Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado

+51
uno cualquiera
red ryder
Annie
SAL PARADISE
killerjoe
Dani
pinkpanther
Tramuntana
scabbed wings
pantxo
Funkymen
Frusciante
Damià
DAVIDCOVERDALE
phil dunphy
Pendejo
Hunter
Jabs
Dust N Bones !?
ruso
Moltisanti
F
Adso
Johnny Kashmir
metalbert
RickMahorn
Al Bundy
Ricky´s Appetite
javi clemente
Perseide
SEÑOR KAPLAN
elway
sanfreebird72
Eric Sachs
Pier
Enric67
copter76
Stoner
JonRHCP
Godofredo
Rikileaks
Rayo
morley
cablehogue
TIENENOMBRESMIL
señor rosa
Beodo
Ecthelion
Only
Katxorro
Trumbo
55 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 Empty Re: Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado

Mensaje por Adso Sáb 6 Feb 2016 - 6:13

javi clemente escribió:Benquerença.

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 Olegariobenquerenca1

De nombre OLEGARIO.
Adso
Adso

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 Empty Re: Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Sáb 6 Feb 2016 - 6:42

Adso escribió:
javi clemente escribió:Benquerença.

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 Olegariobenquerenca1

De nombre OLEGARIO.

WHITE POWER!!
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Sáb 6 Feb 2016 - 6:43

Por cierto, menudo brazo más largo no?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por killerjoe Sáb 6 Feb 2016 - 7:09

Funkymen escribió:Y por cierto, ya que habláis de los méritos de Mourinho con el Oporto e Inter, estaría bien que preguntarais a cualquier aficionado del Depor como transcurrieron aquellas semis de Champions (ida en Oporto y vuelta en Coruña), y el tufo que desprendían las decisiones del señor Collina en la vuelta, por no hablar de la expulsión de Andrade en la ida, o del partido de ida con el Inter con ese gol de Milito en fuera de juego y todas las decisiones de aquel árbitro portugués de nombre Benquerença (del que, oh sorpresa, nunca mas se supo), socio en varios negocios de Jorge Mendes y el propio Mourinho. La memoria selectiva es lo que tiene.

Presente en directo en dicha semifinal, ida y vuelta.  Rolling Eyes

Aquella semifinal la perdió el depor. Que la decisión del árbitro con andrade fue una putada? Pues sí, pero que andrade podía ahorrarse hacer el chichinabo con su coleguita? También.
Sea como sea aquel depor no ofreció absolutamente nada de nada. El oporto hizo muchísimo más en la ida (empatamos y gracias) y en la vuelta nada como nosotros pero oye, penalty (que sí fue) y fin. Así que ganan/pierden los títulos.
El que le eche la culpa al árbitro o no vio los partidos o prefiere consolarse con eso.
Ese depor debió vencer a ese oporto. Lo hizo mal en la ida, lo hizo peor en la vuelta. Fin.

Pero bueno, que la mayoría te hablará de un robo que yo no viví, de un mourinho que aquí nadie se acordó de él luego hasta que fichó por el madrid y cosas así. Los mismos que recordarán el penalty de djukic pero no el empate contra el rayo en casa o contra el lleida. Los mismos que aún tendrán por casa una camiseta de gelsenkirchen antes de empezar la eliminatoria aquella de semis.  facepalm

Me parece más decisivo una decisión arbitral como la de las semis liverpool-chelsea porque básicamente la decisión es la que provocó el resultado final directamente. Si te pones a mirar partidos y decisiones varias no acabas. Otra cosa es eso, la memoria selectiva para irte a lo que quieres incluso de cosas que no fueron exactamente así como esta.
killerjoe
killerjoe

Mensaje por SAL PARADISE Sáb 6 Feb 2016 - 7:24

Grande Funkymen, no se puede explicar mejor. Me pongo Tennessee Jed en su honor
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensaje por Enric67 Sáb 6 Feb 2016 - 8:35

killerjoe escribió:[...]Los mismos que recordarán el penalty de djukic pero no el empate contra el rayo en casa o contra el lleida. [...]
Arrow
La de veces que usé ese argumento para explicar que la Liga no se ganó/perdió en ese último minuto histórico.
Enric67
Enric67

Mensaje por Funkymen Sáb 6 Feb 2016 - 9:23

killerjoe escribió:
Funkymen escribió:Y por cierto, ya que habláis de los méritos de Mourinho con el Oporto e Inter, estaría bien que preguntarais a cualquier aficionado del Depor como transcurrieron aquellas semis de Champions (ida en Oporto y vuelta en Coruña), y el tufo que desprendían las decisiones del señor Collina en la vuelta, por no hablar de la expulsión de Andrade en la ida, o del partido de ida con el Inter con ese gol de Milito en fuera de juego y todas las decisiones de aquel árbitro portugués de nombre Benquerença (del que, oh sorpresa, nunca mas se supo), socio en varios negocios de Jorge Mendes y el propio Mourinho. La memoria selectiva es lo que tiene.

Presente en directo en dicha semifinal, ida y vuelta.  Rolling Eyes

Aquella semifinal la perdió el depor. Que la decisión del árbitro con andrade fue una putada? Pues sí, pero que andrade podía ahorrarse hacer el chichinabo con su coleguita? También.
Sea como sea aquel depor no ofreció absolutamente nada de nada. El oporto hizo muchísimo más en la ida (empatamos y gracias) y en la vuelta nada como nosotros pero oye, penalty (que sí fue) y fin. Así que ganan/pierden los títulos.
El que le eche la culpa al árbitro o no vio los partidos o prefiere consolarse con eso.
Ese depor debió vencer a ese oporto. Lo hizo mal en la ida, lo hizo peor en la vuelta. Fin.

Pero bueno, que la mayoría te hablará de un robo que yo no viví, de un mourinho que aquí nadie se acordó de él luego hasta que fichó por el madrid y cosas así. Los mismos que recordarán el penalty de djukic pero no el empate contra el rayo en casa o contra el lleida. Los mismos que aún tendrán por casa una camiseta de gelsenkirchen antes de empezar la eliminatoria aquella de semis.  facepalm

Me parece más decisivo una decisión arbitral como la de las semis liverpool-chelsea porque básicamente la decisión es la que provocó el resultado final directamente. Si te pones a mirar partidos y decisiones varias no acabas. Otra cosa es eso, la memoria selectiva para irte a lo que quieres incluso de cosas que no fueron exactamente así como esta.

Vaya, si lo dices tu que estuviste no te voy a contradecir, claro, pero yo lo que recuerdo (vi los 2 partidos en tv) es que el Oporto pegó muchísimo con la connivencia de los 2 árbitros, Costinha y Maniche se hincharon a repartir haciendo buena esa recurrente táctica de los equipos de Mourinho que consiste en ir al límite desde el minuto 1 esperando que el árbitro se achante y que el rival pierda los papeles. Recuerdo que la crónica en El Pais del gran Xose Hermida iba en ese sentido también.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Annie Sáb 6 Feb 2016 - 11:43

pinkpanther escribió:Firmo lo que dice Funky, salvo la crítica a su paso por el Bayern, para mi Guardiola cambiando de posición a Lahm y a Alaba los ha revalorizado, está claro que el broche de la Champions no lo ha conseguido, pero algunos hablan de ganar ese torneo cómo si fuera tan fácil, también hay que ver los problemas de lesiones que ha tenido, Heynckes tuvo al equipo en su mejor momento, con Guardiola Robben y Rivery, sus dos estrellas, rara vez han coincidido en el campo, se fue Kross, Thiago, Badstuber, Javi Martínez, Swensteiger todos han pasado por graves y largas lesiones y así es muy difícil.

Roberto Martínez experimentó alguna vez con Leighton Baines de mediocentro, y recuerdo que el pasado año se le llevó a Manchester a ver en directo el partido contra el Bayern, para que se fijara expresamente en cómo habia adaptado Lahm sus cualidades a esa función con Guardiola.
Annie
Annie

Mensaje por red ryder Sáb 6 Feb 2016 - 11:49

Enric67 escribió:
killerjoe escribió:[...]Los mismos que recordarán el penalty de djukic pero no el empate contra el rayo en casa o contra el lleida. [...]
Arrow
La de veces que usé ese argumento para explicar que la Liga no se ganó/perdió en ese último minuto histórico.  
Si se perdió ahí, si el traidor hubiese metido el penalty importaría un huevo esos resultados. 
Es lo que hay.
red ryder
red ryder

Mensaje por Trumbo Sáb 6 Feb 2016 - 14:36

Funkymen escribió:Se lee cada cosa por aquí que es para flipar…vamos a ver: Guardiola no inventó nada, ni el fútbol ni el sistema que empleó cuando fue entrenador del barça. Lo que hizo fue actualizar todos los conceptos que vinieron de Holanda, Michels/Cruyff/Van Gaal/Rijkaard mediante, y ponerlos en práctica en un momento en que nadie creía ya en ese tipo de fútbol (hay que recordar que la primera opción de Laporta para sustituir a Rijkaard era Mourinho, ni mas ni menos), combinandolos con otra gran seña de identidad de su Barça: la presión adelantada y el trabajo de todo el equipo en ella, empezando por los delanteros (Etoo era el primer defensa cuando no se tenía el balón), que aprendió de su estancia en Italia. Todo esto en un equipo timorato y perezoso que llevaba 2 temporadas a 0 y con una evidente falta de compromiso de sus estrellas, dandole el rol de líderes a Messi e Iniesta que hasta entonces eran jugadores prometedores a los que solo faltaba creerse de verdad que podían ser cracks mundiales, y dando la manija del equipo a un chaval espigado y lento de piernas que venía de ascender a segunda con el Barça B (Busquets) en detrimento de una bestia de la naturaleza (Toure) que tuvo que hacer las maletas después del año de los 6 títulos.
Son decisiones que ningún entrenador de élite de hoy día se atrevería a poner en práctica en un equipo top, tan dados como son los Ancelotti, Mou y compañía a parapetarse detrás de plantillas multimillonarias con 2 jugadores de máximo nivel por puesto. Pues él si lo hizo, y ademas realizando un fútbol muy en contra de lo que se estilaba en aquel momento, y ojo que su primer Barça no era de sobar el balón durmiendo al contrario (y al público), no, era un equipo rápido y vertical, que presionaba y tiraba para adelante como una centella, con un compendio de variantes tácticas valientes e inteligentes que, insisto, no las había inventado él pero que nadie se había planteado en poner en práctica en un mismo equipo. Y jamas se atribuyó ningún mérito, al menos públicamente, de todo esto, siempre dijo que eran sus jugadores los que ganaban y que se sentía muy afortunado de entrenarlos. Llamadlo "falsa modestia" o como queráis, pero fue así y muy al contrario de otros entrenadores en la órbita de equipos de este nivel.

Quizá el éxito gigantesco de su primera temporada marcó el resto de su estancia en Can Barça en el sentido de querer reinventarse constantemente tratando de evitar una actitud acomodaticia en la plantilla, lo cual le llevó a cometer no pocos errores sobre todo en cuanto a la confección de las plantillas que sucedieron al equipo de las 6 copas. O tratando de absorber una presión mediática que acabó por amargarle para finalmente terminar hastiado de todo. Pero eso no quita que aún así se convirtiera en un modelo para muchos entrenadores jóvenes, no ya por su táctica sino por su valentía a la hora de proponer soluciones imaginativas en momentos en los que otros técnicos se hacen literalmente caquita, siempre buscando la sorpresa, y siempre de frente, ganando o perdiendo.

En su debe está que efectivamente su paso por el Bayern, a falta de lo que haga esta temporada, se puede decir que no ha colmado las expectativas creadas. Para empezar heredó una plantilla casi perfecta a la que se dedicó a desmantelar sus puntos mas fuertes, sobre todo el centro del campo, para acabar de converlirla en algo a medio camino entre lo que había y lo que él quería. Su Bayern es peor que el que tenía Heinckes y queda claro que no ha sabido llevar a cabo la idea que tenía en mente. No supo adaptarse a la plantilla que heredó, una plantilla tan compensada y llena de recursos que daba miedo tocar y se dedicó a llenarla de mediapuntas y jugadores que no juegan en su puesto. Probablemente ahí habría que preguntarles a los directivos del Bayern que le contrataron, Mattias Sammer a la cabeza, el porqué de ese cambio de dirección tan brusco con un equipo que tenía pinta de dominar el fútbol mundial en un lustro como poco, milagros en el mundo del fútbol no existen.

Y por cierto, ya que habláis de los méritos de Mourinho con el Oporto e Inter, estaría bien que preguntarais a cualquier aficionado del Depor como transcurrieron aquellas semis de Champions (ida en Oporto y vuelta en Coruña), y el tufo que desprendían las decisiones del señor Collina en la vuelta, por no hablar de la expulsión de Andrade en la ida, o del partido de ida con el Inter con ese gol de Milito en fuera de juego y todas las decisiones de aquel árbitro portugués de nombre Benquerença (del que, oh sorpresa, nunca mas se supo), socio en varios negocios de Jorge Mendes y el propio Mourinho. La memoria selectiva es lo que tiene.

Quitando el tema de Mourinho y los árbitros, me parece muuuuy matizable y muuuy interesados ciertos análisis y ciertas conclusiones a las que llegas Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Trumbo Sáb 6 Feb 2016 - 14:39

Lo que hizo fue actualizar todos los conceptos que vinieron de Holanda, Michels/Cruyff/Van Gaal/Rijkaard mediante, y ponerlos en práctica en un momento en que nadie creía ya en ese tipo de fútbol

esto, cuando venía España de ganar la Eurocopa jugando así.

por ejemplo. Laughing

mañana me extiendo ,que voy a cenar Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Ecthelion Dom 7 Feb 2016 - 0:08

Madre mía, cuánto Salieri. Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por uno cualquiera Dom 7 Feb 2016 - 0:54

Mira que tenéis ganas de darle vueltas a la noria Rolling Eyes

Dos detalles. Guardiola no subió con el Barcelona B de 2ºB a 2ª, sino de 3ª a 2ªB. Fue Luis Enrique el que entrenaba al filial barcelonista que ascendió a 2ª el año siguiente.

Decís que Guardiola no ha introducido ninguna novedad táctica, que solo ha mezclado cosas. No sé, yo no soy un estudioso de la historia del fútbol como los que escribís en este hilo, que vaya nivelón que tenéis, pero jamás había visto lo del mediocentro defensivo incrustandose entre los centrales a la hora de sacar la bola desde atrás. En la práctica esa variante ofrece la posibilidad de pasar de un 4-3-3 a un 3-4-3 en el que los interiores y los laterales crean superioridades en el medio campo gracias a que el portero ayuda en la salida del balón desde atrás casi como un jugador de campo más. Por eso el hijoputa de Alves ha sido y sigue siendo tan importante en este Barça; jugando en posiciones de interior la calidad de la jugada pocas veces se resiente por su culpa (como quedo demostrado en el Brasil - Holanda del mundial del 2010, en el que hasta los churrigoles holandeses, el hijoputa dió una tremenda exhibición en mediocampo). Y por eso también el tirillas de Busquets, ese tío al que cualquier forero se puede llevar en velocidad, se convirtió en pieza clave del juego del Barça y de la selección.

Pero bueno, está claro que esto solo son opiniones particulares, que espero que corrijais con vuestra infinita sapiencia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Estela Reynolds Dom 7 Feb 2016 - 1:20

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 Ob_31246e_bmazhg6iaaa3cmj
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:29

Trumbo escribió:Lo que hizo fue actualizar todos los conceptos que vinieron de Holanda, Michels/Cruyff/Van Gaal/Rijkaard mediante, y ponerlos en práctica en un momento en que nadie creía ya en ese tipo de fútbol

por ejemplo. Laughing

Ya te he leido soltar lo de la euro varias veces. Y? estas diciendo que el equipo de Luis infueció al barça?? Laughing

Veamos: Luis Aragones, que hasta entonces había sido un entrenador de contraataque (no necesariamente defensivo, ojo), se dio cuenta de seleccionador que los mejores jugadores españoles de los que podía disponer eran de corte parecido: Xavi, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva etc… Muy inteligentemente decidió hacer jugar al mayor número de este tipo de jugadores a la vez, y para ello puso en práctica un 4-5-1 en el que Senna era el ancla y los demás se dedicaban a tocar y mantener posesión. Y ganó la Eurocopa jugando extraordinariamente bien. Ahora bien, se abrían los centrales hasta las bandas para sacar el balón jugado desde la defensa? jugaba sin delantero centro fijo si la situación lo requería? variaba del 4-3-3 al 3-4-3 en el mismo partido? metía al mediocentro de tercer central para atraer a su marcador y generar mas espacios en el centro del campo? presionaban como posesos la salida en defensa del contrario?
El Barcelona ya tenía toda esta cultura asumida desde sus categorías inferiores desde que la implantó Cruyff en el año 88, y la mayoría de técnicos que han entrenado al primer equipo desde entonces, salvo el bueno de Bobby Robson, la han empleado en sus diferentes variantes, y con los resultados que todos sabemos Very Happy

Quieres decirme que en verano de 2008, mientras Guardiola veía la eurocopa en su casa con una bolsa de riskettos se le ocurrió un "un momento, y si hago lo mismo en el Barça?"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Funkymen
Funkymen

Mensaje por elway Dom 7 Feb 2016 - 1:30

No dice eso, sólo que ese modelo gira alrededor de Xavi.
elway
elway

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:34

uno cualquiera escribió:Mira que tenéis ganas de darle vueltas a la noria Rolling Eyes

Dos detalles. Guardiola no subió con el Barcelona B de 2ºB a 2ª, sino de 3ª a 2ªB. Fue Luis Enrique el que entrenaba al filial barcelonista que ascendió a 2ª el año siguiente.

Decís que Guardiola no ha introducido ninguna novedad táctica, que solo ha mezclado cosas. No sé, yo no soy un estudioso de la historia del fútbol como los que escribís en este hilo, que vaya nivelón que tenéis, pero jamás había visto lo del mediocentro defensivo incrustandose entre los centrales a la hora de sacar la bola desde atrás. En la práctica esa variante ofrece la posibilidad de pasar de un 4-3-3 a un 3-4-3 en el que los interiores y los laterales crean superioridades en el medio campo gracias a que el portero ayuda en la salida del balón desde atrás casi como un jugador de campo más. Por eso el hijoputa de Alves ha sido y sigue siendo tan importante en este Barça; jugando en posiciones de interior la calidad de la jugada pocas veces se resiente por su culpa (como quedo demostrado en el Brasil - Holanda del mundial del 2010, en el que hasta los churrigoles holandeses, el hijoputa dió una tremenda exhibición en mediocampo). Y por eso también el tirillas de Busquets, ese tío al que cualquier forero se puede llevar en velocidad, se convirtió en pieza clave del juego del Barça y de la selección.

Pero bueno, está claro que esto solo son opiniones particulares, que espero que corrijais con vuestra infinita sapiencia.

Pues si, todo eso ya lo inventó el Ajax en los años 70, Rinus Mitchels trató de adaptarlo al Barça cuando vino con Cruyff y Neeskens, y 15 años después, ya con el flaco de técnico, se trajo definitívamente el 3-4-3. Van Gaal también partió de esa base, aunque fue mucho mas rígido, y acabó por implantar el 4-3-3 que ha llegado hasta hoy, perfeccionado por el camino por Rijkaard y Guardiola respectivamente Wink
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:34

elway escribió:No dice eso, sólo que ese modelo gira alrededor de Xavi.

Y eso en que le resta mérito a Guardiola? Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Katxorro Dom 7 Feb 2016 - 1:38

Cuanta lucidez, funky
Katxorro
Katxorro

Mensaje por elway Dom 7 Feb 2016 - 1:39

Funkymen escribió:
elway escribió:No dice eso, sólo que ese modelo gira alrededor de Xavi.

Y eso en que le resta mérito a Guardiola? Very Happy

Pero es que no restamos mérito a Pep.

Me parece que ha demostrado ser un buen entrenador, capacitado para entrenar equipos de élite. De ahí al gurú semidios inventor va un trecho.
elway
elway

Mensaje por Seco Dom 7 Feb 2016 - 1:39

Está claro que son otros tiempos y antes lo del portero con los pies no se podía inventar, pero es con Guardiola con quien el portero se convierte en importante con los pies, y cada vez más es un atributo que se busca en los porteros. Y creo que dentro de nada será una cosa casi tan necesaria como el salir bien por alto.

Yo creo que eso SÍ lo inventa Guardiola. Lo de salir jugando desde el portero.

Lo mismo tampoco inventó lo del falso 9, aunque a mi memoría todo lo que vienen son 9 de toda la vida (como mucho algún Kluivert o parecidos), pero lo que hizo con Messi, y el día que lo hizo...

Por otro lado, lo de jugar con 3 defensas ya se había hecho antes (seguramente hasta con 2 se jugaría en los 60, jaja), pero no es lo mismo hacerlo y ganar que hacerlo bien. Cuando Cruyff lo hacía, por ejemplo, el Barcelona era un coladero. Si ganaba era porque recibían 3 y le marcaban 4. Era un riesgo muy grande. Al final la cosa no tiró pero no fue por no intentarlo. ¿Cuántos entrenadores hay que no se salen de su esquema, salvo por algún retoquito, en toda su vida?

Seco
Seco

Mensaje por elway Dom 7 Feb 2016 - 1:39

Que lo de salir jugando con el portero lo inventa Guardiola?

Cuando Cruyff apuesta por Busquets padre por ese motivo 20 años antes...
elway
elway

Mensaje por Seco Dom 7 Feb 2016 - 1:45

elway escribió:Que lo de salir jugando con el portero lo inventa Guardiola?

Cierto.

Pero con Guardiola adquiere la dimensión que tiene ahora.
Busquets fue un experimento más que fallido.
Seco
Seco

Mensaje por Katxorro Dom 7 Feb 2016 - 1:45

Eso es cierto, con lamentables resultados, pero si
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:46

Seco escribió:Está claro que son otros tiempos y antes lo del portero con los pies no se podía inventar, pero es con Guardiola con quien el portero se convierte en importante con los pies, y cada vez más es un atributo que se busca en los porteros. Y creo que dentro de nada será una cosa casi tan necesaria como el salir bien por alto.

Yo creo que eso SÍ lo inventa Guardiola. Lo de salir jugando desde el portero.

Lo mismo tampoco inventó lo del falso 9, aunque a mi memoría todo lo que vienen son 9 de toda la vida (como mucho algún Kluivert o parecidos), pero lo que hizo con Messi, y el día que lo hizo...

Por otro lado, lo de jugar con 3 defensas ya se había hecho antes (seguramente hasta con 2 se jugaría en los 60, jaja), pero no es lo mismo hacerlo y ganar que hacerlo bien. Cuando Cruyff lo hacía, por ejemplo, el Barcelona era un coladero. Si ganaba era porque recibían 3 y le marcaban 4. Era un riesgo muy grande. Al final la cosa no tiró pero no fue por no intentarlo. ¿Cuántos entrenadores hay que no se salen de su esquema, salvo por algún retoquito, en toda su vida?

Todo eso ya existía, lo que hizo Guardiola fue apostar por ello y perfeccionarlo cuando se creía que era un modelo agotado, y ademas lo potenció con la presión en bloque que le faltaba a las versiones anteriores del barça.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:47

Acordaos de Molina, que también rompió moldes en ese sentido
Funkymen
Funkymen

Mensaje por o'tuerto Dom 7 Feb 2016 - 1:48

Seco escribió:Lo mismo tampoco inventó lo del falso 9, aunque a mi memoría todo lo que vienen son 9 de toda la vida (como mucho algún Kluivert o parecidos), pero lo que hizo con Messi, y el día que lo hizo...

El falso 9 lo ví yo antes, cosa de un par de años, en la Liga. Creo que fue al Valencia, porque recuerdo que andaba Joaquin haciendo estragos. Pero fue un solo partido.
o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:50

elway escribió:
Pero es que no restamos mérito a Pep.

Pep Guardiola es una mierda de entrenador y no me había enterado - Página 20 34q7biv
Funkymen
Funkymen

Mensaje por Katxorro Dom 7 Feb 2016 - 1:53

Es que lo de inventar a estas alturas es muy complicado, más allá de jugadas de estrategias o crear ciertas superioridades.
Como se ha dicho, perfeccionó un modelo , el holandés, con la presión italiana asfixiante. Y esto lo hace un tío cuyo mérito es subir a un equipo de tercera a segunda b. Hay que tener las cosas claras , mucha personalidad y capacidad de influir para llevarlo a cabo, es evidente que es un entrenador especial.
Evidentemente sin jugadores no hubiera llegado tanto éxito
Katxorro
Katxorro

Mensaje por elway Dom 7 Feb 2016 - 1:54

La dimensión que adquiere ahora...
Me quiero morir.
elway
elway

Mensaje por Funkymen Dom 7 Feb 2016 - 1:55

o'tuerto escribió:
Seco escribió:Lo mismo tampoco inventó lo del falso 9, aunque a mi memoría todo lo que vienen son 9 de toda la vida (como mucho algún Kluivert o parecidos), pero lo que hizo con Messi, y el día que lo hizo...

El falso 9 lo ví yo antes, cosa de un par de años, en la Liga. Creo que fue al Valencia, porque recuerdo que andaba Joaquin haciendo estragos. Pero fue un solo partido.

Cruyff ya puso a Laudrup ahí (de hecho le recuerdo jugar con el 9 a la espalda cuando no era tal), y hacía que los centrales no tuvieran una referencia clara que marcar y salían a lo loco. Lo mismo con el cambio constante de posición de los 3 delanteros, las defensas al hombre que se estilaban entonces se volvidan locas.
Funkymen
Funkymen

Mensaje por o'tuerto Dom 7 Feb 2016 - 2:01

Aquí Henry explica muy bien la clave:

o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por o'tuerto Dom 7 Feb 2016 - 2:03

Este video viene de uno más amplio donde se compara con el sistema de Van Gaal en Manchester, donde se analiza que son muy parecidos, pero Van Gaal mantiene la disciplina táctica de los extremos constantemente, manteniendolos en el cal y frenando cualquier atisbo de creatividad.
o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por Seco Dom 7 Feb 2016 - 2:03

elway escribió:La dimensión que adquiere ahora...
Me quiero morir.

A ver.... Los equipos no fichan porteros que vayan bien con los pies, primero, porque es algo extraño, por lo que hay que pagar, y la mayoría de las veces secuandario para sus esquemas de juego, pero propónte hacer un juego de toque y eso se ha convertido en indispensable.
Seco
Seco

Mensaje por Trumbo Dom 7 Feb 2016 - 4:49

Funkymen escribió:
Trumbo escribió:Lo que hizo fue actualizar todos los conceptos que vinieron de Holanda, Michels/Cruyff/Van Gaal/Rijkaard mediante, y ponerlos en práctica en un momento en que nadie creía ya en ese tipo de fútbol

por ejemplo. Laughing

Ya te he leido soltar lo de la euro varias veces. Y? estas diciendo que el equipo de Luis infueció al barça?? Laughing

Veamos: Luis Aragones, que hasta entonces había sido un entrenador de contraataque (no necesariamente defensivo, ojo), se dio cuenta de seleccionador que los mejores jugadores españoles de los que podía disponer eran de corte parecido: Xavi, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva etc… Muy inteligentemente decidió hacer jugar al mayor número de este tipo de jugadores a la vez, y para ello puso en práctica un 4-5-1 en el que Senna era el ancla y los demás se dedicaban a tocar y mantener posesión. Y ganó la Eurocopa jugando extraordinariamente bien. Ahora bien, se abrían los centrales hasta las bandas para sacar el balón jugado desde la defensa? jugaba sin delantero centro fijo si la situación lo requería? variaba del 4-3-3 al 3-4-3 en el mismo partido? metía al mediocentro de tercer central para atraer a su marcador y generar mas espacios en el centro del campo? presionaban como posesos la salida en defensa del contrario?
El Barcelona ya tenía toda esta cultura asumida desde sus categorías inferiores desde que la implantó Cruyff en el año 88, y la mayoría de técnicos que han entrenado al primer equipo desde entonces, salvo el bueno de Bobby Robson, la han empleado en sus diferentes variantes, y con los resultados que todos sabemos Very Happy  

Quieres decirme que en verano de 2008, mientras Guardiola veía la eurocopa en su casa con una bolsa de riskettos se le ocurrió un "un momento, y si hago lo mismo en el Barça?"

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

No, lo único que te digo es que decir que "nadie creía ya en ese tipo de fútbol" no es cierto, nada más.

Trumbo
Trumbo

Mensaje por Trumbo Dom 7 Feb 2016 - 4:51

Katxorro escribió:Es que lo de inventar a estas alturas es muy complicado, más allá de jugadas de estrategias o crear ciertas superioridades.
Como se ha dicho, perfeccionó un modelo , el holandés, con la presión italiana asfixiante. Y esto lo hace un tío cuyo mérito es subir a un equipo de tercera a segunda b. Hay que tener las cosas claras , mucha personalidad y capacidad de influir para llevarlo a cabo, es evidente que es un entrenador especial.
Evidentemente sin jugadores no hubiera llegado tanto éxito

Perfeccionó un modelo? No sé de dónde sacáis esas conclusiones...

Aplicó un modelo y unas ideas que aprendió de otros entrenadores con unos jugadores que eran los mejores del mundo.

Yo entiendo que eso no es perfeccionar el modelo per sé, ese modelo no se hubiera perfeccionado si en vez de a messi, xavi y puyol hubiera tenido a saviola, gerard y bogarde.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Trumbo Dom 7 Feb 2016 - 4:54

elway escribió:La dimensión que adquiere ahora...
Me quiero morir.

en eso tienen razón. ese modelo o esa manera de jugar alcanzó una brillantez y una excelencia nunca vista.

pero se equivocan en la causa de ello...la causa fue simple y llanamente , juntar los dos mayores talentos del fútbol en ese momento (messi-xavi) y rodearlos de una plantilla de una calidad extraordinaria que jugaba para el primero y se adaptaba totalmente al segundo.

los modelos y las tácticas se pueden aplicar en cualquier equipo, pero no en todos van a salir igual porque no en todos tienes la misma calidad para ejecutarlas.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Maniac is out Dom 7 Feb 2016 - 5:02

Lo de los jugadores nunca se sabe. Abidal previo a Guardiola era de lo peor que he visto en defensa... era desesperante. Y luego fue uno de los defensas más sobrados que he visto jamás.
Maniac is out
Maniac is out

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por Trumbo Dom 7 Feb 2016 - 5:08

Maniac escribió:Lo de los jugadores nunca se sabe. Abidal previo a Guardiola era de lo peor que he visto en defensa... era desesperante. Y luego fue uno de los defensas más sobrados que he visto jamás.

Aparte de que hay jugadores que tienen temporadas más buenas que otras, cuando rodeas a un jugador de calidad y encima en una dinámica positiva y ganadora va a tener muchas posibilidades de hacerlo bien.

Mira a Capdevila, que se veía sobrado en el campeón del mundo y de europa, y luego jugaba en equipos de europa league.

de todas maneras, Abidal no era Capdevila, Abidal era un muy buen jugador y lo demostró con Francia o con el Olympique de Lyon.

luego hay casos de jugadores que son buenos o que vienen de hacer grandes temporadas y que con un cambio de esquema van a peor, o no se adaptan al equipo o a la liga (en ese barça, Hleb, que era un tío que venía de hacer temporadones en inglaterra y fracasó estrepitosamente).

pero realmente, piezas secundarias aparte, la excelencia de ese equipo vino por jugadores fuera de toda duda.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=52465
Trumbo
Trumbo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20