Black Sabbath-Vol. 4
+23
morley
FOLO
uno cualquiera
Lobster
rudicio
silver
Requexu
Fargo
sonic buzzard
SISTER-MORPHINE
canko
Refrescospepito
Starsailor
fundo1977
F
eskoriez
Clairvoyant
karlos gasteiz
Stoneheart
A.Lagarto
Ashra
Travis Bickle
Bokor
27 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
Me alegra de que la máxima autoridad forera en Black Sabbath diga esto.
Yo soy más bruto, pero en esencia hemos dicho lo mismo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Black Sabbath-Vol. 4
FX proviene de las sesiones del Marquee. Fue bastante habitual seguir con la fiesta en el estudio angelino. Colocarse, quedarse en bolas, bailar y hacer ruidos extraños con la guitarra, experimentando con los efectos a modo de diversión.
La leyenda dice que fue grabada por un Iommi desnudo y encocado, haciendo tapping con su crucifijo, y tratando el sonido con efectos de reverberación y eco.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Refrescospepito escribió:Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
Me alegra de que la máxima autoridad forera en Black Sabbath diga esto.
Yo soy más bruto, pero en esencia hemos dicho lo mismo.
no sé bien cómo expresar esto
no quiero que quede como opinión asentada y comúnmente aceptada en el foro
ya digo que yo no estoy de acuerdo en absoluto
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
karlos gasteiz escribió:Refrescospepito escribió:Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
Me alegra de que la máxima autoridad forera en Black Sabbath diga esto.
Yo soy más bruto, pero en esencia hemos dicho lo mismo.
no sé bien cómo expresar esto
no quiero que quede como opinión asentada y comúnmente aceptada en el foro
ya digo que yo no estoy de acuerdo en absoluto
Opiniones asentadas nunca las habrá, para gustos colores.
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Refrescospepito escribió:Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
Me alegra de que la máxima autoridad forera en Black Sabbath diga esto.
Yo soy más bruto, pero en esencia hemos dicho lo mismo.
Agradezco tus palabras, pero no soy autoridad de nada, si acaso, el que más escribe aquí sobre ellos, y con más cariño. La mayor parte de lo que pongo lo he sabido un rato antes de compartirlo aquí.
No me lleves a tu terrreno!!! Hace dos días hacíais escrache bajo pancartas de Aburrido, Decadencia y Ladrillo
No me hagas tirar de hemeroteca!
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Fargo escribió:
Opiniones asentadas nunca las habrá, para gustos colores.
a eso voy. no me gustaría que alguien que entrara a informarse de SABBATH en el foro llegara a una conclusión errónea
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
karlos gasteiz escribió:Refrescospepito escribió:Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
Me alegra de que la máxima autoridad forera en Black Sabbath diga esto.
Yo soy más bruto, pero en esencia hemos dicho lo mismo.
no sé bien cómo expresar esto
no quiero que quede como opinión asentada y comúnmente aceptada en el foro
ya digo que yo no estoy de acuerdo en absoluto
Pues es muy fácil, escribiendo lo que piensas como ya has hecho. Yo tampoco pretendo crear dogma. Voy intentando eliminar expresiones como creo, en mi opinión o quizás, pero solo para hacer más dinámica la expresión. Que esté leyendo más sobre el tema, no significa que sepa más. Esto es música, como diría Hank, es emoción. Pongo en palabras lo que siento, y Black Sabbath me hacen sentir mucho.
De todos modos, no nos desviemos. Este disco es de 9; cuando a Paranoid, MOF o SBS les pongo un 10. Si eso es menor, qué será de casi todo lo posterior a Sabotage
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
bokor, no lo decía por tí
creo que tu postura está bien razonada
y digo que no sé como expresarlo porque no quiero meterme en discusiones con otros foreros
creo que tu postura está bien razonada
y digo que no sé como expresarlo porque no quiero meterme en discusiones con otros foreros
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
de todos modos, de buen rollo lo digo: no entiendo a la gente que se mete en los topics a hablar mal de la banda en concreto
para mi historia EMERSON, LIKE & PALMER no son importantes, pero ¿eso a quíén le puede resultar interesante?
para mi historia EMERSON, LIKE & PALMER no son importantes, pero ¿eso a quíén le puede resultar interesante?
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Comparada con el resto de temas de Vol. 4, Supernaut es de una simplicidad inaudita. Pero es una de esas canciones que no precisan de demasiados añadidos más. Su fiero e infeccioso riff es de lo más brillante que ha parido Iommi. No parece que alcanzara el ambicioso reconocimiento que buscaba (cité a Blackmore o Page, pero él miraba también a Townshend o Clapton) Es una lástima que tardase tantos años en llegar.
Era la favorita de Bonzo, le encantaba tocarla cuando se unía a ellos en los locales de ensayo. Y no me extraña, el "modesto" solo de Iommi es arrollado por la pegada de Ward. La parte de percusión "latina" me sobra un poco, pero da igual, le viene como anillo al dedo al tono general del disco. Lo de Bill en este disco es una barbaridad.
También le gustaba mucho a Ozzy, con ella casi noto el sabor de la coca
Como ya he comentado, Zappa, que no les conocía a finales de 1971, se hizo colega y muy fan de Black Sabbath durante las sesiones angelinas. Llegó a hacer versiones en directo de Iron Man.
Black Sabbath have one song that's real good. It's called "Supernaut"
Frank Zappa, NME, Octubre´74
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Si que es el menos bueno de los seis primeros, para mi aquí temas que estén en lo mas alto solo serian Supernaut y Snowblind, y en menos medida Changes. Wheels of Confusion también es cojonuda, pero siempre me ha parecido innecesariamente larga y dispersa. El resto de canciones estarían ya mas en una segunda categoría, incluso hay alguna como Cornucopia que nunca me ha llegado ha decir nada.Bokor escribió:Su cuarto disco me parece inferior a cualquiera de los seis primeros. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de todos es abrumador, que Vol. 4 sea menos acertado, no implica que estemos ante una obra menor. No es un paso atrás. Como demuestra el tono general, abre nuevos caminos que explotan en Sabbath Bloddy Sabbath, el otro hito de la época clásica de Black Sabbath.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Black Sabbath-Vol. 4
'Supernaut' (...) I like it because I think it's prototypical of a certain musical style, and I think it's well done. Also, I happen to like the guitar lick that's being played in the background.
Zappa, Let It Rock, Junio´75
Zappa, Let It Rock, Junio´75
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
A estas alturas, no hará falta señalar de qué trata Snowblind. Iba a ser el nombre del disco; "sorprendentemente", la discográfica lo vetó.
Me hace feliz, me deja helado
Mis ojos están ciegos, pero puedo ver
Los copos de nieve brillar en el árbol,
El sol no volverá a liberarme.
Lleno mis sueños de copos de nieve (…)
¿Crees que no sé lo que hago?
No me digas que me está perjudicando.
Tú eres el único perdedor de verdad.
Esto es lo que siento que va conmigo (…)
Tumbado al sol, ciego por la nieve.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Snowblind es otra de las que tenían antes de viajar a California. Es la única de Vol. 4 que pongo a la altura de los clásicos previos de Black Sabbath. Con cuarteto de cuerda o sin él, este tema es una maravilla, y parece que hay consenso, gusta hasta a los herejes
He preferido poner una actuación televisiva* porque toda esa sofisticación que buscaba Iommi, se diluye sobre las tablas. Fuera de la opresión del guitarrista, Black Sabbath eran unos cafres y en vivo no había capataz que les pusiera freno. Para su aflicción y la nuestra, pues nos privó de un disco en directo de esta formación
Escuchamos por primera vez la voz de Geezer, es el que susurra cocaine al final de la primera estrofa.
Los añadidos de cuerda subrayan la épica de un tema perfecto.
*Don Kirshner's Rock Concert Series (25 de octubre de 1975)
He preferido poner una actuación televisiva* porque toda esa sofisticación que buscaba Iommi, se diluye sobre las tablas. Fuera de la opresión del guitarrista, Black Sabbath eran unos cafres y en vivo no había capataz que les pusiera freno. Para su aflicción y la nuestra, pues nos privó de un disco en directo de esta formación
Escuchamos por primera vez la voz de Geezer, es el que susurra cocaine al final de la primera estrofa.
Los añadidos de cuerda subrayan la épica de un tema perfecto.
*Don Kirshner's Rock Concert Series (25 de octubre de 1975)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Me voy a tomar un respiro, me está quedando tan denso como el disco. Acabamos a la próxima
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
De denso nada, estoy disfrutando tremendamente de la lectura.Bokor escribió:Me voy a tomar un respiro, me está quedando tan denso como el disco. Acabamos a la próxima
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Bokor, eres el puto amo.
Aunque alguna opinión no compartamos, aquí tienes un fiel seguidor.
Aunque alguna opinión no compartamos, aquí tienes un fiel seguidor.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Black Sabbath-Vol. 4
karlos gasteiz escribió:bokor, no lo decía por tí
creo que tu postura está bien razonada
y digo que no sé como expresarlo porque no quiero meterme en discusiones con otros foreros
Descuida, no hay fallo. No me lo tomé como algo personal, pero me parecía bien señalarlo y era el momento adecuado.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Gracias, Eskoriez y Refres. Es que me estaba saturando, tardé tres horas en "reseñar" poco más de medio disco
Se me pasó volando, "pierdo" mucho tiempo buscando imágenes o confirmando las notas que tomo antes de empezar a escribir. Tengo que procurarme un método o, como los Sabbs, cambiar de drogas
En un rato termino con Vol. 4
Se me pasó volando, "pierdo" mucho tiempo buscando imágenes o confirmando las notas que tomo antes de empezar a escribir. Tengo que procurarme un método o, como los Sabbs, cambiar de drogas
En un rato termino con Vol. 4
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
El cuerno de la abundancia es en Occidente símbolo de prosperidad desde la Grecia clásica, y sirve a Geezer para hacer un alegato contra el consumismo.
Demasiado cerca de la verdad que dicen.
Déjalo para otro día
Déjales con su pequeño juego.
El engaño ayuda a mantenerse cuerdos.
Déjales con sus pequeños juguetes
Coches en miniatura y alegrías hipotecadas
Y más diversiones de críos
Emocionados en sus formas plásticas
Te vas a volver loco
Intento salvar tu cerebro
No sé qué está pasando
Mi cabeza está rasgada por dentro.
Dicen que soy difícil.
No saben lo que oculto
Toma una vida, es barata
Mata a alguien, nadie llorará
La libertad es tuya, paga tu deuda
Solo queremos tu alma para usarla.
Cornucopia es el típico tema que pasa desapercibido, aunque tiene todos los tics que han hecho grandes a Sabbath. El riff inicial es puro Doom y el cambio de ritmo, cuando la letra pasa a primera persona, es demoledor.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
A Ward no le gustaba, y tuvo muchos problemas para interpretarla tal y como quería Iommi, siendo una importante fuente de conflicto del batería con sus compañeros, incluso con Ozzy que, por una vez, dejó solo a su compadre y se alineó con Geezer y Tony
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Desde que uso móvil, solo una vez he puesto como tono de llamada una canción, y fue Cornucopia
Para Laguna Sunrise,Iommi se inspiró viendo un amanecer en Laguna Beach con Spock, desde la casa que la compañía había puesto a su disposición para desconectar. Tony abandona los experimentos de sus cortes instrumentales en favor de una composición clásica, añadiendo un cuarteto de cuerda, como al final de Tomorrow´s dream. Los arreglos son de Spock Wall y Tony.
Bill es menos bucólico, dice que solían meterse LSD y tirarse en esa playa, simplemente para ver, escuchar, sentir lo que tenían alrededor.
Su viejo amigo de Cumbria, Alan Freeman, la usaría como sintonía de su programa de radio hasta que la sustituyó por otra canción de Black sabbath. A este DJ le conocían como Fluff.
Como Spiral Architect o Supertzar, muestran su intento por hacer cosas nuevas.
Laguna Beach
Para Laguna Sunrise,Iommi se inspiró viendo un amanecer en Laguna Beach con Spock, desde la casa que la compañía había puesto a su disposición para desconectar. Tony abandona los experimentos de sus cortes instrumentales en favor de una composición clásica, añadiendo un cuarteto de cuerda, como al final de Tomorrow´s dream. Los arreglos son de Spock Wall y Tony.
Bill es menos bucólico, dice que solían meterse LSD y tirarse en esa playa, simplemente para ver, escuchar, sentir lo que tenían alrededor.
Su viejo amigo de Cumbria, Alan Freeman, la usaría como sintonía de su programa de radio hasta que la sustituyó por otra canción de Black sabbath. A este DJ le conocían como Fluff.
Como Spiral Architect o Supertzar, muestran su intento por hacer cosas nuevas.
Laguna Beach
Última edición por Bokor el Dom 13 Mar - 10:34, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Saint Vitus Dance, fuera de los divertimentos de Iommi, es el tema más corto que compusieron nunca con Ozzy, no llega a dos minutos y medio. Da la sensación de no haber sido desarrollada, de haber empezado a trabajar sobre ella en el estudio cuando solo era un esbozo de distintas ideas.
Aquí y en Birmingham, se dice que alguien tiene el Baile de San Vito cuando se trata de una persona inquieta.
Como FX, nunca ha sido interpretada en directo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Comento el sentido popular de la expresión porque he leído intentos de vincular el tema con su referente médico-histórico. Quizás no haya que darle más vueltas, parece que habla más de problemas de incomunicación con una mujer.
El origen de esta expresión está en la invocación que se hacía en la Edad Media a san Vito -o Guiodo- contra una grave afección nerviosa que recibió el nombre de este mártir. Caracterizada por movimientos involuntarios y sin propósito aparente, esta dolencia se conoce en la actualidad como corea reumática o corea de Sydenham.
Wikipedia
Al curar la epilepsia al hijo de Diocleciano, los movimientos espasmódicos, involuntarios, desordenados, amplios y desprovistos de ritmo (semejantes a un baile alocado), que caracterizan la enfermedad, quedaran asociados con quien logró hacerlos desaparecer y se identificaran con él en su aspecto externo o de baile
José Luis Rodríguez Plasencia, De Tomo y Lomo
Niccolò Pomarancio, Martirio de los Santos Vito, Modesto y Crescencia, 1583
En la Edad Media se invocaba a San Vito contra la epilepsia y las convulsiones neurológicas (...) Las terribles convulsiones que sufrió san Vito en su martirio las que asociaron al mártir después con la enfermedad convulsiva llamada Corea o «Chorea sancti viti» (del latín Baile de San Vito), que se caracteriza por movimientos involuntarios anormales de las extremidades.
Fuera del ámbito mediterráneo, se le conoce como Baile de San Juan.
Pieter Brueghel
El origen de esta expresión está en la invocación que se hacía en la Edad Media a san Vito -o Guiodo- contra una grave afección nerviosa que recibió el nombre de este mártir. Caracterizada por movimientos involuntarios y sin propósito aparente, esta dolencia se conoce en la actualidad como corea reumática o corea de Sydenham.
Wikipedia
Al curar la epilepsia al hijo de Diocleciano, los movimientos espasmódicos, involuntarios, desordenados, amplios y desprovistos de ritmo (semejantes a un baile alocado), que caracterizan la enfermedad, quedaran asociados con quien logró hacerlos desaparecer y se identificaran con él en su aspecto externo o de baile
José Luis Rodríguez Plasencia, De Tomo y Lomo
Niccolò Pomarancio, Martirio de los Santos Vito, Modesto y Crescencia, 1583
En la Edad Media se invocaba a San Vito contra la epilepsia y las convulsiones neurológicas (...) Las terribles convulsiones que sufrió san Vito en su martirio las que asociaron al mártir después con la enfermedad convulsiva llamada Corea o «Chorea sancti viti» (del latín Baile de San Vito), que se caracteriza por movimientos involuntarios anormales de las extremidades.
Fuera del ámbito mediterráneo, se le conoce como Baile de San Juan.
Pieter Brueghel
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Under the Sun / Every Day Comes & Goes ha sido una de las recuperaciones más celebradas del último regreso a los escenarios del grupo, haciendo justicia tanto al tema como al disco.
Otro corte complejo que enlaza con el de apertura. Fue un quebradero de cabeza para Bill, incapaz de dar con el tempo adecuado; en su nublada mente empezó a obsesionarse con que le iban a echar del grupo, después de los roces respecto a Cornucopia. Al principio sus compañeros se divertían y le tomaban el pelo, hasta que comprendieron que Ward había perdido el control y estaba al borde del colapso nervioso. En junio, ya en los Island londinenses, Ward clavó el tema.
Suena mucho a After Forever en su parte más acelerada, pero enriquecida por el trabajo de Iommi
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Un tema que traen de vuelta a los Sabbs más beligerantes e individualistas.
No quiero que ningún fanático de Jesús me diga de qué trata todo esto
Que ningún mago negro me hable de moldear mi alma
No creo en la violencia. Incluso no creo en la paz
He abierto la puerta, ahora mi mente ha sido liberada
No quiero que ningún predicador me hable del dios del cielo
No, no quiero que nadie me diga dónde voy a ir cuando muera
Quiero vivir mi vida, no quiero que la gente me diga qué tengo que hacer
Solo creo en mí mismo, porque nadie más es auténtico
Los días vienen y van
La vida es una larga sobredosis (…)
La gente oculta su verdadero rostro
Mantiene su lucha por la supervivencia (…)
Cree en lo que digo, es el único camino que encontraras al final
Cree solo en ti mismo, sabes que realmente no tienes que fingir
No permitas que esa gente vacía intente influir en tu mente
Tan solo vive tu vida y déjales atrás
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Every Day Comes & Goes es la parte instrumental que cierra el tema. Aunque, como se dice la frase al inicio de la sección central, he leído en algún sitio que correspondería a esa parte más rápida.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Por cierto siempre me lo he preguntado... los Sabbath son más del Birmingham o del Aston Villa?
A.Lagarto- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Black Sabbath-Vol. 4
No sé los demás, pero Geezer es un reconocido hincha del Villa.
En la página oficial del equipo, entre las celebridades citadas como seguidoras, está Ozzy
http://www.avfc.co.uk/page/FamousFans
En la página oficial del equipo, entre las celebridades citadas como seguidoras, está Ozzy
http://www.avfc.co.uk/page/FamousFans
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Cuándo pasamos al Bloody Sabbath?
Ya está bien de Vol. 4, por favor.
Ya está bien de Vol. 4, por favor.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Wheels of confussion
Supernaut
Under the sun
Snowblind
Y os atreveis a dudar del volumen 4, herejes
Supernaut
Under the sun
Snowblind
Y os atreveis a dudar del volumen 4, herejes
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Refrescospepito escribió:Cuándo pasamos al Bloody Sabbath?
Ya está bien de Vol. 4, por favor.
Deja que la gente de bien disfrutemos de esta maravilla
A ver si me apuras igual cuando lleguemos a los 80!
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Ni Warner ni Meehan querían que se produjeran ellos mismos, pero tampoco presionaron al respecto.
El nombre de Patrick Meehan como productor, aparece antes que el del grupo, aunque prácticamente todo el trabajo lo hicieron entre Iommi, Spock, y los dos ingenieros que se trajeron de Gran Bretaña, Smith y Caldwell.
Vic Smith, para 1972 no tenía demasiada experiencia, había trabajado con los Vinegar Joe de Robert Palmer. Un par de años después trabajaría con Rodger Bain en Rocka Rolla
Colin Caldwell tenía más bagaje, pues fue ingeniero con Groundhogs, Black Widow, Freedom o Monty Python; y productor de Aynsley Dunbar o Curved Air.
El nombre de Patrick Meehan como productor, aparece antes que el del grupo, aunque prácticamente todo el trabajo lo hicieron entre Iommi, Spock, y los dos ingenieros que se trajeron de Gran Bretaña, Smith y Caldwell.
Vic Smith, para 1972 no tenía demasiada experiencia, había trabajado con los Vinegar Joe de Robert Palmer. Un par de años después trabajaría con Rodger Bain en Rocka Rolla
Colin Caldwell tenía más bagaje, pues fue ingeniero con Groundhogs, Black Widow, Freedom o Monty Python; y productor de Aynsley Dunbar o Curved Air.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Desde MOF habían iniciado un proceso de experimentación con el fin de ampliar su sonido. Estaban aprendiendo y no sabían realmente cómo hacerlo. Iommi sugiere que quizás probaron demasiadas cosas.
Los Ángeles fue una distracción para todos y acabó sonando un poco extraño.
Tony
Era sexo, drogas y rock & roll (…) miro atrás y es como, “guau, joder, ¿realmente hicimos todo eso?
Bill
Spock, Bill, Geezer y Tony
Los Ángeles fue una distracción para todos y acabó sonando un poco extraño.
Tony
Era sexo, drogas y rock & roll (…) miro atrás y es como, “guau, joder, ¿realmente hicimos todo eso?
Bill
Spock, Bill, Geezer y Tony
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Una vez en Londres, se desbandaron, mientras Iommi y Spock seguían trabajando en las mezclas.
Las características habituales condensadas en tres minutos, y enriquecidas por los nuevos patrones y el aprovechamiento de los recursos del estudio. Más variedad y dinamismo, no solo tocaban fuerte. Un disco de contrastes, variedad y melodías que no merman la dureza de las canciones, más robustecidas para soportarlas sin restar la densidad idiosincrática de la banda, aunque perdieron la inmediatez anterior. Iommi usa una paleta mucho más amplia de afinaciones y añade más capas.
En el peor de los casos y para los detractores, fue un banco de pruebas. Sin Vol. 4 no hubiese habido Sabbath Bloody Sabbath
Las características habituales condensadas en tres minutos, y enriquecidas por los nuevos patrones y el aprovechamiento de los recursos del estudio. Más variedad y dinamismo, no solo tocaban fuerte. Un disco de contrastes, variedad y melodías que no merman la dureza de las canciones, más robustecidas para soportarlas sin restar la densidad idiosincrática de la banda, aunque perdieron la inmediatez anterior. Iommi usa una paleta mucho más amplia de afinaciones y añade más capas.
En el peor de los casos y para los detractores, fue un banco de pruebas. Sin Vol. 4 no hubiese habido Sabbath Bloody Sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Bokor, aunque no participe, los voy leyendo y disfrutando.
Gracias
Y mirando alguna forma de guardarlo en pdf o algo sin que sea mucho curro..., de momento nada
Gracias
Y mirando alguna forma de guardarlo en pdf o algo sin que sea mucho curro..., de momento nada
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Como en MOR, el diseño artwork corrió a cargo de Bloomsbury Group. Las fotos a Marcus Keef. Son muy ilustrativas de la situación del grupo, al ser tomadas en el frenesí del directo. Individuales, en lugar de una instantánea conjunta; un disco creado más en el estudio que ningún otro, y con más tiempo, con una dedicación enfermiza dentro de una espiral de excesos. Un momento único, para bien y para mal, en Black Sabbath.
Bill no tiene recuerdos en una época ahogada en sidra, mota y coca, pero, por primera vez, se sintió fuera de la banda. Tony había asumido el control total, rechazaba las sugerencias de volver a las raíces bluesies y evitar añadidos superficiales. Esto va a ser la nota común hasta el final de la formación clásica.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
silver escribió:Bokor, aunque no participe, los voy leyendo y disfrutando.
Gracias
Y mirando alguna forma de guardarlo en pdf o algo sin que sea mucho curro..., de momento nada
Gracias, Silver.
Soy muy desordenado. Cuando acabemos con Ozzy intentaré ordenar todo, lo paso a PDF y lo subo a 4shared, ¿OK?
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Bokor escribió:silver escribió:Bokor, aunque no participe, los voy leyendo y disfrutando.
Gracias
Y mirando alguna forma de guardarlo en pdf o algo sin que sea mucho curro..., de momento nada
Gracias, Silver.
Soy muy desordenado. Cuando acabemos con Ozzy intentaré ordenar todo, lo paso a PDF y lo subo a 4shared, ¿OK?
Ya haces suficiente con esto, no te preocupes.... Buscaba una forma para pasarlo directamente, pero no veo nada. Y al ser un tópic es más complicado...
Tú a lo tuyo y a tu ritmo
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46456
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Los que pueden, se toman un breve descanso. El disco no saldrá hasta septiembre, pero en julio de 1972 comienzan su sexta gira americana desde la primera visita en octubre de 1970.
Hay novedades respecto a anteriores visitas. Mejores hoteles y viajes en avión privado.
I was doing coke left, right and centre, and Quaaludes, and God knows what else. We used to have [cocaine] flown in by private plane.
Geezer
Debutan el 7 de julio en Wildwood, Nueva Jersey. Otras cosas no cambian, Black Oak Arkansas son sus teloneros.
Hay novedades respecto a anteriores visitas. Mejores hoteles y viajes en avión privado.
I was doing coke left, right and centre, and Quaaludes, and God knows what else. We used to have [cocaine] flown in by private plane.
Geezer
Debutan el 7 de julio en Wildwood, Nueva Jersey. Otras cosas no cambian, Black Oak Arkansas son sus teloneros.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Ozzy problemas con la voz la segunda noche, en el Pocono International Raceway.
Tenía la epiglotis del tamaño de una bombilla pequeña
Ozzy
El médico le dijo, deje lo que esté haciendo
Tenía la epiglotis del tamaño de una bombilla pequeña
Ozzy
El médico le dijo, deje lo que esté haciendo
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Lo que hizo fue cancelar! En las páginas de referencia que uso para los conciertos no dice nada al respecto, los dan por dados!! En fin, dejaron tirados a 200000 personas bajo la lluvia
Danny Hutton and Michael Allsup of Three Dog Night in the deep mud of Pocono Raceway
Danny Hutton and Michael Allsup of Three Dog Night in the deep mud of Pocono Raceway
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Se trata de la gira más larga hasta ese momento, la más importante pues debían defender su nueva condición de estrellas tras la gran acogida de MOR y sus visitas previas. Además, la banda confiaba plenamente en las nuevas canciones, pues todas, excepto FX y St. Vitus Dance, fueron interpretadas en directo.
Conciertos muy intensos, comunión con un público que frecuentemente causaba altercados. Cuando tocaban Snowblind, caían copos de nieve caían y Ozzy hacía como que la esnifaba, mientras el escenario era bombardeado con frascos de coca y porros por parte de la audiencia.
Dayton, OH (15 de julio de 1972)
Tomorrows Dream
Sweet Leaf
Snowblind
War Pigs
Under The Sun
Iron Man
Wicked World w/ Jam
Wheels Of Confusion
Children Of The Grave
Paranoid
Conciertos muy intensos, comunión con un público que frecuentemente causaba altercados. Cuando tocaban Snowblind, caían copos de nieve caían y Ozzy hacía como que la esnifaba, mientras el escenario era bombardeado con frascos de coca y porros por parte de la audiencia.
Dayton, OH (15 de julio de 1972)
Tomorrows Dream
Sweet Leaf
Snowblind
War Pigs
Under The Sun
Iron Man
Wicked World w/ Jam
Wheels Of Confusion
Children Of The Grave
Paranoid
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Changes tampoco la tocaron.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Quería haber acabado la gira americana hoy, pero acabo de encontrar un filón de info sobre algunos shows (las páginas de los teloneros siempre me proporcionan material)
Knoxville, 30 de agosto
Lo siento, Refres. Hasta el finde no empiezo con SBS
Knoxville, 30 de agosto
Lo siento, Refres. Hasta el finde no empiezo con SBS
Última edición por Bokor el Mar 15 Mar - 23:36, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Refrescospepito escribió:Changes tampoco la tocaron.
Vaya que no... El 7 de enero de 1973, en el Woodstock neozelandés!!!
The crowd were also treated to a rarely performed song, Changes. They loved it.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath 50: Legado
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath 50: Legado
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.