Goya 2016
+48
javi clemente
hellpatrol
BillyBudd
Rayo
Jincho
carajillo
Rikileaks
Ladylog
Rockin' Yakuza
Ray Lewis
MR.PUNCHY
Txomin
Johnny Kashmir
Bela Lugosi's dad
atila
Dj Crust
Black Flamingo
keith_caputo
manel.
Yomis
Btbx,
red ryder
Slovako
sugarcane
Ciclóncósmico
Kei
trompeta1981
Blas
watts
Sue
Maniac is out
thunderpussy
Elsanbenito
Búho Lunático
Daeshu
Hunter
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
Perseide
red_mosquito
Refrescospepito
Sugar Bug
JuanrraTheHead
Joker
Zeppo
Adso
modes garcia
bitx
52 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Goya 2016
Mental Hell escribió:Qué tal está la película de León de Aranoa?
Este hombre lo tenía pero no sé que ha pasado con él porque vi Amador y menudo peñazo de competición
Bastante floja para mi gusto.
Slovako- Mensajes : 27599
Ciclóncósmico escribió:Mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor actor secundario para Truman.
Y mejor guión original.
En lo general, prefería La Novia, pero se ve que no les ha gustado en exceso a los académicos el estilo de la película. Truman era la segunda que más me gustaba, así que no me puedo quejar.
Btbx,- Mensajes : 806
Muy decepcionante Rovira y la gala en general.
Adso- Mensajes : 33154
Natalia de Molina ha nombrado al barrio de la granja.
Mi barrio de toda la vida,32 años viviendo en él,se.rodó en mi bloque y mi plazoleta.
Que orgullo.
Mi barrio de toda la vida,32 años viviendo en él,se.rodó en mi bloque y mi plazoleta.
Que orgullo.
Yomis- Mensajes : 37834
Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
No me extraña......
manel.- Mensajes : 26743
la verdad es q a Pablo no le queda muy bien el traje y ademas siempre tiene esa postura como encorvada, pero mola verle ahi
menudo pringao Rivera
menudo pringao Rivera
keith_caputo- Mensajes : 31013
keith_caputo escribió:
Como está camelando Sanchez a Iglesias, le lleva a sitios elegantes, le dice que va la mas guapa del lugar...
Refrescospepito escribió:Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
yo no sabia ni quien era esta chica...ha sido verla y buff...impresionante.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Viva Buñuel , viva calanda, viva aragon y vivan ,los tambores
Truman es un puto peliculón. Se merece cada Goya que se ha llevado.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Black Flamingo escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
Hunter- Mensajes : 9255
Dos momentos especialmente desafortunados de Dani Rovira ayer:
- Cuando se fue a por un actor secundario, un chaval, de la película de Daniel Guzmán y lo llamó "Piraña", ya podéis imaginar por qué. Después incidió en la broma de "gordito" y le preguntó si quería que le friera un huevo o algo. El chaval no sabía dónde meterse.
- Cuando tiene delante a Inma Cuesta (que si recordáis, hace poco fue noticia por denunciar el retocado photoshop de las revistas y defensora de la belleza natural con defectos) y le pregunta: ¿De uno al diez cuánto estás de buena?. Ole las preguntas y chistes inteligentes.
Puntos a favor de ayer: No salió Alex O´Dogherty. El discurso de Resines fue muy cortito. Grande el homenaje a Mariano Ozores.
Puntos en contra: Muchos, demasiados: El mago, la terrible actuación de Serrat, los cortes a premiados en momentos importantes, las cutrebromas a Binoche y Robbins, y en general la poca gracia de Rovira: Lorca, la ballena asesina.
- Cuando se fue a por un actor secundario, un chaval, de la película de Daniel Guzmán y lo llamó "Piraña", ya podéis imaginar por qué. Después incidió en la broma de "gordito" y le preguntó si quería que le friera un huevo o algo. El chaval no sabía dónde meterse.
- Cuando tiene delante a Inma Cuesta (que si recordáis, hace poco fue noticia por denunciar el retocado photoshop de las revistas y defensora de la belleza natural con defectos) y le pregunta: ¿De uno al diez cuánto estás de buena?. Ole las preguntas y chistes inteligentes.
Puntos a favor de ayer: No salió Alex O´Dogherty. El discurso de Resines fue muy cortito. Grande el homenaje a Mariano Ozores.
Puntos en contra: Muchos, demasiados: El mago, la terrible actuación de Serrat, los cortes a premiados en momentos importantes, las cutrebromas a Binoche y Robbins, y en general la poca gracia de Rovira: Lorca, la ballena asesina.
Yo ni he visto la peli de guzman, pero joder...me alegro por él...parece un tipo honesto y buen chaval y daba la impresión de que ha echado el resto para sacar adelante su pelicula enfrentandose a cientos de trabas.
soy el único al que tuvo la impresión de que cierta muchacha que subio a recoger el premio al mejor vestuario iba de quimica hasta el ojete??? que a lo mejor eran nervios eh....no lo sé
soy el único al que tuvo la impresión de que cierta muchacha que subio a recoger el premio al mejor vestuario iba de quimica hasta el ojete??? que a lo mejor eran nervios eh....no lo sé
En cualquier caso y habiendo visto solo el trailer me parece que el premio esta mas que merecido.
Dj Crust escribió:Truman es un puto peliculón. Se merece cada Goya que se ha llevado.
Sin duda, aunque no he visto casi ninguna de las otras. Sólo vi "Requisitos" que creo que no se llevó nada (ya me dió pena), "Felices 140" (que me gustó bastante, creo que no se ha llevado nada tampoco) "El desconocido" (la verdad es que no me gustó demasiado), y "Regression" que ni siquiera tuvo nominación.
Lo mismo. Yo ni idea de quien era esta muchacha, pero al verla se me desencajó la mandíbula de admiración, como el gato Silvestre.Black Flamingo escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
Decir que fue la impresión de la noche es decir poco
A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...
Toda la gente guapa y bonita del país casi sin prestar atención a nada relacionado con cine y riéndose sus propias gracias en una actuación cortijera y endogámica a más no poder.
Ya lo de ver a políticos pasear por la alfombra roja de traca. El cambio, decían...
Toda la gente guapa y bonita del país casi sin prestar atención a nada relacionado con cine y riéndose sus propias gracias en una actuación cortijera y endogámica a más no poder.
Ya lo de ver a políticos pasear por la alfombra roja de traca. El cambio, decían...
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Pues si miras en Instagram tiene unas cuantas fotos.Refrescospepito escribió:Lo mismo. Yo ni idea de quien era esta muchacha, pero al verla se me desencajó la mandíbula de admiración, como el gato Silvestre.Black Flamingo escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, creo que esta chica ha sido la ganadora de los Goya.
atila- Mensajes : 30996
Muy significativo el momento final cuando el tonto del Rovira invitaba a todos a subirse al escenario mientras la gente guía despavorida en dirección contraria...
watts- Mensajes : 39805
JuanrraTheHead escribió:A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...
punto por punto. No lo hubiese podido decir mejor.
Esto es una especie de lobby de amiguetes, cuesta mucho ver caras nuevas ahí...
y lo de los tambores con las imágenes de Buñuel, digáis lo que digáis, lo más salvable de la noche... había más arte ahí que en toda la platea.
Rovira en su linea, ridículo.
Bela Lugosi's dad escribió:JuanrraTheHead escribió:A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...
y lo de los tambores con las imágenes de Buñuel, digáis lo que digáis, lo más salvable de la noche... había más arte ahí que en toda la platea.
Creo que la gala estuvo muy bien, Dani Rovira lo hizo fenomenal y todo se condujo de manera adecuada.
Cierto, el Rovira incurrió en algunos vulgarismos, como lo del joven actor gordo, eso estuvo fuera de lugar, y, sí, se metió con este y con aquella y dio un buen rapapolvo al gobierno pero, a ver, dado que esta ceremonia es fiel reflejo, dado que copia el formato, de la de los Oscar desde que el gran Billy Crystal empezó en su primera vez como "hoster" a meterse con todo Cristo, algo novedoso, aquí todos comprendimos que los actores no son superhéroes y que es perfectamente lícito, legítimo y legal meterse hasta con lo más sagrado, especialmente si es en una ceremonia distendida donde estos ejemplos son o deberían bienvenidos, esto es, si hay que hacerlo, que sea aquí. Los norteamericanos no tienen mayor problema con ello, aquí ya veo que sí, pero bueno, así somos.
En cuanto a lo que esto del cine español es un "cortijo", sí, cierto, pero ¿saben la manera de que no sea un gueto?, pues la manera es que todos nosotros VAYAMOS AL CINE A VER CINE ESPAÑOL Y PAGANDO NUESTRA ENTRADA Y ELIGIENDO PELÍCULAS DIFERENTES. Solo así el cine dejará de tener "las mismas caras" y el "mismo amiguismo" y "cortijismo" etc.
Yo el año pasado 2015 vi DOCE películas españolas (y me parecen pocas) en el cine y pagando mi entrada y en ninguna figuraban ni las Machis ni los Darín ni los Cámara ni los Segura ni los mismos de siempre. Solo con nuestras elecciones podremos cambiar las cosas, si no, tendremos Machis, Darines, Cámaras, Seguras y similares para muuuuuuuuuuuucho tiempo.
Ojo porque "Nadie Quiere la Noche" inauguró la Berlinale y le llovieron palos... pero se ve que por aquí vamos a contrapelo...
Echadle un vistazo a este artículo
Premios Goya 2016: Un nivelazo por debajo del precio del petróleo y del Euríbor
Antes de detallarles mi opinión sobre el nivel de embrutecimiento creativo que vive el cine español, del que son exponentes las tétricas candidaturas de los Goya que se fallan el domingo, conviene que aclare que siento un respeto grande e incluso una afinidad más que notable con la trayectoria de nuestros premios. Desde el triunfo de la excelente El viaje a ninguna parte en la primera edición, hace 30 años, reviso las películas que han ganado y me identifico con la intensidad o la lucidez de una larga serie de títulos. Adoro El sueño del mono loco, Ay, Carmela, Amantes, Todos a la cárcel, La niña de tus ojos, La buena estrella o Camino. Y me interesan Tesis, El Bola, Los Otros, La soledad, Celda 211, Blancanieves o La isla mínima.
Con esto quiero decir que no es mi discurso el de un apocalíptico, sino más bien el de un centrista. Lo que sucede es que al cine español lo ha venido horadando desde hace al menos una década una gota malaya: el pressing catch de una poderosa corriente de opinión, que es más política que artística, y que lo ha acusado de exquisito, de vengativo, de memorioso, de elitista. Y entre esa barra brava y una política cultural reciente que ha tratado al sector como al enemigo (porque realmente así ha sido considerado) hemos llegado a este desastre.
Se hace el cine que ordena Paolo Vasile, como saben el hombre de Silvio Berlusconi en España. Más de 7 millones de espectadores han escuchado los cantos de sirena de Tele 5. Se ha buscado la uniformización por abajo, que cada película parezca una sitcom (los malditos ocho apellidos, o Truman, que se disfraza de dramilla pero posee estructura y hechuras de episodio televisivo) o una telenovela (Palmeras en la nieve). Y el margen para el cine supuestamente actoral queda en manos de prendas como Paula Ortiz (ay, La Novia, ay Lorca, que es que lo tolera y lo artistea casi todo) o Isabel Coixet, cuyo ya legendaria apertura de la Berlinale con aquel Nadie quiere la noche, en medio de mofa universal, ha jugado a dejar pasar los meses y así, de febrero a diciembre, se ha colado en modo amnésico y de qualité entre las candidatas a mejor película del 2015.
Que son un cuadro. No recuerdo una edición de este tipo de galas donde todas las candidatas a mejor película sean espantosas (Nadie quiere la noche, La novia, Un día perfecto, A Cambio de nada) o mediocres (Truman). Pero, oigan, ¿qué nominaciones son estas? Repito una exclamación muy extendida entre el gremio. Aunque, claro, nunca es agradable decir que el rey está desnudo.
Realmente, no es solo un problema de pésima selección por parte de la Academia. Con esto de que las sitcom estiradas (si puede ser con Karra Elejalde, pues mucho mejor, más caldosas que nos quedan) son la reconexión de nuestra industria con el público español y ese 19 % de taquilla, los tipos que mandan de verdad y deciden qué película se hace y cuál no, los que ven el summum del show-business en el cacao maravillao, han terminado de venirse arriba. Y han defoliado el panorama de esa subversión llamada talento. De todas las películas que veo en alguna nominación a los Goya, solo encuentro dos obras notables y, es una casualidad, ambas tienen perfiles de conexión con nuestra realidad. Una es B, la película, que tiene a un gran Pedro Casablanc nominado por su recreación de Luis Bárcenas, y la otra, Negociador, la sutil lectura de las fallidas conversaciones con la banda ETA en sus estertores, de la cual han excluido como candidato a mejor actor a un sensacional Ramón Barea y solo se han acordado del inteligente guion de Borja Cobeaga. Y hay también una película de género, más que eficiente, El desconocido, el thriller de Dani De la Torre de cuya excelente acogida en Venecia dimos ya cuenta. En puridad industrial, creo que El desconocido debería ser la película más nominada y, seguramente, la favorita a la hora de llevarse el Goya a la mejor producción del año. Y ya ven, ni siquiera cumplen estas nominaciones de lesa inhumanidad con esa justicia retributiva que merece un cine que sí hace un esfuerzo de homologación internacional.
Abundo más en el divague de las candidaturas. A mí, que suelo detestar el cine de Álex de la Iglesia y su singular egocentrismo, me parece que Mi Gran Noche es su mejor obra desde Mirindas asesinas. Y no me cabe en la cabeza como Raphael, que se adueñó en septiembre de un festival de San Sebastián que lo esperaba de uñas, no figure en la nominación como mejor actor secundario. No cabría en el apartado de revelación porque el niño ya tiene mucha carrera, no olviden aquellos melos dirigidos por Mario Camus, y muy especialmente su papel de chulo en El golfo, con aquellos memorables picados, en uniforme meyba sobre las alturas rocosas de Acapulco. Por cierto, Raphael acaba de ser anunciado como principal gancho del Festival de Cine de Miami, por encima de Monica Bellucci. Y, mientras, la gala de los Goya seguro que presume de Pablo Alborán, que así nos va.
Después de todo lo anterior, calculo que mis pronósticos les darán bastante igual. Ganará la menos mala de las malas, que es Truman (ya saben, Darin + cáncer + perro + amigo). Según esa lógica, Darín debería ganar por hacer de Darín (es al que esto le sale mejor), siempre que al personal no le dé un ataque de ceja retro y premie al Bárcenas de Pedro Casablanc. Inma Cuesta es un premio anunciado desde que La Novia comenzó a bailar con Leonard Coen. Confío en que Dani de la Torre y Jorge Coira se lleven los premios a la dirección y el montaje de El desconocido. Y yo pediría (creo que es justo después del papelón de nominaciones nefandas) que, aunque no se lleve ningún premio, no nos nieguen ese placer de que suba al escenario Isabel Coixet. Ella es la mas cool a la hora de marcarse discurso intenso y snoopy. Aunque sea para hablar del frenazo de la economía china. Pero, por favor, que parle Isabel.
http://www.google.es/search?q=/noticia/fugas/2016/02/05/goya-2016-nivelazo-debajo-precio-petroleo-euribor/00031454589245937262828.htm
Antes de detallarles mi opinión sobre el nivel de embrutecimiento creativo que vive el cine español, del que son exponentes las tétricas candidaturas de los Goya que se fallan el domingo, conviene que aclare que siento un respeto grande e incluso una afinidad más que notable con la trayectoria de nuestros premios. Desde el triunfo de la excelente El viaje a ninguna parte en la primera edición, hace 30 años, reviso las películas que han ganado y me identifico con la intensidad o la lucidez de una larga serie de títulos. Adoro El sueño del mono loco, Ay, Carmela, Amantes, Todos a la cárcel, La niña de tus ojos, La buena estrella o Camino. Y me interesan Tesis, El Bola, Los Otros, La soledad, Celda 211, Blancanieves o La isla mínima.
Con esto quiero decir que no es mi discurso el de un apocalíptico, sino más bien el de un centrista. Lo que sucede es que al cine español lo ha venido horadando desde hace al menos una década una gota malaya: el pressing catch de una poderosa corriente de opinión, que es más política que artística, y que lo ha acusado de exquisito, de vengativo, de memorioso, de elitista. Y entre esa barra brava y una política cultural reciente que ha tratado al sector como al enemigo (porque realmente así ha sido considerado) hemos llegado a este desastre.
Se hace el cine que ordena Paolo Vasile, como saben el hombre de Silvio Berlusconi en España. Más de 7 millones de espectadores han escuchado los cantos de sirena de Tele 5. Se ha buscado la uniformización por abajo, que cada película parezca una sitcom (los malditos ocho apellidos, o Truman, que se disfraza de dramilla pero posee estructura y hechuras de episodio televisivo) o una telenovela (Palmeras en la nieve). Y el margen para el cine supuestamente actoral queda en manos de prendas como Paula Ortiz (ay, La Novia, ay Lorca, que es que lo tolera y lo artistea casi todo) o Isabel Coixet, cuyo ya legendaria apertura de la Berlinale con aquel Nadie quiere la noche, en medio de mofa universal, ha jugado a dejar pasar los meses y así, de febrero a diciembre, se ha colado en modo amnésico y de qualité entre las candidatas a mejor película del 2015.
Que son un cuadro. No recuerdo una edición de este tipo de galas donde todas las candidatas a mejor película sean espantosas (Nadie quiere la noche, La novia, Un día perfecto, A Cambio de nada) o mediocres (Truman). Pero, oigan, ¿qué nominaciones son estas? Repito una exclamación muy extendida entre el gremio. Aunque, claro, nunca es agradable decir que el rey está desnudo.
Realmente, no es solo un problema de pésima selección por parte de la Academia. Con esto de que las sitcom estiradas (si puede ser con Karra Elejalde, pues mucho mejor, más caldosas que nos quedan) son la reconexión de nuestra industria con el público español y ese 19 % de taquilla, los tipos que mandan de verdad y deciden qué película se hace y cuál no, los que ven el summum del show-business en el cacao maravillao, han terminado de venirse arriba. Y han defoliado el panorama de esa subversión llamada talento. De todas las películas que veo en alguna nominación a los Goya, solo encuentro dos obras notables y, es una casualidad, ambas tienen perfiles de conexión con nuestra realidad. Una es B, la película, que tiene a un gran Pedro Casablanc nominado por su recreación de Luis Bárcenas, y la otra, Negociador, la sutil lectura de las fallidas conversaciones con la banda ETA en sus estertores, de la cual han excluido como candidato a mejor actor a un sensacional Ramón Barea y solo se han acordado del inteligente guion de Borja Cobeaga. Y hay también una película de género, más que eficiente, El desconocido, el thriller de Dani De la Torre de cuya excelente acogida en Venecia dimos ya cuenta. En puridad industrial, creo que El desconocido debería ser la película más nominada y, seguramente, la favorita a la hora de llevarse el Goya a la mejor producción del año. Y ya ven, ni siquiera cumplen estas nominaciones de lesa inhumanidad con esa justicia retributiva que merece un cine que sí hace un esfuerzo de homologación internacional.
Abundo más en el divague de las candidaturas. A mí, que suelo detestar el cine de Álex de la Iglesia y su singular egocentrismo, me parece que Mi Gran Noche es su mejor obra desde Mirindas asesinas. Y no me cabe en la cabeza como Raphael, que se adueñó en septiembre de un festival de San Sebastián que lo esperaba de uñas, no figure en la nominación como mejor actor secundario. No cabría en el apartado de revelación porque el niño ya tiene mucha carrera, no olviden aquellos melos dirigidos por Mario Camus, y muy especialmente su papel de chulo en El golfo, con aquellos memorables picados, en uniforme meyba sobre las alturas rocosas de Acapulco. Por cierto, Raphael acaba de ser anunciado como principal gancho del Festival de Cine de Miami, por encima de Monica Bellucci. Y, mientras, la gala de los Goya seguro que presume de Pablo Alborán, que así nos va.
Después de todo lo anterior, calculo que mis pronósticos les darán bastante igual. Ganará la menos mala de las malas, que es Truman (ya saben, Darin + cáncer + perro + amigo). Según esa lógica, Darín debería ganar por hacer de Darín (es al que esto le sale mejor), siempre que al personal no le dé un ataque de ceja retro y premie al Bárcenas de Pedro Casablanc. Inma Cuesta es un premio anunciado desde que La Novia comenzó a bailar con Leonard Coen. Confío en que Dani de la Torre y Jorge Coira se lleven los premios a la dirección y el montaje de El desconocido. Y yo pediría (creo que es justo después del papelón de nominaciones nefandas) que, aunque no se lleve ningún premio, no nos nieguen ese placer de que suba al escenario Isabel Coixet. Ella es la mas cool a la hora de marcarse discurso intenso y snoopy. Aunque sea para hablar del frenazo de la economía china. Pero, por favor, que parle Isabel.
http://www.google.es/search?q=/noticia/fugas/2016/02/05/goya-2016-nivelazo-debajo-precio-petroleo-euribor/00031454589245937262828.htm
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Ojo porque "Nadie Quiere la Noche" inauguró la Berlinale y le llovieron palos... pero se ve que por aquí vamos a contrapelo...
Qué sarta de tonterías.
Solo estoy de acuerdo en lo de Darín: es, efectivamente, un actor del montón.
watts escribió:
A mí, que suelo detestar el cine de Álex de la Iglesia y su singular egocentrismo, me parece que Mi Gran Noche es su mejor obra desde Mirindas asesinas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Refrescospepito escribió:
Darín es un actor que tiene algo que hace mucha falta en el cine actual: carisma. Tal vez no sea el tipo con el registro más amplio pero siempre llena la pantalla cuando aparece. Siempre me ha recordado a Cary Grant.
Bela Lugosi's dad escribió:JuanrraTheHead escribió:A mí la gala esta me ha parecido una auténtica fanfarria de sociedad estamental digna de cualquier vestigio del Antiguo Régimen...
Lo de ayer fue, efectivamente, traumático. No recuerdo peor guion en una gala de estas características. El desangelado inicio con ese horrible número musical, que encima de cutre estaba fatalmente dirigido y parecía que habías puesto Noche de Fiesta, más una breve introducción duró 20 minutos. A las 10 y 20 no había empezado la gala. De locos.
Los chistes de Dani Rovira eran una apología del cuñadismo, y gracia las justas. Solo hizo gracia cuando empezaron los hachazos a los miembros del gobierno. Creo que tienen a un guionista encerrado que solamente aporta las cuatro gracietas a costa del gobierno y después vuelve a encerrarse en una cueva.
Lo de llamar Piraña a un gordete fue dantesco, y qué decir lo de preguntar a Inma Cuesta cuánto está de buena.
Y basta ya de prestar tanta atención a las estrellas que vienen a la gala, siempre me recuerda a la expectación que se genera en un equipo de Segunda B cuando recibe en dieciseisavos de copa a algún equipo grande de Primera Divisón. Tendría medio pase si al menos se diesen unos buenos chistes a su costa, pero ayer Tim Robbins quería clavarse un puñal en medio de la gala y acabar con todo eso. Inteligente y novedoso chiste el de chapurrear francés, me quito el sombrero, señor Rovira.
Todo es entendible después de que lacras del humor como IÑaki Urrutia o el Vaquero estuvieron detrás del guion.
Apuntes para un número musical:
1- El número musical de apertura siempre ha de ser animado, de canción pegadiza y festiva. No un medio tiempo.
2- Si tienes menos medios para hacerlo y te empieza a quedar cutre en los ensayos, no sigas queriendo hacerlo. Quítalo y ponte a un cantante dando la bienvenida, o pasa directamente al monólogo. Aprovechando Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia, podía haber salido el mismo Raphael a cantar la susodicha. Sigues siendo hortera, pero al menos tienes algo de punch.
3- Si el número musical no va mal no pongas al peor realizador de todo TVE a mostrarlo al público. Montaje lento, aburrido y sin ningún tipo de dinamismo. DE hecho un buen montaje podía haber arreglado todos los problemas que tenía el propio número: tomas de piernas en caso de haber coreografía, rápidos zooms al público, cámara principal para el espectador.... un montaje más vigoroso.
4- Tomarse menos en serio ayudaría mucho.
1- El número musical de apertura siempre ha de ser animado, de canción pegadiza y festiva. No un medio tiempo.
2- Si tienes menos medios para hacerlo y te empieza a quedar cutre en los ensayos, no sigas queriendo hacerlo. Quítalo y ponte a un cantante dando la bienvenida, o pasa directamente al monólogo. Aprovechando Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia, podía haber salido el mismo Raphael a cantar la susodicha. Sigues siendo hortera, pero al menos tienes algo de punch.
3- Si el número musical no va mal no pongas al peor realizador de todo TVE a mostrarlo al público. Montaje lento, aburrido y sin ningún tipo de dinamismo. DE hecho un buen montaje podía haber arreglado todos los problemas que tenía el propio número: tomas de piernas en caso de haber coreografía, rápidos zooms al público, cámara principal para el espectador.... un montaje más vigoroso.
4- Tomarse menos en serio ayudaría mucho.
A mi Darín me encanta.
La gala...bueno, comparada con otros años me gustó más, se me hizo más amena, y eso es gracias a Figura y a los que le escriben los guiones...
El pero?, la forma de cortar determinados agradecimientos.
La gala...bueno, comparada con otros años me gustó más, se me hizo más amena, y eso es gracias a Figura y a los que le escriben los guiones...
El pero?, la forma de cortar determinados agradecimientos.
Txomin- Mensajes : 31771
Darín es TOP.
La gala fue un muermo, chabacana, sin gracia. Aburrida.
Nunca he entendido eso de que "hay que ver cine español porque es español". Eso es como si te gusta el baloncesto y criticas a un fan de la NBA porque no ve la Liga Endesa. O si criticamos que uno prefiera a Daniel Clowes que Paco Roca, o a Stephen King que Carlos Ruiz Zafón. Uno ve lo que quiere, independientemente de su nacionalidad. Se supone que lo español, por cercanía, debería atraernos más, pero precisamente un foro de rock no parece el más indicado para reivindicarlo, ya que todos tenemos la cabeza llena de idolos british y americanos, amén de cine USA.
Dicho esto a mí me gusta el buen cine que se hace en España. Nunca he entendido el cine español como un género. Y a mí sí me gustó mucho "Truman", me entretuvo "Requisitos" y me agobió "El desconocido". "Regresión" me parecieron 110 minutos perdidos de mi vida. Me gustaría ver "La novia" y supongo que veré la de "Ocho apellidos catalanes" que imagino será muy parecida a su predecesora.
La gala fue un muermo, chabacana, sin gracia. Aburrida.
Nunca he entendido eso de que "hay que ver cine español porque es español". Eso es como si te gusta el baloncesto y criticas a un fan de la NBA porque no ve la Liga Endesa. O si criticamos que uno prefiera a Daniel Clowes que Paco Roca, o a Stephen King que Carlos Ruiz Zafón. Uno ve lo que quiere, independientemente de su nacionalidad. Se supone que lo español, por cercanía, debería atraernos más, pero precisamente un foro de rock no parece el más indicado para reivindicarlo, ya que todos tenemos la cabeza llena de idolos british y americanos, amén de cine USA.
Dicho esto a mí me gusta el buen cine que se hace en España. Nunca he entendido el cine español como un género. Y a mí sí me gustó mucho "Truman", me entretuvo "Requisitos" y me agobió "El desconocido". "Regresión" me parecieron 110 minutos perdidos de mi vida. Me gustaría ver "La novia" y supongo que veré la de "Ocho apellidos catalanes" que imagino será muy parecida a su predecesora.
Johnny Kashmir escribió:Refrescospepito escribió:
Darín es un actor que tiene algo que hace mucha falta en el cine actual: carisma. Tal vez no sea el tipo con el registro más amplio pero siempre llena la pantalla cuando aparece. Siempre me ha recordado a Cary Grant.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Pues a mi me encanta el cine español, y mas de acuerdo no puedo estar con refrescospepito. Nos llevamos toda la vida criticando y exigiendo pero yo no aporto nada para que la cosa cambien ¿Que hay peliculas mierder? Pues como en el cine Iraní.
Y en cuanto a la gala, entretenida sin más. El año pasado Rovira dio el pelotazo y en este pues se le ha ido algo de gracia. Pienso que no le dedicó el tiempo que merecía, pero bueno, entretenida si que me pareció.
Y en cuanto a la gala, entretenida sin más. El año pasado Rovira dio el pelotazo y en este pues se le ha ido algo de gracia. Pienso que no le dedicó el tiempo que merecía, pero bueno, entretenida si que me pareció.
Ray Lewis- Mensajes : 3015
A mi me gusta el cine, la nacionalidad, para quien le importe.
Eso no es óbice para que la mayoría de los pobladores de la gala sean unos parásitos que, de no existir subvenciones, se hubieran dedicado al vídeo arte o cualquier otra cosa que la tuviera.
Solo hay que dejarlos hablar de cine para darse cuenta.
Eso no es óbice para que la mayoría de los pobladores de la gala sean unos parásitos que, de no existir subvenciones, se hubieran dedicado al vídeo arte o cualquier otra cosa que la tuviera.
Maniac escribió:A mi me gusta el cine, la nacionalidad, para quien le importe.
Exacto.
Yo me valgo de los méritos, de lo que ese cine significa y de lo que puede aportarme como espectador.
Obviamente, hay películas y películas. Y este año ha habido películas españolas muy competentes. Pero que me vendan que esa caterva de impresentables representa al "cine español" como han dicho hoy todos los medios...
Respecto a lo que dijo antes refrescos, estoy de acuerdo. El consumidor es el que tiene la última palabra. No hay más que ver cuáles son las películas españolas más taquilleras. Yo no soy de los que opina que el cine es ocio y, por ende, no es cultura. Todo lo contrario: el cine es cultura. Y si la cultura que vende y predomina en este país es la del chiste verde y fácil, así como la paletada continua y la endogamia del españolazo, pues bienvenida sea.
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
name="El cabreo de Pepón Nieto" scrolling="no" style="width:100%;height:90%;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;" >
href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/goyas-golfos/goyas-golfos-2016-cabreo-pepon-nieto/3477046/">El cabreo de Pepón Nieto
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Está claro que el taquillazo puede ser considerado como reflejo de esta sociedad, pero no olvidemos el marketing y los premios. A mi Magical Girl fue una película que me impactó, pero la Isla mínima fue la que se llevo parte de la fama (peliculón también)
Por otra parte, hablar de cine español es una manera de generalizar. Las películas se dividen principalmente en genero y nacionalidades. Afortunadamente creo que el cine español dejó de ser un género.
Dicho esto diré; amo el cine, y el cine que se hace en españa, mas concretamente, me suele encantar.
Por otra parte, hablar de cine español es una manera de generalizar. Las películas se dividen principalmente en genero y nacionalidades. Afortunadamente creo que el cine español dejó de ser un género.
Dicho esto diré; amo el cine, y el cine que se hace en españa, mas concretamente, me suele encantar.
Ray Lewis- Mensajes : 3015
Adso escribió:Adso escribió:
La ultima foto es brutal
thunderpussy- Mensajes : 28166
Es que generalizar que el cine español es una mierda es de gañanes, hay películas malas ,como en Francia, Italia, Alemania, etc, y peliculones (entre las que no se encuentran 8A.V/C que es caspa).Ray Lewis escribió:Está claro que el taquillazo puede ser considerado como reflejo de esta sociedad, pero no olvidemos el marketing y los premios. A mi Magical Girl fue una película que me impactó, pero la Isla mínima fue la que se llevo parte de la fama (peliculón también)
red ryder- Mensajes : 7472
javiviramone escribió:quiero descargar y no encuentro nada
- Spoiler:
- En elitetorrent están todas.
Me vi la de Truman en streaming después de la gala. Está bien pero vaya, no deja de ser un telefilm con dos actores conocidos. Un poco hype.
El estilo cortina de Escarlata O'Hara nunca pasa de moda.thunderpussy escribió:Adso escribió:Adso escribió:
La ultima foto es brutal
Ladylog- Mensajes : 24514
Kei escribió:Rikileaks escribió:¿ Es pa tanto Truman?
no, telefilm con dos buenos actores
Para mí de lo mejor del año pasado en cine patrio. Más que telefilm, la veo algo teatral, por la escasez de espacios y la acción sustentada en diálogos.
http://www.cinemania.es/blog/tim-robbins-en-los-goya/
carajillo- Mensajes : 10978
carajillo escribió:http://www.cinemania.es/blog/tim-robbins-en-los-goya/
jajajaja
Buenísimo!
Jincho- Mensajes : 15271
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5