Coleccionismo. Cuando parar?
+48
nacho
Blas
georgino
DeGuindos al Pavo
Axlferrari
disturbiau
salakov
Daeshu
DumDumBoy
Usagi
Joe Yamanaka
Mr. Integrity
Enric67
TomYoung
arise
Annie
Jano
Joker
melon head
VIGURI
Kupak
metalbert
Edward_TH
Gallardo
DAVIDCOVERDALE
El Botones Sacarino
Ricky´s Appetite
CrackerSoul
viracocha
Sean
Eric Sachs
Perry go round
Itlotg
wakam
Sergio El Kiss
Goletti
ruso
káiser
Búho Lunático
Boohan
haserretuta
F
copter76
red ryder
Jincho
preparan
akhenaten666
Kei
52 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Coleccionismo. Cuando parar?
En mayor o menor medida todos tenemos algún grupo, cantante, peli, actor, equipo de futbol etc fetiche del cual nos gusta coleccionar cosas. Centrándonos en la música, que es lo que mas abunda por aquí, como os planteais vuestra colección? Cuando decidís parar?
Solo discos de estudio? Luego singles? Luego promos? Luego bootlegs? Luego ediciones raras? Es algo que no acaba nunca?.
Yo colecciono AC/DC. No es una colección digna de mención comparada con las de otros foreros. Lo mas raruno (o cotizado) sería el Ballbreaker, que me costó 100 pavos (y total, lo han reeditado ). Una vez conseguido todo en vinilo me dió por conseguir las ediciones originales australianas de los primeros. Y al mismo tiempo poco a poco he ido adquiriendo algunos maxis y singles.
Cada X tiempo me da por sondear Ebay a ver que hay a la venta que no tenga, que es bastante. Ahora estoy por comprar la discografía en cassette, simplemente por tenerla. Hay fin a esto? Qué será lo siguiente? Los tour books? Revistas con ACDC en portada (me podría volver loco con eso XD). Un mundo fascinante este del coleccionismo.
Sirva el topic para poner fotos de colecciones que es lo que mola.
Solo discos de estudio? Luego singles? Luego promos? Luego bootlegs? Luego ediciones raras? Es algo que no acaba nunca?.
Yo colecciono AC/DC. No es una colección digna de mención comparada con las de otros foreros. Lo mas raruno (o cotizado) sería el Ballbreaker, que me costó 100 pavos (y total, lo han reeditado ). Una vez conseguido todo en vinilo me dió por conseguir las ediciones originales australianas de los primeros. Y al mismo tiempo poco a poco he ido adquiriendo algunos maxis y singles.
Cada X tiempo me da por sondear Ebay a ver que hay a la venta que no tenga, que es bastante. Ahora estoy por comprar la discografía en cassette, simplemente por tenerla. Hay fin a esto? Qué será lo siguiente? Los tour books? Revistas con ACDC en portada (me podría volver loco con eso XD). Un mundo fascinante este del coleccionismo.
Re: Coleccionismo. Cuando parar?
hay grupos de los cuales ser coleccionista es una locura porque hay decenas de ediciones de cada disco,AC DC,Maiden...etcKei escribió:En mayor o menor medida todos tenemos algún grupo, cantante, peli, actor, equipo de futbol etc fetiche del cual nos gusta coleccionar cosas. Centrándonos en la música, que es lo que mas abunda por aquí, como os planteais vuestra colección? Cuando decidís parar?
es lo mio con unos pocos discos de estudio y nunca se acaba...
akhenaten666- Mensajes : 31571
Te dejaste, recopilaciones de varios grupos con una cancion de tu grupo favorito, videos, dvds, blu rays, cartuchos 8 pistas, cromos, parches, chapas, púas, camisetas, etc....
La.respuesta a tu pregunta es....NUNCA
La.respuesta a tu pregunta es....NUNCA
preparan- Mensajes : 9911
Yo me autoobligo a sólo LPs de estudio, si empiezo con EPs, directos y rarezas varias se me puede ir mucho la pinza, que me conozco.
Merchan procuro una cami por grupo y a correr. Y no son pocas.
Merchan procuro una cami por grupo y a correr. Y no son pocas.
Jincho- Mensajes : 15268
Cine y series, las vacas sagradas. HBO y títulos clave de directores favoritos. Pocas o ninguna novedades compro (Mad Max creo que fue la última).
Cómics no soy especialmente completista, aunque tengo casi todo lo gordo de Vertigo (Moore y Morrison a la cabeza) + los míticos de Marvel y DC (más coleccionables que grapa. Vol. 2 de Batman, La Espada Salvaje y el Thor de Simonson como posesiones antiguas más valiosas). Tb mucho cómic europeo y americano underground (Clowes, Burns y demás).
En lo que más panoja se me va de un tiempo a esta parte es sin duda en libros. Ahí sí que pillo todo o casi todo de mis autores/géneros fetiche. Y algunas ediciones de baratas tienen poco.
Muy dura la vida del freak coleccionista. Pero muy gratificante el proceso desde la búsqueda (ebay, discogs, bookdepository...) hasta la clasificación en estanterías y consiguiente admiración.
Cómics no soy especialmente completista, aunque tengo casi todo lo gordo de Vertigo (Moore y Morrison a la cabeza) + los míticos de Marvel y DC (más coleccionables que grapa. Vol. 2 de Batman, La Espada Salvaje y el Thor de Simonson como posesiones antiguas más valiosas). Tb mucho cómic europeo y americano underground (Clowes, Burns y demás).
En lo que más panoja se me va de un tiempo a esta parte es sin duda en libros. Ahí sí que pillo todo o casi todo de mis autores/géneros fetiche. Y algunas ediciones de baratas tienen poco.
Muy dura la vida del freak coleccionista. Pero muy gratificante el proceso desde la búsqueda (ebay, discogs, bookdepository...) hasta la clasificación en estanterías y consiguiente admiración.
Yo estoy haciendo una mudanza después de mogollón de años viviendo en el mismo piso y acabé hasta las pelotas de tanta caja.
No te das cuenta de toda la mierda que uno tiene hasta que pasa por una de estas.
No te das cuenta de toda la mierda que uno tiene hasta que pasa por una de estas.
red ryder- Mensajes : 7443
Yo colecciono Lp's de estudio, directos oficiales, singles y ep's con temas rarunos
Solo copias uk y americanas, si hay edición japo también y si en algún otro país la portada es diferente suele caer
Por ejemplo yo con Black crowes, qotsa y Hellacopters colecciono también variantes en color de un mismo disco
No colecciono piratas en directo, ni reproducciones piratas de los discos oficiales ni cd's, dvd's o k7, solo vinilo
Solo copias uk y americanas, si hay edición japo también y si en algún otro país la portada es diferente suele caer
Por ejemplo yo con Black crowes, qotsa y Hellacopters colecciono también variantes en color de un mismo disco
No colecciono piratas en directo, ni reproducciones piratas de los discos oficiales ni cd's, dvd's o k7, solo vinilo
Lo mio sin los Beatles así que parar, me imagino que nunca, no paran de sacar mierdas. Y yo de comprarlas.
F- Mensajes : 19772
Ah, mi creciente locura por las polladas de NFL, MLB o NBA también se las trae. Jerseys, gorras, sudaderas...a tope con los gringos
red ryder escribió:Yo estoy haciendo una mudanza después de mogollón de años viviendo en el mismo piso y acabé hasta las pelotas de tanta caja.
Y que lo digas...
A mí, cualquier cosa me sirve para coleccionarla si se me pone a tiro, pero no estoy enfermizamente pendiente de lo que me falta.
El principal problema es el espacio, efectivamente.
El principal problema es el espacio, efectivamente.
haserretuta- Mensajes : 19788
Yo no me considero coleccionista de nada, pero sí completista (que se dice ahora) de todos aquellos grupos que para mi son esenciales, y que son unos cuantos... demasiados. Discos oficiales solamente, EPs incluidos claro. Una vez empiezas ya no puedes dejar la cosa incompleta. A medias. No hago locuras, por ejemplo no pienso pagar lo que se pide por los dos vinilos de Tom Petty que me faltan, pero que los reediten ya cojones!
Boohan- Mensajes : 54464
Realmente yo no soy coleccionista de nada, aunque tiendo a comprar Lps.
Mi padre sí es coleccionista, pero de hipopótamos. Los tiene de todo tipo, de pasta, de piedra, de cristal, de cerámica... medianos y pequeñísimos, es increíble hay hipopótamos que son minúsculos.
Mi padre sí es coleccionista, pero de hipopótamos. Los tiene de todo tipo, de pasta, de piedra, de cristal, de cerámica... medianos y pequeñísimos, es increíble hay hipopótamos que son minúsculos.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
He de controlarme porque soy enfermizo con estas cosas.
De lo que tengo más es de los Guns N' Roses clásicos: singles, piratas, libros, revistas ochenteras...
De lo que tengo más es de los Guns N' Roses clásicos: singles, piratas, libros, revistas ochenteras...
káiser- Mensajes : 51054
Se para cuando el espacio o el dinero nos lo mandan, básicamente.
Empezar... cualquier artículo que caiga en nuestras manos y se salga de lo que ya tenemos "controlado" puede abrir nuevas brechas a pretender completar.
Empezar... cualquier artículo que caiga en nuestras manos y se salga de lo que ya tenemos "controlado" puede abrir nuevas brechas a pretender completar.
ruso- Mensajes : 31735
uff... no tengo control. Y no termina jamás.
En lo referente a música, mi top es GNR con más de 150 discos entre lps, bootlegs, cds, singles y cassetes. Cerca de un centenar de revistas y libros, calendarios, y cualquier cosa que se cruzaba en mi camino hace unos años con el logo de la banda. Decenas de postales, mecheros, hebillas y demás chucherias.
Dylan es mi otro vicio, todos sus lps en vinilo, unas docenas de singles y algun cassette, añadidle un buen puñado de libros y revistas ....
Y despúes viene Star Wars
naves, muñecos, cromos, libros, vhs, dvd, super8, postales, figuras .... y de estos he estado desenganchado durante mucho tiempo, ahora he empezado de nuevo con los abatons, los cromos y algun que otro muñeco de la nueva peli
En lo referente a música, mi top es GNR con más de 150 discos entre lps, bootlegs, cds, singles y cassetes. Cerca de un centenar de revistas y libros, calendarios, y cualquier cosa que se cruzaba en mi camino hace unos años con el logo de la banda. Decenas de postales, mecheros, hebillas y demás chucherias.
Dylan es mi otro vicio, todos sus lps en vinilo, unas docenas de singles y algun cassette, añadidle un buen puñado de libros y revistas ....
Y despúes viene Star Wars
naves, muñecos, cromos, libros, vhs, dvd, super8, postales, figuras .... y de estos he estado desenganchado durante mucho tiempo, ahora he empezado de nuevo con los abatons, los cromos y algun que otro muñeco de la nueva peli
Goletti- Mensajes : 7650
Yo coleccionaba cosas de Kiss. Mi casa parecía un puto museo, estanterías llenas, vidrieras por los pasillos... Y claro, Kiss es una banda que te vende de todo, así que no sabes donde está el límite. Tenía más de 200 discos y 150 dvds, algún instrumento, un montón de libros, packs de muñecos, y cosas más raras como termos, maquetas para montar varias portadas, escenarios con luces y plataformas móviles, muñecos que cantan... Una locura.
Sobre cuando parar lo tuve claro, el año que hice dos mudanzas en 10 meses Vendí el 80% de la colección, me quedé con lo verdaderamente esencial, discos y dvds oficiales, algún bootleg de muy buena calidad, y unos cuantos libros.
Sobre cuando parar lo tuve claro, el año que hice dos mudanzas en 10 meses Vendí el 80% de la colección, me quedé con lo verdaderamente esencial, discos y dvds oficiales, algún bootleg de muy buena calidad, y unos cuantos libros.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Justo antes de que ya no quepas en casa o tu mujer te ponga las maletas en la puerta.
wakam- Mensajes : 81311
Cuando tu economía dice basta
Itlotg- Mensajes : 18300
Nunca me lo tomé como "coleccionar". SImplemente de algunos grupos que me encantan, me hacía con todo el material que podía porque quería escucharlo/verlo/leerlo/mirarlo. Pero nunca lo tomé como "quiero hacer una colección de tal".
Perry go round- Mensajes : 22752
Itlotg escribió:Cuando tu economía dice basta
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Creo que ya lo comenté en otro topic parecido... cuando entren más cosas en la habitación destinada a guardarlas o en tu propia habitación. Yo he llegado ya al tope y las pocas compras que sigo haciendo se van acumulando en montañas de libros/discos bastante antiestéticas
Con los libros no, pero con los discos ya me he planteado hacer limpieza con discos que hace eones que no escucho, ni volveré a escuchar, para hacer espacio a discos nuevos...pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Con los libros no, pero con los discos ya me he planteado hacer limpieza con discos que hace eones que no escucho, ni volveré a escuchar, para hacer espacio a discos nuevos...pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Sean- Mensajes : 30035
No colecciono otra cosa que vinilos, KD/MF especialmente. Y es suficiente para mi, economia y espacio marcan la pauta ya que mi mujer no quiere que nada salga de mi habitación y las paredes ya se están abombando. Cualquier día se producirá un Big Bang en el Clot.
viracocha- Mensajes : 6586
Cuando pasas horas intentando ordenar discos para luego comprobar que está todo igual de caótico que cuando empezaste, con la diferencia de que en el proceso de ordenación has encontrado varios discos repetidos y que además tienes un montón de ellos que jamás volverás a escuchar, quizá no por falta de ganas sino más bien porque habría que vivir 3 vidas para poder escuchar todo eso al menos una vez más.
Tengo que intentar reconducirlo y he optado por decidir que para que entre un nuevo disco en casa primero tienen que salir otros 2.
Tengo que intentar reconducirlo y he optado por decidir que para que entre un nuevo disco en casa primero tienen que salir otros 2.
Amigo Kei, el cerebro es muy listo, si estas preguntando cuando parar es que debías haber parado hace un tiempo.
me da mucha pereza ponerlos a posar a todos pero tarde o temprano tendré que hacerloKei escribió:No te hagas el remolón y pon foto de lo tuyo.
Ricky´s Appetite escribió:Amigo Kei, el cerebro es muy listo, si estas preguntando cuando parar es que debías haber parado hace un tiempo.
Jejeje. Muy agudo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Ricky´s Appetite escribió:Amigo Kei, el cerebro es muy listo, si estas preguntando cuando parar es que debías haber parado hace un tiempo.
Jincho escribió:red ryder escribió:Yo estoy haciendo una mudanza después de mogollón de años viviendo en el mismo piso y acabé hasta las pelotas de tanta caja.
Y que lo digas...
Yo estoy igual. Solo del trastero tenia 20 cajas mas triciclo, motociclo, bicicleta pequeña, bicicleta mas pequeña y bicicleta grande
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
La cuestión es ¿por qué parar?
Por vergüenza, por falta de sitio, por vergüenza y falta de sitio...
Por vergüenza, por falta de sitio, por vergüenza y falta de sitio...
Gallardo- Mensajes : 9480
Desde hace años, colecciono cds de Maiden
Esto supongo que se empieza como el que empieza a fumar...primero los discos, luego algunas ediciones raras, luego los singles, promos... te lias te lias...
Al final me he juntado con unos 130 cds en total solo de la banda, pero desde hace tiempo la cosa esta muy parada...lo que me falta, tiene unos precios ridiculamente altos que no estoy dispuesto a pagar (me lo tomo como una afición, claro...y al menos para mi, el placer está en buscar material que no se tenga, pero claro, el limite lo tengo cuando se pide por un simple cd promocional una barbaridad... por ahi evidentemente, no paso)
Esto supongo que se empieza como el que empieza a fumar...primero los discos, luego algunas ediciones raras, luego los singles, promos... te lias te lias...
Al final me he juntado con unos 130 cds en total solo de la banda, pero desde hace tiempo la cosa esta muy parada...lo que me falta, tiene unos precios ridiculamente altos que no estoy dispuesto a pagar (me lo tomo como una afición, claro...y al menos para mi, el placer está en buscar material que no se tenga, pero claro, el limite lo tengo cuando se pide por un simple cd promocional una barbaridad... por ahi evidentemente, no paso)
Edward_TH- Mensajes : 2049
Me he acordado de esta canción: Vicioso, de El Tri.
Creo que muchos de los que han escrito en este topic se sentirán identificados
Gallardo escribió:Me he acordado de esta canción: Vicioso, de El Tri.
curioso, hoy he dado con el Tri por internet. O no les conocia o nunca les habia pegado escucha. Me estan molando.
metalbert- Mensajes : 47445
El premio del acumulador: sabía que un día me iba a ser útil.
Kupak- Mensajes : 29314
LAS BUENAS COLECCIONES SON INFINITAS.
VIGURI- Mensajes : 7053
VIGURI escribió:LAS BUENAS COLECCIONES SON INFINITAS.
Hipnótico.
Kupak- Mensajes : 29314
Por falta de sitio.
melon head- Mensajes : 14675
[quote="Kupak"]
Hipnótico.[/quote
VIGURI escribió:LAS BUENAS COLECCIONES SON INFINITAS.
Hipnótico.[/quote
VIGURI- Mensajes : 7053
Interesante vídeo de Music Radar Clan.
Yo me considero pequeño coleccionista (200-500 discos).
Joker- Mensajes : 11624
ni coleccionista ni completista, creo
no soy coleccionista porque me dan igual las ediciones, prefiero un original, pero como casi nunca puedo gastarme esa pasta, me pillo reediciones... y si puedo, siempre en vinilo negro, aunque también me da igual
creo que tampoco soy completista, porque suelo conocer bastante un disco antes de comprarlo, por lo que me tiene que gustar... es verdad que si que tengo algunos directos piratones (especialmente de zappa), pero básicamente porque me gustan mucho, si uno no se oye como yo necesito o no me gusta el set o lo que sea, que le den... me faltan muchos discos de algunos de mis grupos favoritos y muchos no tengo ni la menor intención de comprarlo...
de hecho, discos muy caros tengo muy, muy pocos... y que a mí me hayan costado mucha pasta, directamente ninguno... ni lo tendré
no soy coleccionista porque me dan igual las ediciones, prefiero un original, pero como casi nunca puedo gastarme esa pasta, me pillo reediciones... y si puedo, siempre en vinilo negro, aunque también me da igual
creo que tampoco soy completista, porque suelo conocer bastante un disco antes de comprarlo, por lo que me tiene que gustar... es verdad que si que tengo algunos directos piratones (especialmente de zappa), pero básicamente porque me gustan mucho, si uno no se oye como yo necesito o no me gusta el set o lo que sea, que le den... me faltan muchos discos de algunos de mis grupos favoritos y muchos no tengo ni la menor intención de comprarlo...
de hecho, discos muy caros tengo muy, muy pocos... y que a mí me hayan costado mucha pasta, directamente ninguno... ni lo tendré
Jano- Mensajes : 31935
Me gusta el carácter de ese tipo, y sus comentarios me parecen casi siempre bastante acertados, pero esta vez no coincido en casi nada de lo que dice. No sólo porque no me vea reflejado ni lo más mínimo en la actitud del perfil de coleccionista que me toca, sino porque no comparto esa necesidad porque tu colección sea útil, más allá de tu valoración personal. Eso de que es mala idea comprar discos dispersos porque descohesiona la colección, me parece absurdo. ¿En qué momento te afecta que tu colección sea un desbarajuste de bandas, estilos y ediciones? A la hora de subastarla, supongo. No lo entiendo. Quiero decir, desde el punto de vista del crecimiento de mi colección no tiene sentido porque simplemente he ido comprando al ritmo que me apetecía tener y escuchar, no invertir.
Última edición por Annie el Vie 15 Mar 2019 - 18:59, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Joker escribió:Interesante vídeo de Music Radar Clan.
La verdad es que veo todo un poco mezclado. Yo, por ejemplo, me podría considerar coleccionista medio (por cantidad), pero en el método de clasificación soy muy meticuloso.
arise- Mensajes : 21774
Joker escribió:Interesante vídeo de Music Radar Clan.
No conocía a este tipo, pero me parece muy importante la sarta de sandeces que es capaz de soltar en seis minutos.
Me caería mejor si tardara solo tres.
En mi mudanza del año 2003 necesité 107 cajas para meter todo lo mío. Hace unos cinco años que paré, pero ahora me podría ir perfectamente a más de del triple de cajas.....
Cuando tienes música en el trastero es cuando tienes que parar.
TomYoung- Mensajes : 433
Flipante. Es en las mudanzas cuando te das cuenta de lo que acumula uno. Me mudé hace tres años y fue un coñazo y me conciencié con cortarme a la hora de comprar, pues si te he visto no me acuerdo.TomYoung escribió:En mi mudanza del año 2003 necesité 107 cajas para meter todo lo mío. Hace unos cinco años que paré, pero ahora me podría ir perfectamente a más de del triple de cajas.....
red ryder- Mensajes : 7443
Este mismo año me toca a mí. A pesar de no tener una colección hiper-extensa casi que empezaré a recolectar cajas en breves
arise escribió:Este mismo año me toca a mí. A pesar de no tener una colección hiper-extensa casi que empezaré a recolectar cajas en breves
Las mejores son las de pañales. Ve a tu farmacia más cercana.
Y recuerda comprar unos cuantos metros de rollo de pompitas.
TomYoung- Mensajes : 433
Bueno, tampoco creo que me haga falta forrarlos con pompitas, haré yo todo personalmente y con cuidado, cómo no.
Yo sólo me siento obligado a tener la “mejor” versión de cada cd (bonus tracks).
El envoltorio me la pela.
Los remasters me la pelan.
Las ediciones originales me la pelan.
Los libretos interiores me la pelan.
Pero saber que NO poseo todas las canciones me quema por dentro.
El envoltorio me la pela.
Los remasters me la pelan.
Las ediciones originales me la pelan.
Los libretos interiores me la pelan.
Pero saber que NO poseo todas las canciones me quema por dentro.
Enric67- Mensajes : 38875
Página 1 de 2. • 1, 2