Black Sabbath-Vol. 4
+23
morley
FOLO
uno cualquiera
Lobster
rudicio
silver
Requexu
Fargo
sonic buzzard
SISTER-MORPHINE
canko
Refrescospepito
Starsailor
fundo1977
F
eskoriez
Clairvoyant
karlos gasteiz
Stoneheart
A.Lagarto
Ashra
Travis Bickle
Bokor
27 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Black Sabbath-Vol. 4
En casa dan los últimos diez bolos, acompañados de Badger y Necromandus, los protegidos de Iommi. Algunos se graban profesionalmente de cara la posibilidad de editar un disco en directo.
Acaban el 18 de marzo en Newcastle, deben empezar en Chicago el 2 de abril su séptimo tour americano, pero, ante el estupor de Meehan y Warner, lo cancelan unilateralmente. Quieren descansar con sus familias, y preparar el que será su siguiente disco.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
no hay youtubes de esa gira?
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Pasaremos a otro topic para hablar sobre las sesiones de Sabbath Bloody Sabbath en el castillo encantado. Antes, hay que tratar otros temas que suceden en la misma época.
- Junto a dos socios, Iommi monta una agencia de representación, IMA. El guitarrista trae a Necromandus; los otros a The Flying Hat Band y Judas Priest.
- Meehan crea WWA Records, el nuevo sello de Black Sabbath.
- Proyecto de disco en vivo.
- Tony se afeita el mostacho.
Castillo de Clearwell
- Junto a dos socios, Iommi monta una agencia de representación, IMA. El guitarrista trae a Necromandus; los otros a The Flying Hat Band y Judas Priest.
- Meehan crea WWA Records, el nuevo sello de Black Sabbath.
- Proyecto de disco en vivo.
- Tony se afeita el mostacho.
Castillo de Clearwell
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
morley escribió:no hay youtubes de esa gira?
No hay mucho bootleg apañado de estos meses.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Aquí se puede escuchar una versión temprana de Killing Yourself To Live (29´33´´)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Me llama la atención lo cortos que eran los set list, no? incluso cuando eran cabezas de cartel fuera de festivales
FOLO- Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Re: Black Sabbath-Vol. 4
FOLO escribió:Me llama la atención lo cortos que eran los set list, no? incluso cuando eran cabezas de cartel fuera de festivales
Es difícil de precisar, solo cuento con los bootlegs para hacerme una idea de la duración media de los conciertos de Black Sabbath, pero parecen poco espléndidos con el minutaje. Teniendo en cuenta que tocaron mucho como teloneros y todo eso, hasta que no se hagan nombre, no suelen sobrepasar los sesenta minutos. Conforme aumenten fama, y con ella, recintos mayores, más público y caché, irán siendo más generosos.
No sé cuál era la costumbre de la época, quizás daba por hecho que sobrepasaban las dos horas como poco, pensando en los legendarios conciertos de Led Zeppelin o Grateful Dead...
1970... no solían llegar a los sesenta minutos
1971... 60´
1972... se instalan en los 75´, precisamente cuando descubren la coca
1973... están convalecientes y se lo toman con calma, se mueven en los 65´
1974... empieza la escalada, 80´
1975... 90-100´
1976... bajando, 85-90´
1977... planta baja, 80-85´
1978... sótano, 80´
Hay que tener en cuenta que el solo de Iommi ocupaba una cuarta parte de cada concierto.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
En esta época, una de las partes que surgen en los solos en torno a Wicked World, es la conocida como Sometimes I´m happy, de la que nunca hubo desarrollo en estudio. La incluyeron regularmente hasta 1975, cuando es sustituida por otra que dará origen a Rock n Roll Doctor, ya en el bloque formado sobre Sabbra Cadabra.
En el concierto de Nueva Zelanda no estaba, pero sí en los conciertos europeos de febrero y marzo, como aquí...
En el concierto de Nueva Zelanda no estaba, pero sí en los conciertos europeos de febrero y marzo, como aquí...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Cumbria y las Midlands fueron los feudos más antiguos de Sabbath desde los tiempos de Mythology. Entre los seguidores de Carlisle, se encuentran cuatro adolescentes que trabajaban en lo salía, mientras intentaban sacar adelante su banda de Blues pesado. Llevaban tocando juntos, con diferentes nombres, desde finales de 1969, y llamaron la atención de Iommi con sus directos. En cierto modo, se veía reflejado en ellos, especialmente en el guitarrista y compositor de todo su repertorio, Barry Dunnery. Tenía veinte años y estaba en paro.
Tramp Entertainment nace en 1971 de la asociación de Tony Iommi con el agente Norman Hood, y Ric Lee, batería de Ten Years After. Lo hace solo para promocionar a una banda que al año siguiente adoptó el nombre de Necromandus
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
A finales de 1972, se trasladan a Birmingham, donde se han instalado las oficinas de una agencia que crece con la entrada de socios como Dave Corke, manager de Judas Priest y que se rebautiza como IMA Pactmoor Ltd en febrero del año siguiente. International Management Agency llevaba a otros grupos como Hiroshima, Bullion o The Flying Hat Band.
Tramp´72
Tramp´72
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Necromandus graban una demo en los Zella. Producida por el mismo Iommi, les sirve para que Vertigo se fije en ellos
Demo´72
Demo´72
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Habia perdido el hilo de este topic..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Unos conciertos por la Midlands, y se mudan a Londres, donde graban un disco en una semana de febrero de 1973. Al mes siguiente, anuncia la publicación inminente de un single como adelanto del disco, y su gira acompañando a Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .Bokor escribió:led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
El disco fue producido por Iommi en los Morgan, y se eligió como single el tema Don't Look Down Frank (Nightjar)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
led zepp escribió:estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .Bokor escribió:led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Bokor escribió:led zepp escribió:estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .Bokor escribió:led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73
permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Además, Iommi interviene como invitado en dos temas
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
La coda que cierra el álbum se llama Mogidisimo, un anagrama de Iommi is God
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
La gira con Black Sabbath obtiene muy buenas críticas, y barren cada noche a Badger. Aunque tampoco debía ser muy difícil...
Debutaron ante 3000 personas en Glasgow el 9 de marzo
Pasamos de tocar en el club obrero de Silloth al Apollo
Frank Hall, batería de Necromandus
También abren para The Groundhogs o la banda de Gary Moore.
Limpet Man no viene en el disco, es una composición de sus días en Londres y muestra la evolución de la banda hacia posiciones más progresivas.
Blackpool, 10 de marzo de 1973
En la prensa se anuncia el disco para abril, y gira propia que comienza el 13 de julio con Judas Priest en West Bromwich
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
La agencia también estaba expectante con Judas Priest, llevaban un par de meses con Robert Halford, y se iban de gira con Budgie ese mismo mes
Necromandus termina agosto sobre el escenario, sin noticias del disco, y con Iommi, que manejaba sus asuntos personalmente, volcado en el nuevo trabajo de Black Sabbath.
Kendall County Show Field, 26 de agosto
Necromandus termina agosto sobre el escenario, sin noticias del disco, y con Iommi, que manejaba sus asuntos personalmente, volcado en el nuevo trabajo de Black Sabbath.
Kendall County Show Field, 26 de agosto
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Vertigo retrasa la salida del disco, las labores de representación y promoción se estancan. Pasan hambre en Londres. Hall confiesa que robaron sacos de patatas a un restaurante. Decepcionados y sin dinero, regresan a Birmingham. El último concierto lo dieron en Bradford el 16 de septiembre
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
A pesar de ser su primera producción fuera de Sabbath (no hará otra hasta 1977); en su autobiografía, Iommi no les cita en ningún momento. Ni tampoco su aventura como representante.
Quizás no estaba convencido del disco o de la evolución de la banda en los nueve meses que pasaron en Londres. Realmente, Tony llevaba todo el verano en la vorágine de la preparación de Sabbath Bloddy Sabbath, grabado en septiembre, y se desentendió de ellos.
Tras una fría reunión con Iommi, Barry Dunnery decide dejar el grupo y regresar a Cumbria. Sin él, el resto no tarda en tirar la toalla y volver a casa. Vertigo cancela la publicación.
Para Norman Hood, Black Sabbath estaban en su mejor momento, Iommi tenía la cabeza en otra cosa. Señala que Necromandus no supieron moverse solos, y a Dunnery le faltó paciencia.
Quizás no estaba convencido del disco o de la evolución de la banda en los nueve meses que pasaron en Londres. Realmente, Tony llevaba todo el verano en la vorágine de la preparación de Sabbath Bloddy Sabbath, grabado en septiembre, y se desentendió de ellos.
Tras una fría reunión con Iommi, Barry Dunnery decide dejar el grupo y regresar a Cumbria. Sin él, el resto no tarda en tirar la toalla y volver a casa. Vertigo cancela la publicación.
Para Norman Hood, Black Sabbath estaban en su mejor momento, Iommi tenía la cabeza en otra cosa. Señala que Necromandus no supieron moverse solos, y a Dunnery le faltó paciencia.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Dunnery encontró trabajo como carpintero. Tocaba en un grupo de versiones con Frank Hall.
Toda mi vida he estado frustrado. Qué podríamos haber sido, dónde hubiéramos llegado. A veces me siento engañado. Robado (…) Siempre pienso en los buenos recuerdos. Fue un gran momento. Era como Disneyland cada día.
Frank Hall
El disco de Necromandus conoció varias ediciones pirata en los 90. En 1999, Vertigo libera el álbum de sus archivos, bajo el nombre de Orexis of Death, con el que es publicado por el sello italiano Black Widow un año después.
Mi madre me telefoneó para decírmelo (...) Sonaba genial. Estaba orgulloso.
Fran Hall.
Bill Branch, cantante y letrista, no vivió para verlo. El bajista, Dennis McCarten, y Barry Dunnery habían fallecido cuando se reeditó en Rise Above, el sello de Lee Dorrian de Cathedral, en 2010.
Hall, Dunnery y McCarten formarán la "primera" encarnación de la banda de Ozzy en 1976
El roadie de Necromandus, David Tangye, lo será de Black Sabbath desde 1975 y asistente de Ozzy hasta 1981. Es uno de los autores del libro Qué negro fue nuestro Sabbath
Toda mi vida he estado frustrado. Qué podríamos haber sido, dónde hubiéramos llegado. A veces me siento engañado. Robado (…) Siempre pienso en los buenos recuerdos. Fue un gran momento. Era como Disneyland cada día.
Frank Hall
El disco de Necromandus conoció varias ediciones pirata en los 90. En 1999, Vertigo libera el álbum de sus archivos, bajo el nombre de Orexis of Death, con el que es publicado por el sello italiano Black Widow un año después.
Mi madre me telefoneó para decírmelo (...) Sonaba genial. Estaba orgulloso.
Fran Hall.
Bill Branch, cantante y letrista, no vivió para verlo. El bajista, Dennis McCarten, y Barry Dunnery habían fallecido cuando se reeditó en Rise Above, el sello de Lee Dorrian de Cathedral, en 2010.
Hall, Dunnery y McCarten formarán la "primera" encarnación de la banda de Ozzy en 1976
El roadie de Necromandus, David Tangye, lo será de Black Sabbath desde 1975 y asistente de Ozzy hasta 1981. Es uno de los autores del libro Qué negro fue nuestro Sabbath
Última edición por Bokor el Sáb 26 Mar 2016 - 0:18, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Francis Dunnery, hermano menor de Barry, fundó It Bites en 1982, con los que estuvo hasta su disolución en 1990. Había incumplido una promesa hecha a su madre, los Dunnery no llegaron a publicar un disco juntos. Francis, en verano de 2013, grabó álbum de composiciones de Barry, la mayor parte son de los tiempos de Necromandus. No hace Mogidisimo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
La edición de Rise Above incluye el directo de Blackpool de marzo de 1973. Hay diversos bootlegs con material previo que no llegó a entrar el disco grabado para Vertigo que, en un principio, se iba a llamar como el grupo.
Particularmente, creo que es muy buen álbum, pero llega un poco desfasado a la altura de 1973. Para entonces, la mayor parte de todos esos grupos que hemos ido citando hasta la época de MOR, han desaparecido. Desde 1972, el Prog está en retroceso, en Gran Bretaña empieza el reinado del Glam. Necromandus son el tipo de banda olvidada redescubierta en los noventa.
No hay más temas en directo del 73, pero su evolución era prometedora. Gypsy Dancer, incluida en Orexis, tiene unos desarrollos jazzísticos muy interesantes que expanden el tema hasta los diez minutos.
Particularmente, creo que es muy buen álbum, pero llega un poco desfasado a la altura de 1973. Para entonces, la mayor parte de todos esos grupos que hemos ido citando hasta la época de MOR, han desaparecido. Desde 1972, el Prog está en retroceso, en Gran Bretaña empieza el reinado del Glam. Necromandus son el tipo de banda olvidada redescubierta en los noventa.
No hay más temas en directo del 73, pero su evolución era prometedora. Gypsy Dancer, incluida en Orexis, tiene unos desarrollos jazzísticos muy interesantes que expanden el tema hasta los diez minutos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
No es de extrañar que Hall tenga buenos recuerdos de esos tiempos, hizo jams con Keith Moon en Londres, y Bonham le regaló la batería que usó en la prueba con Led Zeppelin.
John Bonham Green Sparkle Ludwig Drum Set Kit
John Bonham Green Sparkle Ludwig Drum Set Kit
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Que Black Sabbath cancelaran el tour de tres meses por Norteamérica que había de empezar el 2 de abril en Chicago, hizo saltar las alarmas. La compañía de discos no sabía cómo iba a promocionar su producto sin conciertos ni material de estudio nuevo. Tony revisa las cintas grabadas en los conciertos de marzo en Manchester y Londres, con la intención de editar un directo. Tal vez no le influyó el enorme éxito de Made In Japan, publicado en diciembre del año interior
Lo vemos en un par de días
Lo vemos en un par de días
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
led zepp escribió:Bokor escribió:led zepp escribió:estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .Bokor escribió:led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73
permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....
Te lo permito, te lo permito Gracias! La idea era ser "exhaustivo" solo hasta los momentos previos a grabar el debut, pero se me ha ido de las manos, y lo estoy disfrutando.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
se nota la pasion con la que esta hecho este topic..Bokor escribió:led zepp escribió:Bokor escribió:led zepp escribió:estoy desde el moil pero no lo veia ultimamente. .Bokor escribió:led zepp escribió:Habia perdido el hilo de este topic..
Yo también
Quería haberle dado cera esta semana, me ha tocado trabajarla entera Pero no sé cómo hilar algunas cosas que pasan alrededor del grupo antes de empezar a preparar SBS durante el verano del 73
permiteme felicitarte por la ardua labor de elaborar un topic de estas caracteristicas....
Te lo permito, te lo permito Gracias! La idea era ser "exhaustivo" solo hasta los momentos previos a grabar el debut, pero se me ha ido de las manos, y lo estoy disfrutando.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Vol 4 tiene un sonido plano y algunas canciones flojas, pero contiene Supernaut (con ese interludio que parece samba) , Snowblind, y Wheels of confusión
Rivergreen- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Rivergreen escribió:Vol 4 tiene un sonido plano y algunas canciones flojas, pero contiene Supernaut (con ese interludio que parece samba) , Snowblind, y Wheels of confusión
Bent Corner- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Judas Priest grabaron una demo en los Zella en julio de 1971; aunque no llamó la atención de ningún sello, sí la de Tony Iommi, que les puso en nómina de Tramp-IMA, mediante la asociación con Dave Corke, su manager.
Al Atkins, fundador del grupo dos años antes, considera que el cambio fue positivo, pues aumentó su número de conciertos y la entidad (futura, sobre todos) de las bandas para las que abrían: Supertramp, Slade, Freedom, Curved Air, Gary Moore o Thin Lizzy.
Stafford, 4 de octubre de 1971
Al Atkins, fundador del grupo dos años antes, considera que el cambio fue positivo, pues aumentó su número de conciertos y la entidad (futura, sobre todos) de las bandas para las que abrían: Supertramp, Slade, Freedom, Curved Air, Gary Moore o Thin Lizzy.
Stafford, 4 de octubre de 1971
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
1972
Todavía hacen versiones de Hendrix o Quatermass, pero Atkins escribe temas como Winter, Never Satisfied o los diez minutos de la épica Caviar And Meths. Kenneth Downing aporta su primera composición con Run Of The Mill.
Una vez terminadas las fechas contratadas, a finales de abril de 1973, Alan Atkins deja una banda que no acaba de despegar, sin expectativas de grabar un disco, y sacando 25 libras por bolo tras más de 150 conciertos desde 1969. Debe buscar trabajo para sustentar a su familia. También lo deja Chris Campbell, el batería.
Todavía hacen versiones de Hendrix o Quatermass, pero Atkins escribe temas como Winter, Never Satisfied o los diez minutos de la épica Caviar And Meths. Kenneth Downing aporta su primera composición con Run Of The Mill.
Una vez terminadas las fechas contratadas, a finales de abril de 1973, Alan Atkins deja una banda que no acaba de despegar, sin expectativas de grabar un disco, y sacando 25 libras por bolo tras más de 150 conciertos desde 1969. Debe buscar trabajo para sustentar a su familia. También lo deja Chris Campbell, el batería.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Ian Hill y KK Downing, tras hablar con Atkins, reactivan el grupo buscando reemplazos, que serán encontrados cuando, Sue Halford, la novia del bajista, sugiere el nombre de su hermano, Robert. Hay química, y Ron no tarda en llamar al batería de la ya su ex-banda, Hiroshima.
Habían coincidido en una ocasión, y no les gustaron sus futuros compañeros.
Eran horribles (…) realmente malos, les odiamos. No queríamos ser asociados con esa banda, y si lo hacíamos, cambiaríamos el nombre.
John Hinch (batería de Hiroshima)
Pero, según el ex-Bakerloo, iban a telonear la gira británica de Budgie en verano, tenían una Ford Transit y mejor equipo.
Habían coincidido en una ocasión, y no les gustaron sus futuros compañeros.
Eran horribles (…) realmente malos, les odiamos. No queríamos ser asociados con esa banda, y si lo hacíamos, cambiaríamos el nombre.
John Hinch (batería de Hiroshima)
Pero, según el ex-Bakerloo, iban a telonear la gira británica de Budgie en verano, tenían una Ford Transit y mejor equipo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Se cita siempre la importancia de Sabbath en el sonido de Judas Priest, pero no es mucho mayor que la de Queen o Budgie. Los galeses fueron fundamentales para que Judas Priest despegasen. No solo eran una influencia musical, sino que, tras la gira compartida, insistieron a Gull Records, una independiente recién creada, para que se fijase en ellos.
Dave Howells, uno de sus fundadores y productor (Johnny Cash) asistió a un concierto de Budgie y Judas en el Marquee en febrero de 1974, antes de embarcarse en una gira europea conjunta.
JP´73
Dave Howells, uno de sus fundadores y productor (Johnny Cash) asistió a un concierto de Budgie y Judas en el Marquee en febrero de 1974, antes de embarcarse en una gira europea conjunta.
JP´73
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
La noticia les sorprende en Escandinavia, Clorke ha llegado a un acuerdo con Gull para grabar un disco. Firman en cuanto regresan, en abril de 1974.
Howells recomendó a Rodger Bain como productor, aludiendo a su buen hacer con Sabbath y Budgie, y ambos insisten en la incorporación de un segundo guitarrista, a lo Wishbone Ash.
Howells recomendó a Rodger Bain como productor, aludiendo a su buen hacer con Sabbath y Budgie, y ambos insisten en la incorporación de un segundo guitarrista, a lo Wishbone Ash.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
TFHB´72
Nacidos en Birmingham, Shave 'em dry era una banda de Blues en la que militaba Glenn Tipton a la guitarra y teclados, y su amigo Pete Hugues a la voces. Llegaron a hacer una audición para Don Arden, que les rechazó por ser demasiado ruidosos. Luego pasaron a llamarse Merlin, hasta que adoptaron el de Flying Hat Band en 1972, cuando fichan por Tramp-IMA a través de Norman Hood.
Nacidos en Birmingham, Shave 'em dry era una banda de Blues en la que militaba Glenn Tipton a la guitarra y teclados, y su amigo Pete Hugues a la voces. Llegaron a hacer una audición para Don Arden, que les rechazó por ser demasiado ruidosos. Luego pasaron a llamarse Merlin, hasta que adoptaron el de Flying Hat Band en 1972, cuando fichan por Tramp-IMA a través de Norman Hood.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
he encontrado de la gira de judas y budgie
según el comentario del video:
Budgie performing with Judas Priest on 11th February 1974 at The Marquee Club in London, England.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Cuando Hugues deja la banda para alistarse en la RAF, Tipton se ocupa de las voces, y, en formato power trio, graban una demo en 1973 que sirve para que Vertigo les firme, aunque mantienen al grupo en punto muerto.
En mayo de 1974, Glenn Tipton completa la Ford Transit en la que dormirán los dos meses siguientes mientras Judas Priest graba Rock Rolla en los Trident con Rodger bain.
En mayo de 1974, Glenn Tipton completa la Ford Transit en la que dormirán los dos meses siguientes mientras Judas Priest graba Rock Rolla en los Trident con Rodger bain.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Nómina de Tramp´72
El capricho de hacer por Necromandus, lo que Jim Simpson hizo por Black Sabbath, no tuvo continuidad. Iommi no volvió a fijarse en otro grupo, solo tendría ojos para los Sabs. En el verano de 1973, se vuelca en la grabación de Sabbath Bloody Sabbath, y luego en su promoción. Pasará más tiempo en América que en Inglaterra, y al año siguiente comienza sus pleitos con sus agentes.
Norman Hood colabora desde 1974 con Big Bear Music de Simpson, para traer a Gran Bretaña bluesmen como Champion Jack Dupree.
David Clorke siguió trabajando con Judas Priest hasta 1976, año en el que fichan por CBS/Columbia
El único que palmó pasta fue Ric Lee, no llegó a nada con sus Bulldozer; y se queda en paro cuando Ten Years After se separan en 1976, año en el que IMA Pactmoor Ltd cesa actividad.
El capricho de hacer por Necromandus, lo que Jim Simpson hizo por Black Sabbath, no tuvo continuidad. Iommi no volvió a fijarse en otro grupo, solo tendría ojos para los Sabs. En el verano de 1973, se vuelca en la grabación de Sabbath Bloody Sabbath, y luego en su promoción. Pasará más tiempo en América que en Inglaterra, y al año siguiente comienza sus pleitos con sus agentes.
Norman Hood colabora desde 1974 con Big Bear Music de Simpson, para traer a Gran Bretaña bluesmen como Champion Jack Dupree.
David Clorke siguió trabajando con Judas Priest hasta 1976, año en el que fichan por CBS/Columbia
El único que palmó pasta fue Ric Lee, no llegó a nada con sus Bulldozer; y se queda en paro cuando Ten Years After se separan en 1976, año en el que IMA Pactmoor Ltd cesa actividad.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
En los primeros setenta, parece que los sellos británicos no habían caído en lo rentable que sería publicar grabaciones en vivo de sus artistas. "Lejos" quedaban Get Yer Ya-Ya s o Leeds; y predominan los de muertos como Yardbirds, Cream o Hendrix. Previo a Made In Japan, solo subrayaría el indispensable Rockin' The Fillmore de Humble Pie, más pensado para el mercado americano que el inglés.
Machine Head sería número uno en abril de 1972. Coincidió en su salida con Slade Alive, que cosechó unas ventas enormes durante trece meses entre los cincuenta más vendidos. Pero, quizás el referente no fueron Slade sino UFO, que tuvieron cierto éxito con sus dos primeros discos en Japón; y en 1971 publicaron allí un concierto grabado en Tokyo.
Deep Purple no querían editar un directo, pero son convencidos por Warner, pues acababan de instalarse en Japón y Machine Head fue el primer álbum del grupo en tener éxito en aquel mercado. Ya Warner había intentado llevar a Black Sabbath en abril, para impulsar las recién abiertas oficinas de la filial japonesa, pero no les concedieron el visado.
Slade plays Ten Years After
Machine Head sería número uno en abril de 1972. Coincidió en su salida con Slade Alive, que cosechó unas ventas enormes durante trece meses entre los cincuenta más vendidos. Pero, quizás el referente no fueron Slade sino UFO, que tuvieron cierto éxito con sus dos primeros discos en Japón; y en 1971 publicaron allí un concierto grabado en Tokyo.
Deep Purple no querían editar un directo, pero son convencidos por Warner, pues acababan de instalarse en Japón y Machine Head fue el primer álbum del grupo en tener éxito en aquel mercado. Ya Warner había intentado llevar a Black Sabbath en abril, para impulsar las recién abiertas oficinas de la filial japonesa, pero no les concedieron el visado.
Slade plays Ten Years After
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Finalmente, acceden a grabar tres shows en Osaka y Tokyo, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1972. Pero con condiciones: dar el visto bueno al equipo, contar con su ingeniero de sonido (Martin Birch) y tener la última palabra sobre una posible publicación.
Blackmore y Gillan se desentendieron del proyecto al regresar a Inglaterra. Ni escucharon las grabaciones, ni aparecieron en las sesiones de mezclas a cargo de Glover, Paice y Birch.
Publicado en diciembre de 1972, Made in Japan fue un enorme éxito fuera de Gran Bretaña, donde vendió menos que Slade Alive. Fue el año en el que Deep Purple superaron a Black Sabbath en ventas y éxito. Tony Iommi tuvo que ver cómo Vol. 4 no superaba el éxito de Machine Head, rematado por el mítico directo japonés que les desplazó como banda de Rock más "apreciada" por Warner.
Blackmore y Gillan se desentendieron del proyecto al regresar a Inglaterra. Ni escucharon las grabaciones, ni aparecieron en las sesiones de mezclas a cargo de Glover, Paice y Birch.
Publicado en diciembre de 1972, Made in Japan fue un enorme éxito fuera de Gran Bretaña, donde vendió menos que Slade Alive. Fue el año en el que Deep Purple superaron a Black Sabbath en ventas y éxito. Tony Iommi tuvo que ver cómo Vol. 4 no superaba el éxito de Machine Head, rematado por el mítico directo japonés que les desplazó como banda de Rock más "apreciada" por Warner.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Y todo eso, grabando para su propio sello. En 1971, Tony Edwards y John Coletta, Purple Records para editar y promocionar a Deep Purple, así como posibles discos en solitario de sus miembros o bandas en la que cualquiera de ellos estuviese interesado.
Distribuido por EMI en UK; siguen con Warner en EEUU. Las primeras referencias púrpura serán el single Never Before / When A Blind Man Cries, y Machine Head
En Purple publicarán todos sus discos hasta su disolución, además de trabajos de Hard Stuff, Silverhead o Tucky Buzzard. Renace en 1999 de cara a las reediciones del catálogo del grupo.
Distribuido por EMI en UK; siguen con Warner en EEUU. Las primeras referencias púrpura serán el single Never Before / When A Blind Man Cries, y Machine Head
En Purple publicarán todos sus discos hasta su disolución, además de trabajos de Hard Stuff, Silverhead o Tucky Buzzard. Renace en 1999 de cara a las reediciones del catálogo del grupo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Black Sabbath no iban a ser menos. Habían grabado profesionalmente los conciertos de Manchester y Londres de marzo de 1973, pero Iommi quedó horrorizado cuando los escuchó. No mostraban el grupo que tenía en mente, sino del que intentaba dejar atrás. Unos putos cafres, lo que siempre habían sido. Con Vol. 4, Iommi había abierto una grieta en el sonido Sabbath más puro, con vistas a hacerlo más elaborado, y cosechó la misma recepción de la crítica y peores ventas que sus dos trabajos previos.
Reflejaban una banda rocosa, cruda, atrapada en su bola de sonido, sin la majestuosidad de Made in Japan, sin la sofisticación y la complejidad con las que pensaba obtener el respeto. Horrible, mierda en palabras de Iommi. No quiso publicarlo en 1973 ni en 1980, cuando lo rescató NEMS.
Descartó la posibilidad del directo, a pesar de las protestas de Meehan; salvo una fecha en agosto, cancelaron toda la agenda; y se puso a trabajar incentivado por superarse y sabiendo que el nuevo disco saldría en su propio sello. En 1973, nace WWA Records, otra maniobra de Meehan, que convence al grupo con el anzuelo de controlar los aspectos de edición y sacar más regalías. La distribución corre a cargo de Phonogram a través de Vertigo, y siendo subsidiaria de Warner. Comparten escudería con otras bandas del agente: Gentle Giant, Groundhogs o los Medicine Head de Keith Relf
Live at Last no resulta tan horrible cuando lo reeditas remozado y expandido en edición deluxe, sucesivamente desde 2010. Las últimas, este mismo año. Ni tan mal, estos eran los Sabbath que queríamos oír, pero es una lástima que esta formación no tenga más material en directo publicado.
En 1973 salen a la luz directos míticos de Uriah Heep, Wishbone Ash, Beck, Bogert & Appice, Eric Clapton, Yes, Hawkwind, Genesis o Ten Years After. Hasta los “mantas” de Badger editan One Live Badger, grabado en el Rainbow el diciembre anterior
Reflejaban una banda rocosa, cruda, atrapada en su bola de sonido, sin la majestuosidad de Made in Japan, sin la sofisticación y la complejidad con las que pensaba obtener el respeto. Horrible, mierda en palabras de Iommi. No quiso publicarlo en 1973 ni en 1980, cuando lo rescató NEMS.
Descartó la posibilidad del directo, a pesar de las protestas de Meehan; salvo una fecha en agosto, cancelaron toda la agenda; y se puso a trabajar incentivado por superarse y sabiendo que el nuevo disco saldría en su propio sello. En 1973, nace WWA Records, otra maniobra de Meehan, que convence al grupo con el anzuelo de controlar los aspectos de edición y sacar más regalías. La distribución corre a cargo de Phonogram a través de Vertigo, y siendo subsidiaria de Warner. Comparten escudería con otras bandas del agente: Gentle Giant, Groundhogs o los Medicine Head de Keith Relf
Live at Last no resulta tan horrible cuando lo reeditas remozado y expandido en edición deluxe, sucesivamente desde 2010. Las últimas, este mismo año. Ni tan mal, estos eran los Sabbath que queríamos oír, pero es una lástima que esta formación no tenga más material en directo publicado.
En 1973 salen a la luz directos míticos de Uriah Heep, Wishbone Ash, Beck, Bogert & Appice, Eric Clapton, Yes, Hawkwind, Genesis o Ten Years After. Hasta los “mantas” de Badger editan One Live Badger, grabado en el Rainbow el diciembre anterior
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Creo que termino Vol. 4 con esto, a falta de reseñar las versiones y los homenajes a la portada, la más referenciada. Y, quizás, haga un remember a Iron Claw
Nos mudamos la próxima semana a Gales, tenemos que grabar Sabbath Bloody Sabbath
Nos mudamos la próxima semana a Gales, tenemos que grabar Sabbath Bloody Sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath-Vol. 4
Jim Florentine-Terrorizing Telemarketers Vol. 4
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath 50: Legado
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath 50: Legado
Página 5 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.