LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

+86
Minus Human
David Z.
Gallardo
stonie
LuizKha
efecto diablo
Cerpin Taxt
Koba
Zarpas
Boohan
JihadJoe
Sugar Bug
BLINK503
Nomeko7
Evolardo
BillyBudd
Troy Mc Clure
black mummy
turbolover
The Red Dwarf
watts
loaded
Caffeine
j. cash
scabbed wings
Bokor
salakov
Jud
El Botones Sacarino
uno cualquiera
Ladylog
Logan
Drunken Angel
Neska
Ashra
Bobby Disaster
JuanrraTheHead
Drakixx
javi clemente
karlota
Sweet Virginia
pinkpanther
Johnny Kashmir
Sagan
coolfurillo
Perseide
Rasputin
Refrescospepito
Stoneheart
señor rosa
Rikileaks
blackfoot
Búho Lunático
Rhonda
Gregg
Rayo
Itlotg
crancranc
cablehogue
silver
Balachina
E.Corleone
el barón
Travis Bickle
Beodo
Arturo Bandini
iguana
Hank
metalbert
Hunter
ruso
o'tuerto
Blas
karlos gasteiz
eskurtze
Ciclóncósmico
danitoledo
Heisenberg
bitx
Annie
Sean
Joseba
Juntacadaveres
Koikila
red_mosquito
Adso
90 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Sugar Bug Miér 18 Dic 2019 - 17:01

Koikila escribió:
Sugar Bug escribió:y estoy a medias de los romanov de montefiore. dos años llevo con él.

Que te voy a adelantar!!
Ahora estoy con un ladrillón de la I Guerra Mundial interesantísimo, y ese lo tengo en reserva... me lo regaló una amiga que lo dio por imposible
Al menos sabemos cómo termina

Le pongo la play a diosecito y me pongo a leer a la mínima!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111245
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por David Z. Miér 18 Dic 2019 - 22:23

Los Karamazov es una de las 4 mejores novelas de la historia de la literatura en mi opinión, la única razón por la que no te lo recomendé, Rhonda, es que me daba en la nariz que ya lo habrías leído.

La montaña mágica me pareció algo mediocre, pero no sé, ese, Anna Karenina, Cien años de soledad o el Nombre de la rosa no me parecen "ocho miles" para nada, son libros bastante sencillos de leer, directos y accesibles, de hecho el Nombre es un puñetero best-seller y está escrito con esa idea, es lo más sencillo de Eco, es una novela de misterio básicamente.
Lo único que pueden tener es que son largos, pero poco más. Por un "ocho mil" entiendo otra cosa.

En efecto la Divina Comedia es algo excelso, pero personalmente casi prefiero el Paraíso. El Infierno es, claro, maravilloso, pero buf, el Paraíso no sé, es algo muy único.

Y hablando de eso, no es "ocho mil" para nada tampoco, pero el Matrimonio de Cielo e Infierno de Blake es una absoluta maravilla. Y, ya que estamos, las Iluminaciones de Rimbaud sí es complicado y cada vez que lo leo pienso que es el mejor libro de poesía de todos los tiempos (precisamente por lo que explica bien Umberto Eco en La Obra Abierta).

Rhonda, ¿y The Crying of Lot 49 (no recuerdo cómo se llamará en español, ¿La subasta del lote 49?) lo has leído? Ese es mi Pynchon más admirado, una delicia de libro.

Huno, Philip K Dick es uno de mis autores favoritos pero al lado no ya de Joyce sino de un Robert Anton Wilson es como los teleñecos. Más sencillo y directo no puede ser. Salvo tal vez la trilogía de Valis (el libro de ese título es una maravilla).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Rhonda Miér 18 Dic 2019 - 22:59

David Z. escribió:Los Karamazov es una de las 4 mejores novelas de la historia de la literatura en mi opinión, la única razón por la que no te lo recomendé, Rhonda, es que me daba en la nariz que ya lo habrías leído.

La montaña mágica me pareció algo mediocre, pero no sé, ese, Anna Karenina, Cien años de soledad o el Nombre de la Rosa no me parecen "ocho miles" para nada, son libros bastante sencillos de leer, directos y accesibles, de hecho el Nombre de la Rosa es un puñetero best-seller y está escrito con esa idea, es lo más sencillo de Eco, es una novela de misterio básicamente.
Lo único que pueden tener es que son largos, pero poco más. Por un "ocho mil" entiendo otra cosa.

En efecto la Divina Comedia es algo excelso, pero personalmente casi prefiero el Paraíso. El Infierno es, claro, maravilloso, pero buf, el Paraíso no sé, es algo muy único.

Y hablando de eso, no es "ocho mil" para nada tampoco, pero el Matrimonio de Cielo e Infierno de Blake es una absoluta maravilla. Y, ya que estamos, las Iluminaciones de Rimbaud sí es complicado y cada vez que lo leo pienso que es el mejor libro de poesía de todos los tiempos (precisamente por lo que explica bien Umberto Eco en La Obra Abierta).

Rhonda, ¿y The Crying of Lot 49 (no recuerdo cómo se llamará en español, ¿La subasta del lote 49?) lo has leído? Ese es mi Pynchon más admirado, una delicia de libro.

Huno, Philip K Dick es uno de mis autores favoritos pero al lado no ya de Joyce sino de un Robert Anton Wilson es como los teleñecos. Más sencillo y directo no puede ser. Salvo tal vez la trilogía de Valis (el libro de ese título es una maravilla).

Salud,
z

Pues los hermanos Karamazov no los he leído. De Dostoievski me he leído El idiota y El jugador y tengo dudas de si me leí o no Crimen o Castigo. Una cosa rara, lo sé. Estaba el libro en casa. Cuando no sabía programar el vídeo, me quedé un viernes hasta las mil para grabarle a mi padre la versión de 1935 de Josef von Sternberg con Peter Lorre, así que tengo un recuerdo difuso.
De La Divina Comedia me quedé en el purgatorio. Debo pillarme una buena versión y volverla a leer.
De Pynchon tengo pendiente TODO (excepto el Arcoiris).
Y jobar, La Montaña Mágica es maravilloso, no fotem.

Lo anoto todo! Gracias! ❤
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 50193
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por BLINK503 Jue 19 Dic 2019 - 7:32

De los que comentais por aqui..
Philip k dick me parece cojonudo y para nada complicado. Me he leído cuatro libros suyos y muy entretenidos todos, si tengo que elegir uno Ubik, que es genial.
Pynchon es muy bueno pero difícil, exige concentración y tiene idas de olla como cualquier postmoderno. Solo me he leído el lote 49, pero tengo pendientes los demás porque me atrae.
La montaña mágica me parecio cojonudo aunque en algunos tramos es lento y el sopor te invade en las partes de los dos filosofos filosofando. Los relatos más cortos como el mago o muerte en venecia son recomendables para empezar con Thomas Mann y ver si te acaba su estilo o no.
Ahora estoy en la página 400 del Quijote, las aventurillas del principio me molaban mucho pero estoy atascado en la fonda donde el cautivo cuenta su historia y medio año que lo tengo ahí en salmuera.
De la divina comedia solo pude con el infierno y a parte de los trozos esos que salían arboles chorreando sangre me pareció un coñazo de cojones. Todo el rato hablando de gente condenada que si no viviste en la época no sabes quienes son y igual te da lo que hiciesen. Una decepción en toda regla a la que no volveré.
Con Borges me pasó lo mismo. Intenté leer el Aleph y a mitad libro lo dejé, aquello parece estar escrito para eruditos. No sé si intentarlo con Ficciones o dejarlo estar. Pero bueno con Rulfo me pareció lo mismo, muy sobrevalorado. Prefiero cualquier cuento o Rayuela de Cortazar a la obra de estos dos.
Por otra parte cien años de soledad está bien pero no es la bomba. Cronica de una muerte anunciada le da cien mil patadas.
De Bolaño me gustaron mucho sus cuentos y una novelita lumpen. Los detectives salvajes también es un novelon recomendable aunque con algunas partes más lentas. Pero lo leí como ai fuese la biografía de Bolaño y las partes de Barcelona y el camping me gustaron mucho.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5889
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por uno cualquiera Jue 19 Dic 2019 - 9:22

scabbed wings escribió:
efecto diablo escribió:
scabbed wings escribió:
Koikila escribió:La Ciudad y los Perros me parece una novela espectacular, de lo mejor que he leído. En cambio, fui incapaz de terminar Cien Años de Soledad

Igual estoy sugestionado por mi ojeriza contra el cazarojetes, pero 3 veces, 3, lo he intentado

Denominar cazarojetes a Vargas Llosa es muestra de no haberle leído .Prueba con Conversaciones en la catedral o la fiesta del chivo y posiblemente cambie tu percepción del personaje.

También es cierto que esta segunda  a alguna gente le cuesta .Mi madre por ejemplo ,a la que alguna vez te la encuentras leyendo literatura feminista iraní ¿?¿?¿? ,lo ha intentado un par de veces y no ha podido.

Hombre, MVL es como una especie de Losantos, ha pasado por todos los colores
Arrow Arrow Arrow

Vargas Llosa también es un resentido con la fé del converso. Un tío al que no hacer ningún caso ya cuándo abre la boca, por mucho que intente ir de sensato se le ve demasiado odio bajo la superficie de home cabal. Para mí uno de los mayores culpables de la lamentable situación de sudamerica gracias a su servilismo a los yanquis, que sus buenos dolares le habrá reportado.

Cómo escritor, uno de mis favoritos de la latinada progre de los 60s-70s... aunque solo sea por desconocimiento de muchos otros autores Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por uno cualquiera Jue 19 Dic 2019 - 9:24

Y no digo que Dick sea complicado (aunque algunas de sus tramas dan bien de vueltas, ojo), sino que tiene que haber gente a la que sus reviravoltas con la identidad de los personajes le cause indiferencia o rechazo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Dic 2019 - 9:58

uno cualquiera escribió:
scabbed wings escribió:
efecto diablo escribió:
scabbed wings escribió:
Koikila escribió:La Ciudad y los Perros me parece una novela espectacular, de lo mejor que he leído. En cambio, fui incapaz de terminar Cien Años de Soledad

Igual estoy sugestionado por mi ojeriza contra el cazarojetes, pero 3 veces, 3, lo he intentado

Denominar cazarojetes a Vargas Llosa es muestra de no haberle leído .Prueba con Conversaciones en la catedral o la fiesta del chivo y posiblemente cambie tu percepción del personaje.

También es cierto que esta segunda  a alguna gente le cuesta .Mi madre por ejemplo ,a la que alguna vez te la encuentras leyendo literatura feminista iraní ¿?¿?¿? ,lo ha intentado un par de veces y no ha podido.

Hombre, MVL es como una especie de Losantos, ha pasado por todos los colores
Arrow Arrow Arrow

Vargas Llosa también es un resentido con la fé del converso. Un tío al que no hacer ningún caso ya cuándo abre la boca, por mucho que intente ir de sensato se le ve demasiado odio bajo la superficie de home cabal. Para mí uno de los mayores culpables de la lamentable situación de sudamerica gracias a su servilismo a los yanquis, que sus buenos dolares le habrá reportado.

Cómo escritor, uno de mis favoritos de la latinada progre de los 60s-70s... aunque solo sea por desconocimiento de muchos otros autores Laughing

Está genial el MVL de esa década. La ciudad y los perros una maravilla. Conversación en la catedral también y engancha como si fuera una telenovela. Al que le gusten las telenovelas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Jano Jue 19 Dic 2019 - 10:02

joder
me flipó moby dick
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Nomeko7 Jue 19 Dic 2019 - 10:09

Jano escribió:joder
me flipó moby dick

A mí también, aunque admito que me salté la parte de anatomía de las ballenas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Sugar Bug Jue 19 Dic 2019 - 19:28

https://revistaorsai.com/historia-de-una-novela-que-muy-poca-gente-puede-terminar-de-leer/
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111245
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por blackfoot Jue 19 Dic 2019 - 20:27

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Lowry11

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Lowry210



Estos dos me resultaron imposibles
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32582
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por David Z. Jue 19 Dic 2019 - 23:18

Bajo el volcán es deliciosa, el problema es que en el primer capítulo no se entiende nada, pero cuando llegas al segundo, ya todo cobra sentido y ya a partir de ahí es bastante 'directa', diría yo. Si no, te puedes ver la peli de Huston primero.

Nomeko7 escribió:
Jano escribió:joder
me flipó moby dick

A mí también, aunque admito que me salté la parte de anatomía de las ballenas.

Nop

https://www.foroazkenarock.com/t62796-alguien-me-recomienda-una-buena-edicion-de-moby-dick

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por scabbed wings Jue 19 Dic 2019 - 23:21

Rhonda escribió:
David Z. escribió:Los Karamazov es una de las 4 mejores novelas de la historia de la literatura en mi opinión, la única razón por la que no te lo recomendé, Rhonda, es que me daba en la nariz que ya lo habrías leído.

La montaña mágica me pareció algo mediocre, pero no sé, ese, Anna Karenina, Cien años de soledad o el Nombre de la Rosa no me parecen "ocho miles" para nada, son libros bastante sencillos de leer, directos y accesibles, de hecho el Nombre de la Rosa es un puñetero best-seller y está escrito con esa idea, es lo más sencillo de Eco, es una novela de misterio básicamente.
Lo único que pueden tener es que son largos, pero poco más. Por un "ocho mil" entiendo otra cosa.

En efecto la Divina Comedia es algo excelso, pero personalmente casi prefiero el Paraíso. El Infierno es, claro, maravilloso, pero buf, el Paraíso no sé, es algo muy único.

Y hablando de eso, no es "ocho mil" para nada tampoco, pero el Matrimonio de Cielo e Infierno de Blake es una absoluta maravilla. Y, ya que estamos, las Iluminaciones de Rimbaud sí es complicado y cada vez que lo leo pienso que es el mejor libro de poesía de todos los tiempos (precisamente por lo que explica bien Umberto Eco en La Obra Abierta).

Rhonda, ¿y The Crying of Lot 49 (no recuerdo cómo se llamará en español, ¿La subasta del lote 49?) lo has leído? Ese es mi Pynchon más admirado, una delicia de libro.

Huno, Philip K Dick es uno de mis autores favoritos pero al lado no ya de Joyce sino de un Robert Anton Wilson es como los teleñecos. Más sencillo y directo no puede ser. Salvo tal vez la trilogía de Valis (el libro de ese título es una maravilla).

Salud,
z

Pues los hermanos Karamazov no los he leído. De Dostoievski me he leído El idiota y El jugador y tengo dudas de si me leí o no Crimen o Castigo. Una cosa rara, lo sé. Estaba el libro en casa. Cuando no sabía programar el vídeo, me quedé un viernes hasta las mil para grabarle a mi padre la versión de 1935 de Josef von Sternberg con Peter Lorre, así que tengo un recuerdo difuso.
De La Divina Comedia me quedé en el purgatorio. Debo pillarme una buena versión y volverla a leer.
De Pynchon tengo pendiente TODO (excepto el Arcoiris).
Y jobar, La Montaña Mágica es maravilloso, no fotem.

Lo anoto todo! Gracias! ❤

Ottia. Me encanta leer lo de Rimbaud. Lo pille con 16 años cuando me metí a fondo en los Doors y no entendí absolutamente nada, pero me encantó eso de Il Faut être absolutament moderne
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por David Z. Jue 19 Dic 2019 - 23:31

Rhonda escribió:
David Z. escribió:Los Karamazov es una de las 4 mejores novelas de la historia de la literatura en mi opinión, la única razón por la que no te lo recomendé, Rhonda, es que me daba en la nariz que ya lo habrías leído.

La montaña mágica me pareció algo mediocre, pero no sé, ese, Anna Karenina, Cien años de soledad o el Nombre de la Rosa no me parecen "ocho miles" para nada, son libros bastante sencillos de leer, directos y accesibles, de hecho el Nombre de la Rosa es un puñetero best-seller y está escrito con esa idea, es lo más sencillo de Eco, es una novela de misterio básicamente.
Lo único que pueden tener es que son largos, pero poco más. Por un "ocho mil" entiendo otra cosa.

En efecto la Divina Comedia es algo excelso, pero personalmente casi prefiero el Paraíso. El Infierno es, claro, maravilloso, pero buf, el Paraíso no sé, es algo muy único.

Y hablando de eso, no es "ocho mil" para nada tampoco, pero el Matrimonio de Cielo e Infierno de Blake es una absoluta maravilla. Y, ya que estamos, las Iluminaciones de Rimbaud sí es complicado y cada vez que lo leo pienso que es el mejor libro de poesía de todos los tiempos (precisamente por lo que explica bien Umberto Eco en La Obra Abierta).

Rhonda, ¿y The Crying of Lot 49 (no recuerdo cómo se llamará en español, ¿La subasta del lote 49?) lo has leído? Ese es mi Pynchon más admirado, una delicia de libro.

Huno, Philip K Dick es uno de mis autores favoritos pero al lado no ya de Joyce sino de un Robert Anton Wilson es como los teleñecos. Más sencillo y directo no puede ser. Salvo tal vez la trilogía de Valis (el libro de ese título es una maravilla).

Salud,
z

Pues los hermanos Karamazov no los he leído. De Dostoievski me he leído El idiota y El jugador y tengo dudas de si me leí o no Crimen o Castigo. Una cosa rara, lo sé. Estaba el libro en casa. Cuando no sabía programar el vídeo, me quedé un viernes hasta las mil para grabarle a mi padre la versión de 1935 de Josef von Sternberg con Peter Lorre, así que tengo un recuerdo difuso.
De La Divina Comedia me quedé en el purgatorio. Debo pillarme una buena versión y volverla a leer.
De Pynchon tengo pendiente TODO (excepto el Arcoiris).
Y jobar, La Montaña Mágica es maravilloso, no fotem.

Lo anoto todo! Gracias! ❤


Yo no he leído El Idiota, mira. ¿Qué me cuentas de ella?

Recuerdo que nos contaste otra historia de tu padre y una película o algo así que me dejó patidifuso. Lástima, olvidé qué era.


Blink, Ubik es uno de los mejores libros de Dick sin duda y posiblemente mi favorito también. Es indudable que en los 60 está tocado por los dioses: Androides, Castillo, los Estigmas... Posiblemente todas sus mejores novelas son de esos años. Pero yo adoro también los 70 cuando se demencia del todo con la historia de su hijo, la luz rosa, los mensajes intergalácticos... Por eso Valis, Radio Free Albemuth y algún otro de esa época me resultan fascinantes, alucinantes del todo. Ahí sí puede resultar un poco más densito, en plan lo que dice Huno.
Por cierto que también son imprescindibles sus maravillosas colecciones de cuentos, como bien sabrás, imagino.

Salud,
z, idiota
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan) - Página 8 Empty Re: LIBROS QUE POCOS TERMINAN (aunque muchos no lo reconozcan)

Mensaje por Dostoievski Sáb 21 Dic 2019 - 15:52

Los hermanos Karamazov, entre las grandes de la literatura universal, sino la que más, son más de mil páginas, pero si ta apasiona Dostoievski, como es mi caso, hasta se hace corta. Dijo Lukacs, el escritor no el cineasta, que no era una novela, que era otra cosa. Lo mejor de Dostoievski para mí junto a Crimen y castigo.
Dostoievski
Dostoievski

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.