THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
+22
jonikk
Zeppo
arkham
red ryder
Neska
elrostroimpenetrable
Beodo
Funkymen
Pogue Mahone
Kei
sonic buzzard
from the mars hotel
CountryJoe
kraneo
Travis Bickle
Pendejo
Drakixx
JuanrraTheHead
Geme
Stoner
Ashra
Refrescospepito
26 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
LOS MUERTOS AGRADECIDOS. (Voto múltiple).
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Travis Bickle escribió:from the mars hotel escribió:Box of rain ,la mejor canción de la mejor banda
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Gracias compañeros, a todos, especialmente a Funkyman por sus pedazos de post.
Gracias a ustedes este hilo tiene razón de ser.
Y es un honor que ilustres Dead-Heads de este foro se pasen por aquí.
Gracias a ustedes este hilo tiene razón de ser.
Y es un honor que ilustres Dead-Heads de este foro se pasen por aquí.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Está claro que es un álbum adictivo y que, pase a sus deficiencias, que yo veo obvias y que no les convierte sino en un grupo humano, como bloque funciona a las mil maravillas y es que lo llevo escuchando en bucle todo este mes de abril.
Cierto es que mi implicación emocional con este álbum es muy corta y, todavía, poco intensa, es por eso el de este atrevimiento mío en decir lo que me parece sin percatarme de la evidente carga de misticismo que tiene este disco.
Bueno, en los 1001 Discos que has de escuchar antes de morir, una de mis biblias de la historia de la música, Burham Wazir, de The Times, destaca tanto la labor de Garcia como la de Lesh o Weir, y me encanta que diga eso, porque estos chicos solo escribieron dos canciones, aparte de Truckin', un esfuerzo colectivo, pero vamos, que tratan de tú a todas la canciones de García/Hunter.
Este periodista cita también, como canciones clave, aparte de las citadas, Candyman, Ripple y Friend of the devil como lo más destacado del álbum.
Aquel aciago número 200 de la lamentable revista Rock Deluxe, también destacaba a American Beauty como uno de los discos más importantes de la historia del rock en el siglo XX, situándolo en el número 184; notable para una revista que desprecia el rock, el que incluya solo este disco de los Dead, dado su poso más bien folkie. No tengo a mano ese número pero a buen seguro que canciones como Truckin' se la pasa por el forro.
Cierto es que mi implicación emocional con este álbum es muy corta y, todavía, poco intensa, es por eso el de este atrevimiento mío en decir lo que me parece sin percatarme de la evidente carga de misticismo que tiene este disco.
Bueno, en los 1001 Discos que has de escuchar antes de morir, una de mis biblias de la historia de la música, Burham Wazir, de The Times, destaca tanto la labor de Garcia como la de Lesh o Weir, y me encanta que diga eso, porque estos chicos solo escribieron dos canciones, aparte de Truckin', un esfuerzo colectivo, pero vamos, que tratan de tú a todas la canciones de García/Hunter.
Este periodista cita también, como canciones clave, aparte de las citadas, Candyman, Ripple y Friend of the devil como lo más destacado del álbum.
Aquel aciago número 200 de la lamentable revista Rock Deluxe, también destacaba a American Beauty como uno de los discos más importantes de la historia del rock en el siglo XX, situándolo en el número 184; notable para una revista que desprecia el rock, el que incluya solo este disco de los Dead, dado su poso más bien folkie. No tengo a mano ese número pero a buen seguro que canciones como Truckin' se la pasa por el forro.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Y esta es la primera foto que yo vi de The Grateful Dead en mi vida. Apareció en el ya citado por mí número de diciembre de 1981 del Popu, ejemplar que yo me compré en su época.
Como dije en su día, en ese número entrevistaban a Bobby con motivo de la edición del Dead Set.
Como dije en su día, en ese número entrevistaban a Bobby con motivo de la edición del Dead Set.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
¿Conocían este imagen?
La saqué del libro de 1001 Discos.
A mí me encanta y, en fin, la banda tenía que estar en pleno "viaje", con Bobby y Jerry desparramados por el suelo y los demás que no saben si están aquí o en Nambroca.
La saqué del libro de 1001 Discos.
A mí me encanta y, en fin, la banda tenía que estar en pleno "viaje", con Bobby y Jerry desparramados por el suelo y los demás que no saben si están aquí o en Nambroca.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Extraordinaria actuación de 1971 donde todos están enormes; Pigpen, Jerry, Bobby, Phil con un fabuloso Gibson EB-3, mi bajo favorito.
Pero el mejor de todos es un extraordinario Bill: que genio de los tambores. Y cómo coge las baquetas, como un batería de jazz, cogiendo la baqueta con la mano izquierda como si fuera una cuchara y dándole así a la caja. Esto no lo hacen muchos baterías de rock; más bien pocos. Y qué técnica, qué sentido del ritmo, que "swing", cómo acompaña al resto de sus compañeros, concentrado, sin despeinarse, y siempre elegante, sin perder el bigote. Qué tío el puto Kreutzmann.
Última edición por Refrescospepito el Dom 24 Abr 2016 - 13:35, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Solo entro para decir que este es uno de los diez mejores discos que he escuchado en mi vida y "Box of Rain" una de las mejores canciones de la historia.
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
rocket69 escribió:Solo entro para decir que este es uno de los diez mejores discos que he escuchado en mi vida y "Box of Rain" una de las mejores canciones de la historia.
Gracias por tu aportación y espero verte por aquí más a menudo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Eso es lo mejor del hilo, home, que digas lo que piensa un recién llegado a los discos de los Dead sin ataduras ni tabús. Pero tampoco te pases, ehRefrescospepito escribió:Está claro que es un álbum adictivo y que, pase a sus deficiencias, que yo veo obvias y que no les convierte sino en un grupo humano, como bloque funciona a las mil maravillas y es que lo llevo escuchando en bucle todo este mes de abril.
Cierto es que mi implicación emocional con este álbum es muy corta y, todavía, poco intensa, es por eso el de este atrevimiento mío en decir lo que me parece sin percatarme de la evidente carga de misticismo que tiene este disco.
Bueno, en los 1001 Discos que has de escuchar antes de morir, una de mis biblias de la historia de la música, Burham Wazir, de The Times, destaca tanto la labor de Garcia como la de Lesh o Weir, y me encanta que diga eso, porque estos chicos solo escribieron dos canciones, aparte de Truckin', un esfuerzo colectivo, pero vamos, que tratan de tú a todas la canciones de García/Hunter.
Este periodista cita también, como canciones clave, aparte de las citadas, Candyman, Ripple y Friend of the devil como lo más destacado del álbum.
Aquel aciago número 200 de la lamentable revista Rock Deluxe, también destacaba a American Beauty como uno de los discos más importantes de la historia del rock en el siglo XX, situándolo en el número 184; notable para una revista que desprecia el rock, el que incluya solo este disco de los Dead, dado su poso más bien folkie. No tengo a mano ese número pero a buen seguro que canciones como Truckin' se la pasa por el forro.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
uno cualquiera escribió:Eso es lo mejor del hilo, home, que digas lo que piensa un recién llegado a los discos de los Dead sin ataduras ni tabús. Pero tampoco te pases, ehRefrescospepito escribió:Está claro que es un álbum adictivo y que, pase a sus deficiencias, que yo veo obvias y que no les convierte sino en un grupo humano, como bloque funciona a las mil maravillas y es que lo llevo escuchando en bucle todo este mes de abril.
Cierto es que mi implicación emocional con este álbum es muy corta y, todavía, poco intensa, es por eso el de este atrevimiento mío en decir lo que me parece sin percatarme de la evidente carga de misticismo que tiene este disco.
Bueno, en los 1001 Discos que has de escuchar antes de morir, una de mis biblias de la historia de la música, Burham Wazir, de The Times, destaca tanto la labor de Garcia como la de Lesh o Weir, y me encanta que diga eso, porque estos chicos solo escribieron dos canciones, aparte de Truckin', un esfuerzo colectivo, pero vamos, que tratan de tú a todas la canciones de García/Hunter.
Este periodista cita también, como canciones clave, aparte de las citadas, Candyman, Ripple y Friend of the devil como lo más destacado del álbum.
Aquel aciago número 200 de la lamentable revista Rock Deluxe, también destacaba a American Beauty como uno de los discos más importantes de la historia del rock en el siglo XX, situándolo en el número 184; notable para una revista que desprecia el rock, el que incluya solo este disco de los Dead, dado su poso más bien folkie. No tengo a mano ese número pero a buen seguro que canciones como Truckin' se la pasa por el forro.
Voy con mucho cuidado. Está claro que me encuentro ante una banda en la cual hay que profundizar y no dejarse llevar por primeras impresiones.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Está claro que no son un grupo con una música del todo inmediata... aunque precisamente ahora te tocará escuchar uno de los temas con el gancho más directo de toda su discografía Pero bueno, las primeras impresiones también tienen su valor y siempre es divertido poder contrastarlas con lo que uno puede acabar pensando de un disco o cualquier otra obra artit-tica... perdón, artrítica.Refrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Eso es lo mejor del hilo, home, que digas lo que piensa un recién llegado a los discos de los Dead sin ataduras ni tabús. Pero tampoco te pases, ehRefrescospepito escribió:Está claro que es un álbum adictivo y que, pase a sus deficiencias, que yo veo obvias y que no les convierte sino en un grupo humano, como bloque funciona a las mil maravillas y es que lo llevo escuchando en bucle todo este mes de abril.
Cierto es que mi implicación emocional con este álbum es muy corta y, todavía, poco intensa, es por eso el de este atrevimiento mío en decir lo que me parece sin percatarme de la evidente carga de misticismo que tiene este disco.
Bueno, en los 1001 Discos que has de escuchar antes de morir, una de mis biblias de la historia de la música, Burham Wazir, de The Times, destaca tanto la labor de Garcia como la de Lesh o Weir, y me encanta que diga eso, porque estos chicos solo escribieron dos canciones, aparte de Truckin', un esfuerzo colectivo, pero vamos, que tratan de tú a todas la canciones de García/Hunter.
Este periodista cita también, como canciones clave, aparte de las citadas, Candyman, Ripple y Friend of the devil como lo más destacado del álbum.
Aquel aciago número 200 de la lamentable revista Rock Deluxe, también destacaba a American Beauty como uno de los discos más importantes de la historia del rock en el siglo XX, situándolo en el número 184; notable para una revista que desprecia el rock, el que incluya solo este disco de los Dead, dado su poso más bien folkie. No tengo a mano ese número pero a buen seguro que canciones como Truckin' se la pasa por el forro.
Voy con mucho cuidado. Está claro que me encuentro ante una banda en la cual hay que profundizar y no dejarse llevar por primeras impresiones.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
GRATEFUL DEAD (SKULL & ROSES) (1971).
GRATEFUL DEAD (SKULL & ROSES) (1971).
Side one
1. "Bertha" (Jerry Garcia and Robert Hunter) 5:27
2. "Mama Tried" (Merle Haggard) 2:42
3. "Big Railroad Blues" (Noah Lewis) 3:34
4. "Playing in the Band" (Hunter and Bob Weir) 4:39
Side two
5. "The Other One" (Bill Kreutzmann and Weir) 18:05
Side three
6. "Me and My Uncle" (John Phillips) 3:06
7. "Big Boss Man" (Luther Dixon and Al Smith) 5:12
8. "Me and Bobby McGee" (Fred Foster and Kris Kristofferson) 5:43
9. "Johnny B. Goode" (Chuck Berry) 3:42
Side four
10. "Wharf Rat" (Garcia and Hunter) 8:31
11. "Not Fade Away/Goin' Down the Road Feeling Bad" (Buddy Holly and Norman Petty/traditional)
Dos años sin actualizar este hilo, anda que ya me vale, pero bueno, aquí vuelvo. ¡Y cómo!
Tremendo live de los Dead en una época en la que estaban en plena crisis dado que a Pigpen le quedaban dos telediarios en el grupo y cuatro para morir, de hecho, el teclista fue sustituido en algunos cortes por otro teclista, Merl Saunders.
Doble en directo denso y estratosférico, que yo he tenido que escuchar varias veces para darme una idea de lo que es (y lo que me queda).
De todo el lote de canciones quizás me queda con las dos últimas: Warft Rat y Not Fade Away/Goin' Down the Road Feeling Bad, donde noto que la banda se explaya de una manera más extensa.
He de alabar la labor de todos los miembros del grupo, claro, pero Weir con la rítmica me deja turulato: no es fácil tener a todo un Jerry García en el grupo y tener que desarrollar la labor de segundón y hacerlo de una manera tan sobresaliente. Frank Zappa decía de sí mismo que no era un buen guitarrista porque tenía problemas al tocar acordes, que lo suyo eran los solos de guitarra, y que un buen guitarrista era el rítmico. Bueno, opiniones aparte, García y Weir aquí se salen y, cómo no, mis admiradísimos Lesh y Kreutsman, a lo suyo, sin romper un plato, pero, oiga, menuda labor.
Side one
1. "Bertha" (Jerry Garcia and Robert Hunter) 5:27
2. "Mama Tried" (Merle Haggard) 2:42
3. "Big Railroad Blues" (Noah Lewis) 3:34
4. "Playing in the Band" (Hunter and Bob Weir) 4:39
Side two
5. "The Other One" (Bill Kreutzmann and Weir) 18:05
Side three
6. "Me and My Uncle" (John Phillips) 3:06
7. "Big Boss Man" (Luther Dixon and Al Smith) 5:12
8. "Me and Bobby McGee" (Fred Foster and Kris Kristofferson) 5:43
9. "Johnny B. Goode" (Chuck Berry) 3:42
Side four
10. "Wharf Rat" (Garcia and Hunter) 8:31
11. "Not Fade Away/Goin' Down the Road Feeling Bad" (Buddy Holly and Norman Petty/traditional)
Dos años sin actualizar este hilo, anda que ya me vale, pero bueno, aquí vuelvo. ¡Y cómo!
Tremendo live de los Dead en una época en la que estaban en plena crisis dado que a Pigpen le quedaban dos telediarios en el grupo y cuatro para morir, de hecho, el teclista fue sustituido en algunos cortes por otro teclista, Merl Saunders.
Doble en directo denso y estratosférico, que yo he tenido que escuchar varias veces para darme una idea de lo que es (y lo que me queda).
De todo el lote de canciones quizás me queda con las dos últimas: Warft Rat y Not Fade Away/Goin' Down the Road Feeling Bad, donde noto que la banda se explaya de una manera más extensa.
He de alabar la labor de todos los miembros del grupo, claro, pero Weir con la rítmica me deja turulato: no es fácil tener a todo un Jerry García en el grupo y tener que desarrollar la labor de segundón y hacerlo de una manera tan sobresaliente. Frank Zappa decía de sí mismo que no era un buen guitarrista porque tenía problemas al tocar acordes, que lo suyo eran los solos de guitarra, y que un buen guitarrista era el rítmico. Bueno, opiniones aparte, García y Weir aquí se salen y, cómo no, mis admiradísimos Lesh y Kreutsman, a lo suyo, sin romper un plato, pero, oiga, menuda labor.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Coño, Refres! Ya empezaba a temer que hubieses dejado el foro. Y dos años no son nada, home
Para mi esta y Europe 72 son sus dos últimos grandes discos. Me jode un tanto, eso si, que no haya versiones en estudio de algunas de las joyas que incluyeron en estos discos. De hecho durante bastante tiempo pense que ambos discos estaban plagados de versiones porqué pensaba que esas composiciones tan buenas no podía ser que solo tuviesen versiones en estudio
Por ahí un youtube con todos los temas originales de la banda de esta época que ahora no consigo encontrar, y claramente ese hipotético disco los hubiese llevado un paso (también comercial) más allá de American Beuty.
Para mi esta y Europe 72 son sus dos últimos grandes discos. Me jode un tanto, eso si, que no haya versiones en estudio de algunas de las joyas que incluyeron en estos discos. De hecho durante bastante tiempo pense que ambos discos estaban plagados de versiones porqué pensaba que esas composiciones tan buenas no podía ser que solo tuviesen versiones en estudio
Por ahí un youtube con todos los temas originales de la banda de esta época que ahora no consigo encontrar, y claramente ese hipotético disco los hubiese llevado un paso (también comercial) más allá de American Beuty.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
uno cualquiera escribió:Coño, Refres! Ya empezaba a temer que hubieses dejado el foro. Y dos años no son nada, home
Para mi esta y Europe 72 son sus dos últimos grandes discos. Me jode un tanto, eso si, que no haya versiones en estudio de algunas de las joyas que incluyeron en estos discos. De hecho durante bastante tiempo pense que ambos discos estaban plagados de versiones porqué pensaba que esas composiciones tan buenas no podía ser que solo tuviesen versiones en estudio
Por ahí un youtube con todos los temas originales de la banda de esta época que ahora no consigo encontrar, y claramente ese hipotético disco los hubiese llevado un paso (también comercial) más allá de American Beuty.
Gracias por pasarte, Uno Cualquiera.
Bueno, aún le quedaban a los Dead dos discos míticos, ¿no?; Wake of the Flood, From the Mars Hotel y Blues for Allah, que puntúan tan alto en la mayoría de páginas que he ojeado (y hojeado) sobre el grupo como los American Beauty o este Live que nos ocupa.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
En un principio el disco se iba a llamar SKULL FUCK, pero los de Warner no estaban de acuerdo con semejante título (que aún hoy, casi cincuenta años después, nadie se atrevería a titular un álbum suyo así) y los Dead perdieron el interés y dejaron el 2LP sin título, aunque los fans lo llaman popularmente SKULL & ROSES por la portada y ese es el título que yo prefiero darle.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Refrescospepito escribió:uno cualquiera escribió:Coño, Refres! Ya empezaba a temer que hubieses dejado el foro. Y dos años no son nada, home
Para mi esta y Europe 72 son sus dos últimos grandes discos. Me jode un tanto, eso si, que no haya versiones en estudio de algunas de las joyas que incluyeron en estos discos. De hecho durante bastante tiempo pense que ambos discos estaban plagados de versiones porqué pensaba que esas composiciones tan buenas no podía ser que solo tuviesen versiones en estudio
Por ahí un youtube con todos los temas originales de la banda de esta época que ahora no consigo encontrar, y claramente ese hipotético disco los hubiese llevado un paso (también comercial) más allá de American Beuty.
Gracias por pasarte, Uno Cualquiera.
Bueno, aún le quedaban a los Dead dos discos míticos, ¿no?; Wake of the Flood, From the Mars Hotel y Blues for Allah, que puntúan tan alto en la mayoría de páginas que he ojeado (y hojeado) sobre el grupo como los American Beauty o este Live que nos ocupa.
No me desagrada esa tripleta, pero yo la veo muy lejos de lo anterior. Y no te saltes el Europe '72, home, que es su directo más mítico.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
9º) EUROPE '72 (1972).
EUROPE '72
Side one
1. "Cumberland Blues" (Jerry Garcia, Robert Hunter, and Phil Lesh) April 8, 1972, Empire Pool, Wembley 5:47
2. "He's Gone" (Garcia and Hunter) May 10, 1972, Concertgebouw, Amsterdam 7:12
3. "One More Saturday Night" (Bob Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre, London 4:45
Side two
4. "Jack Straw" (Hunter and Weir) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:46
5. "You Win Again" (Hank Williams) May 24, 1972, Lyceum Theatre 3:54
6. "China Cat Sunflower" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 5:33
7. "I Know You Rider" (trad., arr. The Grateful Dead) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:55
Side three
8. "Brown-Eyed Women" (Garcia and Hunter) April 14, 1972, Tivolis Koncertsal, Copenhagen 4:55
9. "Hurts Me Too" (Elmore James and Marshall Sehorn) May 24, 1972, Lyceum Theatre 7:18
10. "Ramble On Rose" (Garcia and Hunter) May 26, 1972, Lyceum Theatre 6:09
Side four
11. "Sugar Magnolia" (Hunter and Weir) May 4, 1972, Olympia, Paris 7:04
12. "Mr. Charlie" (Hunter and Ron "Pigpen" McKernan) May 23, 1972, Lyceum Theatre 3:40
13. "Tennessee Jed" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 7:13
Side five
14. "Truckin'" (Garcia, Hunter, Lesh, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 13:08
15. "Epilogue" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Bill Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 4:33
Side six
16. "Prelude" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 8:08
17. "Morning Dew" (Bonnie Dobson and Tim Rose) May 26, 1972, Lyceum Theatre 10:35
TRIPLE álbum en directo. La madre que los parió.
Además, Europe '72 tiene otro mérito, el de poseer la portada más horrible, incomprensible y disuasoria de la historia del rock (junto con el pesadillesco y nefasto desarrollo de portada de carpetas interiores, encartes y fuckin' mother), junto con la de Sheer Heart Attack y la de Sabotage.
Anyway, la música que contiene es representativa de este periodo de los Dead. Último disco con Pigpen y primero con el matrimonio Donna y Keith Godchaux, y la verdad es que se nota grandemente el piano de este último, que tiene, en algunos cortes, tanto protagonismo como la guitarra de García.
La cara A es estupenda; con el impresionante Cumberland Blues, a dos voces, dando paso a He's gone, donde se nota la voz de Donna y donde se canta una de las frases que harían famoso al grupo: "Steal your face", que luego daría nombre al live por el cual yo les conocí hace unas cuantas décadas. One more saturday night, un rock'n'roll algo rutinario de Weir que, para mí, no pasa de ser un tema agradable que paso algo desangelado, y que más merece haber estado en algún álbum de CCR que de los Dead. Impresionante Kreutzer, como en todo el álbum, menudo amo de las baquetas. Los momentos instrumentales, con los duelos de García-Godchaux son la polla, y Lesh por ahí, claro, cosiéndolo todo.
En el lado B, un lento Jack Straw inaugura esta parte del disco. Otra vez bien conjuntadas voces para una canción relajada, apropiada para cigarrillos de colores. Lesh subiéndose a unas cotas que no hay quién lo alcance. Qué buen cantante son García/Weir cuando hacen juntos las voces. Gran música y grandes momentos nos depara este corte.
La versión de Hank Williams, You win again, pasa por ser un tema de taberna a las 5 de la mañana cuando están recogiendo. Con un levísimo órgano de Pigpen en lontananza que hay que agudizar las orejas como los conejos para escucharlo.
China cat sunflower, uno de mis temas favoritos de los Dead, donde se nombre al comic Krazy Kat o al mundo insano y pederaste de Alicia en el país de las (porno)maravillas. Aunque prefiero la versión del Aoxamoxa (¿lo he escrito bien?), esta también es muy chula. Con un García que se sale a la guitarra y con su voz de sietemesino.
Y una canción para oír en un truck o de marcha por la Highway 66: I know you rider, donde todo es perfecto. Fabuloso el piano de Godchaux, qué tío. Y el Kreutzmann, jamás me cansaré de repetir lo bueno que es este tío y lo poco que se le reconoce. Orgasmante final con toda la banda entrando a matar con toda la artillería pesada.
Luego sigo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
A veces creo que Jack Straw es la mejor canción de toda su carrera...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Probablemente junto al segundo álbum de Gwendal, es el vinilo q mas veces he puesto en el plato en mi vida. Es un álbum inagotable, excelso, de maduración lenta...al principio lo odie, yo soy mas de los desbarres psicodélicos de los primeros álbumes pero aquí están en su punto. Hay desarrollos q son oro puro y si, " jack straw" es mágica. Si no me equivoco, no esta en ningún álbum de estudio, no?Refrescospepito escribió:
EUROPE '72
Side one
1. "Cumberland Blues" (Jerry Garcia, Robert Hunter, and Phil Lesh) April 8, 1972, Empire Pool, Wembley 5:47
2. "He's Gone" (Garcia and Hunter) May 10, 1972, Concertgebouw, Amsterdam 7:12
3. "One More Saturday Night" (Bob Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre, London 4:45
Side two
4. "Jack Straw" (Hunter and Weir) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:46
5. "You Win Again" (Hank Williams) May 24, 1972, Lyceum Theatre 3:54
6. "China Cat Sunflower" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 5:33
7. "I Know You Rider" (trad., arr. The Grateful Dead) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:55
Side three
8. "Brown-Eyed Women" (Garcia and Hunter) April 14, 1972, Tivolis Koncertsal, Copenhagen 4:55
9. "Hurts Me Too" (Elmore James and Marshall Sehorn) May 24, 1972, Lyceum Theatre 7:18
10. "Ramble On Rose" (Garcia and Hunter) May 26, 1972, Lyceum Theatre 6:09
Side four
11. "Sugar Magnolia" (Hunter and Weir) May 4, 1972, Olympia, Paris 7:04
12. "Mr. Charlie" (Hunter and Ron "Pigpen" McKernan) May 23, 1972, Lyceum Theatre 3:40
13. "Tennessee Jed" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 7:13
Side five
14. "Truckin'" (Garcia, Hunter, Lesh, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 13:08
15. "Epilogue" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Bill Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 4:33
Side six
16. "Prelude" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 8:08
17. "Morning Dew" (Bonnie Dobson and Tim Rose) May 26, 1972, Lyceum Theatre 10:35
TRIPLE álbum en directo. La madre que los parió.
Además, Europe '72 tiene otro mérito, el de poseer la portada más horrible, incomprensible y disuasoria de la historia del rock (junto con el pesadillesco y nefasto desarrollo de portada de carpetas interiores, encartes y fuckin' mother), junto con la de Sheer Heart Attack y la de Sabotage.
Anyway, la música que contiene es representativa de este periodo de los Dead. Último disco con Pigpen y primero con el matrimonio Donna y Keith Godchaux, y la verdad es que se nota grandemente el piano de este último, que tiene, en algunos cortes, tanto protagonismo como la guitarra de García.
La cara A es estupenda; con el impresionante Cumberland Blues, a dos voces, dando paso a He's gone, donde se nota la voz de Donna y donde se canta una de las frases que harían famoso al grupo: "Steal your face", que luego daría nombre al live por el cual yo les conocí hace unas cuantas décadas. One more saturday night, un rock'n'roll algo rutinario de Weir que, para mí, no pasa de ser un tema agradable que paso algo desangelado, y que más merece haber estado en algún álbum de CCR que de los Dead. Impresionante Kreutzer, como en todo el álbum, menudo amo de las baquetas. Los momentos instrumentales, con los duelos de García-Godchaux son la polla, y Lesh por ahí, claro, cosiéndolo todo.
En el lado B, un lento Jack Straw inaugura esta parte del disco. Otra vez bien conjuntadas voces para una canción relajada, apropiada para cigarrillos de colores. Lesh subiéndose a unas cotas que no hay quién lo alcance. Qué buen cantante son García/Weir cuando hacen juntos las voces. Gran música y grandes momentos nos depara este corte.
La versión de Hank Williams, You win again, pasa por ser un tema de taberna a las 5 de la mañana cuando están recogiendo. Con un levísimo órgano de Pigpen en lontananza que hay que agudizar las orejas como los conejos para escucharlo.
China cat sunflower, uno de mis temas favoritos de los Dead, donde se nombre al comic Krazy Kat o al mundo insano y pederaste de Alicia en el país de las (porno)maravillas. Aunque prefiero la versión del Aoxamoxa (¿lo he escrito bien?), esta también es muy chula. Con un García que se sale a la guitarra y con su voz de sietemesino.
Y una canción para oír en un truck o de marcha por la Highway 66: I know you rider, donde todo es perfecto. Fabuloso el piano de Godchaux, qué tío. Y el Kreutzmann, jamás me cansaré de repetir lo bueno que es este tío y lo poco que se le reconoce. Orgasmante final con toda la banda entrando a matar con toda la artillería pesada.
Luego sigo.
Lo digo porque para mi en estudio , los Dead murieron con el American Beauty, no puedo con ese sonido farlopero 70's con el q destrozaron sus temas a partir del 73. Hay q ir a los directos para apreciar los temas y sinceramente, me pierdo un poco, es como una asignatura pendiente q tengo.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Un poco exagerado, pero cómo ya dije un poco más arriba, lo que viene en estudio a partir de ahora también me deja un tanto frío, a pesar de chispazos puntuales (algunos muy gordos, eso si).Pogue Mahone escribió:
Probablemente junto al segundo álbum de Gwendal, es el vinilo q mas veces he puesto en el plato en mi vida. Es un álbum inagotable, excelso, de maduración lenta...al principio lo odie, yo soy mas de los desbarres psicodélicos de los primeros álbumes pero aquí están en su punto. Hay desarrollos q son oro puro y si, " jack straw" es mágica. Si no me equivoco, no esta en ningún álbum de estudio, no?
Lo digo porque para mi en estudio , los Dead murieron con el American Beauty, no puedo con ese sonido farlopero 70's con el q destrozaron sus temas a partir del 73. Hay q ir a los directos para apreciar los temas y sinceramente, me pierdo un poco, es como una asignatura pendiente q tengo.
Bueno, te has redimido un poco, sobre todo con esa mención a Gwendal
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Jajaja creo q es el grupo menos cool de la historia, el grupo jipiprogre de la transición q le gustaban a tus padres del PSOE. Pero yo llevo 25 años flipando con sus primeros discos...uno cualquiera escribió:Un poco exagerado, pero cómo ya dije un poco más arriba, lo que viene en estudio a partir de ahora también me deja un tanto frío, a pesar de chispazos puntuales (algunos muy gordos, eso si).Pogue Mahone escribió:
Probablemente junto al segundo álbum de Gwendal, es el vinilo q mas veces he puesto en el plato en mi vida. Es un álbum inagotable, excelso, de maduración lenta...al principio lo odie, yo soy mas de los desbarres psicodélicos de los primeros álbumes pero aquí están en su punto. Hay desarrollos q son oro puro y si, " jack straw" es mágica. Si no me equivoco, no esta en ningún álbum de estudio, no?
Lo digo porque para mi en estudio , los Dead murieron con el American Beauty, no puedo con ese sonido farlopero 70's con el q destrozaron sus temas a partir del 73. Hay q ir a los directos para apreciar los temas y sinceramente, me pierdo un poco, es como una asignatura pendiente q tengo.
Bueno, te has redimido un poco, sobre todo con esa mención a Gwendal
Es q se habla mucho del sonido 80's, pero para mi, lo q paso a nivel de sonido entre los 60 y los 70 es mas traumático; según Joe Boyd, fue la mezcla entre q hubiese cada vez mas pistas para grabar y la farlopa. Geoff Emerick menciona lo del cambio de mesa en su libro...yo q se...
Pero los discos del 66 y 67 suenan mejor q los del 74, tienen mas fuerza aunque curiosamente en muchos casos la musica no lo fuese...no se si me explico.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Bueno, eso no dejan de ser apreciaciones personales, pero creo que vislumbro un poco por dónde vas: a mediados de los setentas se intento que todo sonase más empastado y con menos "huecos" entre instrumentos, y ese horror vacui entiendo que muchas veces puede acabar restando punch, cierto.
Pero bueno, que a mi tampoco es que me suponga un trauma el sonido de discos como Wake of the Flood, From the Mars Hotel o Win, Lose or Draw. El principal problema que les veo es que la frescura comienza a desaparecer y las composiciones no están al nivel de las anteriores.
Pero bueno, que a mi tampoco es que me suponga un trauma el sonido de discos como Wake of the Flood, From the Mars Hotel o Win, Lose or Draw. El principal problema que les veo es que la frescura comienza a desaparecer y las composiciones no están al nivel de las anteriores.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Por ejemplo, el Abbey Road me suena a culo, como el Ziggy Stardust....
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
El sgt peppers o el les zeppelin 2, como cañones
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Pogue Mahone escribió:Por ejemplo, el Abbey Road me suena a culo, como el Ziggy Stardust....
Ahora si te vas a hacer popular, si
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Refrescospepito escribió:
EUROPE '72
Side one
1. "Cumberland Blues" (Jerry Garcia, Robert Hunter, and Phil Lesh) April 8, 1972, Empire Pool, Wembley 5:47
2. "He's Gone" (Garcia and Hunter) May 10, 1972, Concertgebouw, Amsterdam 7:12
3. "One More Saturday Night" (Bob Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre, London 4:45
Side two
4. "Jack Straw" (Hunter and Weir) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:46
5. "You Win Again" (Hank Williams) May 24, 1972, Lyceum Theatre 3:54
6. "China Cat Sunflower" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 5:33
7. "I Know You Rider" (trad., arr. The Grateful Dead) May 3, 1972, Olympia, Paris 4:55
Side three
8. "Brown-Eyed Women" (Garcia and Hunter) April 14, 1972, Tivolis Koncertsal, Copenhagen 4:55
9. "Hurts Me Too" (Elmore James and Marshall Sehorn) May 24, 1972, Lyceum Theatre 7:18
10. "Ramble On Rose" (Garcia and Hunter) May 26, 1972, Lyceum Theatre 6:09
Side four
11. "Sugar Magnolia" (Hunter and Weir) May 4, 1972, Olympia, Paris 7:04
12. "Mr. Charlie" (Hunter and Ron "Pigpen" McKernan) May 23, 1972, Lyceum Theatre 3:40
13. "Tennessee Jed" (Garcia and Hunter) May 3, 1972, Olympia, Paris 7:13
Side five
14. "Truckin'" (Garcia, Hunter, Lesh, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 13:08
15. "Epilogue" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Bill Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 4:33
Side six
16. "Prelude" (Garcia, Donna Jean Godchaux, Keith Godchaux, Kreutzmann,
Lesh, McKernan, and Weir) May 26, 1972, Lyceum Theatre 8:08
17. "Morning Dew" (Bonnie Dobson and Tim Rose) May 26, 1972, Lyceum Theatre 10:35
TRIPLE álbum en directo. La madre que los parió.
Además, Europe '72 tiene otro mérito, el de poseer la portada más horrible, incomprensible y disuasoria de la historia del rock (junto con el pesadillesco y nefasto desarrollo de portada de carpetas interiores, encartes y fuckin' mother), junto con la de Sheer Heart Attack y la de Sabotage.
Anyway, la música que contiene es representativa de este periodo de los Dead. Último disco con Pigpen y primero con el matrimonio Donna y Keith Godchaux, y la verdad es que se nota grandemente el piano de este último, que tiene, en algunos cortes, tanto protagonismo como la guitarra de García.
La cara A es estupenda; con el impresionante Cumberland Blues, a dos voces, dando paso a He's gone, donde se nota la voz de Donna y donde se canta una de las frases que harían famoso al grupo: "Steal your face", que luego daría nombre al live por el cual yo les conocí hace unas cuantas décadas. One more saturday night, un rock'n'roll algo rutinario de Weir que, para mí, no pasa de ser un tema agradable que paso algo desangelado, y que más merece haber estado en algún álbum de CCR que de los Dead. Impresionante Kreutzer, como en todo el álbum, menudo amo de las baquetas. Los momentos instrumentales, con los duelos de García-Godchaux son la polla, y Lesh por ahí, claro, cosiéndolo todo.
En el lado B, un lento Jack Straw inaugura esta parte del disco. Otra vez bien conjuntadas voces para una canción relajada, apropiada para cigarrillos de colores. Lesh subiéndose a unas cotas que no hay quién lo alcance. Qué buen cantante son García/Weir cuando hacen juntos las voces. Gran música y grandes momentos nos depara este corte.
La versión de Hank Williams, You win again, pasa por ser un tema de taberna a las 5 de la mañana cuando están recogiendo. Con un levísimo órgano de Pigpen en lontananza que hay que agudizar las orejas como los conejos para escucharlo.
China cat sunflower, uno de mis temas favoritos de los Dead, donde se nombre al comic Krazy Kat o al mundo insano y pederaste de Alicia en el país de las (porno)maravillas. Aunque prefiero la versión del Aoxamoxa (¿lo he escrito bien?), esta también es muy chula. Con un García que se sale a la guitarra y con su voz de sietemesino.
Y una canción para oír en un truck o de marcha por la Highway 66: I know you rider, donde todo es perfecto. Fabuloso el piano de Godchaux, qué tío. Y el Kreutzmann, jamás me cansaré de repetir lo bueno que es este tío y lo poco que se le reconoce. Orgasmante final con toda la banda entrando a matar con toda la artillería pesada.
Luego sigo.
Y seguimos dando cuenta de este desmesurado directo.
Brown eyed woman, otro corte con el García que parece que no llega con la voz. Un buen tema donde se oye también a lo lejos el órgano de Pigpen. Buenas voces de Donna. Poco que añadir. Un tema bien llevado y que se conduce tranquilamente hasta el final.
La fantástica versión de Elmore James, It's Hurts me too, que yo solo conocía en la versión de Karen Dalton, es sobrecogedora: un blues borrachuzo y correoso con excepcionales piano y harmónica (sic), cortesía esta última de Pigpen. No sé muy bien quién canta este tema, pero parece ser el viejo McKernan. Qué sentimiento a la harmónica (otro sic). Un corte ciertamente sublime.
Algo un poco más animadillo para seguir tras este apasionante blues, Rumble on rose y la siempre magníficamente modulada y muy cool voz de Weir, o al menos parece él, ¿o es Lesh? Complicado saber en todo momento quién canta qué.
Y, cómo no, la grande Sugar Magnolia, que me gusta casi tanto en directo como en estudio. Cómo es la voz de Weir que se erige tras el coro inicial. Los pelos de punta. Parto una lanza por Robert Hunter, el poeta largamente relacionado con los Dead que hizo una grandísima labor en las letras de este y otros temas.
Un tema de Pigpen, siempre por el lado más rockand-rollero y soul, también con letras de Hunter, para ir terminando de forma brillante la cara Cuatro. Mr. Charlie[/i] para todos ustedes. A este punto, resaltar el sonido de la guitarra de García: muy limpio y con punteos cortos, ligeros, sin empastar, claros. ¿Es posible que ya en esta época hubiera abandonado la impresionante SG que tenía en favor del sonido muchos más nítido, corto y "suelto" de la Strato? Todavía estaba lejos de esas guitarra que se hacía hacer, ¿no?
[i]Tenesse Jed termina, pues, la cara cuatro. Nada que añadir: otra buen tema magníficamente bien llevado con, esta vez sí, la gran voz de Weir, con esa intersección tranquila, el bombeante bajo de Lesh y la estupenda conjunción de voces en el estribillo.
Cara 5: La fabulosa versión de Truckin' (qué pena lo poco que se sigue oyendo el órgano de Pigpen) lleva a un Epilogue que, enlaza con el Prelude que da paso a su vez a Morning Dew (Cara 6) y esta larga improvisación instrumental está claro que yo no la he entendido bien. Hablando con gente que sabe más que yo de los Dead, parecen ser estas jams lo más granado de la música de la banda de Palo Alto. Quiero decir, que me parece más un rollo de disfrutar en ese momento en directo, delante del grupo. ¿Pero meter esto en un disco comercial...? En fin, tendré que escucharlo más veces para emitir un juicio algo más madurado, pues esas dos improvisaciones juntas solo las escuché unas cuatro veces.
Y hasta aquí el triple L.P. original. Sé que diferentes versiones en CD expanden este álbum hasta más de las dos horas. Bueno, como soy un flipado de las versiones genuinas de la época, y a mí esos de los descartes, versiones expandidas, remásteres y su fuckin' mother no va conmigo, pues aquí me paro en la celebración de este magnífico álbum al que le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Refrescospepito escribió:Mr. Charlie[/i[i]] para todos ustedes. A este punto, resaltar el sonido de la guitarra de García: muy limpio y con punteos cortos, ligeros, sin empastar, claros. ¿Es posible que ya en esta época hubiera abandonado la impresionante SG que tenía en favor del sonido muchos más nítido, corto y "suelto" de la Strato? Todavía estaba lejos de esas guitarra que se hacía hacer, ¿no?
Si buscas fotos de esa gira, en muchas se lo ve con la Stratocaster, si. A ver si se ve esta:
En todo caso que conste que este directo tiene fama de estar bastante "procesado" en el estudio. Yo no che, nunca me he puesto a comparar con los bootlegs de la gira.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
uno cualquiera escribió:Refrescospepito escribió:Mr. Charlie[/i[i]] para todos ustedes. A este punto, resaltar el sonido de la guitarra de García: muy limpio y con punteos cortos, ligeros, sin empastar, claros. ¿Es posible que ya en esta época hubiera abandonado la impresionante SG que tenía en favor del sonido muchos más nítido, corto y "suelto" de la Strato? Todavía estaba lejos de esas guitarra que se hacía hacer, ¿no?
Si buscas fotos de esa gira, en muchas se lo ve con la Stratocaster, si. A ver si se ve esta:
En todo caso que conste que este directo tiene fama de estar bastante "procesado" en el estudio. Yo no che, nunca me he puesto a comparar con los bootlegs de la gira.
Muchas gracias, Uno, por la aclaración. Y un placer verte por aquí.
Gracias, amigos, por ayudarme en este viaje a la discografía de los Dead, que yo lo voy descubriendo poco a poco y siempre viene genial las aportaciones de gente más experta.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Experto no. Con más experiencia con los Dead pues supongo que si
Por sierto, que me olvide de comentar antes que los discos debut en solateras de García y Weir son imprescindibles.
Por sierto, que me olvide de comentar antes que los discos debut en solateras de García y Weir son imprescindibles.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
El de Weir me flipa.uno cualquiera escribió:Experto no. Con más experiencia con los Dead pues supongo que si
Por sierto, que me olvide de comentar antes que los discos debut en solateras de García y Weir son imprescindibles.
Por eso no he entendido la crítica al " one more saturday night"; es de los temas q mas me pone las pilas del universo.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Es un gran rocanrol. Por que a refres le perdono todo, si noPogue Mahone escribió:El de Weir me flipa.uno cualquiera escribió:Experto no. Con más experiencia con los Dead pues supongo que si
Por sierto, que me olvide de comentar antes que los discos debut en solateras de García y Weir son imprescindibles.
Por eso no he entendido la crítica al " one more saturday night"; es de los temas q mas me pone las pilas del universo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
uno cualquiera escribió:Es un gran rocanrol. Por que a refres le perdono todo, si noPogue Mahone escribió:El de Weir me flipa.uno cualquiera escribió:Experto no. Con más experiencia con los Dead pues supongo que si
Por sierto, que me olvide de comentar antes que los discos debut en solateras de García y Weir son imprescindibles.
Por eso no he entendido la crítica al " one more saturday night"; es de los temas q mas me pone las pilas del universo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE GRATEFUL DEAD, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 9º) EUROPE '72 (WB, 1972).
Refrescospepito escribió:
Dos años sin actualizar este hilo, anda que ya me vale, pero bueno, aquí vuelvo.
Refres, coge tus herramientas y vuelve al trabajo.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Grateful Dead
» Grateful Dead preparan una superedición de “Europe ’72” en 60 CDs
» JERRY GARCÍA, GARCÍA BAND, ETC.; DISCOGRAFÍA COMENTADA: "GARCÍA" (Warner, 1972).
» Grateful Dead
» GRATEFUL DEAD.
» Grateful Dead preparan una superedición de “Europe ’72” en 60 CDs
» JERRY GARCÍA, GARCÍA BAND, ETC.; DISCOGRAFÍA COMENTADA: "GARCÍA" (Warner, 1972).
» Grateful Dead
» GRATEFUL DEAD.
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.