convirtió en su único deseo, anhelo o sueño.
Con eso sería más que suficiente.
Absurdo (ronda 13)
Más allá, sobre las colinas, acaba de llover napalm. Y no, no es a victoria a lo que huele, sino a absurdo, desesperanza y un hedor penetrante a carne quemada. Recuerdo que al principio teníamos ideales. Ahora nos tomamos el primer café de la mañana, con la asepsia dibujada en nuestros rostros, en mitad de esta barbarie. Si esto es ganar una guerra, entonces yo prefiero que nos follen los 101 dálmatas.
Asaderos Pepe el Marciano (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
¡Dame fuerzas! (Ronda 15)
La temperatura no dejaba de aumentar entre nosotros. Ella estaba sentada justo enfrente, y era un auténtico bellezón. Tenía una cara muy linda, y un pelo largo y moreno que caía en bucles sobre un escote más que generoso.
Estaba claro que ese día yo era el centro de su atención, y alguien importante para ella:
Cantó las canciones que yo dije, sonrió cuando le expliqué la moraleja de una bonita historia, acababa las frases que yo empezaba con las palabras correctas, se arrodilló cuando yo se lo pedí, y comió delicadamente de mi mano…
Por eso, cuando la situación se estaba volviendo insostenible, y me sentía al borde de hacer un estropicio, no me quedó más remedio que decir: “Podéis ir en paz”
Ahora espero, que el Señor me dé fuerzas si vuelve el próximo Domingo.
La historia de J.W (Ronda 16)
Cogió papel y boli, me preguntó mi nombre, y al decírselo soltó una carcajada. Entonces sacó de su bolsillo una caja pequeña y alargada en la que se podía leer “Marine Band”, y me la entregó en lugar del autógrafo.
Recuerdo que hace muchos años, tuve que juzgar el caso de un chaval negro, que tras dejar un dólar y medio en el mostrador de una tienda, se dio a la fuga con una armónica que valía dos.
Sabía que el fiscal intentaría arrancarle la piel a tiras. Pero eso no iba a suceder aquel día.
Así que le pregunté: ¿Sabes tocarla?
-Por supuesto contestó.
Y aunque no era Sonny Boy Williamson, tocaba con mucho entusiasmo.
Le pagué el medio dólar que debía más una propina al tendero, y dí el asunto por zanjado.
Ahora sé que estaba en lo cierto: “Junior Wells solo necesitaba una armónica, no un reformatorio”
La Astrofísica y el Hojalatero (Ronda 17)
¡En menudo lío se había metido!. Ella era una preciosa astrofísica, y él un pobre hojalatero inculto. Estaban en su quinta cita, cuando ella le planteó la cuestión que había estado eludiendo. Él, contestó lo típico en estos casos: “Nena, la profesión va por dentro”.
Al día siguiente, atormentado por su conciencia, le contó la verdad. Ella se enfadó mucho, y no por altanería, sino por su falta de confianza.
Tratando de hacerla volver, construyó un cohete de hojalata sobre 5 toneladas de dinamita. Quería traerle un trozo de cielo.
El cohete voló y voló…le guiñó un ojo a los anillos de Saturno, sonrió al ver Júpiter y finalmente llegó al… infierno, que era donde merecía estar por cobarde y manipulador.
Pero no todo es triste en esta historia. Ella acabó perdonándolo , y colocó sobre su ataúd (que solo albergaba dos molares superiores tras la espantosa deflagración) un ramo flores.
Multiverso Nº6 (Ronda 18)
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta tierra de nuevo. La misión había sido un éxito, y miles de los nuestros nos recibieron como a héroes. Nos dirigimos hacia el control de misión, con el fin de llevar a cabo el reconocimiento médico, y cumplir con el resto del protocolo tras cruzar el agujero negro.
En el césped de la entrada, observamos con extrañeza a alguna gente enterrando sus herméticos de comida. Pero fue lo que nos encontramos dentro del edificio, lo que de verdad hizo que se nos levantaran las orejas: personas oliéndose el culo unos a otros, manchas de orina en todas las esquinas, grupos nutridos de científicos que perseguían a las secretarias, y que se liaban a guantazos y a bocados en estallidos espontáneos de violencia.
Al parecer la “vida de perros”, no era algo reservado para nosotros en el multiverso Nº6
BUENO HASTA EL FINAL (Ronda 19)
El espejo se nubló y las luces se encendieron. Me había fumado un trócolo en la bañera, lo cual acentuó mi habitual manía persecutoria. Cogí la escopeta que tenía al lado del váter, y de pronto la luces se volvieron a apagar. Entonces los acontecimientos se sucedieron de forma vertiginosa. Corrí hacia el comedor y vi una sombra intentando huir por la chimenea, disparé y cayó como un muñeco de trapo. Envolví el cuerpo en una lona, lo cargué en mi pick up y lo arrojé a un pantano.
Al día siguiente me despertó el llanto de los niños, y en todos los noticiarios se pudo contemplar la bandera de Laponia ondeando a media asta.
Si os consuela, he de decir que ese hombre hizo cosas buenas hasta el final: He dejado los petardos, y he montado una juguetería cojonuda con todo lo que dejó en mi puerta.
Txapelas galácticas (Ronda 20)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Un hombre corriente (Ronda 21)
Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. En él vivía una tribu conformada por decenas de preciosas amazonas. El terreno que lo circundaba era tan abrupto, y la selva tan densa, que todos los intentos por aventurarse lejos de sus muros terminaban de forma catastrófica. Solo en el mejor de los casos conseguían volver extenuadas al punto de partida. Por ello, se alimentaban únicamente de los frutales cercanos, y rara vez de algún animal que cazaban en las inmediaciones.
En las semanas que llevo aquí, la vida de la tribu ha mejorado mucho: asiduamente vamos a una cascada lejana para bañarnos, recolectamos frutos deliciosos y extraños en lugares antes impensables, colocamos trampas en los lugares más propicios, e incluso nos alejamos buscando la intimidad que precisa el acto sexual.
Ellas me llaman "el enviado del cielo", pero solo soy un hombre corriente con un GPS.
Pequeños detalles (Ronda 22)
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Lo segundo fue a unos hombres con gabardina y ametralladoras huyendo escaleras abajo. Pasé dentro del piso de la señora Enriqueta, y con horror observé la puerta de su servicio hecha un queso gruyer. La abrí y encontré a Enriqueta sentada en el trono llena de metralla.
Todo había sucedido tal y como predijo mi topo en la banda rival. He de decir, que si de salvar el culo se trata, yo prefiero escuchar antes la voz de la razón que la del corazón. Imagino que por ese motivo, no tuve ningún reparo en desatornillar el Jesucristo con la inscripción “Dios bendiga cada rincón de esta casa” de su puerta, y cambiarlo por la insulsa letra B de la mía. Detalles así marcan a veces la diferencia entre estar vivo o muerto.
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Stereocalvario (Ronda 2)
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente, “Esta tienda de discos en otros tiempos fue una verdadera institución” pensó. El IVA cultural del 21% ya había hecho estragos en las ventas, pero la nueva ley de contratos de renta antigua lo había llevado a dilapidar la mayor parte de sus ahorros en unos meses (El romanticismo no paga las facturas). Para colmo de males habían chapado su cuenta en la red social en que anunciaba las novedades, ofertas, ediciones de coleccionista etc tras escribir: “nuestro presidente es un perro sarnoso que disfruta comiendo las migajas de manos de la canciller”. Llegados a este punto decidió bajar la persiana de la tienda, apilar sus mejores vinilos en torno suya, verter gasolina y...en ese preciso momento escuchó una voz que decía: "¡Presidente!, ¡despierte!, ¡creo que hemos llegado!"
La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
A las 12 en el bosque (Ronda 4)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque, el reloj marcaba las 12:05h. En ese momento supe que no me lo encontraría en ningún otro lado y que él había acudido puntualmente a nuestra cita. Durante unos segundos se me pasó por la cabeza adentrarme en el bosque y matar a un oso cabrón que me había robado la bicicleta, pero tenía algo más urgente que hacer: “Huir en dirección opuesta al bosque a todo lo que me dieran los putos pies”, porque si una cosa tenía clara era que no me iba a dar de hostias con Chuck Norris por esa zorra texana.
HUELGA SURREALISTA (Ronda 5)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando me asomé por la ventana y no pude dar crédito a lo que estaba viendo: El payaso de Mcdonald´s estaba liando la de “San Dios” dentro del Burguer King de enfrente.
Esta vez sí que parecía que los piquetes de la huelga general eran algo realmente “heavy” y que estaba funcionando la cosa.
Con un poco de suerte y si cundía el ejemplo, el próximo día de Huelga no parecería un día totalmente normal en esta puta oficina.
¡Que no se entere ni Dios! (Ronda 6)
La espera terminó de una manera imprevista. Es más, personalmente tenía muy pocas esperanzas de que un día pudiera llegar a terminar, los motivos los comprenderán ustedes muy pronto.
Siempre tuve claro que yo no podía dar el primer paso, ya que en caso de una negativa mi posición podía quedar muy comprometida. Un día de Octubre recibí su carta, enseguida le contesté que yo también la quería, pero que si decidíamos seguir adelante no se podía enterar “ni Dios”. A lo largo de los años hubo habladurías, pero nadie tuvo nunca la certeza, incluso cuando nos acercábamos a una playa nudista, yo me dejaba puesto el alzacuellos, aunque estuviera como Dios me trajo al mundo.
En serio (Ronda 7)
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, el resto de la “vieja guardia” decidió retirarse ante la perspectiva de la dura jornada laboral del próximo día.
Siempre que vengo a la “Ciudad Condal” me gusta quedar con ellos, a pesar de que mi agenda desde que gané el PEN/Faulkner y me nominaron al Pullitzer es de lo más apretada.
Ahora tengo ante mí un folio y un bolígrafo, y he recibido la "orden" de escribir un relato de 150 palabras. Este viejo amigo mío parece totalmente "desquiciado", no deja de repetir a modo de "mantra" un mensaje que me resulta indescifrable: “¡He Baneado a Sin (Sick. Seal,¿?)!”, mientras que con esa mirada "Syd Barriana" me encañona con un revólver.
Creo sinceramente que se está tomando demasiado en serio el rollo ese de los Microrrelatos del que me había hablado.
RUEDA DE PRENSA (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse. Convocó una rueda de prensa, y con lágrimas en los ojos dijo: «la marcha atlética ha sido todo para mí, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en mi vida, una etapa plena de rock and roll y doping».
THEREMÍN (Ronda 9)
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Desde niña tuvo claro lo que quería hacer, había encontrado una forma de expresar todo lo que sentía y dar rienda suelta a su creatividad. Pero ese accidente no solo seccionó su mano izquierda, sino también toda su felicidad.
En estos meses la había visto consumirse, convertirse en una “ruina” de la persona que un día fue, incapaz de asumir que ahora solo era una mera espectadora de todo cuanto había amado.
Yo no era un “manitas” precisamente, pero había visto que no era muy complicado construir uno, así que dedique gran parte de mi tiempo a ese menester.
Esa noche le pedí que me acompañara al estudio. Entonces acerqué mi mano a la antena, y juntos escuchamos ese sonido que pretendía evocar a un violín. Entonces ella esbozó una sonrisa, la primera sonrisa sincera en 6 meses.
De Verdad (Ronda 10)
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Homenaje (ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no pude evitar que algún recuerdo asociado a ellos emergiera en mi mente. Entre otros estaban el “Brothers and sisters” (De cuando el veneno de la música dejó de tener antídoto), el “Rain Dogs” (que me recordó a cuando yo también estaba perdido, al igual que el perro que no puede olfatear su rastro para volver a casa), “Money Jungle” (Que una vieja amiga y yo escuchábamos a menudo al caer la tarde).
Cogí uno de los discos y salí de mi casa en dirección a la parada del autobús.
Algunos llevan flores, otros llevan velas, y otros ambas cosas. Yo solo recuerdo que la primera y única vez que follamos sonaba “Little Wing”, jamás sería capaz de volver a escucharla...no se me ocurría una manera mejor de rendirle homenaje.
Más que suficiente (ronda 12)
De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica, pero esto al final resultó ser una auténtica pesadilla. Entonces dejó de soñar con ser algo en concreto en la vida, y poder diferenciar cada día las cosas que merecen la pena de las que no se convirtió en su único deseo, anhelo o sueño.
Con eso sería más que suficiente.
Absurdo (ronda 13)
Más allá, sobre las colinas, acaba de llover napalm. Y no, no es a victoria a lo que huele, sino a absurdo, desesperanza y un hedor penetrante a carne quemada. Recuerdo que al principio teníamos ideales. Ahora nos tomamos el primer café de la mañana, con la asepsia dibujada en nuestros rostros, en mitad de esta barbarie. Si esto es ganar una guerra, entonces yo prefiero que nos follen los 101 dálmatas.
Asaderos Pepe el Marciano (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
¡Dame fuerzas! (Ronda 15)
La temperatura no dejaba de aumentar entre nosotros. Ella estaba sentada justo enfrente, y era un auténtico bellezón. Tenía una cara muy linda, y un pelo largo y moreno que caía en bucles sobre un escote más que generoso.
Estaba claro que ese día yo era el centro de su atención, y alguien importante para ella:
Cantó las canciones que yo dije, sonrió cuando le expliqué la moraleja de una bonita historia, acababa las frases que yo empezaba con las palabras correctas, se arrodilló cuando yo se lo pedí, y comió delicadamente de mi mano…
Por eso, cuando la situación se estaba volviendo insostenible, y me sentía al borde de hacer un estropicio, no me quedó más remedio que decir: “Podéis ir en paz”
Ahora espero, que el Señor me dé fuerzas si vuelve el próximo Domingo.
La historia de J.W (Ronda 16)
Cogió papel y boli, me preguntó mi nombre, y al decírselo soltó una carcajada. Entonces sacó de su bolsillo una caja pequeña y alargada en la que se podía leer “Marine Band”, y me la entregó en lugar del autógrafo.
Recuerdo que hace muchos años, tuve que juzgar el caso de un chaval negro, que tras dejar un dólar y medio en el mostrador de una tienda, se dio a la fuga con una armónica que valía dos.
Sabía que el fiscal intentaría arrancarle la piel a tiras. Pero eso no iba a suceder aquel día.
Así que le pregunté: ¿Sabes tocarla?
-Por supuesto contestó.
Y aunque no era Sonny Boy Williamson, tocaba con mucho entusiasmo.
Le pagué el medio dólar que debía más una propina al tendero, y dí el asunto por zanjado.
Ahora sé que estaba en lo cierto: “Junior Wells solo necesitaba una armónica, no un reformatorio”
La Astrofísica y el Hojalatero (Ronda 17)
¡En menudo lío se había metido!. Ella era una preciosa astrofísica, y él un pobre hojalatero inculto. Estaban en su quinta cita, cuando ella le planteó la cuestión que había estado eludiendo. Él, contestó lo típico en estos casos: “Nena, la profesión va por dentro”.
Al día siguiente, atormentado por su conciencia, le contó la verdad. Ella se enfadó mucho, y no por altanería, sino por su falta de confianza.
Tratando de hacerla volver, construyó un cohete de hojalata sobre 5 toneladas de dinamita. Quería traerle un trozo de cielo.
El cohete voló y voló…le guiñó un ojo a los anillos de Saturno, sonrió al ver Júpiter y finalmente llegó al… infierno, que era donde merecía estar por cobarde y manipulador.
Pero no todo es triste en esta historia. Ella acabó perdonándolo , y colocó sobre su ataúd (que solo albergaba dos molares superiores tras la espantosa deflagración) un ramo flores.
Multiverso Nº6 (Ronda 18)
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta tierra de nuevo. La misión había sido un éxito, y miles de los nuestros nos recibieron como a héroes. Nos dirigimos hacia el control de misión, con el fin de llevar a cabo el reconocimiento médico, y cumplir con el resto del protocolo tras cruzar el agujero negro.
En el césped de la entrada, observamos con extrañeza a alguna gente enterrando sus herméticos de comida. Pero fue lo que nos encontramos dentro del edificio, lo que de verdad hizo que se nos levantaran las orejas: personas oliéndose el culo unos a otros, manchas de orina en todas las esquinas, grupos nutridos de científicos que perseguían a las secretarias, y que se liaban a guantazos y a bocados en estallidos espontáneos de violencia.
Al parecer la “vida de perros”, no era algo reservado para nosotros en el multiverso Nº6
BUENO HASTA EL FINAL (Ronda 19)
El espejo se nubló y las luces se encendieron. Me había fumado un trócolo en la bañera, lo cual acentuó mi habitual manía persecutoria. Cogí la escopeta que tenía al lado del váter, y de pronto la luces se volvieron a apagar. Entonces los acontecimientos se sucedieron de forma vertiginosa. Corrí hacia el comedor y vi una sombra intentando huir por la chimenea, disparé y cayó como un muñeco de trapo. Envolví el cuerpo en una lona, lo cargué en mi pick up y lo arrojé a un pantano.
Al día siguiente me despertó el llanto de los niños, y en todos los noticiarios se pudo contemplar la bandera de Laponia ondeando a media asta.
Si os consuela, he de decir que ese hombre hizo cosas buenas hasta el final: He dejado los petardos, y he montado una juguetería cojonuda con todo lo que dejó en mi puerta.
Txapelas galácticas (Ronda 20)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Un hombre corriente (Ronda 21)
Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. En él vivía una tribu conformada por decenas de preciosas amazonas. El terreno que lo circundaba era tan abrupto, y la selva tan densa, que todos los intentos por aventurarse lejos de sus muros terminaban de forma catastrófica. Solo en el mejor de los casos conseguían volver extenuadas al punto de partida. Por ello, se alimentaban únicamente de los frutales cercanos, y rara vez de algún animal que cazaban en las inmediaciones.
En las semanas que llevo aquí, la vida de la tribu ha mejorado mucho: asiduamente vamos a una cascada lejana para bañarnos, recolectamos frutos deliciosos y extraños en lugares antes impensables, colocamos trampas en los lugares más propicios, e incluso nos alejamos buscando la intimidad que precisa el acto sexual.
Ellas me llaman "el enviado del cielo", pero solo soy un hombre corriente con un GPS.
Pequeños detalles (Ronda 22)
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Lo segundo fue a unos hombres con gabardina y ametralladoras huyendo escaleras abajo. Pasé dentro del piso de la señora Enriqueta, y con horror observé la puerta de su servicio hecha un queso gruyer. La abrí y encontré a Enriqueta sentada en el trono llena de metralla.
Todo había sucedido tal y como predijo mi topo en la banda rival. He de decir, que si de salvar el culo se trata, yo prefiero escuchar antes la voz de la razón que la del corazón. Imagino que por ese motivo, no tuve ningún reparo en desatornillar el Jesucristo con la inscripción “Dios bendiga cada rincón de esta casa” de su puerta, y cambiarlo por la insulsa letra B de la mía. Detalles así marcan a veces la diferencia entre estar vivo o muerto.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal, eh? Será muy interesante.
Me lo apunto. En cuanto encuentre el momento hago una relectura.
Me lo apunto. En cuanto encuentre el momento hago una relectura.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
La historia de JW es un señor relatazo.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Quería votar a Theremin pero le di a Multiverso n 6 por confusión... Un figura Criminal Pentatónico.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Qué honor! Estoy en la montaña con el móvil y casi sin cobertura, pero mañana por la noche cuento algunos detalles de los relatos! Saludos
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
He votado por “Bueno hasta el final”, un micro de hechura clásica, pero también pude haberlo hecho por “La historia de JW”- Y me gustó también lo disparatado de “La astrofísica y el hojalatero”. “Txapelas galácticas” tiene un final tremendo, en el que cambia el tono narrativo para hacerte reir.
“Penthatonic Criminal” is a must!
“Penthatonic Criminal” is a must!
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Un grande, Criminal, y un coñazo buscar los relatos perdidos... xD
Ha participado en todas las rondas, sí señor.
Ha participado en todas las rondas, sí señor.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Búho Lunático escribió:Un grande, Criminal, y un coñazo buscar los relatos perdidos... xD
Ha participado en todas las rondas, sí señor.
Ya te digo! Siento no haber tenido el doc al día, pero no me sobra tiempo libre con un niño de 15 meses que es un tornado!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Nomeko7 escribió:Quería votar a Theremin pero le di a Multiverso n 6 por confusión... Un figura Criminal Pentatónico.
El theremin, el primer instrumento musical que no se toca. Yo creía que la historia que conté era la Real (así me lo contaron a mí) pero al parecer lo único cierto es que el inventor se enamoró como una Becerra de una violinista que fue la primera virtuosa del instrumento. Me gustaría no tener que contaros que se comió un mojón...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Sin duda, ¡Dame fuerzas!.
Lo voté en su ronda, y es que el desenlace es buenísimo.
Lo voté en su ronda, y es que el desenlace es buenísimo.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Por fin llegué!
¡Arriba!
¡Arriba!
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Recuerdo bien este relato. Yo aún no participaba. Hobits, DarthVaders... no sé muy bien si es que nunca lo entendí bien o es que no había mucho que entender. Pero recuerdo ese 625 enorme emergiendo de la mesa.
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Recuerdo bien este relato. Yo aún no participaba. Hobits, DarthVaders... no sé muy bien si es que nunca lo entendí bien o es que no había mucho que entender. Pero recuerdo ese 625 enorme emergiendo de la mesa.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Yo he votado absurdo.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Porque me acuerdo de ese.
Pero tambien me gustó el ultimo .
Pero tambien me gustó el ultimo .
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
En serio (Ronda 7)
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, el resto de la “vieja guardia” decidió retirarse ante la perspectiva de la dura jornada laboral del próximo día.
Siempre que vengo a la “Ciudad Condal” me gusta quedar con ellos, a pesar de que mi agenda desde que gané el PEN/Faulkner y me nominaron al Pullitzer es de lo más apretada.
Ahora tengo ante mí un folio y un bolígrafo, y he recibido la "orden" de escribir un relato de 150 palabras. Este viejo amigo mío parece totalmente "desquiciado", no deja de repetir a modo de "mantra" un mensaje que me resulta indescifrable: “¡He Baneado a Sin (Sick. Seal,¿?)!”, mientras que con esa mirada "Syd Barriana" me encañona con un revólver.
Creo sinceramente que se está tomando demasiado en serio el rollo ese de los Microrrelatos del que me había hablado.
Qué pena que este tipo de relatos que hacen alusiones al concurso o al foro ahora estén mal vistos.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Yo creo que siempre han estado mal vistos...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
RUEDA DE PRENSA (Ronda 8)
Cansado de andar siempre con prisas decidió marcharse. Convocó una rueda de prensa, y con lágrimas en los ojos dijo: «la marcha atlética ha sido todo para mí, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa en mi vida, una etapa plena de rock and roll y doping»
Recuerdo que en aquella hubo algún otro relato que también hacía referencia a la marcha atlética, pero éste estaba muy bien
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
THEREMÍN (Ronda 9)
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Desde niña tuvo claro lo que quería hacer, había encontrado una forma de expresar todo lo que sentía y dar rienda suelta a su creatividad. Pero ese accidente no solo seccionó su mano izquierda, sino también toda su felicidad.
En estos meses la había visto consumirse, convertirse en una “ruina” de la persona que un día fue, incapaz de asumir que ahora solo era una mera espectadora de todo cuanto había amado.
Yo no era un “manitas” precisamente, pero había visto que no era muy complicado construir uno, así que dedique gran parte de mi tiempo a ese menester.
Esa noche le pedí que me acompañara al estudio. Entonces acerqué mi mano a la antena, y juntos escuchamos ese sonido que pretendía evocar a un violín. Entonces ella esbozó una sonrisa, la primera sonrisa sincera en 6 meses.
Oh! Theremin! Éste lo voté en su momento. Precioso
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Desde niña tuvo claro lo que quería hacer, había encontrado una forma de expresar todo lo que sentía y dar rienda suelta a su creatividad. Pero ese accidente no solo seccionó su mano izquierda, sino también toda su felicidad.
En estos meses la había visto consumirse, convertirse en una “ruina” de la persona que un día fue, incapaz de asumir que ahora solo era una mera espectadora de todo cuanto había amado.
Yo no era un “manitas” precisamente, pero había visto que no era muy complicado construir uno, así que dedique gran parte de mi tiempo a ese menester.
Esa noche le pedí que me acompañara al estudio. Entonces acerqué mi mano a la antena, y juntos escuchamos ese sonido que pretendía evocar a un violín. Entonces ella esbozó una sonrisa, la primera sonrisa sincera en 6 meses.
Oh! Theremin! Éste lo voté en su momento. Precioso
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
10)
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Me llamó la atención lo de la terapeuta desorientada y eso... La última frase, Crimi... ¿Qué querías decir exactamente?
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Me llamó la atención lo de la terapeuta desorientada y eso... La última frase, Crimi... ¿Qué querías decir exactamente?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Homenaje (ronda 11)
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no pude evitar que algún recuerdo asociado a ellos emergiera en mi mente. Entre otros estaban el “Brothers and sisters” (De cuando el veneno de la música dejó de tener antídoto), el “Rain Dogs” (que me recordó a cuando yo también estaba perdido, al igual que el perro que no puede olfatear su rastro para volver a casa), “Money Jungle” (Que una vieja amiga y yo escuchábamos a menudo al caer la tarde).
Cogí uno de los discos y salí de mi casa en dirección a la parada del autobús.
Algunos llevan flores, otros llevan velas, y otros ambas cosas. Yo solo recuerdo que la primera y única vez que follamos sonaba “Little Wing”, jamás sería capaz de volver a escucharla...no se me ocurría una manera mejor de rendirle homenaje.
Muy bueno. Me sigue gustando.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Absurdo (ronda 13)
Más allá, sobre las colinas, acaba de llover napalm. Y no, no es a victoria a lo que huele, sino a absurdo, desesperanza y un hedor penetrante a carne quemada. Recuerdo que al principio teníamos ideales. Ahora nos tomamos el primer café de la mañana, con la asepsia dibujada en nuestros rostros, en mitad de esta barbarie. Si esto es ganar una guerra, entonces yo prefiero que nos follen los 101 dálmatas.
Enorme. Me chirría lo de los 101 dálmatas, de haber usado otra referencia sería redondo.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
.
La historia de J.W (Ronda 16)
Cogió papel y boli, me preguntó mi nombre, y al decírselo soltó una carcajada. Entonces sacó de su bolsillo una caja pequeña y alargada en la que se podía leer “Marine Band”, y me la entregó en lugar del autógrafo.
Recuerdo que hace muchos años, tuve que juzgar el caso de un chaval negro, que tras dejar un dólar y medio en el mostrador de una tienda, se dio a la fuga con una armónica que valía dos.
Sabía que el fiscal intentaría arrancarle la piel a tiras. Pero eso no iba a suceder aquel día.
Así que le pregunté: ¿Sabes tocarla?
-Por supuesto contestó.
Y aunque no era Sonny Boy Williamson, tocaba con mucho entusiasmo.
Le pagué el medio dólar que debía más una propina al tendero, y dí el asunto por zanjado.
Ahora sé que estaba en lo cierto: “Junior Wells solo necesitaba una armónica, no un reformatorio”
Siendo muy fan de Junior Wells no es de extrañar que me gustara este relato. No recuerdo si lo voté o únicamente llegué a mencionarlo. Pero chapeau.
La historia de J.W (Ronda 16)
Cogió papel y boli, me preguntó mi nombre, y al decírselo soltó una carcajada. Entonces sacó de su bolsillo una caja pequeña y alargada en la que se podía leer “Marine Band”, y me la entregó en lugar del autógrafo.
Recuerdo que hace muchos años, tuve que juzgar el caso de un chaval negro, que tras dejar un dólar y medio en el mostrador de una tienda, se dio a la fuga con una armónica que valía dos.
Sabía que el fiscal intentaría arrancarle la piel a tiras. Pero eso no iba a suceder aquel día.
Así que le pregunté: ¿Sabes tocarla?
-Por supuesto contestó.
Y aunque no era Sonny Boy Williamson, tocaba con mucho entusiasmo.
Le pagué el medio dólar que debía más una propina al tendero, y dí el asunto por zanjado.
Ahora sé que estaba en lo cierto: “Junior Wells solo necesitaba una armónica, no un reformatorio”
Siendo muy fan de Junior Wells no es de extrañar que me gustara este relato. No recuerdo si lo voté o únicamente llegué a mencionarlo. Pero chapeau.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
La Astrofísica y el Hojalatero (Ronda 17)
¡En menudo lío se había metido!. Ella era una preciosa astrofísica, y él un pobre hojalatero inculto. Estaban en su quinta cita, cuando ella le planteó la cuestión que había estado eludiendo. Él, contestó lo típico en estos casos: “Nena, la profesión va por dentro”.
Al día siguiente, atormentado por su conciencia, le contó la verdad. Ella se enfadó mucho, y no por altanería, sino por su falta de confianza.
Tratando de hacerla volver, construyó un cohete de hojalata sobre 5 toneladas de dinamita. Quería traerle un trozo de cielo.
El cohete voló y voló…le guiñó un ojo a los anillos de Saturno, sonrió al ver Júpiter y finalmente llegó al… infierno, que era donde merecía estar por cobarde y manipulador.
Pero no todo es triste en esta historia. Ella acabó perdonándolo , y colocó sobre su ataúd (que solo albergaba dos molares superiores tras la espantosa deflagración) un ramo flores.
Qué puedo decir de este relato... Uno de los mejores en la historia del concurso, a mi juicio, claro está. Sé que los demás discrepan.
¡En menudo lío se había metido!. Ella era una preciosa astrofísica, y él un pobre hojalatero inculto. Estaban en su quinta cita, cuando ella le planteó la cuestión que había estado eludiendo. Él, contestó lo típico en estos casos: “Nena, la profesión va por dentro”.
Al día siguiente, atormentado por su conciencia, le contó la verdad. Ella se enfadó mucho, y no por altanería, sino por su falta de confianza.
Tratando de hacerla volver, construyó un cohete de hojalata sobre 5 toneladas de dinamita. Quería traerle un trozo de cielo.
El cohete voló y voló…le guiñó un ojo a los anillos de Saturno, sonrió al ver Júpiter y finalmente llegó al… infierno, que era donde merecía estar por cobarde y manipulador.
Pero no todo es triste en esta historia. Ella acabó perdonándolo , y colocó sobre su ataúd (que solo albergaba dos molares superiores tras la espantosa deflagración) un ramo flores.
Qué puedo decir de este relato... Uno de los mejores en la historia del concurso, a mi juicio, claro está. Sé que los demás discrepan.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Luego explico algunos, que tengo visita!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Txapelas galácticas (Ronda 20)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
. Un hombre corriente (Ronda 21)
Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. En él vivía una tribu conformada por decenas de preciosas amazonas. El terreno que lo circundaba era tan abrupto, y la selva tan densa, que todos los intentos por aventurarse lejos de sus muros terminaban de forma catastrófica. Solo en el mejor de los casos conseguían volver extenuadas al punto de partida. Por ello, se alimentaban únicamente de los frutales cercanos, y rara vez de algún animal que cazaban en las inmediaciones.
En las semanas que llevo aquí, la vida de la tribu ha mejorado mucho: asiduamente vamos a una cascada lejana para bañarnos, recolectamos frutos deliciosos y extraños en lugares antes impensables, colocamos trampas en los lugares más propicios, e incluso nos alejamos buscando la intimidad que precisa el acto sexual.
Ellas me llaman "el enviado del cielo", pero solo soy un hombre corriente con un GPS.
Tras apartar la cortina de lianas, descubrí la entrada al templo perdido. En él vivía una tribu conformada por decenas de preciosas amazonas. El terreno que lo circundaba era tan abrupto, y la selva tan densa, que todos los intentos por aventurarse lejos de sus muros terminaban de forma catastrófica. Solo en el mejor de los casos conseguían volver extenuadas al punto de partida. Por ello, se alimentaban únicamente de los frutales cercanos, y rara vez de algún animal que cazaban en las inmediaciones.
En las semanas que llevo aquí, la vida de la tribu ha mejorado mucho: asiduamente vamos a una cascada lejana para bañarnos, recolectamos frutos deliciosos y extraños en lugares antes impensables, colocamos trampas en los lugares más propicios, e incluso nos alejamos buscando la intimidad que precisa el acto sexual.
Ellas me llaman "el enviado del cielo", pero solo soy un hombre corriente con un GPS.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Pequeños detalles (Ronda 22)
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Lo segundo fue a unos hombres con gabardina y ametralladoras huyendo escaleras abajo. Pasé dentro del piso de la señora Enriqueta, y con horror observé la puerta de su servicio hecha un queso gruyer. La abrí y encontré a Enriqueta sentada en el trono llena de metralla.
Todo había sucedido tal y como predijo mi topo en la banda rival. He de decir, que si de salvar el culo se trata, yo prefiero escuchar antes la voz de la razón que la del corazón. Imagino que por ese motivo, no tuve ningún reparo en desatornillar el Jesucristo con la inscripción “Dios bendiga cada rincón de esta casa” de su puerta, y cambiarlo por la insulsa letra B de la mía. Detalles así marcan a veces la diferencia entre estar vivo o muerto.
Muy ingenioso también y muy bien resuelto.
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Lo segundo fue a unos hombres con gabardina y ametralladoras huyendo escaleras abajo. Pasé dentro del piso de la señora Enriqueta, y con horror observé la puerta de su servicio hecha un queso gruyer. La abrí y encontré a Enriqueta sentada en el trono llena de metralla.
Todo había sucedido tal y como predijo mi topo en la banda rival. He de decir, que si de salvar el culo se trata, yo prefiero escuchar antes la voz de la razón que la del corazón. Imagino que por ese motivo, no tuve ningún reparo en desatornillar el Jesucristo con la inscripción “Dios bendiga cada rincón de esta casa” de su puerta, y cambiarlo por la insulsa letra B de la mía. Detalles así marcan a veces la diferencia entre estar vivo o muerto.
Muy ingenioso también y muy bien resuelto.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
Imagino que hace referencia a Juan Carlos y los elefantes? Aunque... Por qué la venganza de "S"?
Ah! Sofía?
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
Imagino que hace referencia a Juan Carlos y los elefantes? Aunque... Por qué la venganza de "S"?
Ah! Sofía?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Asaderos Pepe el Marciano (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
Si puedes explica un poco éste también, nunca me quedó claro lo de la estaca, los 100 metros de cuerda, el tractor...
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
Si puedes explica un poco éste también, nunca me quedó claro lo de la estaca, los 100 metros de cuerda, el tractor...
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Mi top 3: Thermin, Homenaje, La científica y el hojalatero.
Tres relatos enormes. Ahora no sé cuál votar
Los voy a releer.
Tres relatos enormes. Ahora no sé cuál votar
Los voy a releer.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Ronda 11: Homenaje. Me quedo con "Homenaje"
El relato es precioso y las referencias musicales... Qué voy a decir: Allman Brothers, Tom Waits, Duke Ellington, el Little Wings (que me acabo de poner en homenaje a tus relatos ) ... pues son referencias que me tocan teclas.
El relato es precioso y las referencias musicales... Qué voy a decir: Allman Brothers, Tom Waits, Duke Ellington, el Little Wings (que me acabo de poner en homenaje a tus relatos ) ... pues son referencias que me tocan teclas.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
He pasado un rato estupendo repasando estos relatos.
Un placer, Crimi
Un placer, Crimi
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió:.
La historia de J.W (Ronda 16)
Cogió papel y boli, me preguntó mi nombre, y al decírselo soltó una carcajada. Entonces sacó de su bolsillo una caja pequeña y alargada en la que se podía leer “Marine Band”, y me la entregó en lugar del autógrafo.
Recuerdo que hace muchos años, tuve que juzgar el caso de un chaval negro, que tras dejar un dólar y medio en el mostrador de una tienda, se dio a la fuga con una armónica que valía dos.
Sabía que el fiscal intentaría arrancarle la piel a tiras. Pero eso no iba a suceder aquel día.
Así que le pregunté: ¿Sabes tocarla?
-Por supuesto contestó.
Y aunque no era Sonny Boy Williamson, tocaba con mucho entusiasmo.
Le pagué el medio dólar que debía más una propina al tendero, y dí el asunto por zanjado.
Ahora sé que estaba en lo cierto: “Junior Wells solo necesitaba una armónica, no un reformatorio”
Siendo muy fan de Junior Wells no es de extrañar que me gustara este relato. No recuerdo si lo voté o únicamente llegué a mencionarlo. Pero chapeau.
Aquí está el queso.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Voto por theremin
Alinoe- Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió:Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Recuerdo bien este relato. Yo aún no participaba. Hobits, DarthVaders... no sé muy bien si es que nunca lo entendí bien o es que no había mucho que entender. Pero recuerdo ese 625 enorme emergiendo de la mesa.
Bueno! ese es un relato fallido totalmente, la idea era que a lo largo del relato aparecieran muchas cosas acabadas en 5, y que llegaran a la conclusión de que las señales conducían a un número de teléfono, y al marcarlo les dijeran la rima fácil de todas las cosas que acaban en 5: Por el...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
[quote="Neska"]10)
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Me llamó la atención lo de la terapeuta desorientada y eso... La última frase, Crimi... ¿Qué querías decir exactamente?[/quote
Este relato habla de un mentiroso compulsivo, que ya está curado, pero que sigue mintiendo porque está enamorado de su terapeuta. Por eso la última frase por la que preguntas: "Su único problema con las mentiras, era que ella era una mujer de verdad"
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Me llamó la atención lo de la terapeuta desorientada y eso... La última frase, Crimi... ¿Qué querías decir exactamente?[/quote
Este relato habla de un mentiroso compulsivo, que ya está curado, pero que sigue mintiendo porque está enamorado de su terapeuta. Por eso la última frase por la que preguntas: "Su único problema con las mentiras, era que ella era una mujer de verdad"
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió: Txapelas galácticas (Ronda 20)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Mis disculpas!!. Desconocía totalmente el tópico este sobre el país vasco. Había ideado una historia sobre unos marcianos a los que se les morían las mujeres, necesitaba un sitio en el que la "leyenda" dijera que era complicado ligar, y googleando me salieron un mónton de páginas relacionadas con euskadi Conozco todo el norte salvo Euskadi, mi novia dice que es cojonudo y estoy deseando ir...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió: La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
Imagino que hace referencia a Juan Carlos y los elefantes? Aunque... Por qué la venganza de "S"?
Ah! Sofía?
Exacto, la reina Sofía vengándose de todas las perrerías del Borbón...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió: La Venganza de S. (Ronda 3)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Por segunda vez en ese día sonaba la banda sonora de Dumbo en el hilo musical de esa enorme casa, apenas habían pasado 24 horas de su abdicación
Imagino que hace referencia a Juan Carlos y los elefantes? Aunque... Por qué la venganza de "S"?
Ah! Sofía?
Exacto, la reina Sofía vengándose de todas las perrerías del Borbón...
No lo pillé en su día.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió:Asaderos Pepe el Marciano (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
Si puedes explica un poco éste también, nunca me quedó claro lo de la estaca, los 100 metros de cuerda, el tractor...
Es lo que utilizó para hacer los círculos en las cosechas. Al pueblo no iba ni Dios, y como medida radical de Marketing hizo los circulos...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Neska escribió:He pasado un rato estupendo repasando estos relatos.
Un placer, Crimi
Muchas Gracias Neska por tu tiempo e interés
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Multiverso Nº6 (Ronda 18)
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta tierra de nuevo. La misión había sido un éxito, y miles de los nuestros nos recibieron como a héroes. Nos dirigimos hacia el control de misión, con el fin de llevar a cabo el reconocimiento médico, y cumplir con el resto del protocolo tras cruzar el agujero negro.
En el césped de la entrada, observamos con extrañeza a alguna gente enterrando sus herméticos de comida. Pero fue lo que nos encontramos dentro del edificio, lo que de verdad hizo que se nos levantaran las orejas: personas oliéndose el culo unos a otros, manchas de orina en todas las esquinas, grupos nutridos de científicos que perseguían a las secretarias, y que se liaban a guantazos y a bocados en estallidos espontáneos de violencia.
Al parecer la “vida de perros”, no era algo reservado para nosotros en el multiverso Nº6
Este no sé si no gustó o no se entendió en su día. Trataba de algo parecido a la perra "Laika", pero que al volver a la tierra los humanos se comportaban como perros...En fín, luces y sombras en mi recorrido microrrelatero, pero muy divertido siempre participar!
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta tierra de nuevo. La misión había sido un éxito, y miles de los nuestros nos recibieron como a héroes. Nos dirigimos hacia el control de misión, con el fin de llevar a cabo el reconocimiento médico, y cumplir con el resto del protocolo tras cruzar el agujero negro.
En el césped de la entrada, observamos con extrañeza a alguna gente enterrando sus herméticos de comida. Pero fue lo que nos encontramos dentro del edificio, lo que de verdad hizo que se nos levantaran las orejas: personas oliéndose el culo unos a otros, manchas de orina en todas las esquinas, grupos nutridos de científicos que perseguían a las secretarias, y que se liaban a guantazos y a bocados en estallidos espontáneos de violencia.
Al parecer la “vida de perros”, no era algo reservado para nosotros en el multiverso Nº6
Este no sé si no gustó o no se entendió en su día. Trataba de algo parecido a la perra "Laika", pero que al volver a la tierra los humanos se comportaban como perros...En fín, luces y sombras en mi recorrido microrrelatero, pero muy divertido siempre participar!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Theremin
La historia de J.W
Bueno hasta el final
Pequeños detales
La historia de J.W
Bueno hasta el final
Pequeños detales
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
La historia de J.W.
La astrofísica y el hojalatero
Pequeños detalles
Son mis tres favoritos pero hay muchos chulos
He votado por el de J.W pero podía haber votado por otro.
Grande Criminal
La astrofísica y el hojalatero
Pequeños detalles
Son mis tres favoritos pero hay muchos chulos
He votado por el de J.W pero podía haber votado por otro.
Grande Criminal
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió:Sin título (Ronda 1)
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta que un gran 625 de color blanco radiante había emergido en el centro de la mesa. Debe ser el precio con el que marcaron la mesa en la tienda dijo Jeremías, a lo que Eladio contestó: con los putos lápices del Ikea incluso al puto Frodo la cuesta escribir y no son tan gruesos. Seguro que es el número de cubatas que nos vamos a tomar hoy dijo Alfredo, a lo que Eladio volvió a replicar: "no hay una mano suficientemente grande para darle la hostia que mereces". ¡Solo puede ser un prefijo telefónico! Sentenció Eladio, cogió su teléfono móvil y marco el 625, todos lo miraban expectantes… de pronto al otro lado de la línea se escuchó una respiración forzada como la de “casco oscuro” de la guerra de las galaxias, ¿Es este el 625? Preguntó Eladio, a lo que “casco oscuro" respondió: “Siempre me gustó la fuerza y la rima fácil: Con la fuerza te la...
Recuerdo bien este relato. Yo aún no participaba. Hobits, DarthVaders... no sé muy bien si es que nunca lo entendí bien o es que no había mucho que entender. Pero recuerdo ese 625 enorme emergiendo de la mesa.
Bueno! ese es un relato fallido totalmente, la idea era que a lo largo del relato aparecieran muchas cosas acabadas en 5, y que llegaran a la conclusión de que las señales conducían a un número de teléfono, y al marcarlo les dijeran la rima fácil de todas las cosas que acaban en 5: Por el...
Pues un poco fallido, sí
En cualquier caso me gustó la escena surrealista del 625 emergiendo. Esos toques me gustan.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió:10)
Desde hace algún tiempo anoto en un Cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Los autoregistros son una parte importante del tratamiento, y lo cierto es que he mejorado mucho en los últimos meses (ya no siento la necesidad de mentir de forma compulsiva).
Pero a pesar de ello, sigo mintiendo como un bellaco: Récords mundiales de apnea, premios al matemático del año, jornadas de trabajo como mamporrero y todas las ocurrencias fraguadas por mi mente “quijotesca”.
Mi terapeuta se muestra extrañada, está empezando a pensar que tal vez no está aplicando los protocolos de forma correcta o que se ha equivocado de diagnóstico. Me da un poco de pena verla tan desorientada. Aún así, haré lo posible por ocultar, que a día de hoy mi único problema con las mentiras es que ella es una mujer de “verdad”.
Me llamó la atención lo de la terapeuta desorientada y eso... La última frase, Crimi... ¿Qué querías decir exactamente?[/quote
Este relato habla de un mentiroso compulsivo, que ya está curado, pero que sigue mintiendo porque está enamorado de su terapeuta. Por eso la última frase por la que preguntas: "Su único problema con las mentiras, era que ella era una mujer de verdad"
Oh!
Me recuerda parcialmente a una escena de la serie Mr. Robot.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió: Txapelas galácticas (Ronda 20)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Mis disculpas!!. Desconocía totalmente el tópico este sobre el país vasco. Había ideado una historia sobre unos marcianos a los que se les morían las mujeres, necesitaba un sitio en el que la "leyenda" dijera que era complicado ligar, y googleando me salieron un mónton de páginas relacionadas con euskadi Conozco todo el norte salvo Euskadi, mi novia dice que es cojonudo y estoy deseando ir...
¿Desconocías el tópico?
Vaya mala fama que nos echan a las vascas
Pues hazle caso a tu chica, que el País Vasco tiene rincones muy chulos
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió:Asaderos Pepe el Marciano (Ronda 14)
Todo cambió con su llegada. Unas semanas antes, tenía tal ruina que hasta las ratas y las cucarachas salían huyendo de mi negocio.
Pero este pueblo, antaño sin mucha animación, se ha convertido en un hervidero de científicos y curiosos. En nuestro cielo, hoy son tan comunes los helicópteros como los gorriones.
Ahora tengo el “asadero” atestado de clientes a diario, y me paso los días con paranoias de millones de dólares. Hace 5 minutos he ido a la cochera que me sirve de almacén, y no he podido evitar besar la enorme estaca, los 100 metros de cuerda, y sobre todo el tractor John Deere que he heredado de mi tío de Asturias.
Ellos buscaban algo en lo que creer y yo se lo he proporcionado.
Estoy pensando en abrir una franquicia: “Asaderos Pepe el Marciano”
Si puedes explica un poco éste también, nunca me quedó claro lo de la estaca, los 100 metros de cuerda, el tractor...
Es lo que utilizó para hacer los círculos en las cosechas. Al pueblo no iba ni Dios, y como medida radical de Marketing hizo los circulos...
Claro, claro! Qué idiota soy!
Creo recordar además que se comentó en la correspondiente ronda
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: 6º Monogámico de microrrelatos - Criminal Pentatónico
Criminal pentatónico escribió:Neska escribió:He pasado un rato estupendo repasando estos relatos.
Un placer, Crimi
Muchas Gracias Neska por tu tiempo e interés
De nada. Ha sido entretenido
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» CONCURSO DE MICRORRELATOS: EDICIÓN II. RONDA 11. ENHORABUENA, CRIMINAL PENTATÓNICO!
» RONDA 13 Temporada 5 del precipitado Concurso de MICRORRELATOS. CRIMINAL PENTATÓNICO ganador.
» 3r MONOGAMICO DE MICRORRELATOS - FELIX THE CAT
» RONDA 1 - II EDICION DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - CRIMINAL PENTATONICO VENCEDOR
» RONDA 26 > CRIMINAL PENTATÓNICO, CAMPEÓN > IV EDICIÓN
» RONDA 13 Temporada 5 del precipitado Concurso de MICRORRELATOS. CRIMINAL PENTATÓNICO ganador.
» 3r MONOGAMICO DE MICRORRELATOS - FELIX THE CAT
» RONDA 1 - II EDICION DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - CRIMINAL PENTATONICO VENCEDOR
» RONDA 26 > CRIMINAL PENTATÓNICO, CAMPEÓN > IV EDICIÓN
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.